Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/04/2019 - 10:07:39 hs.

Concejo Deliberante: tercera sesión ordinaria

Concejo Deliberante: tercera sesión ordinaria

 Este martes, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria ejercicio 2019 del Poder Legislativo. La misma contó con un orden del día compuesto por 63 puntos y la incorporación de un proyecto de Resolución vinculado con la eliminación del área de cómputos en ANSES.

En principio, el Presidente del Concejo, Pedro Sottile y los Presidentes de los diferentes bloques mantuvieron un encuentro con un vecino de la localidad de 16 de Julio atento a la preocupación del mismo por la falta de transporte escolar.

Posteriormente, luego del tratamiento de las notas anexas al Orden del día, el Concejal Marcos Turón, como representantes del CoDACC (Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina), brindó detalles de las diferentes reuniones que se vienen realizando vinculados con las actividades del Festival Cervantino 2019.

Proyectos de los diferentes bloques:

•Bloque Diversidad Progresista-URC elevó proyecto de Ordenanza referente al  marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción del Cannabis en el partido de Azul; y adherir a la Ley Nacional Nº 27.350. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Salud y Medio Ambiente y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

•Bloque PRO elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de realizar tareas de mantenimiento en calles internas del paraje “La Colorada”. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

•Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte medidas tendientes a solucionar la problemática del tránsito en la zona del balneario municipal; e informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con la seguridad vial del partido. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

•Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Resolución referido a solicitar a las autoridades nacionales y provinciales que adopten medidas tendientes al resguardo de deudores de Préstamos Hipotecarios (UVA/UVI). La Resolución se aprobó por unanimidad.

•Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a  solicitar al señor Intendente Municipal la reglamentación de la Ordenanza Nº 4.141/2018 relacionada con la creación del “Observatorio de Seguridad Vial” en el ámbito del partido de Azul. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

•Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Ordenanza referido a denominar “Barrio Gobernador Oscar R. Bidegain” al sector donde se encuentran emplazadas las 298 viviendas, sobre avenida Chaves de nuestra ciudad. Se elevó a la Comisión de Homenajes.

•Desde el mismo bloque se elevó un  proyecto de Ordenanza referido a reglamentar el uso de plaguicidas.   El proyecto de Ordenanza fue elevado a las Comisiones de Producción, de Presupuesto, de Salud y de Interpretación.

•Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Ordenanza referido a crear en el ámbito del partido de Azul el “PROGRAMA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN LA ACTIVIDAD MINERA”. Se elevó a las Comisiones de Producción, de Salud y de Interpretación.

•Bloque de Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que formule nuevos proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva, adecuándolas a fin de incluir a las empresas generadoras de energía mediante la utilización de recursos renovables. El proyecto fue desaprobado por mayoría contando con los votos del interbloque Cambiemos; en tanto, Peronismo Federal y Unidad Ciudadana votaron a favor. Bloque GEN y UCR Cambio Plural solicitaron que se enviase a Comisión.

•Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Ordenanza referido a establecer el mecanismo de difusión de los beneficios para contribuyentes de tasas municipales y servicios eléctrico y sanitario. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 

•Bloque Partido GEN elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el cobro de la Tasa Unificada para Grandes Contribuyentes Prestadores de Servicios Públicos. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

•Bloques UCR Cambio Plural y Partido GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de reparar el puente ubicado en el camino que une Parish con el paraje “Miretzky”.  La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo que dé intervención a la Facultad de Agronomía a fin de que se realicen los estudios periciales tendientes a determinar la naturaleza y características de la madera utilizada en el Puente Amarillo del Parque Municipal; y que, de corresponder, se formulen las acciones judiciales contra la empresa encargada de su construcción.  La Resolución se aprobó por unanimidad.

•Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la 30º edición del “Encuentro Mototurístico”, a realizarse los días 18 al 21 de abril en nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar el desacuerdo del cuerpo con respecto a la medida tomada por las autoridades de ANSES con relación a la eliminación del área de cómputos de la U.D.A.I. Azul. La Resolución fue aprobada por mayoría.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado al 31/12/2018.  El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó proyecto de Ordenanza, en reemplazo del enviado bajo Expediente “C” 610/2018, referido a convalidar el convenio de pago con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada y el municipio. El expediente fue elevado a Obras Publicas, Presupuesto e Interpretación. 

Despachos de las diferentes Comisiones: Todos los despachos fueron aprobados por unanimidad

-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Barbados” a la calle cedida entre República de Italia y la zona de las Vías del Ex Ferrocarril del barrio Ceramista de nuestra ciudad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a  revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza Nº 124/1974.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar, con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el contrato de comodato por el que se ceden dos vehículos Ford Ranger por el plazo de doce meses.

-Despachos de las Comisiones de Género y Diversidad y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley Nº 13.074-Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres.

-Alcance 1. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.

-Desde la misma Comisión, se elevó despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referid a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos. 

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 8.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda  aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 2.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.

-Despacho de la aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria Nº 9.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de distintas áreas municipales.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo Municipal.

-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (HONORABLE CÁMARA DE SENADORES PBA. Eleva nota remitiendo copia de la Ley Nº 14.622 donde se regula la distinción y reconocimiento de las personalidades).

-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (AZUL RUGBY CLUB. Eleva nota solicitando se nombre como “Rotonda del Clásico Cervantino de Rugby” a la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Mitre y Catriel, frente al monumento del Quijote).

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.274/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por la aplicación de los acuerdos de fecha 18 de septiembre de 2018). El despacho fue retirado.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.446/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 220/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de febrero de 2019).

Notas anexas al orden del día:

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.740/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Los expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.736/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.737/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.738/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.739/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. La nota fue elevada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Lucas García, Integrante de la ONG “SUKAH” elevó nota solicitando reunión a fin de dialogar sobre la funcionalización e integración del Consejo Municipal Intersectorial de Niñez y Adolescencia. La nota fue elevada a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

-Hugo Rusiecky elevó sendos proyectos para beneficio de la comunidad. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

-Bloque GEN elevó nota solicitando que el Presidente del Cuerpo inste a la comisión de Obras Publicas, Vialidad y Transporte a que despache el Expediente Nº 13.429/2018 C.D., según lo establece el artículo 36º del Reglamento Interno. La nota quedó por Presidencia.

-Hugo Rusiecky elevó nota con relación a la incorporación de notas y/o solicitudes en el Concejo Deliberante en formato digital. La nota quedó para su tratamiento por Presidencia.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

14/09/2011 - 19:53:55 hs.

Arreglo de calle en Chillar

Arreglo de calle en Chillar

 La Delegación Municipalde Chillar informa que se está trabajando en el acondicionado de  Calle Cortázar entre Dorrego y Carballo para posterior asfaltado. Solicita a la población transitar con precaución por dicha arteria

+ Leer más

20/09/2011 - 22:03:31 hs.

EL Puente Amarillo une las dos orillas

EL Puente Amarillo une las dos orillas

 El intendente Omar Duclós recorrió las obras de construcción del Puente Amarillo y los avances en la obra de la compuerta que se están realizando sobre el Arroyo Azul en el sector del Parque Municipal. El Jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Juan Barreca y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato.

La finalización de obra del Puente Amarillo está prevista para el mes de octubre mientras que las compuertas se inauguraran cerca de fin de año.

+ Leer más

25/09/2011 - 20:25:11 hs.

Inza recibió un importante acompañamiento de azuleños en la inauguración de la sede del FPV

Inza recibió un importante acompañamiento de azuleños en la inauguración de la sede del FPV

 Ya desde las 19, el público merodeaba por las nuevas instalaciones. De a poco, se iban acercando referentes, militantes y azuleños en general. El lugar fue acondicionado para que el Frente para la Victoria tenga un espacio cómodo para poder continuar con las reuniones de planificación y desarrollo del plan de gobierno del candidato José Inza. Ubicada en Mitre 579, la flamante sede ya se encuentra dispuesta para que se realicen todo tipo de actividades de campaña.

Inza fue puntual. A las 20, el candidato del FPV ya recorría el lugar, saludaba a todos los presentes, y realizaba notas para medios locales y regionales. Mientras tanto, militantes y referentes barriales charlaban entre sí y sacaban conclusiones sobre las elecciones primarias.

La cantidad de gente era tal que la vererda se vió desbordada y la polícia tuvo que cortar la avenida Mitre. El locutor fue el encargado de dar comienzo al acto e invitar a los candidatos a concejales en primer y segundo término de la lista de Inza, Rodolfo Rancez y Alicia Zubiría, respectivamente. Ambos resaltaron el proceso que se está llevando adelante y coincidieron en la necesidad de seguir acompañando a la fuerza que representan, y que lleva como candidata a Presidente de la Nación a Cristina Fernández de Kirchner.

Luego llegó el turno de Inza, quién se dirigió a los azuleños y a los diferentes sectores del Peronismo y del Progresismo que lo acompañan, y destacó la apertura que significó poder incluir diferentes agrupaciones, cada una con su identidad política. A todos agradeció por el trabajo y el apoyo a su candidatura.

El candidato se tomó varios minutos en describir y analizar distintos aspectos de la realidad que preocupan a los azuleños. Sostuvo que "al igual que en el modelo nacional que defendemos, el crecimiento y la inclusión serán los valores en el que se asentarán todas las politicas municipales. Vamos a fortalecer todo aquello que se haya hecho bien, corregir lo que se ha hecho mal e impulsar decididamente lo que no se hizo". Aseguró que desde su gestión buscará "reactivar la obra pública para generar mano de obra y mejorar la calidad de vida de los azuleños". Además, su equipo de trabajo propone "articular y vincular en nuestro distrito un sistema industrial para adicionar valor agregado a la inmensa cantidad de materia prima que en él se producen". 

Inza afirmó que "se impulsarán politicas para las personas con capacidades diferentes, las problematicas de genero y las adiccciones" y se hará incapié en una situación que preocupa a los Azuleños: La vivienda.

En el final de su discurso, el candidato subrayó la necesidad del acompañamiento de todos los azuleños en las próximas elecciones de octubre e instó a los militantes a “seguir trabajando por este proyecto inclusivo”.

 

Sobre el nuevo local

Inza resaltó la importancia de contar con un espacio físico para “continuar trabajando en la planificación y desarrollo del plan de gobierno”. Este nuevo espacio está ubicado en Av. Mitre Nº 579 y pretende sumar a azuleños en general, que no necesariamente estén involucrados políticamente. Es por eso que se invitó a la comunidad a participar de las reuniones técnicas diarias, que se empezarán a desarrollar en este nuevo local desde el próximo martes. 

Allí se continuarán desarrollando los talleres, charlas y reuniones interdisciplinarias, que se vienen realizando para ampliar proyectos que forman parte de la plataforma política que se llevaría a cabo desde diciembre próximo. En el lugar los presentes podrán compartir opiniones y propuestas para los vecinos, asimismo se seguirá analizando la situación actual de la ciudad y sus posibles soluciones.

+ Leer más

18/10/2011 - 21:58:04 hs.

Porqué votarnos

Porqué votarnos

 Porque somos quienes mejor conocemos lo que el vecino necesita. Porque hace dos años que recorremos Barrio x Barrio, Institución x Institución y puerta x puerta,  gastando zapatillas para que nos conozcan y conozcan nuestro plan de gobierno sin necesidad de hacerlo a traves de los medios, sino elegimos decirlo y explicarlo cara a cara.

Esto nos llevo a conocer en primera persona las verdaderas necesidades de la gente y esta diferencia es evidente con respecto a los demas candidatos, que esperan los 15 días antes de las elecciones para recorrer los barrios y hacerse ver.

Confiamos en que el vecino premiará esta actitud, y nos legitimará con su voto este domingo.
Inza nos ve en segundo lugar y no se equivoca, pues estamos creciendo dia a dia, es el candidato del Frente para la Victoria, es el candidato de Cristina y de Scioli, pero no es el candidato para Azul, todo su plan de gobierno lo basa en lo que de la Provincia y de Nación podría darle, pero es evidente (porque en partidos vecinos con intendentes que gestionan adecuadamente, así ha sucedido) que también puede recibirlo cualquier intendente de cualquier color político, porque todos estamos bajo la misma bandera.
Imagínese y saque sus propias conclusiones.
Viagnau quiere despegarse de su padre politico Duclos ,para que no le indiquen que es más de lo mismo pero al presentar su "equipo" sostiene que va  a cambiar parte del gabinete. Resulta que quiere despegarse pero trabajará con más de lo mismo.  Imagínese y saque sus propias conclusiones.
Hoy estamos consolidados más que nunca como UDESO, por más que algunos se empeñen en pretender mostrar lo contrario. Hoy nos acompañan los votantes de los partidos integrantes de esta alianza, y tambien nos acompañan muchos peronistas que no adhieren al Frente para la Victoria. Esto era previsible ya que nosotros somos, sin lugar a dudas quienes representamos esos intereses. 

Estar mejor ,tener un trabajo digno, una vivienda digna y que la gente pueda llegar a fin de mes son cuestiones que no son adjudicables  a una ideologia en particular. Son las aspiraciones de todos y cada uno de nosotros.

Nuestro objetivo es que el azuleño este mejor .
Al voto independiente, al voto indeciso, e incluso a los que votaron en blanco, les queremos decir  que estamos listos para poner Azul en marcha de una vez y para siempre.
Vamos a estar eternamente agradecidos con la gente de esta ciudad, a los que nos votarán y a los que no, pues hemos dejado nuestro mejor esfuerzo por tratar de lograr nuestro objetivo.
 

Agustín Carús y su equipo

+ Leer más

02/11/2011 - 19:42:40 hs.

Agronomía: Paseo botánico en Boca de las Sierras

Agronomía: Paseo botánico en Boca de las Sierras

 En el marco del IV Festival Cervantino que comienza esta semana, la Facultad de Agronomía de la UNCPBA realiza una serie de actividades. A continuación envío las 2 primeras de ellas que se concretarán el próximo sábado 5 de noviembre. Agradecemos su difución, gracias, Fabián Grosman PD: adjunto 2 imágenes para ilustrar la nota

1) Paseo botánico I: Boca de las Sierras.

La visita guiada incluirá una recorrida ecológica - botánica por el sector aledaño al parador turístico, en donde se brindará un panorama sobre la vegetación original, la invasión de las especies exóticas y las aplicaciones actuales o potenciales de la Flora serrana.

Docentes a cargo: Roberto Valicenti, Eduardo Luis Farina y Carlos D´Alfonso. Sábado 5 de noviembre, Salida 9 hs del veredón municipal.

2) Los aceites esenciales y las plantas aromáticas.

 Dirigido a: todo público
En Azul, desde el año 2002, en el ámbito de la Facultad de Agronomía –UNCPBA, se investiga en la adaptación de especies de plantas aromáticas y medicinales a las condiciones agroecológicas regionales. Uno de los productos de las plantas aromáticas son los aceites esenciales o esencias. En la actividad a realizar, y a modo de ejemplo, se extraerá aceite esencial, por arrastre de vapor con un alambique experimental de origen español, de una aromática cultivada en Azul. Se dispondrá de aceites esenciales de otras aromáticas a los efectos percibir los distintos aromas y caracterizarlos, indicando en cada caso cuándo es el momento oportuno para su extracción. Se complementa con observaciones en lupa binocular de inflorescencias y exposición oral acerca de posible uso en alimentos y como aromatizantes.

 A cargo de: Prof. Liliana B. Tanoni y Tesista Vanesa Mongay.

Asignatura: Tecnología y Calidad de Productos Vegetales Aromáticos y Medicinales. Licenciatura en Tecnología de los Alimentos – Facultad de Agronomía -UNCPBA

 Sábado 5, de 9 a 13 hs en Lab. 3, pabellón Biología, de la Facultad de Agronomía.

+ Leer más

23/12/2011 - 07:55:15 hs.

Salutación recibida del CEDA

Salutación recibida del CEDA

+ Leer más

26/12/2011 - 21:41:19 hs.

Martes y miércoles estará en Azul el camión de “Frutas para Todos”

Martes y miércoles estará en Azul el camión de “Frutas para Todos”

 El martes próximo llegará a Azul el camión con los productos mendocinos que recorrerá distintos barrios de nuestra ciudad. Hasta el momento se visitaron las localidades bonaerenses de Los Toldos, General Viamonte,  General Pinto y Olavarría, Gral. Alvear, Campana, Luján, Zárate, entre otros 60 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, de la Municipalidad de Azul, el programa “Fruta para Todos” llegará por primera vez a  nuestra ciudad. Es un trabajo conjunto del Gobierno de Mendoza y los municipios adherentes.

Se trabajó en coordinación con la Secretaría de Salud y Desarrollo social para la definición de los barrios donde se instalará el camión con la fruta. Se definió que el mates 27 de diciembre el camión del programa nacional se instale en la Unidad Sanitaria Nº 2 de San José, Escalada y Bolívar, a partir de las 8 hs. A su vez, el día miércoles, "Fruta Para Todos" estará en Villa Piazza Sur, puntualmente en la Unidad Sanitaria Nº 8.

Damasco, ciruela y duraznos serán las frutas que pueden consumirse a través del programa a un valor estable de 10 pesos aproximado los 3 kg.

Los lugares donde se

Es importante destacar que los consumidores pagan un precio notablemente inferior al que se comercializa en los centros comerciales, ya que están exentos de intermediarios.

Detalles del Programa

Uno de los objetivos del Programa es el de buscar canales alternativos de comercialización para la producción de fruta mendocina, desde noviembre del 2011 hasta abril de 2012. En ese sentido el Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y distintos municipios de la provincia de Buenos Aires han coordinado acciones para la puesta en marcha -por segunda vez- de “Fruta para Todos”.

Por otra parte este Programa apunta a colocar 15 millones de kilos de fruta en distintos municipios bonaerenses, logrando que frutas producidas en Mendoza llegue a familias que consumen poca fruta o suelen tener escasa variedad a su alcance.  Además, estos consumidores  podrán acceder a productos a un precio notablemente inferior, ya que estará exento de "intermediarios".

Esta  operatoria tiene un beneficio doble, por un lado, posibilita al productor frutícola penetrar en un mercado diferente al habitual y en segundo lugar permite a las familias de Buenos Aires consumir frutas a  precios similares a los ofrecidos en los mercados concentradores.

Los municipios bonaerenses son los encargados, entre otras tareas, de fijar un lugar para la comercialización, seguridad y comunicación del arribo de la fruta a destino.

Cabe destacar que el Gobierno de Mendoza actúa  como intermediario y coordinador entre productores, centros de logística  y municipios de Buenos Aires y no destina fondos para la compra de la producción frutícola.

En cuanto al tipo de producto enviado, éste varía según las diferentes etapas de la temporada frutícola.  Las frutas que se destacan son duraznos, peras, manzanas, ciruelas y uvas.

Todos los cargamentos son controlados en calidad y status sanitario. El organismo de control a cargo es el ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza).

Los controles son realizados en los centros de logística y empaque que están distribuidos en distintos oasis productivos de la provincia de Mendoza. Allí, además de realizar el packaging, también se realiza el pre enfriado de la mercadería para asegurar la continuidad de la cadena de frío, la que se mantendrá hasta el lugar de destino a través de transportes térmicos.

Articulación con la  365

En esta segunda etapa Fruta para Todos trabajará en interrelación con el programa “365 Tentaciones, Mendoza, Tierra de Productos Saludables.   Esto implica sumar a este programa nacional  folletería “365”, que brindará información nutricional específica del producto y se sumarán recetas de fácil y económica preparación a preparar con la fruta promocionada.

+ Leer más

06/02/2012 - 01:39:43 hs.

La fiesta Duclosista que pagamos TODOS

La fiesta Duclosista que pagamos TODOS

 Durante los últimos 54 días asistimos asombrados al show histriónico de victimización del ex Intendente Duclós y sus dependientes. Vimos durante el año que pasó a los responsables de la fiesta financiera, protagonistas del raid de inauguraciones que en una actitud desesperada por perpetrarse 4 años más en el poder dejaron el estado financiero del municipio al borde del colapso. Hoy irresponsablemente se autoproclaman principales defensores de los derechos y salarios de los trabajadores municipales.

Escuchamos días atrás en conferencia, defendiendo lo indefendible, al ex Secretario de Obras Públicas Claudio Molina y al ex Secretario de Hacienda Omar Norte; nos hablaron de austeridad y racionalidad, cuando en los últimos días liberaron cheques a fecha por 4 millones de pesos a pagar por la administración entrante, vimos también, en una transcripción idéntica, un comunicado de la “Juventud Gen” que con discurso heredado y una negación total de la realidad califican al reclamo salarial de “histórico”, sin intención alguna de vislumbrar el fondo de la cuestión. Y como acostumbran, no se hacen cargo, ni lo harán nunca, lo cual es mas preocupante aún; quedando en evidencia que el “compromiso de gestión” fue simplemente un slogan publicitario sin ningún tipo de compromiso real con la comunidad y mucho menos con los trabajadores municipales.

Nosotros, militantes políticos de la nueva generación, desde la Juventud Peronista, herederos del único partido que históricamente defendió los derechos de los trabajadores, levantamos orgullosos las banderas devueltas por Néstor Kirchner, mientras vemos desde el año 1999 cómo estas conglomeraciones políticas fracasan una tras otra, van escondiéndose y mutando en nuevos nombres y alianzas oportunistas (Alianza, Coalición Cívica, Acuerdo Cívico y Social, Gen, UDESO,  FAP, etc.). Estas agrupaciones oportunistas existieron mientras duraron los procesos electorales, aglomerados convenientes, muchas veces en mezcolanzas ideológicas y dirigidos por empresarios o representantes del establishment, vacíos de contenido, en defensa de las corporaciones y los intereses de unos pocos.

Reivindicamos y apoyamos incondicionalmente a nuestro Intendente, José Manuel Inza, máximo representante del Movimiento Nacional y Popular en Azul, elegido democráticamente por más del 48% de los ciudadanos y apoyado por el Gobierno de la Nación y la Provincia, un hombre honesto, serio y responsable; convencido y comprometido con la realidad de todos los vecinos del distrito, quien está reestructurando el estado municipal luego de 12 años de abandono. “La única verdad es la realidad” y hoy, vecinos, la realidad es ésta.

Invitamos al ex Intendente Duclós, a los ex funcionarios de su gestión y a sus dependientes (llamativamente la mayoría nombrados en planta permanente de este municipio), a hacerse cargo de lo que dejaron: el peor salario de la administración municipal de la Séptima Sección (en connivencia con algunos sectores “sindicales”), el estado de la flota vehicular del municipio, el estado de los edificios comunales, la falta de planes de vivienda, el alto índice de desocupación en el Partido, la falta de infraestructura, obras y servicios públicos, las calles no asfaltadas (pagadas por los vecinos de la ciudad en algunos casos hasta 2 veces), de los dos parques industriales inutilizados, la discrecionalidad en las contrataciones directas, la entrega a empresas irresponsables de subsidios innecesarios y tantas otras cosas que podríamos seguir escribiendo y enumerando. Pues bien, el mal manejo y las malas acciones nos llevaron a calificar el llamado “compromiso de gestión” como LA FIESTA DUCLOSISTA.

 JUVENTUDES PERONISTAS DE AZUL

+ Leer más

31/05/2012 - 21:27:22 hs.

Vacuna Antigripal: es importante vacunarse lo antes posible

Vacuna Antigripal: es importante vacunarse lo antes posible

 La circulación de los virus de gripe se presenta desde junio hasta principios de septiembre, por lo que la vacunación es la estrategia fundamental para su prevención y evitar la epidemia.         

Ante la llegada de los primeros fríos, desde el área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX se recomienda a toda la población que concurra a vacunarse al centro de salud y vacunatorio más cercano  a su barrio.

Se debe recordar que todos quienes deseen aplicarse la vacuna, podrán hacerlo gratuitamente en los Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud y también en la Sede de la Región Sanitaria IX, calle Bolívar Nº702, todos los días de 9:00 a 12:00 hs.

Es de destacar que esta vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir del 2011 con el objetivo de reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en nuestro país, posteriormente a la exitosa estrategia de inmunización que se implementó en 2010 y que logró una cobertura del 93,4 por ciento, permitiendo de esta manera, disminuir la circulación del virus A (H1N1) que provocara la pandemia de Influenza en el 2009.

El impacto positivo de la inmunización antigripal en los dos años anteriores ha sido considerable pero, no obstante ello, se recomienda a la población seguir cada una de las medidas de de prevención cotidianas, ya que son acciones fundamentales para evitar la propagación de los virus respiratorios y otras enfermedades. Para ello, se recomienda tener en cuenta, principalmente la vacunación antigripal.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

- Vacunación. La inmunización está disponible en vacunatorios públicos en forma gratuita.

- Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo.

- Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño.

- Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos.

- Quédese en casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.

- Mantenga ventilados los ambientes, desinfecte las superficies y evite que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.

Otras vacunas incorporadas al calendario oficial

Se informa a la comunidad que también están disponibles en los puestos de vacunación las vacunas incorporadas recientemente al calendario oficial, éstas son:

-Vacuna Neumocóccica: se aplicará a todos los niños menores de dos años. La vacuna contra el neumococo, previene la Neumonía y la Meningitis.

-Vacuna Triple Bacteriana Acelular: se aplicará a embarazadas, puérperas, personal de salud  y niños de 11 años. Esta vacuna previene la Difteria, Tétanos y la Tos convulsa.

-Vacuna VPH: se aplicará a las niñas de 11 años nacidas en el año 2000 y 2001. Previene el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Para recibir información o realizar consultas, dirigirse al puesto de vacunación más cercano a su domicilio.

Región Sanitaria IX - Área de Epidemiología e Inmunizaciones

+ Leer más

27/08/2012 - 19:49:20 hs.

Comenzó la obra de cercado del Tiro Federal

Comenzó la obra de cercado del Tiro Federal

 Ha comenzado la obra del cercado del predio del Tiro Federal, dado que la mencionada entidad, a través de un convenio con el Gobierno Municipal, está otorgando parte de sus tierras para uso municipal; con la condición que se cerque en su totalidad la parte del predio que queda para uso exclusivo de la institución.

La obra se divide en sector delantero y sector trasero. El primero, comprende el cercado de todo el espacio verde que se encuentra adelante del edificio principal del Tiro Federal, situado sobre calle Jujuy, continuación Las Flores. Se construirá un cerco con zócalo de planchas y parte superior de alambrado olímpico de 2.80 m de alto. El mismo contará con dos portones nuevos, que se realizarán además del portón bajo del acceso principal.

El sector trasero es todo el espacio verde situado detrás del edificio, usado parcialmente para prácticas de tiro, situado entre calles Tiro Federal, Tapalqué y San Carlos. Se lo cercará sobre Tapalqué con un cerco de planchas ciego de 2.80 m de alto, con el mismo sistema constructivo que el cerco del sector delantero; previa extracción de plantas y podas necesarias.

El sector trasero sobre calle Tiro Federal posee un muro existente de bloques de hormigón, que se lo deberá elevar 0.40 m, nivelándolo con el resto de los cercos de planchas y/o  alambrado olímpico.

Sobre calle San Carlos, el predio se cierra con el talud de tierra que conforma el límite de seguridad del Tiro Federal. Sobre dicho talud deberá construirse también un cerco de planchas de 2 m de alto, de menor altura que los otros.

Es de mencionar que en un lateral de dicho talud, sobre calle Tapalqué, deberá construirse un tabique de mampostería de ladrillo común con estructura de hormigón armado, a los efectos de poder absorber los empujes laterales del talud. Este tabique de ladrillo tendrá continuidad con el mencionado cerco de planchas de calle Tapalqué.

 Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

27/10/2012 - 00:32:44 hs.

Asamblea del barrio Villa Mitre

Asamblea del barrio Villa Mitre

 El director General de Organizaciones Vecinales informa que el 3 de noviembre se realizará la asamblea del barrio Villa Mitre. Se llevará a cabo en la Escuela Nº 21 ubicada en la Sargento Cabral y Roca a las 19 horas.

Se invita a todos los, vecinos a participar y aportar opiniones.

Temas a tratar:

Limitación del Barrio por Ordenanza

Nombre del Barrio por Ordenanza

Acordar fecha para  conformar comisión

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/10/2012 - 18:27:45 hs.

Actividades del Centro de Día

Actividades del Centro de Día

 Continuando con sus actividades de integración el Centro de Día para la Tercera Edad que funciona en el Parque Municipal, junto a la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Escuela de Música Municipal concretaron  el pasado viernes 26 una visita del Grupo de Danzas Folkloricas del Centro de Jubilados de Villa Piazza a cargo del Profesor Daniel Galizio.

En una tarde diferente y en un ambiente pleno de alegría bailaron gatos, chacareras y compartieron gaseosas y budín de pan especialmente preparado por el personal del Centro de Día.

Este tipo de actividades se realizan en el marco de Programas de acción conjunta,   uno de ellos se denomina "Reconociendo y conociendo mi Ciudad" cuyo objetivo es realizar integraciones con otras instituciones de la comunidad.

El proyecto apunta al hermanamiento con los que hoy demandan de revalorizar algunos aspectos como son la solidaridad, la generosidad, la empatía, la gratuidad, el respeto, la responsabilidad, la dignidad entre otros.

Esto nos ayudará a que nos animemos a continuar apostando por nuestra propia dignidad y la de los que nos rodean.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/10/2012 - 18:32:01 hs.

Capacitación sobre historia y formación del pensamiento nacional

Capacitación sobre historia y formación del pensamiento nacional

 El próximo lunes a las 19 en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone, se realizará una nueva jornada del curso de capacitación para la formación de dirigentes políticos, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

En la ocasión, el Lic. Santiago Regolo disertará sobre "Historia y formación del pensamiento nacional".

Regolo es Licenciado en Sociología, egresado de la UBA, con diploma de honor. Es investigador y miembro de la comisión directiva del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón. Ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el Instituto Nacional del Arte y en la UNLP.

Ha participado en diversas jornadas y congresos, en calidad de asistente, expositor y organizador.

Entre sus obras literarias se encuentran: "Juan Bautista Alberdi, el eterno proscriptor", "Antología del Bicentenario", "Hacia una democracia de masas" y "Aproximaciones histórico-sociológicas a la reforma constitucional de 1949".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/01/2013 - 23:43:00 hs.

En cultura y educación también empezamos a retroceder

En cultura y educación también empezamos a retroceder

 A algo más de un año de Gestión del Intendente Inza ha quedado claramente demostrado el escasísimo valor que la misma da a temas sensibles para nuestra comunidad como son la salud, el trabajo, la cultura, la obra pública y la educación. En este período se han desarrollado una serie de conflictos que la comunidad supo resolver a fuerza de compromiso y lucha, sin haber encontrado ningún tipo de respuesta en el Gobierno Municipal. O si la hubo, fue lenta, tibia y extemporánea. En los últimos días, nos enfrentamos a dos hechos muy importantes vinculados a la cultura y la educación, que sumados a otros que se generaron en el último tiempo, hablan de la ineptitud y la falta de compromiso del Intendente y la Secretaria del Area.

El primero de ellos es el cierre de carreras en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°2, que iba a dejar sin posibilidades de estudiar a más de 100 jóvenes y sin trabajo a docentes y auxiliares de la Institución.  Ante este hecho, la comunidad educativa se organizó y junto al Concejo Deliberante, a organizaciones políticas, sociales, vecinales y sindicales intentaron encontrar el acompañamiento del Municipio ante este problema.  La respuesta fue “damos por finalizadas las gestiones por el Instituto N°2” ante el apuro de la Funcionaria del Area por tomarse sus vacaciones. Por suerte la comunidad no descansa y esta semana los directivos del ISFDyT N°2, gracias a gestiones de la Secretaria de ATE-CTA Azul, lograron exponer ante los funcionarios provinciales de Educación la problemática de la Institución y “torcer” una decisión firme de cerrar carreras. Esa decisión había sido tomada luego de que se elaborara quien sabe desde donde un “informe confidencial” al que solo tuvieron acceso unos privilegiados.

Pero este no fue el primer conflicto relacionado con la Educación sucedidos últimamente, vale hacer memoria y recordar la lenta reacción del Intendente Municipal ante la falta de pago a transportistas que hizo que niños de enseñanza rural de Azul por aproximadamente 50 días no concurrieran a clase, los graves problemas con el servicio alimentario escolar, la promesas de finalización de la Escuela N° 17, las obras incompletas de los jardines 901 y 915, la vergonzosa situación en que los alumnos reciben clase en la Escuela N° 43 “Paraje La Angélica”,  de igual manera la Escuela N° 26 “Paraje Matadero Azul”,  entre muchos otros. Y muy especialmente la posibilidad del cierre del Profesorado de Geografía en el Instituto N° 156 “Palmiro Bogliano” y la falta de planificación en la oferta y promoción de la Educación Superior en Azul, acompañada por una gran merma en la inversión en Educación por parte del municipio y una insostenible y vergonzosa situación entre los Consejeros Escoleras del oficialismo. Todas estas situaciones directamente relacionadas con el Gobierno del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires. ¿ Y la tan mentada y publicitada afinidad política ?, bien, gracias.

El otro hecho de trascendencia para la comunidad de Azul que se conoció estos días, es la decisión del Equipo Delta de volver a suspender otro año más la realización del Encuentro Internacional de Teatro “Otoño Azul”, sin lugar a dudas uno de los Eventos Culturales más importantes con que cuenta nuestro Distrito, debido a la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo. Sus integrantes fueron sometidos al destrato, la desconsideración y la falta de respeto por parte de las autoridades municipales. Una verdadera vergüenza.

Desde nuestro Bloque realizamos una serie de gestiones para tratar de conseguir una respuesta por parte de la Secretaria de Cultura y Educación o del propio Intendente Inza que nunca tuvieron la menor predisposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones.  Es evidente que a esta gestión tampoco  le interesa la Cultura, y es legítimo, pero sería oportuno que lo manifestaran públicamente, entonces las diferentes Instituciones y actores de nuestra comunidad buscan otros apoyos a la hora de planificar las actividades que realizaron durante muchos años.

Esta no es la primer pérdida de un evento cultural que se suspende o corre peligro de no realizarse este año, no olvidemos el conflicto  “carnavalero” del año pasado (propio de un conventillo), la suspensión del Otoño Azul 2012, la interrupción del Pre Cosquín, un Festival Cervantino que parecía no realizarse y que perdió todas sus características distintivas y su inserción comunitaria, el Rock de Acá que se sacó de la planificación de la Dirección de Políticas de Juventud, “Azul te Abriga” desnaturalizado y desjerarquizado, la falta  de acompañamiento a las diversas Instituciones que realizan una gran cantidad de acciones durante todo el año y que era una decisión política de la anterior gestión facilitar la producción cultural de todas las instituciones sin apropiárselas y sin hacer ningún tipo de distinción ideológica. Se eliminó el concepto de trabajo anual con una planificación cuya culminación era un hecho cultural y con participación de toda la comunidad.  

Lo expresado anteriormente es una muestra clara de la falta de gestión y planificación de la actual gestión comunal en áreas como Cultura y Educación y la imposibilidad del Intendente y sus funcionarios de evitar los conflictos que se generan, muchos de ellos promovidos por el mismo municipio, como así también la falta de compromiso, sentido común y sensibilidad para el desarrollo de los cargo que desempeñan.

Concejales y Consejeros Escolares del Frente Amplio Progresista

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions