02/02/2019 - 11:13:22 hs.
La Municipalidad de Azul cita a los siguientes beneficiarios a efectos que se le notificarán: Bosso Hugo, Escobar Rojas José, Euti Guillermo, Grimaldi Bernardo, ModenessiHéctor,Toscano Alfredo yViolante Herminio. Los nombrados deberán presentarse en la Subsecretaría de Desarrollo Social ubicada en el Palacio Comunal con ingreso por calle Belgrano.
En tanto se informa a todos los beneficiarios de Tercera Edad que se encuentra al cobro el beneficio del mes de enero. Deberán pasar por Tesorería con DNI en el horario de 8 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/02/2019 - 05:01:04 hs.
Bienvenida y jura de nuevos matriculados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul
El pasado martes 12, en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul, el residente, Dr. Gastón Argeri, junto al Secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli, tomaron juramento de Ley a los nuevos matriculados que ejercerán la profesión en la provincia de Buenos Aires.
Al darles la bienvenida, el Dr. Argeri enfatizó: “Es muy importante darles la bienvenida a todos los profesionales que hoy van a jurar en nuestro Colegio de Abogados ya que es el día del inicio de sus carreras.
Nuestra institución les brindará herramientas para el día a día del ejercicio profesional pero también les exigirá el cumplimiento del código de ética buscando que se respete y dignifique la profesión”.
Además, Argeri les recordó: “ustedes tienen que saber que el Colegio estará para acompañarlos en todo momento. Es fundamental que puedan tener un ida y vuelta con la institución, desde una mayor participación como también mayor representatividad y sentido de pertenencia por el Colegio de Abogados. Nos sentimos muy orgullosos de poder recibirlos y comenzar este camino junto a ustedes”.
La institución felicita y les da la bienvenida a las abogadas y abogados: Dra. Sabina Damiana Asensio de Bolívar, Dra. Selene Gambluch de Olavarría, Dra. Valentina Acevedo de Bolívar, Dr. Nicolás Julián Font de Azul, Dr. Cristian Adrián Arbulu de Tandil, Dra. Guillermina Sarraillé de Olavarría y Dra. Milagros Croce de Bolívar.Acompañados por familiares, amigos y colegas, los profesionales recibieron la credencial que acredita la matrícula, normas de ética y título; siendo invitados a participar activamente en los Institutos, Comisiones y actividades del Colegio Departamental sobre todo en el marco de su 90° Aniversario.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más19/02/2019 - 10:52:45 hs.
Este fin de semana, se desarrollarán en Chillar los Carnavales 2019. En la ocasión, se podrá disfrutar de carrozas, máscaras sueltas, elección de la Reina, importantes premios, servicio de cantina y bandas en vivo. La entrada será libre y gratuita.
El sábado 23 se realizará un gran baile con “La banda de Diego” y “Calymba” y el domingo actuará “La Gigante”.
En tanto, el domingo 24 desde las 19:30 se hará el Carnaval Infantil en Av. De Paula y Belgrano.
Los eventos son organizados por el Club de Caza y Pesca Chillar y el Taller Protegido “Amaneceres” con el auspicio de la Municipalidad de Azul, la Delegación de la localidad y la CLAPO.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/02/2019 - 12:35:45 hs.
La Municipalidad de Azul informa que desde el 1 de marzo el horario de apertura del cementerio local será a las 7. En tanto, el cierre de la necrópolis se hará a las 18.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2019 - 08:33:07 hs.
Se llevó a cabo, la Primera Sesión Ordinaria del año 2019, con un orden de día compuesto por 96 puntos.
En la oportunidad, se aprobó por unanimidad el pedido de licencia de la Concejal Paula Canevello y se tomó juramento a María Isabel Romay, quien la reemplazará durante el período de licencia.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque Diversidad-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”. El proyecto fue girado para su tratamiento a la Comisión de Género y Diversidad.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Cuerpo un nuevo proyecto de Ordenanza Impositiva que modifique el artículo 2° inciso 2 de la Ordenanza 4.275. El proyecto fue retirado.
• Bloque Concejales POR elevó proyecto de Ordenanza referido a reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para sus propietarios y para terceros. Fue girado a Obras Públicas y a Interpretación.
• Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo y Comunitario la conmemoración de los 20 años del comienzo del dictado de clases de la Carrera de Derecho en nuestra ciudad. Fue aprobado por unanimidad.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo y Comunitario la labor que la Sociedad Protectora de Niños de Azul viene desarrollando en sus más de 100 años de trabajo por las personas discapacitadas en nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 13.074- Registro de Deudores Alimentarios Morosos. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación.
• Bloque Peronista elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que tome medidas con respecto a la avenida Oscar Bidegain, en el tramo comprendido entre las calles Santos Glorioso y Obligado, hasta la finalización de la obra. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
• Bloque Concejales GEN y UCR Cambio Plural elevaron un proyecto de Resolución referido a encomendar al Presidente del Concejo Deliberante la constitución, en el seno del Cuerpo, de la Mesa de Concertación para la Regulación de las Áreas Serranas del Partido de Azul. El proyecto de Resolución fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Producción y de Interpretación.
• Concejales del GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé una pronta solución a la problemática edilicia, al faltante de insumos y la normalización del servicio de guardias pasivas en el Hospital Municipal “Dr. Horacio N. Ferro” de la localidad de Chillar. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Cambiemos elevó un proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley provincial 10.269 (Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires). El proyecto de Ordenanza se elevó a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
• Bloque de Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre las acciones realizadas para regularizar la situación laboral del trabajador Máximo Verna. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
• Concejales de Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé solución al problema de acumulación de basura en la localidad de Parish; como asimismo se proceda al mantenimiento de la plaza. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Desde el mismo bloque, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre incumplimiento del Acta-Acuerdo, suscripta con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para el desarrollo de intervenciones en infraestructura escolar. Se aprobó por unanimidad.
• También, desde Unidad Ciudadana elevaron un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación y rechazo de este Cuerpo a las políticas educativas implementadas por el Gobierno nacional y provincial. La Resolución se aprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles Gayani, Laborda y Álvarez. La Resolución fue sometida a cambios en su redacción quedando consensuado manifestar la preocupación del cuerpo y exhortar a las partes en pugna que concilien políticas entre el gobierno nacional y provincial y, además, requerir el inminente llamado a paritaria nacional.
• Unidad Ciudadana elevó proyecto de Ordenanza referido a adherir a lo establecido en la Ley N° 15.104 que declara al 2019 como año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón. El proyecto fue elevado a la Comisión de Homenaje.
• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza N° 4.275/2018, relacionado con los Recargos en la Tasa por Servicios Urbanos. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.
• Integrantes del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Ricardo Fitte” al estadio municipal de la localidad de Chillar. El proyecto fue girado a la Comisión de Homenajes.
• Bloque Peronista elevó un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural la investigación “De la frontera al margen. Crónicas biográficas de un artista inquieto”. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• También, desde el bloque se elevó un proyecto Ordenanza referido a reglamentar la entrega de materiales áridos utilizados para la construcción, refacción, ampliación de viviendas y comercios que son depositados sobre el frente de los inmuebles. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la adjudicación del predio sito en calles N° 7 y Jujuy al señor ROJO Héctor Horacio. El expediente fue elevado a las Comisiones de Acción Social y a Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza referido a revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza 124/74. Fue girado a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Félix Miguel Campodónico, el importe correspondiente en concepto de instalación de alarma en edificios escolares, períodos 2016-2017. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Marianela Bianchi, haberes adeudados correspondientes al período 2016. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”. Se elevó a las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por el señor TREPICIO Ricardo Oscar, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de venta de artículos de limpieza para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto y a la Comisión de Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación suscripto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires relacionado con la preservación del medioambiente y la realización de actividades en el marco de la Ley N° 10.699. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”. Se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio N° 009-182-18, suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Camuzzi Gas Pampeana, para la ejecución de la obra “Construcción de Red de Gas y Alquiler de Planta Modular de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Barrio 298-UOCRA”; y autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir las addendas necesarias para prorrogar el plazo estipulado en el mismo. Se giró a la Comisión de Interpretación.
Los siguientes expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 8.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. Gay”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 2.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos hurtados de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria N° 9.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Dirección de Sistemas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referidos a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, un elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola de Azul.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos- rubro Rodados.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo municipal.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto- rubro Rodados.
Los siguientes expedientes fueron elevados a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de pupitres destinados a la Dirección de Empleo y Capacitación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado a la Secretaría de Hacienda y Administración.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de obra destinada al Museo Municipal de Arte López Claro.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Centro de Día para la Tercera Edad.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Centro de Día.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de obras de arte, libros y fotografías destinados al Museo López Claro.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico distintos inmuebles del partido de Azul. Los despachos se aprobaron por mayoría.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, en mayoría y minoría, relacionados con el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Transporte Malvinas SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores contractuales del servicio de barrido manual y mecánico de calles, por el período diciembre 2017-febrero 2018. Teniendo en cuenta que se presentaba despachos en mayoría y en minoría, la votación resultó: Se aprobó por mayoría el despacho aprobatorio contando con los votos del interbloque Cambiemos. En tanto, el despacho desaprobatorio fue acompañado por los ediles de Unidad Ciudadana. Los bloques GEN y Peronismo se abstuvieron en la votación.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que instruya a revisar la determinación y liquidación de los haberes del personal municipal dispuesto en el Decreto N° 217/2014; así como, si correspondiere, ordene determinar las deudas y su pago. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se pone a disposición una motoniveladora para la realización de tareas en caminos de la red vial provincial. Fueron aprobados por unanimidad de los Concejales presentes.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Solicita información sobre los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a partir del 11/12/2011). Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Eleva información solicitada por los distintos bloques del Cuerpo y adjunta actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo desde el 14/02/2013 a la finalización del mes de marzo de 2013 y Decreto 140/2013). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.284/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre listado de funcionarios y agentes municipales y liquidaciones año 2013). Se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Remite copia de Decretos, que fueran solicitados por este Cuerpo, dictados por el Departamento Ejecutivo en el mes de abril de 2013). Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.293/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre expediente de la Obra Cloacal en Avenida Piazza Norte, en la que fallecieron dos trabajadores). Se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.232/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura funcional). Fue aprobado por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.306/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal). Se aprobó por unanimidad.
Resoluciones: Todas las Resoluciones fueron aprobadas por unanimidad.
-Resolución nº 4.220/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario los trabajos de restauración del “Mural de la Historia de Azul”, llevados a cabo por el artista internacional Omar GASPARINI, que fueran presentados el día 16 de diciembre de 2018 en el marco de los actos celebratorios del 186º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
-Resolución nº 4.223/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Deportivo y Comunitario del partido de Azul el “3° Encuentro provincial de Beach Vóley” llevado a cabo los días 2 y 3 de febrero en las instalaciones del Club Bancario Azuleño.
-Resolución nº 4.224/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la “Campaña Solidaria por Nuestra Ciudad”, cuyo objetivo es ayudar a familias de diferentes barrios con la entrega de alimentos no perecederos.
-Resolución nº 4.225/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la primer “Feria de Todos y para Todos”, llevada a cabo los días 9 y 10 de febrero en nuestra ciudad.
-Resolución nº 4.230/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario y Turístico el “X° Encuentro Nacional de Hot Rods”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en el Camping municipal.
-Resolución nº 4.231/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la XX° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en nuestra ciudad.
Notas anexas:
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.523/2018 que aprueba y pone en vigencia el concepto de presentismo para los salarios devengados en los meses de Noviembre y Diciembre del año 2018. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.715/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Dirección Hospital de Azul Dr. Ángel Pintos remite nota a fin de informar solicitud realizada por el servicio de internación de salud mental a través de la Dra. Claudia Sirote jefa interina del departamento de medicina física, psíquica y rehabilitación. Se giró a la Comisión de Homenajes.
-CEAL AGUA elevó nota adjuntando el Presupuesto para el ejercicio 2019. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
-Vecino José María Scavuzzo elevó nota realizando reclamo ante la falta de prestación del servicio urbano en el sector comprendido por las calles Arenales, Mesura, Rauch y Daharampé. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
-Presidente Partido Justicialista elevó nota solicitando se tomen las medidas necesarias para retrotraer las tasas municipales a enero de 2018. Se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Representantes de Entidades del Partido de Azul elevaron nota solicitando una reunión a fin de tratar distintas cuestiones relacionadas a la liquidación de tasas 2019. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Vecino Daniel Scarcella elevó nota solicitando se revea el aumento de la tasa urbana para sus terrenos, ubicados en las calles Jujuy y 138, como así también se mejore la prestación de los servicios. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Cooperativa Eléctrica elevó informe correspondiente al 4º trimestre del 2018 referido a la calidad del agua. Se elevó a la Comisión de Salud.
-Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando se revise el Capitulo 1, Articulo 2º, Punto 3 de la Ordenanza Impositiva Nº 4.275/2018. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
-Vecinos del barrio Villa Mitre elevaron nota solicitando la apertura de una calle en la zona comprendida por Av. Chávez, calle Belgrano y vías del ex Ferrocarril provincial. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
-Transporte La Unión S.R.L elevó nota solicitando un incremento del 65% en el cuadro tarifario. Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto.
-Vecina Estefanía Massa elevó nota solicitando se declare Desastre o Emergencia Agropecuaria, a raíz del fenómeno meteorológico ocurrido el pasado 8 de febrero. Fue girado al Departamento Ejecutivo.
-Abogada Irma Mercedes Molina elevó copia de su postulación para cubrir el cargo de Juez de Faltas y además solicita se le informe de la integración del Consejo Municipal de la Magistratura. Se tratará con el Orden del día ya que hay un despacho al respecto.
-Colegio de Trabajadores Sociales de Azul elevó nota solicitando se declare de interés la XII Jornada Provincial de Trabajo Social, V Foro de discusión sobre las condiciones laborales de los trabajadores sociales y II Foro de debate sobre ética en los procesos de intervención profesional del Trabajo Social, que se llevara a cabo los días 9, 10 y 11 de mayo en nuestra ciudad. Quedó por Presidencia para hacer la correspondiente declaración.
-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó nota referida a la puesta al cobro refinanciamiento Obras Cloacales crédito ENOHSA (Ordenanza Nº 1.539/97). Los valores se incrementaran a partir de las facturas que se devengaran en el mes en curso. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
-Colegio de Martilleros y Corredores Públicos elevaron nota solicitando la declaración de Concejos Deliberantes sobre las franquicias destinadas al ejercicio de la profesión liberal. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.
-Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando se solucione la problemática de transitabilidad de la Av. Bidegain, ante la falta de finalización de la obra de repavimentación. Fue adjuntada a un proyecto que aborda la problemática.
Respuestas a expedientes: Todos los expedientes quedaron por Presidencia para ser analizado por los Concejales
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.192/2018. Referido a solicitar se articulen los medios para determinar si el inmueble, mencionado en las actuaciones de referencia, cumple con los requisitos para ser declarado de interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.368/2018 referido a solicitar al Sr. Intendente Municipal que informe a este cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con las canteras instaladas en nuestro distrito.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.375/2018 referido a solicitar al Sr. Intendente Municipal que informe a este cuerpo el número de trabajadores que han solicitado adelanto de haberes en los últimos dos años, detallando el mes y el área de los solicitantes.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más19/03/2019 - 09:05:28 hs.
El ex Ministro de Economía y actual Diputado Nacional Axel Kicillof junto al diputado provincial, vicepresidente de la cámara, Carlos “Cuto” Moreno y la hermana de Cristina Fernández de Kirchner GiselleFernández, fueron agasajados en una quinta en nuestra ciudad.Esto se llevo a cabo con posterioridad a la recorrida que iniciaron el viernes 15 en horas de la mañana en la ciudad de 25 de mayo, por la tarde en el Partido de Saladillo y entrada la noche en la ciudad de Tapalque. Llegaron acompañados por su equipo de trabajo y por jóvenes integrantes de la agrupación “La Capitana”, que conduce Giselle Fernández en La Plata.
Con la comitiva y de este encuentro mencionado participaron invitados el dirigente peronista Julio Varela, su hijo Juan Manuel Varela, Joaquín Propato, Laura Aloisi, Gonzalo Rodríguez y JonatanCapandeguy.
Por tal motivo la Agrupación 26 de Julio agradece a los compañeros “Cuto” Moreno y Alejo Supply por la invitación que nos dio la oportunidad de compartir de cerca la convocatoria que provoca Axel en cada lugar que visita, donde se reúne con la comunidad (generalmente en plazas) abiertamente y con todos aquellos interesados en apoyar su propuesta y la construcción del programa que en octubre nos llevara al triunfo y nos permitirá salir de esta decadencia en que nos ha sumergido el gobierno de Macri.
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
+ Leer más02/04/2019 - 10:47:00 hs.
El próximo viernes 5 de abril a partir de las 16.30 horas en el Colegio de Escribanos de la ciudad de Azul, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires hará entrega del título de Doctorado Honoris-Causa a la Prof. Dra. Noemí Lidia Nicolau.
La Facultad de Derecho de Azul propuso dicho reconocimiento, por sus méritos excepcionales y los especiales servicios prestados a la Universidad y en particular a esta Casa de Altos Estudios.
El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera. Históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.
Desde el inicio de nuestra Facultad la figura y la persona de Noemí Nicolau es sinónimo de docencia universitaria, de investigadora, de estudiosa, de jurista, de mujer del Derecho.
La Dra. Nicolau fue una de las gestoras de la concreción de la Carrera de Derecho en Azul y de quienes realizaban desde sus comienzos la noble tarea de dar clases en nuestra reciente y naciente Carrera de Derecho. Fue de aquellas personas que recorrían los más de quinientos kilómetros que nos separan de la ciudad de Rosario todas las semanas, no sólo para dar las clases a sus alumnos de grado, sino al mismo tiempo para formar a quienes en el futuro continuarían con esa tarea. Sembró entonces no sólo la enseñanza del Derecho entre sus alumnos, sino también en los/as jóvenes abogadas y abogados que aspiraban a la docencia universitaria.
Fue además Directora de la Maestría en Derecho Privado que se dictó en convenio con la Universidad Nacional de Rosario, que permitió que muchos profesionales tuvieran en su ciudad o zona, la opción de cursar un posgrado de calidad. Porque además vinculó –a partir de su empuje- a la Facultad con el resto de la comunidad académica nacional e internacional, destacando siempre su pertenencia a nuestra casa de estudios. Ha sido jurado en numerosos concursos docentes en nuestra Facultad, Directora de Proyectos de Investigación y Directora del Departamento de Derecho Privado, entre otras actividades que se suman a una larga lista.
VIERNES 5 DE ABRIL - 19 horas
Acto Académico por los 20 años de la Facultad de Derecho
El próximo viernes 5 de abril a las 19 horas en el Teatro Español de Azul se realizará el acto académico de la Facultad de Derecho UNICEN en conmemoración por su 20 aniversario.
El mismo tendrá como Clase Magistral al Prof. Miguel Angel Ciuro Caldani. Se invita a toda la comunidad académica de la Universidad a acompañar dicho evento.
Fuente: Prensa Faculta de Derecho
+ Leer más10/04/2019 - 09:58:15 hs.
La Municipalidad de Azul informa que la campaña de vacunación antirrábica gratuita continuará el jueves 11 en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 6, ubicado en Rauch 1375.
La atención de las mascotas será de 9 a 11, por orden de llegada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2019 - 23:29:13 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este sábado 4, a partir de las 16:30, se realizará una visita guiada por el Día Nacional de los Monumentos, que tendrá como punto de encuentro la Plaza Gral. San Martin y continuará por el Circuito de calle Bolívar, Teatro Español y Casa Ronco.
La actividad surge en respuesta a la invitación recibida por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Secretaría de Cultura de la Nación, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, que brindarán al público la posibilidad de descubrir -de manera gratuita- distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.
Cabe destacar que la actividad es libre y gratuita y necesita una inscripción previa. Por este motivo, los interesados deberán llamar al 02281- 432811, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarse al patrimonio local, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/05/2019 - 23:28:16 hs.
Esta mañana, con la presencia del intendente Hernán Bertellys y autoridades educativas y del distrito se llevó a cabo en la plaza central de Cacharí el lanzamiento de las actividades cervantinas en dicha localidad.
Participaron de las mismas la Escuela Primaria N° 6 con niños caracterizados de personajes del Quijote, una muestra estática y la presentación del 9° Encuentro Literario “En un mundo mágico… ellos son reales”.
Además alumnos del Colegio del Carmen realizaron distintas intervenciones y dramatizaciones y la Escuela Primaria N°23 presentó un mural, una muestra estática y en relación con la robótica, una explicación sobre la programación de los molinos de viento.
En tanto también participó con distintas actividades el CEC Nº 801.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/05/2019 - 23:48:03 hs.
Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys–acompañado por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Walter Surget- se reunió con el nuevo director de la Unidad 7 prefecto mayor Raúl Romero, quien asumió días atrás.
El encuentro se realizó en la cárcel de varones del Servicio Penitenciario de la Provincia que funciona en Azul.
En la ocasión, las autoridades realizaron una presentación oficial a partir del nombramiento de Romero y dialogaron acerca del funcionamiento de la Unidad 7, expectativas y objetivos para este año e iniciativas de desarrollo común.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/08/2019 - 08:49:42 hs.
Cooperativa Eléctrica informa que se ha debido realizar un corte controlado urgente, para reparar una falla en la red de media tensión.
El mismo afecta al Barrio Villa Suiza, al Hospital Municipal y zona circundante y de calles Prat a Sarmiento entre Alvear y Jujuy.
La reposición del servicio está prevista para las 10:30hs.
Sepan disculpar las molestias que pudieran ocasionarse.
Fuente: Prensa CEAL
+ Leer más07/08/2019 - 14:48:03 hs.
Hoy, desde las 17 el intendente Hernán Bertellys se va a reunir con los vecinos que fueron adjudicados con las casas del Barrio Bidegain. El punto de encuentro será la Av Mitre y la entrada al Barrio.
En la oportunidad, Bertellys, podría llegar a informar que en el mes de septiembre se hará la adjudicación de la totalidad de las casas en simultáneo. Las 298 familias podrán cumplir su sueño de tener la casa propia.
+ Leer más24/03/2020 - 11:13:06 hs.
Nuevos matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados Departamental
La jura de nuevos matriculados y matriculadas del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul se llevó a cabo el pasado martes 17, en un marco excepcional de asistencia.
En virtud de las medidas de profilaxis y prevención sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, las autoridades del C.A.A. decidieron convocar sólo a los nuevos profesionales, restringiendo el acceso al acto de jura, sin presencia de sus familiares y allegados.
La ceremonia estuvo encabezada por el Dr. Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental y el Dr. Mauro Grandicelli, secretario del Consejo Directivo, quienes tomaron juramento y dispusieron de la inscripción en la matrícula de los nuevos profesionales al C.A.A.
“Celebramos mucho que puedan jurar, a pesar de las restricciones sanitarias imperantes: es importantísimo este día para ustedes y para nosotros, y no tengo duda alguna que va a quedar en la memoria de todos nosotros la forma en que juraron también. Para nosotros, es primordial realizar este acto. No es sólo un formalismo: es el punto de partida real para quienes están empezando a trabajar, a desarrollar diferentes actividades, que puedan cumplir las funciones con el título que obtuvieron”, subrayó Argeri, en el discurso de bienvenida.
“Era esencial llevar adelante esta jura, aún sin saber cuándo se va a llevar a cabo la próxima. Estos son tiempos en que tenemos que poner en valor la virtualización del Colegio de Abogados. Los y las invitamos a participar de la institución, a pesar de que muchas actividades están suspendidas provisoriamente. Pero aún en estas condiciones excepcionales, podemos garantizar muchas y diversas actividades a raíz de la excelente comunicación que hemos desarrollado –desde nuestra página web y desde nuestras redes sociales- con cada matriculado y matriculada.
El Boletín Informativo del C.A.A., toda la oferta de capacitaciones e información útil se comunica a través de esos medios virtuales, a los que pueden acceder desde cualquier punto del territorio del departamento judicial.
Como representantes del Colegio, también les pedimos que se capaciten constantemente: queremos tener profesionales de excelencia, que se entusiasmen con participar en las diversas comisiones. Es la única forma de construir un mejor Colegio de Abogados, del cual ustedes comienzan a ser parte.
Este aislamiento sanitario nos encuentra, como institución, dotados de todas las herramientas necesarias para seguir adelante, a pesar de las restricciones vigentes. Estamos informatizados, conectados y atentos a resolver todas sus inquietudes. Para ello contamos con un equipo de técnicos y con un soporte informático que nos permite estar cerca de cada uno de ustedes, en los 11 partidos de este Departamento Judicial”, concluyó el Presidente del C.A.A.
Nuevos profesionales del C.A.A.
La nómina de matriculados y matriculadas que hicieron su juramento ante la ley, el martes 17, es la siguiente:
Rocío Del Zotto (Benito Juárez)
Analía Soledad Páez (Olavarría)
Daiana Romina Quiroga (Tandil)
Daniela Gisela Elizabeth Larregina (Olavarría)
Lía Celina Pacho (Bolívar)
Susana Beatriz Arce (Sierras Bayas)
Maximiliano Eduardo Gallo Cabrera (Olavarría)
Alexander Jesús Aquila (Olavarría)
Gabriel Horacio Bigalli (Azul)
Germán Ferreiro (Tandil)
José Facundo Martín Ledesma Rodríguez (Tandil)
Fuente: Prensa CAA
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