13/12/2010 - 17:36:29 hs.
Con la presencia del intendente Omar Duclós, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, miembros de las comisiones vecinales de los barrios Villa Suiza, El Sol y Plaza Oubiña abarcados por esta obra y vecinos se llevó a cabo el acto de inauguración de la obra de pavimentación de calle Jujuy que abarcó un total de 11 cuadras. La inversión realizada en estos trabajos ascendió a 800 mil pesos. Además se habilitaron 4 reductores de velocidad en Jujuy en sus intersecciones con Amado Diab, Pringles, Tapalqué y Catamarca y se colocaron los nomencladores de calles correspondientes.
En la oportunidad, el jefe comunal recordó en principio cuando se coincidió con los dirigentes vecinales en priorizar esta calle en el Plan de Pavimentación, teniendo en cuenta la necesidad de completar una vía de regreso hacia el centro de la ciudad.
En tanto expresó que “lo que buscamos en la primera etapa de este plan era avanzar en aquellas cuadras que tienen un valor estratégico en la integración de la ciudad”. Este criterio, junto a otros, fue institucionalizado para definir el orden de prioridades en el Plan de Pavimentación que totaliza 545 cuadras. En tal sentido explicó que hace unos meses se conformó el Comité de Control de Gestión de este Plan poniendo en funcionamiento un ámbito participativo creado a través de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y que está integrado por la representación vecinal a través de todas las comisiones vecinales, el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo. En este ámbito se acordaron los criterios racionales y objetivos para establecer las prioridades, “nos parecía importante el valor en la integración de la ciudad pensando en el acceso de los vecinos a los distintos servicios, a la antigüedad del barrio y al completamiento de la infraestructura básica buscando que el pavimento sea el cierre de la dotación de servicios”, manifestó.
Respecto a la cobrabilidad de la contribución por mejoras solicitó a los frentistas que “sigan haciendo el esfuerzo de pagarla porque, de esa manera, nos estamos financiando para continuar el plan de pavimentación y es uno de los criterios que se tienen en cuenta también al momento de ordenar las prioridades”.
Por otra parte informó que en el marco del mencionado plan, durante este año se completaron en el Partido de Azul 36 cuadras con una inversión de $ 2.600.000 que se financian con lo aportado por los frentistas alcanzados por la obra y por todos los contribuyentes de la Tasa Urbana a través del Fondo Solidario General de Pavimentación. En este punto anunció que se está trabajando para contar con recursos adicionales que permitirían acelerar el ritmo de las obras siendo inminente la concreción de un crédito de $ 4.500.000 que otorga el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se está gestionando otra importante fuente de financiamiento. “Tal vez esto no podamos utilizarlo en el año que nos queda de gestión pero nuestra responsabilidad es seguir gestionando todos los recursos que podamos sumar para que el plan quede con ese financiamiento asegurado y pueda tener la continuidad necesaria para que sea una verdadera política de Estado”, remarcó.
Por último informó que durante su gestión se pavimentaron 200 cuadras, “uno de los aspectos a remarcar es que después de muchos años Azul vuelve a tener un plan general de pavimentación con una adecuada planificación para que quede instalado más allá de quienes estemos al frente del gobierno municipal”.
Para finalizar se realizó el tradicional corte de cintas que estuvo a cargo del intendente Duclós, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Molina y el Diacono de la Parroquia de Lourdes, Cirilo Escobar bendijo los trabajos.
+ Leer más29/12/2010 - 19:02:25 hs.
El subsecretario de Control Urbano y Seguridad, Adrián Peiretti acompañado por los responsables de Tránsito y Bromatología, Daniel Marino y Jorge Ibáñez brindó detalles de distintas actividades que se viene llevando adelante desde la dependencia.
Uso del casco
En principio recordó que desde el 25 de diciembre pasado es de cumplimiento efectivo la ordenanza que obliga a conducir con casco al momento de cargar combustible. “Vimos que muchos conductores llegan caminando con un bidón a las estaciones para evitar ser sancionados por lo que también llamamos al compromiso no sólo de las personas que conducen motos sino también de los responsables y empleados de las estaciones de servicios”, consignó.
Asimismo expresó que la función del casco es proteger el cráneo y el rostro, “si la moto llega con el casco en el canasto o en el codo del conductor no significa que tiene casco y se le puede echar combustible. La persona debe llegar con casco puesto y si son dos los dos deben tenerlo colocado en la cabeza”.
Licencias de conducir
Por otra parte recordó que desde el área provincial correspondiente no se proveen más licencias manuales para el carnet de conductor, tampoco se han enviado más equipos informáticos para agilizar los trámites. Sin embargo reseñó que posiblemente a mediados de enero llegue un nuevo equipo que permitirá duplicar la cantidad de gente que se puede atender por día.
“A nivel local estamos tratando de dar soluciones alternativas a esta problemática por lo que a partir de la semana que viene se extenderá el horario de atención que será de 7:30 a 13 (renovaciones y ampliaciones de licencias) y de 14 a 18 (licencias por primera vez). Además se cambiará la modalidad de entrega de números para los turnos, la persona vendrá y se le entregará una ficha con el día y el horario que debe concurrir para ser atendido”, explicó.
Habilitaciones de remises
En otro orden anunció que ya se encuentra en vigencia la oblea nueva para la habilitación de los remises para el 2011 que se efectúa anualmente. En este aspecto expresó que “esta oblea permite al pasajero identificar que este vehículo que se utiliza, el chofer que está a cargo y demás se encuentra debidamente habilitado”.
Venta de alcohol
Posteriormente Peiretti recordó a los comerciantes que existe una legislación que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años y también la venta del mismo sin discriminar edades a partir de las 21 horas. “Hemos comenzado a hacer un trabajo de observación en los comercios que han dado resultados altamente positivos, estamos trabajando acompañados con personal de DDI”, señaló el Subsecretario y agregó que “vamos a puntualizar en este tema, todos los comercios deben tener la habilitación del REBA si quieren efectuar el expendio”.
En tal sentido Daniel Marino encargado del área de tránsito indicó que “constantemente se recorren los comercios en junto al personal de la DDI para constatar que se cumpla con la legislación, así como también recordarles a los comerciantes los alcances de la misma”.
Venta de pirotecnia
En otro orden, Adrián Peiretti se refirió a la venta de pirotecnia, en la oportunidad consignó que los minoristas deberán cumplimentar una serie de requisitos para poder obtener la habilitación, “en los últimos días hemos efectuado una serie de controles que nos permitieron dar con varios comercios que vendían fuegos artificiales sin contar con la habilitación, por tal motivo hemos procedido a infraccionar al propietario y retirar la mercadería del lugar”.
Secuestro de mercadería
Con respecto a la actividad del área de Bromatología el funcionario manifestó que en el día de ayer se procedió al secuestro de una gran cantidad de mercadería que provenía de la ciudad de Mar del Plata sin cadena de frío. “Se trataba de productos que debían ser transportados en 6º de temperatura y que llegaron a Azul entre 16 y 21 grados, porque según nos dijo el chofer no funcionaba el sistema de refrigeración”, contó Peiretti.
“Llamamos a la concientización de los comerciantes, cada uno que recibe la mercadería que proviene de un transporte del exterior tienen que pedir al chofer el correspondiente certificado que emite Bromatología cuando ingresan a la ciudad, en caso contrario, que no reciban la mercadería o que den aviso al área para que podamos asistir”, explicó Peiretti.
Por su parte, Jorge Ibañez, responsable del área detalló que “los artículos decomisados eran lácteos, en su variedad de quesos, mantecas y cremas por un total de 251 Kg., pertenecientes a la marca `Verónica”.
+ Leer más19/02/2011 - 11:40:26 hs.
El plazo de inscripciones para la Carrera de Tecnicatura en Gestión Jurídica se ha ampliado hasta el 7 de marzo de 2011.
Igualmente podrán inscribirse para la Carrera de Abogacía hasta esa fecha, quienes estén eximidos de hacer el Curso de Ingreso o deseen rendir en forma libre el Examen de Admisión.
Desde el lunes 7 de febrero de 2011, en el horario de 14 a 18 horas, comenzó el Curso de Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2011. Está destinado a los alumnos ingresantes en la Carrera de Abogacía y se dicta de lunes a viernes en el Campus de la Facultad sito en la calle Avenida República de Italia 780 de la ciudad de Azul.
Para mayor información puede consultarse la pagina Web www.der.unicen.edu.ar o dirigirse al Centro de Información para Futuros Estudiantes sito en la calle Bolívar 481 de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Teléfono (02281) 427277, email: futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar
+ Leer más24/02/2011 - 02:12:23 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 6.076 cabezas. El acumulado semanal es de 14.353 cabezas, y el mensual es de 78.454 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 170 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 8,157.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.
Categoría | Mín | Máx | Prom | Med | Cab | Precios Corrientes | |||
Desde | Hasta | Plaza | Var. | ||||||
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 | 6,6 | 9 | 8,485 | 8,5 | 327 | 8,1 | 8,7 | firme+ | 0,1 |
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 | 7 | 8,75 | 8,108 | 8,05 | 90 | 8 | 8,6 | firme+ | 0,1 |
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 | 6 | 8,5 | 7,397 | 8 | 82 | 7,8 | 8,4 | firme+ | 0,1 |
NOVILLOS Mest.EyB + 520 | 7,7 | 8,3 | 7,973 | 7,9 | 73 | 7,7 | 8,2 | firme+ | 0,1 |
NOVILLOS Regulares Liv. | 8,01 | 8,01 | 7,635 | 7,5 | 9 | 6,6 | 7,8 | firme+ | 0,1 |
NOVILLOS Regulares Pes. | 7,2 | 7,2 | 7,2 | 7,2 | 4 | 6,6 | 7,8 | firme+ | 0,1 |
NOVILLOS Overos N. + 500 | 7,5 | 7,5 | 7,276 | 7,35 | 4 | ||||
NOVILLITOS EyB M. 351/390 | 7,1 | 9,6 | 8,864 | 8,9 | 742 | 8,5 | 9,4 | firme+ | 0,1 |
NOVILLITOS EyB P. 391/430 | 7 | 9,4 | 8,603 | 8,67 | 433 | 8,1 | 9,1 | firme+ | 0,1 |
NOVILLITOS Regulares | 6,6 | 8,2 | 7,214 | 7 | 97 | 6,9 | 8,1 | firme+ | 0,1 |
VAQUILLONAS EyB M.351/390 | 6,4 | 9,09 | 8,101 | 8,5 | 354 | 7,7 | 8,8 | firme+ | 0,1 |
VAQUILLONAS EyB P.391/430 | 7,8 | 8,5 | 8,022 | 8 | 50 | 7,1 | 8,2 | firme+ | 0,1 |
VAQUILLONAS Regulares | 7,3 | 7,3 | 7,217 | 7,15 | 7 | 6,6 | 7,4 | firme+ | 0,1 |
TERNEROS | 6,6 | 10 | 8,808 | 9 | 1.563 | 8,8 | 9,8 | firme+ | 0,1 |
VACAS Buenas | 4,1 | 8 | 6,072 | 6 | 1.161 | 6,1 | 7,2 | firme+ | 0,1 |
VACAS Regulares | 4,2 | 6,5 | 5,085 | 5 | 535 | 5,3 | 6,1 | firme+ | 0,1 |
VACAS Conserva Buena | 4 | 6,2 | 5,027 | 5,38 | 166 | 4,9 | 5,3 | firme+ | 0,1 |
VACAS Conserva Inferior | 3,5 | 5,2 | 4,215 | 4,5 | 151 | 4,3 | 4,9 | firme+ | 0,1 |
TOROS Buenos | 4,8 | 7,8 | 6,544 | 6,72 | 193 | 6,7 | 7,3 | firme+ | 0,15 |
TOROS Regulares | 6,95 | 6,95 | 6,38 | 6,51 | 18 | 5,8 | 6,7 | firme+ | 0,15 |
11/03/2011 - 00:42:20 hs.
La rotonda que el Departamento Ejecutivo pretendía instalar en Colón y Guamini, frente a la portada del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento” fue desaprobada por el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria. Con 11 votos, aportados por la CCxA, el FJpV, el FpV y la UCR, aprobaron la suspensión de la construcción de la rotonda en la entrada al Parque Municipal y la demarcación del límite medio de circulación. Los concejales de Unión Celeste y Blanco y Pro no pudieron convencer a la mayoría para impulsar su propuesta.
Como lo anticipara Agua y Aceite los vecinos se hicieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante para seguir las distintas alternativas del debate y la definición de la contienda entre los vecinos, los concejales y el Departamento Ejecutivo.
Anoche se resolvió dejar sin efecto la construcción de la rotonda y se analizará la posibilidad de realizar un estudio de ordenamiento del tránsito en la Av. Pellegrini.
Se puso punto final a una iniciativa que cada año de elecciones era tema de debate. Ahora resta saber que actitud tomará la empresa adjudicada con la obra, sí realizará el reclamo correspondiente (indemnización) y ver que actitud toma el intendente Duclós luego de una decisión apresurada al adjudicar una obra, luego dar marcha atrás y por último dejarla sin efecto la construcción de la rotonda.
+ Leer más15/03/2011 - 10:22:18 hs.
Lo expresó ayer el Dr. Eduardo Lapenta, decano de la Facultad de Derecho, luego de firmar un acuerdo con el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados para el lanzamiento de una revista jurídica digital de interés regional. "La finalidad de esta iniciativa es que sea un material útil y de lectura cotidiana para los abogados y la gente que se desempeña en Tribunales", dijo también.
Ayer en la sede del Colegio de Abogados se firmó un convenio de trabajo entre el Colegio de Abogados de Azul, el Colegio de Magistrados y la Facultad de Derecho de la Unicen para la publicación digital de la Revista Jurídica del Centro.
Actualmente está en plena implementación un portal jurídico del centro En el mismo se incorporará una publicación electrónica: la Revista Jurídica del Centro de nivel regional que permitirá el acceso libre y gratuito por Internet a material de doctrina, jurisprudencia, legislación y buenas prácticas de utilidad para el foro regional.
El primer número de la revista electrónica se publicará en la Web este mes. Como coordinador por la Facultad de Derecho fue designado el Dr. Gabriel Di Giulio.
Firmaron el acuerdo ayer el Dr. Juan Carlos Tato, presidente del Colegio de Magistrados, el Dr. Eduardo Lapenta, decano de la Facultad de Derecho y Dr. David Cordeviola, presidente del Colegio de Abogados de Azul.
"Es un convenio que incluye a las tres instituciones que tienen la mayor importancia desde el punto de vista de la actividad jurídica. Además hay una coincidencia en su desempeño territorial y todos estamos interesados en la construcción del desarrollo del derecho en el nivel local. Naturalmente cada uno en su ámbito puede tener perspectivas distintas, pero que en definitiva se complementan", explicó ayer a este medio el Dr. Lapenta luego de firmar el convenio.
Destacó que "la idea es lograr entre las tres instituciones una publicación que no se agote en sí misma, o sea no es solamente la circunstancia de establecer una revista, sino un convenio de colaboración que permita incorporar nuevas iniciativas".
En lo que hace a la publicación en la Web, especificó que "estará orientada hacia el foro. Es decir, hacia las necesidades de los abogados, y los jueces; y en ella van a participar profesionales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y también docentes".
Paralelamente, Lapenta consignó que "el objetivo es tener un canal de novedades jurídicas de la región fundamentalmente y poder pensar en soluciones que tengan que ver con nuestra realidad que es distinta a la de otros puntos de la provincia".
En tanto, advirtió que "este convenio que firmamos hoy no se agota solamente en lo que se publique, sino que la idea es hacer un portal de información en el cual, con la colaboración de las distintas instituciones, se puedan incluir normativas y fallos de la región".
Por otro lado, dijo que "la idea es incorporar algún sistema de buenas prácticas que es lo que se utiliza en la actualidad para difundir aquello que se hace bien para desenvolverse mejor".
A su vez, el decano de Derecho señaló que "en el Poder Judicial se da la peculiaridad de que tiene una organización descentralizada a través de juzgados, cámaras y órganos distintos y no hay un esquema jerárquico. Entonces, el esquema de buenas prácticas es mostrar a un órgano lo que está haciendo otro. A veces se logra fácilmente porque hay buena comunicación de los jueces entre sí y otras no tanto".
La publicación se lanzará en forma digital con una periodicidad que se encuentra en discusión, aunque posiblemente sea en forma trimestral.
Además, el proyecto incluye la elaboración de un anuario en soporte papel en el cual se editará lo mejor de la información que se haya publicado.
Las tres instituciones que forman parte de esta iniciativa constituyeron una comisión que establecerá los lineamientos de esta publicación jurídica.
Lapenta comentó también que "nosotros tenemos alguna experiencia en esto porque la revista jurídica Cartapacio va por la número 19".
Para finalizar remarcó que "la finalidad de esta iniciativa es que sea un material útil y de lectura cotidiana para los abogados y la gente que se desempeña en Tribunales".
“Esta nueva iniciativa tiende a mejorar el servicio de justicia”
Por su parte, el Dr. Juan Carlos Tato sostuvo que para el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Azul "es un motivo de satisfacción y orgullo poder formar parte de este proyecto, fundamentalmente porque están integrándolo las tres entidades en que se apoya la realización del derecho en esta región".
En cuanto a los propósitos de la revista, indicó que "la idea es generar información ordenada y sistematizada para que todos los que están vinculados a la práctica del derecho puedan recurrir a un sitio donde puedan obtener respuestas".
Además, subrayó que "será un espacio para aquellos que deseen volcar opiniones, comentar fallos o publicar artículos de doctrina".
El Dr. David Cordeviola, titular del Colegio de Abogados, dijo que "estamos apoyando como siempre las iniciativas que surgen desde la facultad y este no es el primer proyecto entre estas tres instituciones y tenemos una fluida relación".
Sostuvo también que "esta nueva iniciativa tiende a mejorar el servicio en la justicia en todo el departamento judicial y que los profesionales puedan participar en este ámbito de difusión de ideas y discusión".
Para más información los interesados pueden consultar en: http://www.rjc.org.ar
Fuente: Colegio de Abogados
+ Leer más13/07/2011 - 21:32:17 hs.
Este viernes 15 de julio desde las 20 hs. en el salón del club CESUAR, 9 de julio 379, el Dr. José Inza presentará la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán en las próximas elecciones.
El acto contará con la presencia del candidato a vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y máximo referente de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP), estará en Azul por segunda vez en el año. En esta oportunidad visitará nuestra ciudad para brindarle al candidato del Frente para la Victoria todo el apoyo. Además, también participarán del acto la Diputada Nacional Gloria Bidegain, referentes seccionales y dirigentes provinciales.
Cabe señalar que la entrada es libre y gratuita, y que la invitación es abierta a todos los azuleños y vecinos del Partido de Azul.
Prensa José Inza 2011
www.facebook.com/joseinzaintendente
www.youtube.com/joseinzaintendente
+ Leer más20/03/2012 - 22:29:33 hs.
“Con la verdad no ofendo, ni temo” expresó el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía en su paso por Azul, citando al estadista José Artigas, donde dejó inaugurado el Centro de Interpretación de la Obra del Arq. Salamone y brindó su apoyo incondicional a la gestión del Dr. José Inza.
Sin dudas su presencia y declaraciones no pasaron inadvertidas, generando en parte de la oposición una nueva reacción, como las que vienen teniendo desde el inicio de esta gestión municipal, con una crítica permanente hacia cualquier acción de gobierno y no reconociendo ninguna de las responsabilidades que les compete.
Cabe destacar que el Ministro Arlía se desempeñó durante los últimos cuatro años como ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, conociendo a la perfección el funcionamiento financiero del territorio bonaerense y de ésta comuna, lo que motivo su apreciación sobre la situación que se atraviesa el estado municipal, remarcando la abultada deuda que pasó de 15 millones de pesos –según lo manifestado por el ex intendente Duclós antes de dejar su cargo- a 27 millones de pesos en el balance final realizado y presentado a la comunidad por la actual gestión. Esto tuvo además como agravante que en el último año el incremento de la deuda fue de diez millones de pesos, con tres millones emitidos con cheques diferidos a diciembre de 2011. Esta deuda tampoco se vio reflejada en beneficios para la comunidad, ya que no se concretaron ni las quinientas cuadras de asfalto prometidas, las viviendas o el funcionamiento del parque industrial II, entre otros anuncios efectuados oportunamente.
Hoy, el gobierno saliente, vende una “historia de ficción” de que se fueron, pero eran “geniales”. Que se heredó un municipio en óptimas condiciones.
La verdad es muy diferente ya que se gastó el dinero que no se tenía endeudando y comprometiendo el funcionamiento de la comuna.
La verdad es que se fueron porque la gente votó y decidió que no eran capaces de seguir gobernando en los próximos cuatro años.
Esto genera al Dr. José Inza y todo su equipo una gran responsabilidad, ya que se confió en este proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández en la nación y Daniel Scioli en la provincia, por todo lo que se hizo y por todo lo que tiene por hacer, habiéndonos sumado en esta línea de trabajo.
La gente vota para adelante, sabiendo que tenemos más para dar, porque si no fuera así buscarían otra opción.
Desde el espacio de Peronistas Sin Fronteras –agrupación que encabeza Alejandro Arlía- se comenzó a trabajar acompañando la actual gestión de gobierno con esfuerzo y humildad, poniendo todo lo que esté a nuestro alcance para llevar adelante un exitoso periodo que redunde en beneficio de todos los habitantes del Partido de Azul.
Nuestro desafío es demostrar que somos capaces de trabajar unidos y gobernar sin mezquindades ni soberbia.
Agrupación Peronistas Sin Fronteras - Hernán Conducción
+ Leer más31/07/2013 - 01:54:40 hs.
El Frente Renovador de Azul recibió varias consultas, por parte de jubilados de nuestra ciudad, que algunos picaros se están acercando a los distintos Centros de Jubilados diciendo que en caso de votar a distintos partidos políticos se ponen en riesgo los derechos vinculados al bolsón de alimentos, a los beneficios gratuitos de medicamentos y los beneficios de asignaciones. Pablo Yannibelli, precandidato en primer término por el Frente Renovador de Azul, en diálogo con Agua y Aceite desmiente categóricamente que esto pueda suceder porque son derechos adquiridos por los pasivos.
+ Leer más03/08/2013 - 17:41:24 hs.
Esta semana en el local de campaña ubicado en San Martín n° 482, el Frente Renovador presentó a los integrantes de sus equipos técnicos, junto con varios de los ejes y proyectos en los que ya se encuentran trabajando.
El Frente Renovador en nuestra ciudad, cuya lista de candidatos a concejales es encabezada por Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana Del Rio, presentó el día miércoles a los profesionales y militantes que conforman los equipos técnicos, que brindarán un apoyo estratégico y fundamental al proyecto político que lleva adelante este espacio que tiene a Sergio Massa, como máximo referente en la provincia.
Ante la prensa y la militancia del Frente Renovador y utilizando una gran pantalla, los profesionales a cargo de las distintas comisiones fueron explicando las ideas en las que vienen trabajando y planeando desarrollar.
Desde un primer momento, se dejó en claro que este nuevo espacio político buscará generar herramientas legislativas siempre a partir del diálogo entre el sector político y la sociedad. Para tomar decisiones que se correspondan justamente con ese diálogo.
Las comisiones están divididas en: Seguridad Ciudadana, Ordenamiento Urbano Ambiental y Desarrollo Territorial, Producción y Desarrollo Económico, Gestión Pública Municipal, Ingeniería Hidráulica y Desarrollo Humano y Social.
El equipo técnico de Seguridad Ciudadana es coordinado por Mauricio Motile, Carlos Raimundo y Gabriel Fidel y trabajará al tema seguridad, desde un enfoque local y preventivo. Brindando herramientas para participar de forma efectiva en el diseño e implementación de políticas públicas de seguridad. Contemplando la posibilidad de contar con una policía comunal y apostando al uso de las nuevas tecnologías con un plan de monitoreo mediante sistemas de video vigilancia. Otro de los ejes de este equipo es el tránsito y el control urbano eficiente, donde plantean un rediseño integral de los procesos de control.
Ordenamiento Urbano Ambiental y Desarrollo Territorial: este equipo es coordinado por Ernesto Álvarez y Gisela Montenegro. El debate y la construcción pasarán por puntos tales como: planificación urbano-ambiental, conexión, accesibilidad y movilidad territorial, desarrollo sustentable e integración regional.
Producción y Desarrollo Económico: los coordinadores son Carlos Masson, Rodolfo Premoli, Guillermo Sonaglia y Daniel Acosta. La idea es fortalecer con políticas públicas las producciones primarias y al sector empresarial. Potenciando las producciones primarias locales, articulando tareas con el sector rural, incluyendo en la agenda la reactivación y discusión del proyecto de descentralización de los caminos rurales.
Gestión Pública Municipal: coordinada por Juan Pablo Buiguez, José Scabuzzo y Paula Canevello tiene proyectado crear una oficina de atención al vecino en el marco del Concejo Deliberante. Y promover una carrera administrativa del personal municipal, que sirva para mejorar la atención al vecino. También proponen nuevas normativas sobre la transparencia en la gestión y el acceso a la información pública.
Ingeniería Hidráulica: los coordinadores son Mario Bongiorno y Juan Castaño Zemborain y estarán dedicados a clasificar y estudiar la información disponible en relación al comportamiento de la cuenca que nutre al arroyo Azul. Y a los trabajos que se puedan realizar de manera integral sobre alcantarillas y canales.
Desarrollo Humano y Social: coordinada por Viviana Del Rio, Fabiana Iglesias, Soledad Agostini y Mariela Bianchi trabajarán repensando el significado y la importancia que tiene para todas las comunidades el desarrollo social de sus habitantes, sobre todo de aquellos que cuentan con pocas herramientas para lograrlo.
Finalizada la presentación, Pablo Yannibelli remarcó el compromiso y el alto grado de capacitación de quienes conforman estos equipos técnicos para traducir las demandas que se han relevado en las conversaciones diarias con los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad.
+ Leer más03/12/2010 - 15:25:35 hs.
Con la organización de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Media Nro. 5, conocida por todos como el Colegio Nacional y el respaldo de un comprometido grupo de ex alumnos y el apoyo de la Municipalidad de Azul, se convoca a la comunidad en general a asistir a la función de “Pudiera ser…”, un recital de canciones que es presentado este sábado a las 21.30 hs en la sala del Complejo Cultural General San Martín.
La presentación está a cargo del Equipo Delta Trabajo Teatral y el Taller Teatral Municipal quien a puesto a disposición la labor de los artistas participantes con el objetivo de conseguir un aporte económico y a la vez movilizar a la sociedad para realizar obras de mantenimiento y actualización de este señero establecimiento educacional.
Alejandro González y Daniel Navas, dos conocidas voces de nuestra ciudad son los protagonistas del concierto que brindarán un reconocido repertorio de canciones tanto en solos como en dúos. También tendrán una participación especial Rosana Falasco, Marcos Prieto, Carlos Dhérété, Edelmiro Menchaca Bernárdez y Catalina De Arzave. Un sugerente nexo de acciones y palabras darán marco a un programa con reconocidos temas de diferentes lugares y épocas tales como “A mi manera”, “Desconfìo”, “Ticket to ride”, “Balada para un loco”, “Afiches”, “Te lo juro yo”, “Nessun dorma” y muchos otros.
La Dirección Musical es de Alejandro González y la puesta en escena corresponde a Daniel Naval y Edelmiro Menchaca Bernárdez. Por otra parte, Miguel A. Estrada estarà a cargo de la iluminación.
Como ya se sugiere desde el título mismo, el espectáculo propone el compartir. “Pudiera ser… compartir un amor, un dolor, un ayer, un hoy, un instante, un desvelo”. A esto habría que agregar, compartir la ilusión de que el ya casi centenario y querido “Nacio” deje atrás sus padecimientos edilicios y se proyecte hacia el futuro con la grandeza que su prestigioso pasado le ha otorgado.
+ Leer más30/01/2011 - 17:59:49 hs.
Se realizó el pasado sábado 22 de enero, en las espléndidas instalaciones del Tiro Federal de Baradero, la Asamblea anual Ordinaria de la Federación de Tiro de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad se llevó a cabo la renovación de autoridades quedando conformada la Junta Directiva de la misma de la siguiente manera:
CARGO NOMBRE Y APELLIDO Asociación
Presidente Horacio D Carbajal TF Tandil
Vicepresidente Javier Piva Flos TF Tandil
Secretario
Tesorero
Vocal Titular 1º Sergio Fabián Vacirca T F Baradero
Vocal Titular 2º Graciela Nogues S I T A S
Vocal Titular 3º Javier Guilenea Almiento T F La Plata
Vocal Suplente 1º Rafael Olivera Araus T F Mar del Plata
Vocal Suplente 2º Claudio Massari T F Junín
Vocal Suplente 3º Raúl Taboada
Rev. de Ctas Tit 1º Osvaldo Roque Larrea T F San Nicolás
Rev. de Ctas Tit 2º Luis Gauna
Rev. de Ctas Tit 3º Antonio Lacerna T F Chivilcoy
Rev. de Ctas Supl. 1º Walter Buedo Pol. Puerto Belgrano
Rev. de Ctas Supl. 2º Sergio Dettler
Asimismo se procedió a la entrega del trofeo “Bandera de la Provincia” 2010 al Tiro Federal de La Plata . Dicho premio se otorga a la institución con mejor desempeño en los campeonatos provinciales durante el año.
27/03/2011 - 11:32:38 hs.
Por: Alejandro Lozano
La Dictaduracívico militar que comenzó el 24 de marzo de 1976, cuyo aniversario recordamos el pasado jueves, fue el más sangriento capitulo en la tarea de desmantelar el Estado de Bienestar. La labor había comenzado con el Golpe de Estado de setiembre de 1955, prosiguió durante toda la década del 60, se profundizó sensible y drásticamente durante el mal llamado “Proceso de Reorganización Nacional” y fue rematada por las políticas neoliberales de los 90. A su trágico, doloroso e irreparable accionar en términos de violación sistemática de los DDHH, la última dictadura dejó secuelas y condicionamientos económicos, culturales y políticos, que encorsetaron a las posteriores gestiones democráticas convirtiéndolas en términos conceptuales en “restringidas” y “tuteladas”.
El “Nunca Más” fue acuñado en términos de repudio y rechazo a la ignominia dictatorial, fue el piso, la base, el umbral de lo que debía ser el respeto a la existencia humana. Era en términos estratégicos, una expresión defensiva ante el avance más cruel de dolor y muerte que se había desatado en nuestra historia como país. Se comenzaba a desandar el andamiaje represivo de un Estado Terrorista, pero el poder concentrado (simbólico o real) aun permanecía con la capacidad intacta para dañar a cualquier proceso democrático y popular.
Quien gobernó en aquella primavera democrática del 83, no supo, no quiso o no pudo quebrar ese estado de situación y pronto fue desdibujándose como gobierno de base popular. Los sucesivos planteos militares, empresariales, de los organismos multilaterales de crédito y su constante alejamiento de las políticas populares, erosionaron su capacidad de gestión y afectaron la gobernabilidad. La hiperinflación y el vacío de poder terminaron provocando su decepcionante abandono del gobierno.
En los 90, Menem traicionando los postulados históricos del peronismo, completo la obra que el neoliberalismo impuso a escala internacional en contra de los intereses nacionales y populares.
En los albores de este nuevo siglo, la democracia se convirtió en la ausencia de su esencia. Paradójicamente quien se postuló como la “seriedad gubernamental” decepcionó a un pueblo ansioso de cambios en democracia; al impertérrito y claudicante gobierno de la Alianza, lo sucedieron gobiernos efímeros en la debacle institucional y en la espiral descendente de un país al borde de la anarquía y la desintegración.
A ese país gris, sin esperanza, sin fe ni utopías, llegó un hombre proveniente de la lejana geografía austral, que propuso volver a un “país normal”. Consigna sencilla y simple que fue se fue instalando en un pueblo que pretendía volver a ser considerado como sujeto de respeto y justicia social por el gobierno que los representara. Ese flaco desgarbado pero integro, desando los caminos de entrega nacional, puso al pueblo en el centro de su gobierno, enfrentando los intereses de las minorías nativas y la de los poderosos intereses internacionales.
Kirchner interpretó cabalmente el signo de su tiempo, entendió las demandas y anhelos populares y se desempeño con decisión y firmeza en consonancia con sus convicciones. La política por primera vez en décadas, volvió a tener supremacía sobre la economía y así lentamente fue pergeñando un nuevo modelo de país.
Este modelo vino a desconstruir el que la dictadura había impuesto a sangre y a fuego. Había que desarmar el andamiaje que le permitía a los poderosos condicionar a todos los gobiernos que se habían sucedido en la etapa democrática.
Kirchner fue consolidando un gobierno, que por sentido tenía el bienestar de sus habitantes y la autonomía nacional, y lo hizo con una entrega solo comparable a la de nuestros grandes Hombres. Por ello, el pueblo en la calle, con la vitalidad de una juventud maravillosa, expresó su reconocimiento en jornadas inolvidables que se constituyeron en el nuevo “sustrato de la patria sublevada”. Una vez más, como en los viejos y buenos tiempos, el líder y su pueblo unidos por un proyecto de país democrático, popular e incluyente
Ante su ausencia, la Presidenta Cristina Fernandez con actitud militante, con dolor pero con la pasión de saberse destinataria de la continuidad de este modelo de país afrontó con convicción, fortaleza y dedicación el legado de aquel hilo conductor de nuestra historia bicentenaria que siempre puso en lados opuestos a los nacionales-populares y a las elites del privilegio y la antipatria.
Por ello, este momento histórico no puede ser boicoteado por las voces anacrónicas de los representantes de las minorías que susurrando al oído de los desalineados opositores pretenden detener la historia, oponiéndose a lo que el pueblo parece tener muy en claro: defender los derechos adquiridos e institucionalizar las nuevas y novedosas medidas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los argentinos.
En la vida democrática, no son los poderosos lo que actúan como árbitros del gobierno sino que es el pueblo expresado en las urnas el que habla y juzga por su presente y su futuro. Por ello en este venturoso 2011, el pueblo ha comenzado a sentenciar y dar veredictos, en una inequívoca señal de la ratificación que tendrá el modelo en las próximas elecciones presidenciales.
Néstor y Cristina han sido los conductores de un nuevo ciclo histórico del país: de aquel defensivo “Nunca Mas” a este desafiante y movilizador “Nunca Menos”. De luchar por el umbral mínimo, aunque indispensable, en defensa de la vida a este modelo caracterizado por la institucionalización de nuevos derechos, la lucha por la redistribución de la riqueza y la inclusión social; donde por primera vez en muchos años, el mañana parece ser más luminoso que el pasado y donde los jóvenes pueden proyectar sus vidas con felicidad y alegría.
Mucho se ha hecho e inmenso el camino que falta recorrer, pero la esperanza motiva mas que el temor y las alegrías ayudan a sostener ese transito.
El rol de los lideres políticos es interpretar, intuir y percibir los destinos que la sociedad persigue, y entonces desde allí proponer lineamientos y medidas para alcanzar esos anhelos colectivos. Esto, tan simple y sencillo como aquella consigna de Néstor (un país normal) es lo que diferencia a un estadista de un eterno y mediocre opositor.
Las comunidades políticas (sociedades) para constituirse como tales deben tener un objeto, una finalidad que los aglutine en su devenir histórico y pareciera ser que en la nuestra, este modelo político, económico y social comienza a alcanzar aquella categoría de representación de las mayorías nacionales. Por ello este modelo de país que hoy encarna, sintetiza y conduce, nuestra Presidenta esta refundando la Democracia, que durante décadas se erigió solo como una (sana) forma de gobierno, para alcanzar un modelo de Democracia inclusiva que brega por el bienestar del pueblo y la grandeza de la nación.
Alejandro Raúl Lozano, Concejal Frente Justicialista para la Victoria
+ Leer más11/05/2011 - 21:36:40 hs.
A todos los interesados en participar del Taller Teatral Municipal de Azul, se informa que ha dado comienzo el ciclo 2011 y que aún se encuentra abierto el ingreso para los cursos de Formación Teatral, ya sea para alumnos con o sin experiencia previa.
Las clases, a cargo del Prof. Edelmiro Menchaca Bernárdez, están destinadas jóvenes y adultos a partir de los 18 años sin límite máximo de edad y son de carácter gratuito.
Es objetivo del Taller que el participante amplíe su cultura teatral en general y capacitarlo gradualmente para la actividad escénica mediante técnicas que procuren su desenvolvimiento expresivo en lo gestual, vocal y corporal.
El Taller tiene su sede en “La Salita” (Espacio Cultural Soles y Fogatas) De Paula 784 y el curso se dicta los días viernes en el horario de 19 a 22 horas.
El cupo es limitado por lo que los interesados se deben presentar en el horario y día indicado (llevar ropa cómoda y medias) previa inscripción en la Secretaría de Cultura, San Martín 425. P.A. Tel. 43-2811. Por consultas también pueden escribir a edelmiro88@hotmail.com o comunicarse los días viernes al 15-460574.-
+ Leer más12/05/2011 - 20:04:54 hs.
El Instituto Superior de Formación Docente 156 “Dr. Palmiro Bogliano”, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Superior, inaugurará este jueves 19 de mayo a las 19 hs su anexo ubicado en Arenales 675.
En la oportunidad se reunirán en el lugar integrantes de la comunidad educativa del tradicional profesorado de Azul, ceremonia a la que asistirá el Intendente Municipal del Partido de Azul Dr. Omar Duclós.
En dicha casa el Instituto ha instalado aulas para el desarrollo de las clases y un completo y avanzado gabinete con recursos tecnológicos en todos los salones, que están a disposición de todos los alumnos en forma gratuita.
En ese lugar también se han instalado las computadoras pertenecientes al CAIE (centro de Actualización e Innovación Educativa) que desarrollará en el lugar parte de sus actividades programadas para el presente año.
Al finalizar el acto se desarrollará un brindis entre todos los presentes.
Encuentro de Educadores en Ciencia y Tecnologia
La alumna Anabela Lacruz, de cuarto año del Profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente Nro 156 “Dr. Palmiro Bogliano”, asiste, hasta el 13 del corriente en la ciudad de Mar del Plata al VIII Encuentro de Educadores de Ciencias y Tecnología.
Es organizado por el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la Dirección de Capacitación, Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa de la Subsecretaría de Educación.
Organizan el Programa de Articulación con las Universidades Nacionales y la Comisión de Investigaciones Científicas.
El encuentro es promovido por el Consejo General de Cultura y Educación.
Tradicionalmente estos encuentros se han constituido como un espacio de ebate, de análisis y de exposición de trabajos de indagación realizados por los docentes bonaerenses. Los objetivos centrales siempre fueron recuperar u sistematizar las experiencias que se construyen en el contacto diario con la realidad aulica; la reflexión desde el rok docente y desde el compromiso educativo.
En este sentido el VIII Encuentro de Educadores se traduce en el espacio de diálogo, debate, reflexión y construcción del conocimiento en los diferentes niveles, en los que están representados docentes de todas las regiones educativas bonaerenses.
La temática del encuentro se centra en las formas que tiene la ciencia para descubrir/orientar conocimientos, las perspectivas pedagógicas que se abren desde los distintos abordajes metodológicos y el rol del docente orientador como mediador pedagógico del proceso de enseñanza-aprendizaje.
La intención es profundizar el vínculo entre la indagación científico/tecnológica y las distintas áreas curriculares de los nuevos diseños educativos. El pensamiento científico/tecnológico no es un comportamiento aislado; hay que tejer estrategias que posibiliten pensarlo en estrecha articulación para que confluyan en todas las modalidades y niveles del sistema educativo. Por ello, esta capacitación pretende una integración en grupos de trabajo, por niveles, sisn desconocer las especificidades de cada área.
Los docentes que asisten a estas capacitaciones trabajan asesorando a sus alumnos guiándolos en el proceso de aprendizaje para permitir el abordaje de un tema un proyecto de indagación que se puede desprender de una curiosidad, de una problemática, de una necesidad o de un factor que los motive en la búsqueda de conocimiento.
Por eso se convocó a futuros docentes, a los que están en su último año. Para que este encuentro sirva como herramienta en la parte final de su proceso de formación docente.
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