08/09/2015 - 00:31:44 hs.
LAS ACTIVIDADES COMENZARÁN ESTE SÁBADO
Será en la Casa "Intendente Helios Eseverri" y durante 4 sábados consecutivos. Además habrá encuentros similares destinados a las Mujeres y los Jóvenes. Este sábado se escucharán propuestas "Infraestructura, Servicios Públicos y Políticas de Hábitat"
Desde este sábado 12 de septiembre y por cuatro sábados consecutivos la Casa "Intendente Helios Eseverri", Vicente López 3548 recibirá a vecinos, profesionales e interesados en aportar ideas para el Plan de Gobierno 2015-2019. Las actividades, todos los sábados, se realizarán a partir de 9.30 horas.
En el primer encuentro el Intendente José Eseverri, y candidato del Frente para la Victoria, escuchará ideas y propuestas sobre "Infraestructura, Servicios Públicos y Políticas de Hábitat."
Al mismo tiempo el cronograma elaborado para los sábados venideros incluye los siguientes ejes de discusión:
Sábado 19 de septiembre. Gobierno abierto y Gestión Territorial. Salud, Cultura, Deportes y Desarrollo Social.
Sábado 26 de Septiembre. Empleo y Desarrollo Local. Sustentabilidad ambiental.
Sábado 3 de octubre. Seguridad Vial. Seguridad Ciudadana.
"Hemos decidido abrir totalmente el Municipio por eso vamos a convocar a todos los que quieran participar a charlas que vamos a hacer en la casa de mi padre. Comenzarán el sábado 12 de septiembre y pueden participar todos los vecinos que quieran sumarse al trabajo electoral, que apoyen la gestión y que pretendan que sigamos cambiando de Olavarría como lo venimos haciendo desde hace ocho años de trabajo", sintetizó el Intendente José Eseverri.
Eseverri agregó: "pensamos convocar a aquella gente que tenga ideas y propuestas para la gestión municipal de los próximos cuatro años. Nos interesa escuchar ideas nuevas y abrir la casa para la gente que se quiera acercar y que pueda tener una opinión sobre los distintos problemas de la gestión municipal."
"La opinión de aquella gente que quiera acercarse y aportar nuevas ideas en los próximos años en Olavarría es muy importante para nosotros y es por eso que decidimos abrir estos espacios.", finalizó.
Las Mujeres y los jóvenes propuestas 2015-2019
De igual manera, y de manera paralela a las actividades de los sábados, los Integrantes de la J.O.S.E han decidido organizar actividades similares para que sean los jóvenes quienes aporten sus ideas para el plan de Gobierno 2015 - 2019, la actividad es coordinada por el Concejal Einar Iguerategui. Lo mismo se ha programado por las mujeres eseverristas que preparan una actividad que cuenta con la coordinación de la Senadora Carolina Szelagowski. Todos los encuentros se desarrollarán en la Casa "Intendente Helios Eseverri".
En este sentido el 16 de Septiembre a las 18.30 horas y en el marco del "Día Nacional de la Juventud" la agrupación eseverrista J.O.S.E (Jóvenes Olavarrienses Siempre con Eseverri) organizan una jornada de trabajo con el propósito de debatir ejes de importancia para los jóvenes olavarrienses y la comunidad en general desde la perspectiva generacional de la agrupación.
"La fecha es significativa porque ese día se reivindica la participación juvenil en distintos ámbitos, entendemos que desde la mirada de los jóvenes se pueden lograr muchos aportes para seguir transformando Olavarría", dijo José Eseverri.
El debate por las políticas públicas que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es uno de los objetivos de la agrupación eseverrista, y es por eso que se viene trabajando hace más de 3 años dentro del espacio político que lidera José Eseverri.
El Intendente José Eseverri indicó: "en la jornada propuesta por los jóvenes militantes invitaremos a otros sectores políticos y sociales de Olavarría, con el propósito de poder discutir y lograr consensos sobre ejes que le interesan a los jóvenes y a la comunidad en general."
"Los jóvenes militantes han querido sumar esfuerzos en este proceso de formación política y ciudadana, y estamos convencidos de que la política es la única herramienta de transformación social", dijo Eseverri.
Por otro lado el viernes 25 de septiembre de 18.30 a 20.30, con la consigna "Olavarría en femenino: aportes para seguir cambiando la ciudad" se convoca a mujeres para analizar las transformaciones y propuestas de una ciudad que incluya una mirada femenina y de políticas de género. "Convocamos a quienes quieran aportar ideas para seguir cambiando Olavarría, integrando la mirada femenina", dijo el Intendente José María Eseverri.
Fuente: Prensa José Eseverri
+ Leer más08/09/2015 - 00:34:50 hs.
El próximo jueves 10 de setiembre de 2015, a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el señor Alfredo Vivarelli, presentarán en el Museo de Arte López Claro, Av. Mitre 410 Azul, la película "EL INOCENTE" (L'innocente, Italia, 1976). Es la película que cierra la carrera cinematográfica de uno de los mayores creadores de cine de la posguerra europea: el gran Luchino Visconti. Un artista del celuloide que habitó uno de los grandes períodos creativos de la Historia, el que va desde 1945 hasta finales de los años 70. Una obra maestra interpretada por Laura Antonelli, Giancarlo Giannini y Jennifer O¨Neill, que brinda un retrato más de los varios que el director rodó sobre la aristocracia europea, de la cual el mismo fue habitante. Duración 1h 25’
Entrada: $ 20 para socios y $ 30 general.
Sinopsis: Tullio Hermil (Giancarlo Giannini) es un hombre culto y acomodado entregado a los placeres de la vida. Entre la honorable práctica de la esgrima, la lectura y el placer carnal con su amante Teresa Raffo (Jennifer O'Neill) mantiene a su esposa Juliana (Laura Antonelli) al margen de su vida. Juliana se debate entre el murmullo social y el reconocimiento de su marido. Totalmente rechazada encuentra en un joven escritor, Filippo d'Arborio (Marc Porel) el consuelo y queda embarazada.
Fuente: Amigos del Museo
+ Leer más16/09/2015 - 16:53:25 hs.
El intendente José Inza recibió esta mañana la visita de personal técnico del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación quien llegó a nuestra ciudad a fin de realizar un relevamiento del Complejo Cultural San Martín y así concretar la restauración integral del mismo.
En la oportunidad, Inza estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, de Cultura y Educación, Daniel Galizio, y el subsecretario de esa área, Lucio Rancez.
Al respecto, Inza detalló que a nuestra ciudad llegó la arquitecta Sofía Elizondo del Plan Nacional de Igualdad Cultural para hacer un relevamiento del ex cine San Martín: “nosotros tenemos y tuvimos siempre como objetivo poder lograr el reciclado integral de este lugar y además un proyecto más ambicioso de reformularlo en su totalidad, entonces hemos logrado finalmente el contacto adecuado como para que vengan del ministerio para hacer un relevamiento inicial, en base a eso intercambiar los proyectos que tenemos y, a su vez, avanzar en presupuestar algunos arreglos ya iniciales como para poder comenzar esta obra”.
Según puntualizó el Intendente, la impresión que se llevó Elizondo fue “muy buena, porque este coliseo está muy bien mantenido dentro de todo. Nosotros aparte hemos realizado bastante mantenimiento en esta gestión de cuatro años porque lo hemos estado utilizando con mucho éxito. Este lugar le ha brindado al municipio y al pueblo de Azul un gran servicio, ya que eventos de jerarquía que nuclean a una cantidad importante de público se han podido realizar aquí”.
“Si bien el mantenimiento es aceptable, obviamente falta muchísimo y para poder avanzar en eso tenemos que pensar en refaccionar, mejorar el revoque de las paredes, pintura, zócalos, los baños, intervenir sobre la plataforma del escenario donde se actúa. Esas cuestiones básicas que harán que el cine quede en muy buenas condiciones son las que abordaremos ahora como gestión de gobierno”, continuó.
En este sentido, subrayó que “si bien estamos terminando con nuestro mandato y no vamos a estar como gobierno a partir de 2016, sí estamos mostrando a la gente que estamos trabajando y actuando con responsabilidad hasta el último día de mandato y estamos cerrando o dejando en marcha todas las propuestas que hicimos como plataforma de gobierno sin descuidar ninguna de ellas. Por eso es que estamos trabajando en obras, en salud, en desarrollo social, en cultura y así es como la gente puede ir viendo que trabajamos en las distintas esferas públicas con la mayor vocación y dedicación hasta el último día de mandato que es lo más importante”.
“Como lo hemos hecho durante toda la gestión, muchos de los logros que ha conseguido este gobierno, como programas de asfalto, compra de equipamiento para salud u obras hídricas para las inundaciones, tienen que ver con proyectos de financiación o aportes no reintegrables que se hacen, en los cuales el municipio y el pueblo de Azul no tienen que pagar nada. Eso ha permitido que este gobierno haya hecho tantas obras, tantas cosas buenas para la ciudad y esto sería un hecho más en el cual podríamos poner en condiciones y en valor el cine San Martín sin tener que gastar un peso porque el dinero provendría de fondos del Estado Nacional, como hemos estado haciendo todos estos cuatro años de gobierno con el resto de las obras que se han realizado”, concluyó.
Por su parte, Bolpe consignó que “a partir de la gestión y vinculación hecha por el Intendente Inza, la arquitecta manifestó que podría haber un financiamiento para una puesta en valor, manteniendo lo estructural, lo cual implicaría por ejemplo arreglo de pinturas y yeso como para que quede el cine en mejores condiciones. Ellos estarían dispuestos a prestar la colaboración”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/10/2015 - 09:52:35 hs.
A partir del 13 de octubre y por tres martes consecutivos, se dictará un Taller de de Comercialización organizado por el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronomía UNCPBA. La capacitación comprende tres módulos:
Comercialización – 13 de octubre – 18:00 a 21:00 hs
Organización de Ferias – 20 de octubre – 18:00 a 21:00 hs
Comunicación e Imagen – 27 de octubre – 18:00 a 21:00 hs
Están destinados a alumnos y graduados de las carreras y diplomaturas de esta casa de altos estudios, emprendedores con una idea de proyecto o emprendimientos en marcha, empresarios, estudiantes y público interesado en general. Los interesados pueden participar en el ciclo completo o en cada módulo de manera individual.
Los cursos son totalmente libres y gratuitos. Se dictarán en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía – Campus Universitario de Azul.
Estarán a cargo de capacitadores pertenecientes al Programa de Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y abarcarán los siguientes contenidos:
Comercialización:
Nociones básicas de comercialización, las cuatro p del marketing, definiciones y conceptos generales.
La publicidad y la promoción de ventas.
Canales de ventas
Canales de distribución
Packaging
Organización de Ferias:
El organizador, los feriantes
Gestión del predio
Generación de redes, aliados, auspiciantes
El contrato de adhesión
Reglamento y manual operativo
La producción
Planificación de los aspectos materiales
Comunicación e imagen
Identidad e imagen del emprendimiento
Componentes de la imagen de un emprendimiento
Diseño de la marca, logo, packaging
Para mayor información e inscripción comunicarse al siguiente correo electrónico: emprendedoresdelcentro@gmail.com
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más03/10/2015 - 10:03:31 hs.
El intendente José Inza encabezó en su despacho el lanzamiento de la Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural, una nueva carrera con duración de dos años y medio que se dictará en nuestra ciudad como parte del programa de Centros de Desarrollo Universitario Regionales impulsado por el Senado provincial y, en este caso, en convenio con el municipio de Azul y la Universidad del Centro (UNICEN), a través de su Facultad de Ciencias Humanas.
En la ocasión el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Daniel Galizio, y el subsecretario del área, Lucio Rancez.
Al respecto, Inza explicó que esta propuesta académica “se cursará en Azul gracias a un convenio que ha firmado el municipio con el Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de una idea y una gestión del vicegobernador Gabriel Mariotto, y con la UNICEN. Son estos tres organismos que hemos firmado este convenio para poder impulsar esta carrera”.
Sobre la importancia de esta iniciativa, destacó que se relaciona “con el perfil cultural y turístico de nuestra ciudad y el futuro que tiene en ese sentido. Por eso entiendo que es una muy buena propuesta para nuestra ciudad”.
Asimismo, recordó que está en marcha la inscripción, que en principio será hasta el 9 de octubre, aunque con posibilidad de que sea extendida, al tiempo que adelantó que “ya hay inscriptos, o sea que estamos teniendo una muy buena repercusión, pero es importante comunicarlo porque se hará un curso de ingreso que comenzará y se desarrollará en parte este año, antes de la cursada de dos años que será a partir de 2015”.
Por su parte, Galizio subrayó que “ésta es una nueva posibilidad y oportunidad que le da esta gestión a los jóvenes, en esta carrera donde Azul es muy rica, tanto en lo cultural como en lo turístico y dejará una marca muy acentuada que es la identidad bonaerense, porque tiene esa marca de identidad bonaerense que tanto los azuleños y todos los bonaerenses venimos pidiendo desde hace bastante tiempo”.
En tanto, aprovechó para agradecer a todos los que participaron en este proyecto, particularmente a Lucio Rancez por la impronta final para haber ya podido lanzar la inscripción y al intendente José Inza por “la visión de que aquí hacía falta esto”.
Detalles de la carrera
Finalmente, el subsecretario Rancez tomó la palabra para manifestar que “nos enorgullece poder estar lanzando esta Tecnicatura Universitaria en Turismo Cultural, que se ha venido trabajando desde hace tiempo a partir de la firma del convenio del Intendente con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y luego con el Senado bonaerense y la UNICEN, que son los que llevan adelante el programa de Centros de Desarrollo Universitario Regionales. Afortunadamente hemos realizado un trabajo que desembocó ya en el llamado a inscripción que será hasta el 9 de octubre”.
En relación al curso de ingreso, precisó que si bien es obligatorio y tendrá una evaluación, el mismo es nivelatorio no eliminatorio. “Durará alrededor de 12 semanas -una parte este año y otra en 2016- y constará de tres módulos, uno general, otro específico y uno institucional que se enfocará en la vida universitaria”, agregó.
Sobre la cursada, tanto del curso de ingreso como de la carrera que iniciará en marzo/abril del año próximo, indicó que la misma tendrá lugar en el campus universitario los días viernes y sábado, lo cual implica una ventaja para quienes trabajan durante la semana. Asimismo, puntualizó que las instancias presenciales tendrán una apoyatura en aulas virtuales, de acuerdo al sistema de la UNICEN.
“Es una propuesta muy interesante y es importante destacar que se abrirá por única vez, o sea que las personas tendrán la posibilidad de hacer esta carrera con esta inscripción y a partir de 2016”, añadió.
Respecto del dictado de las clases, explicó que estarán a cargo de docentes dispuestos por la Facultad de Ciencias Humanas con sede en Tandil: “el convenio firmado contempla que el órgano ejecutor de la cuestión académica sea la UNICEN, así que tendremos profesores preparados en esta temática de turismo y turismo cultural puntualmente”.
Finalmente, consignó que quienes estén cursando actualmente el último año del nivel secundario pueden anotarse y comenzar a este año el ingreso en forma simultánea -aunque deberán tener todas las materias aprobadas al 30 de mayo de 2016-. En tanto, los requisitos para la inscripción son presentar fotocopia de título secundario autenticado por escribano o por Tribunales -o certificado de alumno regular en caso de que aún se encuentren cursando el sexto año-, tres fotos carnet, fotocopia de DNI, de partida de nacimiento y una carpeta colgante. El lugar de inscripción es el SUMAc -calle San Martín y Avenida 25 de Mayo-, en el horario de 9 a 12 y para informes está disponible el teléfono (02281) 435785.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/10/2015 - 10:37:12 hs.
El intendente José Inza encabezó, en horas del mediodía, el acto por por la inauguración del edificio propio del Jardín Nº 915 “Javier Villafañe”.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por su esposa, Rita Núñez y funcionarios del Departamento Ejecutivo. También se encontraban presentes concejales, consejeros escolares, autoridades educacionales, la directora del establecimiento, Mónica Rodríguez, ex directivos, docentes y alumnos, banderas de ceremonia de las escuelas primarias Nº 66 y Nº 19 y vecinos de la comunidad.
En principio, el titular del Departamento Ejecutivo hizo referencia a la concreción de este emprendimiento, donde su gestión realizó importantes aportes para la realización de la obra: “poder dejar instalada la inauguración de un jardín de infantes de estas características tiene gran importancia para todos los azuleños. Que los chicos tengan un lugar como este para dar sus primeros pasos en la educación, en este barrio, me alegra mucho desde lo personal, más conociendo la historia de este jardín que funcionaba en dos casas, con muchas limitaciones”.
“Estuve en el jardín cuando se estaba construyendo y ahora viéndolo lleno, con la comunidad, los chicos, todo el equipo de trabajo de la directora que se desempeñan en gran forma, los vecinos de este barrio que necesitaba una institución de estas características, uno se percata de la implicancia social y educativa que esto tiene”, añadió.
Para concluir con su alocución, el mandatario local indicó que “la cuestión de la educación ha sido una de las grandes cosas que nos han ocurrido como gestión. El terminar la Escuela Nº 17, el contribuir para la construcción de este jardín y haber colaborado con otras instituciones educativas, nos pone muy felices”.
En tanto Rodríguez, agradeció el aporte brindado por el municipio y expresó que “hoy estamos viviendo un momento muy especial y muy esperado por todos. Esta inauguración del edificio no es más que el arduo trabajo que se inició cuando estaba a cargo de la dirección del establecimiento la señora Silvia Bivani, junto a un grupo de personas y se trabajó con compromiso, esfuerzo, solidaridad, dejando huella en este camino de la educación donde hoy transitamos”.
“Contar con un edificio propio nos gratifica, nos da seguridad. Un lugar donde la calidad educativa se puede profundizar, donde los niños comparten, interactúan con los docentes, donde se pueden expresar con confianza y libertad. Nos enorgullece inaugurar el edificio en el año donde el nivel inicial cumple 50 años de historia”, finalizó.
Posteriormente, los alumnos entonaron una canción de bienvenida, se realizó un espectáculo de danzas para finalizar luego, en el patio de la institución, con una suelta de palomas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/11/2015 - 10:38:32 hs.
Los miembros de la Fundación CREAMOS en Azul Juan Louge y Lorena Triviño entregaron al Hospital Materno Infantil una heladera y un hemoglobinómetro para el Servicio de Hemodinamia que fueron recibidos por la directora del centro de salud Dra. Alicia Caramello quien indicó que “esta heladera cuenta con vidrio trasparente según las normas exigidas y el hemoglobinómetro es muy necesario ya que cuando se extrae la sangre de las personas a donar se debe hacer un hematocrito de forma muy rápida para saber si debería sacarse sangre o no a determinada persona”.
En tanto agradeció a Juan Louge y todo el equipo de gente que lo acompaña “por esta actitud tan solidaria en beneficio de nuestra institución”.
Por su parte Louge manifestó su satisfacción por haber logrado entregar estos dos elementos que necesitaba el Hospital. Asimismo informó que actualmente la Fundación está construyendo la sala de residuos patogénicos en la Unidad Sanitaria N° 6, en forma conjunta con la comisión del barrio Del Carmen que tenía comprado la mayoría de los materiales. Además se está finalizando el comedor Juan Pablo II y ya se depositó el 60% del costo para llevarle el gas al Comedor Luz y Esperanza, “ésta es una obra que se hará dentro de 3 meses pero tardan los papeles o depende de las ganas que tengan los funcionarios de poner los sellos, ojalá se pueda adelantar con esto y colocar el gas más rápido”, agregó.
Por último explicó que ya dialogaron con vecinos del barrio El Sol quienes tienen la intención de reimpulsar el Comedor Laura Vicuña.
Fuente: Prensa fundación CREAMOS
+ Leer más18/11/2015 - 10:53:36 hs.
El próximo jueves 19 de noviembre de 2015, a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el señor Alfredo Vivarelli continúan con las proyecciones cinematográficas en el Museo de Arte López Claro, Av. Mitre 410, Azul. En ésta ocasión se presentará la película " TIERRA" (Earth) (India.1998), dirigida por Deepa Mehta, protagonizada por la bellísima y talentosa Nandita Das (1969) , Aamir Khan y gran elenco. Duración 110 min.
Entrada general $ 30, Socios $ 20.
Acerca de la película:
Es la segunda parte de la Trilogía de los Elementos, “Fuego” (Fire, 1996), “Tierra” ( Earth, 1998) y “Agua” (Water, 2005), de la realizadora indo-canadiense Deepa Metha
Meses atrás exhibimos en el Museo López Claro, Azul, la tercera parte de la misma, “Agua” (Water, 2005), la más difundida y premiada de las tres. Pero ésta trilogía cuenta con la ventaja de no tener continuidad entre ellas, lo que facilita su visión en cualquier orden.
La realizadora utiliza los elementos fundamentales para evocar temas que le interesan sobre su tierra natal y reflexionar sobre ellos: la pasión amorosa, el desmembramiento de un país o la condición de las mujeres viudas. Estas son las tres grandes temáticas abordadas en su cine.
“Tierra” está ambientada en el año 1947, fecha en la que el Imperio Británico decide la partición del territorio ocupado en dos zonas: Pakistán y la India. Como lo haría en esas fechas con la creación del Estado de Israel. Dicho en otras palabras, el cambio de ciclo en su afán imperialista que desataría conflictos aun no resueltos en la actualidad, casi 70 años después.
Las diferentes religiones que pueblan el lugar son afectadas por esta partición de la Tierra que los ha albergado y contenido en sus diferencias durante milenios. Y dará rienda suelta a sus más primarios instintos de supervivencia, intolerancia y odios reprimidos. El odio y la violencia como herramientas de improbable solución a los conflictos.
La sensibilidad de la directora, su capacidad para convertir en poéticos los hechos mas desgarrados, para hacer tolerable lo más oscuro del comportamiento humano, hacen de sus obras un cine enormemente potente y accesible para el público de diferentes culturas y geografías. El hecho de ser ella misma inmigrante, le permite una mirada distante y lúcida de sus orígenes, solo posible en quienes se distancian de lo amado y de lo odiado también.
La realizadora Deepa Metha nació en 1950 en Amritsar, India. Se formó en Filosofía y en 1973 emigra de su tierra y se radica en Canadá. Realiza entre 1996 y 2005 los tres films que forman la Trilogía de los Elementos, y que le dan reconocimiento universal, convirtiéndose en una de las grandes voces femeninas del cine contemporáneo.
Fuente: Prensa AMLP
+ Leer más20/11/2015 - 21:44:26 hs.
El intendente José Inza acompañó esta mañana a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 14 “Camilo C. de Gay”, que con un emotivo acto celebró el 125º aniversario de su creación en el patio de su edificio emplazado en el barrio Villa Piazza.
A la ceremonia, el Jefe Comunal asistió junto funcionarios del Departamento Ejecutivo y aprovechó la ocasión para hacer entrega de una placa recordatoria en nombre del municipio a la directora de la institución, Gabriela Amestoy, con motivo de los festejos.
La jornada se desarrolló ante la presencia de la presidenta de la asociación cooperadora, María del Carmen Bongiorno, el presidente del Consejo Escolar, Gabriel Terra, los inspectores Jefe Distrital de Azul, Marcelo Aguirre, de Tapalqué, María Lidia Claudel, de Nivel Primario, Cristina Seoane y Verónica Crisafulli, de Educación para Adultos y Formación Profesional, José María Iceta, de Educación Física, Andrea Ciappina, de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Ana Henrick, la coordinadora del Programa Integral por la Igualdad Educativa (PIIE), Patricia Blum, y la asesora técnico pedagógico, Silvia López.
Se encontraban también concejales, consejeros escolares, directivos de distintos niveles y modalidades, representantes de mesa socioeducativa, autoridades militares, representantes de entidades de bien público, ex docentes, ex alumnos y demás miembros de la comunidad educativa.
Dieron marco además delegaciones de abanderados, escoltas y acompañantes de la Escuela Secundaria Básica Nº 11, del Centro Educativo Complementario Nº 802, de la Escuela Primaria Nº 7 y del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 451.
Al dirigirse al público, José Inza destacó el rol de la institución como “una de nuestras escuelas señeras en la ciudad de Azul” y reconoció el trabajo de todos los integrantes de la comunidad educativa, con una referencia especial a los cooperadores, ex alumnos y a los vecinos del barrio: “una escuela de 125 años insertada en un barrio tan importante como es Villa Piazza nos marcan la importancia del ámbito educativo en una ciudad centenaria como Azul, en la cual sus instituciones son ya también centenarias, han ido echando raíces profundamente en nuestra comunidad y hoy tienen un significado que se ve claramente en la emoción de Gabriela (Amestoy) y quienes pasaron por este micrófono dejando un testimonio importante”.
“En estos 125 años, como en cualquier institución, se viven una cantidad de cuestiones domésticas de todos los días y anécdotas. Por ahí no recordamos fechas o nombres de algunas personas que pudieron haber pasado por aquí, pero no nos olvidamos de las luchas que hemos llevado adelante por las cuestiones que queremos, de los logros y de los proyectos que tenemos para el futuro. Esa es la reflexión final que tenemos que considerar para esta escuela y todas nuestras instituciones en Azul”, afirmó.
Anteriormente, brindaron sentidos discursos la directora Amestoy, la ex docente Lidia Martínez, el ex alumno Matías Goycochea y, en representación de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, el inspector Marcelo Aguirre.
Por otro lado fueron homenajeados con distintos presentes los ex directivos Alicia Matta, María del Carmen Ortiz, Norma di Antonino, Olga Garay, Lidia Martínez, Stella del Baso y la actual principal autoridad de la institución.
Párrafo aparte mereció el homenaje al señor Armando Covatti, quien recibió un reconocimiento especial por ser en el año 1980 uno de los gestores, desde su lugar de cooperador, de la concreción del sueño del edificio propio.
A su vez, los alumnos de 3º año, junto al docente de música Diego Pourté, interpretaron dos canciones compuestas y trabajadas a lo largo del año lectivo en el aula, una de ellas especialmente dedicada a la escuela.
Asimismo, las autoridades descubrieron una placa recordatoria aportada por la Asociación Cooperadora, ante la presencia y bendición de el padre Mauricio Scoltore y el pastor Juan Carlos Saucedo, quienes a su vez compartieron sus reflexiones en la jornada.
Para finalizar, fue proyectado un video institucional con imágenes de la historia más reciente de la institución educativa y los presentes disfrutaron de la torta de cumpleaños.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/12/2015 - 11:27:47 hs.
Hasta este viernes 4 de diciembre está abierta la inscripción para que los comerciantes puedan participar del Concurso de Vidrieras “Mágica Navidad”, organizado por la Subcomisión de Mujeres del CEDA. Este es la tercera edición del concurso que busca promover la participación de los comerciantes en la mejora de la ciudad y aportar un incentivo adicional a toda la comunidad. En el concurso pueden participar todos los comerciantes de Azul, de los distintos sectores comerciales de la ciudad.
Este año a la temática tradicional de navidad se le agrega una consigna: que cada vidriera exprese un deseo de Navidad que quede reflejado en una frase (escrita) como parte de la decoración general de la misma. Por ejemplo, la Subcomisión de Mujeres ha elaborado su frase: “Nuestro deseo es que cada habitante sienta un gran orgullo de ser azuleño".
Los comerciantes interesados pueden acercarse al CEDA, en España 620 de lunes a viernes de 8 a 16 horas, consultar por teléfono al 424028 o solicitar la inscripción al correo: concursomagicanavidad@gmail.com
Competencia navideña
Las vidrieras inscriptas entrarán en competencia desde el 10 al 18 de diciembre. En este lapso, pasará el jurado para seleccionar las mejores vidrieras y las menciones especiales.
Como en los años anteriores se seleccionarán las 10 mejores vidrieras entre las cuales se definirán: las tres mejores vidrieras en 1º, 2º y 3º lugar, menciones especiales (Vidriera Color y Originalidad –Sorpresa) y se reconocerá la Mayor Participación grupal por cuadra.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más16/12/2015 - 22:40:54 hs.
La Dirección Municipal de Políticas de Juventud informa que continúa abierta la inscripción para el programa de Becas Municipales, iniciativa de la comuna destinada a estudiantes terciarios y universitarios del partido de Azul.
Como es habitual, la convocatoria se realiza en esta época del año para que todos tengan la posibilidad de solicitar y acceder al beneficio, que consiste en 1000 pesos por beca completa y 500 la media beca, lo cual representa una de las becas más altas que hay para nuestro distrito.
Este programa está destinado a todos los estudiantes de nivel terciario o universitario del Partido de Azul sin límite de edad que vayan a estudiar afuera o en nuestra ciudad, lo cual incluye a las comunidades de Chillar, Cacharí y 16 de Julio. Asimismo, para los chicos de estas localidades la comuna dispone de casas municipales con espacio para 16 jóvenes.
En relación al mecanismo de inscripción, debe solicitarse una planilla en la Casa de Arte Joven, calle Colón 224, o bien en las delegaciones municipales y allí se les explica a los interesados cuál es la documentación requerida.
En base a este material y al informe que elabora la trabajadora social en enero y febrero, la comisión de becas, conformada por representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, se encarga de seleccionar a los beneficiados y evalúa cada caso para definir el otorgamiento.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/12/2015 - 02:29:43 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 1° de enero del clásico festejo para recibir el nuevo año en el Balneario Almirante Brown.
En este sentido, la propuesta artística ofrecida por la Dirección de Cultura, tendrá como cierre los fuegos artificiales con los que se dará la bienvenida al 2016. Cabe destacar que estos han sido donados por empresas, sin que impliquen gasto económico alguno para el municipio.
Por ello, el Intendente agradece en forma especial la colaboración de esas firmas para posibilitar a la comunidad disfrutar de los fuegos artificiales, aporte sin el cual no se hubieran podido llevar a cabo.
De esta manera, durante toda la jornada del jueves en el Balneario Municipal habrá paseo de feriantes, música y servicio de cantina.
En tanto, a partir de las 21 comenzará la actividad artística en el escenario ubicado en la plaza Almirante Brown. Los toques de los Tambores del Callvú partiendo desde la Isla y precedidos por antorchas convocarán a los presentes hacia esa zona, con la función ancestral de los tambores de llamar y comunicar.
El espectáculo continuará con la actuación de la Banda de Diego y a las 23:30 será el show de fuegos artificiales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/12/2015 - 02:35:24 hs.
Luego de realizar el lunes pasado un relevamiento por distintos sectores de la zona rural del partido de Azul, la Dirección de Vialidad Rural y Talleres pudo ubicar diferente equipamiento del área que se encontraba temporariamente en algunas estancias particulares, en varios casos en estado de total abandono.
El material encontrado comenzará a ser trasladado en los próximos hasta el taller vial para realizar los trabajos de service correspondientes.
Entre la maquinaria hallada, en una estancia del Camino Santa Laura se encontró una motoniveladora marca Fiat FG 140 sin usar desde hace seis meses, con los faros y parabrisas rotos y sin batería.
Asimismo, en un campo sobre el Camino San Gabriel se halló una casilla y tanque de combustible sin usar desde hace siete meses. La máquina que completaría este equipo está en Azul en pésimas condiciones.
En tanto, en otro establecimiento del Camino El Pajonal se encontró una casilla con rotura de vidrios, puerta y ventana, mientras que sobre un terreno del camino a la Estancia La Argentina hay una casilla y tanque parado hace un año y medio y su motoniveladora está sin gomas ni service.
Por otra parte, el titular del área, Luis Díaz, pudo comprobar, durante la misma recorrida, que en el camino Santa Laura la mayoría de los tubos de alcantarillado están rotos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/12/2015 - 02:47:48 hs.
El intendente Hernán Bertellys se reunió con integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.
El mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, mientras que por el organismo bonaerense estuvieren presentes las contadoras Marisa Gaite y Mónica Marateo.
En la oportunidad, luego del análisis de diferentes temáticas de interés para la comuna, se acordó realizar próximamente un encuentro con el jefe de la delegación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions