20/05/2017 - 12:31:36 hs.
El proyecto de ley presentado por el Senador Provincial, Héctor Vitale, fue aprobado en el día hoy por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. La propuesta surge en el marco del Programa de Reconocimiento a Médicos Destacados de la región que lleva adelante el Círculo Médico.
El proyecto de ley, promovido por el Senador Provincial, Héctor Vitale, fue aprobado en la sesión de hoy por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, convirtiendo en Ley el nombramiento como Personalidad Destacada de las Ciencias al Dr. Héctor Cura en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El Senador Vitale, destacó que a través de la Ley se reconoce a Héctor Miguel Cura, por su labor como Director del Hospital Municipal de Olavarría -que lleva su nombre- y como impulsor de la salud pública de excelencia, y además como médico cirujano y persona destacada en la ciudad de Olavarría y la zona del centro de la provincia.
Al respecto, el legislador provincial Vitale dijo que “en nuestra ciudad hablar del Dr. Héctor Cura, es hablar de un médico que dedicó su vida a la salud pública, que durante todos sus años de trabajo y entrega lo hizo bajo una única premisa 'No debe haber una medicina para ricos y otra para pobres, sino una única medicina digna y para todos'”.
Por último el senador Provincial de la séptima sección Héctor Vitale resaltó que “en los próximos días el Ejecutivo Provincial dará a conocer en el Boletín oficial de la promulgación de dicha Ley, y luego de ello, se entregará una copia y un diploma al Dr. Héctor Cura destacándolo Personalidad Destacada de las Ciencias”.
Cabe recordar que esta iniciativa se da en el marco del Programa de Reconocimiento a Médicos Destacados de la región VIII, que lleva adelante el Círculo Médico, y cuando se hace pública la actividad se acordó con los organizadores de la propuesta resaltar en el ámbito provincial la figura del Dr. Héctor Cura, el primero de los médicos reconocidos en el marco de dicho programa.
Dr. Héctor Cura personalidad destacada de las Ciencias
Nació en Olavarría el 1º de marzo de 1929, inició sus estudios primarios en la Escuela N° 8 “General San Martín”. Se graduó de bachiller en 1947, a los 17 años. Egresa con su título de médico en el año 1953.
Entra como médico interno en el Hospital Francés, concurriendo a realizar prácticas quirúrgicas al Hospital de Haedo donde encuentra al prestigioso cirujano Goñi Moreno y donde conoce además al Dr. Gastón Rolando Cohendoz, a quien luego hiciera venir a radicarse y trabajar a su ciudad natal.
En el Hospital Francés estuvo casi una década, ya que concurrió desde estudiante y realizó también su formación de posgrado. A fines del año 1955 se vuelve a Olavarría donde desarrolla toda su vida profesional. En 1975 accede por concurso a la Dirección del Hospital, donde se propuso realizar una total reorganización y cambio del hospital.
Conformó una Comisión de Apoyo de Vecinos Ilustres que fue el puntapié inicial para concretar importantes modificaciones edilicias. En 1978, logró que en el Hospital Municipal se abriera como la Primer Residencia de Medicina General de la provincia de Buenos Aires. Una vez consolidada la misma, se comenzó a financiar un plan de cuatro etapas que culminaron con la modernización total de la planta edilicia del Hospital, esto también con aportes propios del presupuesto municipal.
Paralelamente al inicio de la Residencia, sienta las bases que da inicio a la conformación de una Biblioteca que se va acrecentando y consolidando progresivamente, culminando con la fusión con otra biblioteca, de la Asociación Médica Olavarría, quedando emplazado su funcionamiento dentro del Hospital hasta la actualidad.
Corriendo el año 1990 el Dr. Cura logra de Amalia Lacroze de Fortabat done para Olavarría la edificación total de un Hospital de Niños.
Durante la intendencia de Helios Eseverri se logra un formidable avance tecnológico, adquirir el primer Tomógrafo en un hospital público así como el ecógrafo, endoscopios y más tarde el primer resonador que se instala en un efector estatal.
También en su gestión como director, se logró conformar una Fundación de apoyo al Hospital, dirigida por la Sra. Delia Bouciguez. La Fundación concreta la compra de un mamógrafo, la cámara hiperbárica y otorga becas de capacitación y perfeccionamiento a varios profesionales, buscando dar más y mejores servicios para quienes concurran a asistirse al hospital.
Durante todos estos años paralelamente se fue fomentando la formación médica con actividades de grado, logrando que funcionaran varias cátedras descentralizadas de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata.
En el año 2000, un grupo de trabajadores del ámbito de la salud, médicos en actividad, entregaron al entonces intendente Helios Eseverri, un petitorio para que instituya el nombre del Doctor Héctor Miguel Cura al Hospital. En dicho año se firma el decreto, luego refrendado por el Concejo Deliberante, colocando el nombre de “Doctor Héctor Miguel Cura” al Hospital Municipal de la ciudad de Olavarría.
También la actual Escuela Superior de Ciencias de la Salud, dependiente de la Universidad Nacional de Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) con sus carreras de Enfermería y Medicina tuvo en Héctor un fervoroso entusiasta, siendo el objetivo central el acceso a la educación médica universitaria libre y gratuita.
A lo largo de su trayectoria ha recibido innumerables premios y reconocimientos, pero el entregado en el año 2014 en el Palacio Municipal de la Ciudad Autónoma del Premio Ugarit que otorga la comunidad Libanesa a los Hijos destacados, fue uno de sus mayores logros.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más01/07/2017 - 10:56:16 hs.
1 de Julio 1974- 2017
Ricardo Bello de la agrupación Militantes Históricos y Julio Cesar Varela responsable del Peronismo 26 de Julio Invitan a participar: afiliados, simpatizantes y público en general de la misa que se celebrara el sábado a las 19:00 hs en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del barrio La Tosquera por la memoria del tres veces Presidente de la Nación Argentina Juan Domingo Perón. Líder del Movimiento Nacional Justicialista quien junto a la inolvidable compañera Evita fueron los artífices… “de los años más felices del pueblo Argentino”
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
+ Leer más26/07/2017 - 09:38:22 hs.
Se realizó ayer en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 13 el lanzamiento del programa municipal Nuestro Barrio. Con la presencia de funcionarios de distintas áreas y del presidente del Concejo Deliberante, se explicó en asamblea vecinal los alcances de este plan cuyo objetivo es descentralizar los recursos disponibles de la comuna y llevarlos directamente a cada uno de los sectores, a través de los CAPS en Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio.
En la oportunidad, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón destacó la importancia de poder concretar este proyecto cuya finalidad es llevar a cada barrio los recursos de la comuna para mejorar la calidad de vida de la población.
Por su parte, la directora de Promoción Social Marisabel Romay indicó que “vamos a empezar a trabajar en red con diferentes dependencias y llegar al territorio con el municipio”. En tal sentido, informó que los días lunes se realizarán asambleas vecinales en los Centros de Atención Primaria y cada semana comenzarán a trabajar en estas sedes los funcionarios y empleados de cada área.
“Se trabajará con cada familia en particular recolectando información de sus necesidades y demandas y volveremos a las semanas con respuestas porque los recursos los tenemos y la idea es que todo llegue a la gente como debe ser. Hay respuestas con más inmediatez que se van a acercar antes a través de las trabajadoras sociales de cada sector”, explicó.
En este marco, con la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Social se establecieron cronogramas de atención que contemplan la participación de las áreas de Desarrollo Social, Economía Social, Tercera Edad y Discapacidad, Emergencia Habitacional, Monotributo Social, Plan Más Vida, Programa Envión y Regularización Dominial.
Además, se prevé el desarrollo de actividades culturales y deportivas, a partir de las iniciativas barriales que se generen.
El próximo lunes se realizará la asamblea vecinal en el CAPS N° 8 ubicada en Gral. Rivas 1180.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/07/2017 - 10:46:15 hs.
La agrupación de cumbia Amar Azul actuará el próximo 4 de agosto en el marco de la presentación de trajes de la Promoción 2017, que se realizará desde las 21 en el Veredón Municipal.
El conjunto es responsable de grandes clásicos tropicales tales como “El Polvito del Amor”, “Yo me enamoré” y “Yo tomo licor” que suelen ser motivo de celebración en fiestas familiares y de todo tipo.
Formados a principios de la década del 90, como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte de Buenos Aires, lanzaron su primer disco homónimo en 1992, aunque no fue hasta 1995 que definieron su estilo característico.
En la segunda mitad de la década, tuvieron un verdadero despeguecon los éxitos de sus trabajos discográficos “Dime Tú” y “Cumbia Nena” y las consecuentes giras a nivel nacional y por Sudamérica.
En los últimos años, el grupo ha logrado mantener su vigencia, con un importante reconocimiento por gente de distintas edades y así es que la semana próxima estarán presentes en la primera gran fiesta del año de la denominada Promo Infinita.
En la ocasión, los chicos de cada colegio secundario de Azul harán la presentación oficial de cada uno de los trajes con los que se identificarán durante lo que resta del año, en un ambiente de alegría y color como ocurre en este tradicional festejo. Además, exhibirán los videos minuto de cada colegio.
Cabe destacar que en el Veredón estará montado el escenario con DJ y animadores. El cierre del evento estará a cargo de Amar Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/08/2017 - 22:12:21 hs.
La Municipalidad de Azul y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) invitan a los músicos y a quienes realizan actividades relacionadas con la música, de Azul y de la región, a la charla que brindará Gustavo Rohdenburg, coordinador regional Sede Metropolitana del mencionado ente.
La misma abarcará distintas temáticas, entre ellas, los beneficios de pertenecer al Registro Único de Músicos y el Registro de la Actividad Musical, la actualidad y las acciones que desarrolla el instituto en todo el país y cómo se establece la articulación con las organizaciones de músicos. Además se abordarán los alcances de la Ley Nacional de la Música y se destacarán las políticas de fomento a la actividad musical para saber cómo pueden aprovecharse para realizar producciones discográficas, producciones audiovisuales, música en vivo o difusión.
La charla tendrá lugar el sábado 26 de agosto en el SUMAC –Av. 25 de Mayo y San Martín- a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/08/2017 - 10:44:35 hs.
La Municipalidad de Azul se encuentra trabajando en la implementación de un conjunto de acciones que permitan dar respuesta a la problemática de los perros callejeros. En este marco, esta mañana se habilitaron los caniles municipales en el ex Monte Frutal.
Al respecto, funcionarios municipales y responsables del área de Tenencia Responsable de Mascotas recorrieron el predio en el que ya se encuentran alojados cuarenta perros. En el sector trabajan dos cuidadores -en turnos mañana y tarde-, mientras que a la noche hay un casero.
De esta manera, la comuna deja de utilizar el espacio que en forma transitoria usaba en Ruta 51, mientras se realizaban los arreglos y reformas necesarios en el lugar que hoy se habilitó.
Cabe destacar, que personal municipal recoge de diferentes sitios públicos a los perros sueltos en la calle para resguardarlos en dichos caniles. En caso de no estarlo, los animales son previamente castrados.
Por ello, se sigue reacondicionando el lugar para la ubicación de nuevos canes.
Adopción responsable
Desde el área Tenencia Responsable de Mascotas se desarrollaron varias líneas de acción para favorecer la solución de un tema que preocupa a los vecinos y que está vinculado a la salud y la seguridad. Una de las medidas aplicadas apunta a la adopción responsable.
Por tal motivo, todo vecino interesado en adoptar uno de los perros de los caniles municipales, podrá acercarse a la dependencia ubicada en Avenida 25 de Mayo 623. Desde allí, se acompañará a la persona hasta el predio del ex Monte Frutal para la elección del animal y luego, se completará una ficha para su seguimiento.
Castraciones
La Municipalidad implementa un plan de castraciones gratuitas diarias de perros machos y hembras.
Para solicitar un turno, los interesados deberán comunicarse al celular del área de Tenencia Responsable, 15472905, de lunes a viernes de 8 a 14.
Por otra parte, en dos semanas comenzará a funcionar el hospital móvil para castración de mascotas.
Por este motivo, se está terminando de preparar una casilla que se utilizará a tal fin y será convertida en una unidad que facilitará las castraciones en los distintos barrios, tomando como sede cada unidad sanitaria.
Cuando este hospital móvil comience a funcionar, desde la comuna se informará públicamente el cronograma de atención que será de una semana por sector.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2017 - 10:01:17 hs.
En el marco del cronograma por el centésimo aniversario de la institución, el Centro Empresario de Azul celebrará el Día de la Industria, a través de un acto a realizarse el próximo 1 de septiembre, a las 21, en la sede de la calle España N° 620.
Durante el evento, se brindará reconocimiento a industrias locales y microemprendedores industriales, por apostar al crecimiento y desarrollo de la actividad en esta ciudad.
Los candidatos para esta distinción fueron seleccionados por las autoridades del CEDA, de acuerdo a diferentes categorías de reconocimiento propias del sector.
Teniendo como objetivo principal, volver a generar en Azul un espacio de encuentro, este evento también está orientado a fomentar el intercambio de conocimientos, así como la promoción de buenas prácticas.
En esta ocasión, además de distinguir a empresas tradicionales y con trayectoria en la ciudad, se contempló la entrega de distinciones a microemprendedores locales, que hace años trabajan de manera conjunta para la promoción de la industria y la solución de problemas comunes.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más06/09/2017 - 21:54:42 hs.
La Municipalidad de Azul organiza el XXXIV Salón Azul Nacional de Artes Plásticas en las secciones de Pintura y Dibujo, que se inaugurará el día 27 de octubre a las 20.
Pueden concurrir a este Salón todos los artistas argentinos y los extranjeros que tengan más de dos años de residencia en el país.
Serán recibidas con destino a este Salón las siguientes obras originales e inéditas.
Sección Pintura:Todas las expresiones plásticas referidas a la pintura, cualquiera sea su técnica y procedimiento.
Sección Dibujo: Todas las expresiones plásticas referidas al Dibujo utilizándose procedimientos y materiales inherentes a esta técnica.
Se admitirán en las secciones de Pintura y Dibujo, dípticos y trípticos, siempre que las partes que lo integran tengan relación estrecha y mantengan la unidad del tema y del procedimiento, no siendo simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.
No serán admitidas las obras que hayan sido expuestas anteriormente en Azul, o en salones nacionales, provinciales o regionales; las que superen el metro veinte en su lado mayor, incluido el marco; los cuadros sin marco excepto cuando por las características de la obra se considere innecesario; las que no lleven la firma del autor; las que en su reverso no tengan adherido el rótulo de identificación; las acuarelas, témperas, dibujos o técnicas similares sin vidrio, plástico o acrílico protector; las que lleguen deterioradas; las realizadas por alumnos en los talleres de Escuelas de Bellas Artes, oficiales o privadas o con profesores particulares; las de artistas que no tengan la residencia fijada en el país, las copias totales o parciales, la comprobación de plagio inhabilitará al artista a posteriores presentaciones; las de artistas fallecidos; las que no tengan maneas para colgar.
Las obras destinadas al XXXIV Salón Nacional de Artes Plásticas, Pintura y Dibujo deberán ser enviadas a la Dirección Municipal de Cultura, San Martín 425Planta Alta,del 5 al 14 de octubre inclusive en el horario de 9 a 14 de lunes a viernes.
La Dirección de Cultura solo tendrá en cuenta las obras entregadas en dicha sede y no se hace responsable por aquellos trabajos que queden depositados en estaciones terminales terrestres o aéreas por no haber sido enviadas a la dirección correcta por el remitente.
Los artistas concurrentes podrán enviar hasta dos obras por sección.
En relación a los premios, en Pintura se entregará un primer premio adquisición de $16.000, un segundo premio de 6.000 y tercer premio, Estatuilla y Diploma. Por su parte, la primera y segunda mención será una estatuilla y un diploma. También se entregará una mención especial a la mejor obra de autor azuleño.
En la sección Dibujo, se entregará un primer premio adquisición de $ 12.000, el segundo premio de 6.000 y tercer premio, estatuilla y diploma. Por su parte, la primera y segunda mención será una estatuilla y un diploma. También se entregará una mención especial a la mejor obra de autor azuleño.
Para más información acerca de la composición del jurado, premiación y menciones especiales, dirigirse a la Dirección de Cultura, San Martín 425 PA, o comunicarse a los teléfonos 02281 424784 – 432811.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/10/2017 - 10:32:56 hs.
La Facultad de Agronomía depende de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; es una institución con más de 40 años de creación, formando profesionales que se han insertado en diferentes sectores de la sociedad. Otorga títulos de validez nacional. Funciona en el campus universitario sede Azul (República de Italia 780), y ninguna de sus propuestas de grado es arancelada.
La inscripción ya está abierta para el ciclo lectivo 2018. Los requisitos son el título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite o de alumno cursando el último año; tres fotografía tipo carnet; documento de identidad y fotocopia del mismo; fotocopia de partida de nacimiento. Asimismo los interesados deben realizar la pre inscripción desde la página web de la Facultad: www.faa.unicen.edu.ar “ingresantes” y “Preinscripción” donde existe un directivo así como mayor información. Para completar el trámite, se solicita concurrir de 9 a 18 horas al Departamento de alumnos de la Facultad, o ante cualquier duda comunicarse telefónicamente al 02281 – 433291 int 6030.
Propuestas académicas
Ingeniería agronómica: La carrera plantea su estructura en los 5 años de duración, sobre el objetivo de formar un profesional idóneo, creativo, conciente de su responsabilidad en la producción de alimentos de origen vegetal y animal y en la preservación del medio ambiente. Su formación generalista, con aptitudes para desarrollar producciones agropecuarias, destacándose la formación en producciones de importancia regional. Este enfoque le permite adaptarse a diversas situaciones, generando nuevas tecnologías a fin de dar respuesta a las problemáticas del sector agropecuario. Su bagaje de conocimientos tendrá como soporte principal el conocimiento de las ciencias básicas, básicas y aplicadas agronómicas y complementarias, las que le permiten interactuar con la realidad agraria y lograr una intervención crítica sobre la realidad agropecuaria. El Ingeniero Agrónomo posee numerosas actividades profesionales reservadas a este título.
Licenciatura en Administración Agraria: El Licenciado en Administración Agraria tendrá durante los 4 años una formación teórico práctica que le permitirá adquirir conceptos y desarrollar capacidades profesionales ejercer funciones de planeamiento, programación, organización y control de gestión de empresas agropecuarias; formulación y análisis de proyectos agropecuarios; asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes a la administración y planificación vinculadas al agro. Se trata de una carrera universitaria de 4 años de duración, con opción a un título intermedio.
Técnico Universitario en Administración de Empresas Agropecuarias: Se trata del título intermedio a los 2 años de la anterior carrera. Sus incumbencias son: Colaborar en el planeamiento, organización y control de la empresa agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas de información referentes a la producción agropecuaria. Realizar la aplicación de sistemas, métodos y procedimientos administrativos, financieros y económicos de la actividad agropecuaria. Colaborar en la elaboración de costos agropecuarios para la empresa. Colaborar en tareas referentes a los mercados de productos e insumos agropecuarios. Colaborar en la preparación de información contable e informes impositivos. Colaborar en la elaboración y evaluación de informes económicos y financieros.
Licenciatura en Tecnología de los Alimentos: El Licenciado en Tecnología de los Alimentos mención Producción de materia prima de origen vegetal, de 4 años de duración, tendrá una formación científica y tecnológica que asegura un adecuado respaldo a la actividad profesional. Habilita para desempeñarse en plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en el área de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. A su vez, permite al egresado participar de equipos multidisciplinarios para la gestión o implementación de legislación alimentaria, la planificación y programación de proyectos para a evaluación, instalación o expansión de industrias alimenticias. El Licenciado en Tecnología de los Alimentos está capacitado para proponer alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos; trabajar en control y gestión de la calidad de los productos alimenticios e identificar nuevas fuentes y mercados para la exportación de alimentos; entre otras actividades relacionadas con la industria de los alimentos.
Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos: Se trata de un título intermedio (3 años) de la anterior carrera. Las incumbencias del Técnico Universitario en Tecnología de los Alimentos son: Realizar análisis físicos, químicos y microbiológicos de materias primas alimenticias, productos intermedios, alimentos elaborados, aditivos alimentarios y materias afines. Operar con eficiencia operaciones concretas en la elaboración de alimentos, en todas las fases productivas. Colaborar en el control y gestión de calidad. Colaborar con el mejoramiento de la productividad y calidad de los productos alimenticios obtenidos por tecnologías tradicionales y en el aprovechamiento de los recursos naturales no explotados o subexplotados para generar nuevos productos o para mejorar las tecnologías ya existentes en la industria alimentaria.
Profesorado en Ciencias Biológicas: El Profesor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Agronomía es un profesional que se desempeña como docente en niveles de Educación Secundaria y Educación Superior (universitaria y no universitaria), a la vez que adquiere la capacidad en los 4 años de trayecto, de trabajar en forma interdisciplinaria y de integrar problemáticas de su disciplina con otras ciencias del área. Estos profesionales son capaces de desempeñarse en planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Biológicas en todos los niveles del Sistemas Educativo, así como en actividades de investigación, vinculada a la metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más06/11/2017 - 20:40:32 hs.
Este fin de semana Azul fue sede de dos actividades vinculadas con la gastronomía. El sábado se realizó el Encuentro Cervecero en el sector del ex Matadero. Allí, se pudo disfrutar de cerveza artesanal, comida y música.
En tanto, del viernes al domingo en la Plaza de la Madre, se desarrolló El Mercadito foodtrucks, con diferentes propuestas de platos salados, cerveza artesanal y postres. Además, hubo música, barra de tragos, artesanos y espectáculos artísticos.
Por otra parte, el próximo fin de semana en la Plaza de la Madre estarán la Feria de la Economía Social y la Feria Comer. En esa ocasión, además acompañará Adorable Puente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/11/2017 - 10:19:28 hs.
El próximo 28 de noviembre se realizará en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía (Rep. de Italia 780, Azul), a partir de las 8:30 y hasta las 17:30 hs, un curso sobre “Innovación y biodiversidad en la horticultura urbana” a cargo del Dr. Stéfano Benvenuti, de la UNIPI, Italia. La actividad no posee arancel, y está destinada a productores, profesionales del sector, alumnos de las carreras vinculadas a la Agronomía e interesados en general.
El objetivo es capacitar sobre alternativas innovadoras difundidas en Italia para la biodiversidad, bienestar y sustentabilidad alimentaria, como techos verdes y jardines verticales, productivos y ornamentales, a fin de contribuir a la optimización de la alimentación y la salud y a una mejor calidad de vida.
El temario a desarrollar posee 2 partes: a- Techos verdes y jardines verticales en el ecosistema urbano: ecología, biodiversidad y bienestar y b- Bio-horticultura urbana como estrategia para la sostenibilidad alimentaria del nuevo milenio.
El curso se dictará en italiano con traducción simultánea de parte de Mag. Ana Castagnino, y Dra. Karina Díaz.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más04/04/2018 - 09:57:00 hs.
Día Internacional del Síndrome de Down
En el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados bonaerense, se llevó a cabo una jornada por el Día Internacional del Síndrome de Down, impulsada por la presidente de la Comisión de Salud del cuerpo, Diputada Alejandra Lordén.
Durante la misma, se presentó a “Oli”, el primer muñeco con síndrome de down para fomentar la diversidad, realizado por la Casita de Muñecas.
El titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, durante la apertura de la jornada, se comprometió a incorporar personas con síndrome de down a su equipo al considerar que es la mejor manera de dar testimonio de la voluntad de inclusión, señaló que “hay que naturalizar la inclusión de chicos con síndrome de down”.
Por su parte, Lordén, indicó, que “a partir de la escucha surgen iniciativas y necesidades que pueden ser legislativas o no, y como legisladores tenemos el compromiso de visibilizar”.
También participaron el titular del bloque Cambiemos en Diputados Maximiliano Abad, la senadora bonaerense Daniela Reich, Federico Galanterni de la Casita de Muñecas que creo a Oli, la Subdirectora de Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación Marcela Pérez, la productora de “Beto la serie” Ana Tortone, y representantes de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Asociación Pro Ayuda al Discapacitado Mental en La Plata (APADIM), del Instituto de Apoyo Integral a las Personas con Capacidades Diferentes (IDANI), y de “Un lugar especial” emprendimiento gastronómico familiar.
Nicolás Ortiz de la Escuela de Danzas ISA de Saladillo, junto con la profesora Candelaria Iocco, realizaron una presentación de expresión artística.
Fuente: Prensa A Lórden
+ Leer más21/05/2018 - 09:39:03 hs.
Días atrás, profesionales del Punto Digital Azul participaron de una capacitación realizada en Mar del Plata que trató la atención al ciudadano en trámites digitales municipales, provinciales y nacionales.
Asistieron a dicha jornada la directora de Educación Stella López, la coordinadora de Punto Digital Azul Analía Gago y el capacitador Piero Drago.
Asimismo, también estuvieron presentes en el encuentro referentes del Programa País Digital perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, y coordinadores y equipo de trabajo de los Puntos Digitales de la zona sur de la provincia, Mar del Plata, Olavarría, Tandil, Lavalle, Villa Gesell y Balcarce.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/05/2018 - 10:30:04 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys recorrió el predio donde se comenzó a construir el playón del CEF N° 35 ubicado en Necochea y Neuquén. En la oportunidad también se hicieron presentes autoridades y docentes del centro, funcionarios de su gabinete y consejeros escolares,
En principio el jefe comunal anunció que “luego de construido este playón se pondrá la carpa para tener un gimnasio gigante y que pueda así, trabajar todo el equipo del CEF”.
Y remarcó que “esto es algo realmente muy importante para toda la comunidad. Es un espacio muy bien ubicado, de privilegio y será una obra de gran calidad”.
Al brindar mayores detalles técnicos de la obra, la directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq informó que consta de 1800 metros cuadrados de hormigón y el plazo de ejecución es de 30 días. Es financiada por el Fondo Educativo por un monto de 3 millones de pesos aproximadamente.
Por su parte la directora de Educación Stella López manifestó que “el objetivo de esta obra es atender la matrícula importante que tiene el CEF ya que muchos azuleños forman parte de las actividades de educación física que se dan en este momento en diferentes establecimientos. El objetivo es ubicar la carpa aquí para concentrar todas las actividades”.
En tanto Enrique Espínola, regente del centro, indicó que actualmente las actividades se están desarrollando en 36 espacios distintos además de los proyectos compartidos de articulación que dan a diversas instituciones.
Y recalcó que “cuando perdimos el espacio físico perdimos grupos importantes con gran concurrencia como el de patín o deportes que se hacían bajo techo como vóley, básquet y gimnasia. Son proyectos educativos que con la carpa, se podrán retomar.
A tal fin manifestó que “la idea es organizar los grupos para ir trasladándolos y a partir del año que viene, replantear toda la estructura educativa del CEF en función del playón”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/07/2018 - 09:33:01 hs.
La Municipalidad de Azul comenzó con la tarea de poda profunda en calle Colón entre Belgrano y Avenida Mitre.
En este marco, el intendente Hernán Bertellys verificó el avance de los trabajos que se desarrollan con personal y maquinaria municipales.
Al respecto, el jefe comunal indicó que “se trata de un viejo pedido, reforzado por el Consejo Escolar, ya que es un sector de mucha escolaridad; así que estamos haciendo una poda profunda con un proyecto a largo plazo de recambio de arbolado”.
“En principio, vamos a proceder a la mencionada poda en profundidad de estos especímenes que son de gran volumen y que tienen siempre un conflicto grande con la iluminación del sector y gran peligrosidad por las ramas y las raíces”-agregó el Intendente.
Más adelante, Bertellys resaltó que “tenemos muchos pedidos de extracción de las plantas que son grandes y muy añosas y tenemos el tema de las raíces que afectan a las veredas. Justamente quienes pasamos a diario por esta cuadra vemos cómo han deteriorado las veredas. Por eso a futuro, la idea es poder hacer un recambio de ejemplares pero primero tenemos que hacer la poda profunda para achicar las plantas y luego poderlas trabajar”.
Poda y recambio
Por su parte, el director de Servicios Públicos José de Urraza, a cargo del área que lleva adelante las tareas en la calle Colón, subrayó el trabajo y dedicación del personal municipal, ya que “es impresionante la cantidad de cables que hay, por lo que estamos trabajando con el mayor cuidado”.
El funcionario comunal detalló que finalizada la poda se prevé el recambio de los árboles.
Asimismo, aseguró que “posteriormente, se continuará con la calle Burgos, en donde se cambiarán los acacios que están añosos e iremos tratando de hacer las plantas más peligrosas de la ciudad. Tenemos muchos pedidos de extracción de plantas muy antiguas. Lo vamos haciendo de a poco porque se trata de un trabajo que lleva su tiempo”.
En el caso particular de Colón entre Burgos y Mitre, la poda profunda no se realizaba desde hace aproximadamente 20 años. Los trabajos en el sector continuarán durante los próximos días.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions