28/10/2013 - 02:13:13 hs.
El Frente Social que es liderado por Hernán Bertellys obtuvo 7707 votos y le permite ingresar con dos concejales y un consejero escolar. El resultado del domingo le permitió destrozar al candidato oficialista del Frente para la Victoria y obtener un espacio de poder muy importante de cara al nuevo Peronismo que se viene.
Hernán dialogó con Agua y Aceite y no anduvo con muchas vueltas. “Quiero agradecerles a todos los que han permitido que tengamos este importante crecimiento y que nos permitió ganar, esta especie de interna, dentro del Peronismo de Azul”. Además agregó que “hemos superado el número que teníamos como objetivo y esto nos pone muy bien porque ha sido un trabajo a conciencia y un compromiso de trabajo”.
Bertellys no dejó pasar la oportunidad y se encargo del Intendente “hoy podemos decir que Inza se equivoco una vez más, de tantas que se viene equivocando desde que comenzó la gestión”.
“Con nuestro espacio esperamos poder sumarnos al Peronismo y construir una propuesta que sea contundente en el 2015. Hay que trabajar mucho porque ha habido mucho deterioro a partir de los errores cometidos por quien se definió como “el conductor del Peronismo”. Creo que la conducción del Peronismo no pasa por José Inza y tendría que tener una renovación en la cual vamos a estar. Hasta ahora a Inza le quedó grande el titulo de conductor del Peronismo”.
Bertellys va a participar de la elección de autoridades del Partido Justicialista, ya no como cabeza de lista sino apoyando a alguna lista.
La lista de Molina – Sáenz obtuvo 12.280 votos, seguido por Pablo Yannibelli con 8.807, Hernán Bertellys con 7.707 votos, Omar Seoane con 5.988 votos.
+ Leer más11/03/2014 - 23:44:04 hs.
Mañana, desde las 12, se desarrollará la Primera Sesión Extraordinaria del concejo Deliberante de Azul con la friolera suma de 70 puntos a tratar. Entre los puntos que se destacan figuran la toma de estado parlamentario del Presupuesto 2014 elevado por el intendente José Inza y la Escala Salarial de los Fucionarios que va a ser aprobada por mayoría de los concejales (17/1).
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.351
VISTO el Expediente Nº 11.136/2014 C.D. (Archivo Nº 37/2014). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 12 de marzo de 2014, a las 12.00 horas, cumplimentando las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5).
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 12 de marzo de 2014, a las 12.00 horas, a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a las Décimo Cuarta, Décimo Quinta y Décimo Sexta Sesiones Ordinarias del Ejercicio 2013; a las Sesiones Especiales de los días 11/11/2013 y 21/11/2013; a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de fecha 11/11/2013; a la Sesión Preparatoria del día 9/12/2013 y a la Sesión Extraordinaria celebrada con fecha 27/12/2013.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “M” 330/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a poner en funcionamiento la “Feria Franca Municipal”.
4. Expte. “S” 3661/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos Azul, bienes pertenecientes a la Oficina de Ejecución de Faltas, hasta tanto se defina la venta, destrucción y/o donación.
5. Expte. “S” 3685/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada por la Cooperadora del Hogar Agrícola de Chillar con destino a dicho Hogar.
6. Expte. “S” 3697/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos Azul, bienes pertenecientes a la Dirección de RRHH, hasta tanto se defina la venta, destrucción u otro fin.
7. Expte. “IM” 464/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 2782/13, a través del cual se otorgó un subsidio al Sr. Juan Gabino BOSSI.
8. Expte. “IM” 465/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 2781/13, a través del cual se otorgó un subsidio a la Sra. Ayelén NUÑEZ.
9. Expte. Nº 10.653/2012 C.D. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto con promulgación parcial y veto parcial de la Ordenanza Nº 3.409/2013 ref. Regulación de la Publicidad Oficial del Gobierno Municipal de Azul.
10. Expte. “C” 1952/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el “Football Club Porteño de Cacharí” por inmuebles de su propiedad.
11. Expte. “IM” 481/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio suscripto entre la Municipalidad de Azul y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el objeto de contribuir al desarrollo sustentable de las producciones agrícolas periurbanas.
12. Expte. “IM” 482/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con Decreto Nº 2957/13 ref. Incorporar a los alcances del Decreto Nº 2140/13, por formar parte de la escala salarial, los Anexos II y III correspondientes a la antigüedad por cargo y nivel de la Escuela Agraria.
13. Expte. “IM” 483/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar Convenio Marco suscripto entre la Municipalidad de Azul y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria “INTA”, con el objeto de elaborar y ejecutar actividades y/o proyectos de interés común a fin de mejorar el diagnóstico y la acción en el medio rural y urbano del Partido de Azul.
14. Expte. “S” 1017/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE SUELDOS. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de las señoritas MARTIN, Nerina Pilar y ROMAY, Marisabel, el importe correspondiente a diferencia de haberes. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.
15. Expte. “S” 3686/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos, bienes pertenecientes al Hogar Agrícola de Chillar, hasta tanto se defina la venta, destrucción y/o donación.
16. Expte. “S” 3786/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos, bienes pertenecientes al Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, hasta tanto se defina la venta, destrucción y/o donación.
17. Expte. “S” 3804/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada por ELECTROMEDICINA, destinada al Hospital Pintos.
18. Expte. “S” 3891/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Cooperadora del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino al citado nosocomio.
19. Expte. “S” 4013/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos, bienes pertenecientes a la Dirección de Deportes y Recreación, hasta tanto se defina la venta, destrucción y/o donación.
20. Expte. “S” 4092/2013. SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y FINANZAS. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Prorrogar por un (1) año la vigencia de la Ordenanza Nº 2.756/2009 y sus modificaciones, referida al Fondo de Financiamiento Complementario del Sistema de Salud Municipal.
21. Expte. “S” 4015/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos, bienes pertenecientes al Centro de Día Municipal, hasta tanto se defina la venta, destrucción y/o donación.
22. Expte. “S” 4014/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos, bienes pertenecientes a la Delegación de 16 de Julio, hasta tanto se defina la venta, destrucción y/o donación.
23. Expte. “S” 4016/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos, bienes pertenecientes a la Oficina de Tesorería Municipal, hasta tanto se defina la venta, destrucción y/o donación.
24. Expte. “S” 4017/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos, bienes pertenecientes a la Delegación Municipal de Chillar, hasta tanto se defina la venta, destrucción y/o donación.
25. Expte. “C” 2014/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la imposición del nombre de “Federico Urioste” al espacio verde ubicado en calles Leyría y Darhampè del Barrio Urioste de la ciudad de Azul.
26. Expte. “D” 864/2013. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a proceder a la venta de los rodados y bienes de rezago trasladados a Custodia de Bienes Azul, Chillar y Cacharí.
27. Expte. “D” 3750/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el “Club Deportivo Arenales F.B.C.” por inmuebles de su propiedad.
28. Expte. “A” 564/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por Contribución de Mejoras, mantiene con este Municipio el “Club Alumni Azuleño” por los inmuebles de su propiedad.
29. Expte. “IM” 23/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva el Decreto Nº 3035/13, por el cual se otorga un subsidio al Sr. Donato D’AMBROSIO; para su convalidación por parte del Cuerpo.
30. Expte. “IM” 24/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Específico del Programa de Inversión Social, celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el otorgamiento de un subsidio destinado a obras para la inversión social (señalización, parquización y pavimentación).
31. Expte. “IM” 25/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 67/14, a través del cual se otorgó un subsidio al Sr. Malco Fernando MANSILLA.
32. Expte. “IM” 26/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 72/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la Sra. Vanesa Edith CHANFREAU.
33. Expte. “IM” 27/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 68/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la Sra. Natalia Andrea MADDIO.
34. Expte. “IM” 28/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva el Decreto Nº 3036/13 ref. Otorgar un subsidio a la Cooperativa de Trabajo COOPARSI Limitada; para su convalidación por parte del Cuerpo.
35. Expte. “IM” 29/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 3037/13 ref. Otorgar un subsidio a la Sra. Araceli Edith LUCERO; para su convalidación por parte del Cuerpo.
36. Expte. “A” 592/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por ACTUR SRL, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la mencionada firma, el importe correspondiente en concepto de servicio de alojamiento prestado durante el VII Festival Cervantino del año 2012 en el establecimiento de Hospedaje Rural “Loma Pampa”. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.
37. Expte. “P” 337/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de ROSSI Aldo Alberto, el importe correspondiente en concepto de adquisición de bienes destinados a la Escuela Agraria.
38. Expte. “S” 3334/2013. SECRETARÍA DE SALUD. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo, suscripta entre la Municipalidad de Azul y la Subsecretaría de Planificación de la Salud con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para llevar a cabo la Tecnicatura Superior de Enfermería en Azul.
39. Expte. “N” 35/2007. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la Addenda suscripta entre el Sr. Mario NUÑEZ y la Municipalidad de Azul, registrada en la Subdirección de Despacho bajo el Nº 4171/13, mediante la cual se modificó el Art. 1º del Contrato 806/02, dado que se confeccionó un nuevo plano de mensura y división del PIDA I.
40. Expte. “T” 202/2005. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio por donación de Tierras, suscripto entre la Municipalidad de Azul y la Asociación Tiro Federal de Azul.
41. Expte. “IM” 61/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto Nº 217/14 ref. Disponer a partir del 1º de enero 2014 la vigencia de las Escalas Salariales y Regímenes Horarios para los agentes municipales correspondientes a los períodos 01/01/2014 al 30/06/2014 y 01/07/2014 al 31/12/2014. CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PUBLICA.
42. Expte. “C” 1324/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego” por los inmuebles de su propiedad.
43. Expte. “P” 73/2009. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Condonar a la Señora Alejandra PINILLO la deuda vencida en virtud del préstamo que percibió por el contrato celebrado con la Municipalidad de Azul en el marco del Programa Municipal de Apoyo a Microempresas.
44. Expte. “S” 291/2014. SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos, bienes pertenecientes a la Oficina de Comunicación, hasta tanto se defina la venta, destrucción y/o donación.
45. Expte. “S” 326/2014. SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y FINANZAS. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja, a Custodia de Bienes Obsoletos, bienes pertenecientes a “Soles y Fogatas”, hasta tanto se defina la venta, destrucción y/o donación.
46. Expte. “IM” 79/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con el Señor Ramón José FARINELLA, por el inmueble ubicado en calle San Martín Nº 824 de Azul.
47. Expte. “IM” 80/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones remitiendo copia del Decreto Nº 130/14, donde se deja sin efecto a partir del 1º de septiembre de 2013 el Anexo I determinado en el Art. 2º del Decreto Nº 2957/13, en el cual se aprueba la Escala Salarial Docente de Educación Agraria.
48. Expte. “S” 549/2014. SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Azul, a través del cual se entregará un subsidio institucional con destino a la refuncionalización de un Salón de Usos Múltiples para la Plaza Santa Lucía.
49. Expte. “S” 130/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar los Anexos al Convenio suscripto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Azul, referidos a obras de Infraestructura a ejecutarse en el Jardín de Infantes Nº 901.
50. Expte. “D” 3490/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor GONZALEZ Mauricio, el importe correspondiente a la diferencia de haberes.
51. Expte. “IM” 87/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 340/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la Sra. Susana Edith ALZAMENDI.
52. Expte. “S” 753/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Incorporar a la Ordenanza Impositiva 1122/92, CAPITULO XI – ARTÍCULO 16º, el inciso x), que modifica el actual proyecto en tratamiento a sancionarse para el presente ejercicio.
53. Expte. “IM” 90/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con copia del Decreto Nº 416/14, mediante el cual se determina, a partir del 1º de enero de 2014, la escala salarial correspondiente a los cargos del Departamento Ejecutivo y cargos de Ley.
54. Expte. “IM” 93/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Fortalecimiento Logístico celebrado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para el otorgamiento de un subsidio destinado a la adquisición de una camioneta que será utilizada como patrullero en tareas de seguridad pública, en zonas rurales, de la jurisdicción de la Unidad Policial.
55. Expte. Nº 10.683/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Ordenanza ref. Crear en el Partido de Azul, al mes de septiembre, como “MES DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL”.
56. Expte. Nº 11.036/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal a fin de que estudie la factibilidad de aprobar la construcción de una salita-guardería municipal en cercanías de la Escuela Primaria Básica Nº 27 y Escuela Secundaría Básica Nº 8.
57. Expte. Nº 11.038/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal a fin de que estudie la factibilidad de difundir campañas de concientización que tiendan a mejorar el bienestar general.
58. Expte. Nº 11.043/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal a fin de que estudie la factibilidad de reparar el piso del patio de la Escuela Primaria Nº 7.
59. Expte. Nº 11.044/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal a fin de que estudie la factibilidad de poner en campaña donaciones para el Hogar Sagrado Corazón.
60. Expte. Nº 10.703/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar a la señora Secretaría de Desarrollo Social que eleve a este Cuerpo el calendario acordado con las Comisiones Vecinales de uso del SUM (Salón de Usos Múltiples) ubicado en las calles Tandil entre Leyría y Castellar, e informe acerca de la posesión de la llave del mismo).
61. Expte. “CD” 1637/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, OLGA POMPHILE. Respuesta a nota Presidente C.D. ref. ayuda para la señora Nilda Noemí DUCCA).
62. Expte. 10.392/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTEGRANTES BLOQUE DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan Proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que se arbitren de manera urgente con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, los medios necesarios para la realización de la XIII Edición de “Otoño Azul”).
63. Expte. 10.656/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, OLGA POMPHILE. Respuesta a la Resolución Nº 3.186/2012 ref. Conformar en el Partido de Azul el Consejo de la Mujer).
64. Expte. 10.766/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO Y DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO. Solicitan a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación que se expida sobre la facultad del D.E. para brindar un servicio eléctrico comunitario).
65. Expte. 11.012/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (HOGAR DE ANCIANOS ERNESTINA MALERE. Solicita subsidio).
66. Expte. 11.013/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COORDINACIÓN FESTIVAL CERVANTINO DE AZUL 2013. José Bendersky, informa sobre uno de los proyectos presentados en el marco del VII Festival Cervantino).
67. Expte. Nº 11.121/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe los motivos por los cuales no se ha dado cumplimiento a lo establecido en el marco del Programa Federal de Integración Socio-comunitaria (Barrio San Martín de Porres).
68. Expte. Nº 11.122/2014 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL. RESOLUCIÓN Nº 3.340/2014 ref. Declarar de Interés Comunitario la postulación que el D.E. realizará para que Azul sea Sede del “18º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos”; para su convalidación por parte del Cuerpo.
69. Expte. Nº 11.125/2014 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES “PRO” Y “FRENTE RENOVADOR”. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que evalúe la posibilidad del pago en concepto de Ayuda Escolar Extraordinaria a todos aquellos agentes municipales que perciban la asignación por ayuda escolar anual.
70. Expte. Nº 11.126/2014 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL. RESOLUCIÓN Nº 3.343/2014 ref. Declarar de Interés Comunitario la 3ra. Edición del Encuentro de Arte Spinetteano “Alma de Diamante”, a realizarse el día 3 de marzo de 2014 en el Parque Municipal de nuestra ciudad.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los once días del mes de marzo de dos mil catorce.
11/03/2014.cap-
+ Leer más06/11/2014 - 21:56:25 hs.
En la jornada de ayer, el intendente José Inza recibió en su despacho a integrantes de la comisión directiva del Centro Recreativo General Paz, a fin de efectuar la entrega de un subsidio de 6 mil pesos destinado a la realización de un viaje, el próximo sábado, a Punta Alta, a modo de intercambio cultural con dicha localidad bonaerense.
Además del jefe comunal, se encontraban presentes el subsecretario Matías Bello, la presidente de la comisión del Centro, Delia Barbería y el vocal y también supervisor del taller de folclore, Rodolfo Desvard.
Por su parte, Barbería se mostró agradecida por la entrega de la subvención y comentó que el taller suele ser partícipe de actividades solidarias en la ciudad: “el taller es un gran colaborador con la comunidad, donde se lo solicita está actuando. Ahora van a Punta Alta por primera vez donde habrá un encuentro provincial muy importante. No podemos solventar los gastos porque la mayoría tiene una jubilación mínima, por lo tanto si el municipio no hubiese colaborado no podríamos hacer este viaje representando a Azul”.
En tanto, Desvard manifestó que son cerca de 40 bailarines los que forman parte del taller, quienes viajarán en el marco de una serie de intercambios culturales con diversas instituciones: “tenemos cerca de 40 bailarines, se nos ha dado la posibilidad de hacer un intercambio cultural y vamos a viajar a Punta Alta este sábado 8. Posiblemente, el año que viene, vayamos a Santa Fe, ya que estamos colaborando con todos los centros regionales”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/09/2017 - 02:05:57 hs.
Durante la jornada del martes, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una nueva sesión ordinaria que contó con un orden del día compuesto por 30 puntos; además, de despachos y proyectos que se presentaron sobre tablas.
Proyectos de los diferentes bloques:
Concejales de los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad, Progresista y Unión Cívica Radical elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Legislativo la “Feria de la Salud”, a realizarse el día 12 de septiembre en el Complejo Cultural San Martín. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.
Desde los mismos bloques elevaron proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito del Concejo Deliberante el FORO JOVEN. Los Concejales elevaron el proyecto por mayoría a la Comisión de Interpretación.
Los Concejales del bloque Gen-Progresistas elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que se cree un espacio de trabajo ad hoc con vecinos del barrio Pedro Burgos, concejales, CEAL, Policía local o bonaerense a fin de solucionar distintas problemáticas del barrio. El proyecto fue aprobado con la modificación de realizarle un pedido de informe al Departamento Ejecutivo.
Concejales del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a repudiar el accionar del régimen dictatorial del Presidente Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela. El proyecto fue aprobado por mayoría.
Los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y Unión Cívica Radical elevaron un proyecto de Resolución para declarar la trascendencia de contar con estadísticas municipales para el desarrollo de políticas públicas locales; así como declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo con el INDEC. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario el XI Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”, que se desarrollará del 3 al 12 de noviembre en nuestra ciudad. Se aprobó por unanimidad.
Fue aprobado por unanimidad un proyecto de Resolución que declara de interés Deportivo y Comunitario la “segunda maratón caminata memorial Jonathan Beltrán” organizada por el Club Atlético Boca Juniors de Azul, que se realizará el 24 del corriente.
Luego, se aprobó por mayoría un proyecto de Comunicación solicitando un informe al Departamento Ejecutivo sobre presupuestos y gastos relacionados con el Fondo Educativo.
Por último, los Concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de Resolución para declarar de interés Comunitario la visita a nuestra ciudad de la selección Argentina de Fútbol para ciegos “Los murciélagos”.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
Actuaciones iniciadas por el Hogar de Ancianos “E. Darhampé de Malére”, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que,con relación a la Tasa Urbana, posee dicho hogarcon este Municipio por inmuebles de su propiedad,correspondiente a losperíodos fiscales2015 y 2016. Se trató junto a un expediente elaborado y presentado sobre tablas en donde la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 38. El expediente fue aprobado por unanimidad.
Eleva proyecto de Ordenanza para convalidar lo actuado por el Departamento Ejecutivo con relación a la disolución del consorcio T.O.A.R. (Corredor Consorcial del Centro de la provincia de Buenos Aires, integrado por las Municipalidades de Tandil-Olavarría-Azul-Rauch). Se elevó a la Comisión de Interpretación.
Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a adherir el partido de Azul a la Ley Nacional Nº 26.905 de promoción de la reducción de consumo de sodio en la población. Se elevó a las Comisiones de Salud y de Interpretación.
Eleva actuaciones iniciadas por el Club Cemento Armado, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, con relación a la Tasa Urbana, posee el mencionado club con este Municipio por inmuebles de su propiedad, que comprendehasta el período fiscal 2016. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Además, fue aprobado por unanimidad un expediente elevado por el Intendente Municipal, con informe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en donde elevo actuaciones iniciadas por la Sociedad Protectora de niños de Azul para condonar la deuda, que en relación a la Tasa Urbana, posee la mencionada sociedad con el municipio.
Expedientes elevados por las Comisiones:
Los siguientes son despachos aprobatorios:
Alcance I. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza paraautorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente BLANCO Graciela, el importe correspondiente en concepto de diferencia de asignación familiar por los años 2013 y 2014.
Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, con relación a la Tasa Urbana, posee el Club Atlético San Lorenzo de nuestra ciudad con este Municipio por inmueble de su propiedad, por el período comprendido entre 01/2009 al 12/2016 inclusive.
Desde las mismas Comisiones se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referente acondonar la deuda que,con relación a la Tasa Urbana, posee la Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar con este Municipio por inmueble de su propiedad, por el período comprendido entre 04/2000 al 12/2016 inclusive.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transporte La Unión S.R.L., el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte de Casa del Niño durante octubre y noviembre de 2015.
Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza para establecer lugares reservados de uso gratuito para estacionamiento de personas con discapacidad motora en instituciones públicas, geriátricos, hospitales, clínicas, y bancos- públicos y/o privados. El expediente se envió nuevamente a la Comisión de Obras Públicas para su modificación.
Despachos de las Comisiones de Acción Social, Interpretación y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJAL DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA-NÉSTOR KIRCHNER. Eleva proyecto de Ordenanza referido acrear, en el partido de Azul, el “Programa de Fomento a la Actividad Futbolística”.
La Comisión de Interpretación aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.205/2016. Ref. Solicitud suspensión de multa por falta de actualización de la VTV en operativos de tránsito).
Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Eleva nota solicitando que se inste a dar cumplimiento a la normativa vigente por parte de la “Expo Colectividades” a realizarse del 12 al 15 de agosto de 2016).
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejan el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.086/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.100/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.101/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº1.202/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
También aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.218/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Por otra parte, aconsejael archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.281/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
La Comisión de Presupuesto aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.300/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.294/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.280/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
También, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.245/2017 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
Notas ingresadas por el intendente:
Remite nota a fin de elevar copia del Decreto N° 1.302/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Remite nota a fin de elevar copia del Decreto N° 1.422/2017 mediante el que se aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas de los acuerdos arribados entre el Municipio y los distintos Sindicatos que representan a las trabajadores Municipales, en el marco de la Negociación Colectiva con fecha 27 de julio de 2017. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Vecinos de Plaza Oubiñasnota solicitando la instalación de un reductor de velocidad en calle Salta entre Maipú y 1° de Mayo. Fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Obras Públicas.
Club Atlético Boca Juniors de Azul elevaron nota solicitando se declare de Interés comunitario Y Deportivo la “Segunda Maratón y caminata Memorial Jonathan Beltrán”, a realizarse el día 24 de septiembre del corriente. Se unifica con el punto 31 porque se presenta un proyecto sobre tablas.
Respuestas a expedientes
Respuesta del organismo de control de la energía de la provincia de buenos aires (OCEBA) a la comunicación n° 2.219/2016, por la cual se le solicitó que informara sobre implicancias económicas, técnicas y legales de los incumplimientos registrados por la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. (CEAL) desde el período 01/11/2011 al 31/08/2016, que determinaron las multas aplicadas por dicho Organismo de Control. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.225/2017 por la cual se solicitó que informe sobre el estado en que se encuentra la pileta municipal del barrio Monte Viggiano y las posibilidades de utilización y aprovechamiento de le misma y como también sobre la construcción del playón deportivo. Fue elevado para su mayor tratamiento a la Comisión de Obras Públicas.
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la resolución N° 3.953/2017 a través la cual se le encomienda que realice gestiones a fin de adherirse a la red link y así posibilitar el pago de tasas a los contribuyentes.La nota quedó por Secretaria para conocimiento de los Concejales.
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación N° 2.273/2017 mediante la que se solicitó la implementación de un dispositivo de control de tránsito en el acceso a la localidad de Cacharí y en otros accesos de rutas nacionales de nuestro partido. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación N° 2.276/2017 que solicitó la instalación de un semáforo en la intersección de calle Aldaz y Av. 25 de mayo.Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
Resoluciones de otros concejos
Todas quedan por Secretaria
Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora envió copia de la misma, por la que manifiesta repudio a las declaraciones vertidas por Esteban Bullrich, ex Ministro de Educación y actual candidato a Senador Nacional, en referencia a la legalización del aborto.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul
+ Leer más12/06/2018 - 11:13:50 hs.
En el marco del programa de puesta en valor de espacios públicos, personal municipal comenzó a trabajar esta semana en distintas plazas de la ciudad.
En principio, en la Plaza Juan Manuel de Rosas se están realizando tareas de limpieza general del predio, extracción de árboles secos con peligro de caída, poda de algunas especies que obstruían la iluminación y nivelación de la pista, donde luego se colocará pedregullo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/01/2019 - 12:21:39 hs.
La Agrupación Vecinos por Azul (VxA) definirá su ALIANZA con el ingeniero Alejandro Irigoyen el 14 de marzo en una elección interna donde se dejará plasmada la postura de la mayoría de los afiliados. Hoy el sello de los Vecinalistas, con casi nula representación, está con la Alianza Gen, UCR y CC.
La Agrupación Vecinos por Azul definirá en una doble Asamblea, que se desarrollarán los días 11 de febrero y 14 de marzo, los destinos del espacio político. Las alternativas son dos, por un lado la que impulsa la mayoría de los afiliados en el acompañamiento a la candidatura del Ing. Alejandro Irigoyen. Por otro lado está el apoyo, en soledad, del Presidente Gastón Mocciaro al futuro resultados de las encuestas, que lo den favorito a Omar Duclós.
Antes del inicio del verano, la Alianza estratégica del GEN con VxA, la UCR oficialista y la CC los encontraba Unidos y Dominados por la posible candidatura de Omar Duclós a la intendencia en 2019. Todo iba a depender del resultado favorable de las encuestas que se realizarían en marzo de este año.
El Ing. Alejandro Irigoyen entendía que la candidatura debería ser lanzada antes del inicio del verano y que se debía definir el candidato para lanzarlo públicamente y apoyarlo. Claramente esta última propuesta no fue aceptada y la mayoría de los Vecinalistas decidieron dar un portazo a la Alianza.
Lo que importa es el Sello, es el que da la garantía de la participación en los comicios del candidato bajo una Agrupación y por ahora el Sello está en la Alianza pero la Agrupación va a desarrollar una doble jornada Asamblearia donde va a definir a quien apoyar.
El 11 de febrero se va a convocar a los afiliados de la Agrupación VxA para la modificación del Estatuto y el 14 de marzo se procederá a la votación NOMINAL de los afiliados a mano alzada. Todo indica que la alternativa del Ing. Alejandro Irigoyen será la triunfadora y el Sello de VxA dejará de pertenecer a la Alianza.
Altas fuentes confiables confirmaron a Agua y Aceite que el propio Omar Duclós ya habría reconocido que lo mejor es que el Sello de VxA quedé en manos de la mayoría de los afiliados de la Agrupación. Esto llevaría al ex Intendente de la Década Perdida a salir a buscar un nuevo Sello que lo impulse como candidato en 2019.
+ Leer más08/04/2019 - 12:21:58 hs.
El pasado viernes, la concejal Paula Canevello, el secretario del Concejo Deliberante Leandro Fissina, junto a Pablo Yannibelli, estuvieron acompañando la marcha en apoyo al proyecto de ley presentado por el diputado de Evolución, Leandro Halperín, que busca la regularización del acceso e investigación del Cannabis Medicinal en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta línea de trabajo, Maya Vena y Paula Canevello concejales del Bloque Diversidad Progresista-UCR, presentaron para su tratamiento un proyecto de ordenanza del marco regulatorio para el acceso e investigación del cannabis medicinal en el Partido de Azul.
Esta iniciativa responde a la creciente disponibilidad de evidencia científica que demuestra las facultades del cannabis para aliviar síntomas, reducir dolencias y mejorar la calidad de vida de quienes padecen espasmos, náuseas en procesos de quimioterapia, trastornos neurodegenerativos como la esclerosis múltiple y la inflamación, entre otros. El tratamiento del dolor grave y crónico es la principal causa de quienes consumen cannabis medicinal.
Asimismo, en coordinación con la agenda del diputado Halperín, las concejales se encuentran trabajando el tema de violencia de género, en lo que es el protocolo de actuación ante casos de violencia, la nueva ley Micaela sobre capacitación con perspectiva de género de funcionarios y funcionarias públicas, ambos proyectos oportunamente presentado por la concejal Vena y en vigencia actualmente. El objetivo es poder generar una unificación conceptual que permitan la armonización legislativa que el tema amerita.
Fuente: Prensa Radicales Azuleños
+ Leer más16/12/2010 - 03:07:11 hs.
Los concejales Luis Conti y Carlos Bevacqua, respondiendo a una invitación efectuada por autoridades del Club San Lorenzo, concurrieron a dicho Club el martes 14 de diciembre. En la ocasión se explicó a los ediles los alcances del proyecto futbolístico de la institución y en especial el desarrollo de su Escuela de Fútbol Infantil. Tambien se les explicó a los concejales la necesidad de tener participación con equipos en todas las categorías del Torneo mayor de la Liga de Fútbol.
Conti y Bevacqua hicieron entrega de elementos deportivos.
+ Leer más22/01/2011 - 00:36:58 hs.
La Dirección de Servicios Públicos y Urbanos informa que se retiró el contenedor que estaba ubicado en Plaza Alsina ya que el servicio de recolección domiciliaria de residuos pasa normalmente por el lugar. En tanto los desechos generados en la plaza son retirados por la comuna. Se solicita a los vecinos del sector no arrojar basura en el paseo.
+ Leer más28/01/2011 - 19:23:18 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social cita en carácter de urgente a las siguientes personas, las cuales deberán presentarse en Tesorería de la Municipalidad, de 7:30 a 13: Hilda Cabrera, Luz Cañolez, Mirta Montes De Oca, Cristhian Frías, Carlos Germondari, Ana Inés Hait Y Ramón Rajoy.
+ Leer más06/04/2011 - 20:59:16 hs.
Desde la Sub Comisión de la Mujer del Comité Azul de la Unión Cívica Radical se invita a todas las afiliadas e interesadas en participar de la“Jornada de la Mujer y la Cultura”, que se llevará a cabo el día 9 de Abril en la localidad de Saladillo.
La misma está pensada para ofrecer una mirada amplia sobre el tema, contando para ello con la disertación de mujeres ligadas a la cultura desde distintos ámbitos, como Patricia Guatto; Patricia Galassi; Gabriela Giambroni y Nora Arana,
El inicio se prevee para las 10 hs en el Comité de Saladillo, para trasladarse, luego, al Club “Bancarios del Provincia” donde transcurrirá la Jornada.
El cierre está previsto para las 16 hs, siendo precedido por un show musical y de danzas folklóricas y una exposición de pinturas de artistas locales.
Cabe destacar que, esta Jornada será la última de las actividades que viene desarrollando la UCR de la Provincia de Buenos Aires, conmemorando el “Mes de la Mujer". Quienes estén interesadas en participar deberán dirigirse a la Casa Radical Juan Prat sita en Burgos 711 a partir de las 19.30.
Sub Comisión de la Mujer Comité UCR Azul
+ Leer más13/04/2011 - 21:37:12 hs.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto encabezaron esta mañana el acto de entrega de materiales escolares y recursos para el mantenimiento de las escuelas rurales del Distrito.
La ceremonia tuvo lugar en la Escuela de Educación Primaria N° 27 “Juana Manso” y los funcionarios estuvieron acompañado por el Intendente Omar Duclós; funcionarios del Departamento Ejecutivo; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Grasso y demás miembros de las carteras nacional y provincial; autoridades educativas del Partido de Azul y de Tandil, ya que distintas escuelas de esa localidad recibieron estos aportes.
Cabe remarcar que en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) las escuelas rurales de Azul y Tandil recibieron subsidios económicos para mejoras edilicias y también se entregaron más de 32.000 kits individuales de útiles escolares para alumnos de jardines de infantes y de escuelas primarias y secundarias.
Al dirigirse a los presentes el intendente Omar Duclós, expresó que “nos sentimos honrados en recibir a las dos máximas autoridades educativas de la Provincia y de la Nación” y remarcó la decisión de ser la Escuela 27 la elegida para el lanzamiento del programa “porque es una escuela modelo que se caracteriza por su perfil emprendedor”.
Remarcó que el distrito de Azul tiene “un fuerte compromiso” con el fortalecimiento de la educación rural y recordó la creación del programa “Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural” que busca que la educación rural tenga las mismas oportunidades que la educación urbana.
Inmediatamente, mencionó la puesta en marcha durante este año de la Escuela Secundaria Agraria y pidió el apoyo al profesor Oporto con la subvención para los cargos docentes. “Necesitamos que nos ayuden a crecer para que esta escuela pueda cumplir su cometido”, dijo en este sentido.
Aprovechó la oportunidad para informar por último que entregaría al director de Cultura y Educación un petitorio con los temas pendientes en el distrito en lo que hace a infraestructura, recursos humanos y proyectos de distintas instituciones educativas.
Por su parte Mario Oporto subrayó que el proyecto de educación rural que la Nación desarrolla para la provincia “es muy importante, porque las escuelas rurales tienen un gran peso en su sistema educativo”.
Indicó que existen alrededor de 2.000 escuelas rurales y semirurales en el territorio bonaerense y marcó que la escuela secundaria en el ámbito rural “es el gran desafío que tenemos por delante como oferta universalizadora y de igualdad”.
Asimismo, consignó que entre los múltiples problemas que tiene el sistema educativo bonaerense en cuanto a la igualdad y la inclusión, “por un lado, está el educar en la pobreza extrema, y por otro lado, el aislamiento y las grandes extensiones que hacen que sea un desafío para nosotros que ningún chico deje de ser educado”.
En otro tramo, señaló que “para los que soñamos una provincia prósperay que distribuya con justicia, sabemos que una de las grandes potencialidades que tenemos es la agroindustria, y por lo tanto se requiere inversión, infraestructura y políticas macroeconómicas, pero también de recursos humanos y de gente capacitada para ese desarrollo”.
A su vez, y respondiendo al requerimiento que el intendente le hiciera, aseguró que “desde ya que vamos a apoyarlo en la Escuela Secundaria Agraria, que es una escuela gratuita, sin fines de lucro, que atiende una oferta educativa que el Estado no ofrece. Además se hace desde el Estado municipal que para nosotros es un complemento y una prolongación del Estado provincial”.
Asimismo el funcionario remarcó que “el sistema educativo es muy complejo y necesitamos el apoyo no sólo de las instituciones provinciales sino también de las instituciones municipales y, desde ya, del Gobierno Nacional, que es un gobierno que desde la educación ha asumido la conducción de la Nación Federal”.
Por último el ministro de Educación Alberto Sileoni, remarcó que los subsidios entregados “no son más ni menos que el deber del Estado de pagar sus deudas”.
Añadió en este sentido que “ese subsidio no es para arreglar la casa personal de nadie, sino para la escuela. Una directora se acercó y dijo “gracias por los chicos”. Ahí hay una potencia extraordinaria de la sociedad argentina. Es la alegría de que mejoren las cosas y que la sociedad avanza”.
Marcó que “algunos intendentes del conurbano nos dicen que hace poco tiempo distribuían bolsones de comida y hoy distribuyen netbooks. Esto es una Argentina distinta”.
En este contexto, entendió que “hay un país que en educación ha cambiado absolutamente el rumbo que tenía, y las provincias y la Nación han llegado en este último diciembre al 6,4 del PBI dedicado a la educación”.
A su vez, sostuvo que “soñamos que a los chicos el libro se lo compren los padres con el fruto de su trabajo, y esto va a ocurrir en Argentina más temprano de lo que nosotros suponemos”.
Advirtió no obstante que “seríamos unos cretinos si anunciáramos el paraíso. Nadie está diciendo eso, pero queremos pelear férreamente contra aquellos que siempre nos hablan de la inmutabilidad de la crisis. Este país en educación siempre está en crisis, y no es lo mismo el 3 del PBI que el 6,4; no es lo mismo construir 1700 escuelas que 14”.
El funcionario nacional agregó por último que “un Estado justo no regala nada, lo que hace es abrir puertas. Y lo que estamos haciendo con estos subsidios o la entrega de libros es decirle al chico que corra una carrera y le estamos dando los elementos para que lo haga”.
Anuncios
El director de Cultura y Educación, Mario Oporto, anunció que a través del PROMER se licitarán para Azul en el segundo semestre obras como el Jardín de Infantes y Primaria 33, anexo Escuela Secundaria 80 y CEIM 1. También las escuelas primaria y secundaria de la Escuela 26 y de la Escuela 27, y se harán obras en la Escuela 43, ubicada en la Ruta 60. Además, el ministro trajo la resolución correspondiente a la apertura de la sala de 2 años del Jardín 902 de Chillar y la creación del Centro de Formación Profesional 402.
+ Leer más01/05/2011 - 10:35:19 hs.
La Asamblea por los Derechos Humanos de Azul renovó el pasado 29 de abril su comisión directiva en asamblea y el nuevo presidente es Fernando Wilhelm, quien será acompañado por Mercedes Ibarra en la secretaría y Verónica Luz Vitale como tesorera.
La comisión directiva elegida por unanimidad la completan los vocales titulares Teresa Vela y David Gómez; vocal suplente Matilde del Otero; revisores de cuentas María Gabriela Zugasti; Miguel Angel Mugueta
y la última presidenta, Martha Graciela Zugasti; y como revisora de cuentas suplente, Griselda Dolce.
El mandato de la comisión directiva es de un año y hasta ahora se ha dado rotación de cargos, incorporándose en esta oportunidad también nuevos miembros a la directiva.
La APDH desde el sábado 7 de mayo abrirá su sede de Av. 25 de Mayo 619, entre San Martín e Yrigoyen, de 10 a 12 hs, para atención de la población. Y en breve se informará de los proyectos a encarar en esta nueva etapa, que tendrá un fuerte sesgo participativo y cultural en torno a la difusión de los derechos humanos, en especial en los ámbitos educativos y de formación de ciudadanía.
+ Leer más19/05/2011 - 19:21:26 hs.
El próximo 25 de mayo, en ocasión de los festejos patrios, la Asociación Amigos del Ensamble Azulado ofrecerá un locro popular en la plaza San Martín, una vez que finalice el acto oficial.
Cada porción costará $10 y se puede reservar con anticipación al 15537296 y 15655881.
Cabe recordar que el acto central celebratorio del 201º aniversario de la Revolución de Mayo finalizará al mediodía del miércoles con la presentación del Ensamble Azulado y el Ballet Folclórico Municipal bailando el Pericón Nacional.
Por este medio, los Amigos del Ensamble agradecen a la comunidad la colaboración con las diferentes actividades que se organizan.
+ Leer más02/06/2011 - 23:09:17 hs.
La Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de saneamiento hídrico del desagüe de calle Catamarca.
Se trata de un sector de alrededor de 500 metros y las tareas consisten en la limpieza de ambas orillas del mencionado desagüe para luego continuar en el interior del mismo.
Durante las tareas -que se realizan a pedido de los vecinos del barrio SOEMPA y la Comisión Vecinal de El Sol- se detectó gran cantidad de basura arrojada en forma desaprensiva en el lugar. Por este motivo, desde la Secretaría se apela a la conciencia y a la solidaridad de los ciudadanos para poner fin a estas prácticas que perjudican la salud de la comunidad.
Asimismo, próximamente comenzará la obra de desagüe de la calle Tapalqué, doscientos metros hacia el Arroyo, solicitada por la Comisión Vecinal de Villa Suiza.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions