07/05/2014 - 21:35:06 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, se realizará el próximo viernes 9 de mayo a las 10 en la Escuela N° 64 el taller “El duro oficio de crecer” a cargo del licenciado Rodolfo Conti.
Esta iniciativa planteará la problemática juvenil de ingresar y transitar la adolescencia, los mecanismos para afrontar la realidad y el rol fundamental que cumple la familia, las instituciones educativas y el Estado, creando alternativas que incluyan a los jóvenes en los diferentes ámbitos.
Rodolfo Conti es psicólogo social, egresado de la Primera Escuela de Psicología creada por el Dr. Enrique Pichon-Rivière, y consejero del Ministerio de Salud para la ley de Sexualidad y Procreación Responsable. Realizó una maestría en Terapia Familiar Sistémica Universidad de Luján, congresos en cárceles gremios centros barriales escuelas unidades sanitaria. Tallerista en el foro social mundial porto alegre 2003/2005 Brasil y en temas relacionados con violencia de género trabajando para la región sanitaria XI.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/06/2014 - 17:12:15 hs.
Hoy en horas de la mañana el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García se reunió con el jefe de la Guarnición Ejército Azul teniente coronel Sebastián Ibáñez y el capitán Cesar Paz, con el fin de avanzar en la implementación de tres nuevos cursos gratuitos que capacitarán a militares y vecinos en general.
Participó también del encuentro el coordinador de ANSES Juan Cruz Sabalúa, para ultimar detalles sobre la incorporación a los cursos de jóvenes inscriptos en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.
Durante la visita el funcionario municipal recorrió las aulas donde se dictaran los cursos de panadería, carpintería y soldadura y herrería que comenzarán a dictarse a partir del próximo 25 de junio mediante un trabajo en conjunto con el Grupo de Artillería Blindado 1 Coronel Martiniano Chilavert del Ejército, la UNICEN y el Gobierno Municipal.
Los interesados en inscribirse deberán tener entre 18 y 60 años, y acercarse a la sede de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, ubicada en el Palacio Municipal, ingreso por calle Yrigoyen, en el horario de 8:30 a 13, hasta el jueves 19 de junio. Para anotarse no es necesario tener estudios secundarios, solamente presentar fotocopia de DNI.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/06/2014 - 16:41:47 hs.
Organizada por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, el próximo martes 17 de junio desde las 8,30 hs y hasta las 12 hs se desarrollará en el Campus de Azul la XII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Para ello, se han cursado las invitaciones correspondientes a escuelas y docentes por diferentes medios de comunicación para concurrir junto a sus alumnos, a participar de las actividades programadas. Cabe mencionar que la muestra es abierta, pública y gratuita también a toda la sociedad en general.
Para facilitar el acercamiento hasta la sede de la Facultad, se habilitará un servicio de colectivo especial gratuito que realizará el traslado desde la Plaza San Martín al Campus en los siguientes horarios: 8:00 hs, 8:30, 9:00 y 9:30 hs. También llega hasta el Campus Universitario una extensión del servicio ordinario de la empresa El Libertador (colectivos verdes).
El objetivo de esta actividad es acercar la ciencia a los jóvenes en particular para despertar la vocación científica así como a la comunidad en su conjunto. Las múltiples actividades previstas de libre acceso se desarrollarán de mañana, abren un amplio abanico de posibilidades de participación a la comunidad educativa de diferentes niveles, docentes y público en general, a través de charlas, stands, proyecciones, observación de organismos, uso de microscopio, experiencias, y una recorrida por las instalaciones de la Facultad, de los laboratorios, Jardín botánico, invernáculo, y otros espacios.
El listado completo de actividades a realizarse se halla disponible en el Facebook de la Fac. de Agronomía y se adjunta a la presente. Para mayor información comunicarse con el email de extensión (extension@faa.unicen.edu.ar).
SALON AUDITORIO
9.00 hs. Apertura y bienvenida a cargo de la Sra. Decana Ing. Agr. MSc Liliana Monterroso y autoridades.
9.30 hs: “Alimentación saludable” Lic. Marcela Brescia.
10.00 hs. Alimentando las bacterias del rumen. Ing. Agr MSc Sonia Arias.
10.30 hs: Como se transforman los insectos. Ing. Agr MSc Gabriela Martinoia.
11.00 hs: Vista microscópica de una planta enferma por Ing. Agr MSc Liliana Monterroso.
Exposición fotográfica permanente de la flora regional a cargo de Ing. Agr. Carlos D´Alfonso.
BIBLIOTECA DEL CAMPUS
Visita guiada de las instalaciones y servicios que ofrece la biblioteca.
AULA PARLANTE - PABELLÓN DE LICENCIATURA. STANDS
1. Conozcamos el mundo de los insectos. Exposición visual en stand. Ing. Agr. M. Sc. Gabriela Martinoia, Ing. Agr. Josefina Wynne e Ing. Agr. Ana Clara Otaño.
2. Biodiversidad regional, conocer para respetar. Exposición en stand a cargo de Integrantes de La Mulita Micaela Chindamo, Gastón Ozan, Andrea Bertora y Lic. Fabián Grosman.
3. Antropología y Tecnología Alimentaria en Azul y Stand. Espacio "Azul Saludable" Ing. Agr. Nora Ponzio, Lic. Sandra Adam, Lic. Marcela Brescia.
4. Stand Laboratorio de Análisis de Calidad y Patología de semillas y granos. Ing. Agr. Cristina de Pablo y colaboradores.
AULA POSGRADO
Observación de Imágenes satelitales a cargo del Dr. Marcelo Gandini y Prof. MSc Bruno Lara.
BIOLAB - Lab. Biología Funcional y Biotecnología
Presentación de las actividades que se desarrollan en el marco del Lab. Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB) a cargo de integrantes del mismo.
INVERNADERO
1. Fisiología. Clínica de plantas: girasol en estrés. A cargo de Prof. Cecilia Acosta, Prof. Marisol Basile, Lic. Gabriela Ríssola, Ing. Agr. Daniel Cogliatti y Dra Vilma Manfreda.
2. Aromáticas: Reproducción de plantas aromáticas y medicinales. Ing. Agr. MSc Liliana Tanoni y Prof. Laura Otonello.
LABORATORIO DE SUELOS
Recorrida al Lab. Suelos a cargo de la Dra. Silvia Mestelan y colaboradores.
LABORATORIO DE QUIMICA
Visita guiada al Laboratorio de trabajos prácticos de química.
VISITA GUIADA AL JARDIN BOTANICO CAMPUS AZUL
“El Jardín Botánico en otoño”. Recorrido por el Jardín Botánico “Edgardo Orfila”, a cargo Ing. Agr. Eduardo Farina y Ing. Agr. Carlos D’Alfonso.
+ Leer más03/07/2014 - 17:46:41 hs.
Este viernes en Don Cipriano Multiespacio, sito en Av. Cáneva 846 casi Av. Perón, a partir de las 17,00 hs. se llevará a cabo una charla informativa sobre Monotributo Social, Proyectos Productivos y Cooperativas a cargo de la Lic. Luciana López, referente territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La misma estará orientada a todas aquellas personas que tengan o estén dispuestas a desarrollar microemprendimientos familiares o sociales.
Fuente: Don Cipriano
+ Leer más08/07/2014 - 21:13:52 hs.
El miércoles 2 de julio tuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul una nueva ceremonia de juramento por parte de flamantes profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.
Dirigieron el acto los Dres. Sergio Volante, presidente de la entidad, y Fernando Ronchetti, secretario del Colegio. Además estuvieron presentes funcionarios del Poder Judicial, colegas y familiares, todos reunidos acompañando a los nuevos profesionales que recientemente se unieron a la colegiación de la provincia.
La institución felicita y les da la bienvenida a los doctores: María del Sol Aleman, Lucrecia Josefina Cuesta, Natalia Soledad Duhalde, Martín Eduardo Estrade, Sergio Fino y Ismael Aparicio Mercado Guzmán de Tandil; Florencia Danesa y Florencia Rossi de Bolívar; Lorena Picazo de Olavarría; y Agustín Prado de Azul.
Fuente: CAA
+ Leer más14/07/2014 - 16:49:55 hs.
El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, recibió el martes último, a la diputada nacional Gloria Bidegainy aly Asesor del Ministro de Infraestructura Bonaerense y congresal provincial del PJ, Alejandro Vieyra,quienes le informaron sobre dos proyectos de ley que la legisladora ya presentó ante el Congreso Nacional y ya fueron girados a la comisión de Salud.
En concreto, el primer proyecto es una modificación del artículo 2º de la ley 25.649, de prescripción de medicamentos por su nombre genérico. De acuerdo con la iniciativa de Bidegain, los médicos no podrán aclarar el nombre comercial del remedio que recetan, al que solo tienen que prescribir por el nombre de su principio activo.
El segundo proyecto, en tanto, modifica el artículo 3º de la ley 25.630 sobre enriquecimiento de harinas. Allí propone la incorporación de nutrientes como el ácido fólico, hierro y riboflavina, entre otros.
“Me interesan los proyectos que pueden tener una incidencia directa sobre la salud de nuestra población y esta reunión con la diputada tiene que ver con ese interés y su preocupación genuina por mejorar la calidad de vida de la población”, expresó Collia. Por otra parte Bidegain también se mostró muy conforme con el encuentro realizado donde se pudieron intercambiar conceptos y abordar otros temas relacionados a la salud pública, en busca de un trabajo articulado, manifestando su total disposición para abordar a futuro otros temas de índole similar.
Fuente: Prensa PSF
+ Leer más14/07/2014 - 17:31:56 hs.
Foto: H García
Las trabajadoras de Atención Primaria de la Salud decidieron realizar retención de tareas hasta tanto se solucionen distintas problemáticas relacionadas con las condiciones laborales de las agentes que prestan servicio en las unidades sanitarias. Esta medida fue tomada en una numerosa asamblea realizada esta tarde en el Veredón Municipal y está avalada por los gremios SOEMPA y ATE.
Luego de la reunión el secretario General del SOEMPA Ruben Rodríguez informó que se vienen realizando distintas reuniones con las trabajadoras y con el director de Atención Primaria de la Salud Andrés Villa y se presentaron tres expedientes que nunca fueron respondidos. “Se llega a esta situación porque hay un desinterés generalizado que expone a los trabajadores, en cuestiones tan delicadas como éstas donde conviven con las necesidades de la gente”, consignó.
Y remarcó que “es lamentable que el Ejecutivo no quiera oír su descontento. Los empleados hace su mayor esfuerzo aguantando desde hace mucho tiempo y se van acumulando distintas situaciones”.
Respecto a los motivos de la medida señaló que “hay cuestiones de fácil resolución y otras de fondo, que hacen al manejo del área y a la problemática que se genera entre Salud y Desarrollo Social. Creemos que hay desinteligencia entre los encargados de la conducción política que no es eficiente y repercute en el desarrollo de las tareas de los trabajadores y su relación con la comunidad”.
En este punto cabe remarcar que el Departamento Ejecutivo aún no dispuso personal de seguridad en todas las unidades sanitarias a fin de preservar la integridad física y psíquica de las agentes. Además se efectuaron aprietes al personal por parte de los funcionarios obligándolos a cumplir mayor horario al estipulado y asignación de tareas que no les corresponden y existen malas condiciones edilicias en varios periféricos.
Por otra parte anunció que mañana harán presencia en la sede de Atención Primaria en el Hospital Municipal a fin de lograr soluciones a cada una de las problemáticas.
“No se ve un programa para atención primaria de la salud y están al olvido. Esta área funciona porque los trabajadores saben lo que tienen que hacer pero no hay apoyo político, no se siente protegidos por la dirigencia y ni hablar en poder cubrir las necesidades de ellos y de la comunidad”, manifestó.
Por otra parte afirmó que “la situación de violencia vivida por las agentes en la Unidad Sanitaria N° 6 es la gota que rebalsa el vaso de un sinnúmero de situaciones que se deben sentar a resolverla con los trabajadores y el gremio pero hasta hoy no hubo ningún llamado de la conducción de ese sector para ponernos a trabajar en tal sentido”.
En tanto consignó que “celebro la decisión de las empleadas y propongo a los demás que la imiten porque, más allá de la incertidumbre que les genera a aquellos compañeros contratados cuando el Intendente dice lo que dice, debe prevalecer la disposición de ellos por estar mejor, tener mejores condiciones de trabajo, ganar un mejor sueldo y otras situaciones”.
En este punto recalcó que “a estas chicas les cuesta mucho tomar una medida así porque aman lo que hacen, se prepararon para eso, les da mucha pena desatender alguna cuestión de los vecinos pero decidieron que es hora de empezar a reclamar. Si no lo hacen está a las claras que no hay ningún interés del Ejecutivo en resolver las cuestiones cotidianas que ellas padecen”.
Para finalizar aclaró que “esto es pura responsabilidad de la dirigencia política que desconoce y no escucha el reclamo de los trabajadores”.
Fuente: SOEMPA
+ Leer más21/07/2014 - 00:44:55 hs.
Luego de varios partidos suspendidos por el mal tiempo, el pasado sábado 19 se jugó la fecha Nº12 en la categoría B y la fecha Nº 13 en la categoría A
A medida que se aproximan los cruces los equipos van buscando su equilibrio para disputar los juegos definitorios. Es el momento donde se cierra la oportunidad de incorporar o realizar un cambio y cada delegado tendrá que estar muy atento para presentar el equipo en las mejores condiciones ya que el que pierde queda afuera.
A lo largo del torneo los planteles están buscando quedar lo mejor posicionados posible en la tabla para enfrentar la próxima etapa. A partir de los cruces comienza un nuevo campeonato donde un error se paga muy caro y las especulaciones, las cargadas y el clima que se genera en este periodo previo a los cuartos de final, es típico de esta actividad tan apasionante.
La categoría A jugó la fecha Nº13 debido a que el sábado pasado pudo iniciar la fecha Nº 12 con un partido siendo suspendidos los dos juegos restantes por la lluvia. Esos partidos suspendidos se recuperarán en el transcurso de la semana. En cambio la categoría B directamente fue suspendida en su totalidad por el estado del campo de juego y es por eso que viene con una fecha atrasada.
Categoría A: Fecha Nº 13.
Con un tiempo para cada uno Parabrisas Ledesma y Gomería y Lubricentro Avenida, repartieron puntos en un partido muy parejo y entretenido. Uno a uno finalizó el juego donde los arqueros fueron las figuras de cada equipo.
Electrónica Álvarez con una goleada impensada vence al Baby Campo por 4 a 0. El bicampeón sufrió tres bajas por lesiones durante el desarrollo del juego y con la superioridad numérica Álvarez sacó ventaja y lo alcanzó en la tabla.
En el último turno La Vidriería 25 de Mayo supera por dos a cero a Vial Azul A. De esta manera los Vidrieros luchan por salir del fondo de la tabla para evitar jugar con el segundo. Libre quedó Peluquería Molentino.
Categoría B: Fecha Nº12.
ATP Center consigue su primer triunfo en el torneo luego de superar a Refort Motores por dos a cero. Como nos tiene acostumbrado el equipo de los profesores del gimnasio de la 9 de Julio, comienza a ordenar sus líneas en el cierre del torneo para jugar los cruces.
En el segundo turno La Heladería Stracquadaini se llevó un valiosísimo triunfo por tres a dos sobre Taller Castro de la mano de su goleador: Emanuel Pedernera. El delantero convirtió los tres goles de su equipo.
Para el cierre de la tarde se jugó un partidazo donde Ámbito Rural y La Panadería Cooperativa Obrera igualaron sin goles en un encuentro que nada tiene que envidiar al fútbol de primera de nuestra ciudad. Ambos equipos demostraron un gran nivel pese a que el estado del campo no acompañó. Sobre el final del juego Mauricio Barbero erró un penal y deja pasar la oportunidad de sumar de a tres para la Panadería.
Vial Azul B quedó libre.
Próxima Fecha: Categoría A: Nº 14.
Peluquería Molentino vs. Vial Azul A
Baby Campo vs. Gomería y Lubricentro Avenida.
Electrónica Álvarez vs. Parabrisas Ledesma
Vidriería 25 de Mayo: Libre.
Próxima Fecha: Categoría B: Nº 13.
Refort Motores vs. Ámbito Rural.com.ar
Panadería Cooperativa Obrera vs. Vial Azul B
Taller Castro vs. ATP Center
Heladería Stracquadaini: Libre.
Goleadores Cat. A
Goles Jugador Equipo
22 Pais Oscar Elect. Álvarez
18 Vignale Mauricio Pelu Molentino
14 Galván Ricardo Pelu Molentino
12 Varzilio Norberto Vial Azul A
Goleadores Cat. B
Goles Jugador Equipo
12 Pedernera Emanuel Heladería Strac
9 Etchegaray Lucas Vial Azul B
8 Ascolesse Matías Pana. Coope.
6 Broglio Emilio Taller Castro
+ Leer más19/08/2014 - 23:00:58 hs.
El intendente municipal José Inza presidió el último domingo 17 de agosto el acto oficial en homenaje al General José de San Martín, a 164 años de su paso a la inmortalidad, realizado por la tarde en la plaza central de nuestra ciudad que lleva su nombre.
El mandatario estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Omar Losardo y funcionarios del Departamento Ejecutivo. Participaron también concejales, consejeros escolares, miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Callvú Leovú y del Centro de Veteranos Continentales, autoridades del Arsenal Naval Azopardo y de la Guarnición Ejército Azul; autoridades educacionales, del Poder Judicial, de la Policía Federal, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Bonaerense; representes de organismos nacionales y provinciales con sede en Azul, autoridades de entidades intermedias, de instituciones sociales, culturales y de comisiones vecinales; y público en general. Dieron marco también abanderados y escoltas de establecimientos escolares de Azul y la Agrupación 17 de agosto, así como la Bandera del Ejército de Los Andes, de la cual es depositaria la Escuela Normal Superior Bernardino Rivadavia por donación del Instituto Nacional Sanmartiniano, a través de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
Asimismo, el acto contó con la guardia de honor de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, que llegaron a nuestra ciudad por gestiones del Gobierno Municipal
José Inza, junto con el presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola y el ingeniero agrónomo Omar Losardo, depositó una entrega floral al pie del monumento en nombre de la comunidad de Azul. Otra ofrenda similar fue colocada en el lugar por la Guarnición Militar Azul, a través del jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 Coronel Martiniano Chilavert teniente coronel Sebastián Ibáñez, el segundo jefe del Regimiento 10 Húsares de Pueyrredón mayo Mariano Luccom y en representación del Arsenal Naval Azopardo teniente de navío Karina Tumminaro. Finalmente una tercera palma fue acercada por las representantes de la comunidad de pueblos originarios Cacique General de las Pampas Cipriano Catriel Marta Pignatelli Catriel y Delia González, acompañadas por integrantes de los pueblos originarios.
Tras ello, los presentes cumplieron con un respetuoso minuto de silencio y se cantó el Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento musical de la banda militar Combate de Perdriel. A continuación, compartieron oraciones en memoria del padre de nuestra Patria el pastor Pablo Sabatini por la Iglesia Evangélica Alianza Cristiana y el vicario de la Diócesis de Azul monseñor José Di Pascuale.
El discurso alusivo estuvo a cargo del vicepresidente del Colegio de Abogados de Azul Carlos Manuel Fernández Ribet, quien resaltó la figura de San Martín no sólo por su formidable trayectoria militar sino también por “su ejemplo de vida, de generosidad en el triunfo y de entereza en la derrota, de modo que tales valores se proyectan como ejemplo para las generaciones que nos antecedieron, la nuestra y seguramente a las futuras de los argentinos”.
Finalmente, se procedió a entonar la Marcha de San Lorenzo, tras lo cual se dio lugar a la desconcentración.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/10/2014 - 08:16:23 hs.
Concejales del Frente Amplio UNEN solicitan informe al Gobierno Municipal
En la Sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo el pasado día lunes el Concejo Deliberante aprobó una Comunicación impulsada por los Concejales del Frente Amplio UNEN (GEN – UCR . PS – VXA) donde se le solicitó al Gobierno Municipal informe sobre la adquisición mediante un leasing del Banco Nación de un equipamiento para ejecutar trabajos de bacheo con una inversión $ 1.080.741.-, anunciado el mes de enero, recibido y exhibido en el Veredón Municipal el día 1 de Agosto del corriente año.
En sus considerandos, la Comunicación sostiene que resulta necesario para el Municipio contar con una nueva Bacheadora para llevar adelante con mayor celeridad, eficacia y volumen de trabajo las tareas de Bacheo en numerosas calles de Azul, Chillar y Cacharí, teniendo en cuenta que el equipamiento existente ha cumplido su vida útil.
Que una Bacheadora, conceptualmente es un equipo que procesa y mezcla a una determinada temperatura los distintos componentes que se necesiten para la elaboración del resultante final con el propósito de proceder a efectuar el correspondiente trabajo de bacheo.
Que el pasado 1 de Agosto del corriente año, el Intendente Dr. José Inza presentó a la comunidad en el Veredón Municipal un equipamiento para concretar las tareas antes referenciadas, con una inversión de $ 1.080.741.- manifestando que se trataba de “una nueva bacheadora”, a la que calificó como “un elemento fundamental para poder avanzar en el trabajo en las calles”, según consta en el Parte de Prensa Municipal.
Que dicho equipamiento, según se dijo en esa presentación, “es una máquina de alta complejidad que requiere una forma de operar particular y que por lo tanto se iba a capacitar al personal para su correcta utilización”.
Que a su vez, en el mismo parte se reconocía el trabajo de los Secretarios de Economía y Finanza, y de Obras Públicas por la intervención en todo el proceso de compra y que desde esa presentación y transcurrido casi tres meses el equipamiento no ha sido utilizado aún, estando inmovilizado en el Obrador Municipal.
Que en realidad el motivo de su inmovilización se debe a que el equipamiento adquirido no es una bacheadora sino que es un camión térmico encargado de recibir el material elaborado por la bacheadora, mantener la temperatura adecuada del producto y transportarlo a los calles asignadas para que el personal proceda a realizar el correspondiente trabajo de bacheo.
Que el equipamiento, por sus características es un elemento accesorio, complementario, útil para realizar tareas de transporte del material en caso de largas distancias respecto a la ubicación del Obrador Municipal, pero no representa un elemento prioritario ni imprescindible para la tarea a desarrollar, no resuelve el tema de fondo, resultando cuanto menos llamativo haber adoptado la decisión política y económica de adquirirlo con el significativo gasto ocasionado para el municipio, quien a la fecha aún continua sin contar con la maquinaria debida.
Que correspondería ahora avanzar en la incorporación de la verdadera bacheadora, elemento primario, imprescindible, ya que la existente en el municipio ha cumplido largamente su vida y útil, y que no sería adecuado ni conveniente su reparación, no solo por su precario estado, sino que se necesita un equipo moderno, compatible con el nuevo equipamiento para que elabore en tiempo y forma la cantidad de material necesario para abastecer al camión transportador adquirido, y así lograr el máximo rendimiento de ambos elementos.
En su articulado la Comunicación solicita al Intendente Municipal explique al Concejo Deliberante las razones por las cuales se adquirió un equipamiento complementario y no una bacheadora; informe sobre las decisiones adoptadas para regularizar la situación y tener el equipo necesario y adecuado para comenzar a revertir tan importante problemática; así como también informe las medidas tomadas para la ejecución de tareas de bacheo al menos en los lugares más críticos del Distrito hasta tanto se cuente con la maquinaria necesaria.
Fuente: Prensa Claudio Molina
+ Leer más03/12/2014 - 00:32:02 hs.
En su habitual espacio radial de los días lunes en Radio Azul, el intendente José Inza, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, se expresó positivamente en relación al triatlón olímpico Ciudad de Azul que se llevó a cabo ayer y mostró su conformismo en lo referente a la organización del mismo.
Esta competencia, que contó con más de 150 triatletas, tuvo al neuquino Mario De Elías y a la marplatense Verónica Ortega como los ganadores en las categorías masculino y femenino, respectivamente. Cabe destacar que entre los corredores, hubo más de 20 deportistas azuleños, siendo el mejor ubicado Nicolás Cachenaut, noveno en la general.
Al respecto, el jefe comunal consideró que “ha sido un punto importante de la historia del deporte en Azul porque hacía muchos años que no podíamos disfrutar de este tipo de competencia. Lo importante es que Azul con el trabajo que se está haciendo con el triatlón, el acompañamiento que estamos haciendo desde el municipio y los emprendimientos privados que también apoyan, se posiciona como una ciudad que ya hoy puede decir que tiene el triatlón olímpico, el tria short, el triatlón infantil y así va completando la propuesta para todos los segmentos deportivos de esa disciplina”.
Asimismo, valoró el hecho de que los competidores se hayan ido conformes con la organización, “porque eso demuestra que se ha estado a la altura de una competencia tan exigente”.
Por su parte, Bello remarcó la importancia de volver a realizar esta competencia y que el objetivo es transformar a nuestra ciudad en un referente de esta disciplina tanto a nivel provincial como nacional: “es un evento que hacía aproximadamente 20 años que no se llevaba a cabo en Azul. Hace unos meses apareció esta oportunidad, junto con las actividades que estamos haciendo uniendo el ámbito público y el privado, con Ernesto Labría del Gimnasio Indoor Spinning que está realizando eventos desde hace años. El propósito de esto es lograr que Azul sea la ciudad del triatlón, ya que es considerada una localidad importante en cuanto a esto. Tenemos tres triatlones en la temporada, algo que se da en pocas ciudades”.
Por último, el subsecretario felicitó a los organizadores que estuvieron trabajando durante meses y subrayó la importante participación de atletas azuleños, algunos de los cuales lo vienen haciendo también en competiciones a nivel nacional e internacional.
Torneo de Tenis a beneficio del Hospital de Niños
Asimismo, el intendente José Inza anunció la realización de un torneo de tenis el próximo 19 y 20 de diciembre en instalaciones del Club de Remo, competencia que contará con la destacada participación de los tenistas Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y el azuleño Federico Delbonis. La jornada tenística será a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil Argentina Diego y servirá para lanzar un programa de tenis social.
En este sentido, el jefe comunal calificó al cuadrangular como “un torneo de tenis de primerísimo nivel” y precisó además que el Municipio participará del mismo como auspiciante y acompañando desde la organización.
Asimismo, destacó el rol del entrenador de Delbonis, el también azuleño Gustavo Tavernini, encargado de impulsar este importante evento.
Por otro lado, subrayó el objetivo de la actividad y explicó los alcances del programa de tenis social: “a partir de este torneo se va a lanzar un programa de tenis social que luego lo vamos a proyectar a distintos ámbitos locales en playones deportivos, en distintos barrios y le vamos a ir dando una organización, pero además está el agregado de lo que va a ser la neurociencia aplicada al deporte, para mejorar la performance de los deportistas y detectar algunas problemáticas”.
Al respecto, el subsecretario Matías Bello explicó que el fin de semana pasado estuvieron reunidos con Tavernini, quien acercó la propuesta al municipio y con gente de la cooperadora del Hospital de Niños y adelantó que “ya está todo encaminado para poder hacer una especie de cuadrangular”.
A su vez, el funcionario consideró a la iniciativa como “muy positiva” dado que se enmarca dentro de lo que será el programa de tenis social que se desarrollará en Azul junto con el proyecto de neurociencia aplicada al entrenamiento.
Finalmente, subrayó que a nivel tenístico el certamen será “uno de los mejores eventos a nivel nacional”, en tanto que indicó que las entradas serán accesibles y estarán prontamente a la venta en el hospital y en el Club de Remo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2014 - 23:06:32 hs.
A raíz de una denuncia efectuada por la trabajadora vecinal Celia Giorgetti, el Gobierno Municipal inició una investigación para determinar la presunta responsabilidad de un agente municipal acusado de hacer uso de tarjetas de beneficiarios del Plan Más Vida para fines personales a través de compras en comercios locales, según informaron esta mañana en conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la subsecretaria de Legal y Técnica Luciana David.
Asimismo, Pomphile indicó que en la jornada de ayer se trasladó a la ciudad de La Plata para establecer contacto directo con la Dirección del Plan Más Vida, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y poder llevar adelante un trabajo de investigación conjunta.
En relación a la denuncia registrada, la titular de Desarrollo Social de la comuna explicó los motivos de la misma y detalló las acciones desarrolladas a partir de la misma: “hace unos días vino una manzanera a denunciar que había una empleada municipal que estaba utilizando tarjetas de beneficiarios para su uso personal, así que hablamos con Legales e hicimos una intervención inmediata. Acto seguido se citó a Celia para que ella pueda explicar lo sucedido y nos dio una lista de tarjetas que nosotros tenemos que investigar si es real o no. A partir de allí, comenzamos con el trabajo que nos corresponde”.
A su vez, la funcionaria detalló lo acontecido en su visita la dirección del Plan Más Vida y describió los requerimientos efectuados por dicha área: “ayer fui a La Plata para comunicarme con la Dirección del Plan Más Vida de Desarrollo Social de la Provincia, donde expliqué lo ocurrido y a partir de ahí, con el acompañamiento de ellos, tenemos el compromiso de hacer un trabajo de investigación conjunta. Ellos me han pedido un informe completo de todo lo que tenemos acá, con los nombres de las beneficiarias y a partir de ahí, ellos van a empezar a investigar el sistema. Es un sistema online, que funciona en una computadora con una clave. Se detectaron tres claves, por lo tanto las tres claves se van a investigar, cuáles han sido los movimientos y quiénes hicieron cada una de las cargas de esas tarjetas para ver si hay responsabilidad o no en relación a las mismas”.
Por su parte, en referencia a los aspectos legales, David describió las acciones que se están realizando desde su área y señaló los alcances de la investigación que se está llevando a cabo: “estamos en un período de tomar declaraciones a los presuntos responsables. Más allá de la denuncia realizada por la señora Giorgetti que da motivo a esta averiguación, estamos haciendo una investigación objetiva, con todas las personas que pudieran tener responsabilidades durante el plan en sí mismo, quiénes tienen las claves, quiénes eran los responsables de la carga de datos y en su momento, antes de que se bancarizara, quiénes eran los responsables de entregar las tarjetas en el mostrador de la Secretaría de Desarrollo Social. Más allá de los indicios que da Giorgetti, estamos haciendo una investigación más amplia y objetiva”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/12/2014 - 20:56:36 hs.
El Gobierno municipal informa que con motivo del desfile aniversario a realizarse el martes 16 de diciembre, se ha dispuesto un operativo de desvío a partir de las 17:30 mediante el cual el ingreso y egreso al Puente San Benito se realizará por calle Rivadavia a partir de su intersección con calle Santa Cruz.
Asimismo los servicios de ómnibus de larga distancia ingresarán y egresarán a nuestra ciudad por Av. Piazza y Ruta 3 entre las 17:30 y las 21 horas.
Por otra parte, el orden del desfile durante el acto, será el siguiente:
1. Comunidad Cacique Gral. de las Pampas Cipriano Catriel
2. Agrupación de Patín Azuleña
3. Alumni Azuleño
4. Star Patín Artístico
5. Azul Athletic club
6. Club Cemento Armado
7. Asociación Villa del Parque
8. Club Sportivo Piazza
9. Club Social y Deportivo Estrellas de Juventud
10. Club Atlético Vélez Sarsfield
11. Club San José
12. Club Velocidad y Resistencia
13. Asociación de Tenis de Mesa
14. Escuela Municipal de Vóley
15. Escuela Municipal de Box
16. Azul Rugby Club
17. Azul Vóley Club
18. Club de Remo de Azul
19. Asociación de Bochas
20. Escuela de Taekwon-Do de Azul
21. Grupo HSD (HIP HOP STYLE DANCE)
22. Gimnasio Homogym
23. Peña club atlético Boca Juniors
24. Ateneo Sociedad Rural
25. Centro Basko azuleño
26. Círculo Árabe
27. Hogar Agrícola de Azul
28. Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul
29. Ensamble Azulado
30. Cruz Roja Argentina filial Azul
31. Escuela de Enfermería
32. Grupo Estrellas Amarillas
33. Grupo Scout Nuestra Señora de Lourdes
34. FM 96.7 “Tu mejor compañía”
35. Asociación de Moto Cross de Azul, Azul MX ATV
36. Agrupación Kayakistas Azuleños
37. Escuela Municipal de Canotaje
38. Torinosaurios de Azul
39. Club de Pesca La Lisa
40. Agrupación Gaucha El Fogón
41. Agrupación Tradición del Azul
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/01/2015 - 22:12:29 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que ya se encuentra abierta la inscripción para acceder al beneficio de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria.
Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, carnet de afiliado y último recibo de sueldo en la sede de la institución, Colón 525, de lunes a viernes, de 7:30 a 15.
También podrán anotarse en las oficinas de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, de lunes a viernes, de 9 a 13.
Cabe destacar que la inscripción correspondiente estará abierta del 12 de enero al 6 de febrero.
Prensa AECA
+ Leer más18/06/2015 - 00:37:21 hs.
El intendente José Inza y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gradados, inauguraron oficialmente esta mañana el Comando de Prevención Rural (CPR), ubicado en Avenida Urioste, a 300 metros de Ruta Nacional N° 3. En el acto, también se produjo la firma de convenios de adhesión a la Policía Local, al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y entrega de unidades móviles para nuestro distrito, gestionadas por el Intendente ante el Gobierno provincial.
Del acto también participaron el asesor del Ministro, representante de la Sociedad Rural Argentina y del Comité de Seguriadad Rural, Héctor Hernández Vieyra, la asesora de gabinete Unidad Ministro, Gabriela Méndez Marambio, el superintendente de Seguridad Rural, José Luis Quarleri, el coordinador de zona de Seguridad Rural Olavarría, Claudio Batista, el jefe del CPR Azul, Mariano Lozano, funcionarios municipales, consejeros escolares, autoridades de entidades nacionales con sede en nuestra ciudad, de entidades intermedias y de comisiones barriales.
En su discurso, Inza agradeció a Granados por su presencia y resaltó la puesta en valor del CPR: “estamos todos honrados con la presencia del ministro en nuestra ciudad y en este lugar, donde se trabaja en la seguridad rural que tanto valoramos los vecinos del distrito y que hemos estado trabajando para ponerlo en condiciones no sólo para recibir a Granados sino para tener este acto tan importante”.
Respecto de la instalación en nuestra ciudad del Comando de Prevención Comunitario urbano y lo que será la Policía Local, explicó que se trata de “dos instrumentos, organismos, que le agregarán un potencial muy importante y que significarán una profunda transformación en lo que es la seguridad en nuestro distrito porque realmente sabemos que en todo el país la cuestión de la seguridad es central, quizás la mayor preocupación que tenemos los vecinos y obviamente lo mismo pasa en Azul. Por más que a veces se dice que Azul es una ciudad ‘segura’ porque nos comparamos con otras realidades, cuando nuestros hijos o nietos salen de noche todos nos quedamos preocupados porque siempre alguna cosa pasa y han pasado cosas importantes en Azul”.
En este sentido, afirmó que “indudablemente la seguridad es una preocupación constante y nuestro gobierno la ha asumido también como una responsabilidad para ver de qué manera podemos ir mejorando y paulatinamente hemos avanzado en unas cuantas cuestiones que hoy tienen este broche de oro con el aporte que nos hace Daniel Scioli desde el Gobierno de la provincia, con la tan buena predisposición de nuestro ministro Alejandro Granados”.
Respecto de la figura del Ministro, Inza destacó su sensibilidad y recordó que es Jefe Comunal del Partido de Ezeiza: “Alejandro Granados es un intendente de una ciudad muy importante, que tiene la sensibilidad que tiene que tener un intendente y que sabe cuál es la problemática de los territorios, de los vecinos y no es lo mismo tener un estrado administrativo con alguien que maneja las cuestiones de una manera absolutamente burocrática o administrativa, que tener un militante, un gobernante, un intendente a cargo de una dependencia como es un ministerio y eso lo vi claramente cuando tuve la oportunidad de conversar con él en audiencia”.
“Esto es una consecuencia de una transformación que se está llevando adelante en el país, que se inició en 2003 cuando el país estaba saliendo prácticamente de un estado de disolución. En 12 años hemos ido reconstruyendo el tejido social, con unos más rápidos que otros, pero realmente hoy podemos decir que en 12 años hemos hecho mucho, en cuatro años hemos tenido contacto desde nuestro gobierno con todos los sectores sociales con quienes hemos podido interactuar y hoy, por ejemplo, estamos con los amigos de la Sociedad Rural, con quienes hemos estado interactuando y también estamos trabajando juntos en cómo mejoramos la seguridad”, continuó.
Para cerrar su intervención, aseveró que “éste es el punto de partida. A partir de ahora nos ponemos a trabajar intensamente para darle forma a toda esta organización, estos vehículos y equipamientos nuevos que tenemos, para darle ya un funcionamiento a todas las medidas de seguridad que tomaremos, que son preventivas y que se tienen que articular con las políticas locales territoriales del Foro de Seguridad y el resto de las medidas que estamos tomando, que serán proactivas y actuarán en conjunto”.
Granados: “En materia de seguridad estamos muchísimo mejor”
Por su parte, el ministro Granados contó para iniciar su alocución que esta mañana llegaron a Azul procedentes de Ezeiza, donde inauguraron el nuevo edificio de la Superintendencia de Policías Locales para los 51 municipios y a partir de hoy, 52 con Azul: “la Policía Local está en su gestación. El sábado jurarán la bandera en las piletas populares de Ezeiza 18.000 policías locales. Tanto se habla de la Policía Local y estamos a un 15 % de su efectividad, porque solamente hay en la calle de 12 municipios 3.000 hombres. Esta tarde sale la segunda camada de policías locales de Lomas de Zamora, son 300 efectivos más, y a partir de cómo máximo terminando el 1º de octubre, estarán los 18.000 policías recorriendo los 52 municipios de la provincia de Buenos Aires”.
Respecto de su gestión al frente de la cartera de Seguridad bonaerense, comentó que “son muchas las cosas que hemos logrado y hecho junto con el Gobernador, que me ha dado absolutamente todo lo que le he pedido para poder poner y recuperar la seguridad que habíamos perdido. Por supuesto, todavía falta mucho y por eso espero que el próximo gobernador y el próximo ministro que asuman el 10 de diciembre sigan por el mismo camino, poniendo más equipamiento, más y mejores policías, más preparación, más móviles y tengamos la prevención que realmente hace falta”.
En materia de seguridad rural, recordó que “anteriormente con poco equipamiento y poco personal los intendentes no tenían otra posibilidad que dejar a la policía cuidando el pueblo, los lugares céntricos, más urbanos y muy a las perdidas andar por los campos, donde también necesitamos que esté la policía. Hemos creado este Comando de Prevención Rural, tenemos 330 camionetas 4x4 recorriendo los caminos de tierra de la provincia, estando al lado de los productores, los tamberos, los puesteros, los chacareros, al lado de la gente que realmente hace patria todos los días. Por eso estamos muy contentos con el CPR, hoy inaugurando uno más”.
En esta línea, recordó la inauguración días atrás de un CPR en la pequeña localidad de Energía, en el partido de Necochea, y subrayó “cómo se puede hacer patria yendo con el comando, viendo que la gente se sienta acompañada en el campo de noche cuando ve pasar la baliza y sepa que tengan a alguien a quien recurrir”.
Respecto de los resultados que está teniendo la implementación de los CPR, precisó que desde el abril a mayo el nivel la cantidad de denuncias descendió un 40% en materia de delito rural y auguró continuar en esta curva descendente: “cuando estos 2.200 hombres que maneja el jefe Quarleri están caminando por los campos y caminos de tierra de la provincia, el delincuente se cuida de lo que tiene que hacer”.
En relación al CPC, consideró que se trata de “otro de los grandes éxitos que hemos logrado con el gobernador Scioli” y comunicó que hoy mismo recibió el informe donde se especifica que son “1.266 coches recorriendo zonas en 55 municipios de la provincia de Buenos Aires”.
Dirigiéndose al Intendente, agregó: “no tengo dudas de que con tu colaboración, tu preocupación y tu ocupación estos móviles estarán recorriendo las 24 horas todas las zonas céntricas de Azul para que también la gente que vive en el casco urbano se sienta mucho más protegida”.
Finalmente, agradeció a Inza su disposición, a todos los vecinos que acompañaron en la jornada y a la gente de las entidades del campo “por haber colaborado no solamente aquí sino en toda la provincia con el CPR”, al tiempo que aseguró: “en materia de seguridad siempre falta, siempre va a faltar pero estamos muchísimo mejor”.
En la ocasión, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Agrupación Sinfónica de la Polícia de la provincia, el cual también interpretó un Toque de Silencio en memoria y homenaje al personal policial fallecido en actos de servicio. Además, el padre Juan Alberto bendijo las nuevas instalaciones y se realizó el tradicional descubrimiento de placa y corte de cinta.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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