12/03/2013 - 18:28:26 hs.
El Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas informa que ya se encuentra abierta la inscripción para los talleres de Carpintería, Percusión, Murga, Repostería infantil, Plástica, Cerámica, Escultura, Computación, Teatro, Comedia musical, Malabares y Pintura y Mural. Estas actividades están destinadas a niños y niñas a partir de los 6 años.
Los interesados deben inscribirse en el Centro ubicado en De Paula Nº 784 en el horario de 9 a 12 y de 14 a 16.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2013 - 18:30:04 hs.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo a cargo de Carlos Caputo, informa que se llevarán a cabo las “1ras Jornadas de Prevención y Concientización sobre Legislación de Salud y Seguridad Laboral en Parques Industriales”.
La actividad se está organizando conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de Provincia, liderada por el Dr. Carlos Antonio Cuartango quien viene llevando adelante la denominada “Campaña de Trabajo Decente 2013”. La misma tiene por objetivo profundizar las mejoras alcanzadas en las condiciones laborales de los trabajadores de toda la provincia de Buenos Aires, a través de acciones de prevención, concientización e inspección.
Se invita a participar a empleadores, directivos, profesionales y técnicos de empresas instaladas o con la intención de instalarse en nuestro Parque Industrial, con el propósito de lograr que dichos establecimientos productivos, comerciales y de servicios se adecuen a la normativa vigente en materias de salud y seguridad laboral.
El encuentro se realizará mañana miércoles a las 15 horas en el Consejo de Ciencias Económicas, sito en Av. Perón esquina España.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/03/2013 - 18:13:18 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que el próximo martes 26 de marzo a las 18 hs en el espacio del SUMAc –San Martín y 25 de mayo-. Con gran cantidad de inscriptos comenzarán las clases dictadas por el prof. Juan Carlos Maddío los días martes, miércoles y jueves de 18 a 20 hs.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2013 - 21:58:30 hs.
La Delegación Municipal de Cacharí comunica a la población que a partir del próximo lunes la recolección domiciliaria de residuos se realizará todos los días de lunes a viernes en días hábiles y feriados puente, no asé en feriados nacionales de la 7 a 13 horas.
Se solicita a la población no sacar residuos los días viernes después de las 13 horas para evitar que los mismos se dispersen en la vía pública.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2013 - 22:02:21 hs.
En la reunión de la Mesa Agropecuaria Local efectuada este mediodía se decidió solicitar la prórroga del desastre agropecuario, a partir de las abundantes precipitaciones ocurridas en el Partido de Azul en los últimos días.
Cabe recordar que en el año 2012 el Partido fue declarado en estado de emergencia y desastre agropecuario.
Participaron del encuentro la subsecretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Laura Kolman, los concejales Alicia Zubiría, Ramiro Ortiz y Rubén Laddaga, el vicepresidente de la Sociedad Rural Martín Salgado y Ernesto Courreges y Gerónimo Soler de la misma entidad y Diego Zariatti, delegado de Cacharí.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/04/2013 - 21:36:08 hs.
Luego de la reunión mantenida ayer con la directora General de Educación Nora De Lucía, el intendente José Inza y el secretario General Sergio Cedeño brindaron detalles del alcance de este encuentro donde se trató la finalización de la obra de la Escuela Nº 17 y el Jardín de Infantes Nº 915 y del que también participaron el diputado provincial Mario Caputo y el consejero escolar José Tedesco.
En principio, el jefe comunal informó que “habíamos advertido en este año que no había habido un avance en las obras de la Escuela 17 según lo previsto; de acuerdo a esto y ante la inquietud de los vecinos y nuestra propia inquietud, tomamos la decisión política que si era necesario y nosotros podíamos hacer algún aporte, estábamos dispuesto -dado el estado de nuestras cuentas- a colaborar con la Provincia para que las obras siguieran adelante y se concretaran”.
“En función de esa propuesta pedí una audiencia con Nora De Lucía quien gentilmente nos recibió y tuvimos una reunión en la que le hicimos el planteo”-dijo Inza.
Respecto a esto, el Intendente anunció que “desde lo que tiene que ver con el avance de la obra y nuestra intervención como municipio no lo ven factible en lo inmediato porque es una obra que tiene la Provincia, ya licitada y concesionada, con una empresa interviniendo”.
Por ello, aclaró que “nos pusimos al tanto de cómo estaba la situación, había certificados de pago pendientes; esto había retrasado el avance de los trabajos”.
Más adelante, relató que “la ministra mostró su compromiso y dijo que ya tenían previsto reunirse la semana que viene con la empresa, hacer redeterminaciones, arreglar temas puntuales, hacer un pago importante pendiente de 265 mil pesos. A partir de ahí, estimamos que ya la obra retomaría su ritmo normal”.
En este sentido, el mandatario comunal destacó que “obviamente mostramos nuestra preocupación; tomamos la decisión de estar siguiendo el avance de los expedientes que se vayan tramitando y los certificados para ver que no haya más atrasados”.
El intendente Inza resaltó que “De Lucía se comprometió a terminar la obra y nos dijo que era un objetivo de su gestión que la Escuela se termine este año, en mediados de agosto, si las cosas van como se está previendo”.
Por último, recalcó que “la responsabilidad de la obra está en manos de la Provincia, la ministra se comprometió con lo que tiene que cumplir. Afortunadamente, gracias a nuestra intervención, se retomaron estos certificados que estaban atrasados y a partir de la semana que viene se estaría efectivizando el pago de los mismos, lo que permitiría avanzar con la obra”.
Por su parte, Sergio Cedeño subrayó que “técnica y legalmente hay que hacer un tramiterío desde el punto de vista burocrático que demoraría. Esta es la salida más rápida que habría para la continuidad de la obra”.
El funcionario manifestó que “hay un compromiso muy fuerte de la ministra que le puso fecha a la finalización de la Escuela”.
Con relación a la obra del Jardín Nº 915, Inza detalló que “se está trabajando en el tema de su finalización para eso falta poco y se va a concluir en un plazo menor”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/05/2013 - 10:58:53 hs.
Para la Confederación General del Trabajo cada 1º de mayo es tiempo de reflexión. De evocar las grandes gestas del movimiento obrero organizado, desde el 17 de Octubre, la década de la revolución social, la lucha por el regreso de Perón y la resistencia a la dictadura. Precisamente al cumplirse un nuevo aniversario del primer paro nacional contra la dictadura cívico militar genocida llevada a cabo el 27 de abril de 1979, reivindicamos a todas las trabajadoras y trabajadores dirigentes o no que dieron su vida luchando en defensa de sus derechos y de la democracia durante la época más oscura de la Historia Argentina.
Es preciso recordar también la gesta de los trabajadores que entre el 24 de marzo y el 27 de abril realizaron más de 260 paros y protestas que desembocaron en el paro y la movilización del 30 de marzo de 1982 marcando el principio del fin del proceso militar.
Con la recuperación de la democracia de la que fuimos protagonistas, todos los argentinos volvieron a gozar de los derechos civiles y políticos. Pero a los trabajadores no se nos devolvió ninguna de las conquistas cercenadas por el régimen dictatorial.
Siempre es bueno destacar que fueron los trabajadores (con excepción de algunos dirigentes) quienes resistimos el neoliberalismo de los 90 que venía a completar el plan de Videla y Martínez de Hoz. Resistimos las privatizaciones, resistimos la flexibilización laboral, fuimos estigmatizados por negarnos a aceptar el fin de la historia convencidos que la Argentina justa libre y soberana que construyeron Perón y Evita no era una utopía ni una quimera sino la solución para el futuro del país.
Por ello con total convicción compartimos el camino que condujo Néstor Kirchner a partir del 25 de mayo del 2003, y es así que con la misma entrega salimos a la calle a defender con el compañero Hugo Moyano a la cabeza, el Proyecto Nacional y Popular que fue amenazado por una asonada destituyente.
El particular momento de fricciones y roces institucionales que hoy vive la CGT Azopardo con el gobierno fruto de las pasiones y convergencia de intereses encontrados no puede cerrar el diálogo social. Los procesos de transformación en muchos de los países de la región han provocado tensiones o realineamientos.
Argentina no es la excepción. Porque la CGT al defender empleos, salarios y los derechos sociales de la clase trabajadora, actualiza su papel relevante, no sólo en materia reivindicativa, sino en la dimensión política que ganó al calor de las luchas desde el nacimiento mismo de la clase obrera. Este 1º de mayo ratificamos los reclamos que venimos haciendo: el dinero de las Obras Sociales, la eliminación del impuesto al trabajo, la universalidad de las asignaciones familiares, la ley Antiterrorista(Que cercena la protesta social), la nueva Ley ART, el trabajo no registrado y las paritarias libres.
Lo hacemos desde la razón y porque somos consecuentes con los valores y principios de lo que representamos y porque los trabajadores argentinos hemos luchado y seguiremos luchando hasta alcanzar la justicia social.
Nuestra meta es como siempre una PATRIA GRANDE y un Pueblo Feliz.
Diego Colman
Concejal
+ Leer más06/05/2013 - 14:25:02 hs.
El Hogar Sagrado Corazón debe renovar su Comisión Directiva en la última semana de mayo.
Necesitamos personas con compromiso, con tiempo libre para dedicarse a la niñez, con continuidad para trabajar juntos por el bienestar de los chicos
La situación es difícil, es real, pero también sabemos que hay muchas ganas de ayudar
Si querés ser parte llama al 43-3087 hasta el 17 de mayo y Súmate
Los chicos te lo van a agradecer
+ Leer más29/05/2013 - 08:38:02 hs.
Hoy a las 10 hs en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra ciudad se realizará un encuentro destinado a los secretarios de producción y/o desarrollo económico de las localidades que conforman la séptima sección.
Cabe destacar que como cierre del encuentro que mantuvo días pasados el intendente municipal José Inza en el Ministerio de Agricultura de la Nación, se conformó una agenda de trabajo para los próximos meses, donde se establecieron una serie de reuniones de trabajo en el territorio, siendo seleccionada Azul como sede de la primera de ellas.
Por parte del Ministerio, han confirmado su presencia el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales Luciano Di Tella, el coordinador del Programa Nacional de Agricultura Periurbana (PNAP) Javier Legorburu y técnicos de territorio del PNAP.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo destacó que “en esta reunión seccional se analizará el potencial de desarrollo de cada localidad y las factibilidades de cada para la implementación de una producción determinada” y además recalcó la importancia de que Azul haya sido elegida como la primera de las sedes en las que se irán realizando estos encuentros de trabajo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/06/2013 - 17:18:29 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, continúa con la implementación del Plan de Recolección de Poda Domiciliaria, que se desarrolla en nuestra ciudad según un cronograma de prioridades establecidas por la dirección de Servicios Públicos.
El mismo tiene como objetivo evitar la acumulación de ramas en las veredas y mejorar así la transitabilidad y la limpieza.
Este plan integral que impulsa la gestión del intendente José Inza comenzó días atrás y desde el próximo lunes 10 de junio se comenzará a trabajar en la segunda etapa, que comprenderá la zona que va desde 25 de mayo a República de Italia, y de Avenida Perón a Urioste.
Desde el Gobierno Municipal se va a recolectar lo producido por la comunidad y si se respeta el organigrama, tendremos una ciudad más ordenada.
A su vez, en casos puntuales como en árboles viejos, se va a convenir la extracción de acuerdo a la necesidad y a estudios de los profesionales.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán afirmó "vamos a estar empezando la segunda etapa de la recolección de poda domiciliaria como lo habíamos anunciado, y este viernes estamos terminando la primera zona". El funcionario destacó que "despues que terminemos las 8 zonas volveremos a hacer un repaso por las mismas", para garantizar la limpieza de toda la ciudad. Asimismo, indicó que "la respuesta de los vecinos es favorable, estamos poniendo a disposición dos camiones para recolectar todo este material".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/07/2013 - 23:53:03 hs.
El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos presentó esta mañana el mamógrafo reparado, luego de que la cooperadora del nosocomio realizara una inversión de $80.000 para adquirir el nuevo tubo que permitirá el funcionamiento en óptimas condiciones. Esto se enmarca en la política que lleva adelante el Gobierno Municipal de garantizar el equipamiento y una mejor atención para todos los azuleños.
En la conferencia de prensa, estuvieron presentes la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del hospital Ricardo Lapenta y el presidente de la Asociación Cooperadora del hospital José Presa.
Gómez destacó la ayuda de la Cooperadora que permitió tener el mamógrafo “a partir del día de la fecha en óptimas condiciones para realizar los estudios de mamografía que son unos estudios imprescindibles para hacer diagnóstico preventivo de patologías malignas mamarias”.
La funcionaria comentó que la gente estaba esperando con mucha ansiedad la puesta en marcha del mamógrafo, aunque recordó que “los estudios que no se podían hacer en el Hospital y que necesitaban urgencia se estaban haciendo en el ámbito privado, sin dejar a la población con la realización del estudio para patologías que eran de urgente diagnóstico”. “Los que son solamente de control, ya que este estudio lo que hace es prevención, se van a empezar a llevar a cabo a partir de la designación de turnos, se los va a ir llamando a la gente que está en lista de espera para realizarse las mamografías”, agregó.
La encargada del área de salud municipal reiteró también “el agradecimiento a toda la población de Azul que siempre colabora en forma desinteresada a través de la cooperadora y al señor Presa también poder llevar a cabo esta inversión de $80.000 de un nuevo tubo”.
Por otro lado, Presa se refirió al origen del dinero aportado para este aparato. “Nosotros todos los años hacemos una campaña de adherentes solidarios y además recibimos colaboraciones particulares, la cooperadora va acumulando dinero y al tener el dinero suficiente siempre se aporta al hospital. En este caso hemos tenido la satisfacción de poder comprar el tubo para el mamógrafo, como anteriormente tuvimos también la satisfacción de haber adquirido un respirador artificial nuevo”, consignó.
Asimismo, el presidente de la cooperadora agradeció a la gente y la alentó a continuar aportando. “Queremos agradecer a la comunidad, porque sin el apoyo de ellos es imposible lograr estos objetivos y los instamos a seguir colaborando porque el hospital permanentemente precisa mejor aparatología, reparar aparatología, porque la demanda es muy grande”, señaló.
Finalmente, puntualizó que la adquisición se realizó a través de una empresa de Capital Federal, que importó el tubo original de la marca del mamógrafo desde Miami.
En último lugar, Lapenta aclaró que a partir de ahora se intentará recuperar la demanda retenida y “ver si, de alguna manera, podemos solucionar todo este trastorno que se había producido en este último tiempo”. El director también expresó su agradecimiento a la cooperadora, “que siempre está a disposición nuestra y realmente esto es una inversión muy importante”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/08/2013 - 02:25:33 hs.
La actividad organizada por la agrupación peronistas Sin Fronteras se realizará desde las 19.30 horas en instalaciones del club CEUSUAR y se contará con la presencia del actor Víctor Laplace, protagonistas del film.
El sábado próximo a las 19.30 horas, en instalaciones del Club CESUAR -9 de julio 379– será presentada la película “Puerta de Hierro, el exilio de Perón”, protagonizada por Víctor Laplace. La actividad es organizada por la Agrupación Peronistas Sin Fronteras Azul, y en la ocasión se contará con la presencia del reconocido actor, quien realizará una introducción sobre la historia del General Perón plasmada en este trabajo antes de su proyección. Las invitaciones especiales para asistir, pueden retirarse hasta el día viernes en el local de la agrupación cito en Cáneva y Roca.
Sobre la película
“Puerta de Hierro” se denominó a la residencia que Juan Domingo Perón, habitó durante su destierro en España. La película trata de la historia del ex presidente durante su tiempo en el exilio, dando inicio en un Buenos Aires que es bombardeado en 1955. El general, obligado por las circunstancias, abandona el país para exiliarse en Madrid, paso previo por Panamá, donde conoce a Isabel Martínez. Una vez instalado en Madrid, Perón conoce a Sofía, una modista con quien establece una relación estrecha. Sofía le regalará unas cintas para que el ex presidente grabe sus memorias. De esta manera, Laplace encuentra una forma elocuente de desarrollar introspectivamente su personaje y mostrar un lado de Perón que se desconoce. Con el correr de la trama el general, irá concertando mitines con montoneros, sindicalistas, militares opositores y amigos, con el fin de lograr un efectivo retorno a su tierra natal. Se verá envuelto de figuras históricas como Isabel, Cámpora, Galimberti y López Rega, quienes hacen de su estadía en Madrid, una historia digna de ser contada.
+ Leer más03/08/2013 - 16:04:15 hs.
Esta mañana, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, acompañado por el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, recorrió las obras que se desarrollan en los barrios en el marco del plan de mejoramiento de calles sin pavimentar "Transitar, 20 Barrios". El mismo comprende el estabilizado de 400 cuadras en 20 barrios de Azul.
En el día de hoy, uno de los frentes de obra se encuentra en Calle 10 y 1º de mayo. Cabe destacar que ya finalizaron las tareas programadas en el Barrio El Sol y se avanza con el entoscado de calles que habían quedado por fuera del Plan Transitar. Además, el otro frente de obra se encuentra en las calles Mujica y Alvear.
Luego de realizar la evaluación de rutina, Bolpe destacó el trabajo que lleva adelante la subsecretaría de Spitale y señaló que el trabajo "se está desarrollando con normalidad. También hay que reconocer que el tiempo está ayudando bastante". El funcionario resaltó que estas tareas "son un compromiso del intendente con los barrios, un compromiso muy fuerte para tratar de llegar con estabilizado y un mejoramiento de las calles que sea más eficaz en cuanto a su duración".
Bolpe recordó que estos trabajos "van de la mano con los planes de asfalto que se están desarrollando en la ciudad, que son muy importantes". Además, afirmó que "están avanzando las obras hídricas, más allá de lo que ya se ha hecho en todo el arroyo Azul". Asimismo, indicó que en los próximos días "vamos a empezar con los aliviadores en los lugares en los que hay puentes para darle al arroyo más posibilidades de escurrimiento en el menor tiempo posible".
En relación al paquete de obras que la gestión del intendente José Inza llevará a cabo, el secretario aseguró "ya lo he dicho, el intendente es un gestionador incansable. Nosotros tenemos que ir colaborando con las cosas que va gestionando y que se vayan ejecutando en el terreno. Tenemos un equipo importante en la secretaría".
"Estamos trabajando con la ayuda del tiempo y cumpliendo los plazos. Los vecinos ya lo están viendo y están muy contentos de que atendamos estas calles", concluyó.
Por su parte, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale manifestó: "en el barrio El Sol, como lo dijimos en su momento, hemos terminado con el estabilizado de las 20 cuadras que pidió la comisión vecinal. Ahora se están haciendo las calles que han quedado con un entoscado para que sigan transitado sin problemas los vecinos".
El funcionario remarcó que Transitar, 20 Barrios "es un programa que se está extendiendo y vamos avanzando en los distintos barrios. Como lo dijo el secretario, más allá de las cuestiones de pavimento que se están haciendo en los distintos frentes, también se están entoscando estas calles para no olvidarnos de ningún vecino". "Sabemos que nos va a llevar tiempo, agarramos 1100 cuadras dinamitadas. Para antes de fin de año vamos a tener un 60% entre pavimento y estabilizado controlado", afirmó.
En otro orden, especificó que "con el interés de los vecinos y el entendimiento de la gestión del Intendente que empuja todo esto, hemos logrado hacer la compra de 6 mil toneladas más de estabilizado para empezar desde el primer barrio que hicimos, para comenzar otras 20 cuadras".
Por otra parte, el vecino César Pacheco que observó junto a los funcionarios los trabajos, reflexionó "esto puede ser algo favorable para nosotros. Nos va a mejorar mucho el modo de transitar y las calles. Estos últimos tiempos que llovía, era mucho el barro que se hacía. Además que por acá pasan muchos autos y camiones, esto lo estábamos necesitando. Yo le agradezco todo lo que han hecho de parte mía, muchísimas gracias", finalizó el vecino.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/08/2013 - 01:33:44 hs.
Son para cubrir vacantes en los cargos de Abogado Encargado del Consultorio Jurídico Gratuito y de Abogado Asistente del Tribunal de Disciplina y Consejo Directivo.
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul llama a concurso para cubrir un cargo de Abogado Encargado del Consultorio Jurídico Gratuito y de Abogado Asistente del Tribunal de Disciplina y Consejo Directivo.
Las funciones del Abogado Encargado del Consultorio Jurídico son: Atención de consultas. Asesoramiento integral. Prosecución de causas ya iniciadas; Patrocinio de causas de Derecho Civil, no Patrimonial. Asistencia a audiencias. Seguimiento de causas derivadas. Asistencia a las reuniones de la Mesa intersectorial de violencia familiar de la ciudad de Azul. Brindar asesoramiento y/o patrocinio jurídico una vez por mes en las localidades de Chillar y Cacharí en el marco del Programa Regional de mejoramiento de las condiciones de acceso a la Justicia celebrado con la Defensoría General y la Municipalidad. Brindar asesoramiento y/o patrocinio jurídico a tutelados del Patronato de Liberados de Azul y cuestiones de derecho civil no patrimoniales. Toda otra cuestión a fin que sea dispuesta por el Consejo. Horario dentro de horario administrativo del Colegio a convenir.
Por su parte, las funciones del Abogado Asistente del Tribunal de Disciplina y Consejo Directivo son: Atención de consultas. Asesoramiento integral a particulares denunciantes y letrados. Iniciación de causas ante Consejo Directivo y seguimiento según procedimiento ley 5177. Iniciación de causas ante Tribunal de Disciplina y seguimiento según procedimiento ley 5177. Seguimiento de causas en trámites (confección despachos, confección y diligenciamiento de cedulas). Llevar a cabo las audiencias testimoniales y/o que en su defecto surgieran. Asistencia a reuniones del H Tribunal de Disciplina y del Consejo Directivo a efectos informativos. Apoyo en tareas administrativas de secretaría y académicas del Colegio. Toda otra cuestión afín que sea dispuesta por el Consejo Directivo y el H. Tribunal de Disciplina. Horario dentro de horario administrativo del Colegio a convenir.
Bases
Se informa además que las bases y el reglamento del Concurso, el formulario de inscripción, condiciones, procedimiento, y demás detalles del concurso se podrán consultar en el sitio web www.colegioabogadosazul.org.ar.
Condiciones y requisitos
Los abogados aspirantes para los cargos ya mencionados deberán reunir las siguientes condiciones:
a. Tener título de Abogado.
b. Estar inscripto en la matrícula por ante el Colegio de Abogados de Azul.
c. Tener una antigüedad en la matrícula activa no menor a tres años continuos.
d. No estar comprendidos en las causales de inhabilitación para formar parte en el Consejo del Colegio de Abogados.
e. No tener antecedentes penales.
f. No tener antecedentes por sanciones de suspensión o cancelación de la matrícula en los Tribunales de Etica de los Colegios de Abogados de la Provincia.
g. No ser deudor de la cuota que por matrícula percibe el Colegio de Abogados, ni de la C.A.O.
Inscripción
Los aspirantes deberán solicitar su inscripción al concurso, con carácter de declaración jurada, mediante nota dirigida al Presidente del Colegio de Abogados de Azul, consignando, en cuatro (4) ejemplares la siguiente información:
a) Apellido y nombre, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, número de documento de identidad, número de inscripción en la matrícula de abogado que lleva el Colegio de Abogados de Azul, domicilio constituido para el concurso y dirección de correo electrónico.
b) Designación del cargo que se pretende concursar.
c) Declaración jurada de los incisos d), e) y f) del art. 4 del Reglamento.
d) Certificado de libre deuda de la CAO.
e) Antecedentes profesionales, de obras y publicaciones, de cursos y estudios realizados, de congresos, seminarios, conferencias, etc., y demás datos e información pertinente con su correspondiente documentación respaldatoria.
f) Presentación de un programa y plan de trabajo, y de organización y tareas a realizar, acompañados de su fundamentación.
Por Secretaría se dejará constancia de los siguientes requisitos habilitantes: título de Abogado, inscripción en la matrícula del Colegio de Abogados de Azul, libre deuda de la cuota colegial, y antecedentes del Tribunal de Etica del Colegio de Abogados de Azul.
La apertura de la inscripción a los concursos será a partir del lunes 12 de agosto a las 10 hs. y continuará hasta su cierre que se efectuará el 30 de agosto a las 14 hs., de lunes a viernes de 10 a 14 hs. por Secretaría del Colegio de Abogados de Azul, Av. Pte. Perón Nº 514 de la ciudad de Azul.
+ Leer más21/08/2013 - 22:45:24 hs.
En adhesión a la programación del Día del Niño coordinada por la Secretaria de Desarrollo Social, el domingo por la mañana se llevó a cabo en el Parque Municipal un homenaje a Silvina Grierson, luchadora y militante social incansable, nacida en nuestra ciudad. Fue impulsora del Banco Popular de la Buena Fe, una Política Pública llevada adelante por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, ministerio en el cual Silvina trabajaba con compromiso.
Del encuentro participó el Intendente Municipal José Inza, quien estuvo acompañado por el director Nacional del Microcrédito Social Marcos Solís y funcionarios municipales.
El día del nacimiento de Silvina Grierson, el 18 de agosto, fue elegido por la Mesa Nacional de los Bancos como el Día Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, y se realizó en consonancia con los festejos por los 10 años de esta iniciativa solidaria.
El homenaje comenzó con una reseña de la vida de esta militante social a cargo de Stella Taverna y Gabriela Mattina, integrantes de Artistas Unidos Azuleños, organización que participó desde el comienzo en este proyecto que hoy es una realidad.
Posteriormente, el jefe comunal fue invitado a brindar unas palabas y al dirigirse a los presentes afirmó que "este homenaje tiene más de un significado, porque no solamente estamos lamentando el hecho de que Silvina no nos esté acompañando en el día de hoy. Fue una persona que trabajó por los otros, por aquellos que más lo necesitan, con su juventud. Estaba dando su vida para esta tarea y ese sacrificio, ese esfuerzo, como nosotros decimos, estaba puesto en pensar en el otro y en aquel que necesita; buscar la manera de hacer que nuestra sociedad sea igualitaria, que todos tengamos las mismas posibilidades de ser lo mejor posible".
Inza destacó el trabajo de este tipo de organizaciones sociales y sostuvo que el objetivo es que "no haya esa falta de equidad que hace que para algunos esté todo al alcance de la mano y para otros se niegue esa posibilidad". "La gente que no tiene recursos no necesita plata o limosna, necesita oportunidades. Trabajando de esta manera es que uno puede tratar de dar oportunidades a todos y Silvina en eso fue un ejemplo; sé que hay mucha gente que está trabajando en el mismo sentido", remarcó.
El intendente se mostró agradecido por la invitación y señaló la importancia del trabajo de los Banquitos Populares de la Buena Fe en toda Argentina. "Me alegro muchísimo que esto se haya nacionalizado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que todos los trabajadores que están colaborando en este sentido, hayan propalado esta cuestión, porque realmente es algo totalmente merecido y que tiene que ser recordado año tras año, para que sea ejemplo que contagie", agregó.
Para finalizar, Inza reflexionó, "deseo que esto nos sirva a todos para seguir adelante, pensando en los demás".
Por su parte, Marcos Solís afirmó "la Doctora Alicia Kirchner nos pidió especialmente que vengamos a participar y acompañar". El funcionario nacional sostuvo que "el aporte de Silvina y las organizaciones en las que estuvo vinculada, fue sustantivo" para el desarrollo de los Banquitos Populares, y aseveró que "su equipo, su grupo, su organización fue fundamental para lo que hoy es el programa Nacional de Microcrédito del Ministerio; esto hay que decirlo con todas las letras porque nuestro país no tenía un desarrollo fuerte en lo que era el Microcrédito y actividades de financiamiento de emprendedores que necesitaban que alguien los apoye".
Solís señaló que en otros tiempos "Argentina era un país que no tenía necesidad de políticas como estas". Pero a raíz de la crisis de 2001, "hicieron falta medidas, y no había muchas experiencias". Es por eso que "las primeras organizaciones empezaron a aplicar fondos públicos para apoyar emprendedores que lo que hacían era subsistir con un puesto de trabajo que ellos se habían inventado". "Era una metodología que no existía en el país", reflexionó e insistió en que "el aporte metodológico, técnico e incluso político se le dio desde las organizaciones del Banquito".
En relación a la entrega de Silvina Grierson para la constitución de esta política pública, Solís recordó que "no sólo trabajó en el desarrollo, que fue una construcción de una metodología con la finalidad de atender a las personas pobres que generaban su trabajo, sino que tuvimos la suerte de que ella trabajó con nosotros en el Ministerio de Desarrollo Social. Su partida fue trabajando allí, en esos años; fue una pérdida tremenda para el equipo del ministerio, por la calidad de persona y el aporte concreto que ella hacía al desarrollo del programa. Ella tiene que ver con lo que hoy es esta política de Estado" que permitió que hoy haya en Argentina " casi 2000 organizaciones de microcrédito, que tienen el origen en ese trabajo que empezó Silvina con Raúl Troncoso".
"Ya hay 7000 promotores en todo el país y se han entregado cerca de 400.000 microcréditos en el territorio", enfatizó. Además subrayó el efecto multiplicador que tuvo esta iniciativa hace 10 años, y ratificó la importancia de Silvina "que marcó a fuego la trayectoria que tuvo el desarrollo de esta política de Estado". "Todos los que veníamos de las militancias sociales y políticas siempre buscamos que lo que uno hace en su organización se pueda llevar a la práctica y que el Estado se haga cargo de eso. Silvina cumplió con uno de los objetivo, que era que estas acciones se desarrollen de manera masiva", declaró.
En el final de su participación, el director Nacional del Microcrédito Social felicitó a los presentes y saludó al jefe comunal de parte de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner.
El homenaje también contó con la participación del Coro de la UNICEN bajo la dirección de Silvina Cañoni y la música de Guillermo "Turco" Chiodi. La actividad culminó con la plantación de un ejemplar de Ginkgo biloba que simboliza la vida, y el descubrimiento de una placa recordatoria.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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