16/07/2013 - 08:58:49 hs.
El próximo domingo 21 de julio se llevará a cabo el acto celebratorio por el 101 aniversario de la localidad de 16 de Julio. El programa de actividades prevé, además del acto protocolar, la presentación de bandas musicales y un almuerzo en el Club Atlético 16 de Julio.
Cronograma de actividades:
10:00 Hs. Recepción de autoridades
10:30 Hs. Izamiento de banderas
11.00 Hs. Misa en la capilla del pueblo
11.45 Hs. Palabras a cargo del Delegado de la localidad y del Intendente Municipal
13:00 Hs. Almuerzo en el Club Atlético 16 de Julio
14.30 Hs. Actuación del Ballet Municipal
15:00 Hs. Corte de la torna aniversario
15:30 Hs. Presentación del grupo “Impacto” (Azul)
17:00 Hs. Cierre de la fiesta con la presentación del grupo “La Nueva” (La Madrid)
La venta de entradas se realiza en la Delegación Municipal al 02281 – 498122
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/07/2013 - 09:13:18 hs.
El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos agradece, a través de su subdirectora la médica auditora María Julia Ojeda Goñi, al doctor Flavio Cocciardi quien, en nombre de la Asociación Anestesiología del Centro, realizó la donación desinteresada de una impresora.
Asimismo, Ojeda Goñi desea expresar el agradecimiento del nosocomio a la familia del señor Rolo Rodríguez de la Fuente por un electrocardiógrafo completo que ha sido entregado al servicio de UTI y se suma al servicio del hospital.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/08/2013 - 23:05:56 hs.
El área de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en el retiro de árboles que, por el paso del tiempo o intervención humana, están en mal estado.
Las tareas comenzaron a partir de un relevamiento que desde el área se realiza periódicamente para determinar cuáles son los ejemplares que deben ser intervenidos y que por su grado de vulnerabilidad son propensos a ser derribados por temporales y vientos fuertes.
Las cuadrillas municipales se encuentran atendiendo los casos específicos que requieren una inmediata solución. Es por eso que se informa a los vecinos que han realizado pedidos a través del Centro de Atención al Vecino, que luego de las tareas en dichos ejemplares, se avanzará en el resto de la ciudad.
Cabe destacar que esta labor es supervisada por especialistas, atendiendo que la conservación del arbolado público es de gran importancia no solo por lo ornamental, sino por el beneficio que esto conlleva en la regulación de la temperatura, la mejora en la calidad del aire y la disminución de los ruidos urbanos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/08/2013 - 23:51:25 hs.
La Subcomisión de Mujeres del Centro Empresario de Azul está organizando la I Expo Mujeres Azul 2013, que se realizará el domingo 15 de septiembre, desde las 10, en el galpón de la rural, Av. Perón y Alberdi.
La iniciativa tiene varios objetivos: recrear un espacio donde se exhiban los emprendimientos llevados adelante por Mujeres, ofrecer un espacio para exhibir y vender producción, servicios o productos, y promover el espíritu emprendedor en el sector femenino para que cada día se desarrollen más mujeres empresarias.
La exposición señalaron desde la Subcomisión de Mujeres “está pensada como un paseo, donde las expositoras puedan mostrar sus productos o servicios, en un ambiente cálido, preparado para que los emprendimientos se luzcan y logren sus ventas. Nos interesan mostrar las actividades desarrolladas por las mujeres, y que aquellas que recién están empezando o trabajan con poco volumen, puedan crecer y fortalecerse con su producto o servicio. Además de mostrar a quienes ya están consolidadas en su rubro para que sean una motivación para el resto”.
Por su parte, los que concurran a la Expo Mujeres, podrán disfrutar de un recorrido atractivo, con una oferta variada, colorida, de calidad, teniendo además, la oportunidad de degustar algo en el patio de comidas, con distintas alternativas gastronómicas para almorzar o tomar el té.
La Expo Mujeres también incluye un programa recreativo, con espectáculos y premios para los expositores y paseantes.
Adhesiones locales y regionales
La jornada cuenta con el apoyo de varias entidades que se suman a esta propuesta de Mujeres CEDA, interesadas en promover el emprendedorismo femenino: la Sociedad Rural de Azul, la cooperativa farmacéutica ACOFAR, la Cooperativa Eléctrica de Azul, el Colegio de Farmaceúticos filial Azul y el Foto Club Azul. También, se recibirán expositoras de la ciudad de Olavarría, pertenecientes al grupo de Mujeres Empresarias de la Cámara Empresaria.
Las distintas adhesiones contribuyen a que la exposición se autofinancie, y se pueda concretar un espacio alternativo para la exhibición de las realizaciones de las emprendedoras locales y de la región.
Para exponer
Las mujeres interesadas en exponer con su emprendimiento de servicios, comercial o productivo tiene que contactarse con el Centro Empresario de Azul y la Subcomisión de Mujeres por mensaje privado del facebook/ Centro Empresario de Azul, o por correo electrónico: comunicacionceda@gmail.com, o por teléfono al 424028 (CEDA) de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
+ Leer más16/09/2013 - 12:04:10 hs.
Durante la campaña preelectoral hacia las PASO, el tema que instaló la derecha fue la inseguridad pública. Así lo hizo especialmente el denarvaízmo, reclamando una política de seguridad planificada; y el massísmo, declamando el éxito de las labores comunales en ese aspecto, principalmente, en los Partidos de Tigre –por Massa- y Olavarría –por Eseverry-, esencialmente a través de la instalación de cámaras de seguridad.-
Pero también instalaron nuevamente la discusión política sobre la “necesidad” de dotar a los jefes comunales de la provincia de una fuerza policial propia. Optativa y bajo la jefatura del intendente, pero dependiente del ahora Ministerio de Seguridad de la Provincia y con apoyo económico de la misma, según el proyecto sciolista. Obligatoria, con la misma jefatura (intendentes), sin dependencia jerárquica y sustentada totalmente por la Provincia, conforme al proyecto massista. Ambos proyectos, que contemplan la coexistencia con la fuerza provincial, están actualmente en discusión en el Senado Provincial y su tratamiento se difiere por picardías de ambas partes.-
No es producto de una planificación sesuda de la política de seguridad que Scioli pretenda “desprender” a su gobierno de la obligación de preservar la seguridad de los vecinos. Tampoco es que al oficialismo le convenga desprenderse de lo que constituye nada más ni nada menos que el brazo útil para el control social de la comunidad organizada. Por eso, aún mantiene a la bonaerense en los distritos que opten por la comunal; y se reserva la facultad de elegir a los integrantes de la que organicen los municipios y hasta, en cierta medida, las mantiene en dependencia económica.-
La realidad es que a consecuencia de que la seguridad se ha constituido en uno de los principales cuestionamientos a su gobierno, mediante la creación de la policía comunal optativa dirigida por el intendente, scioli logra que el jefe comunal se convierta en el paragolpes político institucional que lo proteja de la crítica directa.-
También lo es que, teniendo en consideración el gran déficit fiscal por el que atraviesa la provincia a consecuencia de su continuo endeudamiento a tasas financieras usurarias –Mozambique emite letras por 500.000.000 de dólares a 25 años al 6,5 % de interés y la provincia lo hace por menos cantidad a menos lapso y a un promedio del 15 % con la complicidad de todos los bloques legislativos que lo autorizan-, económica y financieramente no está en condiciones de solventar adecuadamente una fuerza de seguridad.
Las pruebas fehacientes de ello son varias. Por individualizar algunas: No se implementa la Policía Judicial; las denominadas Patrullas Rurales funcionan con el aporte económico directo de los productores o indirectos de las organizaciones que los nuclean; los gastos de combustible y mantenimiento de los móviles de las cuadrículas urbanas los solventa el municipio; el pésimo estado de la infraestructura edilicia denuncia la falta de presupuesto para su mínima mantención –innumerables dependencias policiales tienen los calabozos clausurados por orden de la Justicia-; el personal debe afrontar de su propio bolsillo la adquisición de prendas, proyectiles y hasta elementos de defensa.-
Por eso, su pretensión de derivar parte del servicio a las comunas y poder tener más disponibilidad de fondos para hacer frente al pago de la deuda usuraria.-
Massa, Eseverri y otros integrantes del Frente Renovador, aún son intendentes en ejercicio en partidos de la provincia y desde esa realidad actual están más que interesados en disponer exclusivamente de una fuerza de seguridad propia, conformada por integrantes que ellos mismos elijan, esto es, sin injerencia alguna de la gobernación que ahora es opositora. Por eso impulsan el proyecto de policía comunal obligatoria en todos los distritos.-
Pero el proyecto del Frente Renovador también tiene un profundo motivo económico. A diferencia de las intenciones del gobernador, el massismo pretende que los municipios no pongan un peso y esa policía comunal sea solventada exclusivamente por el Estado provincial en todos sus aspectos. Una especie de donación gratuita de un instrumento poderosísimo de poder y de caja.
Como se ve, de uno y otro lado –sciolismo y massismo- pujan por su mejor ubicación en el control social y la recaudación que arroja la corrupción sistémica. El sciolismo quiere aires en su presupuesto, pero no perder la caja que le garantiza la mafia policial -narcotráfico, juego clandestino, trata de personas, faltas contravencionales, control del tránsito, etc.-; y el massismo pretende ingresos por la misma vía con gasto cero. Ambos, al mismo tiempo, procuran el dominio absoluto de la selección represiva.
La policía comunal, en ambos proyectos, está llamada a conformarse con los desplazados o retirados que han pertenecido a las mismas fuerzas de seguridad –tendrán a su cargo la formación de los ingresantes- y que en gran parte han sido excluidos de ellas por su participación en el delito, como consecuencia de procesos y condenas penales -el sistema, como se ve, tiene sus fallas-.-
A nivel local, es inimaginable que un intendente que ha sido objeto de dos interpelaciones y es investigado por el Concejo Deliberante y por la justicia penal por actos de corrupción pueda dirigir una policía con ese poder y de esas características, sin producir más corrupción y más inseguridad.
El problema no se resuelve con más policía ni con la disminución de la edad de la imputabilidad, como lo propone Insaurralde, el invento de CFK; tampoco con mano dura, sino desmantelando la corrupción sistémica y facturando la crisis a la clase que la produce.
Jorge Moreno y Luz Ramallo
Partido Obrero de Azul - Candidatos a concejal y a senadora provincial por el Frente de Izquierda.
+ Leer más21/09/2013 - 10:30:20 hs.
El Gobierno Municipal de Azul continúa refaccionando y acondicionando distintos sectores del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos para generar una mejor atención a los pacientes y para que los trabajadores del nosocomio dispongan de condiciones de trabajo superiores.
La vicedirectora del hospital María Julia Ojeda Goñi, en oportunidad de presentar nueva indumentaria y equipamiento para el establecimiento, aseguró: “estamos trabajando en lo que es remodelación y mantenimiento de algunos servicios, como en la parte edilicia del shockroom y de la cocina”. “Son trabajos para sumar a la inauguración del primer piso el mantenimiento y las condiciones propicias de los servicios que ya están funcionando. La remodelación no solamente consta de lo que es pintura y la infraestructura edilicia, sino todo lo que requiere el servicio para seguir funcionando según la demanda que estamos teniendo”, agregó.
En relación a los servicios que presta el shockroom, la funcionaria explicó que la sala “en algún momento se proyectó como la recepción del paciente crítico, pero ante tanta demanda estamos utilizando también algunas camas para los pacientes con otras características hasta que obtengamos la cama dentro del hospital. O sea que el shockroom pasó a cumplir un doble servicio, por lo cual nos obliga a mantener condiciones edilicias acordes a la demanda que tiene”.
Con respecto a la cocina, los trabajos incluyen “no solamente la parte de electrodoméstico y de maquinaria que estamos actualizando, sino también mejoras en la cámara, para la que estamos adquiriendo electrodomésticos de tipo comercial como son las máquinas para cocinar, una nueva cocina, las condiciones de temperatura dentro de la cocina y estamos remodelando la cámara frigorífica que está dentro de la misma cocina”.
“Buscamos que el trabajador esté cómodo”
Asimismo, Ojeda Goñi destacó la relación que tiene con los agentes municipales que cumplen funciones en el hospital. “Los trabajadores saben que de mi parte hemos recorrido los servicios, buscamos que el trabajador esté cómodo dentro de las condiciones y de la carga horaria que presentan, tanto en la parte del edificio como en la parte de indumentaria como ustedes están viendo y eso se nota en el estado anímico de los trabajadores que pueden contar con nosotros en venir a plantear sus demandas y que las demandas son solucionados”. “Tenemos lentitud en algunos insumos pero estamos cumpliendo con las demandas de cada servicio que es diferente; independientemente del stock que se adquiere como necesidad de insumo para cumplir con las demandas de los pacientes, estamos optimizando las condiciones de trabajo”, aseveró.
En otro orden, la vicedirectora del nosocomio anunció que han completado el mantenimiento edilicio de los consultorios externos, “ya que era una preocupación nuestra poner en condiciones toda la parte del hospital que está en uso continuo durante las horas de la mañana con los distintos médicos especialistas”. “Esa parte ya está terminada, tanto en la parte de mantenimiento de pintura como todo lo que fue necesario para poner en condiciones una parte del hospital que es de circulación permanente”, insistió.
Sobre la coordinación de trabajos con la Asociación, indicó: “estamos reuniéndonos con la cooperadora para optimizar otras partes edilicias del hospital, como es la de Diagnóstico por Imágenes”. “Con respecto al servicio de Salud Mental, hay un proyecto ya en ejecución que es la mejora edilicia de todo el servicio y la adquisición de cuatro cámaras de seguridad con un centro de comando que nos va a permitir ir grabando a través de un centro de derivación de imágenes, y se van a sumar a cuatro cámaras que va a adquirir el hospital en estos días para el ingreso hospitalario”, continuó. “La Asociación Cooperadora se ha comprometido con el Municipio, como siempre está colaborando, en terminar lo que es la refacción edilicia del servicio de Salud Mental y de todo lo que el servicio necesite para ampliar la parte de internación y atención ambulatoria”, agregó.
Finalmente, hizo referencia también a las ambulancias de traslado con las que trabaja el Municipio, que está “a la pronta incorporación de una nueva unidad que se suma a la ambulancia de traslado nuestro que ya teníamos, que ya fue arreglada, por lo que estábamos tercerizando el servicio local”. “Ya nuestra ambulancia faltan unos detalles eléctricos y ya va a estar en condiciones, y una tercera ambulancia que es la que va a proveer el ministro Collia, a través del anuncio que él ya había establecido cuando nos visitó, que se sumarían al parque automotor del hospital dos ambulancias nuevas, más las ambulancias nuestras previas que ya teníamos, que están siendo optimizadas para sumar a las ambulancias nuevas y tratar de disminuir la tercerización del servicio, como se ha hecho hasta ahora”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/09/2013 - 10:32:06 hs.
El intendente municipal José Inza recorrió acompañado por la directora de Educación Victoria Martínez, la Escuela Nº 7 “Húsares de Pueyrredon”, en el marco de una campaña de reposición de matafuegos que el Gobierno Municipal realizó en todos los establecimientos educativos de Azul.
En la oportunidad fueron recibidos por la directora del establecimiento Julia Puyou, quien mostró a los funcionarios las instalaciones, contó las actividades que se realizan y detalló las necesidades de la institución.
En principio el jefe comunal contó que la visita tenía como objetivo “cerrar esta campaña que hemos hecho para reponer los matafuegos, hemos sido recibidos por Julia Puyou que nos ha atendido bárbaro, hemos recorrido toda la escuela y evaluado el funcionamiento y los problemitas”.
En este sentido, aseguró que la iniciativa “tiene que ver con la presencia del Estado en la vida de la comunidad”. “Independientemente del ámbito en el cual se desenvuelvan, nosotros acá somos todos azuleños, tenemos que velar por el bienestar en la medida que podemos y obviamente si bien la provincia tiene una gran responsabilidad en conducir y sostener la educación en su esfera, surgen esas cuestiones que a veces la cooperadora no puede resolver y nosotros desde el municipio también le damos una manito”, agregó.
Por su parte, Martínez aseveró que la creación de la Dirección de Educación “responde a una decisión política de Estado de que tenemos que tener una presencia fuerte más allá de que la jurisdicción que hoy visitamos sea provincial y de que la colaboración que necesita es bastante grande, no sólo esta escuela sino todas; surge también de una inquietud que nos presentan los gremios docentes tras una reunión que tuvimos cuando se creó esta dirección”.
“Esto se ha hecho en escuelas secundarias, primarias, jardines, centro de orientación laboral, es decir todas las instituciones educativas del distrito, pedimos un relevamiento de los faltantes al Consejo Escolar y el municipio vio que había que intervenir”, puntualizó.
Por último dijo que “estuvimos escuchando los pedidos de Julia y estamos viendo en qué podemos gestionar y en qué podemos colaborar”.
En tanto, la directora de la Escuela manifestó que “es una alegría y, como les decía al señor Intendente y a Victoria, es una suerte que puedan hacer este recorrido y ojalá lo puedan hacer en todas las escuelas y ver cómo es el día a día, es muy importante esto de recibirlos y que nos atiendan en nuestras necesidades”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2013 - 15:42:57 hs.
La comisión del barrio Villa Fidelidad quiere hacer público el agradecimiento a todas las personas que hicieron posible que el día 21 de septiembre se pudiera realizar el Día del Niño en el polideportivo 25 de Mayo contando con gran cantidad de niños acompañados por sus papas y vecinos del barrio.
Las siguientes personas son:
MUNICIPALIDAD DE AZUL
PROF. ANGELA FUOTI
DIPUTADO PROVINCIAL MARIO CAPUTO
CONCEJAL DIEGO COLMAN
SR. JULIO PELUSA ¨ LAYUS
COOP. ELECTRICA SR. ROBERTO RUSOLLIERI
DR. VILLA DE ATENCION PRIMARIA
TRANSPORE MALVINAS SR CARRIZO Y SR LONG
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN JOSE
SECRETARIA DE DESAROLLO SOCIAL OLGA POMHILE Y AL SUB SECRETARIO DE PROMOCION SOCIAL CLAUDIO OCAMPO
AGRUP. SUMANDO VOLUNTADES
SR. DANIEL GALIZIO COMISIONES VECINALES
SR .JUAN SUPARO SERVCIOS PUBLICOS
SR. PIERI SALDAÑO Y MATIAS BELLO DE DEPORTES
SR .ROGELIO MARTINEZ Y SR DIORIO
SR. QUIQUE ROS
SRA. NANCY SANCHEZ
MI VERDULERIA .CHAVEZ 41
POLIRUBROS MIRA QUE LINDO ¨ -CHAVEZ ESCALADA
POLIRUBROS SUYAY ¨ DE LAS CAUTIVAS 700
PANADERIA AGSTINA
FERRETERIA BULOBUON –CHAVEZ 99
MINIMERCADO JOSÉ
LA ECONOMIA TODO SUELTO
SRA. NORTE PATRICIA
SR .POCHO SUAREZ
PANADERIA LA ESPIGA DORADA
PANADERIA PAN Y COCHOLATE
En especial a los chicos del Instituto Santo Tomás de Aquino: Nicolás Bora, Carolina Nanni, Julieta Baigorria, Rocío Donadini, Gonzalo García, Brian Decima y Villamarin Emilia.
A todos los que nos acompañaron en este festival que se realizó con gran éxito y como siempre sin colaboración no se puede llegar a realizar nada. Muchísimas gracias a todos a quienes colaboraron y también a quienes no lo hicieron y nos prometieron.
Fuente: barrio Villa Fidelidad
+ Leer más03/10/2013 - 09:07:35 hs.
Dentro del marco del convenio firmado oportunamente con el Municipio ,en el día de ayer Alejandro Vieyra y Hernan Bertellys ,funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Bs.As, que conduce Alejandro Arlia,entregaron al mismo Luminarias Viales .
"Como oportunamente lo destaco el Ministro, este Plan de incorporación de nuevas luminarias viales ,permitirá optimizar la transitabilidad y por supuesto la visibilidad de los usuarios, haciendo más seguros los accesos. En esta oportunidad serian destinadas al Acceso a Azul por la Avenida Mujica .Ya más de 50 Ciudades del interior provincial se incorporaron a este Plan. Como siempre lo marca nuestro Gobernador Daniel Scioli, no hay localidades ni obras de Gobierno chicas o grandes, al momento de darle un servicio a la comunidad". Manifestó Vieyra
+ Leer más10/10/2013 - 11:49:18 hs.
Para todos aquellos vecinos que no pueden realizar la votación mediante nuestra página de Facebook y con el objetivo de lograr una mayor participación de los vecinos, el jueves 10 de octubre de 2013 en la Escuela N°22 y en el Jardín N°918 de 16 a 17 hs., estarán disponibles dos urnas para que puedan votar y elegir el nombre de nuestra plaza.
+ Leer más20/12/2013 - 22:03:17 hs.
Se realizó este mediodía en la Casa del Niño un almuerzo para celebrar anticipadamente la Navidad con los alumnos que allí concurren.
De la jornada participaron la directora de la institución Olga Andrioli, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el concejal Rodolfo Rancez y la señora esposa del intendente municipal Rita Núñez.
En la oportunidad, también se entregaron regalos y una canasta navideña a cada uno de los niños.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/01/2014 - 21:19:24 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Salud, dispuso la instalación en el Balneario Municipal, de un stand de Atención Primaria para la realización de prevención de la salud y promoción de hábitos saludables. Esta actividad se repitió durante el año 2013 en distintos eventos de concurrencia masiva, en el marco de la política de salud que lleva adelante la gestión del intendente José Inza.
En conferencia de prensa la secretaria Verónica Gómez, junto al director de Atención Primaria de la Salud Andrés Villa y la agente sanitaria Miriam Rodríguez, explicó los alcances de la actividad que se desarrolla durante los días jueves y viernes de 17 a 19.30 horas en uno de los paseos de mayor concentración de la población durante la temporada estival.
Al respecto, Gómez contó que se trata de una actividad “que se realiza todos los años. Desde Atención Primaria aprovechamos esta situación donde hay mucha gente de la comunidad y turistas para hacer prevención en distintas actividades de verano”.
En ese contexto aseguró que los vecinos “recepcionan muy bien la llegada de las agentes sanitarias. Se trabaja en la detección precoz de algunas enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes, fortalecer el uso del casco en esta época de verano, el uso responsable de alcohol y todo lo que es diarrea infantil, golpe de calor y enfermedades que puntualmente se generan en el verano”.
“Hay mucha gente trabajando en un puesto que está en Playa Chica y hay gente que recorre Playa Chica y Playa Grande entregando folletería y haciendo controles de presión arterial. También hay enfermeros ubicados en Playa Grande, y siempre en cualquiera de los dos puestos se puede concurrir y consultar cualquier duda que surja”, explicó la funcionaria.
Por su parte, Rodríguez detalló la actividad: “estamos haciendo principalmente promoción de hábito saludable y prevención de distintas enfermedades, además evacuamos dudas sobre el cumplimiento del calendario de vacuna y todo lo que la persona nos quiera preguntar estamos abierto a ellos”.
Al igual que Gómez, dijo que con los vecinos “se genera una buena predisposición y una buena empatía con la persona y tratamos de crear el hábito, la persona mayor lo tiene pero el adolescente no, entonces esa es nuestra tarea”.
Con respecto al seguimiento que se realiza de la salud de los vecinos, Rodríguez señaló que en caso de detectar valores altos al medir la presión arterial “aconsejamos que primero se tomen nuevamente y segundo que recurra a su médico y si no tienen a la Unida Sanitaria de su barrio”.
Por último, Villa destacó el trabajo que se realiza desde la Dirección, que se enmarca en una política de salud que desarrolla la gestión del intendente José Inza y que apunta, entre otras cosas, a la prevención de enfermedades. “Realmente nosotros desde Atención Primaria aprovechamos todos los eventos que se realizan durante todo el año para colocar un stand y hacer enseñanza y promoción de la salud. En esta época de verano, y hasta el mes de febrero, vamos a estar ubicados al lado de la oficina de información turística”, agregó e invitó a la comunidad a acercarse para realizarse el control de la presión, retirar folletería y evacuar todo tipo de duda.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/02/2014 - 12:08:46 hs.
El intendente municipal José Inza acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, y la subsecretaria Laura Kolman, recorrió las instalaciones de la fábrica de piletas Callvu Leovu, ubicada en el Parque Industrial 2 de nuestra ciudad. El jefe comunal se acercó hasta el lugar para observar las obras de ampliación que se realizando allí y para dialogar con Julio Setits, quién lleva adelante este emprendimiento.
En principio, el mandatario azuleño destacó la inversión que la empresa realizó para ampliar el sector de fabricación y se mostró entusiasmado con los proyectos pendientes de realización, entre los cuales se encuentra el armado de casillas rodantes con materiales similares a los utilizados para la confección de las piletas. Además, se planifica un nuevo sector donde se construirán baldosas atérmicas. "Es una empresa que está con inquietudes, que está creciendo y avanzando de la mano de un empresario que ha apostado por Azul y por el Parque Industrial", afirmó Inza y señaló que desde el Gobierno municipal "se avanzará en las gestiones necesarias para que el Parque Industrial tenga las instalaciones que hoy están faltando; nosotros estamos haciendo un esfuerzo para darle el cierre para que esto se trasforme en un verdadero parque industrial, con las obras que corresponden". En relación al impulso del empresario, el intendente sostuvo que "Setits ya ha puesto su confianza en este lugar, es por eso que venimos a darle apoyo y a ver cuáles son sus inquietudes futuras, para ver de qué manera el municipio puede también colaborar en ese sentido".
Por su parte, Julio Setits remarcó que "lo fundamental es que estamos dando trabajo a varias familias de Azul, eso es importante. Tenemos proyectos de ampliar la fábrica, hacer otras inversiones, y eso va a dar fuentes de trabajo". "Venimos bien, vamos creciendo día a día, estamos vendiendo en la zona; año a año vamos creciendo", aseguró.
En relación al producto que ofrecen, el empresario detalló que "la fabricación de una pileta lleva aproximadamente siete días y los productos que se utilizan son resina, fibras y pinturas. Usamos productos de primera calidad para que tenga una durabilidad importante; cuidando la pileta como corresponde no tendría que tener problemas durante la vida útil que es de aproximadamente 20 o 30 años o más".
Para culminar, Setits señaló que "tenemos apoyo del municipio que nos está ayudando en todo. Tenemos proyectos que también los vamos a charlar con el intendente para poder hacer otra nave y que nos permita fabricar otros productos como casillas rodantes. Con el apoyo del municipio vamos a poder llevarlo adelante".
Por último, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo indicó que en el día de mañana se inaugurará el tendido eléctrico y el pavimento de las calles internas del complejo industrial de nuestra ciudad. Estas obras se llevaron a cabo "gracias al aporte del Ministerio de Industria de la Nación, y el aporte importante desde el municipio para culminar la obra", sostuvo el funcionario.
Asimismo, indicó que en el día de mañana se inaugurará el sistema del circuito cerrado de cámaras de seguridad, que en definitiva "beneficia a los empresarios que están instalados y los que se están instalando en el Parque Industrial".
Caputo consideró de gran importancia la iniciativa de darle valor al Parque Industrial con obras de infraestructura que estaba faltando y aseveró que "está proyectado para este año y gestionando los desagües industriales que es el punto primordial para la instalación de cualquier empresa que quiera agregar valor a una materia prima".
"Estamos siendo el nexo para cualquier gestión que estén realizando los emprendedores con el Ministerio de Industria de la Nación o el Ministerio de Producción de la Provincia, y colaborando desde el municipio en las inquietudes que los empresarios tengan. Estamos en permanente contacto", consignó.
El secretario subrayó la importancia de que nuevos emprendimientos se instalen en nuestra ciudad y resaltó que en este último año "se han vendido más de 20 lotes, alrededor de 10 nuevas empresas se van a trasladar allí. Va a ser un notable cambio cuando se empiecen a construir todas las naves y empiece a verse la dinámica que debería haber tenido siempre". "Vamos a revalorizar este lugar y darle el verdadero destino que se merece, que es la instalación de las industrias, que estén en el lugar que correspondan y que no estén dispersas en el casco urbano", argumentó
Para finalizar, el secretario especificó que hay varios lotes disponibles, algunos sin los servicios, por lo que se está trabajando desde la comuna. Recordó que durante el año pasado se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante "para que esto salga pronto; esto va a permitir la radicación de distintas empresas en el lugar"
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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