20/09/2011 - 22:05:58 hs.
El Área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX, ante el aumento de la notificación de casos de Coqueluche, recomienda a la población tener actualizado el calendario de vacunación y estar alerta a los síntomas que puedan estar dando señales en los niños.
Desde el Área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX, se recomienda a la población mantener actualizado el calendario de vacunación como una medida obligatoria para la prevención, entre otras patologías, de la Coqueluche (tos convulsa). Esta acción debe transformarse en una estrategia comunitaria para evitar nuevos casos de esta enfermedad en nuestra región, que este año ha registrado un mayor número de notificaciones.
La Coqueluche, conocida como “tos convulsa”, es una enfermedad bacteriana (Bordetella pertussis) aguda febril que afecta las vías respiratorias. Presenta una fase inicial de catarro con tos irritante, que a la semana se vuelve paroxística, seca. Las complicaciones más frecuentes se presentan en los niños menores de 1 año. El período de incubación puede durar de una a tres semanas y esta enfermedad puede extenderse por tres semanas si no tiene ningún tipo de tratamiento.
Se debe tener en cuenta que, debido a que la vía de transmisión es respiratoria, hay que proteger a los bebés hasta que tengan las suficientes defensas en su organismo. Por esta razón, para prevenir esta enfermedad, hay que evitar que las personas mayores tosan sobre el niño, deben taparse la boca al estornudar, lavarse las manos antes de tocar al bebé y tratar de procurar todos los cuidados hasta que tenga completa la vacunación.
Además de extremar estos cuidados, las medidas preventivas se centran en la vacunación a partir de los 2 meses de edad, con dosis a los 4, 6, 18 meses y refuerzo a los 6 años (ingreso escolar).
Los síntomas de alerta son, en menores de 6 meses, toda infección respiratoria aguda, con al menos uno de los siguientes síntomas: apnea; cianosis, estridor inspiratorio, vómitos después de toser o tos paroxística. En mayores de 6 meses hasta los 11 años: tos de 14 o más días de duración acompañado de uno o más de los siguientes síntomas: tos paroxística, estridor inspiratorio o vómitos después de la tos, sin otra causa aparente. En Mayores de 11 años: tos persistente de 14 o más días de duración, sin otra sintomatología acompañante. Ante la menor sospecha de esta enfermedad, no se debe dudar de realizar la consulta médica.
Vías de Transmisión:
La Coqueluche se transmite por contacto directo con las secreciones de las mucosas de las vías respiratorias de las personas infectadas. La infección suele ser introducida en el núcleo familiar por alguno de los hijos mayores, y a veces por alguno de los padres.
El período de incubación:
Por lo común es de 1 a 3 semanas, más frecuentemente de 7 a 10 días.
Evolución:
La enfermedad evoluciona en tres períodos, el primero es llamado Período Catarral (duración de 7 a 14 días) similar a un estado gripal o a un resfrío, siendo este el período de mayor riesgo de contagio.
El segundo Período es el Paroxístico de mayor duración (entre 4 y 6 semanas) donde es característica la tos (accesos de tos repetidos, aproximadamente de 5 a 10 golpes seguidos) seguida de una súbita y generalmente ruidosa inspiración (estridor) con alivio posterior. Muchas veces se asocian vómitos secundarios a la sofocación del momento. En el lactante este cuadro es más difícil de ver, pero se encuentran episodios de pausas respiratorias de duración variable. Estos cuadros son más frecuentes durante la noche.
El tercer Período es el de convalescencia (2 a 3 semanas) donde la sintomatología va en paulatina disminución. La enfermedad clásicamente puede durar de 6 a 10 semanas.
Edad Vacunas
2 meses 1 dosis con comp. Pertussis. (pentavalente, cuádruple, séxtuple).
4 meses 2 dosis con comp. pertussis (pentavalente, cuádruple, séxtuple).
6 meses 3 dosis con comp. pertussis (pentavalente, cuádruple, séxtuple).
18 meses 3 dosis con comp. pertussis y 1er. refuerzo (cuádruple)
5- 6 años 3 dosis con comp. pertussis,1er. refuerzo (cuádruple) y 2do. refuerzo (triple bacteriana).
11 -12- 13 años 3 dosis con comp. pertussis,1er. refuerzo (cuádruple), 2do. refuerzo (triple bacteriana) y 1ª dosis triple acelular (dTpa).
+ Leer más06/10/2011 - 20:39:22 hs.
Con el auspicio de la Asociación Cooperadora del Jardín Maternal Irma C. de Gay se llevó a cabo días pasados un Taller de Mandalas y Meditación. El objetivo del mismo es que pueda ser utilizado como una herramienta pedagógica y una técnica terapéutica. En esta primera etapa estuvo orientado especialmente a docentes.
El disertante fue Carlos Abarca, ingeniero y licenciado en Arte de Pontificia Universidad Católica. El licenciado es chileno y estudió filosofía en la Academia Humanística, cursó etudios de metafísica en el centro de estudios avanzados SOHAM y ha realizado talleres de arte terapia mandala en la Asociación Chilena de Arte Terapia.
Actualmente está dedicado a la investigación, capacitación, asesoría y talleres.
El jardín maternal agradece a los concurrentes y a la terapeuta en Estimulación Temprana, Carina Gallese que ofició de nexo para contactar al profesional.
+ Leer más09/10/2011 - 00:23:47 hs.
Con el auspicio de la Municipalidad de Azul, se realizará hoy la Maratón Nativa Tour 5 km.
En tal sentido el director de Deportes y Recreación, Mario Pennela explicó que por primera vez se realizará esta maratón en nuestra ciudad y es una de las 10 fechas que compone el calendario.
Por su parte Hernán Ibañez, responsable de la empresa ISS Sport, contó que este año las maratones ya se hicieron en Mendoza, Bahía Blanca, Rosario, Posadas, Catamarca, Tucumán, ahora Azul y luego Villa Carlos Paz, Neuquén y La Plata. Y remarcó que “se trata de un evento deportivo solidario y para toda la familia”.
En tanto Gustavo Deherete, gerente zonal de Banco Nación señaló que “esperemos la gente nos acompañe así en los próximos años podamos tener la misma designación y no nos cambie de lugar”.
Por último intendente Omar Duclós expresó que “estamos muy contentos que hayan elegido nuestra ciudad para este evento deportivo y solidario tan importante. Es un honor que nuestra ciudad esté entre las 10 fechas programadas para este año”.
Cabe recordar que la largada será a las 11, desde la Municipalidad (H. Yrigoyen 424) y se deberá acercar un útil escolar a cambio de la remera correspondiente. Podrán inscribirse hasta las 10,30 hs.
La carrera se realizará en un circuito de 5 kilómetros que parte desde la Municipalidad, recorre Colón, Pellegrini hasta Santa Cruz donde doblan a la izquierda hasta la Av. 25 de Mayo y retornan por ésta hasta Yrigoyen para llegar nuevamente al Municipio.
Se entregarán premios a los 50 primeros corredores y a los tres primeros varones y mujeres en la general.
+ Leer más17/11/2011 - 18:33:10 hs.
La Oficinade Empleo ubicada en San Martín Nº 612 solicita a las siguientes personas se presenten en la mencionada área de lunes a viernes de 8 a 15. Ellos son: Marino Marta Beatriz, Ciuffo Salinas Juan Carlos, Bustamante Raúl Alfonso, Billa Liliana Edith y Guevara Sara.
En caso de no poder presentarse comunicarse al 434569.
+ Leer más07/12/2011 - 06:40:47 hs.
Hoy, a las 16.30 hs. tendrá lugar en Tandil el Acto y Conferencia de Clausura del Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados que se ha desarrollado con éxito a lo largo del segundo semestre del presente año 2011 de la mano de la organización de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y contando con la colaboración y asesoramiento del titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda.
Para tan importante ocasión se contará con la presencia de destacadas personalidades de la colegiación, como lo son el Dr. Jorge Omar Frega presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Juan Carlos París conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, conjuez de la SCJBA por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, como también de los representantes de las instituciones organizadoras y el Dr. Rodrigo Bionda Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul.
La ceremonia se realizará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, sito en calle Belgrano Nº 485, donde al término del acto y conferencias de cierre del presente curso se realizará la entrega de certificados a los egresados de esta nueva edición de la capacitación en Tandil.
En dicha oportunidad se procederá a dar curso al siguiente programa:
1º Acto de Apertura: Palabras de Bienvenida del Dr. Gastón Argeri, Presidente de la Subcomisión de Jóvenes Abogados de la Asociación de Abogados de Tandil; el Dr. Ricardo Mauhourat, Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil; Dr. David Emilio Cordeviola, Presidente del Colegio de Abogados de Azul.
2º Conferencias: Las mismas estarán a cargo del Dr. Jorge Omar Frega -Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires-, del Dr. Juan Carlos París -conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, conjuez de la SCJBA por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata- y del Dr. Rodrigo Bionda -Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul-, quienes disertarán respecto de temas relacionados al ejercicio de la Abogacía y la responsabilidad de dicha profesión.
3º Entrega de Certificados: Por último, se otorgarán los certificados de asistencia a los noveles abogados egresados.
Cabe destacar que el Dr. Juan Carlos París, quien arribará a Tandil el próximo miércoles para dar una disertación en el marco del Cierre del mencionado Curso, posee una amplia y rica trayectoria en la profesión. Es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Mar del Plata, como también ha realizado el postgrado “Asesoría de Empresas”. En el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar Del Plata fue consejero titular del Consejo Directivo; secretario y luego presidente por los períodos 1986-1990 y 1990-1994. En tanto que en el de la Provincia de Buenos Aires fue miembro del Consejo Superior; secretario, vicepresidente y secretario del Consejo de Administración de la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO). Asimismo fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por el período 2000/2004 y decano interventor en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de esa Universidad entre mayo 2009 y abril 2010. En la Administración de Justicia es conjuez de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, en materia civil, comercial, contencioso administrativo y laboral (acordada 96/02); conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata (acta nº 1583 del 26/03/03); Miembro jurado del concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) designado por el Consejo de la Magistratura, Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Desde 1973 ejerce interrumpidamente su profesión, siendo en la actualidad abogado externo del Banco de la Nación Argentina, Delegación Mar del Plata; de la Municipalidad de General Alvarado; abogado del Colegio de Arquitectos, Distrito IX, con sede en Mar del Plata; del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito X, con sede en Mar del Plata y de numerosas empresas privadas y particulares de la ciudad y la zona.
De esta manera se da cierre a la segunda edición del Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011 que al igual que el desarrollado en el primer semestre en Azul y Olavarría, contó con un numeroso y jerarquizado plantel docente compuesto por profesionales que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho.
Fue un Curso que tuvo como objetivos: lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y matriculado en la institución colegiada e informarlo de las cuestiones de la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados.
+ Leer más12/01/2012 - 00:16:59 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul, informa que se encuentra abierta la inscripción para acceder al beneficio de útiles escolares. Los interesados deberán presentarse con el carnet de afiliado y el último recibo de sueldo.
Para el retiro de los mismos será necesario presentar fotocopia del recibo de sueldo y constancia de alumno regular.
Los interesados podrán acercarse por Colón 525 de 7.30 a 15 hs. y en las corresponsalías de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear de 9 a 13 hs.
+ Leer más28/02/2012 - 19:43:29 hs.
A partir de una iniciativa del intendente José Inza y del diputado provincial Mario Caputo se está elaborando un proyecto que plantea remodelar y modernizar el centro de la ciudad en el sector comprendido entre las calles Yrigoyen, San Martín, Necochea y Colón.
En tal sentido el legislador bonaerense explicó que “convocamos a comerciantes de todo el centro de la ciudad y otros que estaban trabajando en distintos proyectos para que contribuyan en ideas a partir de la experiencia que tienen, para mejorar un centro donde hace años no se hace nada y que merece tener un proyecto de modernización que le de vida”.
Y explicó que “con ese lema, el intendente Inza instruyó a Sergio Cedeño (secretario de Obras y Servicios Públicos) y a Claudio Mansilla (director de Planeamiento y Gestión) para realizar este proyecto ambicioso que se irá ampliando en distintas etapas”.
“Creemos que este proyecto va a tener una repercusión muy amplia y satisfactoria en toda la ciudad”, destacó.
+ Leer más01/03/2012 - 20:12:54 hs.
El intendente José Inza mantuvo ayer una reunión con integrantes de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2. El jefe comunal estuvo acompañado por los concejales Martín Laborda y Carlos Caputo y los consejeros escolares Liliana Basile, José Tedesco y Juan Carlos Mingarro. Del establecimiento educativo estuvieron presentes la regente María Isabel Laurini Schroeder; la directora Gladys Torcchio; el vicedirector David Díaz; el presidente de la Cooperadora Federico Sarramone; Juan Martín Gómez, representante de la carrera docente; Miguel Mugueta, representante de carreras técnicas; Gonzalo Rodriguez, presidente del Centro de Estudiantes; Juan Seminara, jefe de área y Verónica Vitale, ex alumna.
Durante el encuentro se trataron varios temas, entre los que se destaca la posibilidad de que el Instituto utilice el edificio de Telefónica hasta tanto se cuente con un lugar propio para el dictado de clases.
Cabe destacar que a raíz de gestiones realizadas días atrás por el intendente José Inza y el diputado provincial Mario Caputo ante la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, se pudo conseguir un subsidio para el Instituto Nº 2. El mismo fue otorgado por el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Nicolás Sicaro y tiene como destino la terminación de las aulas de la planta alta de la Escuela Nº 2. El monto destinado es de $50.325,31.
En este punto, desde el Consejo Escolar se comprometieron a terminar dicha obra con fondos propios, hasta que finalmente llegue el dinero del subsidio.
+ Leer más11/03/2012 - 12:06:10 hs.
El próximo lunes se llevará a cabo el acto conmemorativo por el 39º Aniversario de la elección que ungiera como gobernador de la provincia de Buenos Aires al azuleño Oscar Bidegain. La ceremonia se llevará a cabo en el monolito de Av. Gob. Oscar Bidegain y Urioste, del Balneario Municipal.
Del encuentro participará la diputada nacional y presidenta del Partido Justicialista Gloria Bidegain, el Diputado Nacional Andrés Larroque, los diputados provinciales Mario Caputo, Cesar Valicenti y Walter Abarca, militantes, familiares y amigos del ex gobernador.
En tanto se está a la espera de la confirmación sobre la presencia del el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el jefe de Gabinete Nacional, Juan Manuel Abal Medina y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto al acto mencionado.
Sobre Oscar Bidegain
El 11 de marzo no es una fecha más. Representa la culminación de un proceso de 18 años de lucha contra la proscripción del peronismo y un hito en la gestación y desarrollo del proyecto nacional y popular.
Hace 39 años, un 11 de marzo de 1973, los argentinos volvían a ejercer la voluntad popular en elecciones generales, después de 10 años de gobiernos de facto. En ese entonces, nuestro país estaba atrapado en las perversas oscilaciones del péndulo de inestabilidad política y el triunfo de Héctor Cámpora como candidato a la Presidencia de la Nación, con casi el 50% de los votos, prometía el fin de las fluctuaciones entre regímenes democráticos y autoritarios. Pasarían otros 10 años más, tal vez los más oscuros de nuestra historia, para que esto se lograra.
Finalizaba la dictadura autodenominada “Revolución Argentina”, y la asunción de un gobierno respaldado por la legitimidad popular permitió el posterior regreso de Juan Domingo Perón al país y al poder.
En esos mismos comicios, resultó electo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Oscar Bidegain. Médico de Azul, quien desde joven integró diversas organizaciones nacionalistas de tendencia popular, hasta su temprana adhesión al naciente peronismo. Durante los 30 años que precedieron al ’73, Bidegain militó en y por el Justicialismo, asumiendo varios cargos partidarios y siendo electo diputado nacional en dos oportunidades. También, participó activamente de la Resistencia Peronista contra las dictaduras y los gobiernos pseudodemocráticos que derrocaron y mantuvieron proscripto al peronismo.
Como Gobernador, y en sólo un año de gestión, logró comenzar a concretar gran cantidad de proyectos que daban vida a los postulados peronistas de justicia social. La educación y la salud pública fueron sus principales preocupaciones, impulsando distintos proyectos que tenían a los sectores populares como principales beneficiarios. Demostró en los hechos que la organización era el camino efectivo para lograr el beneficio de los habitantes.
Organizó el Operativo Reconstrucción Provincial “Manuel Dorrego”, dirigido al auxilio de una extensa región inundada. Se ocupó de la producción agraria, fomentó la participación de peones, de pequeños y medianos empresarios en la planificación regional, promovió la creación de Unidades Básicas de Producción y Unidades Básicas de Solidaridad Social de las que resultaban beneficiados los menores y los humildes. Promovió el cooperativismo, las Mesas de trabajo en los ministerios para discutir los proyectos de leyes. Creó 100 centros de Cultura Popular y reivindicó las figuras de Rosas y Dorrego.
Fue un hombre íntegro, que se destacó tanto en la política, como en la medicina y en el deporte, llegando a ser Campeón Argentino, Mundial y Recordman de Maestros Tiradores con pistola.
En sus años de exilio, no abandonó sus ideales y se involucró en numerosas actividades ligadas a la defensa de los derechos humanos y a la recuperación democrática en Argentina.
Su idoneidad, su clara convicción democrática y su comprobado compromiso con la causa popular, lo han encumbrado en unas de las figuras públicas del campo nacional y popular más relevantes que dio el pueblo de Azul.
Reconociendo que un hilo conductor hilvana nuestra historia, en un proceso de construcción política que culmina con el actual Modelo Nacional y Popular de crecimiento económico con inclusión social, mañana se realizará el acto de conmemoración del trigésimo noveno aniversario del triunfo electoral del 11 de marzo de 1973.
+ Leer más16/03/2012 - 00:17:19 hs.
La Dirección de la Escuela N° 18 Juan Bautista Alberdi, sita en Manuel Castellar 1245, convoca a los siguientes docentes a notificarse del Listado 258 para realizar suplencias por 3 o 4 días a pasar por el Establecimiento en el turno tarde hasta el 30 de marzo: Illia, María Cristina; Timpanaro, Victoria; Dilernia, Rosaura; Gomez, María Belen ; Barbieri, Fabiana; Fuoti, Rosana; Dinolfo, María De las Mercedes; Orsi, Roxana; Aguirre, María del Pilar; Lujan, Nélida;Selalle, Vanina; Ferrari, Pablo; Ordoñez, Marina; Del Otero, Patricia; Jorge, Graciela; Bongiorno, Sergio; Kelly, Alicia; Tapia, Monica; Prado, María Miskiewicz, Claudia; Giacoboni, Sandra; Segura, Marta ; Martinez, María Laura; Lorea,Rosana; Menici, maría Natalia; Retaco, Claudia; Ortiz, Claudia; Bianco, Carolina; Lopez Escobar; Soto, Ruth; Carloni, María; Cardoso, Lorena.
+ Leer más19/03/2012 - 21:19:43 hs.
Queridos amigos de El Arranque, en la semana posterior a su día internacional, las mujeres siguieron de parabienes: los docentes, en su inmensa mayoría pertenecientes al género femenino, finalmente lograron un incremento de sus haberes y ciertas incorporaciones al básico que rondaron sus pretensiones de larga data. Como si fuese necesario y como un amago de revertir esa buena racha siguieron despidos y/o renuncias en nuestro gabinete municipal: en los últimos dos casos se trató en ambos de representantes del “sexo débil”. Particularmente extraño resultó ser para este deambulador empedernido, que en lugar de la campana de nuestra Escuela Agraria, la que “sonara” temprana y quizás apresuradamente fue la Profesora Angela Fuoti “, representante legal de la Institución. Por lo pronto y para que cada cual pueda acceder al derecho de tener una opinión formada al respecto, hemos de esperar que suenen todas las campanas necesarias que nos permitan tener un panorama más claro. En este sentido la Secretaría de Cultura y Educación por intermedio de sus componentes, destinatarios del poder prestado por el pueblo democrático que no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes, tienen la indelegable tarea. Si hasta Doña Florángel Turón, auto encomendada con dedicación diaria casi exclusiva en el sano y admirable propósito de proteger, depurar y enriquecer nuestro lenguaje, no pudo ya disimular su preocupación y la hizo pública en su programa Don Chino, no para darle trabajo a usted sino procurándome sano alimento para mis cartas, sugiriéndome que pegue una ojeadita a la coyuntura ¡Qué compromiso Mamá!.
Para relajarme un poco ayer a la tardecita salí con rumbo a la estación: ¡no no, no para tomarme el primer tren por temor al desafío que implica la tallerista guardiana del lenguaje, sino para disfrutar de una de las fiestas más grandes, entre las ya instaladas y consagradas, que tenemos en Azul: comandados por una tenaz presidenta (nuevamente una mujer), ahí van por enésima vez los artesanos acompañados cada vez por más gente y mejor clima. ¿Y sabe qué? Además de pasarla de 10 y rematar una noche difícil de empardar con un tremendo choripán y una ralladura de cebada a punto caramelo, me reí mucho pues yo entre la multitud ando como pez en el agua al poder pasar desapercibido, y en cambio lo veía a usted -con lo que le gustaría estar en mi lugar- saludando y saludado todo el tiempo.
Volviendo a lo serio y a las mujeres, es un placer y a la vez un deber moral citar el párrafo relevante expedido por los jueces de nuestra Corte Suprema, en el que fue por afano no sólo el tema de la semana sino el de los últimos tiempos: Lejos de estar prohibido”, el aborto “está permitido y no resulta punible” cuando “el embarazo es consecuencia de una violación”. Vale para toda mujer. Es un derecho que se debe interpretar en forma “amplia” y sin distinciones “discriminatorias” que lo limiten a quienes padecen una discapacidad mental. Interrumpir la gestación producto del abuso sexual tampoco requiere ninguna clase de autorización judicial ni trámite burocrático. Así lo estableció la Corte Suprema, finalmente, en un fallo que aclara que ésa es la única interpretación posible del Código Penal y advierte que cualquier otra que intente obstaculizar el acceso al aborto no punible sólo pone a las mujeres en una nueva situación de “violencia”, pero “institucional”.
Soberbio, reconstituyente del tejido, ejemplar. De mi parte celebro y convido a quienes compartan, ante temas tan urticantes, profundos y complejos, que la Corte se juegue de tal manera en su pronunciación.
José Detalle, el colaborador indocumentado y nómade de El Arranque
+ Leer más18/05/2012 - 19:59:03 hs.
La Municipalidad de Azul solicita a los vecinos no circular en inmediaciones al arroyo Azul para no dificultar el trabajo del personal municipal y no perjudicar a los vecinos afectados por los primeros desbordes que se están produciendo en el casco urbano.
+ Leer más28/05/2012 - 19:13:51 hs.
El próximo lunes 4 de junio a las 11 en el Salón Cultural, Escribanía General de Gobierno de la Provincia realizará un encuentro de escrituración social en el partido de Azul. Por tal motivo, la Casa de Tierras cita a las siguientes personas, quienes deberán concurrir dicho día con DNI, fotocopia del mismo y constancia de CUIL.
Ante cualquier duda, se podrá consultar en forma telefónica al 434716.
Los citados son:
1- Escritura: 10027/2008. Albertelli, Mabel Edith (Deudor).
2- Escritura: 11429/2008. Rossomano, Víctor Hugo (Deudor)
3- Escritura: 13061/2009. Amado, Olga Inés (Deudor) Calle: No Consta. Nro: S/N. Barrio: 324 Viviendas.
4- Escritura: 15542/2009. Levigna, Blanca Eva (Deudor) Torre: 1 Piso: 7 Depto: C. Barrio: 324 Viviendas.
5- Escritura: 16268/2011. Ripoli, Gustavo Héctor (Deudor).
6- Escritura: 2351/2010. Corvino, Héctor Omar (C., Deudor) Calle: No Consta Nro: S/N Torre: 9 Piso: 1 Depto.: C. Barrio:"Carus - 144 Viviendas".
7- Escritura: 2354/2010. Pais, María Mauricia (C., Deudor) Torre: 5 Piso: 2 Depto: C Barrio: 144 Viviendas.
8- Escritura: 15928/2010. Alonso, Ivana Graciela (C., Deudor) Torre: Mon. 3 Piso: Pb Depto: C.
9- Escritura: 6572/2008. Pérez, Renee Haydee (C.) Torre: 6 Piso: 8º Depto: A. Barrio: 324 Viviendas.
10- Escritura: 2353/2010. Gaitán, Daniela Beatriz (C., Deudor). Parache, Daniel Omar (C., Deudor). Torre: 8 Piso: 8 Depto: B Barrio: 324 Viviendas.
11- Escritura: 2355/2010. Municipalidad de Azul (C., Deudor) Calle: Hipólito Yrigoyen Nro: 424.
12- Escritura: 2356/2010. Municipalidad de Azul (C., Deudor) Calle: Hipólito Yrigoyen Nro: 424.
13- Escritura: 2357/2010. Municipalidad de Azul (C., Deudor) Calle: Hipólito Yrigoyen Nro: 424.
14- Escritura: 2365/2010. Latorre, Ricardo Mario (C., Deudor) Torre: 2 Piso: 5 Depto: B Barrio: 324 Viviendas.
15- Escritura: 2366/2010. Galíndez, María Josefina (C., Deudor) Torre: 2 Piso: 6 Depto: A.
16- Escritura: 15927/2010. Rabe, Olga Elizabet (C., Deudor) Torre: 3 Piso: 4 Depto:C.
17- Escritura: 15932/2010. Mesa, César Andrés (C., Deudor) Calle: Monseñor Cáneva Nro. 705 Torre: 9 Piso: Pb Depto: D. Barrio: 324 Viviendas.
18- Escritura: 15933/2010. Messineo, Miguel Ángel (C.) Calle: No Consta Nro: S/N Torre: 6 Piso: 4 Depto: C Barrio: 324 Viviendas.
19- Escritura: 6573/2008. Bzik, Roque Miguel (C.) Casa: 1016 Obs: Calle Escalada
20- Escritura: 2352/2010. Duran, Horacio Alberto (C., Deudor). Fleitas, Nora Marylin (C., Deudor). Calle: 97 Casa: 52.
21- Escritura: 6578/2008. Laperne, Leticia Beatriz (C.) Torre: 6 Piso: 3 Depto: 3c Barrio: 324 Viviendas.
22- Escritura: 6579/2008. Navarro, Raúl Marcelo (C.). Navarro Diéguez, Marcela Leticia (C.). Navarro Diéguez, Maximiliano Raúl (C.). Torre: 6 Piso: 7 Depto: A.
23- Escritura: 664/2009. Tumminaro, Susana Esther (Deudor).
24- Escritura: 717/2009. Bermay, Viviana Cecilia (C., Apod.). Domínguez, Luis Daniel (C., Apod.). Calle: Necochea Nro: 1836.
25- Escritura: 2360/2010. Lafleur, Sandra Lorena (C.). Vena, Héctor Gabriel (C., Apod.). Alfonsina Storni Nro: 650.
26- Escritura: 2361/2010. Sequeira, Pablo Javier (C., Apod.). Vogel, Yamila Flavia (C.). Darhampé Nro: 822.
27- Escritura: 2362/2010. Club Ciclista Azuleño (C.) Calle: General Paz Nro: 2190.
28- Escritura: 2363/2010. Fernández, Marta (C., Apod.) Calle: Rivas Nro: 1393.
29- Escritura: 15929/2010. Guzmán, Carla María (C.). Pérez, Fernando Exequiel (Apod., C.). Calle: 8 Nro: 25.
30- Escritura: 15930/2010. Contreras, Norberto Daniel (C., Apod.) Calle: Neuquén Nro: 721.
31- Escritura: 15931/2010. Coria, Susana Beatriz (C., Apod.) Calle: De Las Carretas Nro: 766.
32- Escritura: 6547/2008. Municipalidad de Azul (Donat.).
33- Escritura: 6548/2008. Municipalidad de Azul (Donat.).
34- Escritura: 2364/2010. Municipalidad de Azul (Donat.).
35- Escritura: 2368/2010. Municipalidad de Azul (Donat.).
36- Escritura: 718/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
37- Escritura: 719/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
38- Escritura: 720/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
39- Escritura: 721/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
40- Escritura: 722/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
41- Escritura: 723/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
42- Escritura: 724/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
43- Escritura: 725/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
44- Escritura: 726/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
45- Escritura: 727/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
46- Escritura: 728/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
47- Escritura: 729/2009. Municipalidad de Azul (Donat.).
+ Leer más28/08/2012 - 20:56:53 hs.
El próximo sábado a partir de las 19 se realizará un Encuentro de Coros del que participará el Coro Municipal Aguaclara de nuestra ciudad, el Coro Polifónico Municipal de Lezama e integrantes del Coro Universitario de la UNICEN. La entrada al mismo será una donación de artículos de limpieza y pintura para repartir en los barrios más afectados por las inundaciones.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y el Coro Municipal Aguaclara, el próximo sábado 1 de setiembre tendrá lugar en el Salón Cultural a las 20.30 horas un encuentro con la presencia de tres coros, que tendrá como anfitrión el Coro Municipal Aguaclara, bajo la dirección de Jeremías Cassano. Como coros invitados se acercarán a nuestra ciudad el Coro Polifónico Municipal de Lezama con la dirección del Oreste Chlopecki, e integrantes del Coro Universitario de la Unicen en Tandil, con la dirección de Arturo De Felice.
Las tres agrupaciones corales ofrecerán un repertorio en su mayoría sustentado por obras populares con arreglos para coros.
Cabe destacar que los encuentros corales se generan a partir de un grupo de personas que valoran el crecimiento cultural y humano a través de la música, con el objetivo de compartir repertorios, presentar y difundir las características de cada agrupación y su lugar de procedencia, así como producir a través de las voces en armonía un encuentro con el público y en definitiva, con la música.
El coro Polifónico Municipal de Lezama inició su actividad en el año1994 en el con el padrinazgo del Grupo Vocal Opus 4 con quien actuara en el concierto debut. Fue su directora la Profesora Ada Lía Sarena de Barrionuevo, quien estuvo a cargo de la agrupación hasta el año 2003. A partir de ese momento asume la dirección del organismo el Mo. Oreste Chlopecki.
El Coro Polifónico Municipal de Lezama basa su repertorio principalmente en música de raíz folclórica y popular, incursionando también en la literatura musical clásica de todos los tiempos.
El Coro Polifónico Municipal de Lezama se ha presentado en las ciudades de Lezama, Chascomús, Dolores, Castelli, La Plata, San Miguel del Monte , Pila, Avellaneda, Mar del Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Honorable Congreso de la Nación. Además ha tenido el agrado de compartir escenario con figuras como Opus 4, Peteco Carabajal, Antonio Tarrago Ros.
El Coro Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se conformó con la finalidad de difundir y promover el canto coral y ofrecer a estudiantes y personal de la Universidad un ámbito de expresión artística y la posibilidad de desarrollar una actividad comunitaria en un marco cordial de integración humana e intercambio cultural.
Desde su inicio en el año 1977 y dirigido por el Maestro Bernardo Moroder ha realizando numerosas presentaciones en distintas ciudades del país y en el exterior.
Además, son frecuentes las actuaciones del Coro Universitario en la zona de influencia de la Universidad Nacional del Centro. Ha participado en Festivales corales nacionales e internacionales.
Luego de una breve interrupción en la actividad, se retoman los ensayos en el 2009 y comienza a presentarse en actos académicos y otros eventos. Está integrado en su mayoría por miembros de la comunidad universitaria. Su director en esta segunda etapa es el Maestro Arturo De Felice, quién anteriormente dirigiera el Coro Universitario de Olavarría, y de gran reconocimiento en la región y en el país como director y arreglador, habiendo dirigido entre otras importantes obras “La Pampa verde” de Hamlet lima Quintana y Oscar Alem.
Se agradece la presencia de los coros invitados que, motivados por su vocación formarán parte del Encuentro, enriqueciendo al mismo y solidarizándose con la situación que está pasando nuestra ciudad. La entrada será una donación de artículos de limpieza (lavandina, detergente, desinfectantes, escoba, secador, etc.) o pintura (para exteriores o interiores) para repartir en los barrios más afectados por la inundación.
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