05/11/2013 - 22:06:35 hs.
La Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal de Azul comunica que luego de la convocatoria realizada para la realización del curso de avistamiento de aves y debido a la exitosa repercusión de la misma, este próximo sábado dará comienzo el curso en el Parque Municipal de Azul.
Por tal motivo, a todas las personas inscriptas y que se le han asignado los horarios de cursada de 9 a 12 deberán presentarse a las 9 en la portada del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento. En tanto, quienes hayan sido asignados al horario de 14 a 17 deberán concentrarse a las 14 también en el ingreso del Parque. Finalmente, las personas que tengan asignado el horario de cursado de 17.30 a 20.00 tendrán que hacerse presente a las 17.30 en el mismo lugar.
Aquellos que estén interesados en realizar el curso y no se hayan inscripto pueden hacerlo en el último segmento horario, de 17.30 a 20, donde aún existen vacantes.
Para más información, dirigirse a la Dirección de Turismo y Recreación del Gobierno Municipal, ubicada en Av. Mitre 1003, comunicarse telefónicamente al 431796 o por e-mail a azulesturismo@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/02/2014 - 17:19:32 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se está trabajando desde el mes de enero en la confección del Momo para el próximo Carnaval 2014 a realizarse los días 21, 22 y 23 de febrero en la Avenida Cáneva, desde calle Roca hasta Belgrano. En tanto, la quema del Momo se realizará el domingo 2 de marzo en el Balneario Municipal.
En esta actividad están trabajando alrededor de diez chicos que pertenecían al plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y, que en esta oportunidad, fueron convocados por la Secretaría de Cultura y Educación para la realización del momo para el próximo carnaval.
Por este motivo, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie comentó: “la realización del momo la hicieron siempre artistas plásticos locales o Chirola Gasparini que también estuvo trabajando con nosotros. Así que era un desafío no sólo para la Secretaría de Cultura sino que para los chicos también. Nos parecía muy importante que ellos tomaran la posta para poder así profundizar sus conocimientos y su experiencia”.
“A su vez, tiene que ver con la idea que desde la Secretaría de Cultura y Educación se puedan generar fuentes de empleo, los chicos son jóvenes y están adquiriendo mucha experiencia que les posibilita realizar actividades como esta”, agregó.
Por otro lado, adelantó que “se está gestionando el contrato para marzo de este año con la Dirección de Empleo a cargo de Joaquín Propato y con el Ministerio de Trabajo de Nación para que ls chicos puedan continuar trabajando en la Secretaría de Cultura y Educación”.
Para continuar, Nazareno Lambusta, miembro del equipo de trabajo recordó: “trabajamos durante el año pasado en conjunto con la Dirección General de Empleo y Capacitación a cargo de Joaquin Propato con el Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo para la Secretaria de Cultura y Educación y en esta oportunidad fuimos convocados por dicha Secretaría para efectuar el trabajo que tiene que ver con el Carnaval 2014”
“Tuvimos una reunión en la cual nos dijeron qué día teníamos que comenzar, cuál era la idea y en una segunda reunión nos dijeron específicamente qué teníamos que hacer”, comentó Nazareno.
A su vez, Daiana Cappelletti, integrante del equipo, subrayó que “Mariano nos trajo el dibujo y arrancamos todos juntos el día 16 de enero. Somos un grupo que ya nos conocemos, que trabajamos unidos, en confianza”.
En relación al trabajo que están realizando, Nazareno hizo referencia a los materiales que son reciclables y que luego de la quema del momo se vuelven a utilizar. “Trabajamos con hierros para la estructura de los muñecos, este hierro se reutiliza, tenemos chicos especializados para soldar, para realizar cartapesta y para trabajar con cola vinílica, cartón, papel de diario y demás”, precisó.
Para continuar, agregó que la última etapa del trabajo antes de los carnavales es la de pintar. En relación al modo de organización utilizado remarcó: “somos diez chicos y los horarios que tenemos son de 8 a 13, el que no puede o cuando hay que adelantar venimos a la tarde o a la noche, nos hacemos el lugar pero por el momento como vamos bien con el trabajo no es necesario que hagamos doble turno. Tenemos la libertad de elegir el tiempo que queremos venir, estamos trabajando muy cómodos”.
Por último, informó que “algunos están trabajando con el carnaval infantil y otros nos estamos dedicando intensamente al momo para poder llegar a tiempo y que quede perfecto. Al haber trabajado todo un año ya tenemos cada uno la tarea definida, ya sea soldar o hacer cartapesta o preparar los papeles. Tenemos pequeños grupos para ir avanzando y cualquier cosa que salga estamos para colaborar”. “Estamos muy involucrados”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/07/2014 - 21:29:50 hs.
Organizado por el Instituto Superior de Formación Docente N°156 “Palmiro Bogliano”, a través de su centro de estudiantes y de la agrupación estudiantil “Todo un palo”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizará el próximo sábado 12 de julio de 13 a 19 en la Av. 25 de Mayo, entre Roca y 9 de Julio, el encuentro de bandas “Palmiro Rock” que tendrá reconocidas bandas locales para el cierre.
Se invita a todos los estudiantes secundarios que tengan una banda, a que se inscriban, a través del facebook Centro de Estudiantes Palmiro Bogliano.
El “Palmiro Rock” tiene como objetivo convocar a bandas de rock cuyos integrantes sean alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad; y así poder establecer un vínculo no formal con el establecimiento por medio del arte, en este caso, la música.
Dicho evento se encuadra dentro de una tarea primordial para el Instituto N°156, que es la promoción y difusión del mismo, y a su vez, es un plan de apertura y extensión del instituto hacia la comunidad y, en este caso, a las escuelas secundarias que son de máxima relevancia por la relación que guardan con el establecimiento.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/10/2014 - 17:21:31 hs.
Esta mañana, dieron inicio las actividades enmarcadas en la Semana del Prematuro, organizadas por la Municipalidad de Azul, EDHI Región Sanitaria IX, el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”, la Escuela de Educación Especial N° 505, el Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado (CADRAL) y con la adhesión de la Facultad de Derecho de la UNICEN. Por este motivo, autoridades de las instituciones intervinientes brindaron una conferencia de prensa para dar detalles al respecto.
Se encontraban presentes el secretario de Gobierno a cargo del área de Salud municipal, Federico ‘Pieri’ Saldaño, el director de Atención Primaria de la Salud, Andrés Villa, la directora del Hospital Materno Infantil, Alicia Caramello, la referente del Programa Materno Infantil de Región Sanitaria IX, Andrea Rivas, la neonatóloga del Hospital de Niños y referente de la Semana del Prematuro en Azul, Victoria Rizzo, y la referente de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, Alicia Mandón.
La iniciativa que se lleva a cabo en nuestra ciudad por cuarto año consecutivo hace hincapié en esta edición sobre el Derecho 6 “Todo Prematuro tiene Derecho a la prevención de la ceguera por Retinopatía del Prematuro (ROP)” y el Derecho 10, “Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término”, ambos parte del Decálogo de los Derechos del Bebé Prematuro.
En este sentido, Rizzo precisó que este año con el apoyo del Municipio harán un foco especial en la integración escolar con la Escuela 505 y CADRAL, mientras que también se desarrollarán diversas actividades en unidades sanitarias: “Esto se inició en 2010 principalmente en lo intrahospitalario y se lanzó dentro del Programa Maternidad Segura y Centrada en la Familia que trabaja el Ministerio de Salud de la Nación junto con UNICEF. A medida que fueron pasando los años se fue abriendo a la comunidad”.
La profesional apuntó además que la iniciativa será declarada de interés municipal gracias al acompañamiento de la gestión de José Inza y destacó la participación este año de otras instituciones, como escuelas y las unidades sanitarias: “se abrieron las puertas del hospital hacia la comunidad, eso es lo que a nosotros nos interesa, que toda la comunidad se empodere de este proyecto que tiene que ver con hacer conocer los derechos de los bebés prematuros”.
Por su parte, el secretario Federico Saldaño agradeció al equipo de trabajo de la Semana del Prematuro y puntualizó el aporte de la comuna a la misma: “Esta actividad nos parece sumamente importante, así que desde las distintas áreas del Municipio estamos aportando, Deportes, Cultura, Educación, Organizaciones Vecinales, y desde Salud estamos articulando con las Unidades Sanitarias todo lo que se necesite para el mejor desarrollo de esta semana, que todos los años genera un interés mayor y se van nucleando distintos sectores de la comunidad, que es lo más importante en este caso”.
En tanto, el director de APS Andrés Villa subrayó que desde las unidades sanitarias siempre se han puesto a disposición para este tipo de actividades y aseguró que para ellos “es un orgullo poder colaborar y hacer este aporte del municipio, que todos los años lo hacemos”.
Desde Región Sanitaria IX, Andrea Rivas resaltó que el propósito de esta semana tiene que ver con una política de prevención de la mortalidad infantil que llevan adelante los ministerios de Salud de Provincia y Nación, dado que la prematurez es una de las primeras causas de mortalidad infantil: “Todas las actividades que estamos planificando buscan llegar a la comunidad para concientizar sobre la prevención de la prematurez, el control adecuado de los embarazos en tiempo y forma, el poder reivindicar los derechos de los niños nacidos antes de término, y acompañarlos desde que nacen hasta que tienen su inserción social”.
Finalmente, la directora del Hospital de Niños remarcó la importancia de esta semana para los nosocomios que cuentan con maternidades ya que “el objetivo sublime es mejorar la calidad de atención y disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad”; y ponderó la conformación y capacitación del personal, así como el equipamiento adecuado para este fin.
Cronograma de actividades
Para este 2014, la iniciativa es acompañada desde el Gobierno Municipal por la Dirección de Deportes y Recreación y la Dirección de Organizaciones Vecinales de la Municipalidad de Azul, y cuenta con la adhesión de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
Las actividades durante la semana serán las siguientes:
Lunes 6/10 -14.00 hs. Charla destinada a la comunidad en general: “No basta con hacer nacer un niño, sino hay que traerlo al mundo”, a cargo de la Lic. en Trabajo Social Cecilia Galassi. Lugar: Salón de actos de Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul. -15:00 hs. Preparación para el alta de los padres internados en UTIN, a cargo de la Lic. En Terapia Ocupacional, Milagros Mansilla y Luciana Calá. Lugar: Salón de actos de Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul.
Martes 7/10 - 9.00 hs. Charla sobre “Abordaje de la Atención Temprana del niño prematuro”, a cargo de la Maestra Estimuladora Lorena Lázaro. Lugar: Unidad Sanitaria 13, calle 4 e/Maipú y 1° De Mayo. - 10.00 hs. “Taller de RCP para padres”, a cargo de la Lic. Silvia Tucci. Lugar: Unidad Sanitaria 13, calle 4 e/Maipú y 1° De Mayo. -11.00hs. “Importancia del Control Oftalmológico desde las primeras semanas de vida de un niño prematuro”, a cargo de la Dra. Marcela López. Lugar: Unidad Sanitaria 13, calle 4 e/Maipú y 1° De Mayo.
Miércoles 8/10 11.00 hs. Charla: “Importancia del control del embarazo para la prevención de la prematurez”, a cargo de la Residencia de Obstetricia y Odontopediatría del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul. Lugar: Unidad Sanitaria 4, calle Gral. Leyría y Tandil. 14.00 hs. En el Salón de actos del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul se realizará: -Charla sobre la especificidad de la “Retinopatía del prematuro”, a cargo del Médico Oftalmólogo Ignacio Minervini. -Exposición sobre “Cuidados en enfermería para la prevención de la Retinopatía del Prematuro”, a cargo del equipo de enfermería del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul. -Proyección de video testimonial de Dalma Campitelli, una adolescente nacida prematura.
Jueves 9/10 10.00 hs. Charla sobre la “Importancia del control del embarazo para la prevención de la prematurez”, a cargo de la Residencia de Obstetricia y Odontopediatría del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul. Lugar: Unidad Sanitaria 9, calle Comandante Franco N° 50. 14.00 hs. “Inclusión escolar: un desafío posible”, a cargo del Equipo Docente de la Escuela Especial N° 505 y CADRAL. Lugar. Salón Cultural.
Viernes 10/10 14.00 hs. Cierre de Actividades en el Veredón Municipal. Juegos, deporte, pelotero, música y merienda destinada los niños nacidos prematuros y sus familias. En caso de lluvia se traslada al SUMAC.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/06/2015 - 23:29:43 hs.
CIRCULO MEDICO DE AZUL - “Prevención: Preocupación en Acción!”
Ciclo “ADOLESCENCIA: TIEMPO DE DECISIONES”
Lic. Claudio Mate Rothgerber
Bajo el lema “Prevención: Preocupación en Acción!”, en conmemoración de su 91 aniversario, el Círculo Médico de Azul fundado el 14 de Junio de 1924, dentro del marco de actividades institucionales de Prevención de la Salud, abordará el preocupante tema del alcoholismo y la prevención de las adicciones.-
En esta oportunidad, formando parte del Ciclo “ADOLESCENCIA: TIEMPO DE DECISIONES”, el Miércoles 24 de Junio a las 20.00 Hs., en el Salón Auditorio del Círculo Médico, el Lic. Claudio Mate Rothgerber, en una charla abierta a la comunidad, realizará la presentación de su libro “LA EPIDEMIA IMPUESTA - ALCOHOLISMO INFANTO JUVENIL”, a la cual se invita especialmente a padres, médicos, docentes y personal relacionado con los adolescentes.-
Psoteriormente, el día Jueves 25 de Junio a las 9.00 hs., en el Gimnasio del Colegio Sagrada Familia, el Lic. Claudio Mate, brindará una charla de concientización sobre el alcoholismo con reflexión y debate, dirigida a los alumnos de 4º, 5º y 6º año de todos los establecimientos secundarios de nuestra localidad.
Fuente: Prensa Circulo Médico de Azul
+ Leer más22/06/2017 - 10:41:09 hs.
Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del poder legislativo en donde se abordó primeramente la integración de la nómina de los mayores contribuyentes correspondiente al ejercicio 2017/2018 cumplimentando las disposiciones del artículo 94° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Como está estipulado los presidentes, de cada uno de los bloques que componen el cuerpo, dieron lectura a la integración de su lista de mayores contribuyentes.
Posteriormente, se dio inicio a la sesión ordinaria en donde, entre diversos temas, los Concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de Resolución solicitando al Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, al Organismo de Control de Agua y al Jefe Distrital de Zona Sanitaria IX que informen al cuerpo sobre la calidad del agua en el partido de Azul.
Proyectos de los diferentes bloques:
Concejales del Partido de Azul (Bloques Peronista-Justicialista y Unión Cívica Radical) elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al D.E. que gestione ante la Asociación Celíaca Argentina la posibilidad de contar con una filial en el partido de Azul. Además, solicitan que se articule por intermedio de la Subsecretaria de Desarrollo Social la entrega de logotipo identificatorio oficial a supermercados mayoristas-minoristas, restaurantes, negocios dedicados a la venta de comida en general, comercios, kioscos, etc. para que el mismo se coloque en un lugar visible al ingreso de los establecimientos mencionados. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.
El bloque de Concejales de Cambiemos elevó un proyecto de Resolución para encomendar al D.E. que lleve adelante tareas de mantenimiento en la bicisenda que se extiende sobre avenidas Chaves y República de Italia y considere la posibilidad de construcción de una nueva en avenidas Perón y Güemes para conectar con Chaves. Además, solicitan al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, considere la construcción de una nueva bicisenda que se extienda por la Avenida Juan D. Perón y avenida Güemes para conectar con la Avenida Chávez. El Proyecto fue quitado del orden del día para ser reformulado por sus autores.
Desde el mismo bloque se eleva proyecto de Resolución, que fue elevado a la Comisión de Homenajes, para encomendar al D.E. que lleve adelante las tareas administrativas para colocar el nombre de “Lumbier” a alguna zona o tramo de la Plaza del Quijote.
El bloque de Concejales Gen-Progresistas elevó un proyecto de Resolución solicitándole al señor Intendente Municipal que, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, interceda ante la empresa AMX Argentina S.A. (marca comercial Claro) a fin de constatar la deficiente prestación del servicio de telefonía móvil en la localidad de Chillar y efectuar el correspondiente reclamo ante dicha empresa. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Los bloques UCR, Azul para el desarrollo y Diversidad Progresista elevaron proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para declarar de interés cultural y comunitario del partido de Azul la participación del artista azuleño, Profesor Martín Cerrudo, en la Exposición de “Arte Bajo 0”, a realizarse en el Senado de la Nación los días 3, 4, 5 y 6 de julio de 2017.
El bloque de Concejales Peronista-Justicialista elevó proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para declarar de interés comunitario los festejos del Año Nuevo Aborigen, que se conmemorará el próximo 24 de junio en la plaza de los “Pueblos Originarios” y enviar copia a las comunidades “Cipriano Catriel del Callvú Leovú”.
Concejales del Partido de Azul (Bloques Peronista-Justicialista y Unión Cívica Radical) elevaron proyecto de Ordenanza para establecer la obligatoriedad de inscripción en el Registro de propietarios o tenedores de perros potencialmente peligrosos y la contratación de un seguro de responsabilidad civil, para cubrir gastos por daños o lesiones que los mismos puedan producir a terceros. Además, en el proyecto se determina que no se aplicará a perros pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado. El proyecto fue elevado para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación.
El bloque Gen-Progresista eleva proyecto de Resolución solicitándole al Intendente el cumplimiento de la ordenanza 2455/2006, que reglamenta el uso y el control de vehículos oficiales; así como también que informe la nómina de aquellos que no portan los logotipos de identificación que la mencionada norma exige y su fehaciente justificación. El proyecto fue aprobado por mayoría.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución solicitando al Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, al Organismo de Control de Agua y al Jefe Distrital de Zona Sanitaria IX que informen al cuerpo sobre la calidad del agua en el partido de Azul. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Los Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes, para declarar de interés comunitario la canción “El catrielero” producida por Vicente Omar Petruccelli e inspirada en la lucha de los pueblos originarios de nuestra región.
Expedientes elevados por el Intendente municipal:
Elevó actuaciones iniciadas por el señor Sebastián Pellini, con proyecto de Ordenanza referidos a autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del citado agente municipal, el importe correspondiente en concepto de pago de asignación familiar por el período noviembre 2012 a diciembre 2015 inclusive. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Elevó nota solicitando la autorización del cuerpo para hacer uso de su licencia anual, a partir del 29 del corriente y hasta el 8 de julio. Fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.
Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar convenio de colaboración y adhesión para la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires (Same provincia). Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Intepretación.
Despachos de las diferentes comisiones:
Los siguientes despachos fueron aprobados por unanimidad:
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Felix María Begbeder, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio de traslado de alumnos del medio rural que concurren a la Escuela Agraria de Azul, por el período agosto a diciembre 2014.
Desde la misma Comisión se elevó un despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para condonar la deuda que, por la tasa urbana, mantiene con este municipio la Asociación Cooperadora de CAMECAL, hasta el período 2010, por inmueble de su propiedad.
Las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto elevaron expedientes referidos a la aplicación de la Ordenanza N° 699/88 de exención de tasas a jubilados y pensionados.
Desde las mismas Comisiones se elevó despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Las mismas Comisiones aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para modificar la Ordenanza N° 1.902/2001, facultando a la ONG “Puertas Abiertas” para que realicen tareas de conservación, instalación de su sede y toda otra utilización pública en el inmueble de calles 8 y 9 entre Moreno y De Paula.
Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para modificar la Ordenanza N° 1.633/98 que reglamenta la instalación de pasacalles en el ejido urbano de nuestra ciudad.
Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a establecer, en el ámbito del partido de Azul, a nuestras banderas de ceremonia la bandera de los Pueblos Originarios, denominada “Wiphala”, como símbolo de la diversidad cultural; y adherir a las leyes provincial N° 11.331 y nacional N° 23.302.
La misma Comisión aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para convalidar el convenio, suscripto con la Dirección de Minería de la provincia de Buenos Aires, que tiene por finalidad la colaboración entre las partes para el control y fiscalización en campo del cumplimiento de la Guía de Tránsito de Minerales prevista por la Ley 13.312.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Emilio Alfonso Miguelez Rey, el importe correspondiente en concepto de locación del inmueble de su propiedad por los meses de noviembre y diciembre de 2015.
La Comisión de Interpretación aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al D.E. a suscribir un convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de recibir capacitación en materia de Derechos del Paciente, destinado al personal de Salud.
Despacho en conjunto de las Comisiones de Salud y de Intepretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 27.351, por la cual se crea el registro de personas electrodependientes.
Despacho de la Comisión de Acción Social con proyecto de Resolución para declarar de interés educativo para la comunidad el libro de reciente publicación titulado “Matemática I Educación Secundaria”, de la Profesora Bibiana Eder.
Despacho de la Comisión de Homenaje con proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de “Plazoleta Galicia” a la rambla central ubicada en Av. Abeberry entre Carlos Pellegrini y Cnel. Pedro Burgos.
Los siguientes despachos de archivo que fueron aprobados por unanimidad:
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 771/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 770/17 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
También elevó expediente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 766/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 731/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
También elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 695/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Por último, elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite Decreto N° 727/17 con relación a las nuevas escalas salariales).
Notas recibidas:
La vecina Mirta Garzón elevó nota, en referencia al Expte. “D” 2.395/2016, solicitando excepción a la Ordenanza N° 500/80 en su domicilio ubicado en calle De Paula N° 425. Los Concejales elevaron la nota a la Comisión de Interpretación.
El plenario de Comisiones Vecinales elevó nota solicitando la reutilización del 911 Emergencias con atención directa en nuestra ciudad. La nota quedó por Presidencia con el objetivo de ser girado al Departamento Ejecutivo.
La vecina Pato Valentín elevó nota solicitando se le conceda permiso para intervenir artísticamente dos paredes que serán los puntos extremos del recorrido de la Línea Azul. La nota se agregó con un proyecto elevado por la Comisión de Obras Públicas.
La Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte elevaron proyecto de Ordenanza autorizando la intervención artística de dos paredes: una ubicada en el muro perimetral del Cementerio, en la calle Rauch entre Tandil y Pasaje San Cayetano, y otra en una porción de la pared lateral del palacio municipal en la calle Colón entre Belgrano e Yrigoyen; que serán los puntos extremos del recorrido de “La línea Azul”. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.
Respuestas a expedientes del Departamento Ejecutivo:
Solicita la construcción de un refugio canino en la localidad de Cacharí, entre otros puntos. Los Concejales giraron la respuesta a Presidencia.
Encomienda la toma de distintas medidas a los efectos de reducir los accidentes de tránsito en la zona del balneario y costanera. Al igual que el anterior, fue girado a Presidencia para consulta.
Solicita que se arbitren los medios necesarios a fin de extender la red de gas natural en las localidades de Chillar y Cacharí. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas para ser devuelto al DE.
Solicita disponer la recorrida de efectivos de la Policía Local en las cercanías de establecimientos educativos en los horarios de ingreso y egreso. Los Concejales decidieron girar a presidencia el expediente para consulta de los ediles.
Solicita gestionar ante organismos nacionales la colocación de delineadores y/o nueva demarcación en la Ruta Nacional N° 3, en el tramo comprendido entre la Ruta N° 60 y la Ruta N° 226. También fue girado a Presidencia.
Solicita la instalación de reductores de velocidad sobre la calle Escalada al 900, barrio UOCRA II. Los ediles decidieron girar a Presidencia el expediente.
Resoluciones de otros concejos:
Todas las resoluciones quedaron por Presidencia para consulta de los Concejales
Resolución del Concejo Deliberante de Lanus solicita a las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados de la PBA, la modificación del Decreto Ley 8078/73, norma que establece la incompatibilidad en cargos públicos; proponiendo la incorporación de un nuevo artículo y de un nuevo inciso al artículo 2° “Excepciones”.
Honorable Concejo Deliberante de Ramalloeferida a repudiar el acto de vandalismo sufrido por la diputada Margarita Stolbizer y su familia. Envía copia solicitando a los Concejos Deliberantes de la PBA se expidan en la misma dirección.
Honorable Concejo de General Viamonte solicita a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial tenga en cuenta las dificultades que presenta sistema operativo online al momento de obtención o renovación de licencias de conducir y evalúe si es necesaria una prórroga en el vencimiento de las licencias. Envía copia invitando a otros HCD de la provincia a informar si presentan los mismos inconvenientes.
Honorable Concejo Deliberante de Luján elevó resolución por la que expresa su máxima preocupación ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró aplicable la Ley 24.390 (conocida como 2x1) en casos de delitos de lesa humanidad. Envía copia invitando a adherir a los términos de la misma.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más28/09/2017 - 11:12:37 hs.
En el Complejo Cultural San Martín,se desarrolló una reunión informativa sobre nocturnidad y eventos, destinada a los propietarios de comercios que desarrollan esta actividad en Azul.
En la oportunidad, entre otros temas de interés se explicaron los alcances de la legislación referida a la comercialización de bebidas alcohólicas y seguridad.
La charla estuvo a cargo de funcionarios e inspectores del área.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/11/2017 - 10:08:32 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, mantuvo esta mañana una reunión con miembros del Rotary Club Azul. Por parte de la institución estuvieron presentes Juan Andrés Leiva, Guillermo Weingast, Claudio De Dominicis, Roberto Petón y Mario Navarro.
En la ocasión, se plantearon distintos ejes de trabajo en común en áreas tales como educación, salud, medio ambiente y turismo con vistas a la concreción de políticas públicas que se sustenten en el tiempo.
En tanto, las autoridades del club rotario se pusieron a disposición del Intendente para concretar en forma conjunta las acciones necesarias para promover el desarrollo de nuestra comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/01/2018 - 00:55:56 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que por gestiones conjuntas entre la comuna, el Ministerio de Salud de la Provincia y los anestesistas de Azul, este fin de semana estará asegurado el servicio de anestesistas en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego. La cobertura del servicio de anestesistas en el Materno Infantil este fin de semana es para los casos de EMERGENCIAS.
En tanto, tal como se adelantó esta mañana continúan las tratativas para avanzar en una solución definitiva a la problemática que afecta a la salud de nuestra comunidad, evaluándose al respecto diferentes alternativas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2018 - 10:36:10 hs.
La Municipalidad de Azul informa que ayer procedió a la clausura preventiva de un comercio del rubro despensa y panadería, ubicado en La Madrid 26.
Al respecto, personal municipal de las áreas de Bromatología e Inspección General concurrió al local, en donde los inspectores constataron falta total de higiene en la sala de elaboración y despensa.
Además, los agentes dependientes de Protección Ciudadana y Habilitaciones verificaron presencia de excremento de roedores, falta de indumentaria reglamentaria y productos vencidos.
En consecuencia, se secuestró cerca de una tonelada de insumos de panadería y productos de almacén. En tanto, las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas para su intervención.
En este marco, desde la comuna se recuerda a los comerciantes que deben mantener la limpieza del local y normas de higiene básicas, además de estar atentos a la fecha de vencimiento de los alimentos, ya que lo que está en riesgo es la salud de la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/09/2018 - 23:56:13 hs.
En las últimas horas se conoció que la concejal de Diversidad Progresista es afiliada a la UCR Azul. Se confirma el rumor que desde hace algún tiempo circulaba por los pasillos del Palacio pero no se podía confirmar. Agua y Aceite lo pudo confirmar en las últimas horas y se supo que la presentación sería en los próximos días.
Vena integró las filas del GEN y fue la primera militante en dejar el espacio debido a las insalvables diferencias metodológicas con la conducción del espacio ejercida por Claudio Molina.
La concejal, primero dejó de realizar los Aportes Partidarios al Gen y por último dio de baja su ficha de afiliación, sumándose a una lista interminable de huida del espacio político más débil de la vida local. Hoy el GEN es el Mejor del Resto, lejos de Cambiemos y de Unidad Ciudadana
Desde entonces se refugió en el Unibloque Diversidad Progresista y actualmente se asoció con la edil Paula Canevello conformando el Bloque Diversidad Progresista – UCR.
Agua y Aceite no lo pudo confirmar pero es incierto el destino de la actual denominación del Bloque Diversidad Progresista - UCR
+ Leer más02/10/2018 - 08:24:50 hs.
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se concretó esta tarde, la inauguración de un Taller Textil en la Unidad 52, que se gestiona en forma conjunta entre la Municipalidad de Azul y la unidad carcelaria.
En la oportunidad el intendente municipal Hernán Bertellys explicó que estas acciones conjuntas forman parte de un proyecto marco impulsado por el Gobierno Provincial, mediante el cual se le da la oportunidad de capacitarse a quienes se encuentran privados de su libertad, en este caso con un taller textil. En este punto indicó que la comuna aporta las telas y la capacitación.
“Estamos muy contentos de poner un granito de arena desde el municipio para que esto se pueda concretar y además vemos el entusiasmo que esto genera en las internas”, recalcó.
Por su parte el director de Promoción e Inclusión Social Prefecto Marcos Di Lorenzo expresó que “apuntamos a que todas las personas que se encuentran detenidas puedan aprender un oficio que los ayude a desempeñarse en sociedad como actores positivos”.
Y agregó que “es muy importante esta sinergia entre municipio y el Servicio Penitenciario para que las internas puedan desarrollar la teoría y la práctica de este oficio”.
En tanto el director General de Asistencia y Tratamiento Inspector General José Castillos dejó los saludos del Ministro de JusticiaGustavo Ferrari quien se iba a hacer presente en nuestra ciudad pero no pudo concurrir por compromisos surgidos recientemente. En tanto, al referirse a este curso que se inauguró agradeció al Intendente “por el apoyo manifestado para que las personas que se encuentran privadas de su libertad salgan con una capacitación y que sea una herramienta para que puedan trabajar cuando esten en libertad”.
Asimismo afirmó que actualmente 14 mil personas han realizado o se encuentran haciendo distintas capacitaciones en las 56 cárceles que tiene la provincia de Buenos Aires en oficios o no formales.“Así como se acercó el Intendente también invitamos a la comunidad a colaborar con las personas que se encuentran privadas de su libertad y conozcan el trabajo que se realiza a partir de estas capacitaciones”, señaló.
Al referirse al rol de la comuna en este proyecto, la coordinadora de Economía Social Jessica Córdoba informó que “el Intendente hizo gestiones ante el gobierno nacional para que se enviaran estas telas y ya tenemos más de 300 mil pesos invertidos. Además la semana pasada inauguramos un taller similar en el espacio Cultural Don Cipriano, también con el objetivo de enseñar el oficio para poder brindar una oportunidad de salida laboral rápida”.
Para finalizar el acto se le entregaron presentes a las autoridades municipales y judiciales como así también se les dieron certificados de reconocimientos a algunas internas que participan del taller.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/10/2018 - 10:36:25 hs.
La Municipalidad de Azul informa los trabajos realizados durante este mes en distintos caminos rurales del distrito. En tal sentido se hicieron tareas de mejoras en Las Negritas, Camino a Shaw, Cortaderas, zonas Martín Fierro, Camino La Nutria, Parish, Ruta 50, Camino Viejo a Las Flores, Camino Shaw y sector de chacras.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/07/2011 - 21:29:59 hs.
La Direcciónde Ingresos Públicos informa que se realizó la distribución de los recibos correspondientes a la cuota 2/2011 del Impuesto Inmobiliario Rural cuyo vencimiento comenzará a operar del 6 de julio al 12 de julio de acuerdo a la terminación del número de partida.
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