Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/11/2013 - 22:06:35 hs.

Curso de Avistaje de Aves

Curso de Avistaje de Aves

 La Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal de Azul comunica que luego de la convocatoria realizada para la realización del curso de avistamiento de aves y debido a la exitosa repercusión de la misma, este próximo sábado dará comienzo el curso en el Parque Municipal de Azul.

Por tal motivo, a todas las personas inscriptas y que se le han asignado los horarios de cursada de 9 a 12 deberán presentarse a las 9 en la portada del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento. En tanto, quienes hayan sido asignados al horario de 14 a 17 deberán concentrarse a las 14 también en el ingreso del Parque. Finalmente, las personas que tengan asignado el horario de cursado de 17.30 a 20.00 tendrán que hacerse presente a las 17.30 en el mismo lugar.

Aquellos que estén interesados en realizar el curso y no se hayan inscripto pueden hacerlo en el último segmento horario, de 17.30 a 20, donde aún existen vacantes.

Para más información, dirigirse a la Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal, ubicada en Av. Mitre 1003, comunicarse telefónicamente al 431796 o por e-mail a azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 17:19:32 hs.

Se está trabajando intensamente en la confección del Momo para el Carnaval 2014

Se está trabajando intensamente en la confección del Momo para el Carnaval 2014

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se está trabajando desde el mes de enero en la confección del Momo para el próximo Carnaval 2014 a realizarse los días 21, 22 y 23 de febrero en la Avenida Cáneva, desde calle Roca hasta Belgrano. En tanto, la quema del Momo se realizará el domingo 2 de marzo en el Balneario Municipal.

En esta actividad están trabajando alrededor de diez chicos que pertenecían al plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y, que en esta oportunidad, fueron convocados por la Secretaría de Cultura y Educación para la realización del momo para el próximo carnaval.

Por este motivo, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie comentó: “la realización del momo la hicieron siempre artistas plásticos locales o Chirola Gasparini que también estuvo trabajando con nosotros. Así que era un desafío no sólo para la Secretaría de Cultura sino que para los chicos también. Nos parecía muy importante que ellos tomaran la posta para poder así profundizar sus conocimientos y su experiencia”.

“A su vez, tiene que ver con la idea que desde la Secretaría de Cultura y Educación se puedan generar fuentes de empleo, los chicos son jóvenes y están adquiriendo mucha experiencia que les posibilita realizar actividades como esta”, agregó.

Por otro lado, adelantó que “se está gestionando el contrato para marzo de este año con la Dirección de Empleo a cargo de Joaquín Propato y con el Ministerio de Trabajo de Nación para que ls chicos puedan continuar trabajando en la Secretaría de Cultura y Educación”.

Para continuar, Nazareno Lambusta, miembro del equipo de trabajo recordó: “trabajamos durante el año pasado en conjunto con la Dirección General de Empleo y Capacitación a cargo de Joaquin Propato con el Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo para la Secretaria de Cultura y Educación y en esta oportunidad fuimos convocados por dicha Secretaría para efectuar el trabajo que tiene que ver con el Carnaval 2014”

“Tuvimos una reunión en la cual nos dijeron qué día teníamos que comenzar, cuál era la idea y en una segunda reunión nos dijeron específicamente qué teníamos que hacer”, comentó Nazareno.

A su vez, Daiana Cappelletti, integrante del equipo, subrayó que “Mariano nos trajo el dibujo y arrancamos todos juntos el día 16 de enero. Somos un grupo que ya nos conocemos, que trabajamos unidos, en confianza”.

En relación al trabajo que están realizando, Nazareno hizo referencia a los materiales que son reciclables y que luego de la quema del momo se vuelven a utilizar. “Trabajamos con hierros para la estructura de los muñecos, este hierro se reutiliza, tenemos chicos especializados para soldar, para realizar cartapesta y para trabajar con cola vinílica, cartón, papel de diario y demás”, precisó.

Para continuar, agregó que la última etapa del trabajo antes de los carnavales es la de pintar. En relación al modo de organización utilizado remarcó: “somos diez chicos y los horarios que tenemos son de 8 a 13, el que no puede o cuando hay que adelantar venimos a la tarde o a la noche, nos hacemos el lugar pero por el momento como vamos bien con el trabajo no es necesario que hagamos doble turno. Tenemos la libertad de elegir el tiempo que queremos venir, estamos trabajando muy cómodos”.

Por último, informó que “algunos están trabajando con el carnaval infantil y otros nos estamos dedicando intensamente al momo para poder llegar a tiempo y que quede perfecto. Al haber trabajado todo un año ya tenemos cada uno la tarea definida, ya sea soldar o hacer cartapesta o preparar los papeles. Tenemos pequeños grupos para ir avanzando y cualquier cosa que salga estamos para colaborar”. “Estamos muy involucrados”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/07/2014 - 21:29:50 hs.

El próximo sábado se realizará el encuentro de bandas “Palmiro Rock”

El próximo sábado se realizará el encuentro de bandas “Palmiro Rock”

 Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente N°156 “Palmiro Bogliano”, a través de su centro de estudiantes y de la agrupación estudiantil “Todo un palo”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizará el próximo sábado 12 de julio de 13 a 19 en la Av. 25 de Mayo, entre Roca y 9 de Julio, el encuentro de bandas “Palmiro Rock” que tendrá reconocidas bandas locales para el cierre.

Se invita a todos los estudiantes secundarios que tengan una banda, a que se inscriban, a través del facebook Centro de Estudiantes Palmiro Bogliano.

El “Palmiro Rock” tiene como objetivo convocar a bandas de rock cuyos integrantes sean alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad; y así poder establecer un vínculo no formal con el establecimiento por medio del arte, en este caso, la música.

Dicho evento se encuadra dentro de una tarea primordial para el Instituto N°156, que es la promoción y difusión del mismo, y a su vez, es un plan de apertura y extensión del instituto hacia la comunidad y, en este caso, a las escuelas secundarias que son de máxima relevancia por la relación que guardan con el establecimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/10/2014 - 17:21:31 hs.

Con el apoyo del Municipio, comenzó la Semana del Prematuro

Con el apoyo del Municipio, comenzó la Semana del Prematuro

 Esta mañana, dieron inicio las actividades enmarcadas en la Semana del Prematuro, organizadas por la Municipalidad de Azul, EDHI Región Sanitaria IX, el Hospital Materno Infantil  “Argentina Diego”, la Escuela de Educación Especial N° 505, el Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado (CADRAL) y con la adhesión de la Facultad de Derecho de la UNICEN. Por este motivo, autoridades de las instituciones intervinientes brindaron una conferencia de prensa para dar detalles al respecto.

Se encontraban presentes el secretario de Gobierno a cargo del área de Salud municipal, Federico ‘Pieri’ Saldaño, el director de Atención Primaria de la Salud, Andrés Villa, la directora del Hospital Materno Infantil, Alicia Caramello, la referente del Programa Materno Infantil de Región Sanitaria IX, Andrea Rivas, la neonatóloga del Hospital de Niños y referente de la Semana del Prematuro en Azul, Victoria Rizzo, y la referente de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, Alicia Mandón.

La iniciativa que se lleva a cabo en nuestra ciudad por cuarto año consecutivo hace hincapié en esta edición sobre el Derecho 6 “Todo Prematuro tiene Derecho a la prevención de la ceguera por Retinopatía del Prematuro (ROP)” y el Derecho 10, “Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término”, ambos parte del Decálogo de los Derechos del Bebé Prematuro.

En este sentido, Rizzo precisó que este año con el apoyo del Municipio harán un foco especial en la integración escolar con la Escuela 505 y CADRAL,  mientras que también se desarrollarán diversas actividades en unidades sanitarias: “Esto se inició en 2010 principalmente en lo intrahospitalario y se lanzó dentro del Programa Maternidad Segura y Centrada en la Familia que trabaja el Ministerio de Salud de la Nación junto con UNICEF. A medida que fueron pasando los años se fue abriendo a la comunidad”.

La profesional apuntó además que la iniciativa será declarada de interés municipal gracias al acompañamiento de la gestión de José Inza y destacó la participación este año de otras instituciones, como escuelas y las unidades sanitarias: “se abrieron las puertas del hospital hacia la comunidad, eso es lo que a nosotros nos interesa, que toda la comunidad se empodere de este proyecto que tiene que ver con hacer conocer los derechos de los bebés prematuros”.

Por su parte, el secretario Federico Saldaño agradeció al equipo de trabajo de la Semana del Prematuro y puntualizó el aporte de la comuna a la misma: “Esta actividad nos parece sumamente importante, así que desde las distintas áreas del Municipio estamos aportando, Deportes, Cultura, Educación, Organizaciones Vecinales, y desde Salud estamos articulando con las Unidades Sanitarias todo lo que se necesite para el mejor desarrollo de esta semana, que todos los años genera un interés mayor y se van nucleando distintos sectores de la comunidad, que es lo más importante en este caso”.

En tanto, el director de APS Andrés Villa subrayó que desde las unidades sanitarias siempre se han puesto a disposición para este tipo de actividades y aseguró que para ellos “es un orgullo poder colaborar y hacer este aporte del municipio, que todos los años lo hacemos”.

Desde Región Sanitaria IX, Andrea Rivas resaltó que el propósito de esta semana tiene que ver con una política de prevención de la mortalidad infantil que llevan adelante los ministerios de Salud de Provincia y Nación, dado que la prematurez es una de las primeras causas de mortalidad infantil: “Todas las actividades que estamos planificando buscan llegar a la comunidad para concientizar sobre la prevención de la prematurez, el control adecuado de los embarazos en tiempo y forma, el poder reivindicar los derechos de los niños nacidos antes de término, y acompañarlos desde que nacen hasta que tienen su inserción social”.

Finalmente, la directora del Hospital de Niños remarcó la importancia de esta semana para los nosocomios que cuentan con maternidades ya que “el objetivo sublime es mejorar la calidad de atención y disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad”; y ponderó la conformación y capacitación del personal, así como el equipamiento adecuado para este fin.

Cronograma de actividades

Para este 2014, la iniciativa es acompañada desde el Gobierno Municipal por la Dirección de Deportes y Recreación y la Dirección de Organizaciones Vecinales de la Municipalidad de Azul, y cuenta con la adhesión de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Las actividades durante la semana serán las siguientes:

Lunes 6/10  -14.00 hs. Charla destinada a la comunidad en general: “No basta con hacer nacer un niño, sino hay que traerlo al mundo”, a cargo de la Lic. en Trabajo Social Cecilia Galassi. Lugar: Salón de actos de Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul. -15:00 hs. Preparación para el alta de los padres internados en UTIN, a cargo de la Lic. En Terapia Ocupacional, Milagros Mansilla y Luciana Calá. Lugar: Salón de actos de Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul.

Martes 7/10 - 9.00 hs. Charla sobre “Abordaje de la Atención Temprana del niño prematuro”, a cargo de la Maestra Estimuladora Lorena Lázaro. Lugar: Unidad Sanitaria 13, calle 4 e/Maipú y 1° De Mayo. - 10.00 hs. “Taller de RCP para padres”, a cargo de la Lic. Silvia Tucci. Lugar: Unidad Sanitaria 13, calle 4 e/Maipú y 1° De Mayo. -11.00hs. “Importancia del Control Oftalmológico desde las primeras semanas de vida de un niño prematuro”, a cargo de la Dra. Marcela López. Lugar: Unidad Sanitaria 13, calle 4 e/Maipú y 1° De Mayo.

Miércoles 8/10 11.00 hs. Charla: “Importancia del control del embarazo para la prevención de la prematurez”, a cargo de la Residencia de Obstetricia y Odontopediatría del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul. Lugar: Unidad Sanitaria 4, calle Gral. Leyría y Tandil. 14.00 hs. En el Salón de actos del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul se realizará: -Charla sobre la especificidad de la “Retinopatía del prematuro”, a cargo del Médico Oftalmólogo Ignacio Minervini.  -Exposición sobre “Cuidados en enfermería para la prevención de la Retinopatía del Prematuro”, a cargo del equipo de enfermería del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul. -Proyección de video testimonial de Dalma Campitelli, una adolescente nacida prematura.

Jueves 9/10 10.00 hs. Charla sobre la “Importancia del control del embarazo para la prevención de la prematurez”, a cargo de la Residencia de Obstetricia y Odontopediatría del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul. Lugar: Unidad Sanitaria 9, calle Comandante Franco N° 50. 14.00 hs. “Inclusión escolar: un desafío posible”, a cargo del Equipo Docente de la Escuela Especial N° 505 y CADRAL. Lugar. Salón Cultural.

Viernes 10/10 14.00 hs. Cierre de Actividades en el Veredón Municipal. Juegos, deporte, pelotero, música y merienda destinada los niños nacidos prematuros y sus familias. En caso de lluvia se traslada al SUMAC. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2015 - 23:29:43 hs.

La epidemia impuesta: Alcoholismo Infanto Juvenil

La epidemia impuesta: Alcoholismo Infanto Juvenil

 CIRCULO MEDICO DE AZUL - “Prevención: Preocupación en Acción!”

 Ciclo “ADOLESCENCIA: TIEMPO DE DECISIONES”

Lic. Claudio Mate Rothgerber

Bajo el lema “Prevención: Preocupación en Acción!”,  en conmemoración de su 91 aniversario, el Círculo Médico de Azul fundado el 14 de Junio de 1924, dentro del marco de actividades institucionales  de Prevención de la Salud, abordará el preocupante tema del alcoholismo y la prevención de las adicciones.-

En esta oportunidad, formando parte del Ciclo “ADOLESCENCIA: TIEMPO DE DECISIONES”, el Miércoles 24 de Junio a las 20.00 Hs., en el Salón Auditorio del Círculo Médico, el Lic. Claudio Mate Rothgerber,  en una charla abierta a la comunidad, realizará la presentación de su libro “LA EPIDEMIA IMPUESTA - ALCOHOLISMO INFANTO JUVENIL”, a la cual se invita especialmente a padres, médicos, docentes y personal relacionado con los adolescentes.-

Psoteriormente, el día Jueves 25 de Junio a las 9.00 hs., en el Gimnasio del Colegio Sagrada Familia,  el Lic. Claudio Mate, brindará una charla de concientización sobre el alcoholismo con reflexión y debate, dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º año de todos los establecimientos secundarios de nuestra localidad.

Fuente: Prensa Circulo Médico de Azul

+ Leer más

22/06/2017 - 10:41:09 hs.

Sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

 Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del poder legislativo en donde se abordó primeramente la integración de la nómina de los mayores contribuyentes correspondiente al ejercicio 2017/2018 cumplimentando las disposiciones del artículo 94° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Como está estipulado los presidentes, de cada uno de los bloques que componen el cuerpo, dieron lectura a la integración de su lista de mayores contribuyentes.

Posteriormente, se dio inicio a la sesión ordinaria en donde, entre diversos temas, los Concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de Resolución solicitando al Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, al Organismo de Control de Agua y al Jefe Distrital de Zona Sanitaria IX que informen al cuerpo sobre la calidad del agua en el partido de Azul.

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejales del Partido de Azul (Bloques Peronista-Justicialista y Unión Cívica Radical) elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al D.E. que gestione ante la Asociación Celíaca Argentina la posibilidad de contar con una filial en el partido de Azul. Además, solicitan que se articule por intermedio de la Subsecretaria de Desarrollo Social la entrega de logotipo identificatorio oficial a supermercados mayoristas-minoristas, restaurantes, negocios dedicados a la venta de comida en general, comercios, kioscos, etc. para que el mismo se coloque en un lugar visible al ingreso de los establecimientos mencionados. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.

El bloque de Concejales de Cambiemos elevó un proyecto de Resolución para encomendar al D.E. que lleve adelante tareas de mantenimiento en la bicisenda que se extiende sobre avenidas Chaves y República de Italia y considere la posibilidad de construcción de una nueva en avenidas Perón y Güemes para conectar con Chaves. Además, solicitan al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, considere la construcción de una nueva bicisenda que se extienda por la Avenida Juan D. Perón y avenida Güemes para conectar con la Avenida Chávez. El Proyecto fue quitado del orden del día para ser reformulado por sus autores.  

Desde el mismo bloque se eleva proyecto de Resolución, que fue elevado a la Comisión de Homenajes, para encomendar al D.E. que lleve adelante las tareas administrativas para colocar el nombre de “Lumbier” a alguna zona o tramo de la Plaza del Quijote.

El bloque de Concejales Gen-Progresistas elevó un proyecto de Resolución solicitándole al señor Intendente Municipal que, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, interceda ante la empresa AMX Argentina S.A. (marca comercial Claro) a fin de constatar la deficiente prestación del servicio de telefonía móvil en la localidad de Chillar y efectuar el correspondiente reclamo ante dicha empresa. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Los bloques UCR, Azul para el desarrollo y Diversidad Progresista elevaron proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para declarar de interés cultural y comunitario del partido de Azul la participación del artista azuleño, Profesor Martín Cerrudo, en la Exposición de “Arte Bajo 0”, a realizarse en el Senado de la Nación los días 3, 4, 5 y 6 de julio de 2017.

El bloque de Concejales Peronista-Justicialista elevó proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para declarar de interés comunitario los festejos del Año Nuevo Aborigen, que se conmemorará el próximo 24 de junio en la plaza de los “Pueblos Originarios” y enviar copia a las comunidades “Cipriano Catriel del Callvú Leovú”.

Concejales del Partido de Azul (Bloques Peronista-Justicialista y Unión Cívica Radical) elevaron proyecto de Ordenanza para establecer la obligatoriedad de inscripción en el Registro de propietarios o tenedores de perros potencialmente peligrosos y la contratación de un seguro de responsabilidad civil, para cubrir gastos por daños o lesiones que los mismos puedan producir a terceros. Además, en el proyecto se determina que no se aplicará a perros pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado. El proyecto fue elevado para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación.

El bloque Gen-Progresista eleva proyecto de Resolución solicitándole al Intendente el cumplimiento de la ordenanza 2455/2006, que reglamenta el uso y el control de vehículos oficiales; así como también que informe la nómina de aquellos que no portan los logotipos de identificación que la mencionada norma exige y su fehaciente justificación. El proyecto fue aprobado por mayoría.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución solicitando al Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, al Organismo de Control de Agua y al Jefe Distrital de Zona Sanitaria IX que informen al cuerpo sobre la calidad del agua en el partido de Azul. El proyecto fue aprobado por unanimidad.  

Los Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes, para declarar de interés comunitario la canción “El catrielero” producida por Vicente Omar Petruccelli e inspirada en la lucha de los pueblos originarios de nuestra región.

Expedientes elevados por el Intendente municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por el señor Sebastián Pellini, con proyecto de Ordenanza referidos a autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del citado agente municipal, el importe correspondiente en concepto de pago de asignación familiar por el período noviembre 2012 a diciembre 2015 inclusive. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Elevó nota solicitando la autorización del cuerpo para hacer uso de su licencia anual, a partir del 29 del corriente y hasta el 8 de julio. Fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar convenio de colaboración y adhesión para la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires (Same provincia). Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Intepretación.

Despachos de las diferentes comisiones:

Los siguientes despachos fueron aprobados por unanimidad:

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Felix María Begbeder, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio de traslado de alumnos del medio rural que concurren a la Escuela Agraria de Azul, por el período agosto a diciembre 2014.

Desde la misma Comisión se elevó un despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para condonar la deuda que, por la tasa urbana, mantiene con este municipio la Asociación Cooperadora de CAMECAL, hasta el período 2010, por inmueble de su propiedad.

Las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto elevaron expedientes referidos a la aplicación de la Ordenanza N° 699/88 de exención de tasas a jubilados y pensionados.

Desde las mismas Comisiones se elevó despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

Las mismas Comisiones aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para modificar la Ordenanza N° 1.902/2001, facultando a la ONG “Puertas Abiertas” para que realicen tareas de conservación, instalación de su sede y toda otra utilización pública en el inmueble de calles 8 y 9 entre Moreno y De Paula.

Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para modificar la Ordenanza N° 1.633/98 que reglamenta la instalación de pasacalles en el ejido urbano de nuestra ciudad.

Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a establecer, en el ámbito del partido de Azul, a nuestras banderas de ceremonia la bandera de los Pueblos Originarios, denominada “Wiphala”, como símbolo de la diversidad cultural; y adherir a las leyes provincial N° 11.331 y nacional N° 23.302.

La misma Comisión aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para convalidar el convenio, suscripto con la Dirección de Minería de la provincia de Buenos Aires, que tiene por finalidad la colaboración entre las partes para el control y fiscalización en campo del cumplimiento de la Guía de Tránsito de Minerales prevista por la Ley 13.312.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Emilio Alfonso Miguelez Rey, el importe correspondiente en concepto de locación del inmueble de su propiedad por los meses de noviembre y diciembre de 2015.

La Comisión de Interpretación aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al D.E. a suscribir un convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de recibir capacitación en materia de Derechos del Paciente, destinado al personal de Salud.

Despacho en conjunto de las Comisiones de Salud y de Intepretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 27.351, por la cual se crea el registro de personas electrodependientes.

Despacho de la Comisión de Acción Social con proyecto de Resolución para declarar de interés educativo para la comunidad el libro de reciente publicación titulado “Matemática I Educación Secundaria”, de la Profesora Bibiana Eder.

Despacho de la Comisión de Homenaje con proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de “Plazoleta Galicia” a la rambla central ubicada en Av. Abeberry entre Carlos Pellegrini y Cnel. Pedro Burgos. 

Los siguientes despachos de archivo que fueron aprobados por unanimidad:

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 771/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 770/17 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

También elevó expediente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 766/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 731/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

También elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 695/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Por último, elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 727/17 con relación a las nuevas escalas salariales).

Notas recibidas:

La vecina Mirta Garzón elevó  nota, en referencia al Expte. “D” 2.395/2016, solicitando excepción a la Ordenanza N° 500/80 en su domicilio ubicado en calle De Paula N° 425. Los Concejales elevaron la nota a la Comisión de Interpretación.

El plenario de Comisiones Vecinales elevó nota solicitando la reutilización del 911 Emergencias con atención directa en nuestra ciudad. La nota quedó por Presidencia con el objetivo de ser girado al Departamento Ejecutivo.

La vecina Pato Valentín elevó  nota solicitando se le conceda permiso para intervenir artísticamente dos paredes que serán los puntos extremos del recorrido de la Línea Azul. La nota se agregó con un proyecto elevado por la Comisión de Obras Públicas.

La Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte elevaron proyecto de Ordenanza autorizando la intervención artística de dos paredes: una ubicada en el muro perimetral del Cementerio, en la calle Rauch entre Tandil y Pasaje San Cayetano, y otra en una porción de la pared lateral del palacio municipal en la calle Colón entre Belgrano e Yrigoyen; que serán los puntos extremos del recorrido de “La línea Azul”. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.

Respuestas a expedientes del Departamento Ejecutivo:

Solicita la construcción de un refugio canino en la localidad de Cacharí, entre otros puntos. Los Concejales giraron la respuesta a Presidencia.

Encomienda la toma de distintas medidas a los efectos de reducir los accidentes de tránsito en la zona del balneario y costanera. Al igual que el anterior, fue girado a Presidencia para consulta.

Solicita que se arbitren los medios necesarios a fin de  extender la red de gas natural en las localidades de Chillar y Cacharí. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas para ser devuelto al DE.

Solicita disponer la recorrida de efectivos de la Policía Local en las cercanías de establecimientos educativos en los horarios de ingreso y egreso. Los Concejales decidieron girar a presidencia el expediente para consulta de los ediles.

Solicita gestionar  ante organismos nacionales la colocación de delineadores y/o nueva demarcación en la Ruta Nacional N° 3, en el tramo comprendido entre la Ruta N° 60 y la Ruta N° 226. También fue girado a Presidencia.

Solicita la instalación de reductores de velocidad sobre la calle Escalada al 900, barrio UOCRA II. Los ediles decidieron girar a Presidencia el expediente.

Resoluciones de otros concejos:

Todas las resoluciones quedaron por Presidencia para consulta de los Concejales

Resolución del Concejo Deliberante de Lanus solicita a las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la PBA, la modificación del Decreto Ley 8078/73, norma que establece la incompatibilidad en cargos públicos; proponiendo la incorporación de un nuevo artículo y de un nuevo inciso al artículo 2° “Excepciones”.

Honorable Concejo Deliberante de Ramalloeferida a repudiar el acto de vandalismo sufrido por la diputada Margarita Stolbizer y su familia. Envía copia solicitando a los Concejos Deliberantes de la PBA se expidan en la misma dirección.

Honorable Concejo de General Viamonte solicita a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial tenga en cuenta las dificultades que presenta  sistema operativo online al momento de obtención o renovación de licencias de conducir y evalúe si es necesaria una prórroga en el vencimiento de las licencias. Envía copia invitando a otros HCD de la provincia a informar si presentan los mismos inconvenientes.

Honorable Concejo Deliberante de Luján elevó resolución por la que expresa su máxima preocupación ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró aplicable la Ley 24.390 (conocida como 2x1) en casos de delitos de lesa humanidad. Envía copia invitando a adherir a los términos de la misma.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

28/09/2017 - 11:12:37 hs.

Encuentro sobre nocturnidad y eventos

Encuentro sobre nocturnidad y eventos

 En el Complejo Cultural San Martín,se desarrolló una reunión informativa sobre nocturnidad y eventos, destinada a los propietarios de comercios que desarrollan esta actividad en Azul.

En la oportunidad, entre otros temas de interés se explicaron los alcances de la legislación referida a la comercialización de bebidas alcohólicas y seguridad.

La charla estuvo a cargo de funcionarios e inspectores del área.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/11/2017 - 10:08:32 hs.

Reunión con miembros del Rotary Club

Reunión con miembros del Rotary Club

 El intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, mantuvo esta mañana una reunión con miembros del Rotary Club  Azul. Por parte de la institución estuvieron presentes Juan Andrés Leiva, Guillermo Weingast, Claudio De Dominicis, Roberto Petón y Mario Navarro.

En la ocasión, se plantearon distintos ejes de trabajo en común en áreas tales como educación, salud, medio ambiente y turismo con vistas a la concreción de políticas públicas que se sustenten en el tiempo.

En tanto, las autoridades del club rotario se pusieron a disposición del Intendente para concretar en forma conjunta las acciones necesarias para promover el desarrollo de nuestra comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

06/01/2018 - 00:55:56 hs.

Por gestiones conjuntas, este fin de semana estará asegurado el servicio de anestesistas en el Hospital Materno Infantil

Por gestiones conjuntas, este fin de semana estará asegurado el servicio de anestesistas en el Hospital Materno Infantil

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que por gestiones conjuntas entre la comuna, el Ministerio de Salud de la Provincia y los anestesistas de Azul, este fin de semana estará asegurado el servicio de anestesistas en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego. La cobertura del servicio de anestesistas en el Materno Infantil este fin de semana es para los casos de EMERGENCIAS.

En tanto, tal como se adelantó esta mañana continúan las tratativas para avanzar en una solución definitiva a la problemática que afecta a la salud de nuestra comunidad, evaluándose al respecto diferentes alternativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2018 - 10:36:10 hs.

Se clausuró un comercio por falta de higiene

Se clausuró un comercio por falta de higiene

 La Municipalidad de Azul informa que ayer procedió a la clausura preventiva de un comercio del rubro despensa y panadería, ubicado en La Madrid 26.

Al respecto, personal municipal de las áreas de Bromatología e Inspección General concurrió al local, en donde los inspectores constataron falta total de higiene en la sala de elaboración y despensa.

Además, los agentes dependientes de Protección Ciudadana y Habilitaciones verificaron presencia de excremento de roedores, falta de indumentaria reglamentaria y  productos vencidos.

En consecuencia, se secuestró cerca de una tonelada de insumos de panadería y productos de almacén. En tanto, las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas para su intervención.

En este marco, desde la comuna se recuerda a los comerciantes que deben mantener la limpieza del local y normas de higiene básicas, además de estar atentos a la fecha de vencimiento de los alimentos, ya que lo que está en riesgo es la salud de la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2018 - 23:56:13 hs.

Primicia Exclusiva - Último Momento: Maya Vena se afilió a la UCR

Primicia Exclusiva - Último Momento: Maya Vena se afilió a la UCR

 

 En las últimas horas se conoció que la concejal de Diversidad Progresista es afiliada a la UCR Azul. Se confirma el rumor que desde hace algún tiempo circulaba por los pasillos del Palacio pero no se podía confirmar. Agua y Aceite lo pudo confirmar en las últimas horas y se supo que la presentación sería en los próximos días.

 

Vena integró las filas del GEN y fue la primera militante en dejar el espacio debido a las insalvables diferencias metodológicas con la conducción del espacio ejercida por Claudio Molina.

La concejal, primero dejó de realizar los Aportes Partidarios al Gen y por último dio de baja su ficha de afiliación, sumándose a una lista interminable de huida del espacio político más débil de la vida local. Hoy el GEN es el Mejor del Resto, lejos de Cambiemos y de Unidad Ciudadana

Desde entonces se refugió en el Unibloque Diversidad Progresista y actualmente se asoció con la edil Paula Canevello conformando el Bloque Diversidad Progresista – UCR.

Agua y Aceite no lo pudo confirmar pero es incierto el destino de la actual denominación del Bloque Diversidad Progresista - UCR

+ Leer más

02/10/2018 - 08:24:50 hs.

Inauguración de taller en la Unidad 52

Inauguración de taller en la Unidad 52

 Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se concretó esta tarde, la inauguración de un Taller Textil en la Unidad 52, que se gestiona en forma conjunta entre la Municipalidad de Azul y la unidad carcelaria.

En la oportunidad el intendente municipal Hernán Bertellys explicó que estas acciones conjuntas forman parte de un proyecto marco impulsado por el Gobierno Provincial, mediante el cual se le da la oportunidad de capacitarse a quienes se encuentran privados de su libertad, en este caso con un taller textil. En este punto indicó que la comuna aporta las telas y la capacitación.

“Estamos muy contentos de poner un granito de arena desde el municipio para que esto se pueda concretar y además vemos el entusiasmo que esto genera en las internas”, recalcó.

Por su parte el director de Promoción e Inclusión Social Prefecto Marcos Di Lorenzo expresó que “apuntamos a que todas las personas que se encuentran detenidas puedan aprender un oficio que los ayude a desempeñarse en sociedad como actores positivos”.

Y agregó que “es muy importante esta sinergia entre municipio y el Servicio Penitenciario para que las internas puedan desarrollar la teoría y la práctica de este oficio”.

En tanto el director General de Asistencia y Tratamiento Inspector General José Castillos dejó los saludos del Ministro de JusticiaGustavo Ferrari quien se iba a hacer presente en nuestra ciudad pero no pudo concurrir por compromisos surgidos recientemente. En tanto, al referirse a este curso que se inauguró agradeció al Intendente “por el apoyo manifestado para que las personas que se encuentran privadas de su libertad salgan con una capacitación y que sea una herramienta para que puedan trabajar cuando esten en libertad”.

Asimismo afirmó que actualmente 14 mil personas han realizado o se encuentran haciendo distintas capacitaciones en las 56 cárceles que tiene la provincia de Buenos Aires en oficios o no formales.“Así como se acercó el Intendente también invitamos a la comunidad a colaborar con las personas que se encuentran privadas de su libertad y conozcan el trabajo que se realiza a partir de estas capacitaciones”, señaló.

Al referirse al rol de la comuna en este proyecto, la coordinadora de Economía Social Jessica Córdoba informó que “el Intendente hizo gestiones ante el gobierno nacional para que se enviaran estas telas y ya tenemos más de 300 mil pesos invertidos. Además la semana pasada inauguramos un taller similar en el espacio Cultural Don Cipriano, también con el objetivo de enseñar el oficio para poder brindar una oportunidad de salida laboral rápida”.

Para finalizar el acto se le entregaron presentes a las autoridades municipales y judiciales como así también se les dieron certificados de reconocimientos a algunas internas que participan del taller.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2018 - 10:36:25 hs.

Mejoras de caminos rurales

Mejoras de caminos rurales

 La Municipalidad de Azul informa los trabajos realizados durante este mes en distintos caminos rurales del distrito. En tal sentido se hicieron tareas de mejoras en Las Negritas, Camino a Shaw, Cortaderas, zonas Martín Fierro, Camino La Nutria, Parish, Ruta 50, Camino Viejo a Las Flores, Camino Shaw y sector de chacras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/06/2011 - 18:58:56 hs.

AECA: Salutación por el Día del Periodista

AECA: Salutación por el Día del Periodista

+ Leer más

05/07/2011 - 21:29:59 hs.

Distribución de recibos

Distribución de recibos

La Direcciónde Ingresos Públicos informa que se realizó la distribución de los recibos correspondientes a la cuota 2/2011 del Impuesto Inmobiliario Rural cuyo vencimiento comenzará a operar del 6 de julio al 12 de julio de acuerdo a la terminación del número de partida.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions