20/12/2015 - 21:36:31 hs.
El intendente Hernán Bertellys participó esta tarde de la velada de gala por los 50 años de la Casa del Niño, que tuvo lugar en el Teatro Español.
Junto al jefe comunal, se encontraban miembros de su gabinete, concejales y consejeros escolares.
Durante la velada, se proyectaron videos con la historia de la institución, testimonios de las primeras trabajadoras del lugar y un saludo del padrino de la Casa del Niño, el entrenador de fútbol, Matías Almeyda.
Luego, se procedió a la entrega de medallas a los egresados y la elección del mejor compañero, para continuar con la palabra del Jefe Comunal quien hizo referencia a esta importante fecha. Posteriormente, hicieron lo propio docentes y ex alumnos.
Para finalizar, el coro Matices interpretó tres canciones para darle paso a Lautaro Rodríguez, quien con tangos, temas clásicos del pop melódico y de su discografía, tuvo a cargo el cierre de la velada.
La palabra del Intendente
“Para cualquier institución llegar a los cincuenta años de vida implica toda una historia de esfuerzo, trabajos compartidos, momentos buenos, otros difíciles, sueños que se realizan, metas que todavía falta alcanzar, pero en definitiva, un camino transitado en conjunto y con la mirada puesta en los destinatarios directos de esta casa, los niños.
Han pasado cincuenta años en los que se ha trabajado para ellos, para incluirlos, para asegurarles las mismas oportunidades, para educarlos, para acompañarlos, para estimularlos, para enseñarles a crear y a creer. Para verlos llegar y para verlos partir, con un conjunto de valores, aptitudes y saberes que todo el personal de esta casa se esmeró en transmitirles.
Cuántos niños, docentes, no docentes y familias han de haber transitado a lo largo de este medio siglo de vida que hoy celebramos. Cuántas historias rondarán la memoria de quienes pasaron por esta institución. Cuánto hacer por el otro. Cuánto hacer en conjunto. Y qué imprescindible esta tarea de construir futuro, de educar, de formar, de contener.
Por eso en este día tan especial quiero felicitar a cada uno de los que ayudó a crear y construir esta Casa del Niño, a quienes fueron haciéndola crecer, a los que le dieron sentido y forma a la institución, a los que colaboraron en su fortalecimiento, a quienes acompañaron con diferentes aportes, a los niños, directivos, docentes, no docentes y miembros de la cooperadora que actualmente la integran, a los egresados 2015 que hoy toman un camino nuevo y prometedor.
Quiero agradecerles a todos además por la labor y el esfuerzo que cada uno puso en sus diferentes responsabilidades. Porque cincuenta años no se logran sin un fuerte compromiso.
Por todo esto, nos insto a todos a seguir trabajando en la educación integral de nuestros niños para asegurarnos un mejor futuro como comunidad.
Felices cincuenta años a toda la comunidad educativa de la Casa del Niño y que el camino nos siga encontrando juntos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/12/2015 - 20:51:58 hs.
En el Círculo Policial se realizó el acto conmemorativo por el 135º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys participó de la ceremonia que incluyó distinciones al personal destacado en sus actos de servicio.
Se encontraban presentes además, el responsable de la Coordinación Policía Azul, comisario mayor Fabián Alvarado; el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; autoridades y efectivos policiales; funcionarios municipales; concejales y representantes de entidades intermedias.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Combate de Perdriel, se procedió a un toque de silencio en homenaje al personal policial caído en cumplimiento del deber. Posteriormente, Alvarado brindó unas palabras alusivas a la fecha.
Por su parte, el intendente Bertellys saludó a los miembros de la fuerza policial en su día y señaló que “deseo reforzar el abrazo fraternal para las familias y amigos de quienes dieron su vida en servicio y destacar a quienes hoy serán honrados con una distinción por su labor”.
Asimismo, recordó que con la incorporación de Carlos Donadini al Departamento Ejecutivo se está manteniendo el pleno contacto con la policía y subrayó que “en el proyecto del Azul que queremos y proponemos es fundamental el ordenamiento y la seguridad, por ello necesitamos de las fuerzas de seguridad”.
Más adelante, el padre Pablo González hizo una invocación religiosa y bendijo los premios y distinciones que por último se entregaron al personal destacado en actos de servicio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/01/2016 - 23:46:03 hs.
Días pasados, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión con distintos funcionarios de su gabinete en la que se abordó la problemática que plantea el Hospital de Chillar Dr. Horacio Ferro, cuyo techo presenta diferentes filtraciones.
Al respecto, el jefe del Departamento de Proyectos, Urbanismo y Vivienda, Julio Toscano, contó que la decisión del Ejecutivo es que “la solución llegue cuanto antes, para evitar que se sigan lloviendo los techos del Hospital de Chillar y básicamente, consistirá en adoptar la solución técnica que sea más eficiente, más rápida, más segura y más económica”.
En este sentido, explicó que en el proyecto de intervención se planea “respetar la fisonomía original que siempre tuvo el hospital desde su nacimiento y repararle la azotea, colocando una membrana. Esto es lo que puede hacerse ahora de manera rápida y económica”.
En este sentido, precisó que la inversión de estos trabajos sería de entre 100 y 150 mil pesos, aunque no implicaría ningún costo extra para la comuna dado que la membrana nueva ya está disponible en el Hospital, gestionada por su administrador, y la mano de obra, se aportaría por Administración con personal municipal.
Así, la reparación se concretaría en uno o dos meses de trabajo sobre los 930 metros cuadrados que requieren el arreglo, según estimó el profesional.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/01/2016 - 00:29:41 hs.
Días pasados, el concejal y referente de Cambiemos Ramiro Ortiz fue recibido, en el Ministerio de Educación y Deportes de La Nación, por el actual Secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister y el Subsecretario de Educación Física el Recreación e Infraestructura, Luis Mesones.
El encuentro tuvo como objetivo conocer cómo se trabajara desde este Ministerio, que encabeza Esteban Bullrich, y de qué modo se llevará adelante la relación que se mantendrá con los diferentes Distritos del País.
Se abordaron, además, diversas temáticas sobre educación en general y puntualmente aquellas referidas a la implementación de nuevos planes que ubican al deporte y a la educación física como eje de la aprendizaje en todas las Escuelas del País, y los distintos torneos intercolegiales que se organizaran con el fin de estimular la práctica deportiva.
Al mismo tiempo se hizo hincapié el acompañamiento que tendrán los deportistas de las distintas disciplinas por parte de este Ministerio, fundamentalmente respecto de aquellos que representen a la Argentina en las competencias internacionales.
Fuente: Prensa Cambiemos Azul
+ Leer más04/02/2016 - 20:28:58 hs.
En un poco más de 30 días los hechos ilícitos superan los 27 casos, casi un ilícto por día y se refiere solo a lo informado por las victimas
El Senador Provincial del Bloque PJ, Héctor Vitale presentó en el día de hoy un Pedido de Informes dirigido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que hace referencia a los hechos ilícitos que tuvieron lugar en el Partido de Olavarría, en el período desde el 23 de diciembre a la fecha, con un notorio incremento y que pone a los vecinos en un estado de desprotección.
En ese sentido, el senador Vitale señaló que “en poco más de 30 días, nuestra ciudad sufrió más 27 robos, con diferente grado de violencia, inclusive, en algunos de los hechos delictivos, ingresaron en viviendas y empresas, manteniendo a personas en estado de privación de libertad”.
La cantidad de robos mencionados solo se refiere aquellos que fueron denunciados o que tuvieron repercusión mediática, estimando que la cifra se ve incrementada por aquellos que las victimas no denunciaron.
También de dicho informe surge que el monto sustraído de dinero en los diversos hechos ílicitos supera los 600.000 pesos y que solo se refiere al dinero que fuera denunciado por las victimas, sin cuantificarse lo sustraído en forma material.
Vitale consideró que “esta situación que además presenta visos de agravarse, debe ser revertida en forma inmediata por las autoridades que tienen a su cargo la seguridad de la población, antes de que debamos lamentar hechos de mayor violencia”.
“Es por ello, que mediante el presente proyecto solicito la información relativa a las causas de esta situación que aqueja a los vecinos olavarrienses, así como también las medidas que se han adoptado, y las nuevas acciones que se dispondrán para revertir esta situación” , sostuvo el Senador Provincial Héctor Vitale.
El Pedido de Informes presentado a la Honorable Cámara de Senadores y dirigido al Ministerio de Seguridad Provincial, solicita los siguientes puntos:
Proporcione los datos que obran en poder del Ministerio de Seguridad y el Poder Ejecutivo Provincial acerca del incremento de la criminalidad y en la localidad de Olavarría en los meses de Diciembre de 2015 y Enero de 2016.
Informe si las fuerzas policiales desplegadas en el Partido de Olavarría cuentan con los suficientes recursos materiales y humanos para el desarrollo de las tareas de prevención del delito.
Informe las causas que se hayan podido individualizar y detectar para este desproporcionado incremento de hechos delicitivos.
Informe cuales son las medidas que se ha adoptado a los fines de frenar el incremento de la delincuencia en el partido de Olavarría.
Informe cuales son las medidas que se encuentran en diseño para su implementación futura, fecha de implementación y sistemas de monitoreo y medición del efecto de las mismas.
Cualquier otra información al respecto que se considere pertinente.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más04/02/2016 - 21:34:34 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que hasta este viernes 5 de febrero sigue abierta la convocatoria para integrar el registro de aspirantes para la Policía Local, en el cual ya se han inscripto unos 250 interesados.
En este marco, desde la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones se avanzan las gestiones para que las clases de capacitación de la Academia comiencen el próximo mes, con el fin de contar en diciembre de este año con los primeros 100 agentes recibidos.
Así es que se definió que para constituir el plantel docente se trabajará conjuntamente con la Universidad Nacional del Centro para asegurar la calidad del curso, al tiempo que ya se ha conformado un gabinete de apoyo con una licenciada en psicología, una trabajadora social y una psicopedagoga.
Asimismo, este sábado a las 10 en el Complejo Cultural San Martín se brindará una charla informativa no sólo para los que se inscribieron, sino también para el público en general.
En tanto, con posterioridad a la inscripción y previo al inicio de la capacitación que será de 9 meses de duración, se realizará una serie de evaluaciones médicas, psicofísicas, intelectuales e informes ambientales, además de una entrevista personal para determinar la aptitud o no de los anotados.
De esta manera, se confeccionará una lista por orden de mérito, a partir de la cual los 100 primeros aspirantes podrán comenzar a cursar y quienes queden por debajo conformarán una lista de espera ante cualquier eventualidad.
Inscripción en las delegaciones
Por otro lado, los vecinos de Cacharí y Chillar que estén interesados en inscribirse, podrán hacerlo mañana miércoles en la Delegación de Cacharí y el jueves en la Delegación de Chillar, en ambos casos en el horario de 9 a 13.
Requisitos y convocatoria
Son requisitos para registrarse ser argentino nativo o por opción; tener entre 18 y 30 años al 10 de marzo de este año; poseer título secundario; acreditar aptitud psicofísica compatible con la función; no tener antecedentes penales y residir en el partido de Azul.
Quienes deseen sumarse a la convocatoria deberán acercarse al Salón Cultural -San Martín 425, planta alta-, en el horario de 8 a 16, donde se entregará una planilla de inscripción y se brindará toda la información necesaria.
Cabe mencionar que quienes se anotaron en 2015 y cumplan con todos los requisitos si bien son considerados preinscriptos, deberán acercarse nuevamente para completar la documentación requerida y formalizar la inscripción.
Funciones de la Policía Local
La Policía Local es una fuerza de seguridad que apunta a tener una mayor proximidad al vecino y, según establece el Ministerio de Seguridad de la Provincia, sus funciones son:
Realizar actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial.
Efectuar la prevención primaria, con un conocimiento cabal del sector barrial sobre el cual trabaja.
Implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales.
Hacer cesar la comisión de delitos y contravenciones e impedir sus consecuencias.
Intervenir en los conflictos relacionados con la violencia de género.
Impedir que los hechos delictivos o contravencionales, tentados o cometidos, produzcan consecuencias delictivas ulteriores.
Establecer una relación estrecha con la comunidad en la labor preventiva.
Colaborar con las tareas de análisis preventivo, en base a mapas delictivos que se deberán confeccionar y mantener actualizados.
Coordinar el esfuerzo policial con el resto de los agentes que intervienen en la comunidad.
Prestar auxilio u orientación, en la medida de lo necesario, a todo vecino que así lo requiera.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/02/2016 - 17:42:39 hs.
Este fin de semana, culminó con gran éxito y acompañamiento del público el Carnaval 2016. Durante la noche del sábado, en la Costanera, los participantes realizaron su última pasada antes de la elección de los ganadores.
Para continuar, anoche, en el Balneario Municipal, miles de personas disfrutaron y bailaron al ritmo de la Gigante, banda que musicalizó la previa a la premiación. Luego de su actuación, los locutores anunciaron los ganadores en los diferentes rubros y a la nueva soberana del Carnaval, Esmeralda Legarreta, quien representó a Start Patín Azul y fue acompañada por las flamantes princesas; en primer lugar Abigail del Buono del Club Vélez y en segundo lugar Catarina Blas García del Club Estrella de Juventud.
En los diferentes rubros, los premiados fueron los siguientes:
Carroza Artística:
1° Reina Mora
2° Star Patín artístico. “Sueña si quieres”
Representación humorística:
1° Me río de Janeiro
2° El circo del terror
3° Premio compartido: policias en acción y esperanza y la mía
Mini Carroza:
Amansando la yegua de mi suegra
Máscara suelta con tracción:
El geriátrico está de fiesta
Mascara suelta sin tracción:
1° Es Kari Movie
2° Un gato perdido en la ciudad
3° Monjas en fuga
Comparsas:
Compartido: Samba Kuchen y Reina Mora
Batucada:
1° Baila Sambá
2° Los alocados de la Urioste
Mención especial: Los renegados del Sanjo
Por último, luego de la premiación y con el sonido de la batucada de Los alocados de la Urioste se realizó la tradicional quema del momo, que en este caso fue una representación del Yaguareté Abá, un ser mitológico de la cultura guaraní.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2016 - 15:37:30 hs.
Dirigentes del GEN de la Pcia. encabezados por el Presidente del partido Omar Duclós, el Vice Pte. Juan Carlos Juárez y el Pte del Bloque de Diputados Pciales. Marcelo Díaz se reunieron con el Vice Gobernador Daniel Salvador. Durante el encuentro, los mencionados referentes reafirmaron la voluntad política del GEN de continuar desarrollando una labor legislativa intensa, caracterizada por la formulación de propuestas, atendiendo las distintas problemáticas de la Pcia.; la cooperación con el gobierno de la Gobernadora María Eugenia Vidal en todas aquellas iniciativas orientadas a resolver la acuciante crisis que afecta a múltiples servicios esenciales y promover las transformaciones postergadas que permitan cubrir profundos déficit en materia de seguridad, educación, salud, seguridad social, infraestructura y desarrollo productivo; como así también cumplir con la responsabilidad de controlar y marcar los desvíos que pudieran producirse.
Al cabo de la reunión, Duclós caracterizó al encuentro como muy positivo y sostuvo que " Conocemos al Vice Gobernador desde hace muchos años, lo que facilita un diálogo franco y constructivo, en el que hemos transmitido la decisión de ejercer nuestro rol institucional con la responsabilidad y sensatez con la que siempre hemos trabajado, intentando interpretar y representar las demandas de los bonaerenses, al mismo tiempo que comprendemos los extraordinarios desafíos que enfrenta el nuevo gobierno Pcial, frente a un Estado devastado que abandonó sus responsabilidades fundamentales. Por ello como lo ha señalado la líder de nuestro partido Margarita Stolbizer `no somos parte del gobierno, pero queremos que le vaya bien´, por lo que estamos dispuestos a cooperar apoyando todas las buenas iniciativas, proponer todo lo que haga falta y señalar los errores para su corrección".
Fuente: Prensa Gen bonaerense
+ Leer más08/03/2016 - 20:32:36 hs.
El 8 de marzo es un día reconocido mundialmente por instituirse el “Día Internacional de la Mujer”.
Claro que dicha fecha no es casual, sino que tiene una historia… una historia de lucha.
En el año 1908 en Estado Unidos, un total de 40.000 costureras de muchas grandes fábricas cansadas de ser explotadas laboralmente se declararon en huelga, reclamando: igualdad de derechos, reducción de jornada, derecho para unirse a los sindicatos y cese de la explotación infantil. En una de las fábricas donde se declaró la huelga, en la Cotton Textil Factory, en Nueva York, la jornada acabó en tragedia. Los dueños de la fábrica cerraron las puertas y ventanas de la misma con las mujeres adentro (esto, era una práctica habitual de los patrones para evitar el robo de mercancía).
La tragedia llegó cuando se desató un incendio en el edificio que al estar cerrado, acabó con la vida de más de un centenar de mujeres.
Finalmente, en 1975 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Sin embargo, y a pesar de los años transcurridos las luchas de las mujeres siguen reivindicándose día tras día.
Es así como hoy, continuamos exigiendo el compromiso de todos los agentes del Estado en la prevención y erradicación de la violencia de género, disponiendo de los recursos económicos y humanos necesarios para otorgar eficacia a las medidas judiciales establecidas en las diferentes leyes, ya que su virtualidad jurídica sigue cobrándose víctimas inocentes y dejando a miles de niñas y niños sin madres.
Seguimos bregando por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, como derecho humano a decidir sobre el propio cuerpo y teniendo especialmente en cuenta que la clandestinidad sigue siendo la principal causa de muerte materna en nuestro país.
Para la construcción de una sociedad democrática, es indispensable garantizar la participación de hombres y mujeres por igual, en base a su formación y capacidades; efectivizando el acceso a los cargos públicos y privados y respetando la igual remuneración por igual tarea.
Desde la “Asociación Civil Diversxs”, saludamos a todas las mujeres en este día reafirmándonos en nuestro pleno desarrollo y conquistando más derechos.
Fuente: Prensa Diversxs
+ Leer más08/03/2016 - 20:40:11 hs.
El director de Cultura Daniel Galizio e integrantes de su equipo de trabajo mantuvieron en La Plata diferentes reuniones con autoridades de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires.
En este marco, fue presentado el programa anual de actividades culturales previstas, se abordaron diversas problemáticas y se realizaron gestiones para el desarrollo cultural de nuestra ciudad.
Inicialmente, Galizio se reunió con Juan Felix Roldán, director de Promoción de Derechos Culturales y posteriormente con la licenciada Florencia Zallio, directora Provincial de Relaciones Institucionales de la mencionada Secretaría, quien los recibió junto a Rosalia Giuffre, del área de gestión cultural provincial.
En dichas reuniones, se abordaron los lineamientos de la política cultural de la nueva gestión y los contactos con las diferentes áreas de la cartera cultural.
Además, desde la Secretaría de Cultura Provincial, manifestaron su interés en el desarrollo de nuestro Festival Cervantino y en la propuesta presentada por el Director de Cultura de la realización en nuestra ciudad de una Jornada Provincial sobre Identidad Bonaerense.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/03/2016 - 12:09:24 hs.
“Levantemos nuestra voz por las mujeres que callan por sufrir maltrato o desigualdad, sigamos abriendo puertas desde esta Legislatura para todas las mujeres”, dijo la Senadora en el recinto y citando a Eva Perón afirmó: “ha llegado la hora de las mujeres...”
Este miércoles sesionó el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y en la oportunidad la Senadora Provincial Carolina Szelagowski fue la encargada en nombre del bloque del PJ de realizar el homenaje en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En la misma sesión fueron aprobadas las distinciones y declaración de interés legislativo provincial a la labor comunitaria de la Madre Covadonga (Azul, propuesta por el Intendente Hernán Bertellys) y María del Carmen Álvarez (Tapalqué, propuesta por el Intendente Gustavo Cocconni).
También el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó la declaración de interés Provincial de los Premios “Dina Pontoni” realizados ayer en Olavarría ante un importante marco de público y cuyo reconocimiento cayó en Fabiana Bahl de la Asociación MANO.
Por otro lado la Senadora Szelagowski junto con todos los legisladores que integran el bloque del PJ presentaron un proyecto de Declaración con el objetivo de que el Honorable Senado de la Provincia adhiriera a la conmemoración.
En el recinto la Senadora Provincial del PJ aseguró: “este es un día de homenaje a todas las mujeres que luchan por concretar sus proyectos como así también de lucha y compromiso por la igualdad de trato entre hombres y mujeres”
Al mismo tiempo la Legisladora agregó: “levantemos nuestra voz que la callan con el maltrato y la desigualdad, sigamos abriendo puertas desde esta Legislatura para todas las mujeres”
Dando continuidad a lo dicho en Olavarría con motivo de la entrega de los premios “Dina Pontoni”, la Senadora Provincial del PJ reflexionó:“el día Internacional de la mujer es un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados en materia de igualdad de género y un llamado al cambio a la vez que una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de su comunidad.”
Al momento de las reflexiones Szelagowski indicó: “debemos medir logros e instar e inspirar a seguir trabajando en la transformación. Se entiende que no hay nada mejor que medir los resultados para saber si las políticas públicas que se escogieron son las correctas, y en esta mirada, no puedo obviar un número que nos detiene que nos hiela la sangre, si lo hacemos carne.”
“Tengo para contarles un número aterrador, las mujeres argentinas tenemos 8 veces más posibilidades de morir en nuestras casas a manos de un pariente o conocido que en la calle asaltadas por un desconocido”, dijo Szelagowski y agregó: “las estadísticas en violencia de género están lejos de disminuir, suben las denuncias quizás ahora alentadas por la difusión de la temática, y seguimos sufriendo el terrible número de una muerte cada 30 horas que generara la movilización de toda la sociedad bajo la consigna #NiUnaMenos. Sin dudas no podemos hablar de la conquista de otros derechos sino podemos garantizar la protección del primero de ellos que es el derecho a la vida.”
La Senadora Provincial del PJ agregó: “tenemos que exigir la inversión de fondos públicos en todos los niveles para la lucha contra violencia, la aplicación de políticas públicas transversales (en materia de salud, educación, vivienda y empleo) dirigidos a eliminar este flagelo, así como seguir exigiendo y practicando en los tres poderes del estado ejecutivo, legislativo y judicial la lucha contra la violencia.”
Puntualmente remarcó: “los invito a eliminar todo tipo de violencia porque la peor y más grave forma de violencia es la física, pero hoy encontramos que la violencia se ha filtrado en todas las relaciones: las escolares, las laborales, las sociales, las políticas hasta la internet un modo tan incipiente de relacionarse está cargado de violencia, una violencia que se ejerce del modo más cobarde escondido en el anonimato de quien la practica. Insisto en que eliminar la violencia es proteger la integridad y las relaciones respetuosas como la semilla de una sociedad sana.”
Para rematar su discurso Szelagowski citó a Eva Duarte de Perón y afirmó: “ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta,
y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar.”
Fuente: Prensa C Szelagowski
+ Leer más10/03/2016 - 12:28:11 hs.
Este viernes 11 de marzo a las 18 en la Plaza San Martín, en el marco de las Jornadas Comunitarias “Mujeres por la Igualdad”, el grupo de clown “Más allá de tu nariz” realizará una intervención teatral con la obra “Y resultó que era mujer”.
“Esta obra se centra en la defensa de los derechos de la mujer, así que invitamos a toda la comunidad y especialmente a las familias a disfrutar de este espectáculo al aire libre y a tomar conciencia en esta semana tan importante para todos”, informó Daniel Galizio, director de Cultura.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2016 - 19:09:29 hs.
La Municipalidad llama a todos los artistas, centros o grupos de nuestra ciudad que deseen colaborar con su actuación en la noche del 1º de abril, como parte de la tradicional Vigilia de un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Quienes deseen sumarse deberán acercarse a la Coordinación de Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial, con sede en el Palacio Municipal, comunicarse al teléfono 439560 o al mail instituciones@azul.gov.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/03/2016 - 04:35:57 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que hasta este jueves podrán inscribirse para el viaje que se hará a la localidad de Tigre.
Cabe recordar que el mismo se realizará el domingo 3 de abril. Los interesados deberán acercarse a la sede de la entidad, Colón 525.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más02/04/2016 - 09:35:41 hs.
En el marco del convenio de adhesión a través del cual el Municipio de Azul se adhiere a la Res. Ministerial Nº 835, por la que crean las Unidades de Policía de Prevención Local, y conforme el acuerdo celebrado con la UNICEN, se llama a inscripción para seleccionar Profesores Nivel superior (DGC y E Pifia. Bs. As.) para el dictado de las asignaturas que integran el Curso de Formación Profesional "Auxiliar en Seguridad Pública para la Prevención Local ", de acuerdo al siguiente detalle:
ASIGNATURAS Carga horaria Perfil Docente/ Requisitos
Introducción al Derecho Penal y Procesal Penal - 64 hs/reloj - Abogado
Derecho Constitucional - 32 hs/reloj - Abogado
Práctica del Lenguaje y Comunicación - 64 hs/reloj - Lic. en Comunicación Social
Primeros Auxilios - 32 hs/reloj - Médico. Prof. Biología. Enfermero
Seguridad pública y ciudadana - 32 hs/reloj - Lic. en Seguridad. Lic. en Sociología, Lic. en Historia, Abogado, Téc. Sup. Seg. Pública
Ética aplicada y DDHH - 32 hs/reloj - Profesor en Filosofía. Abogado
Derecho Contravencional - 64 hs/reloj - Abogado
Abordaje de conflictos - 32 hs/reloj - Abogado con acreditación otorgada por el Ministerio de Seg. y Justicia
Participación comunitaria en el municipio - 64 hs/reloj - Profesional de Nivel Superior con formación específica en el área.
Violencia de género e igualdad de oportunidades - 32 hs/reloj - Profesional de Nivel Superior con formación específica en el área.
Informática - 32 hs/reloj - Analista de Sistemas. Ing. en Sistemas. Técnico Superior en Informática ó títulos afines.
Perfil/Requisitos: En todas las asignaturas se aceptará a "Profesional de Nivel Superior” con formación específica en los contenidos del módulo y con formación pedagógica que califique su ingreso.
Documentación a presentar: a) Solicitud de Inscripción, b) Copia del Título, c) Currículum Vitae (3 copias, d) Propuesta de trabajo (3 copias).
La documentación requerida debe presentarse en SOBRE PAPEL MADERA en el que se debe incluir un CD con el Curriculum y la Propuesta de Trabajo.
Informes e inscripción: Centro de Investigación y Posgrado – Bolívar 481 (Facultad de Derecho). Horario: de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
Período de inscripción: desde 30/03/2016 hasta el 06/04/2016.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions