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01/05/2011 - 10:35:19 hs.

La APDH de Azul eligió nueva conducción

La Asamblea por los Derechos Humanos de Azul renovó el pasado 29 de abril su comisión directiva en asamblea y el nuevo presidente es Fernando Wilhelm, quien será acompañado por Mercedes Ibarra en la secretaría y Verónica Luz Vitale como tesorera.

La comisión directiva elegida por unanimidad la completan los vocales titulares Teresa Vela y David Gómez; vocal suplente Matilde del Otero; revisores de cuentas María Gabriela Zugasti; Miguel Angel Mugueta

y la última presidenta, Martha Graciela Zugasti; y como revisora de cuentas suplente, Griselda Dolce.

El mandato de la comisión directiva es de un año y hasta ahora se ha dado rotación de cargos, incorporándose en esta oportunidad también nuevos miembros a la directiva.

La APDH desde el sábado 7 de mayo abrirá su sede de Av. 25 de Mayo 619, entre San Martín e Yrigoyen, de 10 a 12 hs, para atención de la población. Y en breve se informará de los proyectos a encarar en esta nueva etapa, que tendrá un fuerte sesgo participativo y cultural en torno a la difusión de los derechos humanos, en especial en los ámbitos educativos y de formación de ciudadanía.

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05/05/2011 - 17:57:38 hs.

Nueva esquema para becas

Nueva esquema para becas

El secretario de Hacienda, Omar Norte y el coordinador de Políticas de Juventud, Carlos Pagano anunciaron distintas modificaciones en el programa de otorgamiento de becas universitarias y terciarias.

En tal sentido Norte explicó que “estamos planteando un sistema más equitativo y que genera un círculo virtuoso de recursos para llegar a mayor cantidad de beneficiarios. Este es un esquema solidario de manera que aquel estudiante que hoy está recibiendo una beca el día que se gradúe deberá devolverlo. Esto permitirá que el Estado pueda, en forma permanente, seguir asistiendo y llegando a más beneficiarios”. Al brindar mayores detalles al respecto manifestó que “el estudiante, luego de 13 meses de graduado y cuando tenga capacidad contributiva, deberá asumir el compromiso de hacer la devolución que será pautada por el mismo tiempo en que el beneficiario recibió la beca. El monto de beca será equivalente al que percibe, con el valor vigente al momento de la devolución”.

Y agregó que “también estamos pensando en ampliar este esquema y llegar a más beneficiarios con el compromiso de sectores productivos de la comunidad”.

Por otra parte informó que este sistema se concretó también con el Micro crédito social y se está efectuando con el Micro crédito para viviendas.

Respecto al funcionamiento actual del programa Pagano señaló que se entregan 74 becas de las cuales 48 son completas por un valor de 405 pesos, para quienes van a estudiar fuera de Azul y 26 medias becas de 202 pesos que abarca a aquellos jóvenes que están realizando sus estudios en nuestra ciudad. Asimismo para el ciclo 2011 se incorporaron 30 becas más.

En otro orden remarcó que para el otorgamiento y renovación de becas existe un comité integrado por miembros del Ejecutivo y del Poder Legislativo.  

Por último Norte remarcó que “este municipio está apostando fuertemente en educación no solo otorgando estas becas sino también asistiendo a distintos programas como las viviendas para la Universidad, dando beneficios a través del Consejo Escolar con distintos subsidios a instituciones educativas y apostamos a la Escuela Secundaria Agraria. Se invierte más de $1.500.000 del presupuesto municipal para sistema educativo.

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12/05/2011 - 20:13:31 hs.

Citación del Cementerio

La administración del Cementerio municipal cita por este medio en carácter de urgente a los familiares de las siguientes personas fallecidas y que se encuentran sepultadas en el sector denominado “Cementerio Parque”: FERREYRA, Ricardo Héctor; MANUEL, Dora Elsa; TEIGELL CABRE, Marta C.; LAGO, Luis Rodolfo; UBALLES, Ramiro; VASQUEZ, Luis Alberto; GARTLAND, Marcelo Alejandro; ADUCCI, Ismael Eliseo; FERNANDEZ, Ramona; GONZALEZ, Mario Ángel; TORIZE, Trinidad; RODRIGUEZ, Argentina; FRIEDT, Angélica Isabel; DIAZ, Julio Valentín; ROMAN, Mauro; LABOUR, Rita; ALZAMENDI, Juan Pulo; ZABALA, Andrés José; GENTILE, Nélida H. F.; SANCHEZ, Rubén Alberto; GOMEZ, Liliana Beatriz; ECHEVERRIA, Víctor C.; GARCIA, Marcial Elías y ALMEIDA, Guillermo Adolfo.

Los familiares deberán presentarse en la administración de la necrópolis a la brevedad en el horario de 8 a 13, a efectos que se le comunicarán. 

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17/05/2011 - 22:08:24 hs.

Fede Del Bonis pasó primera ronda de la qualy

Fede Del Bonis pasó primera ronda de la qualy

En la primera jornada de clasificación para el cuadro principal de Roland Garros, seis argentinos pasaron a la segunda ronda mientras que otros cinco no tuvieron la misma suerte. Y faltan algunos debuts.

Eduardo Schwank, Federico Del Bonis, Sebastián Decoud, Agustín Velotti, Leonardo Mayer y Facundo Bagnis superaron la primera ronda de la qualy para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, en Francia. Otros cinco argentinos que debutaron en la primera jornada no tuvieron la misma suerte y quedaron afuera. Los eliminados fueron José Acasuso, Horacio Zeballos, Juan Pablo Brzezicki, Diego Junqueira y Andrés Molteni. Las argentinas Florencia Molinari y María Irigoyen aún no salieron al polvo del segundo Grand Slam del año.  

Schwank venció al belga Ruben Bemelmans por 6-4 y 6-2 y su próximo rival será Frank Dancevic; Decoud le ganó al ruso Kravchuk por 7-6 y 6-2 y en la ronda siguiente se enfrentará a Ivo Minar mientras que Del Bonis hizo lo propio con El Amrani por 6-3 y 6-4 e irá Albert Ramos.

También salieron victoriosos Velotti (lante Víctor Estrella 6-2, 3-6 y 6-1 y jugará ante Eric Prodon), Mayer (venció al austríaco Martin Fischer 6-4 y 6-4 y ahora le tocará Juan Cabal) y Bagnis (eliminó a Kenny De Schepper por 6-3 y 6-3 y se medirá con Antonio Veic).

Entre los que cayeron, Molteni lo hizo con el checo Jan Hernych en tres sets (6-1, 3-6 y 6-0), Brzezicki perdió con Brezacpor 6-4 y 7-5, Junqueira fue vencido por Meffert (7-6 y 6-3), Zeballos por Veic (7-6 y 7-6) y, por último, Acasuso no pudo con el italiano Alesio Di Mauro y cayó por 6-4 y 6-1.

Fuente: Ole

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19/05/2011 - 19:21:26 hs.

Locro del 25 de Mayo

Locro del 25 de Mayo

 El próximo 25 de mayo, en ocasión de los festejos patrios, la Asociación Amigos del Ensamble Azulado ofrecerá un locro popular en la plaza San Martín, una vez que finalice el acto oficial.

Cada porción costará $10 y se puede reservar con anticipación al 15537296 y 15655881.

Cabe recordar que el acto central celebratorio del 201º aniversario de la Revolución de Mayo finalizará al mediodía del miércoles con la presentación del Ensamble Azulado y el Ballet Folclórico Municipal bailando el Pericón Nacional.

Por este medio, los Amigos del Ensamble agradecen a la comunidad la colaboración con las diferentes actividades que se organizan.

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02/06/2011 - 23:09:17 hs.

Trabajos de saneamiento hídrico en el desagüe de calle Catamarca

Trabajos de saneamiento hídrico en el desagüe de calle Catamarca

La Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de saneamiento hídrico del desagüe de calle Catamarca.

Se trata de un sector de alrededor de 500 metros y las tareas consisten en la limpieza de ambas orillas del mencionado desagüe para luego continuar en el interior del mismo.

Durante las tareas -que se realizan a pedido de los vecinos del barrio SOEMPA y la Comisión Vecinal de El Sol- se detectó gran cantidad de basura arrojada en forma desaprensiva en el lugar. Por este motivo, desde la Secretaría se apela a la conciencia y a la solidaridad de los ciudadanos para poner fin a estas prácticas que perjudican la salud de la comunidad.

Asimismo, próximamente comenzará la obra de desagüe de la calle Tapalqué, doscientos metros hacia el Arroyo, solicitada por la Comisión Vecinal de Villa Suiza.

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06/06/2011 - 21:42:36 hs.

¡Feliz Día del Periodista!

¡Feliz Día del Periodista!

 “Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.... Así rezaba la Gazeta de Buenos Ayres creada por Don Mariano Moreno en los albores de la patria, cuando comenzábamos a ser una nación libre e independiente.

Hoy, más que nunca, desde la Unión Cívica Radical de Azul hacemos votos para que los hombres y mujeres que ejercen la noble tarea de mantener informada a la sociedad, lo hagan con convicción y con la mayor objetividad posible concientes de la influencia que tienen en el destino de una nación.

Prensa y Comunicación:AHORA LEANDRO 2011

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07/06/2011 - 18:56:44 hs.

IPPA: Salutación por el Día del Periodista

IPPA: Salutación por el Día del Periodista

Desde el Instituto de Políticas Públicas Azuleño deseamos saludar a los periodistas que en una incansable tarea luchan para asegurar el libre acceso a la información a toda la comunidad del  Partido de Azul, al tiempo que se constituyen como una garantía de la vigencia del sistema republicano de gobierno, y se tornan indispensables para la construcción de la ciudadanía en democracia.

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21/06/2011 - 19:14:40 hs.

Perrita encontrada

Se encontró en el sector de Arenales y Tucumán una perrita negra tamaño pequeña. Su dueño puede comunicarse al 15533382

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27/06/2011 - 21:12:25 hs.

Recepción de la comitiva azuleña en Alcalá de Henares

Recepción de la comitiva azuleña en Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, presidió este mediodía la recepción en el Ayuntamiento de Alcalá a la delegación de Azul, declarada por la UNESCO como “Ciudad Cervantina de Argentina”, encabezada por el intendente de Azul, Omar Duclós. Es el primer acto de una apretada agenda de contactos y visitas que tiene como cita clave la firma, el próximo miércoles, del acta de hermanamiento entre ambas localidades, Alcalá de Henares y Azul, unidas por la figura de Miguel de Cervantes, por su universal Quijote y por la apuesta por la Cultura, el Turismo y el Patrimonio como ejes de desarrollo.

Entre las actividades más destacadas del programa, centrado en la Cultura y la Educación –se pretende establecer una red de intercambio a través de Internet entre escolares de ambas ciudades-, se destaca la inauguración mañana de una exposición de fotografías de Azul, que permanecerá hasta el 17 de julio en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

En su intervención hoy en el Ayuntamiento, González ha comenzado dando la bienvenida a “nuestros hermanos de Azul”. El alcalde complutense ha reconocido el trabajo del filólogo y ‘cervantista’ José Manuel Lucía como impulsor del hermanamiento de Alcalá y Azul. De hecho, se puede considerar como primera acción conjunta la edición de “El Quijote” ilustrada por el argentino Miguel Rep y editada por el propio José Manuel Lucía Megías, obra que se presentó el pasado mes de octubre en la ciudad complutense y que se dará a conocer, en el marco de la visita de la delegación de Azul, en la Casa de América (Madrid). Asimismo, el primer edil alcalaíno ha apostado por la unión de Alcalá y Azul con Guanajuato, “Ciudad Cervantina de México”. 

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29/08/2011 - 22:35:36 hs.

El Colegio de Abogados de Azul realizó su I Jornada de Derecho Público

El Colegio de Abogados de Azul realizó su I Jornada de Derecho Público

Organizadas por el Instituto de Derecho Público se llevaron a cabo el 26 de agosto en Azul. Contó con un numeroso marco de público y las disertaciones del Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata Elio Riccitelli y del abogado especializado en Derecho Municipal Iván Darío Tenaglia.

Exitosamente el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul llevó a cabo el viernes 26 del agosto la I Jornada de Derecho Público en su sede de Azul.

Contó con un numeroso marco de público y las conferencias de dos expositores reconocidos en el ámbito del Derecho Administrativo por jerarquía y nivel académico: el Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata Dr. Elio Riccitelli y el abogado especializado en Derecho Municipal Dr. Iván Darío Tenaglia.

Se contó además con la presencia del Intendente municipal de Azul, funcionarios judiciales, legisladores, camaristas y jueces de distintos fueros de este Departamento Judicial, integrantes de Fiscalía de Estado, del Tribunal de Cuentas, profesionales, docentes y estudiantes de las distintas casas de altos estudios de la región, entre otros.

En la apertura de las I Jornadas de Derecho Público, las palabras iniciales estuvieron a cargo del coordinador del Instituto de Derecho Público Dr. Carlos Manuel Fernández Ribet, quien en primer lugar compartió su agradecimiento hacia la amplia concurrencia y disertantes para luego continuar comentando que “la reforma de la Constitución provincial en el año 1994 estableció la creación del fuero en lo Contencioso Administrativo, dejando por ende de ser instancia originaria para la resolución de los conflictos la Suprema Corte de Justicia de la provincia”. Y continuó su presentación recordando que “transcurrido el tiempo, y acción de amparo de por medio iniciada por el Colegio de Abogados de la provincia, se creó y puso en funcionamiento este nuevo fuero. Finalmente, por el año 2004 se crearon los juzgados de primera instancia en cada uno de los departamentos judiciales y las cámaras regionales abriendo sus puertas en noviembre de ese año el Juzgado a cargo del Dr. Pablo Quaranta con sede en la ciudad de Azul, quien es además activo partícipe del Instituto y autor de estas Jornadas de Derecho Público”.

Evaluó también que “tal cambio institucional y judicial ha producido que hoy más que nunca el Derecho Administrativo y las cuestiones municipales sean de interés y los criterios jurisprudenciales se estén consolidando y sustentando, y eso a partir de que el justiciable tiene un acceso más directo a la jurisdicción. Hoy la función administrativa debe subordinarse al principio de juridicidad entendido como al ordenamiento jurídico en su integralidad, anteriormente hablábamos de principio de legalidad por entendimiento de un obrar en sentido a la ley formal. Esto hace que tengamos una administración que atiende al interés público, al interés general y que obra de acuerdo a este principio de juridicidad, y por el otro lado encontramos al administrado que procura la defensa de sus intereses, derechos y garantías”.

A continuación, inauguró también la Jornada el Intendente municipal de Azul Omar A. Duclós, quien expresó su satisfacción por el desarrollo de esta actividad académica en Azul y resaltó el hecho de que “el Colegio de Abogados tenga la vocación de generar ámbitos como el Instituto de Derecho Público (…) de la mano de la joven pero ya prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro” lo cual “es un motivo de orgullo para los azuleños”.

Por último, deseó “el mayor éxito para que entre todos podamos contribuir a consolidar y fortalecer este joven fuero Contencioso Administrativo en nuestra provincia que ha permitido cubrir una necesidad de acceso a la justicia realmente importante”.

A su término, comenzaron a abordarse las diferentes temáticas de interés y actualidad. En primer lugar, lo hizo el Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata Elio Riccitelli quien trató sobre “Cuestiones particulares de la Acción de Amparo”. En segundo lugar, el Dr. Iván Darío Tenaglia (Abogado especialista en Derecho Municipal, titular de la cátedra de Derecho Público Municipal en la Universidad Nacional del Este, autor de destacadas obras principalmente de “La ley orgánica de las municipalidades”) quien habló sobre “Actualización en Derecho Municipal, legislación y práctica”.

Luego del cierre de la Jornada, ambos brindaron sendas entrevistas sobre el funcionamiento del fuero Contencioso Administrativo, el control judicial de los poderes públicos y la figura del Defensor del Pueblo, entre otros aspectos:

Las opiniones del Juez Elio Riccitelli:

¿Cómo está funcionando el fuero Contencioso Administrativo?

“El fuero Contencioso Administrativo recién comenzó a funcionar en el año 2003 y aquí en Azul a finales del 2004. Desde ese momento hasta hoy en que el fuero está constituido plenamente con todos sus juzgados funcionando en los 18 departamentos judiciales y con las 4 cámaras creadas por la ley provincial 12.074, el fuero ha dado grandes pasos, ha podido cumplir con el objetivo fundamental que tuvo su creación que es acercar la justicia contencioso administrativa a los justiciables evitando que los litigios que antes se llevaban ante los estrados de la Suprema Corte de Justicia en La Plata hoy puedan ser llevados mucho más cerca de donde se reclama justicia. En relación a cómo está funcionando el fuero, no me compete a mí como juez evaluar esto. Creo que a lo largo de los años se ha ido formando una masa crítica de nueva jurisprudencia, novedosa, de seguimiento de algunos lineamientos de las Cortes de Nación y provincia. El fuero trata de dar respuestas, lo que no quiere decir que todas sean satisfactorias para el justiciable ni contrarias a los intereses del Estado porque siempre es según lo que se plantee en cada juicio, las pruebas que existan y los argumentos jurídicos que se postulen”.

¿Cómo se efectúa el control judicial de los poderes públicos en la provincia de Buenos Aires? ¿Cuáles son los medios necesarios?

“El control judicial de los poderes públicos lo tenemos por distintas vías procesales. Está el Código Contencioso Administrativo que entró en funcionamiento junto con el fuero facilitando a los justiciables una gran cantidad de pretensiones por las cuales plantearles a los jueces los problemas que tienen frente a la administración pública y a través de ese medio se ejerce un control de la administración desde el punto de vista constitucional y legal. El amparo es una vía de control judicial de la administración, y realmente creo que en ese aspecto cuanto más medios y remedios judiciales tenga el justiciable para obtener un control de la actuación de la administración es mejor”.

¿Está funcionando ese control judicial? ¿Cuáles son sus limitaciones y su realidad?

“Creo que sí, obviamente con las limitaciones propias de los jueces, quienes no somos legisladores, no somos poder ejecutivo, ni intendentes, ni concejo deliberante, somos quienes respetando la imparcialidad y la independencia de poderes tratamos de dirimir las contiendas que hay entre los ciudadanos y el poder público pero no somos quienes podemos fijar políticas públicas, es nuestra limitación constitucional”.

Las opiniones del Dr. Iván Darío Tenaglia:

¿Cuáles son los principales delitos, irregularidades o faltas del poder público que se cometen y se registran hoy en día?

“Faltas e irregularidades siempre hay, como dice el dicho ‘el que hace se equivoca’. Pero también hemos descubierto algunas inconstitucionalidades que están en la Ley orgánica de las municipalidades. Por ejemplo el artículo 92 sobre la dieta de los concejales, contraviniendo lo que dicen los artículos 46 y 53 de la Constitución provincial que no permiten la posibilidad del doble sueldo; o la inconstitucionalidad de la Ley 11.757 del Estatuto del empleado público municipal violando una normativa histórica que es la autonomía administrativa de los municipios que tienen subyacentemente la atribución de dictar un estatuto propio del personal municipal, organizar la carrera del empleado público y el escalafón como lo decía el antiguo artículo 63; y después irregularidades que se ven, en el caso municipal puede ser un intendente que las comete por no contestarle informes al Concejo Deliberante, o en algunos pocos casos puede ocurrir una defraudación o una estafa en la cual está prevista la destitución a través del artículo 248 de la Ley orgánica de las municipalidades. Esto último se da muy excepcionalmente. En la actualidad lo más frecuente son las irregularidades administrativas. Algunas veces se da lugar a la creación de una comisión investigadora y posteriormente a la generación de un juicio político, a la destitución y la posibilidad de que el intendente presente un conflicto ante la Suprema Corte para ver si se cumplieron la legitimidad, legalidad y debido proceso en la destitución, como fue el caso Porreti, el caso López, el caso Regueiro y el caso Coronel en el cual me ha tocado actuar como abogado apoderado”.

¿Cómo se ejerce y cómo debería ser ejercido en la actualidad el control judicial de los poderes públicos en Argentina y en la provincia de Buenos Aires?

“Tenemos un sistema que es a pedido de parte, es decir que tenemos independencia de poderes, el poder judicial no puede inmiscuirse si no hay un pedido de un particular respecto de lo que pasa en otro poder, tiene que haber un interés legítimo, un derecho subjetivo lesionado y en algunos casos se ha dado lugar al padecimiento o tener un interés simple para accionar judicialmente. Es decir, la acción patriótica lamentablemente no está receptada en nuestro país, y muy excepcionalmente se ha reconocido la acción popular en materia de medio ambiente. Desde el punto de vista de la defensa de los intereses patrióticos, o republicanos o constitucionales hay países que tienen tribunales constitucionales, por caso Italia y España”.

¿Qué otros medios existen para hacer efectivo ese control de la administración pública? ¿Qué rol cumple el Defensor del Pueblo?

“En todos los niveles en la actualidad están los defensores del pueblo, están surgiendo los municipales o vecinales a pesar de que la Ley orgánica de las municipalidades no lo contempla y de que no hay una reforma constitucional en materia municipal para crear nuevos mecanismos de participación y de defensa de sus intereses y de sus derechos. Veo que está creciendo esta idea de los Defensores del Pueblo. A nivel provincial, por Constitución, es obligatorio este instituto nuevo que hay que rendirle culto porque es muy importante”.

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09/09/2011 - 20:20:38 hs.

Inauguración de Pista de Atletismo y Barrio en Movimiento en Cacharí

Inauguración de Pista de Atletismo y Barrio en Movimiento en Cacharí

 El próximo domingo a las 14, se realizará la inauguración de la Pista de Atletismo de Cacharí. Además, se desarrollará una jornada del Barrio en Movimiento, en el Campo de Deportes del Barrio “La Esperanza”.

El programa comprende música en vivo, actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y de salud para toda la familia.

El evento cuenta con la colaboración de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Dirección de Deportes y Recreación, Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, Unidad Sanitaria Nº 11, Hogar de Ancianos, CEF Nº 97, Comisión de Cultura y Festejos Populares, Bomberos Voluntarios de Cacharí y FM Memphis 96.5 MHz.

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11/09/2011 - 21:42:26 hs.

Diputado Comparato: “Que el Estado provincial incluya a los profesionales locales”

Diputado Comparato: “Que el Estado provincial incluya a los profesionales locales”

 “Cuando el Ejecutivo provincial dice que en varios barrios del Conurbano la situación ambiental es crítica, no podemos menos que coincidir”, afirmó el diputado José Luis Comparato, y agregó “pero lo que no podemos entender es que, con el objeto de brindar capacitación para los actores sociales de cada comunidad, deba recurrir a un arquitecto extranjero, obviando que nuestra Provincia cuenta con excelentes profesionales”.

De esta manera, el legislador del GEN fundamentó una iniciativa por la cual pide al Poder Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados con la convocatoria realizada al arquitecto brasileño Jorge Jáuregui para participar del Programa de Manejo Urbano Ambiental Sostenible de la Cuenca del Reconquista.

“Convocar al urbanizador de las favelas de Río de Janeiro, simplemente por las similitudes con los barrios del conurbano bonaerense, es omitir las marcadas diferencias que podríamos observar” explicó el legislador azuleño, “mientras que se deja de lado el conocimiento y la experiencia que podrían aportar nuestras Universidades y los Colegios profesionales correspondientes” finalizó.

ABSA contamina

El diputado provincial José Luis Comparato expresó su preocupación por la demanda civil iniciada contra Aguas Bonaerenses S.A., según la cual la empresa habría realizado vertido de líquidos cloacales en la laguna Las Perdices, en el partido de Monte.

“Si la Justicia comprueba la veracidad de la demanda, estaríamos enfrentando una situación gravísima, ya que no sólo es la contaminación de un espejo de agua por parte de la empresa que debe brindar servicios sanitarios, sino que, además, esta situación ya había sido detectada por la Secretaria de Política Ambiental, hoy OPDS”, destacó el Dr. Comparato, agregando “es decir que, además del delito contra el ambiente y la salud pública, debemos enfrentar un claro ejemplo de la inacción del Estado provincial, en perjuicio de toda la población”.

Pilas y baterías en desuso

A través de una iniciativa presentada recientemente, el legislador azuleño José Luis Comparato le solicitó el Poder Ejecutivo que brinde información relacionada con la planta de disposición final de residuos que posee la firma Recovering S.A. en el partido del Campana.

“Hay distritos bonaerenses, como la ciudad de La Plata, que realizan grandes esfuerzos con el objeto de realizar una adecuada gestión de los residuos” analizó el diputado del GEN.

“Sin embargo, todo el trabajo que representa una separación de residuos debe verse acompañada con una adecuada gestión final” continuó diciendo Comparato, “en el caso de La Plata, la planta de Campana fue el destino de cuatro toneladas de pilas y baterías en desuso”.

Teniendo en consideración que los materiales que contienen estos residuos están comprendidos entre los residuos peligrosos contemplados en la Ley 11720, el diputado Comparato solicitó información al Poder Ejecutivo sobre la empresa propietaria de la planta de disposición final.

“Sin querer entrometernos en las potestades de cada municipio, como es la gestión de residuos sólidos urbanos, no podemos menos que entender que el Estado provincial vele por la salud y el ambiente de todos los bonaerenses, ya que la gestión de los residuos peligrosos y tóxicos es una potestad que le es propia” finalizó el legislador del GEN.

Aportes del Estado para festejo de un gremio

En caso de aprobarse una iniciativa del diputado José Luis Comparato (GEN), la Cámara de Diputados bonaerense le pedirá al Ejecutivo provincial que informe respecto de un aporte de más de un cuarto de millón de pesos, con destino a un gremio estatal.

De acuerdo con denuncias realizadas por SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación), la Dirección General de Cultura y Educación habría destinado más de $ 250.000 para que UPCN realice un festejo del día del niño, además de solventar los gastos de una colonia de vacaciones invernal.

“Si las acciones denunciadas son exactas, esto demostraría que el Poder Ejecutivo va en contra de los principios de equilibrio, ecuanimidad y solidaridad que debe demostrar en la gestión de gobierno, incurriendo en actos que pueden despertar sospechas y suspicacias” dijo el Dr. Comparato.

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15/09/2011 - 12:20:57 hs.

Fue inaugurada la I Jornada Nacional de Violencia

Fue inaugurada la I Jornada Nacional de Violencia

 Quedó inaugurada la I Jornada Nacional de Violencia organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN. La apertura se realizó pasadas las 930 en el Salón Cultural de nuestra ciudad teniendo a su cargo las palabras de bienvenida el Dr. Julio Vélez, Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Derecho, UNICEN. La Conferencia Inicial estuvo a cargo de Alejandra Vázquez. “Síndrome de la mujer maltratada. Psicología del hombre violento. Abuso sexual infantil”.

Con una importante concurrencia de profesionales y personal relacionado con el tema que los convocaba se desarrolló la apertura de la I Jornada Nacional de Violencia organizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN. En la inauguración, el Dr. Julio Vélez dijo espero que para todos sean unas Jornadas muy productivas ya que se trataran temas que en la actualidad están más visibles. Fueron temas invisibilizados durante mucho tiempo y una de las formas de palear y solucionar toda la problemática de la violencia es hacerlo visible.

Para la Jornada de la tarde el programa es el siguiente:

15:30 a 16:45 
Primer Panel
“Análisis comparativo de las leyes de violencia familiar”.
24.417: Protección Violencia Familiar
26.485: Ley Violencia de Género Bs. As.
Presidente del Panel: Marta Mónica Alvarez
Moderadora: Liliana Donadio
16:45 a 17:00  Coffee Break
17:00 a 18:15
Conferencia. Niños y adolescentes como víctimas de violencia. Ley 26.061. Protección integral de los derechos del niño y adolescentes. A cargo de Nancy Tanga.
Moderadora: Guillermina Casadidio
18:15 a 19:30   
Mesa Debate: “Causas de la violencia en nuestra sociedad en los inicios del Siglo XXI”. Integrada por profesores de la Facultad de Derecho e integrantes de la Coordinación de Familia, Niñes y adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul.
Moderador: Antonio Soria

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12/10/2011 - 20:15:10 hs.

Nuevo curso en el CEDA

Nuevo curso en el CEDA

 El Centro Empresario de Azul (CEDA) informa que está abierta la inscripción para el próximo curso de Vendedor Profesional “La actitud hace al vendedor. La formación lo distingue” que se dictará desde el 4 de noviembre. 

Dicha capacitación está pensada para aquellas empresas y personas que necesitan profesionalizar su venta.

Los encuentros serán teórico-prácticos y con un fuerte impronta de aplicación en casos generales y de los participantes. Durará 5 semanas y el horario previsto es de 13,30 a 16,30.

El Programa incluye cinco temas principales: Pasos de una venta profesional – Como “abrir una venta” – Técnicas para Cerrar Ventas – Manejo de Objeciones – Combinación efectiva de medios (telefónicos – mails y personales).

Por mayores informes e inscripción contactarse a los números 424028 – 424058 (de 8 a 17 horas), o por mail: comunicacionceda@speedy.com.ar  o en www.ceda.org.ar .

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