Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/04/2017 - 08:35:40 hs.

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del ejercicio 2017

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del ejercicio 2017

 En la oportunidad, presentó su renuncia, y fue aceptada por unanimidad, el ahora ex secretario del Concejo, Hugo Herrera.

Posteriormente, el Concejal de la UCR, Juan Sáenz postuló para el cargo vacante a Leandro Fissina. Los ediles procedieron a la votación que dio como resultado 11 votos a favor y 7 abstenciones. De esta forma, Leandro Fissina se transformó en el nuevo secretario del cuerpo Legislativo.

Luego, los Concejales abordaron el orden del día compuesto por 57 puntos; además, de varios que expedientes que ingresaron sobre tablas entre los que se pueden resaltar el referido al Sistema de Transporte Público que fuera aprobado por los ediles.

Proyectos de los diferentes bloques:

Los bloques Azul para el Desarrollo, UCR y Diversidad Progresista  elevan proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito del partido de Azul la Dirección de Estadística. El Proyecto fue elevado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación. 

En el proyecto se determina la creación en el ámbito de la Municipalidad la Dirección de Estadística con la función de relevar, generar y procesar datos de y para las diferentes áreas.

Desde los mismos bloques se eleva proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para Declarar de Interés Comunitario y Legislativo la reunión del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, a realizarse en nuestra ciudad el día 24 de abril en la sede de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

El bloque de Cambiemos eleva proyecto de Ordenanza para prohibir el nombramiento en cargos públicos, por parte de funcionarios municipales, basados en relación de parentesco. El Proyecto tiene por fin que los funcionarios públicos del estado municipal, que posean entre sus facultades funcionales, las de realizar nombramientos permanentes o provisorios en la administración pública municipal, tendrán prohibido ejercer dicha facultad de en relación a parientes, etc. Fue elevado el Proyecto a la Comisión de Interpretación.

Concejales del bloque Peronista-Justicialista elevan proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que amplíe y disponga de un plan de señalización para todas las arterias de nuestra ciudad. El Proyecto fue aprobado por unanimidad. 

El bloque Gen-Progresistas eleva proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo los motivos por los cuales se removió la obra escultórica “Cristo”, del artista Omar Gasparini, de la localidad de Cacharí; así como encomendarle que se realicen los trabajos de restauración y colocación en su lugar original. Fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Desde el mismo bloque se eleva proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo, en el marco de la Ordenanza Nº 3.868/2016, sobre el plan de contingencia para el normal funcionamiento de las plantas ECOAZUL, URECA de Cacharí y el predio donde se depositan los residuos sólidos en Chillar.  El proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

También se eleva un proyecto de Comunicación solicitando al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo, en el marco de la Ordenanza Nº 2.241/2004, sobre distintos puntos con relación a la contratación directa del servicio de barrido manual y mecánico de calles para el ejercicio 2017.  El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Desde el bloque Peronista-Justicialista elevan proyecto de Ordenanza con el objetivo de imponer el nombre de “Distribuidor de la Diversidad Cultural” al tramo comprendido sobre avenida Mitre desde Cacique Catriel hasta calle Argentina. El Proyecto de Ordenanza los Concejales decidieron enviarlo a la Comisión de Homenaje para su mayor tratamiento.

El mismo bloque eleva proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar trabajos de mantenimiento en calle Lamadrid entre Alberdi y Ruta Nacional Nº 3. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

También el bloque Peronista-Justicialista elevan proyecto de Comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar tareas de fumigación en los barrios y espacios verdes de nuestra ciudad. El proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad.

Los bloques Peronista-Justicialista, Socialismo y Construcción Renovadora elevan proyecto de Ordenanza referido a disponer que las Asociaciones Cooperadoras Municipales del Partido de Azul realicen las gestiones correspondientes para obtener su Personería Jurídica ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires; así como requerir al Departamento Ejecutivo que instruya a los interesados sobre el proceso para obtener la misma, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.  El Proyecto fue elevado a la Comisión de Interpretación.

El bloque socialista eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, la Banca Ciudadana. Los ediles enviaron el Proyecto para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación.

Los Concejales elevaron un Proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario la presencia de la ciudad de Azul en la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas, a realizarse los días 6 y 7 de abril de 2017, en la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, España. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente:

Intendente Municipal elevó decreto mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.881/2016, relativa a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”). Fue enviado a la Comisión de Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza para Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de derechos de autor musicales en eventos realizados por la municipalidad. Los Concejales enviaron dicho expediente a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ing. SOTTILE Leonardo José, el importe correspondiente en concepto de honorarios por confección de planos de habilitación de gas en barrio San Martín de Porres. Fue enviado para su mayor tratamiento a la Comisiones de Presupuesto y Hacienda.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Políticas para la Juventud, con proyecto de Ordenanza con el objetivo de autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Becas Universitarias, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período septiembre a diciembre de 2015. Los Concejales elevaron dicho expediente a la Comisión de Presupuesto.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución. Fue elevado para su mayor tratamiento a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue enviado a la Comisión de Presupuesto e Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por el señor MIGUELEZ REY Emilio Alfonso, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado vecino, el importe correspondiente en concepto de locación de inmueble de su propiedad por los meses de noviembre y diciembre de 2015. Los Concejales enviaron el expediente a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DONNAX GROUP S.A., el importe correspondiente en concepto de productos farmacéuticos y médicos. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con Gendarmería Nacional, con relación al inmueble sito en avenida Piazza 1315. Los Concejales lo elevaron a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Los siguientes  expedientes fueron elevados para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación:

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de AECA, médicos y la Cooperadora del hospital “Dr. Ángel Pintos”, de elementos destinados al nosocomio local.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de “Agrupación Cuna de Jinetes” y la Cooperadora del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, de elementos destinados al mencionado nosocomio.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora de la Escuela de Platería, de elementos destinados a la mencionada institución.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de faroles destinados a la Casa del Niño.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza con el objetivo de autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Delegado de Chillar, señor Horacio CHIARELLI, de elemento destinado a la mencionada delegación.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la señora GURRUCHAGA, Asociación Amigos del Museo, Fundación Willams y autores de obras de arte, de elementos destinados al Museo López Claro.

Intendente Municipal  eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de Azul Solidario, de elementos destinados al Centro Cultural Soles y Fogatas.

El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza con el objetivo de autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación en el marco de “Casa de Día”. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública n° 10/2016, para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros; así como adjudicar a la firma Empresa de Transportes “LA UNIÓN S.R.L.” el servicio mencionado anteriormente. 

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por Transporte “LA UNIÓN S.R.L.”, con documentación complementaria del llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referidas a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transporte La Unión S.R.L., el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte de Casa del Niño durante octubre y noviembre de 2015. Los Concejales enviaron el expediente para su mayor tratamiento a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza con el objetivo de autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el convenio con destino al programa “Responsabilidad Social Compartida ENVION”. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

 El Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Oficina de Compras, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública Nº 11/2016 para la adquisición de oxígeno medicinal y otros elementos para los hospitales municipales y salas periféricas del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2017; así como también autorizar la adjudicación del servicio a la firma OXXIGENO S.A. Los ediles enviaron para su mayor tratamiento el expediente a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Cultura y Educación, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de FELIX MARÍA BERBEDER, el importe correspondiente en concepto de servicio de traslado de alumnos a la Escuela Agraria Municipal por el período de agosto a diciembre de 2014. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a PUNTO DIGITAL (ex NAC). Fue elevado a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza para autorizar la construcción de un Proyecto Urbanístico Integral en las tierras conocidas como “Chacra de Bruno”. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas y de Interpretación. 

Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar San Francisco. Los ediles elevaron el expediente a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

Luego los ediles enviaron a la Comisión de Presupuesto los siguientes expedientes del Intendente Municipal:

Uno de ellos que eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General con Proyecto de Ordenanza referido a aprobar la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul del ejercicio fiscal 2016. Además, se elevaron actuaciones iniciadas por CAMECAL con proyecto para condonar la deuda de tasa urbana hasta el período fiscal 2010.

Se elevó a la Comisión de Interpretación las actuaciones elevadas por CAMECAL con Proyecto para autorizar a poner en circulación una rifa en su beneficio.

Posteriormente, se elevó a la Comisión de Acción Social y también de Interpretación un expediente elevado por el Intendente Municipal con actuaciones de la Secretaría de Salud para convalidar un convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social para articular e implementar acciones tendientes al fortalecimiento de la Economía Social.

Los siguientes son despachos de archivos aprobados por unanimidad:

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.589/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones). 

Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.590/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

También la Comisión de Presupuesto aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.591/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.657/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

También la Comisión de Presupuesto aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.658/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.659/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.660/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

También la Comisión de Presupuesto aconseja el archivo de las presentes actuaciones (SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AZUL. Eleva nota solicitando que no se apruebe el proyecto de Ordenanza referido al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2017, si no contiene el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores).

Despacho de la Comisión de Obras Públicas aconseja el archivo de las presentes actuaciones (Resolución Nº 3.775/2016 ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que se abstenga de reglamentar la Ordenanza Nº 3.734/2015 (no convalidada por este Cuerpo), hasta tanto sea modificada).

 Resolución Nº 3.885/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XVIII° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales. Los ediles aprobaron por unanimidad la resolución.

Resolución Nº 3.886/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 14° Fiesta del Chacarero, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales. Los Concejales aprobaron la resolución por unanimidad.

Resolución Nº 3.887/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario el “Octavo Encuentro de Citroën de Azul”, llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales. Los ediles aprobaron por unanimidad la resolución.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

+ Leer más

19/04/2017 - 09:54:36 hs.

Reunión con propietarios de agencias de coches remises

Reunión con propietarios de agencias de coches remises

 La Municipalidad de Azul convoca a propietarios de agencias de coches remises  a una reunión informativa sobre al funcionamiento de las mismas. El encuentro será este sábado 22 a las 10 en la Escuela Técnica N° 2 “Vicente Pereda” con sede en Colón 524.

Dada la importancia de la temática a abordar, se solicita la participación de representantes de todas las agencias de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/04/2017 - 10:30:45 hs.

Encuentro con el Director de Ciencia y Tecnología bonaerense

Encuentro con el Director de Ciencia y Tecnología bonaerense

 El intendente Hernán Bertellys recibió esta tarde en su despacho al Director Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Fernando Lapolla con quien mantuvo una reunión de trabajo a fin de implementar en nuestra ciudad distintos programas impulsados por la cartera bonaerense. El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios, autoridades y representantes del Concejo Deliberante y Consejo Escolar.

En la oportunidad Bertellys destacó este primer acercamiento con el funcionario responsable de esta importante área para comenzar a trabajar en forma conjunta en beneficio de nuestra comunidad.

Por su parte Lapolla indicó que “estamos trabajando fundamentalmente en la promoción de nuevas tecnologías, vinculación y absorción de las mismas, especialmente en coordinación con la cartera de Educación en las escuelas técnicas y agrarias en el manejo y análisis de datos de los drones”.

En tanto informó que en tal aspecto se concretaron jornadas en distintos municipios de la Provincia, “entendiendo que esa es la tecnología que viene”, agregó.

Y explicó que hoy se realizó en Tres Arroyos una Feria Itinerante de Ciencia en la que se muestra una parte de los que es el sistema científico-tecnológico de la provincia con impresoras, drones y demás particularidades. “El objetivo es que podemos lograr esta vinculación con el municipio de Azul y concretar éste y otros programas y proyectos con los que contamos”, aseguró. 

Por último consignó que también se está trabajando en distintos municipios con el programa “Clínicos Tecnológicos” mediante el cual ingenieros industriales visitan PyMes con problemas para producir, vender o exportar y le genera una vinculación con los organismos del Estado nacional, provincial o internacional para poder fomentar algún crédito o resolverlo con un cambio en su matriz productiva.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2017 - 11:54:05 hs.

Integrantes de Nuevo Azul recorrieron distintos barrios de la ciudad

Integrantes de Nuevo Azul recorrieron distintos barrios de la ciudad

 Ayer, integrantes de la Agrupación Nuevo Azul -encabezados por el intendente Hernán Bertellys- recorrieron diferentes sectores de la ciudad para dialogar con los vecinos y escuchar sus inquietudes y propuestas.

En este marco, estuvieron en la zona de Tribunales, Villa Piazza Norte y San Francisco.

Al respecto, Bertellys destacó que “es un poco el lanzamiento de este espacio local vecinalista que representa exclusivamente a Azul y que tiene como fortaleza la participación de militantes que son de distintos espacios políticos, del PRO, Radicalismo, Peronismo, pero que estamos todos juntos trabajando porque queremos lograr el nuevo Azul, sin mezquindades y con el corazón abierto para transitar este camino de construcción”.

Acerca de la metodología del timbreo, detalló que “junto a la militancia de Nuevo Azul vamos a hablar con los vecinos, escucharlos, ver cómo están evaluando la gestión, cuáles son los requerimientos que tienen, comentarles acciones que estamos haciendo, tomar un mate y charlar con ellos”.

“Seguramente vamos a tener muchas inquietudes, escucharemos las quejas que tengan los vecinos. Está bueno escucharlas de primera mano y tener una gimnasia de estar cerca de la gente”-agregó.

Más adelante, Bertellys enfatizó que “tenemos una gran militancia que se caracteriza por su entusiasmo y compromiso, lo que es muy bueno para Azul; es gente que quiere al Partido y no le importa compartir el trabajo con personas de distintos espacios políticos, sino que el interés está puesto en construir el Azul que todos soñamos”.

Por su parte, la dirigente de Nuevo Azul Lucrecia Egger subrayó que “Hernán Bertellys es nuestro conductor; venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo y lo cierto es que apoyamos sus iniciativas y propuestas. Sabemos además que tiene todo el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Cerca de la gente

Antes de iniciar el timbreo junto a los militantes, Bertellys recordó que “siempre estuvimos cerca de la gente para saber la necesidad que tiene el vecino y actuar lo antes posible”.

“Estamos en una línea política que integra Nación, Provincia y Municipio así que creo que vamos a tener una respuesta muy positiva. Azul en este último tiempo ha tenido gran acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial y gracias a ellos pudimos sacar adelante la gestión y luego hacer una cantidad de obras de infraestructura que se están viendo”-indicó.

En tanto, resaltó que “con esta herramienta del timbreo tenemos un termómetro de lo que pasa en la ciudad desde la visión del propio vecino. Además queremos contarle qué es lo que tenemos planificado para el barrio, en cuanto reparación de calles, mantenimiento de calles de tierra, cordón cuneta, extensiones de gas y agua, tareas de iluminación, según cada sector”.

Fuente: Prensa Nuevo Azul

+ Leer más

26/04/2017 - 21:07:52 hs.

Szelagowski: “Promovemos la declaración de emergencia PYME en toda la Provincia”

Szelagowski: “Promovemos la declaración de emergencia PYME en toda la Provincia”

 Siguiendo la línea de la Asociación Olavarría Publica, Szelagowski busca que la emergencia se extienda a los 135 municipios de la Provincia. Szelagowski recordó que está en debate, un proyecto de su autoría, vinculado a las PYMES y las tarifas eléctricas.

En línea con el proyecto de Ordenanza presentado por la Asociación Civil “Olavarría Pública”, la senadora Szelagowski promoverá un proyecto de ley para declarar la emergencia PYME en toda la Provincia.

El proyecto de Ley, que ingresará en las próximas horas a la Cámara Alta, tiene como objeto el de impulsar acciones que beneficien a las pequeñas y medianas empresas provinciales; así como la promoción de acuerdos sectoriales que permitan sostener la producción y el empleo.

“El proyecto presentado por la Asociación Civil Olavarría Publica, en Olavarría es importante en varios aspectos. Surge en una ciudad, como Olavarría, donde la realidad PYME es muy importante para la economía. Pero además ese proyecto pone en evidencia el daño que están realizando las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri”, dijo Szleagowski.

En la misma línea sostuvo “recién en esta semana, y después de largos meses, nos enteramos que la Provincia volverá a tener un Ministro de la Producción. Realmente eso era algo que nos preocupaba y mucho, pero a la vez mostraba el desinterés de la Gobernadora por el sector productivo de la Provincia.”

“Según encuestas del Banco Mundial, los principales obstáculos que deben enfrentar las PyME son: la administración tributaria; el acceso al financiamiento; las prácticas de competidores del sector informal (o competencia desleal) y la legislación laboral. Problemas que se agravan en el marco económico que estamos atravesando con aumento de tarifas, apertura de importaciones y caída del consumo en el mercado interno” explicó la Senadora; “por ello se torna central promover herramientas que permitan el sostenimiento de las PYMES garantizando los puestos de trabajo”.

En este mismo sentido, la Senadora expresó que “el año pasado presentamos un proyecto, que está siendo debatido en las comisiones del Senado, para crear un Plan de Emergencia y Apoyo Eléctrico para Pymes con el objeto de crear un  plan de tarifas eléctricas que contemple las características de las empresas, la planificación de una estrategia para la reducción de los costos necesarios para el transporte de la energía y la promoción de convenios para el acceso mayorista de energía eléctrica”.

“Según los datos se desprenden de un trabajo realizado por el INDEC y por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (IDECOM) junto a otras cámaras asociadas, en lo que va de este año, en la provincia de Buenos Aires, se cerraron 6800 Pymes y quedaron más de 150 mil personas sin empleo; trabajar en consensuar herramientas con el sector que permitan alivianar la suba de costos, así como la caída de las ventas resulta central para el desarrollo económico provincial. Sabemos lo que representan nuestras pymes en el entramado productivo”; finalizó la senadora Szelagowski.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

01/06/2017 - 10:04:39 hs.

Convocatoria a artesanos para la Expomiel

Convocatoria a artesanos para la Expomiel

 La Municipalidad de Azul convoca a los artesanos y manualistas que deseen participar de la Expomiel 2017 que se realizará los días 9, 10 y 11 de junio próximo. La inscripción se realiza en la oficina de Economía Social en el horario de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2017 - 10:50:21 hs.

Juegos Bonaerenses: Clasificados en Pentatlón y Ajedrez

Juegos Bonaerenses: Clasificados en Pentatlón y Ajedrez

 La etapa local de los Juegos Bonaerenses 2017 sigue desarrollándose durante estos días y se van sumando más clasificados a la etapa regional. En este marco, la semana pasada se definieron ganadores en Ajedrez de Juveniles y Pentatlón de Adultos Mayores.

En primer lugar, el pasado lunes en el gimnasio del Club Vélez Sarsfield se disputó Pentatlón, donde resultaron campeones las parejas Rubén Castro-Marcelo Zavala de Cacharí en caballeros y María García-Raquel Ripa de Azul en damas.

Esta competencia consiste en sumar puntos en cinco disciplinas distintas, las cuales son penales de fútbol, lanzamientos libres de básquetbol, tiros con dardos magnéticos, lanzamientos de hockey y penales de handball.

Por otro lado, el mismo lunes 19 los más jóvenes disputaron en Patio Moreno las partidas de Ajedrez, que dejaron a los siguientes clasificados a la próxima etapa:

- Sub 14 masculino libre: Santiago Porfiri.

- Sub 14 masculino no federado: Juan Pedro Godoy.

- Sub 14 femenino libre: Karen Vizcarra.

- Sub 14 femenino no federado: Gianella Cipriano.

- Sub 16 masculino: Tomás Ahumada.

- Sub 16 femenino: Brenda Bonzo.

- Sub 18 masculino: Brian Quispe.

- Sub 18 femenino: Micaela Pedemonte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2017 - 12:45:17 hs.

El CEDA suspende el curso de Marketing Digital

El CEDA suspende el curso de Marketing Digital

 El Centro Empresario de Azul informa que se suspende el curso de Marketing Digital programado para este 8 de julio a las 9hs.

Este curso que tiene como objetivo brindar herramientas a los comercios de venta a la calle, que en el último tiempo han manifestado su preocupación frente a la caída del consumo, se ha suspendido ante la falta de inscriptos.

Las autoridades del CEDA han convenido en mantener abierta la inscripción a fin de alcanzar un número razonable para la realización de este evento. Cuando se alcance la cantidad mínima de inscriptos, éstos serán notificados sobre la realización del mismo.

Las inscripciones continuaran realizándose en la sede de la Calle España nº 620 de 8 a 16 hs.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

18/08/2017 - 09:10:32 hs.

Entre todxs cuidemos la democracia

Entre todxs cuidemos la democracia

 Ante las irregularidades ocurridas en el escrutinio del domingo en toda la Provincia de Buenos Aires, y en particular en las mesas 11, 38, 91, 142 y 169 de Azul, te pedimos que:

1) Controles por internet la copia del telegrama, fijándote si en la mesa donde votaste hay votos para Unidad Ciudadana.

El sitio es http://resultados.gob.ar/

2) Tratá de que cada amigo, familiar o compañero lo controle también. Si no saben manejar internet les ayudamos o lo hacemos nosotros.

3) Si Unidad Ciudadana no tiene votos hacé la denuncia, o comunicate con Unidad Ciudadana Azul a través de nuestra página, al 15-53-8080 o personalmente en Colón 474.

POR FAVOR COMPARTÍ ESTA INFORMACIÓN

Fuente: Prensa UC Azul

+ Leer más

13/09/2017 - 08:06:42 hs.

Se desarrolló la Feria de la Salud

Se desarrolló la Feria de la Salud

 En el marco de la conmemoración del Día de Atención Primaria de la Saludesta mañana en el Complejo Cultural General San Martín,se realizó el acto inaugural de la Feria de la Salud. De la misma participaron diversas entidades vinculadas a la temática. Se encontraban presentes autoridades municipales, de Región Sanitaria IX, de establecimientos educativos y de distintas entidades intermedias de la comunidad.

En la ocasión la subdirectora municipal de Atención Primaria Adriana Scalciniexpresó que“estamos muy orgullosos de lo que podemos hacer en promoción y prevención de la salud y sobre todo enfortalecer día a día la humanización de la salud que es lo que pretendemos. Poder llegar, estar y acompañar a cada una de las familias del Partido de Azul”.

En tanto remarcó la importancia del trabajo en red, por lo cual hoy realizaron actividades conjuntas en la feria, los Centros de Atención Primaria de la Salud, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, UNICEN y CADRAL, entre otros.

En otro orden, destacó la tarea realizada con el área de Desarrollo Social a partir de lo cual se puso en marcha el proyecto Nuestro barrio cuyo fin es acercar a los vecinos las acciones que se realizan desde esa área.

“Nuestra meta es fortalecer la parte vincular, que los equipos se fortalezcan, sobre todo a través de la capacitación en servicio”, agregó.

En este marco anunció que el año próximo se desarrollará un curso de agentes sanitarios para incorporar alos equipos.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turónsubrayó el rol primordial de Atención Primaria de la Salud en nuestra comunidad, “es el primer ente del Estado Municipal que toma contacto con las demandas del vecino, por eso desde el Ejecutivo tuvimos la férrea voluntad de fortalecer esta área porque creemos que es fundamental esta labor. Esta interacción que se ha generado es una muestra más de eso”.

Durante la jornada hubo varios stands que presentaron acciones y  problemáticas vinculadas con la salud, la promoción, la prevención y el trabajo en red con entidades con quienes se articulan distintas estrategias de intervención y se realizaron diversas acciones referentes a la temática.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2018 - 11:52:51 hs.

Seminario de familias

Seminario de familias

 En el marco del curso de Promotor Comunitario en Salud que se está dictando en nuestra ciudad, se desarrollará el primer seminario ampliado a todos los integrantes de los equipos interdisciplinarios de Atención Primaria de la Salud y la comunidad en general.

Cabe recordar que dicho curso es organizado por la Municipalidad de Azul y cuenta con reconocimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido HOY miércoles se realizará el “Seminario de Familias” en el Salón Cultural en el horario de 10,30 a 15,30.

La apertura estará a cargo del intendente municipal Hernán Bertellys y los expositores serán los siguientes:

-Abogada Guillermina Zabalza,  profesora de la UNICEN.  Deconstrucción de la concepción de "Familias" según el imaginario social.

-Abogada Carolina Regatuzzo, integrante del equipo técnico, secretaria del Tribunal de Familia Nro. 1 de Azul. Encuadre normativo actual y repercusiones en el ámbito judicial.

-Cristina Seoane, Inspectora Jefa Distrital de la Región 25 y equipo de colaboradores. Mirada desde Educación. 

-Lic. Lorena Mandagarán, docente universitaria. Mirada desde Salud.

Se entregarán certificados de asistencia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/04/2018 - 10:57:44 hs.

Actividades del Punto Digital Azul

Actividades del Punto Digital Azul

 La directora de Educación Stella López junto al equipo de trabajo de Punto Digital Azul -integrado por Analía Gago, Lucía Escribal y Piero Drago- presentó las variadas actividades que se llevan a cabo en este espacio ubicado en el SUMAc.

En tal sentido, la funcionaria explicó que “se trata de una política de inclusión tecnológica del Ministerio de Modernización de Nación y pudimos poner en valor este lugar para poder desarrollarla”.

Respecto a las actividades que se realizan, la funcionaria indicó que “todas son abiertas a la comunidad y también se hicieron nexos con escuelas especiales y de nivel terciario, entidades nacionales y provinciales como Anses y Registro de las Personas”. En cuanto a estos últimos, relató que “los trámites ahora son online por lo cual las personas se acercan para que los chicos puedan hacerles la gestión que necesiten. Es muy importante la cantidad de gente que se acerca por esto y luego termina anotándose en las capacitaciones que brindamos”.

Además, López informó que se enseña a usar el celular, se brindan cursos de informática relacionados con oficios en modo online y el Programa 111 mil. También se cuenta con microcine y sala de entretenimiento donde concurren, entre otros, los alumnos de Casa del Niño.

Por otra parte, explicó que también se ofrece el Plan FINES de terminalidad educativa y la plataforma digital en la modalidad de educación a distancia, “eso lo aplicamos sobre todo con los chicos de educación especial. Además con algunos profesorados, para algunas materias específicas que se dictan a través de educación a distancia, hacemos un anexo con aquellos que van más avanzados y tienen que hacer las prácticas”-subrayó.

Por su parte Analía Gago expresó que “se trata de un servicio libre y gratuito y es uno de los 300 que existen en el país. Respecto a los adultos tienen la posibilidad de aprender a hacer sus trámites; es una generación que no nació con la tecnología y en una primera instancia lo hacemos juntos pero la idea es que luego puedan hacerlos solo”.

Los interesados pueden contactarse a través de los siguientes medios:

Página web: www.argentina.gob.ar/paisdigital/puntodigital

Facebook: Punto Digital Azul

Teléfono: 426802

E-mail: azul@puntodigital.gob.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/05/2018 - 22:10:50 hs.

PAMI: Vacunación contra la Gripe y el Neumococo

PAMI: Vacunación contra la Gripe y el Neumococo

 PAMI informa que ya ha comenzado la Campaña Nacional de Vacunación Gratuita  2018 contra la Gripe y el Neumococo.

La vacuna Antigripal ya se encuentra disponible en todas las farmacias adheridas, en tanto que la vacuna Antineumocóccica será distribuida en los  próximos días.

Es aconsejable que se apliquen la vacuna contra la gripe todos los adultos a partir de los 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas, personas con enfermedades inmunológicas o crónicas, como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias o cardíacas y VIH, entre otras.

La Vacuna Antigripal previene las complicaciones causadas por el virus de la gripe que se modifica año tras año, por ese motivo es recomendable vacunarse todos los años. La Vacuna Antineumocóccica protege contra la neumonía y la meningitis.

Ambas vacunas son seguras y se aplican de forma gratuita para todos los afiliados a PAMI.

Los adultos mayores de 65 años y los menores de 2 años pueden vacunarse presentando unicamente su credencial , Documento y libreta de vacunación (aquellos que la posean), mientras que aquellas personas que tengan entre 2 y 64 años deberán presentar además la prescripción médica que indique la vacunación.

Aquellos afiliados que no puedan movilizarse pueden anotarse telefónicamente para la campaña de vacunación domiciliaria que comenzará en las próximas semanas. Cabe aclarar que deben contar con certificado médico que acredite la imposibilidad de traslado.

Para más información ingresar en www.pami.org/vacunacion o llamar al 0-800-222-2233 / 138 (PAMI Escucha)

Fuente: Prensa PAMI Azul

+ Leer más

29/05/2018 - 10:53:47 hs.

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas Ejercicio 2017

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas Ejercicio 2017

 Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, la sesión especial para darle tratamiento a la Rendición de Cuentas Ejercicio 2017 de la gestión del Intendente Hernán Bertellys. En la oportunidad, se presentaron dos despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, relacionados a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2017.

Luego de un arduo debate, y la fundamentación de cada uno de los despachos presentados, se aprobó por mayoría el despacho realizado por los Concejales del oficialismo. El mismo obtuvo 11 votos contra 7 que logró el despacho realizado por la oposición. 

El despacho, que llevó las firmas de los ediles Néstor Álvarez y Juan Ignacio Rampoldi, determinó:

• Resolución en donde se le solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda,  informe las medidas adoptadas en relación a los fondos afectados que por un monto de 22.435.874, 19 pesos que fueron utilizados por parte de la administración municipal anterior y no reintegrados en diciembre de 2015 en el marco de lo que establece el artículo 47° de la ley 14.807

• Ordenanza en donde se determina aprobar la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Azul para el Ejercicio Fiscal 2017; con los alcances y efectos previstos por los artículos 192, inciso 5° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires; 23°, 24° y concordantes de la Ley Provincial 10.869 y 65°, 66° y 67° y concordantes del Decreto Ley 6.769/58 y modificatorias-Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

Además, convalidar en los términos del Artículo 47° de la Ley Provincial 14.982 los excesos presupuestarios del ejercicio 2017, por la suma de 114.462.896, 96 pesos.

El otro despacho presentado, que llevó las firmas de los Concejales Omar Norte y María Inés Laurini, determinó:

• Ordenanza en donde se aprueban los Estados Contables y Rendición de Cuentas correspondientes al Ejercicio finalizado el 31 de diciembre 2017 del Concejo Deliberante.

• Resolución en donde desaprueban los Estados Contables y la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo correspondiente al Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017.

Además, rechaza la convalidación de los excesos presupuestarios de 114.462.996, 96 pesos del monto autorizado en las partidas de gastos correspondientes al Departamento Ejecutivo.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

19/06/2018 - 12:42:01 hs.

Continúa el censo de viviendas

Continúa el censo de viviendas

 Los próximos jueves y viernes, personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires estará en Azul para realizar junto a agentes municipales distintos censos a viviendas en las que en oportunidades anteriores no fueron encontrados sus ocupantes.

En este sentido, el jueves por la mañana estarán visitando los hogares del Barrio Pedro Burgos y el Solidaridad Alfonsina Storni, en tantoel viernes se recorrerán las viviendas del Barrio CAVA Balneario.

Se recuerda que los censos son totalmente gratuitos y el personal que se acerca a cada domicilio se encuentra debidamente identificado con credenciales.

Asimismo, cabe aclarar que en cada hogar es necesario que se encuentre una persona mayor de edad con fotocopia de DNI del grupo familiar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions