10/04/2019 - 10:07:39 hs.
Este martes, se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria ejercicio 2019 del Poder Legislativo. La misma contó con un orden del día compuesto por 63 puntos y la incorporación de un proyecto de Resolución vinculado con la eliminación del área de cómputos en ANSES.
En principio, el Presidente del Concejo, Pedro Sottile y los Presidentes de los diferentes bloques mantuvieron un encuentro con un vecino de la localidad de 16 de Julio atento a la preocupación del mismo por la falta de transporte escolar.
Posteriormente, luego del tratamiento de las notas anexas al Orden del día, el Concejal Marcos Turón, como representantes del CoDACC (Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina), brindó detalles de las diferentes reuniones que se vienen realizando vinculados con las actividades del Festival Cervantino 2019.
Proyectos de los diferentes bloques:
•Bloque Diversidad Progresista-URC elevó proyecto de Ordenanza referente al marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción del Cannabis en el partido de Azul; y adherir a la Ley Nacional Nº 27.350. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Salud y Medio Ambiente y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
•Bloque PRO elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de realizar tareas de mantenimiento en calles internas del paraje “La Colorada”. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
•Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte medidas tendientes a solucionar la problemática del tránsito en la zona del balneario municipal; e informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con la seguridad vial del partido. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
•Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Resolución referido a solicitar a las autoridades nacionales y provinciales que adopten medidas tendientes al resguardo de deudores de Préstamos Hipotecarios (UVA/UVI). La Resolución se aprobó por unanimidad.
•Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal la reglamentación de la Ordenanza Nº 4.141/2018 relacionada con la creación del “Observatorio de Seguridad Vial” en el ámbito del partido de Azul. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
•Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Ordenanza referido a denominar “Barrio Gobernador Oscar R. Bidegain” al sector donde se encuentran emplazadas las 298 viviendas, sobre avenida Chaves de nuestra ciudad. Se elevó a la Comisión de Homenajes.
•Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Ordenanza referido a reglamentar el uso de plaguicidas. El proyecto de Ordenanza fue elevado a las Comisiones de Producción, de Presupuesto, de Salud y de Interpretación.
•Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Ordenanza referido a crear en el ámbito del partido de Azul el “PROGRAMA MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN LA ACTIVIDAD MINERA”. Se elevó a las Comisiones de Producción, de Salud y de Interpretación.
•Bloque de Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que formule nuevos proyectos de ordenanzas Fiscal e Impositiva, adecuándolas a fin de incluir a las empresas generadoras de energía mediante la utilización de recursos renovables. El proyecto fue desaprobado por mayoría contando con los votos del interbloque Cambiemos; en tanto, Peronismo Federal y Unidad Ciudadana votaron a favor. Bloque GEN y UCR Cambio Plural solicitaron que se enviase a Comisión.
•Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Ordenanza referido a establecer el mecanismo de difusión de los beneficios para contribuyentes de tasas municipales y servicios eléctrico y sanitario. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
•Bloque Partido GEN elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con el cobro de la Tasa Unificada para Grandes Contribuyentes Prestadores de Servicios Públicos. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
•Bloques UCR Cambio Plural y Partido GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de reparar el puente ubicado en el camino que une Parish con el paraje “Miretzky”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
•Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo que dé intervención a la Facultad de Agronomía a fin de que se realicen los estudios periciales tendientes a determinar la naturaleza y características de la madera utilizada en el Puente Amarillo del Parque Municipal; y que, de corresponder, se formulen las acciones judiciales contra la empresa encargada de su construcción. La Resolución se aprobó por unanimidad.
•Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la 30º edición del “Encuentro Mototurístico”, a realizarse los días 18 al 21 de abril en nuestra ciudad. La Resolución se aprobó por unanimidad.
•Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar el desacuerdo del cuerpo con respecto a la medida tomada por las autoridades de ANSES con relación a la eliminación del área de cómputos de la U.D.A.I. Azul. La Resolución fue aprobada por mayoría.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza relacionado a los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado al 31/12/2018. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó proyecto de Ordenanza, en reemplazo del enviado bajo Expediente “C” 610/2018, referido a convalidar el convenio de pago con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada y el municipio. El expediente fue elevado a Obras Publicas, Presupuesto e Interpretación.
Despachos de las diferentes Comisiones: Todos los despachos fueron aprobados por unanimidad
-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a designar con el nombre de “Barbados” a la calle cedida entre República de Italia y la zona de las Vías del Ex Ferrocarril del barrio Ceramista de nuestra ciudad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza Nº 124/1974.
-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar, con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el contrato de comodato por el que se ceden dos vehículos Ford Ranger por el plazo de doce meses.
-Despachos de las Comisiones de Género y Diversidad y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”.
-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a adherir la Municipalidad de Azul a la Ley Nº 13.074-Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres.
-Alcance 1. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.
-Desde la misma Comisión, se elevó despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referid a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 8.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital “Dr. Ángel Pintos”.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 2.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.
-Despacho de la aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria Nº 9.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de distintas áreas municipales.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo Municipal.
-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (HONORABLE CÁMARA DE SENADORES PBA. Eleva nota remitiendo copia de la Ley Nº 14.622 donde se regula la distinción y reconocimiento de las personalidades).
-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (AZUL RUGBY CLUB. Eleva nota solicitando se nombre como “Rotonda del Clásico Cervantino de Rugby” a la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Mitre y Catriel, frente al monumento del Quijote).
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.274/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por la aplicación de los acuerdos de fecha 18 de septiembre de 2018). El despacho fue retirado.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.446/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).
-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 220/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 13 de febrero de 2019).
Notas anexas al orden del día:
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.740/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Los expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.736/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.737/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.738/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. La nota fue girada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.739/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. La nota fue elevada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Lucas García, Integrante de la ONG “SUKAH” elevó nota solicitando reunión a fin de dialogar sobre la funcionalización e integración del Consejo Municipal Intersectorial de Niñez y Adolescencia. La nota fue elevada a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.
-Hugo Rusiecky elevó sendos proyectos para beneficio de la comunidad. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.
-Bloque GEN elevó nota solicitando que el Presidente del Cuerpo inste a la comisión de Obras Publicas, Vialidad y Transporte a que despache el Expediente Nº 13.429/2018 C.D., según lo establece el artículo 36º del Reglamento Interno. La nota quedó por Presidencia.
-Hugo Rusiecky elevó nota con relación a la incorporación de notas y/o solicitudes en el Concejo Deliberante en formato digital. La nota quedó para su tratamiento por Presidencia.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más14/09/2011 - 19:53:55 hs.
La Delegación Municipalde Chillar informa que se está trabajando en el acondicionado de Calle Cortázar entre Dorrego y Carballo para posterior asfaltado. Solicita a la población transitar con precaución por dicha arteria
+ Leer más20/09/2011 - 22:03:31 hs.
El intendente Omar Duclós recorrió las obras de construcción del Puente Amarillo y los avances en la obra de la compuerta que se están realizando sobre el Arroyo Azul en el sector del Parque Municipal. El Jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Juan Barreca y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato.
La finalización de obra del Puente Amarillo está prevista para el mes de octubre mientras que las compuertas se inauguraran cerca de fin de año.
+ Leer más25/09/2011 - 20:25:11 hs.
Ya desde las 19, el público merodeaba por las nuevas instalaciones. De a poco, se iban acercando referentes, militantes y azuleños en general. El lugar fue acondicionado para que el Frente para la Victoria tenga un espacio cómodo para poder continuar con las reuniones de planificación y desarrollo del plan de gobierno del candidato José Inza. Ubicada en Mitre 579, la flamante sede ya se encuentra dispuesta para que se realicen todo tipo de actividades de campaña.
Inza fue puntual. A las 20, el candidato del FPV ya recorría el lugar, saludaba a todos los presentes, y realizaba notas para medios locales y regionales. Mientras tanto, militantes y referentes barriales charlaban entre sí y sacaban conclusiones sobre las elecciones primarias.
La cantidad de gente era tal que la vererda se vió desbordada y la polícia tuvo que cortar la avenida Mitre. El locutor fue el encargado de dar comienzo al acto e invitar a los candidatos a concejales en primer y segundo término de la lista de Inza, Rodolfo Rancez y Alicia Zubiría, respectivamente. Ambos resaltaron el proceso que se está llevando adelante y coincidieron en la necesidad de seguir acompañando a la fuerza que representan, y que lleva como candidata a Presidente de la Nación a Cristina Fernández de Kirchner.
Luego llegó el turno de Inza, quién se dirigió a los azuleños y a los diferentes sectores del Peronismo y del Progresismo que lo acompañan, y destacó la apertura que significó poder incluir diferentes agrupaciones, cada una con su identidad política. A todos agradeció por el trabajo y el apoyo a su candidatura.
El candidato se tomó varios minutos en describir y analizar distintos aspectos de la realidad que preocupan a los azuleños. Sostuvo que "al igual que en el modelo nacional que defendemos, el crecimiento y la inclusión serán los valores en el que se asentarán todas las politicas municipales. Vamos a fortalecer todo aquello que se haya hecho bien, corregir lo que se ha hecho mal e impulsar decididamente lo que no se hizo". Aseguró que desde su gestión buscará "reactivar la obra pública para generar mano de obra y mejorar la calidad de vida de los azuleños". Además, su equipo de trabajo propone "articular y vincular en nuestro distrito un sistema industrial para adicionar valor agregado a la inmensa cantidad de materia prima que en él se producen".
Inza afirmó que "se impulsarán politicas para las personas con capacidades diferentes, las problematicas de genero y las adiccciones" y se hará incapié en una situación que preocupa a los Azuleños: La vivienda.
En el final de su discurso, el candidato subrayó la necesidad del acompañamiento de todos los azuleños en las próximas elecciones de octubre e instó a los militantes a “seguir trabajando por este proyecto inclusivo”.
Sobre el nuevo local
Inza resaltó la importancia de contar con un espacio físico para “continuar trabajando en la planificación y desarrollo del plan de gobierno”. Este nuevo espacio está ubicado en Av. Mitre Nº 579 y pretende sumar a azuleños en general, que no necesariamente estén involucrados políticamente. Es por eso que se invitó a la comunidad a participar de las reuniones técnicas diarias, que se empezarán a desarrollar en este nuevo local desde el próximo martes.
Allí se continuarán desarrollando los talleres, charlas y reuniones interdisciplinarias, que se vienen realizando para ampliar proyectos que forman parte de la plataforma política que se llevaría a cabo desde diciembre próximo. En el lugar los presentes podrán compartir opiniones y propuestas para los vecinos, asimismo se seguirá analizando la situación actual de la ciudad y sus posibles soluciones.
+ Leer más18/10/2011 - 21:58:04 hs.
Porque somos quienes mejor conocemos lo que el vecino necesita. Porque hace dos años que recorremos Barrio x Barrio, Institución x Institución y puerta x puerta, gastando zapatillas para que nos conozcan y conozcan nuestro plan de gobierno sin necesidad de hacerlo a traves de los medios, sino elegimos decirlo y explicarlo cara a cara.
Esto nos llevo a conocer en primera persona las verdaderas necesidades de la gente y esta diferencia es evidente con respecto a los demas candidatos, que esperan los 15 días antes de las elecciones para recorrer los barrios y hacerse ver.
Confiamos en que el vecino premiará esta actitud, y nos legitimará con su voto este domingo.
Inza nos ve en segundo lugar y no se equivoca, pues estamos creciendo dia a dia, es el candidato del Frente para la Victoria, es el candidato de Cristina y de Scioli, pero no es el candidato para Azul, todo su plan de gobierno lo basa en lo que de la Provincia y de Nación podría darle, pero es evidente (porque en partidos vecinos con intendentes que gestionan adecuadamente, así ha sucedido) que también puede recibirlo cualquier intendente de cualquier color político, porque todos estamos bajo la misma bandera.
Imagínese y saque sus propias conclusiones.
Viagnau quiere despegarse de su padre politico Duclos ,para que no le indiquen que es más de lo mismo pero al presentar su "equipo" sostiene que va a cambiar parte del gabinete. Resulta que quiere despegarse pero trabajará con más de lo mismo. Imagínese y saque sus propias conclusiones.
Hoy estamos consolidados más que nunca como UDESO, por más que algunos se empeñen en pretender mostrar lo contrario. Hoy nos acompañan los votantes de los partidos integrantes de esta alianza, y tambien nos acompañan muchos peronistas que no adhieren al Frente para la Victoria. Esto era previsible ya que nosotros somos, sin lugar a dudas quienes representamos esos intereses.
Estar mejor ,tener un trabajo digno, una vivienda digna y que la gente pueda llegar a fin de mes son cuestiones que no son adjudicables a una ideologia en particular. Son las aspiraciones de todos y cada uno de nosotros.
Nuestro objetivo es que el azuleño este mejor .
Al voto independiente, al voto indeciso, e incluso a los que votaron en blanco, les queremos decir que estamos listos para poner Azul en marcha de una vez y para siempre.
Vamos a estar eternamente agradecidos con la gente de esta ciudad, a los que nos votarán y a los que no, pues hemos dejado nuestro mejor esfuerzo por tratar de lograr nuestro objetivo.
Agustín Carús y su equipo
+ Leer más02/11/2011 - 19:42:40 hs.
En el marco del IV Festival Cervantino que comienza esta semana, la Facultad de Agronomía de la UNCPBA realiza una serie de actividades. A continuación envío las 2 primeras de ellas que se concretarán el próximo sábado 5 de noviembre. Agradecemos su difución, gracias, Fabián Grosman PD: adjunto 2 imágenes para ilustrar la nota
1) Paseo botánico I: Boca de las Sierras.
La visita guiada incluirá una recorrida ecológica - botánica por el sector aledaño al parador turístico, en donde se brindará un panorama sobre la vegetación original, la invasión de las especies exóticas y las aplicaciones actuales o potenciales de la Flora serrana.
Docentes a cargo: Roberto Valicenti, Eduardo Luis Farina y Carlos D´Alfonso. Sábado 5 de noviembre, Salida 9 hs del veredón municipal.
2) Los aceites esenciales y las plantas aromáticas.
Dirigido a: todo público
En Azul, desde el año 2002, en el ámbito de la Facultad de Agronomía –UNCPBA, se investiga en la adaptación de especies de plantas aromáticas y medicinales a las condiciones agroecológicas regionales. Uno de los productos de las plantas aromáticas son los aceites esenciales o esencias. En la actividad a realizar, y a modo de ejemplo, se extraerá aceite esencial, por arrastre de vapor con un alambique experimental de origen español, de una aromática cultivada en Azul. Se dispondrá de aceites esenciales de otras aromáticas a los efectos percibir los distintos aromas y caracterizarlos, indicando en cada caso cuándo es el momento oportuno para su extracción. Se complementa con observaciones en lupa binocular de inflorescencias y exposición oral acerca de posible uso en alimentos y como aromatizantes.
A cargo de: Prof. Liliana B. Tanoni y Tesista Vanesa Mongay.
Asignatura: Tecnología y Calidad de Productos Vegetales Aromáticos y Medicinales. Licenciatura en Tecnología de los Alimentos – Facultad de Agronomía -UNCPBA
Sábado 5, de 9 a 13 hs en Lab. 3, pabellón Biología, de la Facultad de Agronomía.
+ Leer más26/12/2011 - 21:41:19 hs.
El martes próximo llegará a Azul el camión con los productos mendocinos que recorrerá distintos barrios de nuestra ciudad. Hasta el momento se visitaron las localidades bonaerenses de Los Toldos, General Viamonte, General Pinto y Olavarría, Gral. Alvear, Campana, Luján, Zárate, entre otros 60 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, de la Municipalidad de Azul, el programa “Fruta para Todos” llegará por primera vez a nuestra ciudad. Es un trabajo conjunto del Gobierno de Mendoza y los municipios adherentes.
Se trabajó en coordinación con la Secretaría de Salud y Desarrollo social para la definición de los barrios donde se instalará el camión con la fruta. Se definió que el mates 27 de diciembre el camión del programa nacional se instale en la Unidad Sanitaria Nº 2 de San José, Escalada y Bolívar, a partir de las 8 hs. A su vez, el día miércoles, "Fruta Para Todos" estará en Villa Piazza Sur, puntualmente en la Unidad Sanitaria Nº 8.
Damasco, ciruela y duraznos serán las frutas que pueden consumirse a través del programa a un valor estable de 10 pesos aproximado los 3 kg.
Los lugares donde se
Es importante destacar que los consumidores pagan un precio notablemente inferior al que se comercializa en los centros comerciales, ya que están exentos de intermediarios.
Detalles del Programa
Uno de los objetivos del Programa es el de buscar canales alternativos de comercialización para la producción de fruta mendocina, desde noviembre del 2011 hasta abril de 2012. En ese sentido el Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y distintos municipios de la provincia de Buenos Aires han coordinado acciones para la puesta en marcha -por segunda vez- de “Fruta para Todos”.
Por otra parte este Programa apunta a colocar 15 millones de kilos de fruta en distintos municipios bonaerenses, logrando que frutas producidas en Mendoza llegue a familias que consumen poca fruta o suelen tener escasa variedad a su alcance. Además, estos consumidores podrán acceder a productos a un precio notablemente inferior, ya que estará exento de "intermediarios".
Esta operatoria tiene un beneficio doble, por un lado, posibilita al productor frutícola penetrar en un mercado diferente al habitual y en segundo lugar permite a las familias de Buenos Aires consumir frutas a precios similares a los ofrecidos en los mercados concentradores.
Los municipios bonaerenses son los encargados, entre otras tareas, de fijar un lugar para la comercialización, seguridad y comunicación del arribo de la fruta a destino.
Cabe destacar que el Gobierno de Mendoza actúa como intermediario y coordinador entre productores, centros de logística y municipios de Buenos Aires y no destina fondos para la compra de la producción frutícola.
En cuanto al tipo de producto enviado, éste varía según las diferentes etapas de la temporada frutícola. Las frutas que se destacan son duraznos, peras, manzanas, ciruelas y uvas.
Todos los cargamentos son controlados en calidad y status sanitario. El organismo de control a cargo es el ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza).
Los controles son realizados en los centros de logística y empaque que están distribuidos en distintos oasis productivos de la provincia de Mendoza. Allí, además de realizar el packaging, también se realiza el pre enfriado de la mercadería para asegurar la continuidad de la cadena de frío, la que se mantendrá hasta el lugar de destino a través de transportes térmicos.
Articulación con la 365
En esta segunda etapa Fruta para Todos trabajará en interrelación con el programa “365 Tentaciones, Mendoza, Tierra de Productos Saludables. Esto implica sumar a este programa nacional folletería “365”, que brindará información nutricional específica del producto y se sumarán recetas de fácil y económica preparación a preparar con la fruta promocionada.
+ Leer más06/02/2012 - 01:39:43 hs.
Durante los últimos 54 días asistimos asombrados al show histriónico de victimización del ex Intendente Duclós y sus dependientes. Vimos durante el año que pasó a los responsables de la fiesta financiera, protagonistas del raid de inauguraciones que en una actitud desesperada por perpetrarse 4 años más en el poder dejaron el estado financiero del municipio al borde del colapso. Hoy irresponsablemente se autoproclaman principales defensores de los derechos y salarios de los trabajadores municipales.
Escuchamos días atrás en conferencia, defendiendo lo indefendible, al ex Secretario de Obras Públicas Claudio Molina y al ex Secretario de Hacienda Omar Norte; nos hablaron de austeridad y racionalidad, cuando en los últimos días liberaron cheques a fecha por 4 millones de pesos a pagar por la administración entrante, vimos también, en una transcripción idéntica, un comunicado de la “Juventud Gen” que con discurso heredado y una negación total de la realidad califican al reclamo salarial de “histórico”, sin intención alguna de vislumbrar el fondo de la cuestión. Y como acostumbran, no se hacen cargo, ni lo harán nunca, lo cual es mas preocupante aún; quedando en evidencia que el “compromiso de gestión” fue simplemente un slogan publicitario sin ningún tipo de compromiso real con la comunidad y mucho menos con los trabajadores municipales.
Nosotros, militantes políticos de la nueva generación, desde la Juventud Peronista, herederos del único partido que históricamente defendió los derechos de los trabajadores, levantamos orgullosos las banderas devueltas por Néstor Kirchner, mientras vemos desde el año 1999 cómo estas conglomeraciones políticas fracasan una tras otra, van escondiéndose y mutando en nuevos nombres y alianzas oportunistas (Alianza, Coalición Cívica, Acuerdo Cívico y Social, Gen, UDESO, FAP, etc.). Estas agrupaciones oportunistas existieron mientras duraron los procesos electorales, aglomerados convenientes, muchas veces en mezcolanzas ideológicas y dirigidos por empresarios o representantes del establishment, vacíos de contenido, en defensa de las corporaciones y los intereses de unos pocos.
Reivindicamos y apoyamos incondicionalmente a nuestro Intendente, José Manuel Inza, máximo representante del Movimiento Nacional y Popular en Azul, elegido democráticamente por más del 48% de los ciudadanos y apoyado por el Gobierno de la Nación y la Provincia, un hombre honesto, serio y responsable; convencido y comprometido con la realidad de todos los vecinos del distrito, quien está reestructurando el estado municipal luego de 12 años de abandono. “La única verdad es la realidad” y hoy, vecinos, la realidad es ésta.
Invitamos al ex Intendente Duclós, a los ex funcionarios de su gestión y a sus dependientes (llamativamente la mayoría nombrados en planta permanente de este municipio), a hacerse cargo de lo que dejaron: el peor salario de la administración municipal de la Séptima Sección (en connivencia con algunos sectores “sindicales”), el estado de la flota vehicular del municipio, el estado de los edificios comunales, la falta de planes de vivienda, el alto índice de desocupación en el Partido, la falta de infraestructura, obras y servicios públicos, las calles no asfaltadas (pagadas por los vecinos de la ciudad en algunos casos hasta 2 veces), de los dos parques industriales inutilizados, la discrecionalidad en las contrataciones directas, la entrega a empresas irresponsables de subsidios innecesarios y tantas otras cosas que podríamos seguir escribiendo y enumerando. Pues bien, el mal manejo y las malas acciones nos llevaron a calificar el llamado “compromiso de gestión” como LA FIESTA DUCLOSISTA.
JUVENTUDES PERONISTAS DE AZUL
+ Leer más31/05/2012 - 21:27:22 hs.
La circulación de los virus de gripe se presenta desde junio hasta principios de septiembre, por lo que la vacunación es la estrategia fundamental para su prevención y evitar la epidemia.
Ante la llegada de los primeros fríos, desde el área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX se recomienda a toda la población que concurra a vacunarse al centro de salud y vacunatorio más cercano a su barrio.
Se debe recordar que todos quienes deseen aplicarse la vacuna, podrán hacerlo gratuitamente en los Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud y también en la Sede de la Región Sanitaria IX, calle Bolívar Nº702, todos los días de 9:00 a 12:00 hs.
Es de destacar que esta vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir del 2011 con el objetivo de reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en nuestro país, posteriormente a la exitosa estrategia de inmunización que se implementó en 2010 y que logró una cobertura del 93,4 por ciento, permitiendo de esta manera, disminuir la circulación del virus A (H1N1) que provocara la pandemia de Influenza en el 2009.
El impacto positivo de la inmunización antigripal en los dos años anteriores ha sido considerable pero, no obstante ello, se recomienda a la población seguir cada una de las medidas de de prevención cotidianas, ya que son acciones fundamentales para evitar la propagación de los virus respiratorios y otras enfermedades. Para ello, se recomienda tener en cuenta, principalmente la vacunación antigripal.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
- Vacunación. La inmunización está disponible en vacunatorios públicos en forma gratuita.
- Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo.
- Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño.
- Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos.
- Quédese en casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.
- Mantenga ventilados los ambientes, desinfecte las superficies y evite que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.
Otras vacunas incorporadas al calendario oficial
Se informa a la comunidad que también están disponibles en los puestos de vacunación las vacunas incorporadas recientemente al calendario oficial, éstas son:
-Vacuna Neumocóccica: se aplicará a todos los niños menores de dos años. La vacuna contra el neumococo, previene la Neumonía y la Meningitis.
-Vacuna Triple Bacteriana Acelular: se aplicará a embarazadas, puérperas, personal de salud y niños de 11 años. Esta vacuna previene la Difteria, Tétanos y la Tos convulsa.
-Vacuna VPH: se aplicará a las niñas de 11 años nacidas en el año 2000 y 2001. Previene el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Para recibir información o realizar consultas, dirigirse al puesto de vacunación más cercano a su domicilio.
Región Sanitaria IX - Área de Epidemiología e Inmunizaciones
+ Leer más27/08/2012 - 19:49:20 hs.
Ha comenzado la obra del cercado del predio del Tiro Federal, dado que la mencionada entidad, a través de un convenio con el Gobierno Municipal, está otorgando parte de sus tierras para uso municipal; con la condición que se cerque en su totalidad la parte del predio que queda para uso exclusivo de la institución.
La obra se divide en sector delantero y sector trasero. El primero, comprende el cercado de todo el espacio verde que se encuentra adelante del edificio principal del Tiro Federal, situado sobre calle Jujuy, continuación Las Flores. Se construirá un cerco con zócalo de planchas y parte superior de alambrado olímpico de 2.80 m de alto. El mismo contará con dos portones nuevos, que se realizarán además del portón bajo del acceso principal.
El sector trasero es todo el espacio verde situado detrás del edificio, usado parcialmente para prácticas de tiro, situado entre calles Tiro Federal, Tapalqué y San Carlos. Se lo cercará sobre Tapalqué con un cerco de planchas ciego de 2.80 m de alto, con el mismo sistema constructivo que el cerco del sector delantero; previa extracción de plantas y podas necesarias.
El sector trasero sobre calle Tiro Federal posee un muro existente de bloques de hormigón, que se lo deberá elevar 0.40 m, nivelándolo con el resto de los cercos de planchas y/o alambrado olímpico.
Sobre calle San Carlos, el predio se cierra con el talud de tierra que conforma el límite de seguridad del Tiro Federal. Sobre dicho talud deberá construirse también un cerco de planchas de 2 m de alto, de menor altura que los otros.
Es de mencionar que en un lateral de dicho talud, sobre calle Tapalqué, deberá construirse un tabique de mampostería de ladrillo común con estructura de hormigón armado, a los efectos de poder absorber los empujes laterales del talud. Este tabique de ladrillo tendrá continuidad con el mencionado cerco de planchas de calle Tapalqué.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más27/10/2012 - 00:32:44 hs.
El director General de Organizaciones Vecinales informa que el 3 de noviembre se realizará la asamblea del barrio Villa Mitre. Se llevará a cabo en la Escuela Nº 21 ubicada en la Sargento Cabral y Roca a las 19 horas.
Se invita a todos los, vecinos a participar y aportar opiniones.
Temas a tratar:
Limitación del Barrio por Ordenanza
Nombre del Barrio por Ordenanza
Acordar fecha para conformar comisión
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/10/2012 - 18:27:45 hs.
Continuando con sus actividades de integración el Centro de Día para la Tercera Edad que funciona en el Parque Municipal, junto a la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Escuela de Música Municipal concretaron el pasado viernes 26 una visita del Grupo de Danzas Folkloricas del Centro de Jubilados de Villa Piazza a cargo del Profesor Daniel Galizio.
En una tarde diferente y en un ambiente pleno de alegría bailaron gatos, chacareras y compartieron gaseosas y budín de pan especialmente preparado por el personal del Centro de Día.
Este tipo de actividades se realizan en el marco de Programas de acción conjunta, uno de ellos se denomina "Reconociendo y conociendo mi Ciudad" cuyo objetivo es realizar integraciones con otras instituciones de la comunidad.
El proyecto apunta al hermanamiento con los que hoy demandan de revalorizar algunos aspectos como son la solidaridad, la generosidad, la empatía, la gratuidad, el respeto, la responsabilidad, la dignidad entre otros.
Esto nos ayudará a que nos animemos a continuar apostando por nuestra propia dignidad y la de los que nos rodean.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/10/2012 - 18:32:01 hs.
El próximo lunes a las 19 en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone, se realizará una nueva jornada del curso de capacitación para la formación de dirigentes políticos, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
En la ocasión, el Lic. Santiago Regolo disertará sobre "Historia y formación del pensamiento nacional".
Regolo es Licenciado en Sociología, egresado de la UBA, con diploma de honor. Es investigador y miembro de la comisión directiva del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón. Ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el Instituto Nacional del Arte y en la UNLP.
Ha participado en diversas jornadas y congresos, en calidad de asistente, expositor y organizador.
Entre sus obras literarias se encuentran: "Juan Bautista Alberdi, el eterno proscriptor", "Antología del Bicentenario", "Hacia una democracia de masas" y "Aproximaciones histórico-sociológicas a la reforma constitucional de 1949".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2013 - 23:43:00 hs.
A algo más de un año de Gestión del Intendente Inza ha quedado claramente demostrado el escasísimo valor que la misma da a temas sensibles para nuestra comunidad como son la salud, el trabajo, la cultura, la obra pública y la educación. En este período se han desarrollado una serie de conflictos que la comunidad supo resolver a fuerza de compromiso y lucha, sin haber encontrado ningún tipo de respuesta en el Gobierno Municipal. O si la hubo, fue lenta, tibia y extemporánea. En los últimos días, nos enfrentamos a dos hechos muy importantes vinculados a la cultura y la educación, que sumados a otros que se generaron en el último tiempo, hablan de la ineptitud y la falta de compromiso del Intendente y la Secretaria del Area.
El primero de ellos es el cierre de carreras en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°2, que iba a dejar sin posibilidades de estudiar a más de 100 jóvenes y sin trabajo a docentes y auxiliares de la Institución. Ante este hecho, la comunidad educativa se organizó y junto al Concejo Deliberante, a organizaciones políticas, sociales, vecinales y sindicales intentaron encontrar el acompañamiento del Municipio ante este problema. La respuesta fue “damos por finalizadas las gestiones por el Instituto N°2” ante el apuro de la Funcionaria del Area por tomarse sus vacaciones. Por suerte la comunidad no descansa y esta semana los directivos del ISFDyT N°2, gracias a gestiones de la Secretaria de ATE-CTA Azul, lograron exponer ante los funcionarios provinciales de Educación la problemática de la Institución y “torcer” una decisión firme de cerrar carreras. Esa decisión había sido tomada luego de que se elaborara quien sabe desde donde un “informe confidencial” al que solo tuvieron acceso unos privilegiados.
Pero este no fue el primer conflicto relacionado con la Educación sucedidos últimamente, vale hacer memoria y recordar la lenta reacción del Intendente Municipal ante la falta de pago a transportistas que hizo que niños de enseñanza rural de Azul por aproximadamente 50 días no concurrieran a clase, los graves problemas con el servicio alimentario escolar, la promesas de finalización de la Escuela N° 17, las obras incompletas de los jardines 901 y 915, la vergonzosa situación en que los alumnos reciben clase en la Escuela N° 43 “Paraje La Angélica”, de igual manera la Escuela N° 26 “Paraje Matadero Azul”, entre muchos otros. Y muy especialmente la posibilidad del cierre del Profesorado de Geografía en el Instituto N° 156 “Palmiro Bogliano” y la falta de planificación en la oferta y promoción de la Educación Superior en Azul, acompañada por una gran merma en la inversión en Educación por parte del municipio y una insostenible y vergonzosa situación entre los Consejeros Escoleras del oficialismo. Todas estas situaciones directamente relacionadas con el Gobierno del Frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires. ¿ Y la tan mentada y publicitada afinidad política ?, bien, gracias.
El otro hecho de trascendencia para la comunidad de Azul que se conoció estos días, es la decisión del Equipo Delta de volver a suspender otro año más la realización del Encuentro Internacional de Teatro “Otoño Azul”, sin lugar a dudas uno de los Eventos Culturales más importantes con que cuenta nuestro Distrito, debido a la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo. Sus integrantes fueron sometidos al destrato, la desconsideración y la falta de respeto por parte de las autoridades municipales. Una verdadera vergüenza.
Desde nuestro Bloque realizamos una serie de gestiones para tratar de conseguir una respuesta por parte de la Secretaria de Cultura y Educación o del propio Intendente Inza que nunca tuvieron la menor predisposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones. Es evidente que a esta gestión tampoco le interesa la Cultura, y es legítimo, pero sería oportuno que lo manifestaran públicamente, entonces las diferentes Instituciones y actores de nuestra comunidad buscan otros apoyos a la hora de planificar las actividades que realizaron durante muchos años.
Esta no es la primer pérdida de un evento cultural que se suspende o corre peligro de no realizarse este año, no olvidemos el conflicto “carnavalero” del año pasado (propio de un conventillo), la suspensión del Otoño Azul 2012, la interrupción del Pre Cosquín, un Festival Cervantino que parecía no realizarse y que perdió todas sus características distintivas y su inserción comunitaria, el Rock de Acá que se sacó de la planificación de la Dirección de Políticas de Juventud, “Azul te Abriga” desnaturalizado y desjerarquizado, la falta de acompañamiento a las diversas Instituciones que realizan una gran cantidad de acciones durante todo el año y que era una decisión política de la anterior gestión facilitar la producción cultural de todas las instituciones sin apropiárselas y sin hacer ningún tipo de distinción ideológica. Se eliminó el concepto de trabajo anual con una planificación cuya culminación era un hecho cultural y con participación de toda la comunidad.
Lo expresado anteriormente es una muestra clara de la falta de gestión y planificación de la actual gestión comunal en áreas como Cultura y Educación y la imposibilidad del Intendente y sus funcionarios de evitar los conflictos que se generan, muchos de ellos promovidos por el mismo municipio, como así también la falta de compromiso, sentido común y sensibilidad para el desarrollo de los cargo que desempeñan.
Concejales y Consejeros Escolares del Frente Amplio Progresista
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions