16/07/2012 - 14:52:10 hs.
El momento más emocionante de los festejos por el Centenario de 16 de Julio fue la imposición del nombre de Juan Tognana a una de las calles. El PAPELON fue que al descubrir la chapa identificadora de la calle el cartel estaba al revés. Toda la comitiva fue testigo pero en la Gestión Inza nadie paga los platos rotos.
+ Leer más29/09/2012 - 14:04:18 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación UPCN y la del gobierno municipal, el martes 2 de octubre a las 21 horas en el Teatro Español se concretará la XVIII Edición del Festival Guitarras del Mundo 2012. Nuestra Ciudad ha sido designada por 10º año consecutivo Subsede Azul del programa en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en consideración la repercusión del año anterior y la excelente organización demostrada.
Este año el Festival se llevará a cabo entre los días 2 y 14 de octubre, donde decenas de intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales transitarán por los escenarios de nuestro país deleitando a los aficionados de este maravilloso instrumento.
Los artistas seleccionados por el director artístico Juan Falú que estarán en nuestra ciudad son: ÁNGEL UNZU del País Vasco y el artista nacional EDUARDO EGUEZ. Del orden local, por primera vez, se presentará la "Orquesta de Guitarras Barriales" de la Escuela Municipal de Música que coordina el Prof. Juan Carlos Maddío. Valor de la entrada $ 10,-
EGÜEZ EDUARDO
Ha realizado sus estudios de guitarra en Buenos Aires con Miguel Angel Girollet y Eduardo Fernández. Estudió composición en la Universidad Católica Argentina y en 1995 obtuvo el diploma de laúd en la Schola Cantorum Basiliensis bajo la guía del maestro Hopkinson Smith
Brindó numerosos conciertos como solista en numerosas ciudades de Sudamérica, Europa, Australia, Turquía y Japón, con excelentes comentarios de la crítica especializada y gran receptividad por parte del público.
Premiado internacionalmente y docente de cursos y seminarios internacionales, en la actualidad se desempeña como profesor de laúd en el Conservatorio de Zürich (Suiza).
Desde el año 2005 dirige el ensemble “La Chimera”, conjunto dedicado a la fusión de distintas formas de arte como la música, la danza, la literatura, la proyección de imágenes, dedicando una especial atención al diálogo entre la música antigua y la moderna. Junto a “La Chimera”, E Egüez ha grabado dos trabajos discográficos para la casa discográfica “ma recordings”: “Buenos Aires Madrigal” (madrigales italianos del siglo XVII y tangos argentinos) y “Tonos y Tonadas” (tonos humanos del barroco español y música folklórica sudamericana).
UNZU ÁNGEL
Ángel Unzu nace en el País Vasco, allí se forma como músico e inicia su actividad profesional. Estudia guitarra clásica y jazz en el País Vasco y Madrid, participando en cursos con compositores y guitarristas de prestigio como Ralph Towner, Leo Brouwer, Egberto Gismonti, Pat Metheny, Sergio Assad y Juan Falú entre otros.
Desde hace años trabaja como arreglista, productor y músico de estudio, participando en la realización de un centenar de discos. Paralelamente y de manera habitual acompaña a la guitarra, percusión y bouzuki a numerosos cantantes y grupos vascos.
Su actividad artística más personal se centra en la puesta en escena de sus tres discos, 13 solos, Melodías de piel y Tiempo de búsqueda.
Un repertorio centrado en composiciones propias para guitarra sola que presenta con éxito en diferentes festivales.
ORQUESTA DE GUITARRAS BARRIALES: podremos escuchar por primera vez en Azul, éste proyecto que tanto entusiasmo ha despertado tanto en los guitarristas como en la comunidad-nace en la Escuela de Música Popular, en base a una idead e Daniel Galizio, coordinador de la misma y de Juan Carlos Maddio, responsable de el armado musical de la orquesta: la misma está conformada por guitarristas de cuatro barrios de Azul, con ensayos a cargo de un músico del mismo barrio, trabajando todos un mismo repertorio, y con ensayos conjuntos de toda la orquesta- el comienzo de una hermosa e inédita experiencia colectiva en Azul, es lo que tendremos oportunidad de apreciar en Guitarras del Mundo edición 2012-
+ Leer más06/03/2011 - 22:55:55 hs.
Le informamos que, al declararse feriado nacional los días 7 y 8 del corriente, solo abrirán aquellas farmacias que se encuentren de turno.
Lunes 07/03.......Mc Grech - Taverna
Martes 08/03......Colotto - Peroggi
+ Leer más11/01/2011 - 19:41:25 hs.
Hoy, en el Cementerio Público se desarrolló el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del ex intendente Prof. Rubén Cesar De Paula. Como todos los años, la familia integrada por Carmen, Valentina, Carolina y Raquel junto a correligionarios, amigos y ex funcionarios rindieron homenaje a la figura de “Polilla”. En la necrópolis estuvieron el intendente Omar Duclós junto al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Vignau. Los secretarios de Relaciones Institucionales, Hacienda y de Gobierno, Silvana Arruti, Omar Norte y Nicolás Duba. Lidia Silvetti y Rodolfo Alvarez Prat tuvieron a su cargo colocar una ofrenda floral. Tambien estuvieron presentes la diputada Nacional Gloria Bidegain acompañada por el concejal Alejandro Lozano
La responsabilidad, del uso de la palabra, la tuvo el vicepresidente de la UCR Azul, Dr. Pablo Aprea quien manifestó:
- Nos reunimos hoy para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del Prof. Rubén César De Paula en esta fecha que se ha convertido en un lugar más de encuentro de los radicales azuleños, fecha que además sirve para recordar a todos los radicales que aquí descansan.-
- En esta oportunidad, y con la actualidad de dirigentes políticos que escapan a su responsabilidad de funcionarios públicos delegando culpas y omitiendo la búsqueda de soluciones, como ocurriera en los lamentables episodios de violencia originados por la ocupación de predios públicos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, creo conveniente resaltar algunas de las tantas virtudes cívicas del Profesor De Paula, como lo fue el respeto al adversario circunstancial, la búsqueda constante de consensos y el coraje de afrontar con la máxima responsabilidad y convicción los compromisos que la función pública le imponía.-
- En los años oscuros de la dictadura militar el Profesor De Paula como tantos otros prohombres del radicalismo enfrentó el desafío de recuperar el estado de derecho, el imperio de la ley, recuperar las libertades políticas y terminar con la proscripción de los partidos políticos; Él como el Doctor Alfonsín, cumplió con su deber y ahora descansan en paz. Nos queda a nosotros, las nuevas generaciones radicales honrarlos cumpliendo con el nuestro: el afianzamiento de la U.C.R. como el garante de las instituciones democráticas, de las libertades individuales y la generación de alternativas para la administración de la cosa pública.-
- Si bien, por una cuestión generacional, no puedo hablar en primera persona, he tenido la suerte de haberme nutrido de las experiencias de muchos dirigentes políticos con poliya, quienes siempre resaltan su calidez humana y el respeto con que escuchaba a sus interlocutores, más aún en aquellas oportunidades en que no coincidía con las opiniones de éstos. Incluso en diálogos mantenidos con militantes y dirigentes de distinta extracción política, lo primero que recuerdan de De Paula es su trato ameno, lo campechano de sus discusiones políticas y la búsqueda constante de consensos superadores, siempre en pos del bienestar general de la ciudadanía de Azul.
- Recuerdo también esa interminable marcha que acompañó sus restos hasta aquí y lo doloroso que fue para nuestro pueblo superar el trance de su partida, no solo por la grandeza que le confirió el haber ganado en tres oportunidades la intendencia de la ciudad de Azul, sino también por su aporte al restablecimiento del sistema democrático en el ´83.-
- Ojala el haber escuchado tantas anécdotas y experiencias de la vida política de De Paula me de la posibilidad de haber aprendido algo de lo mucho que él nos legó no solo a los radicales sino a toda la comunidad. De ser así estaré satisfecho de decir que la Unión Cívica Radical, a través de sus dirigentes y militantes, me ayudó a ser mejor persona.-
- Por ello, hoy como hace 17 años y como lo haremos los años que nos restan, venimos aquí a saludar y a rendir el homenaje que se merece a quien fue unos de los nuestros, un radical de pura cepa, el que desde esta pertenencia derribó fronteras y la trascendió y que con enorme orgullo nos permite decir que De Paula es y será de todos.-
Foto: H García (www.noticiaenfoto.com.ar)
+ Leer más31/01/2011 - 19:37:08 hs.
Mañana desde las 18 en el Centro Recreativo Cacique Catriel, se realizará una muestra de las actividades del Programa ENVIÓN realizadas durante el mes de enero en el Balneario Municipal, en el marco de las alternativas propuestas en el verano por la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia.
+ Leer más25/02/2011 - 08:51:26 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 32 cabezas. El acumulado semanal es de 14.385 cabezas, y el mensual es de 78.486 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 0 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue
Categoría | Mínimo | Máximo | Promedio | Mediana | Cabezas |
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 | 8,2 | 8,2 | 8,2 | 8,2 | 3 |
VAQUILLONAS EyB P.391/430 | 8,1 | 8,1 | 8,1 | 8,1 | 2 |
TERNEROS | 8,55 | 8,55 | 8,55 | 8,55 | 20 |
VACAS Buenas | 6,5 | 6,5 | 6,5 | 6,5 | 4 |
VACAS Regulares | 5 | 5 | 5 | 5 | 1 |
TOROS Buenos | 6,8 | 6,8 | 6,8 | 6,8 | 2 |
19/07/2012 - 20:33:28 hs.
El próximo viernes a las 14.30 hs en el marco de las actividades organizadas para las vacaciones de invierno, la compañía de circo y títeres “Flor de Circo” presentará una obra de títeres para que chicos y grandes disfruten de una historia divertida y a todo color con entrada libre y gratuita.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, el próximo viernes 20 a las 14.30 hs el grupo “Flor de Circo” presentará un espectáculo de títeres para chicos y grandes, donde la música, el vestuario y la escenografía confluyen en una atmósfera de magia y alegría.
La obra cuenta la historia de un niño que enojado con su mamá, se aleja de su casa y se pierde en un bosque encantado. Es una historia que se parece a otras pero es diferente. El personaje principal no solo recibe enseñanzas, sino que también aporta las suyas desde la simpleza de un niño, recorriendo el bosque y descubriendo y encontrándose con diferentes personajes que lo guiarán en su camino.
Con esta propuesta de títeres han trabajado en jardines, iglesias, balnearios y escuelas de Azul, Tres Arroyos, Tapalqué y Claromecó. Siempre con excelentes críticas y reuniendo a toda la familia para disfrutar un momento de magia y diversión.
Se invita a toda la comunidad a participar de una tarde de títeres para toda la familia con entrada libre y gratuita.
+ Leer más12/11/2013 - 00:39:50 hs.
Ayer, el concejal Rodolfo Rancez se abstuvo en la votación donde se aceptaba o se rechazaba la recusación presentada por el intendente José Inza sobre los concejales Alejandro Lozano, Luis Conti y Alicia Zubiría. La abstención de Rancez se sustenta en el desconocimiento del Reglamento Interno ya que no está contemplada esa opción. La votación de la RECUSACION tuvo un nuevo revés para José Inza ya que 16 concejales rechazaron, no tuvo ningún voto a favor y Rodolfo Rancez se abstuvo.
Anoche se realizó la Sesión Especial en donde se le dio ingreso parlamentario a la respuesta realizada por el intendente José Inza al Informe Preliminar realizado por la Comisión Investigadora. En su respuesta, Inza, RECUSA CON CAUSA a los concejales Alejandro Lozano y Luis Conti (FpV) por sus expresiones públicas de prejuzgamiento y adversidad demostradas en forma patente y pública su animadversión y falta de imparcialidad cuestionando la persona y conducta del Intendente. Además es RECUSADA la concejal Alicia Zubiría por haber participado de decisiones y hechos que son investigados y cuestionados durante su gestión en el DEM y ahora participa de la misma Comisión Investigadora.
Ante estas afirmaciones del intendente Inza en el Exp IM 423/2013, el concejal Luis Conti, en uso de la palabra, solicito el voto nominal de los concejales por la aceptación o el rechazo a la RECUSACION.
Los integrantes del bloque del FAP votaron en su totalidad por el RECHAZO a la RECUSACION propuesta por el intendente José Inza. En el mismo sentido lo hicieron los concejales de Unión Pro y la concejal Andrea Marina de la UCR, Juan Sáenz estuvo ausente con aviso por cuestiones laborales. Los concejales del Frente para la Victoria lo hicieron en l mismo sentido, a excepción del concejal Rodolfo Rancez quien se ABSTUVO.
En el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, a la hora de votar en forma nominal y en Sesión Especial, NO contempla esa opción ya que en el ART 92 expresa claramente que solo se lo puede hacer en forma AFIRMATIVA O NEGATIVA. El concejal Rodolfo Rancez, claramente, incumplió con el Reglamento Interno y se convirtió en un nuevo papelón oficialista.
El intendente José Inza no encuentra la forma de ganarse la voluntad de los legisladores municipales y sufrió un nuevo revés en el Concejo Deliberante. Ahora hay que esperar el Informe Final de la Comisión Investigadora que se estaría presentando el lunes 18 de noviembre, según algunos rumores. Estará echada la suerte del intendente José Inza o podrá revertir los constantes reveses legislativos de propios y extraños?
REGLAMENTO INTERNO
CAPÍTULO XIII.- DE LAS VOTACIONES
ARTÍCULO 92º.- Toda votación será por la afirmativa o por la negativa y se circunscribirá a un solo y determinado asunto. Si éste tuviese varios puntos o ideas separables, podrá votarse por partes a pedido de cualquier Concejal y por voto en este sentido de la mayoría presente.-
+ Leer más27/12/2010 - 23:51:26 hs.
El intendente Omar Duclós acompañado por el secretario de Hacienda, Omar Norte anunció esta mañana que se elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza preparatoria pidiendo autorización para contratar un préstamo de $9.483.878 cuya finalidad es inyectar recursos adicionales para el plan general de pavimentación. En tal sentido el jefe comunal explicó que el municipio preclasificó para una línea muy ventajosa que ofrece el BIR que es un componente del Banco Mundial.
El Banco Mundial financiaría el 75 % por ciento del plan de obra propuesto que totalizan 102 cuadras de pavimento urbano por un valor de $12.645.170.
Asimismo especificó que las 102 cuadras están seleccionadas de acuerdo al orden de prioridades acordadas en el ámbito del Comité de Control de Gestión del Plan de Pavimentación del cual participan las comisiones vecinales de todos los barrios que forman parte del Plan, el Concejo Deliberante a través del edil Rubén Rodríguez y representantes del Departamento Ejecutivo.
“Tenemos obra proyectada para el próximo año que se financiará con recursos propios que ascienden a los 3 millones de pesos anuales que aportan los frentistas y los contribuyentes de las tasas a través del Fondo Solidario de Pavimentación. A eso se suman los 4,5 millones que hemos tomado del Gobierno de la Provincia que está próximo a desembolsarse”. Con estos fondos se pavimentarán cuadras en Villa Piazza Centro y Norte, Mariano Moreno, Plaza Oubiñas (sector Costanera y Plazoleta Don Quijote), Prolongación de Av. Mitre y Escalada conectando Chaves con Güemes.
“A esa inversión le sumamos ahora este nuevo crédito con el que podríamos ejecutar 46 cuadras en los Barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni y Solidaridad, 17 en Plaza Oubiñas, y 39 en Del Carmen que totalizan estas 102 cuadras”, señaló.
En cuanto a las cuadras a pavimentar
Contexto y comparaciones
Por otra parte Duclós se refirió al contexto se propone al Concejo la toma de este crédito y cuál es el impacto que este crédito tendría en el endeudamiento Municipal
En tal aspecto explicó que “nosotros en estos años hemos avanzado fuertemente en el proceso de desendeudamiento del municipio. Cuando asumimos la conducción de la comuna en diciembre de 1999 teníamos un presupuesto municipal de 20 millones y había un déficit de $3,8 millones lo que equivalía a un 19% del presupuesto. Este año estamos cerrando con un presupuesto de 110 millones de pesos con un déficit de 9,8 millones que equivale a al 9% del presupuesto.”
Y agregó que “la deuda consolidada que corresponde a créditos en diciembre del ´99 era de $10.174.000 sobre un presupuesto de 20 millones, es decir de un 51% era lo que se debía en concepto de deuda consolidad. En este momento tenemos una deuda de 7 225475 que equivale a un 6,5% del presupuesto”.
En tanto explicó que si se suman los 4,5 millones del crédito de la Provincia y los 9 millones del nuevo préstamo, la deuda consolidada sería de un 19% sobre el Presupuesto 2010 ya que sobre el del 2011 el porcentaje sería menor de 15%.
Asimismo manifestó que “el total de deuda en concepto de déficit y deuda consolidada que teníamos en diciembre del 99 era de $13.974.000 era un 70% del presupuesto municipal. El total de deuda que tenemos hoy entre déficit y deuda consolidada es de 17 milones o sea 15% respecto al presupuesto 2010. Del 70% que impactada en el año 1999 lo hemos reducido al 15,5% que se va al 19% con los nuevos créditos”.
Retomando la decisión de tomar este crédito del Banco Mundial recalcó que “este crédito tiene un proceso administrativo para desarrollar todavía, un circuito de tramites. Es probable que todo este crédito no lo alcancemos a usar en lo que nos queda de gestión pero queremos dejar esta herramienta financiera disponible”.
En relación al tratamiento del proyecto en el Cuerpo Deliberativo consignó que “esto merece un rápido tratamiento porque son líneas crediticias muy buscadas por los municipios. Nosotros estamos entre los primeros que hemos presentado proyectos para captar fondos, logramos la pre calificación y ahora cuando el Concejo nos autorice va al Ministerio de Economía de la Provincia, de la Nación y al Tribunal de Cuentas, que son los organismos que deben intervenir para comprobar la capacidad técnica de endeudamiento que tiene el municipio que esta ampliamente disponible por lo cual no debería haber inconvenientes. Después vuelve al Concejo Deliberante para aprobar la Ordenanza Definitiva y recién ahí se puede producir el desembolso de los fondos, un trámite que lleva unos meses”.
“Lo importante es que podamos tener la Ordenanza preparatoria lo antes posible, que es la que nos autoriza seguir adelante con la gestión y ya queden reservados esos fondos en el Banco Mundial y no tengamos problemas con otros municipios que puedan captar esos recursos”, expresó.
Por último Norte informó que “la ventaja de este crédito es que es a tasa fija siendo la tasa anual del 9.75 en pesos, se amortiza en 10 años lo que permitiría generar un colchon entre recursos y préstamos porque como es a tasa fija a lo largo del tiempo ese valor va decreciendo en relación a los recursos”. Por otra parte señaló que son cuotas semestrales de $474 mil pesos de capital.
Para finalizar destacó que “de los 7.225.000 de deuda consolidada 3.174.000 es el desendeudamiento que se terminará de pagar a tasa fija al 6% anual al 2030. Es decir que estamos en condiciones más que óptimas para endeudarnos sobre todo para hacer obras de infraestructura”.
+ Leer más28/01/2011 - 19:30:48 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 5.311 cabezas. El acumulado semanal es de 20.484 cabezas, y el mensual es de 93.426 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 138 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 7,441.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.
MERCADO de LINIERS S.A. RESUMEN DE PRECIOS
Categoría | Mín | Máx | Prom | Med | Cab | Precios Corrientes | |||
Desde | Hasta | Plaza | Var | ||||||
NOV Mest.EyB 431/460 | 6,9 | 8,25 | 7,607 | 7,65 | 260 | 7,4 | 8,1 | anim. | = |
NOV Mest.EyB 461/490 | 6 | 8,39 | 7,315 | 7,25 | 118 | 7,4 | 7,8 | anim. | = |
NOV Mest.EyB 491/520 | 6,7 | 7,7 | 7,502 | 7,28 | 60 | 7,2 | 7,6 | anim. | = |
NOV Mest.EyB + 520 | 7 | 7,5 | 7,256 | 7,2 | 57 | 7 | 7,4 | anim. | = |
NOV Regulares Liv. | 6 | 6 | 6 | 6 | 1 | 6,2 | 7,1 | anim. | = |
NOV Regulares Pes. | 7,8 | 7,8 | 7,8 | 7,8 | 10 | 6,2 | 7,1 | anim. | = |
NOV Overos N. + 500 | 7 | 7 | 6,932 | 6,8 | 16 | ||||
NOV Cruza Cebu + 440 | 7,1 | 7,1 | 7,1 | 7,1 | 35 | ||||
NOVILLITOS EyB M. 351/390 | 7,02 | 8,99 | 8,31 | 8,2 | 690 | 7,6 | 8,8 | firme | 0,15 |
NOVILLITOS EyB P. 391/430 | 7,3 | 8,6 | 8,104 | 8,2 | 684 | 7,5 | 8,5 | firme | 0,1 |
NOVILLITOS Regulares | 6,5 | 8,2 | 7,008 | 7 | 14 | 6,3 | 7,4 | firme | 0,1 |
VAQ EyB M.351/390 | 7,3 | 8,7 | 7,947 | 8,055 | 328 | 7,3 | 8,3 | firme | 0,2 |
VAQ EyB P.391/430 | 6,8 | 8 | 7,367 | 7,46 | 64 | 6,8 | 7,5 | firme | 0,1 |
VAQ Regulares | 6,8 | 6,8 | 6,8 | 6,8 | 2 | ||||
TERNEROS | 7,2 | 9,4 | 8,538 | 8,565 | 1.857 | 8,3 | 9,2 | firme | 0,1 |
VACAS Buenas | 4,66 | 7,15 | 5,79 | 5,8 | 614 | 5,7 | 6,4 | anim. | = |
VACAS Regulares | 4,2 | 6 | 4,865 | 5,14 | 168 | 4,8 | 5,7 | anim. | = |
VACAS Conserva Buena | 3,7 | 4,8 | 4,083 | 4,1 | 110 | 4,4 | 4,8 | anim. | = |
VACAS Conserva Inferior | 4 | 4,8 | 4,034 | 4 | 67 | 4 | 4,4 | anim. | = |
TOROS Buenos | 5,2 | 7,3 | 6,274 | 6,5 | 129 | 6,6 | 7 | anim. | = |
TOROS Regulares | 6,36 | 6,36 | 5,972 | 6 | 14 | 5,5 | 6,5 | anim. | = |
18/03/2011 - 00:49:41 hs.
El Centro de Orientación y Facilitación de Trámites al Emprendedor (COFTE) informa a aquellos emprendedores del partido de Azul que se encuentren tramitando sus correspondientes habilitaciones, que al momento de la inspección final del local u espacio comercial deberán tener colocados todos los elementos de seguridad (extintores, cortacorrientes, luces de emergencia, entre otros) que se les solicite según corresponda en cada caso en particular.
En el caso de los extintores, además de poseer el balizado correspondiente, deberán colocarse en el lugar exacto y alturas que resulten del informe técnico previo a la inspección del COFTE. El objetivo de esto es evitar pérdidas de tiempo al emprendedor para obtener su habilitación comercial y al personal de inspección por nuevas inspecciones hasta cumplimentar con lo solicitado.
Cabe remarcar que la ventanilla de habilitaciones responde al Proyecto Nº 11 del Plan Estratégico de Azul, en respuesta a las inquietudes de la ciudadanía del Partido.
Para mayor información dirigirse al COFTE, Secretaría de Desarrollo Económico, San Martín Nº 824, teléfono: 424360, correo-e: adeaventanilla@yahoo.com.ar.
+ Leer más13/06/2011 - 17:55:02 hs.
Por tercer año consecutivo y con un renovado stand institucional de más de 20 metros2, el Parque Industrial se presentó en BATIMAT Expovivienda 2011, evento realizado del pasado 31 de mayo al 4 de junio en el predio ferial “La Rural” en la ciudad de Buenos Aires.
Esta importante exposición reúne a las principales empresas del país de los rubros de la construcción y la vivienda: industria, comercio, distribuidores, profesionales y prestadores de servicio de la cerámica, iluminación, sanitarios y grifería, maderas, amoblamientos de cocina y baño, caños y accesorios, calefacción y refrigeración, revestimientos y servicios profesionales, entre otras actividades, tuvieron cita en BATIMAT.
Una delegación azuleña, conformada por el Secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán, Mario Giaimo del COFTE, el Presidente y Vicepresidente del Centro Empresario, Gerardo Lezcano y Luis Cantaluppi respectivamente y el titular de la empresa Montajes Industriales, Guillermo Andrich estuvieron presentes en el stand del Parque Industrial de Azul, único agrupamiento productivo que se expuso en este evento internacional.
Sobre esta participación, el Secretario de Desarrollo Económico de la comuna, Diego Santillán manifestó “sin duda se trata del principal evento empresarial del país en este rubro y, en esta oportunidad en 30.000 metros2, el evento reunió a más de 300 expositores y fue visitado por casi 120.000 personas por lo que, la presencia del Parque Industrial en una actividad con estos indicadores lo consideramos una cita impostergable dentro del plan de promoción de Azul en el país”. El funcionario continuó diciendo “nuevamente junto al Centro Empresario y con renovado y moderno stand creemos indispensable vender la ciudad y mostrar los beneficios que ofrece Azul para la radicación de empresas en conjunto, las tres columnas fundamentales para el desarrollo: estado, instituciones y empresas”. En esta exposición “se realizaron más de 700 contactos directos con industriales, distribuidores, prestadores de servicio, profesionales, asociaciones empresariales y medios de comunicación que, a la hora de decidir para la realización de una inversión y recomendar un lugar tendrán a Azul entre las opciones por su calidad de vida, ubicación estratégica, infraestructura y beneficios del nuevo Parque Industrial y servicios al empresariado”, finalizó en funcionario responsable de Desarrollo Económico.
Por su parte, Luis Cantaluppi del Centro Empresario expresó “es importante que todos los Azuleños asumamos el compromiso, y desde el lugar que ocupamos podamos vender nuestra ciudad ya que se trata de una de las más pintorescas de la Provincia, con una calidad de vida inigualable. Hemos desarrollado un video institucional que proyectamos en forma continua en la Exposición; y los comentarios de los asistentes nos hizo tomar conciencia de la realidad de nuestra Ciudad. Por eso, continuó el dirigente “nuestro mensaje desde el CEDA es que nos comprometamos cada uno desde el lugar que nos cabe con el desarrollo de la ciudad que es la que elegimos para nosotros y nuestra familia, lejos de criticarla debemos mostrarla con orgullo y sin intencionadas mezquindades”, finalizó.
+ Leer más14/08/2011 - 09:18:11 hs.
Desde las 8 se están desarrollando las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país. En nuestra ciudad los comicios comenzaron con algunas irregularidades y se elegirán los candidatos a Intendente en seis Partidos Políticos. Se postulan nueve precandidatos que deberán obtener el 1,5% de los votos validos para poder pasar a la instancia de octubre. En el caso del Frente para la Victoria y la UDESO son los únicos Partidos que elijen candidato en Azul.
Los precandidatos a Intendente son:
La Lista 134 pertenece al Frente Amplio Progresista lleva como candidato a intendente al Dr. Carlos Vignau.
La Lista 131 2 pertenece al Frente para la Victoria y lleva como candidato a intendnete al Dr. José Manuel Inza
La Lista 47 A pertenece a la Coalición Cívica ARI y lleva como candidato a intendente al Dr. Néstor “el Negro” Mansilla.
La Lista 131 4 pertenece al Frente para la Victoria y lleva como candidato a intendente a Hernán Bertellys.
La Lista 135 1 que pertenece al Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva como candidato a intendente al Dr. Jorge Edgardo Moreno.
La Lista 137 Blanca que pertenece a Unión para el Desarrollo Social lleva como candidato a intendente al Dr. Juan Eduardo Sáenz.
La Lista 132 A pertenece al Frente Popular y lleva como candidato a intendente al Dr. Héctor Victoria Susperreguy
La Lista 137 Verde que pertenece a Unión para el Desarrollo Social lleva como candidato a intendente al Dr. Leandro Prat.
La Lista 137 Celeste de Unión para el Desarrollo Social lleva como candidato a intendente a Agustín Carús.
El inicio de los comicios presentó algunas irregularidades tales como la falta de boletas de partidos minoritarios y de aquellas listas que no llevan los seis cargos electivos.
+ Leer más22/12/2011 - 10:51:59 hs.
El intendente municipal, José Inza, recibió a una numerosa delegación del SOEMPA que estuvo encabezada por el secretario general y el secretario adjunto, Ruben Rodríguez y Miguel Burgos. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Néstor Requelme y el Secretario de Gobierno, Héctor Bolpe. José Inza se comprometió a no despedir a ningún trabajador por cuestiones políticas, así lo expresó Rodríguez.
El secretario general del SOEMPA, Ruben Rodríguez, recibió a Agua y Aceite y contó la reunión mantenida con el intendente José Inza. Rodríguez expresó “hicimos una presentación formal de la institución y le planteamos nuestra forma de trabajo. Nosotros, con el ex intendente Duclós teníamos una reunión al comienzo del año para plantear los objetivos y otra reunión a fin de año para hacer una evaluación”.
Rodríguez expresó que algunos trabajadores han tenido problemas en algunas áreas. “Ya hay trabajadores que han tenido problemas con sus funcionarios. El intendente Inza nos manifestó que su política es tratar a todos los trabajadores de la misma manera y que si había algunos inconvenientes los iba a solucionar. Estos problemas son por cuestiones políticas ya que aquel empleado que pensó distinto se lo aprieta o se lo trata de otra forma”.
También le plantearon al Jefe Comunal algunos problemas sobre seguridad e higiene, “le dijimos que lo tuviera en agenda, que nosotros no lo íbamos a apretar, le vamos a dar el tiempo necesario pero que nosotros íbamos a ir por los reclamos que los trabajadores necesitan”, señaló Ruben Rodríguez.
El SOEMPA reclamó un incremento salarial del 30% y así se lo expresó a Inza. “estamos dispuestos a sentarnos a conversar y ver de qué forma se logra el incremento pero que de ese tope no nos íbamos a bajar. La respuesta al incremento salarial la vamos a tener cuando eleve el Presupuesto 2012 para ver cuál es el incremento que considera el Departamento Ejecutivo”.
En la reunión mantenida, uno de los temas que se abordó fue la cuestión financiera del Estado Municipal y el SOEMPA le expresó a José Inza que “si hay una situación dolosa la deben denunciar al Tribunal de Cuentas, a la Justicia y a los ámbitos que corresponda y esa iba a ser la única forma que el Sindicato lo iba a acompañar. Vamos a estar al lado del Intendente, íbamos a hablar con los trabajadores y explicarles porque teníamos que hacer un esfuerzo”.
“Siempre se habló de una Planta Municipal sobredimensionada y ahora tenemos una Planta Política sobredimensionada. Si vamos a tener que hacer un esfuerzo lo vamos a tener que hacer todos. No tuvimos ninguna respuesta a este tema y debemos esperar a la presentación del Presupuesto 2012 que ahí se marcará lo que ocurra en la relación Sindicato – Departamento Ejecutivo”.
Rodríguez expresó que “le dijimos a Inza que en los próximos cuatro años va a escuchar frases como Interna Sindical y que eso no es cierto. Nosotros tenemos problemas con un solo dirigente que estafó a los trabajadores municipales y fue condenado por la Justicia. Hace pocos días nos sentamos con Pedro Benedicto en la Junta de Promociones y ascensos y no tuvimos ningún problema y los ascensos salieron como corresponde”.
El SOEMPA le expresó al intendente Inza una clara postura respecto a la baja de contratos. “Nosotros queremos garantizar la paz social y eso es evitar despidos por cuestiones políticas. Esta situación nos obliga, automáticamente, a realizar un plan de lucha. Inza nos manifestó que no se baja ningún contrato, si eso ocurre nos verá en la vereda de enfrente”.
El SOEMPA hizo su presentación formal ante las nuevas autoridades y se vieron cara a cara los gremialistas y el intendente José Inza. Quedan cuatro años por delante de mucho trabajo para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales.
Tres perlas Tres
La primera ocurrió en la sala de espera del Jefe Comunal. El secretario de Hacienda, Néstor Requelme, hizo su ingreso rumbo al despacho y uno de los representantes del SOEMPA tiró “Riquelme, está feli?, a lo que el funcionario habría expresado que estaba bien”
La segunda situación que se dio fue en el interior del despacho cuando el intendente Inza le dijo a Miguel Burgos, adjunto del SOEMPA, que lo veía por televisión y ahora lo tenía sentad enfrente.
La situación menos risueña fue la que ocurrió con la prensa que no se le permitió ingresar a hacer imágenes de la reunión. Seguramente esta situación se modificará con el correr del tiempo y las autoridades entenderán que una imagen no modifica en nada una reunión. Todos nos tenemos que acomodar y entender la forma de trabajar de cada uno.
+ Leer más26/04/2012 - 06:26:10 hs.
Esta tarde, el intendente José Inza participó de la videoconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández, a través de la cual se dejó inaugurado el enlace entre la RN N° 226 y la RN N° 3, denominado Ruta Presidente Néstor Kirchner.
Se encontraban presentes el administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional Nelson Periotti; la diputada nacional Gloria Bidegain; los diputados provinciales Mario Caputo, Walter Abarca y César Valicenti; los intendentes de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, de Bolívar Eduardo Bucca, de General Alvear Luis Celillo y de Saladillo Carlos Gorosito; el presidente del Concejo Deliberante de Azul Alejandro Lozano; el gerente de obras de la Dirección de Vialidad Nacional Jorge Gregorutti; la titular de la UGL XXX de PAMI Adriana Capuano; el gerente regional de ARBA Andrés Guebi; el titular de ANSES Azul Omar Seoane; el Jefe 19 Distrital Bahía Blanca Gustavo Torres; la presidenta del Consejo Escolar Liliana Basile; los delegados municipales de Cacharí Daniel Mujica, de Chillar Carlos Pagella y de 16 de Julio Pablo Di Salvo; autoridades del Poder Judicial, educación, fuerzas armadas, seguridad entidades intermedias, organismos nacionales y provinciales con sede en Azul; funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, consejeros escolares, representantes de entidades gremiales y vecinos.
En el inicio de la videoconferencia, el jefe comunal, dirigiéndose a la Presidenta, manifestó que “desde Azul le enviamos un afectuoso saludo y le agradecemos la posibilidad de participar de este acto acompañándola e inaugurando juntos esta obra que conecta dos distritos importantes de la provincia de Buenos Aires como son Azul y Olavarría”.
Más adelante, Inza indicó que “quiero hacer una referencia a la visión que tuvo Néstor Kirchner cuando desde 2004 y en adelante decidió estratégicamente desarrollar las comunicaciones para permitir un enlace que mejore las comunicaciones entre este y oeste del país, mejorando el transporte entre Azul, Olavarría, Bolívar, Chillar y 16 de Julio”.
Finalmente, destacó que “es un honor poder acompañarla, quiero reconocer lo importante que es esto dentro del modelo que usted encarna; nosotros somos parte de él y tenemos todo el deseo de acompañarla y hacer que nuestro distrito esté embarcado en este camino de logros para poder seguir inaugurando obras de esta envergadura”.
Por su parte, Cristina Fernández envió “un gran abrazo a todos los habitantes de Azul que acercaron en este tramo de la obra que él oportunamente prometió y ahora estamos inaugurando”.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions