06/06/2011 - 21:03:56 hs.
"La Presidencia del Concejo Deliberante del Partido de Azul, en el día del Periodista, les desea una excelente jornada, haciéndoles llegar un cordial y afectuoso saludo a todos aquellos que ejercen diariamente tan loable profesión, con responsabilidad y siempre en la búsqueda de la verdad, garantizando la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía al libre acceso de la información. Del mismo modo se agradece la buena predisposición con que siempre nos acompañan, para la difusión de las distintas actividades institucionales que se vienen realizando en esta gestión, para las cuales siempre hemos recibido una gran respuesta y presencia de parte de todos los medios de comunicación."
+ Leer más11/06/2011 - 01:44:54 hs.
El pre candidato a intendente por la UCR, Juan Eduardo Sáenz, realizó su acto de lanzamiento en la sede del Club Deportivo Azul. Más de un centenar de personas acompañaron al actual concejal del radicalismo que escucharon atentamente las propuestas realizadas sobre la base del Crecimiento y la Transformación. Todos los correligionarios que asistieron a Deportivo Azul pudieron llevarse las propuestas de Sáenz 2011 impresas.
Apenas pasadas las 2030, en Deportivo Azul, comenzó a escucharse la voz de Raúl Ricardo Alfonsín en un audio que remontaba la memoria a la mística y a los actos multitudinarios de fines del 83. Luego, con un tono mucho más moderado, Juan Eduardo Sáenz hizo uso de la palabra en donde desglosó los 17 ítems que componen las Acciones de Gobierno.
Mi propuesta se inició en octubre de 2010. En ese momento, con la gente que ya veníamos trabajando se tomó la decisión de proponer una candidatura radical para la intendencia de Azul y me propusieron que encabezara. Estamos convencidos que la ciudad de Azul se merece una propuesta radical que se plante como una verdadera alternativa al modelo de gestión actual.
Nosotros siempre hemos tenido una oposición constructiva con respecto a esta gestión comunal y la vamos a seguir teniendo por el tiempo que queda pero consideramos que es necesario producir cambios profundos en lo que hace a la forma de gestionar, en lo que hace a las cosas que tenemos que desarrollar para el Partido de Azul. En octubre de 2010, empezamos a consolidar el grupo de trabajo y la intención era tratar de cambiar, por un lado las expectativas de la gente porque creíamos que estaban algo alicaídas porque la mayoría veía que en la ciudad de Azul no se daban las oportunidades para todos. Nosotros creemos que debemos trabajar fuertemente en esto. Primero produciendo un cambio en las expectativas y en segundo lugar provocando un cambio a nivel de la realidad. Había que provocar un cambio RADICAL, en los dos sentidos.
Nosotros queremos tener un modelo de gestión más abierto, más participativo, más asociativo. Saber escuchar a todos los integrante de la comunidad y para eso tenemos el grupo de gente que está con la capacidad, con la seriedad, con la honestidad de poder llevar adelante este nuevo proceso.
El cierre tuvo lugar para los saludos, los besos y los abrazos de cada uno de los correligionarios que acompañaron a Juan Sáenz que dejó la frase de la elección de agosto diciendo “no me van a escuchar hablando mal de ningún candidato. En primer lugar lo considero una falta de respeto y en segundo lugar porque no me considero ni mejor ni peor que otros candidatos. Pero lo que si estoy convencido, que el grupo de gente que me rodea es el que tiene más capacidad para llevar adelante una gestión”.
+ Leer más16/06/2011 - 20:49:42 hs.
El próximo miércoles 22 del corriente se desarrollará la presentación formal de la nueva Asociación de Diabetes de Azul, con el fin de trabajar mancomunadamente en protección a toda personal que padece dicha enfermedad. El acto se llevará a cabo a las 19 en el Salón Cultural.
+ Leer más13/08/2011 - 09:56:25 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul y la Asociación Cultural Sanmartiniana se realizará el próximo miércoles 17 del corriente a las 15 horas el acto central de Homenaje al Gral. San Martín en la plaza que lleva su nombre con motivo de cumplirse el 161º Aniversario de su fallecimiento.
El programa es el siguientes:
14,30 hs. Recepción de autoridades en el despacho oficial
Concentración de abanderados y escoltas en la Plaza San Martín.
14,50 hs. Traslado de autoridades a la Plaza.
15 hs. Ofrenda floral al pie del Monumento y Minuto de silencio.
Himno Nacional Argentino.
Oración en memoria del Libertador
Palabras a cargo del secretario de Cultura, Educación y Turismo,
D.I. Luis Lafosse
Marcha de San Lorenzo.
Desconcentración.
La Municipalidady la Asociación Cultural Sanmartiniana invitan especialmente a instituciones culturales, deportivas y tradicionalistas a participar del Homenaje al Gral. San Martín.
+ Leer más06/09/2011 - 20:39:21 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mediante Resolución Nº 188, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires ha declarado el 16 de septiembre como día no laborable para la administración pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la industria, el comercio y restante actividades, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la localidad.
+ Leer más13/09/2011 - 21:13:59 hs.
Todos los emprendedores que reciben microcréditos tendrán el monotributo social a costo cero y podrán disponer de “una obra social y jubilación por su propio trabajo el día de mañana”, aseguró enfática Kirchner
El anuncio fue hecho durante la jornada de capacitación sobre esta nueva modalidad, que reunió a más de trescientas personas, en su mayoría representantes de las Organizaciones Administradoras de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Se capacitó a los concurrentes para que a su vez puedan multiplicar esta información al resto de los compañeros.
El trámite para acceder al monotributo social sin costo alguno será simple. Las OA podrán contar con la colaboración del los Centro de Referencia (CDR), que darán un visado al trámite.
Es bueno destacar que nadie podrá acceder a este tipo de monotributo si no figura en el soft de gestión de la Comisión Nacionalde Microcrédito .“ Es importante – remarcó el Coordinador de Gestión Institucional de la CONAMI, Carlos García - que las organizaciones chequeen su situación con el software de la CONAMI”. Cada OA será responsable del seguimiento de los trámites.
El anuncio de la buena nueva tuvo la presencia de la ministra deDesarrollo Social de la Nación,Alicia Kirchner quien, junto con el coordinador de la CONAMI,Alberto Gandulfo y la directora deMonotributo Social, Claudia Breñaza, brindaron un ovacionado cierre a la jornada. Estuvieron presentes también el Secretario de Economía Social, Roberto Ghetti y el director de la CONAMI, Marcos Solis.
Con la presencia de representantes de 35 Organizaciones Administradoras, la ministra destacó que son 445 mil los monotributistas en el país y que ya hay 187 mil microcréditos otorgados, como marco de la actividad estratégica que lleva a cabo el ministerio que preside.
Así, la ministra destacó la calidad y la mejora de los productos de la economía social y confirmó que“la mejor política” es que todos los emprendedores “hayan recuperado la autoestima en su trabajo”.
Subrayó que “hay un equipo trabajando fuertemente para que todo funcione y para construir políticas públicas” tal cual como lo señaló la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
“En la construcción vamos mirando cuales son las mejores piezas para crecer y son las que vamos instrumentando en este camino; por eso el microcrédito tenía que dar un salto junto con otras herramientas como el monotributo para que los emprendedores se desarrollen”, confirmó la ministra y concluyó: “la economía social es una herramienta imprescindible para la independencia y la liberación de cada persona, para realizarse como tal y decir yo puedo y lo estoy haciendo”.
Por su parte, Gandulfo expresó que fue una“larga y exitosa jornada de trabajo” y destacó la“decisión de la ministra” de estar presente y de acompañar la iniciativa del "Programa de formación de formadores para Organizaciones Administradoras de microcréditos",tal como se llama.
Por su parte Bernazza aseguró que CONAMI, Monotributo Social, y las OA“trabajaron mucho en la capacitación para saber cómo hay que inscribirse en el monotributo a costo cero”. También remarcó que hay que “pensar juntos” cómo será la operatoria de llegada de esas herramientas para hacerlas trabajar bien porque, para los emprendedores, es una “herramienta fundamental para su crecimiento”.
25/10/2011 - 19:19:57 hs.
Este sábado desde las 19 se concretará la Farándula Estudiantil de la Promo 2011 en el Balneario Municipal, en Av. Urioste entre Burgos y Bidegain.
Se trata de una fiesta popular de expresión artística, cultural y social de los estudiantes secundarios de la ciudad, en donde presentan y desfilan diferentes tipos de carrozas y coreografías con contenido artístico, estético, participativo y recreativo.
La actividad es organizada por la Coordinación de Políticas de Juventud e incluirá además, desfiles de tambores y bailarines de candombe “La Cuerda Floja”, DJ en vivo para bailar, proyección de videos de la Promo, expresiones artísticas y entrega de premios.
+ Leer más14/11/2011 - 20:55:14 hs.
En la sesión constitutiva que se realizó el viernes 11 de noviembre en la Sede Provincial del Consejo Profesional, quedó designada la nueva Mesa Directiva para el período 2011-2013, siendo electo Presidente, el Dr. Alfredo D. Avellaneda por un nuevo período.
Las restantes autoridades son el Dr. Raúl Puhl, Vicepresidente 1°; Dr. Roberto De Lucía, Vicepresidente 2°; Dra. Diana Valente, Secretario General; Dr. Roberto Bufelli, Secretario de Hacienda; Dr. Ricardo Arzoz, Secretario de Seguridad Social; Dra. Adriana Donato, Secretario de Relaciones Institucionales; Dr. Roberto Nobo, Secretario de Presupuesto, y la Dra. Lucía Barcia, Secretario de Acción Social.
El Dr. Avellaneda es un referente de las instituciones profesionales y ocupó el cargo de Presidente del Consejo Profesional entre los años 1983-1993, 1997-2005 y desde 2009 a la fecha. En el plano nacional fue Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas por dos períodos entre los años 1993 y 1997. A nivel internacional y en el mismo período fue miembro del Consejo Directivo del Grupo Integración MERCOSUR Contabilidad, Economía y Administración (GIMCEA). También fue Vicepresidente Primero del Comité de Integración Latino Europa América (CILEA) entre 1997 y 1999, y ocupó la presidencia del organismo entre 1999 y 2001.
Con anterioridad, se entregaron los certificados correspondientes a las autoridades salientes y electas, y posteriormente se ofreció un vino de honor a los presentes.
Caja de Seguridad Social
Por su parte, el Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social para los profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires también renovó sus autoridades, siendo elegido presidente para los próximos dos años, el Dr. Ricardo Arzoz, quien hasta el momento se desempeñaba como Delegado Presidente de la Delegación La Plata. Completan el cuadro de autoridades la Dra. Lucía S. Barcia, Vicepresidente 1°; la Dra. Laura G. Accifonte, Vicepresidente 2°; los Dres. Ramiro J. Hernández y Julio César Giannini, Directores Contable y de Finanzas e Inversiones respectivamente y los siguientes profesionales en calidad de Directores Vocales: Dres. Fusako Oka, Mariel Olivera Córdoba, Daniel A. Ameri, Horacio López, Mauro Gandoy y Yolanda Gaglione. También quedó constituida la Comisión Fiscalizadora para el período 2011-2013 por los siguientes profesionales: Dra. María Rita Antonini, Dr. Adolfo Farías, Dr. Juan Giacalone, Dr. Miguel Peñalba, Dr. Luis E. Bacigaluppe y Dr. Julio C. Couselo.
Honorable Tribunal de Ética
El H. Tribunal de Ética también renovó sus autoridades. Su reunión constitutiva resolvió designar como Presidente al Dr. Martín Alejandro Garobbio y como vicepresidente el Dr. Pedro Jorge Paolini.
Este Honorable Tribunal de Ética tiene como misión juzgar la conducta de los matriculados en virtud de la potestad disciplinaria que establece el Capítulo 3 del Título II de la Ley 10.620 y su modificatoria que regula el ejercicio de la profesión de Ciencias Económicas.
+ Leer más27/11/2011 - 01:12:47 hs.
A los Sres. Párrocos, Comunidades Parroquiales y Religiosas, Capillas, Oratorios, Lugares de Culto, Escuelas Católicas, Familias.
Queridos Amigos:
Para la Fiesta de la Inmaculada Concepción del 2010 les comunicábamos que este año había sido declarado “Año de la Vida”. Se nos invitaba por ese motivo a realizar una opción sincera, madura y comprometida garantizando la protección de este derecho fundamental.
Al dedicarle un año entero a rezar por salvaguardar la vida en todos sus estados y momentos, hemos querido resaltar la importancia que para la Iglesia tiene y en particular para mí, custodiar la vida humana en todas sus expresiones y desde sus inicios.
La defensa de la vida se encuentra entre las tareas esenciales que debe realizar la Iglesia en su acción evangelizadora. Son numerosas las posibilidades en que podemos custodiarla y quererla desde la oración y la enseñanza, a fin de que los pueblos y las naciones reconozcan y respeten el carácter sagrado de la vida humana en todas sus etapas.
Cercanos a la Navidad el Señor nos espera Niño en el Pesebre. El encuentro con Jesús debe transformarnos en personas que no piensen solo en sí mismas, sino que se abran a las necesidades de los hermanos. A María Santísima, -Puerta del Cielo y Arca de la Alianza- y a San José, silencioso testigo de los acontecimientos de la Salvación, les pedimos que nos comuniquen los sentimientos que ellos tenían mientras esperaban el nacimiento de su Hijo.
Así también, en la carta a los Amigos por las Vocaciones les escribía: “…en el gozo de la fe y animados por el deseo de una conversión sincera, que esta Navidad esté marcada por el signo de la vida: una vida que nace es siempre una bendición, aunque no venga en las circunstancias que uno hubiera deseado. Belén es una muestra excluyente de ello…”.
Queremos recibir las bendiciones del Señor de la Vida, y como San José, ser custodios de aquellos hijos que los haremos nuestros si los papás, seguramente por equivocación o por malos consejos no los quieren. Encontraremos muchos papás y mamás que los harán propios, pues desean tener un hijo y no lo tienen.
Con todo afecto en el Señor y la Madre del Rosario, los saluda y bendice.
HUGO MANUEL SALABERRY SJ - Obispo de Azul
+ Leer más06/02/2012 - 20:37:37 hs.
Organizado por la JP 26 de Julio, con el apoyo del INCAA, la Mutual Tres Banderas y el Espacio Cultural "Pedro Arturo Paisano Frias", se llevara a cabo el ciclo de cine denominado "Cine para todos", durante los meses de enero y febrero, en esta oportunidad se proyectara la pelicula "El arca" en la plaza ubicada en las calles Leyria y Mesura,del Barrio Urioste.La actividad se llevara a cabo el dia martes 7 a las 20.00 hs.
Cabe destacar que la actividad es gratuita, pero se pasara la gorra, siendo lo recaudado a beneficio de Leoel Corvino, recientemente transplantado del corazon. Dichos fondos aportaran para acondicionar su vivienda, de acuerdo a los requerimientos y para mejorar su calidad de vida.
+ Leer más10/02/2012 - 01:17:49 hs.
La comunidad educativa del Instituto Superior N° 2 “Prof. Marie Dibós de Malere” informa que se realiza un nuevo llamado a concurso para cargos suplentes con continuidad. La recepción de propuestas y de declaraciones juradas se realizará en la sede de Colón y Mitre de 18 a 21 horas entre los días 22 y 24 de febrero.
Los interesados pueden solicitar la resolución de concursos y los planes de estudio al correo electrónico instituto2azul@gmail.com y realizar consultas llamando al teléfono (02281) 434143.
CARRERA: Profesorado de Educación Especial, especialidad discapacidad intelectual (Resolución 1009/09)
CURSO: 3° año
Currículo y Discapacidad
Carga Horaria: 3 mód + 1 mód TAIN
Situación de Revista: suplente
Horario: 2 días sábados y 2 días viernes (19.10 a 22.10 hs) al mes
CARRERA: Profesorado Educación Inicial (Resolución 4154/07)
CURSO: 1° año
Educación Temprana
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: suplente
Horario: jueves 19.10 a 21.10 horas
Sitio del Instituto en la Web http://isfdyt2.bue.infd.edu.ar/sitio/
+ Leer más10/02/2012 - 01:38:03 hs.
La Secretaria de Salud y Desarrollo Social cita a los siguientes beneficiarios de subsidios quienes deberán presentarse por la mencionada dependencia municipal con ingreso por calle Belgrano los martes y viernes en el horario de 8 a 12. Ellos son: Tellechea, Maria; Tornari, Emanuel; Vazquez, Silvia; Alfaro Carlos; Baigorria, Julio; Leiva, Marta; Ocanto, Ana María; Rodríguez, Norma; Peralta, Maria Soledad; Peralta, Paola; Ruiz, Olga; Escobar, Dora; Alonso Paola; Teves Rosa; Lojo Filomena; Perez Lorena Ines; Aguirre Marta; Aguiar Miguel; Gedda Rosmari; Lucero Norma; Valseche Ernesto; Diaz, Natalia; Harichette, Maria; Zualet, Marta; Miranda, Maria Soledad; Pinello, Alejandra y Zabala, Osvaldo.
+ Leer más16/02/2012 - 20:42:41 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación informa que desde el 22 de febrero y hasta el 16 de marzo de 9 a 14, estará abierta la inscripción en la Escuela de Música Municipal ubicada en Av. Mitre 30.
Los talleres que se dictarán son:
Taller de guitarra criolla (Prof. Juan Gederlini) ,Taller de guitarra criolla (Prof. Fernando Chiodi),Taller de guitarra eléctrica (Prof. Guillermo Robledo),Taller de batería (Prof. Pablo Vitale), Taller de vientos (Prof. Pablo de Rosa),Taller de piano y teclado (Prof. Juan Carlos Maddío) Taller de bajo (Prof. Quique Ferrari y Juan Gabriel Bageneta),Taller de lenguaje musical (Prof. Juan Gabriel Bageneta), Taller de canto (Prof. Antonio Tocino), Taller de canto (Prof. Inés Maddío).
+ Leer más26/06/2012 - 20:12:07 hs.
El próximo domingo 1º de julio, en el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías, ubicado en la calle Moreno y Guaminí, a partir de las 19.30hs. se llevara a cabo la tercera jornada del ciclo de actividades denominado “El Argentinazo después del Argentinazo”, promovido por el Peronismo 26 de julio y la Junta Promotora de CO.LI.NA de nuestra ciudad.
En esta oportunidad se rendirá homenaje al fundador del Movimiento Nacional Justicialista, el Gral. Juan Domingo Perón, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su pase a la inmortalidad junto a la Compañera Evita.
Es intención de los impulsores de este encuentro, recordarlo desde su obra, y de “los años mas felices del pueblo Argentino” a través de videos, cortos, que reflejan el desarrollo de un país que tuvo en su figura al líder y constructor de una Patria Justa, Libre y Soberana.
Además de la presencia de algunos dirigentes locales está anunciada la del Dr. Juan Claudio Morel, docente de la UNICEN Tandil, quien se referirá a la fecha a través de una temática estratégica y actual para el desarrollo de nuestro país: sus recursos naturales.
Para tal fin se invita a toda la comunidad a participar de dicho acontecimiento.
Prensa 26 de julio.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions