Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/05/2012 - 00:30:10 hs.

Agradecimiento

 El Jardín de Infantes y la Unión Padres de Familia del Colegio Sagrada Familia quieren agradecer a todos que de una forma u otra colaboraran con el Desfile  JARDÍN...MODA... SHOW!!!!.

Agradecimientos especiales para:

Panadería Pan y Cocholate de Laura y Toto, Pelotero Puerto Madero de Esteban Walder, Marcos Aramburu Fotografía, Agustin Scilione, Naldo Lombardi, El Carrito de Rancez, El Galpon, Farmacia Marchisio, Instante, Farmacia Colotto, Kevingston, Concreto, Bambu Club - Te Lo Juro, Visión Center, Mimo & Co, Upalala, Farmacia Soncini, Dyster Chocolates, Librería Kraft, El Cardón, Malala, Azulino – Azul Marino, El Auca, Sergio Carella, Universidad del Centro, Messineo trajes, Sr. Premoli, Maria Rosa Adriel, Distribuidora Los Gordos, Padres, Docentes, Autoridades del Colegio, Representantes Legales.-

+ Leer más

16/06/2012 - 09:31:06 hs.

La música popular de Vitillo Abalos convocó a gran cantidad de azuleños

La música popular de Vitillo Abalos convocó a gran cantidad de azuleños

 Tal como le expresara el mismo Vitillo Abalos, la música popular folclórica une y emociona a la gente, incluso de entre países lejanos, como el mismo lo  ha vivido, en latitudes y culturas diversas. “La música es el arte de combinar los sonidos y en todas partes del mundo se entiende, es un lenguaje universal”.

Con la presencia del Director de Fiestas Nacionales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Juan Cruz Guillén y la apertura a cargo del profesor de danzas folclóricas Ignacio Luna,  la noche prometía llenarse de emoción y regocijo, de recuerdos, música y danza. Porque no solo nos deleitó con su canto y su bombo leguero, sino que además junto a su esposa Elvira, bailó chacareras y escondidos, sin haber perdido a pesar de los años, la gracia y lucidéz que lo caracterizan.

En un Salón Cultural como pocas veces repleto de gente esperando escuchar y recordar su infancia o adolescencia a través de la música del último de los hermanos Abalos, apareció en escena el “joven” de 90 años junto a tres excelentes músicos: Leonel Iglesias en guitarra, Gabriel Luna en piano, Valentín Chocobar en aerófonos y coros, que interpretaron con excelencia los arreglos de los Hermanos Abalos. Así es que entre bromas, anécdotas e historias pasadas, Vitillo recorrió un repertorio inolvidable, comenzando por una zamba que despertó la emoción de todo el público, entre los que se encontraban bailarines y músicos folclóricos de diferentes épocas. Luego llegaron “La chacarera del rancho”, “Agitando pañuelos”, bagualas y vidalas, que despertaron las ganas de bailar de muchos, como la Secretaria de Cultura Estela Cerone junto a la esposa de Vitillo.

 Vitillo dejó flotando en entre los presentes su convencimiento de que  "hay que argentinizar a los argentinos" , expresando que a pesar de nuestras diferencias de origen muchos años han trascurrido y hay que unirse en esto de ser los que somos: "argentinos". Es a través de la música y de nuestro folclore que podemos resignificar nuestra identidad nacional, como pueblo y a través de las nuevas generaciones de músicos que sienten lo que hacen, por amor a su tierra y a sus tradiciones.

+ Leer más

27/07/2012 - 00:28:53 hs.

Acto en Cacharí en homenaje a Eva Perón al conmemorarse su fallecimiento

Acto en Cacharí en homenaje a Eva Perón al conmemorarse su fallecimiento

 Este mediodía en la Delegación Municipal de Cacharí se realizó un acto de homenaje al cumplirse 60 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón.

En la oportunidad los ex delegados municipales Juan Carlos Pourtalé y Roberto Hipólito Andrade harán entrega al actual delegado Daniel Mujica un cuadro con imágenes de Evita. 

+ Leer más

27/08/2012 - 20:04:49 hs.

Limpieza de la ciudad: Asistencia de ABSA en Azul

Limpieza de la ciudad: Asistencia de ABSA en Azul

 Como consecuencia de las inundaciones y en virtud de las solicitudes efectuadas a través de funcionarios de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Azul, operarios de Aguas Bonaerenses S.A, arribaron ayer a nuestra ciudad para prestar asistencia y sumarse a las tareas de limpieza de los desagües pluviales.

Las acciones se coordinan con las autoridades municipales, dando de esta manera,  respuesta inmediata frente a la contingencia que se presenta en esta localidad que sufre la tercera inundación en lo que va del año.

Por instrucciones de la Presidencia de ABSA, la gerencia de operaciones determinó el envío de personal y un camión hidrosuccionador con manguera para desobstruir y manguerote para succionar,  ante la necesidad de limpiar los desagües pluviales y así permitir la desobstrucción de los conductos que, producto de la inundación, se encuentran tapados con ramas y /u otros objetos que dificultan el paso normal del liquido.

Estas medidas implementadas  para Azul, se suman a las acciones efectuadas en General Alvear, Arrecifes y Carmen de Areco.

 Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

06/09/2012 - 21:46:33 hs.

Proyectos presentados por el bloque de concejales de Unión Pro

Proyectos presentados por el bloque de concejales de Unión Pro

 Desde el bloque de Unión Pro, además del proyecto de ordenanza que exime a los contribuyentes que fueron afectados por la inundación de mayo de 2012, del pago por anticipos en forma total o parcial en la Tasa de Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y/o parcial de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, se han presentado para la 10ª Sesión del Concejo Deliberante 2 proyectos de Resolución.

 Uno de ellos encomendando al Departamento Ejecutivo a que comience con un plan de bacheo integral de las calles del partido de azul y mantenimiento de las calles de tierra priorizando las que fueron afectadas en las tres últimas inundaciones.  El segundo propicia la celebración de un convenio con la Provincia de Buenos Aires (Agencia Provincial de Transporte), con el objeto de descentralizar la fiscalización del transporte automotor de cargas que transite por el Partido de Azul permitiendo de esta forma el control de sobrepeso en las rutas nacionales y provinciales.

Proyecto de bacheo:

Señor Presidente

del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Alejandro Raúl Lozano

S._______________/________________D.-

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Concejales del Bloque Unión Pro, tienen el agrado de dirigirse a usted a efectos de solicitarle tenga a bien poner en consideración el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO el grave estado de deterioro en que se encuentran las calles del Partido de Azul, la falta de mantenimiento adecuado y regular de las mismas lo que dificulta la circulación y aumenta considerablemente los riesgos de accidentes de tránsito.

Y CONSIDERANDO

Que la rotura del pavimento en las calles configura un cuadro sumamente peligroso para el desplazamiento de todos los vehículos, especialmente para las bicicletas y motos que circulan diariamente con grave riesgo de accidentes.

Que los tres fenómenos hídricos, que ha sufrido nuestra localidad en los últimos meses, han agravado el deterioro ya existente en varias de las calles asfaltadas, las cuales necesitan una reparación urgente.

Que al mismo tiempo resulta imprescindible el mantenimiento de las calles de tierra en general y de las afectadas por las tres inundaciones en forma prioritaria.

Que según consta en el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del año 2012 se ha comprometido a realizar 2775 pastones elaborados en concepto de tratamiento de calles-bacheo y el mantenimiento de 300 calles de tierra.

POR ELLO, POR TODO ELLO,   EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL PROPONE EL SIGUIENTE

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

PRIMERO.- ENCOMENDAR al Señor Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza:

La puesta en marcha de trabajos de bacheo y reparación del pavimento de todas las calles del ejido urbano, comenzando por aquellos sectores afectados por los tres últimos fenómenos hídricos y que revisten alta peligrosidad para la circulación de vehículos, especialmente para bicicletas y motos.

Comenzar con el mantenimiento de las calles de tierra en general, dando prioridad a las que ofrecen mayor riesgo y las afectadas por las últimas inundaciones.

SEGUNDO: De forma.

Proyecto convenio con la Agencia Provincial de Transporte:

Señor Presidente

del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Alejandro Raúl Lozano

S._______________/________________D.-

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Concejales del Bloque Unión Pro, tienen el agrado de dirigirse a usted a efectos de solicitarle tenga a bien poner en consideración el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO el constante incremento de accidentes viales, producidos en las rutas y caminos en el Partido de Azul, habiendo tenido que lamentar en muchos de ellos víctimas mortales, heridos graves, y cuantiosas pérdidas materiales.

Y CONSIDERANDO:

Que es necesario establecer un efectivo control de sobre los servicios de autotransporte de carga en el Partido de Azul, y con ello mejorar la Seguridad de quienes transitan las Rutas provinciales y Nacionales que atraviesan el citado Partido.

Que recientemente se ha celebrado convenio entre La Agencia Provincial de Transporte y la Municipalidad de Rauch para descentralizar la fiscalización del transporte automotor de cargas que transite el ámbito territorial de su partido.

Que no obstante el crecimiento del tránsito vehicular referido, no se han efectuado las inversiones necesarias para mantener adecuadamente las rutas y caminos que atraviesan nuestro Partido, ya sea mediante una correcta demarcación, bacheo, ensanches de calzadas y/o construcciones de autopistas, etc, etc.

Que partes importantes del trazado de las rutas y caminos, poseen huellas u ondulaciones que se observan a simple vista, producto ello, del sobrepeso con que circulan algunos camiones excedidos del peso legal permitido.

Que el sobrepeso con que circulan algunos camiones por las rutas y caminos ponen en mayor peligro a todos los usuarios, ya que dichos camiones están preparados para frenar debidamente, solamente cuando circulan con los pesos que legalmente autorizados.

Que años atrás se han efectuado en el Partido de Azul algunos operativos de control de cargas del transporte automotor por parte de la Municipalidad de Azul, tanto en el ejido urbano de la ciudad de Azul como en la zona rural, habiendo obtenido como resultado que muchos de los controles dieran como resultado infracciones al peso de circulación permitido.

Que en la actualidad, son casi inexistentes los controles del autotransporte de carga en el Partido de Azul (en especial en rutas), por parte de la Agencia Provincial de Transporte provincial.

Que es necesario establecer trabajos coordinados entre la Agencia Provincial de Transporte y la Municipalidad a fin de brindar mayor seguridad vial en todo el Partido de Azul, con el objeto de disminuir los índices de accidentes viales.

Que es conveniente descentralizar y/o delegar  el poder de policía que ejerce la Provincia de Buenos Aires, mediante el convenio que se propone, ya que ello redundará en un efectivo control del cumplimiento de las normas vigentes para la seguridad vial.

Que mediante el convenio propuesto, la municipalidad de Azul podrá ejercer el control sobre el autotransporte de carga que circule por le Partido de Azul, verificando entre otras cuestiones el cumplimiento de normas vigentes en materias de pesos, dimensiones de los vehículos, documentación general, existencia de elementos de sujeción de la carga y de seguridad, y normativa de transporte de cargas peligrosas.

Que una vez celebrado el convenio de mención, será necesario que la Agencia de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, capacite adecuadamente al personal municipal que se afecte a los controles del autotransporte de carga.

Que con la celebración del convenio propuesto se hará efectivo el principio enunciado en el artículo Nº 123 de la Constitución Nacional reformada en 1.994 el que refiere que cada provincia deberá asegurar la autonomía municipal.

Que en la sesión del día 13 de agosto del corriente año, se sancionó por unanimidad Resolución que tiene íntima relación por la materia con el presente, y por la cual se encomendó al Departamento Ejecutivo celebre convenio con autoridades provinciales a fin de aumentar el porcentaje de distribución por multas establecido por el artículo 42 de la ley 13.927 del Código de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires, a favor de la Municipalidad de Azul.

POR ELLO, POR TODO ELLO,   EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL PROPONE EL SIGUIENTE

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

PRIMERO: ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios necesarios con el objeto de celebrar con la Agencia Provincial de Transporte convenio de colaboración a fin de descentralizar la fiscalización del transporte automotor de cargas que transite por el Partido de Azul, de conformidad con la normativa vigente.

SEGUNDO: De forma.-

+ Leer más

23/10/2012 - 16:26:16 hs.

El Municipio adelantó $ 311.000 para el pago del transporte escolar rural

El Municipio adelantó $ 311.000 para el pago del transporte escolar rural

 El intendente José Inza informó que el Municipio adelantó el dinero correspondiente al mes de junio para la cobertura del transporte escolar de los estudiantes que concurren a escuelas rurales.

Se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas Néstor Requelme, los consejeros escolares José Tedesco y Néstor Álvarez y los transportistas Héctor Alaimo y Leopoldo Ripa.

En principio el jefe comunal indicó que “haciéndonos eco de la situación que se está viviendo con respecto al funcionamiento del servicio y viendo que hay un retraso en el pago por parte de la Provincia hemos decidido hacer nuevamente el aporte necesario por el monto equivalente al total de junio”.

El municipio aportó 311 mil pesos “luego la provincia desembolsará ese dinero y la recibiremos más adelante y el porcentaje que habíamos acordado con la Dirección de Consejos Escolares que correspondía pagar al municipio que son 15 mil pesos”, dijo.

Y agregó que “estamos muy satisfechos de poder colaborar a que los transportistas puedan seguir cumpliendo con su tarea y de que los niños puedan seguir concurriendo a la escuela”.

Por su parte José Tedesco agradeció al Intendente por este gesto y anunció que “el viernes pasado se trajo el cheque correspondiente al dinero que la comuna había aportado en el mes de mayo y mantuvimos una reunión con autoridades de la Dirección de Logística y nos informaron que el expediente correspondiente al mes de junio ya estaba recorriendo los diferentes estamentos para que rápidamente saliera el pago”.

Por último Alaimo consignó que “con esto estamos garantizando el servicio y los chicos seguirían concurriendo a la escuela como corresponde”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/11/2012 - 16:03:39 hs.

Héctor Bolpe queda a cargo de la Secretaría de Economía en forma interina

Héctor Bolpe queda a cargo de la Secretaría de Economía en forma interina

 A partir de la renuncia del licenciado Néstor Requelme al cargo de Secretario de Economía y Finanzas, mediante Decreto  N°  2770 el intendente José Inza designó con carácter interino al Secretario de Gobierno Doctor Héctor Ricardo Bolpe a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas hasta tanto se designe al nuevo titular.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2012 - 22:30:48 hs.

Inscripción al programa Innovación

Inscripción al programa Innovación

 La Secretaríade Desarrollo Económico y Trabajo informa que se encuentra abierta la inscripción para presentarse en el Programa Innovación en cadenas de valor del Ministerio de la Industria de la Nación.

Programa Innovación en cadenas de valor (PICV)

El Programa Innovación en Cadenas de Valor brinda asistencia técnica, capacitación y financiamiento a emprendedores con ideas proyecto innovadoras y a empresas que deseen diversificar su matriz productiva con un proceso innovador, asegurando la generación de valor agregado y de puestos de trabajo genuino.

La asistencia técnica consiste en la elaboración de Estudios de Factibilidad e Impacto y de Planes de Negocios, capacitando al emprendedor o empresario para su óptima utilización. El financiamiento se otorgará para gastos vinculados a la puesta en marcha de aquellas Ideas Proyecto beneficiadas con Planes de Negocios, a través de una evaluación fundamentada en indicadores socio-económicos, ambientales, de innovación y de género.

En articulación con agencias de desarrollo productivo de las diferentes provincias, se realiza una convocatoria anual a nivel nacional donde se selecciona un número determinado de Ideas Proyecto para financiar la elaboración de Estudios de Factibilidad e Impacto, de Planes de Negocios, asistirlas técnicamente y brindar financiamiento por medio de un Aporte No Reembolsable (ANR).

Las ideas proyecto deben estar centradas en innovaciones de productos o procesos a nivel local, provincial, regional o nacional. También son consideradas las de diversificación productiva.

Los beneficiarios de este programa son personas físicas o jurídicas pertenecientes a 15 sectores productivos.

          La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de febrero de 2013.

Los sectores industriales seleccionados por el Proyecto son:

Industria Electrónica y de Aplicaciones Informáticas (incluyendo software embebido).

Industria Manufacturera Textil, del Cuero, del Calzado e Indumentaria.

Industria Aeronáutica.

Industria Naval.

Industria Manufacturera de Alimentos Elaborados y Bebidas.

Industrias Culturales (sólo en etapas de producción industrial y/o procesos intensivos en tecnología).

Industrialización de Cultivos Regionales.

Industrialización y/o Manufacturación de la Madera.

Industrialización de productos obtenidos de la Pesca y la Acuicultura (con énfasis en industrialización de productos obtenidos de la Acuicultura).

Elaboración de Productos Químicos (con énfasis en la biotecnología moderna).

Tecnología destinada a la Salud de las Personas.

Tecnologías relacionadas con Energías Alternativas (desarrollo, producción y comercialización de equipos y tecnología para la generación y/o aprovechamiento de energías alternativas).

Tecnología Industrial (producción y comercialización de equipos y tecnología para la industria con énfasis en la tecnología destinada a la industria alimenticia y la industria automotriz, así como maquinaria y equipos agrícolas y sus partes).

Aplicaciones Industriales de la Minería a baja escala.

Utilización de Residuos y/o Desperdicios Industriales.

Para mayor información pasar por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, San Martín 824 de 7.30 a 15 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/11/2012 - 16:43:38 hs.

La Bicameral provincial aprobó financiar la represa La Isidora gestionada por el intendente José Manuel Inza

La Bicameral provincial aprobó financiar la represa La Isidora gestionada por el intendente José Manuel Inza

 Un nuevo e importante paso en pos de la construcción de la represa La Isidora se dio hoy en La Plata merced a la gestión directa del intendente municipal José Manuel Inza, quien se hizo presente en la reunión de la Comisión Bicameral de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que a través del PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial), dictaminó la aprobación de la financiación de la obra de la represa, cuya ubicación se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Chillar, en la cuenca alta del Arroyo Azul.

El monto aprobado fue de 140 millones de pesos. El programa tiene como finalidad poner al alcance de los municipios de la provincia una herramienta de financiamiento para la obra pública, con trámite ágil, que les permita encarar proyectos de envergadura y con relevante incidencia social.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño, y el Director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato, contándose también con la presencia de los diputados provinciales Mario Caputo y Walter Abarca.

Luego de explicársele y detallar el proyecto a los legisladores que conforman la Bicameral, sus integrantes decidieron la aprobación del mismo, tradujeron la obra en cifras y ahora elevarán lo actuado a la órbita del Ejecutivo bonaerense para que sea este quien dictamine sobre el momento de poner en marcha la obra.

De esta manera, la ardua gestión del gobierno municipal que encabeza el doctor Inza, encontró el justo premio a un reclamo de muchos años de la población de nuestra ciudad, que este año debió soportar tres inundaciones en el lapso de algo más de dos meses.

La tarea del intendente y funcionarios del área seguirá por el mismo camino, ahora gestionando ante autoridades del Ministerio de Infraestructura y el propio gobernador Daniel Scioli, para que la represa tenga su inicio de obra lo más rápidamente posible, para de esta manera traer tranquilidad a todos los azuleños.

+ Leer más

20/10/2013 - 22:59:58 hs.

Frente Renovador: Pablo Yannibelli “Más ahora que nunca venimos a sumar para que Azul cambie”

Frente Renovador: Pablo Yannibelli “Más ahora que nunca venimos a sumar para que Azul cambie”

 “Más ahora que nunca venimos a sumar para que Azul Cambie”, así comenzó la conferencia de prensa que los candidatos de Massa en Azul dieron el día viernes para dar a conocer las propuestas del espacio.

Los candidatos del Frente Renovador de Azul Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana del Río, realizaron el pasado viernes 18 una conferencia de prensa donde detallaron las diversas propuestas que desde el espacio serán impulsadas en el marco del Concejo Deliberante.

La conferencia se instrumentó en tres momentos donde se planteó la metodología de trabajo. En primer lugar, la planificación y definición de la visión de la ciudad y del Partido que desde el espacio se ha propuesto impulsar en el corto plazo, sino como un desafío de cara a 2015. Seguidamente se definió como base de la campaña y de la futura gestión el contacto directo con los vecinos, los sectores y las problemáticas, tendiente a generar herramientas comunes que permitan un abordaje eficiente de cada caso en particular. Y en tercer lugar, se desarrollaron detalladamente las propuestas concretas  sobre cada una de las temáticas que afectan y preocupan a nuestros vecinos.

En  relación a la planificación del desarrollo de nuestro Partido de Azul, el candidato Pablo Yannibelli expresó que “consolidado el grupo que integra el Frente Renovador a nivel local se logró definir los lineamientos del Azul que los vecinos y los diversos sectores  reclaman en cada barrio, en cada institución”. Asimismo agregó “es fundamental buscar soluciones a los problemas cotidianos en un marco de planificación a largo plazo con propuestas que fortalezcan la gobernabilidad encuadradas en el concepto de Municipio Relacional, impulsando la interacción y proximidad del estado con la sociedad y la generación de herramientas y la toma de decisiones a partir del diálogo”.

El candidato en primer término agregó, “se implementó como metodología de trabajo el contacto directo y permanente con el vecino, recorriendo los barrios y visitando a las instituciones de nuestra localidad, escuchando a los vecinos, recabando demandas y necesidades en pos de volcarlas en el Concejo Deliberante a través de iniciativas legislativas”.

Finalmente, cada uno de los candidatos locales se refirió a las diversas propuestas que impulsarán a partir del 10 de Diciembre desde el Concejo Deliberante, agrupadas en tres ejes: Transparencia en la función pública y Control de Gestión, Seguridad y Prevención y por último, Desarrollo Productivo y Medio Ambiente.

Con respecto al primer punto, Pablo Yannibelli expresó “se pretende potenciar el vínculo del Concejo Deliberante con el vecino mediante diversas herramientas” y enumeró las siguientes:

·         Oficina de Atención al Vecino en el Concejo Deliberante. Mecanismos de vínculo con comisiones barriales y atención de demandas en cada barrio y en los distritos de Cacharí y Chillar.

·         Impulso de celebración de sesiones del Concejo Deliberante en Cacharí y Chillar y Veeduría Ciudadana para el control de las licitaciones públicas.

 

·         Designación de Delegados Municipales mediante mecanismos de participación de carácter vinculante.

·         Acceso a la Información Pública: modificación de la ordenanza actual, creación de área específica, reglamento propio para el procedimiento administrativo, plazos reales.

·         Control de movimientos y consumo de combustible de vehículos municipales mediante sistema de GPS.

·         Transparencia en la administración del Consejo Escolar. Vínculo permanente con directivos, maestros y cooperadoras, publicación en página web de licitaciones y resoluciones del CE.

·         Carrera Administrativa con capacitación permanente, concursos públicos, mediante convenio con Instituciones Terciarias y/o Universitarias.

En lo relativo a  Seguridad y Prevención, el candidato Ramiro Ortiz sostuvo que “se impulsará la generación de herramientas de prevención y atención de víctimas” y enunció algunas de las iniciativas:

·         Policía Comunal: Delineamiento, monitoreo, control y evaluación de la política de seguridad en cabeza del Ejecutivo, con personal de la localidad.

·         Plan estratégico de monitoreo mediante sistemas de videovigilancia, botones anti-pánico para casos de personas o sectores de mayor vulnerabilidad (violencia familiar, ancianos) y otras tecnologías aplicadas.

·         Diagnóstico permanente de situación local: Creación de un Centro de Denuncias Municipal. Utilizar medios de comunicación tales como 0800 Droga NO, canales 2.0 (redes sociales) para estimular el vínculo con el vecino y generar información estadística real sobre la problemática local de tránsito y seguridad.

·         Canales abiertos de contención: mesas de trabajo conjunto entre Departamento Ejecutivo Concejo Deliberante, Poder Judicial, fuerzas de seguridad, vecinos y organizaciones intermedias. El diálogo como motor para la evaluación de respuestas frente a hipótesis de conflicto.

·         Tránsito y Control Urbano eficiente: sensibilización, educación vial, prevención de accidentes, primeros auxilios y herramientas de control efectivas. Jerarquización y Profesionalización de los agentes de tránsito.

·         Iluminación Segura: Promover un plan de iluminación de espacios públicos a fin de optimizar  la visibilidad nocturna y coadyuvar a un funcionamiento eficaz de los sistemas de videovigilancia. Promover el trabajo conjunto y coordinado con áreas del municipio, ej. Infraestructura o Servicios Públicos.

En lo atinente al Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, y  teniendo en cuenta  la capacidad competitiva que tenemos a nivel local-regional  y la influencia que tiene la contaminación ambiental sobre la calidad de vida de la población, es necesario un abordaje integral en el marco del desarrollo sustentable, en ese sentido los candidatos detallaron las propuestas globales, que incluyen una importante cantidad de medidas concretas relativas a:

·         Programa de “Empleo Joven” con red de tutores y capacitaciones a jóvenes, promoviendo la creación de trabajo para los jóvenes y sin que el Estado pierda recursos, mediante incentivo fiscal, entre otras medidas.

·         Caminos Rurales: creación de un Ente Autárquico con personal y maquinarias municipales, encargado de regular mantenimiento y construcción de caminos, compra de insumos y bienes. Objetivo: mejorar la vida de los vecinos y la producción agropecuaria.

·         0800 Campo: línea de atención de demandas de necesidades y denuncias por delitos que afectan a productores y trabajadores rurales. Mayor seguridad y respuesta a las problemáticas del sector.

·         Planificación Urbano-Ambiental: Actualización integral de la Ordenanza de Uso del Suelo del Partido de Azul.

·         Conexión, Accesibilidad y Movilidad Territorial: transporte de pasajeros y cargas, accesos viales, barreras que limitan la movilidad: Urbana e Interurbana. Reordenamiento de las áreas de tránsito vehicular según porte de vehículo. Playas de estacionamiento obligatorio.

·         Plan Integral de Tratamiento de Residuos: programa de las 3 “R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Separación en origen, reciclado y disposición final controlada.

·         Programas de capacitación y sensibilización en manejo de residuos sólidos urbanos desde la educación inicial.

En el cierre de la conferencia, los candidatos Yannibelli y Ortiz resaltaron que esta batería de propuestas globales, encierran una gran cantidad de medidas y herramientas concretas que buscan enfrentar las problemáticas cotidianas de los azuleños y diagramar el futuro de nuestra ciudad con una planificación que incluya las diversas voces de nuestra sociedad.

+ Leer más

14/07/2014 - 17:21:36 hs.

Azul se suma al Plan Provincial de APS en Territorio

Azul se suma al Plan Provincial de APS en Territorio

 Distintos municipios participaron ayer en inmediaciones de la Confitería Cacique Catriel del lanzamiento de una nueva etapa del Plan Provincial APS en Territorio, una iniciativa del Ministerio de Salud de Salud de la Provincia, a través de Región Sanitaria IX, que desde el año pasado propone realizar encuestas socio sanitarias en barrios de la comunidad para detectar problemáticas e intervenir con políticas públicas en cada caso concreto.

La jornada contó con la presencia del director provincial de Atención Primaria de la Salud Luis Crovetto, el director provincial de Patología Preventiva Diego Torino, los directores ejecutivos de Región Sanitaria IX César Turchetta, Región Sanitaria II Mario Gallardo y el asesor de la Dirección de APS Rubén Trepichio. Por el Gobierno Municipal, se encontraban la secretaria de Salud Verónica Gómez y el director de APS Andrés Villa, en tanto que participaron secretarios de Salud de otras comunas que se incorporan a este plan -Rauch, Pehuajó, General Villegas, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Carmen de Patagones-, más representantes de municipios que ya están trabajando en el mismo -Rivadavia, Carlos Casares, Saliqueló, Laprida, Benito Juárez, Lamadrid-, quienes expusieron sus experiencias.

Los equipos que llegaron de las comunas fueron recibidas con un desayuno en el salón del Cacique Catriel, tras lo cual expusieron Turchetta, Crovetta, Torino y Trepichio, sobre el origen, el desarrollo y la implementación de este proyecto.

Al respecto, Verónica Gómez se expresó “contenta de recibir al director de Atención Primaria que nos acompaña desde el Ministerio de Salud de la Provincia junto con jefes de regiones sanitarias y muchos secretarios de Salud que nos han venido a acompañar para la presentación de lo que se va a poner en marcha en nuestra ciudad junto con otras de este excelente trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud y que nos enorgullece porque vamos a plasmar en el trabajo cuando nos organicemos en qué barrio comenzar.

Asimismo, la funcionaria señaló que ya vienen trabajando con el Ministerio para implementar este Plan, por ejemplo tras la formación de promotores de salud por parte de la Provincia, recursos humanos que fueron sumados al plantel municipal por decisión del intendente José Inza con vistas de que sean ellos quienes hagan “la recorrida por los barrios para hacer las encuestas socio sanitarias”. “Estamos desde antes con Luis (Crovetto) trabajando en distintos programas que hacen a Azul, como el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) para saber la realidad de nuestros chicos y saber en qué estado de salud está la población”, agregó.

“Son herramientas puestas a disposición de la comunidad, no adentro del hospital, sino afuera”

Por su parte, Luis Crovetto se mostró agradecido por el recibimiento y apuntó que ya han visitado en varias oportunidades nuestro municipio. “En este momento estamos sumamente contentos porque estamos haciendo realidad la mirada que Ramón Carrillo tenía en el año 1947, cuando planteaba que la medicina moderna debe mirar al hombre sano y plantearse qué hacer para que siga siendo sano. Y como respuesta a esa pregunta en el quehacer está ir a la comunidad, porque ya para el ciudadano que pierde su estado de equilibrio de salud hay todo un sistema que lo espera, que es el sistema hospitalario con todas sus redes, su complejidad y demás que trabaja para que éste recupere su salud, pero para aquel ciudadano que está sano hasta ahora no ha tenido una impronta el Ministerio para trabajar fuertemente en ello”, consideró.

“Nosotros hemos diseñado –continuó- como excusa para partir de una base una encuesta socio sanitaria muy simple que cualquier promotor que nosotros podemos capacitar rápidamente puede llenarla sin ningún inconveniente. Ahí los secretarios de salud deben elegir cuál es el barrio por el cual quieren trabajar -generalmente nosotros sugerimos que sean los que tienen mayor vulnerabilidad-, se hace el amanzanamiento, se numeran las manzanas, se designan a los promotores por manzana y ellos van casa por casa juntando toda una serie de datos, que es volcada a un programa informático que hemos realizado donde se sistematiza, automáticamente nos da todas las relaciones y porcentajes de lo que estamos buscando”.

Sin embargo y al margen de la generación de estadísticas relevantes para planificar políticas públicas, Crovetto destacó que esta informatización informa a través de un sistema de alarma, en primera instancia sobre el eje materno infantil, que es sobre el que se focaliza el plan en su primera instancia. “Nos va a informar en las manzanas que nosotros estuvimos encuestando, por ejemplo, cuánta población tenemos con la vacunación incompleta, cuántas embarazadas no tienen su control de embarazo, cuántas mujeres tienen que hacerse el Papanicolaou o la mamografía como prevención, pero además nos dice quiénes son y dónde viven, entonces como respuesta inmediata la Secretaria de Salud puede perfectamente mientras se van rastreando otras viviendas enviar ya un equipo de vacunación con el listado de las casas que debe visitar para ir completando el esquema de vacunación en el domicilio de aquellos que lo tienen incompleto; o el promotor con un cuaderno de turnos ir brindándole a la mujer la posibilidad de tener un turno programado para hacer el Papanicolaou o la mamografía en el centro más cercano, y en el caso de que ese barrio no tuviese un centro cercano o no tuviese mamógrafo, la Provincia baja con sus móviles sanitarios”, describió.

En este sentido, indicó que esto permitirá a las mujeres entrar al sistema el control del embarazo “altamente necesario”. “Si hay algo que nosotros trabajamos mucho es en el análisis de la mortalidad infantil y el mayor segmente se lo lleva la neonatología, en la cantidad de bajo peso y prematuros. Eso tiene una relación directa con el control de embarazo, porque embarazo que no se controla es un embarazo de alto riesgo, puede ser un parto de alto riesgo y puede ser un niño de alto riesgo, por eso hay que trabajar en lo que es la prevención”, afirmó.

Ya explicando la utilidad en perspectiva de estas encuestas en territorio, sostuvo que permite “empezar a tener una relación directa con el barrio y conocer el barrio con sus características propias, porque nos va a dar información sobre pacientes diabéticos, hipertensos, con cáncer, mortalidad, fumadores, problemas con el alcohol, violencia”. “Nos da una pincelada muy amplia del barrio, coa que también le permite a la Secretaria de Salud poder desarrollar políticas públicas dirigidas a ese barrio puntualmente a solucionar las problemáticas que se van viendo en el medio ambiente o en la salud de la población”, sostuvo y añadió que también “restablece vínculos, permite en una segunda etapa empezar a trabajar en el club del barrio o en la sociedad de fomento con temas preventivos, temas que la necesidad de la población nos haga saber cuáles son las problemáticas que ese barrio tiene, porque no todos los barrios tienen los mismos problemas y las mismas necesidades”.

“Esto la va a nutrir a la Secretaria, ya que de otra manera no puede saber lo que está pasando en cada uno de los lugares, y le va a permitir mejorar la calidad de vida a nuestros habitantes”, aseguró y finalizó subrayando la particularidad de que se trata de “toda una serie de herramientas que están puestas a disposición de la comunidad en la comunidad, no adentro del hospital, sino afuera”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2015 - 20:22:58 hs.

Encuentro formación docente: enseñanza y aprendizaje de las ciencias

Encuentro formación docente: enseñanza y aprendizaje de las ciencias

 El próximo 12 y 13 de mayo de 2015, se realizará en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) el III Encuentro de Formación Docente organizado por el Departamento de formación e investigación educativa (DEFIE), en homenaje a la Prof. Dra. Olga Delorenzi. En ese sentido, se realizará una entrega de libros a instituciones de nivel secundario adquiridos en el marco del Proyecto de articulación Universidad - Escuela Secundaria para la mejora en la formación en Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas, en el cual participaba en forma activa la Dra. Olga Delorenzi.

El objetivo del III Encuentro es afianzar un espacio colectivo de debate acerca de la formación y su relación con la investigación educativa en los profesorados de Ciencias de la Naturaleza, considerando sus implicancias para el desempeño profesional en los diversos niveles del sistema educativo. Posibilitar el acercamiento y comunicación de los equipos de trabajo a fin de intercambiar propuestas y experiencias en relación a la enseñanza y al aprendizaje de las ciencias. Todas las actividades previstas son con entrada libre y gratuita para participantes y asistentes. De ser factible, se solicita inscripción previa por razones organizativas, a través del e-mail de contacto: iencuentro@faa.unicen.edu.ar.

Las temáticas de trabajo se presentan en los siguientes ejes: 1.- Debates actuales en la formación de la práctica profesional docente. 2.- Problemáticas y desafíos en la enseñanza de los diferentes campos disciplinares en la formación docente. 3.- Formación e investigación en los profesorados de Ciencias de la Naturaleza: diferentes implicaciones. 4.- Enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Programa completo

Martes 12 de Mayo

9:00 a 9:30 hs: Acreditación

9:30 hs: Apertura del encuentro a cargo de autoridades de la Facultad de Agronomía (Ing. Mg. Liliana Monterroso, Ing. Horacio de Dominicis, Lic. Silvia Losardo y Prof. M. Pía Barrón.

10: 00 hs. Homenaje a la Prof. Dra. Olga Delorenzi.

11:00 – 12:45 hs. Panel de apertura. Eje “Formación de profesores en Ciencias”. Panelistas: Prof. Mabel Pacheco (UNCPBA); Dra. Andrea Revel Chion (UBA); Dr. Leonardo González Galli (UBA) y Mg. Raúl Menghini (Universidad Nacional del Sur)

12:45 – 14:00 hs. Receso para almuerzo libre

14:00 -15:30 hs. Taller: “Estrategias para enseñar evolución”, a cargo del Dr. Leonardo González Galli (UBA).

15:30 – 15:45 hs. Intervalo- Café

15:45 – 17:30 hs. Taller: “Una propuesta de enseñanza sobre los peces de la región”. (La Mulita, Fac. Agronomía, UNCPBA) Mg. Fabián Grosman, Prof. Cristina Merlos, Lic. Carolina Boubeé, Micaela Chindamo, Prof. Andrea Bertora, Gastón Ozán y Lautaro Graziano.

Conferencia: “Práctica preprofesional de Agronomía desde una visión de la Epistemología”, a cargo del Prof. Ing. Agr. Roberto Valicenti.

Miércoles 13 de Mayo

9:00 a 10:30 hs. Taller: “Prácticas en el laboratorio”, a cargo de las Prof. Cecilia Acosta, Dra. Vilma Manfreda y Lic. Andrea Pérez.

9:00 a 10:30 hs. Taller: “Trabajo con residuos sólidos urbanos en las escuelas”, a cargo de Prof. Lic. Marcela Bertoldi, Dra. Silvia Mestelán, Prof. Soledad Mutuberría, Prof. Verónica Bocchio, Prof. Cristina Merlos y alumnos Micaela Chindamo y Gastón Ozán

10:30 a 11:00 hs: intervalo café

11:00 a 12:30 hs Taller: “Miradas actuales sobre la enseñanza de las Ciencias Biológicas”, a cargo de la Prof. Mg. Silvia Gallarreta

12:30 a 13:30 hs. Almuerzo libre

13:30 a 14:30 hs. Presentación de la Red Leo a cargo de la Prof. Mg. Miriam Casco.

14:30 a 14:45 hs- Intervalo. Café

14:45 a 16:30 hs. Panel de cierre: “Las “experiencias” en el aula en el contexto de la alfabetización científica”. Panelistas: Mg. Adriana Bertelle (Facultad de Ingeniería -UNCPBA); Dra. Betina Bravo (Facultad de Ingeniería -UNCPBA); Mg. Antonio Felipe (Facultad de Ciencias Veterinarias - UNCPBA); Mg. Cristina Iturralde (Facultad de Ingeniería - UNCPBA) y Dr. Fernando Sica (I.S.F.D.y T. Nº 10 - Tandil).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

30/03/2016 - 20:23:41 hs.

PAMI: Reunión de Consejo Participativo Local

PAMI: Reunión de Consejo Participativo Local

 El día jueves 31 de marzo de 2016, a las 10:30 hs, se llevará a cabo la 49° Reunión de Consejo Participativo Local de PAMI, en la Sede de Grupos Recreativos de Jubilados y Pensionados de Azul sito en Gral. Paz N° 679. Estarán presentes las autoridades del INSSJP y los representantes de todas las Entidades de Jubilados y Pensionados del ámbito de esta UGL XXX – AZUL. Se brindará una Conferencia de Prensa  la cual estará a cargo del Director Ejecutivo Ramiro Ortiz Massey.

Se espera contar con su presencia.

+ Leer más

07/12/2010 - 10:17:01 hs.

Visita en Pablo Acosta

Visita en Pablo Acosta

El pasado Domingo 5 de Diciembre de 2010 jóvenes integrantes de la Juventud del espacio político liderado por el concejal Luis Conti participaron del festival llevado a cabo por la Asociación de padres de la Cooperadora del Jardín de Infantes y Escuela de Pablo Acosta.-

En dicha oportunidad compartieron un día festivo conmemorando el 81º aniversario del mencionado Paraje, colaborando en distintas tareas (cantina, venta de entrada, etc) a los fines de recaudar fondos para satisfacer las necesidades de los niños que concurren al Jardín de Infantes y Escuela

+ Leer más

06/07/2011 - 19:24:34 hs.

Atención Oficina de Empleo

El área de Empleo Joven comunica que la atención para los interesados del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es de 9,30 a 17,30 en San Martín 612 (al lado del ex Supermercado Suma, Av. 25 de Mayo y San Martín). Por consultas pueden llamar al teléfono 434569.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions