23/10/2012 - 19:13:36 hs.
De visita en la ciudad, el Coordinador General de la Delegación Zona Centro del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Dr. Daniel Salomón, acompañado por la Dra. Lorena Gorosito y el Prof. Luis Mariano Gorosito, fueron recibidos en el Concejo Deliberante de Azul por el vicepresidente del cuerpo Cdor. Pablo Puppio. Este encuentro se efectúo a modo de presentación institucional, como lo vienen haciendo ante todas las autoridades de la zona, dando a conocer las funciones del ente, difundiendo la legislación sancionada y buscando generar un mayor consenso social para la integra aplicación de la Ley que se espera tome vigencia plena, el próximo 7 de diciembre.
En la oportunidad estuvieron compartiendo dicho encuentro el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria Luis Conti junto a los concejales Cristina Crohare, Diego Colman, Rodolfo Rancez y Martín Laborda, el presidente del bloque del PRO Agustín Carús y José Coordeviola del FAP.
Varios fueron los puntos abordados durante la reunión, donde se explicó la modalidad de trabajo que tendrá en nuestro medio el AFSCA, detalles de la Ley 26.522 y otros aspectos relacionados con dicha temática, anunciando para el próximo 30 de noviembre una jornada a realizarse en Azul donde estos temas serán expuestos a toda la comunidad.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante
Foto: H García
+ Leer más01/12/2012 - 20:03:37 hs.
Foto: H García
Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys –acompañado por la arquitecta Alicia Lapenta y los agentes del área Andrés Arrazola, Marina Rodríguez y Viviana Coluccio- presentó el nuevo recorrido que se incorpora a la oferta turística cultural del partido de Azul referida a la obra del arquitecto Francisco Salamone.
Asimismo, se informó que Lapenta fue invitada por la empresa Paul Cobeen General Buildin Contractor, a través de su gerente de promoción cultural y mecenazgo Jeff Schirmann para participar en California de un encuentro sobre el Art-Decó en América y la obra del Arq. Salamone en Argentina. En el mismo, disertarán además por Brasil Márcio Alves Roiter, por New York USA Joan Kahr y por México, Enrique X. De Anda Alanís, entre otros.
En este sentido, Bertellys explicó que “desde la Secretaría estamos trabajando para anexar al paseo arquitectónico turístico azuleño, un recorrido Art-Decó junto a nuestra amiga y prestigiosa arquitecta Alicia Lapenta quien ha sido invitada a disertar en el exterior para representar al país y a Azul en un importante congreso”.
En cuanto al nuevo recorrido, Arrazola detalló que “junto a al circuito Art-Decó de Salamone queremos poner en valor el conjunto de edificaciones contemporáneas al arquitecto que también son Art-Decó y que se cosen en un eje parecido al que recorre el circuito de las obras de Salamone”.
“Estamos haciendo un relevamiento de casas y edificios para armar un inventario con los datos que se volcarán a un catálogo que se ofrecerá a los turistas junto al plano de Azul en donde se resaltan los principales atractivos de la ciudad, ya sea para recorrer el circuito en bicicleta –a través del sistema Elegí Bici-, caminando o en auto. Es decir, jugar con todos los productos y servicios que tiene la Secretaría y enriquecer la oferta turística de Azul”-agregó.
Arrazola relató que los principales puntos del nuevo circuito Art-Decó están sobre las calles San Martín, H. Yrigoyen, Colón, Mitre y Necochea.
Encuentro internacional en California
En enero, la arquitecta Lapenta será –por su extensa trayectoria como investigadora y docente- parte del equipo de expertos que brindarán una serie de charlas y conferencias sobre “El Art-Decó en América” y “La obra del Arq. Salamone en Argentina”, en California.
En este punto, la profesional destacó que “la empresa General Buildin Contractor, a partir de un programa de mecenazgo internacional, organiza este ciclo de conferencias asociadas al Art-Decó y hay varios países convocados. Estoy invitada a exponer para hablar del Art-Decó en Argentina pero especialmente de la obra de Salamone que en todos los países se lo asocia con el Art-Decó aún cuando tiene características muy particulares y propias de Salamone”.
“Esta oportunidad me permitirá -como siempre- presentar todo el acompañamiento del patrimonio pampeano bonaerense que hace a Salamone. Es decir, Salamone como puerta de entrada a todo lo que identifica patrimonialmente a la provincia de Buenos Aires”-subrayó la arquitecta.
Se trata de dos charlas que se repetirán en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles. Una, sobre Salamone desde el punto de vista técnico, arquitectónico, urbanístico y creativo y como impronta en la provincia de Buenos Aires. La otra, sobre Salamone y nosotros, es decir “cómo nos permite conocer la Provincia y en este caso particularmente Azul porque la obra del Ángel es la más difundida a nivel mundial por lo tanto Azul es depositaria de la obra más importante de Salamone”-dijo Lapenta.
Por último, anunció que Argentina está trabajando para que la obra de Salamone sea reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Síntesis de la carta que recibió la desde la Arq. Magister Alicia Lapenta de la Empresa Constructora Cobeen, que organiza este encuentro como parte de su programa de mecenazgo internacional.
PAUL COBEEN General Buildin Contractor
Gerente de Promoción Cultural y Mecenazgo
Jeff Schirmann
Estimada Arq. Magister Alicia Lapenta
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nombre de la Gerencia del Área de Promoción Cultural de nuestra empresa, y como parte de nuestro programa de mecenazgo internacional; a efectos de hacerle llegar nuestra cordial invitación a ser parte del equipo de expertos que integrara una seria de charlas y conferencias sobre “El Art Decó en Amèrica” y la Obra del Arq. Salamone en Argentina.
Como Ud. conoce, California, particularmente San Francisco y Los Angeles, son ciudades, donde el Art Deco ha dejado una impronta especialísima, y continua siendo uno de los temas más valorados del patrimonio cultural mueble e inmueble en estos condados.
Hemos tomado contacto con Ud. través de ICOMOS, por su extensa trayectoria como investigadora, y docente, y como reconocida experta en la Obra del Arq. Salamone, que actualmente se encuentra en vías de ser postulada como Patrimonio de la Humanidad.
Se ha previsto que esta actividad consista en una seria de charlas y conferencias magistrales, dictada por conocidos expertos de nuestro continente, y que se dictaran en las sedes que posee nuestra empresa en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles- California, en coorganización con la Art Deco Society of California -Sociedad de Art Decó de California-, y el auspicio del Área de Cultura del Ayuntamiento de ambas ciudades.
Brasil: Márcio Alves Roiter – Fundador y presidente del Instituto Art Déco Brasil, primera Sociedad del Art Déco en América Latina. Investigador y Marchand.
Argentina: Alicia Lapenta – Arquitecta Magister, Especialista en programas de Cultura y Desarrollo Local, Profesora e investigadora del Patrimonio Cultural en instituciones de su país, Cuba y Panama, ha recibido numeroso premios nacionales e internacionales. Destacada investigadora sobre la obra del Arq. Salamone en Argentina.
USA New York: Joan Kahr – Maestro en Historia del Arte por la Universidad de Adelphi y Maestro de la Nueva Escuela de Diseño Parson del Museo Cooper-Hewitt, ambos en New York. Biógrafo de Brandt y autoridad sobre Pablo Fehér, Rose diseñador “Iron Works "durante el año 1930 ,
Méjico: Enrique X. de Anda Alanís - Arquitecto y Doctor en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México, investigador de arte moderno en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; a publicado varios libros sobre arquitectura moderna mexicana. 'Premio Ricardo de Robina' 2004 entregado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/03/2013 - 00:24:16 hs.
El próximo viernes 15 de marzo, en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Celia Tau de Zandoná” de la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires dará inicio el 2do. Ciclo de Actualidad Impositiva, Laboral y Previsional Agropecuaria, a cargo de la Dra. C.P. Alejandra Chiaradia.
Esta actividad tuvo sus inicios por octubre del 2010 cuando la Delegación Azul del CPCEPBA organizara una Jornada Agropecuaria convocando a la Dra. C.P. Claudia Chiaradia, de la que participaron unas 130 personas. Esta gran convocatoria hizo que en el 2011 el Cuerpo de Delegados decidiera invitarla nuevamente en dos oportunidades. Asistiendo cerca de un centenar de colegas de toda la Pcia como Mar del Plata, Necochea, Lobería, Tres Arroyos, Benito Juárez, San Cayetano, Chillar, Cacharí, Olavarria; Bolívar, Rauch, Las Flores, Saladillo, Junín, Ayacucho, entre otros.
Por todo lo mencionado anteriormente, el año pasado se decidió lanzar el 1er. Ciclo de Actualidad Impositiva, Laboral y Previsional Agropecuaria, convocando para su coordinación a la misma Dra. Chiaradia; quien gustosamente acepto la invitación, estando acompañada en cada ocasión por un invitado/a especialista en temas agropecuarios afines.
El objetivo del Ciclo es brindar a los profesionales y estudiantes avanzados las novedades de la actividad relacionada con los aspectos impositivos, laborales y previsionales, profundizándose en cada reunión un tema central a determinar.
En este 2013 el Ciclo consta de 4 encuentros, el primero de ellos se realizará el viernes 15 de marzo, donde además estará también la Dra. C.P. Josefina Bavera, quien disertará sobre impuestos nacionales (Ganancias, GMP y Bienes Personales) y las últimas novedades del sector. Ambas profesionales son de una amplia trayectoria teniendo publicado libros, artículos en revistas del sector, y participación en distintas jornadas agropecuarias, entre otros.
Las próximas fechas del Ciclo son el 5 de julio, el 13 de septiembre y el 29 de noviembre.
Aquellos interesados en participar deben comunicarse con la Delegación Azul del Consejo Profesional, Avda. Pte. Perón 800 – teléfono (02281) 43.2745 o por correo electrónico: dlgazul@cpba.com.ar
+ Leer más24/04/2013 - 21:54:06 hs.
El intendente José Inza se refirió a la implementación del PROCREAR en nuestra ciudad. En principio señaló que “ya pusimos a disposición el municipio para acompañar este proyecto que impulsa la Presidenta de la Nación. Respecto a lo ambiental y paisajístico quiero recalcar que independientemente de este plan estamos proponiendo que nuestro parque tenga 6 hectáreas más además debemos considerar que cruzando el puente amarilla tenemos la cancha que está aislada y no se utiliza. Si logramos que este proyecto se desarrolle esas seis manzanas se van a conectar con las dos hectáreas que tiene la cancha y eso se integrará a un predio que sumará más de 8 hectáreas que se suman al parque. Eso generará un impacto paisajístico extraordinario”.
Y agregó que “además incorporándole el boulevard que pasa por delante de lo que será el barrio, los caminos que unirá a la calle Chubut y el puente que saldrá a la Costanera. Será un circuito de paseo, de conexión social y se podrán hacer eventos construyendo algún ámbito especial”.
En tanto afirmó que “no quiero que se trasmita solamente el discurso de algunos sectores que o no tienen información suficiente o tienen alguna intencionalidad para que esto no llegue a su concreción”.
Por otra parte remarcó que “700 viviendas para Azul es algo inédito, es difícil de discutir independientemente del lugar. Hay algunas tierras municipales, no tanto para hacer 700 viviendas, pero si utilizamos todas nuestras tierras municipales para que sectores de clase media construyan sus viviendas, los sectores con menos recursos económicos no tendrían donde ir a vivir. Además este plan está diseñado para ser construido en tierras del Estado Nacional”.
Consultado respecto a si ese sector es inundable dijo que “tomando en consideración la inundación de mayo del año pasado el agua llegaría al cordón. Igualmente la empresa debe hacer el estudio de aptitud hidráulica e impacto ambiental y las autoridades determinarán si ahí se pueden construir viviendas”.
En cuanto a las obras de infraestructura necesarias indicó que “tanto desde el Club de Remo como del barrio San Francisco vienen los servicios. La conectividad se puede ir haciendo simultáneamente a medida que se vaya construyendo el barrio”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de construir las viviendas en las tierras ubicadas en cercanías a la Facultad de Agronomía dijo que “una gran parte de esas tierras del noroeste no están dentro del cuadrilátero urbanizable que tenemos previsto para la ciudad como programa de planificación urbana para utilizar económicamente los recursos del municipio para hacer llegar los servicios”.
En este punto el secretario General Sergio Cedeño agregó que “lo que está cedido por la Agencia de Administración de los Bienes del Estado es la lonja que va desde el Arroyo hasta la calle República de Italia. El resto de las tierras no están cedidas, siguen siendo del Estado y se cedieron esas tierras para la construcción del programa PROCREAR. Lo que se estableció con el programa fueron esas fracciones y lo que terminó esta agencia otorgando es esa lonja de tierra que está dentro de ese cuadrilátero urbano. Hoy estamos parados en esta circunstancia y ya se desecharon 50 viviendas en el hecho de la incorporación de estas 6 hectáreas al parque y el corrimiento de estos 200 metros hacia la zona oeste”.
Por último el Intendente anunció que “tenemos en trámite 28 viviendas del plan Más Cerca que incluyen otras obras que se financiarán a través del Ministerio de Planificación. Nos informaron que los proyectos no tienen ninguna objeción y estamos en condiciones de iniciar la convocatoria a licitación”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/05/2013 - 01:03:17 hs.
Se llevó a cabo esta mañana el acto de imposición del nombre “Eduardo Armando Ferrarello”, a la calle paralela a la avenida Monseñor Cáneva, entre San Martín y Roca, por donde se accede a los playones de estacionamiento trasero del Barrio 18 de Abril, popularmente conocido como Empleados de Comercio.
La ceremonia se desarrolló en la intersección de esa arteria con la calle San Martín y se hicieron presentes autoridades del plano político encabezadas por el intendente José Inza, funcionarios, concejales, dirigentes gremiales de nuestro medio, integrantes de la Asociación Empleados de Comercio, familiares de Eduardo Ferrarello y público en general que acompañó el acto pese al frio reinante.
El proyecto fue elaborado por el edil Diego Colman (FpV), por el cual solicitaba la imposición del nombre “Eduardo Armando Ferrarello” a una calle interna del citado complejo habitacional.
Fue precisamente Diego Colman junto al intendente Inza y a hijos y una nieta de Eduardo Ferrarello quienes tuvieron a cargo la tarea de descubrir la placa con el nombre del dirigente gremial homenajeado.
Luego hizo uso de la palabra Jorge Ferrarello, hijo de Eduardo y actual secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, quien agradeció a Colman por la idea e hizo un reconocimiento a los dirigentes que impulsaron la construcción del barrio 18 de abril. “Nosotros seguimos con su ejemplo y podemos decir con orgullo que somos hijos de Eduardo Ferrarello”, agregó emocionado.
A continuación el edil Diego Colman señaló que se trataba de “un momento de reconocimiento a la gran obra de un extraordinario dirigente gremial” y rescató a Ferrarello también por su aporte a la comunidad toda más allá de su tarea sindical.
Finalmente habló el intendente José Inza quien afirmó que se trataba de “un momento emocionante, nada más merecido que este reconocimiento”. Definió la función social de AECA como “extraordinaria” y recordó que a Eduardo Ferrarello lo conoció cuando su salud ya no era buena, pero que de todos modos seguía adelante con sus proyectos. “Fue una persona que estimé y admiré”, finalizó el Intendente Municipal.
El recuerdo de Eduardo Armando Ferrarello, al cumplirse ayer cuatro años de su fallecimiento, continúo con una misa en su memoria que se realizó en la Iglesia Catedral Nuestra Sra. del Rosario.
+ Leer más04/10/2017 - 09:43:53 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que se han habilitado las tarjetas del programa Más Vida.
Las siguientes personas deben pasar a retirar la tarjeta por el Banco Provincia con fotocopia y original de DNI
Ellos son:
Abelenda Agustina, Acuña Alison, AdducciLudmila Magali, Agüero Camila Evelin, Álvarez Marta Beatriz, Alzamendi Shirley, Amores Yanet, Andrada Selva, Arista Araceli Abigail, Arroyo Cintia Noemi, Arroyo Gisela Mabel, Arroyo Micaela, Balbuena VaninaBelén, BocchioYessica Silvia Pamela, Braganza Fierro Eliana Margarita, Bratanich Marianela, BrienzoMaria Carla, Brondino Andrea Carina, Bustos Jessica, Cabrera Andrea, Cabrera Liliana Carolina, Cáceres Adriana Mariel, Castillo Mirta, Ceballos Lucia Soledad, CestacYanina Elizabeth, Chacon Daniela, Cini Yolanda Raquel, Contreras Maria Soledad, Cosentino Ana Mariel, Cosentino Lucia, Crespo EstefaniaYael, Criscitelli Soledad, Duarte Agostina, Espejo Marianela, EtchepareMaria Fernanda, Eva Antonella Janet, FernándezAntonella, Ferreyra Maribel, Foresto Marcela, Galarza Milagros, Gallardo Daniela, Gerez Cecilia Adriana, Giammátolo Isabel, GómezBárbara, González Marcela Alejandra, González Romina Natalia, GrazzianoRaul Ricardo, Huertas Florencia Rocío, Islas María Ofelia, Lazzaro Luciana Belén, LegleyzzaSofía, López Karen Soledad, López Marina Vanesa, Luna Karen, Mansilla Jessica Daiana, Marina Karen, Márquez Ana Pamela, Martino Florencia, Masson Julieta, Mendoza Débora Gabriela, Moyano MaríaBelén, Narvaja Milagros, NazerSeveriens Diana Marcela, Nicoli Natalia Soledad, Nievas Karina, Oliveto Daniela Lorena, Pedemonte Laura Silvina, Pedernera Estela, Pedernera Yamila Elizabeth, Peiretti Cinthia, Pereda Gisela, PérezPierinaElizabet, Piovacari Marianela, Platero Carla Estefanía, Ponce Ana, Ponce Antonella, Prezioso Mariana, Prieto Itati, Quintana Rosa Adriana, Ramallo Mara Alejandra, RamirezMariaItati, RodríguezMaria Edith, Romano Fernanda, Romero Priscila, RussoYaninaYael, Salas Nadia, SchmitMaría Celeste, Sos Eliana, Sosa Yamila, TorchioRocío Macarena, Torres DaianaMarlen, Torres Jaqueline, Vergara Brisa y Verón Lucia Gerald.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/11/2017 - 09:58:01 hs.
En el marco del XI Festival Cervantino, mañana y el jueves el artista Miguel Rep estará realizando la restauración del mural de su autoría, ubicado en Costanera Norte, en cercanías de la Plaza del Quijote.
Cabe recordar que la obra se inauguró en 2011, durante el desarrollo del V Festival Cervantino y fue el símbolo del hermanamiento de Azul con la ciudad natal de Cervantes, Alcalá de Henares, en donde Rep pintó un mural de similares características.
En esta ocasión, de 9 a 17, el autor restaurará la obra de fondo amarillo y trazos negros que identifican el carácter cervantino de la ciudad, en este sector cercano al Arroyo Azul.
Se invita a vecinos, instituciones y escuelas que lo deseen a acercarse a apreciar al artista en su trabajo de restauración, el cual incluirá como finalización del proceso la protección necesaria para su durabilidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/08/2011 - 04:31:58 hs.
El Juez de Faltas del Partido de Azul, Dr. Guillermo Tolosa recuerda a las empresas propietarias de contenedores que deben cumplir, para la instalación de los mismos, con todos los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 1712/98. Además se solicita a quienes contraten este servicio se asesoren debidamente ante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Obras Privadas, ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 619, en virtud de que podrían resultar solidariamente responsables por accidentes que pudieran ocurrir a raíz del incumplimiento de la mencionada norma legal por parte de las empresas.
Es de destacar alguno de los fundamentos que dieron lugar a la sanción de la Ordenanza: “Que los mencionados contenedores se distribuyen indiscriminadamente en lugares de tránsito vehicular sin un orden preestablecido y sin elementos que provean su visualización, fundamentalmente en horarios nocturnos, lo que indudablemente significa un peligro constante para los que circulan por las calles ocupadas por los mencionados contenedores”.
Asimismo se recuerda que si bien el Municipio es el responsable, a través de las áreas correspondientes, de verificar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes, el vecino también tiene la obligación de conocerlas y cumplirlas.
+ Leer más17/09/2011 - 15:23:35 hs.
Debido al mal tiempo se ha suspendido provisoriamente la proyección artística en conmemoración a la noche de los lápices. De todas maneras, un mal tiempo no es caída para nosotros, en honor a aquellos estudiantes que hoy llenan, inundan de lucha nuestros corazones, realizaremos la jornada el domingo 18 a las 18 horas. Los lápices seguirán escribiendo, el espíritu de lucha estudiantil renacerá como en aquellos tiempos.
Unión de Jóvenes por el Socialismo -UJS.-
Partido Obrero de Azul.-
Frente de Izquierda y de los Trabajadores.-
+ Leer más17/10/2011 - 22:30:11 hs.
El próximo 20 de octubre a las 13 en la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia en Colón entre Yrigoyen y Belgrano, estarán miembros de la Delegación Mar del Plata de la Dirección Nacional de Migraciones con el objetivo de realizar una jornada de asesoramiento al migrante.
El fin es asesorar en forma individual a cada uno de los migrantes que deseen obtener información para radicarse en la Argentina, evacuar consultas respecto de los requisitos exigibles, como así también realizar un análisis de la documentación de cada uno de los residentes extranjeros que se acerquen. De esta manera, se les indicará si se encuentran en condiciones para el inicio de su trámite o bien si es necesario contar con otra documentación conforme cada criterio de radicación.
+ Leer más19/10/2011 - 22:02:00 hs.
Este exitoso proyecto que comenzó en 2010, este año se realizará durante el Festival Cervantino. En esta oportunidad lo organizan el equipo de gestión del Festival Cervantino junto con el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNICEN, y cuenta con el apoyo de ACOFAR y de Fundación Sadako.
Talleres de origami
Este viernes 21 de octubre a las 19:30 y sábado 22 de octubre a las 10:30 se llevarán a cabo los talleres de origami en el Hall del Complejo Cultural General San Martín en calle Yrigoyen N° 472, a cargo del Profesor Roger Horna. El taller es abierto para todo público.
Según la tradición japonesa, la idea de construir mil grullas de papel utilizando la técnica de origami, se ha vuelto un símbolo de la paz debido a que Sadako, una niña japonesa, intentó realizarlas para curarse de una enfermedad producida por las radiaciones de la bomba atómica que cayó en Hiroshima.
La actividad tiene como objetivo principal motivar la reflexión y la participación activa de nuestra comunidad en el fomento de la Cultura de la Paz, además de promover valores democráticos, de diálogo, de cooperación y de respeto a la diversidad cultural y al medio ambiente, actitudes de diálogo, comprensión y cooperación.
Cultura de la Paz
Desde el Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNICEN se están coordinando charlas sobre la Cultura de la Paz en las distintas instituciones que participan del proyecto.
Para mayor información, enviar un e-mail a: comiteazulciudadcervantina@gmail.com o por teléfono al (02281) 43-9535 .
+ Leer más25/10/2011 - 19:23:20 hs.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizaron trabajos de restauración del oratorio del Cementerio Municipal, los cuales se presentaron días atrás en ocasión de celebrarse una misa por el Día de la Madre.
Las tareas incluyeron reparación de techos y paredes, pintura general, el cambio de vidrios de las seis ventanas del lugar y la mejora de la iluminación de la pequeña capilla.
Asimismo, se incorporaron tres cuadros con imágenes religiosas; dos bancos confeccionados por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 bajo la dirección del profesor Liberatti y una pila de agua bendita realizada con mármol y donada por Marmolería Tropea.
En tanto, el próximo dos de noviembre se oficiará una misa en el oratorio en conmemoración del Día de todos los muertos. En la Administración del Cementerio se encuentra abierto el registro de nombre para la acción de gracia. Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 7 a 13 o llamar al teléfono 424013.
+ Leer más09/11/2011 - 00:05:48 hs.
En las primeras horas de la tarde, el intendente Omar Duclós realizó un brindis con los trabajadores municipales con motivo de celebrarse su día en la sede de Luz y Fuerza. El Jefe Comunal estuvo acompañado por gran parte de su gabinete y un importante número de empleados municipales del partido de Azul.
El intendente Omar Duclós brindó con los trabajadores municipales con motivo de celebrar su día y lo hizo en la sede del sindicato de Luz y Fuerza. A la reunión asistieron funcionarios del Departamento Ejecutivo y empleados municipales, entre los que se encontraban los recientes empleados reconocidos por sus 25 años de servicio en el Estado.
Duclós remarcó que “son momentos donde se mezclan los sentimientos porque siento que es el momento de la despedida. Por un lado saber que estamos llegando a la meta, completando un ciclo pero también la nostalgia que nos alejamos de un ámbito que hemos compartido tantos días y horas. Una de las cosas más lindas que me ha pasado en la vida fue compartir estos años en el municipio. Cuando empecé a sentir la vocación por lo público tuve la dicha de conocer a quien era intendente, el Prof. De Paula, quien fue un verdadero maestro para mí”.
Al final se realizó el tradicional brindis.
+ Leer más01/03/2012 - 00:55:20 hs.
Este mediodía, el subsecretario de Legal y Técnica Emmanuel Barrionuevo y el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, en representación del intendente José Inza, participaron de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en relación al conflicto salarial iniciado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA).
La reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera ministerial en La Plata y fue presidida por el director de Relaciones Laborales del Ministerio, Daniel Montes de Oca.
En la oportunidad, ante los representantes del gremio, los funcionarios informaron sobre la propuesta salarial de 2012 para los trabajadores municipales, a la que concluyeron luego de un pormenorizado análisis de la crítica situación económica financiera heredada de la gestión anterior.
Al 12% de aumento ya establecido a partir del 1 de marzo, se le suma ahora un 5% desde el 1 de julio y otro 5% desde el 1 de septiembre, haciendo un global anual del 22%. A esto hay que agregarle la bonificación de 350 pesos a cada trabajador, hecha efectiva a fines de febrero.
“Como consecuencia del trabajo sobre la evaluación económica y financiera que se había venido haciendo en el municipio, durante la conciliación obligatoria de hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, explicitamos la propuesta salarial para la segunda mitad del año, que será una suba del 10% del salario, sumado al 12% ya anunciado, lo que hace un total del 22%”, afirmó el intendente Inza.
“La medida tomada –explicó-, que fue aceptada por el gremio presente, está segmentada en dos partes. Se abonará un 5% de aumento a partir del 1 de julio y otro igual porcentaje desde el 1 de septiembre”.
“Además –continuó el jefe comunal- se acordó seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales para los empleados municipales, como el mejoramiento operativo del municipio, el trabajo sobre el escalafón del empleado municipal, y las condiciones laborales en general”. Sobre esto el Dr. Inza hizo hincapié en que la proposición del municipio es “seguir avanzando con reuniones periódicas con todos los gremios para ir buscando las mejores condiciones de trabajo para el empleado y el reacondicionamiento del escalafón municipal, que hoy lo vemos que está muy deteriorado”.
Asimismo, agregó que “hoy el Departamento Ejecutivo está haciendo reuniones con los gremios que venían dialogando con el municipio (el STMA y ATE), y por haber aceptado la propuesta salarial, ahora vamos a convocar a que se sume el SOEMPA. Esto será en poco tiempo, y serán interlocutores del Ejecutivo el secretario de Hacienda Néstor Requelme y el de Gobierno Dr. Bolpe”. A estos se les sumarán, según sea el caso de tratamiento, secretarios de distintas áreas.
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