11/11/2012 - 19:21:19 hs.
Será el martes 13 de noviembre en Azul y es organizada por el Colegio de Abogados departamental en conjunto con la Asociación Civil Unidos por la Justicia y La Casa del Encuentro.
El próximo 13 de noviembre a las 18 hs. en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul se realizará una Charla sobre Violencia de género y trata de personas. La misma es organizada por la institución mencionada en conjunto con la Asociación Civil Unidos por la Justicia y La Casa del Encuentro.
Es así como el próximo martes se llevará adelante una jornada de sensibilización que abordará la problemática de trata de personas, un flagelo que crece día a día y que involucra a todos como sociedad.
El encuentro organizado por la Asociación Civil Unidos por la Justicia se desarrollará a partir de las 18 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Azul, ubicado en la Av. J. D. Perón Nº 514.
Se contará con un panel de especialistas que darán su visón, entre ellos:
-Fabiana Tuñez, coordinadora de C.A.O.P.I. dará la perspectiva desde la sociedad civil. La Casa del Encuentro, es un Centro de Asistencia Orientación y Prevención Integral en Violencia Sexista y Trata de personas. Esta Asociación Civil representa un espacio creado desde una perspectiva integral de los derechos humanos, cuyo objetivo es brindar orientación, información y asistencia a las mujeres, niños y personas que se encuentran en situaciones de violencia sexista, explotación y trata con fines de prostitución, generando también acciones de prevención e información en la sociedad.
-Dra. Fernanda Rodríguez, investigadora Unidos por Justicia-Consultora Ilanud Programa Capacitación Persecución Penal e Investigación del Delito de Trata de Personas.
-Dr. Sebastián Basso- Fiscal Federal de Morón.
La trata de personas tal como se sostuvo en la Asamblea General de la OEA viola los derechos humanos de las víctimas y afecta a la sociedad en general, puede dar lugar a la ruptura de familias y comunidades y facilita el crecimiento de la delincuencia organizada y otras actividades ilícitas, priva a los países de capital humano e impide de ese modo el desarrollo, incrementa los costos de salud pública y socava el cumplimiento de la ley.
No hay soluciones fáciles pero hay que trabajar en: 1. Prevenir y detectar; 2. Atender a las víctimas; 3. Reprimir y sancionar (extractado del manual de Intervención en casos de Trata de Personas en Argentina-Protocolo práctico de actuación de autoridades judiciales, Ministerios Públicos y Fuerzas de Seguridad. Investigación y trabajo realizado por Unidos por la Justicia con el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Año 2010).
El objetivo de la charla será justamente concientizar y debatir sobre este nuevo flagelo y capacitar a toda la sociedad sobre las medidas y prevenciones a seguir.
Se destaca que la charla es gratuita y está dirigida a toda la comunidad. Se invita a participar de la misma.
+ Leer más15/11/2012 - 21:46:59 hs.
La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul, llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares:
3°año de Educación Secundaria Agraria
Formación General y Formación Científico Tecnológica
Biología 2 Módulos semanales
Construcción de Ciudadanía 2 Módulos semanales
Educación Artística 2 Módulos semanales
Educación Física 2 Módulos semanales
Físico Química 2 Módulos semanales
Geografía 2 Módulos semanales
Historia 2 Módulos semanales
Inglés 2 Módulos semanales
Matemática 4 Módulos semanales
Prácticas del Lenguaje 4 Módulos semanales
Formación Científico Tecnológica y Formación Técnico Específica
Organización y gestión del trabajo y la producción 2 Módulos semanales
Ganadería 2 Módulos semanales
Forrajes 2 Módulos semanales
Mecánica agrícola 2 Módulos semanales
Los interesados deberán presentar:
• CV, copia autenticada de DNI, Título habilitante.
• Proyecto
• Otras condiciones a tener en cuenta: Dominio de Informática. Constancia de trabajos solidarios o participación en ONG. Compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador.
Plazo de inscripción: Hasta el 25/11/2012.
Entrevistas a partir del 28/11/2012.
También recuerda, está abierta la pre inscripción a alumnos que estén en condiciones de ingresar en primer año de Secundaria Ciclo Básico y tengan interés en una orientación Agraria.
Recepción de inscripciones o consultas: Rivadavia N° 826. Tel: 429559
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/12/2012 - 20:42:48 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a las siguientes personas, quienes deberán presentarse mañana como último día en el horario de 7.30 a 12 hs:
Delgado Silvina, Umar Darío, Chavez Miguel, Burgos Pamela, Sanchez Roxana, Cejas María, Palomeque Yamila, Altavelapiz Amilcar, Jurado Daniela, Larrocca Juan Cruz, Formenti Olga, Marcigliano Araceli, Sotes Gabriela, Pensado Stella y Tolosa Andrea.
+ Leer más08/01/2013 - 02:44:52 hs.
El intendente José Inza acompañado por la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman entregó además un subsidio de 6 mil pesos al Centro Cultural ADIFA para ser destinado a solventar los gastos ocasionados en la organización de la 18º edición de la “Cabalgata por la Amistad de los Pueblos” ya concretada. En la ocasión recibió el aporte el presidente de ADIFA Osvaldo Oíz quien estuvo acompañado por el presidente de la Agrupación Tradición ded Azul cuyo presidente es Guillermo Ramaglia.
En este encuentro se recorrieron 150 km. De travesía a caballo y carruajes de época, que partieron de las ciudades de Azul, Tapalqué y Las Flores hacia la Posta y Pulpería “San Gervasio”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2013 - 10:50:09 hs.
El Concejo Deliberante del Partido de Azul gestionó la reparación de la torre del edificio municipal, realizando la limpieza, la recuperación y puesta en valor de la carpintería, la erradicación de palomas y murciélagos y la desinfección de vectores.
Por otra parte, debido al avance de obras en la administración y sectores de servicio se hace necesario el cierre total de sus instalaciones y dependencias hasta el lunes 4 de febrero del presente
+ Leer más04/02/2013 - 07:15:25 hs.
En el marco de la agenda establecida para el año 2013, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño proyecta un fuerte vínculo con la comunidad dentro de varias acciones programadas que consolidan un fructífero intercambio de visiones y perspectivas con nuestros vecinos. Es una conclusión de algunos de los trabajos realizados durante el año 2012, que sirven de plataforma de propuestas para los distintos sectores de la comunidad de cara al 2013.
Los integrantes del IPPA, Karina Silva, Paulina Laddaga, Lucas March y Pablo Yannibelli, presentaron una nueva publicación donde se compila un serie de relevamientos realizados sobre: las instituciones y entidades de bien público del Partido de Azul (aprox. 300 instituciones), la situación y posible modernización del Centro de la Ciudad (350 comercios, Bancos y Organismos Públicos) y, finalmente, un relevamiento a empresas azuleñas (80 empresas entre grandes, medianas y pequeñas), con relación a la situación del sector empresarial/productivo y respecto del mercado laboral; además de aportar un estado de situación de los diversos sectores de la ciudad, busca plantear disparadores para debatir el desarrollo futuro de nuestra ciudad y del Partido de Azul.
Esta herramienta de debate nos permite llegar a los diversos sectores de la sociedad e intercambiar la visión que cada uno tiene sobre el desarrollo de la ciudad, el posicionamiento de Azul de cara a la región, las perspectivas a futuro, las necesidades y el compromiso que debemos tomar como comunidad.
La publicación aborda tres líneas de trabajo que conforman las diferentes agendas que se ha propuesto el IPPA, tales son: desarrollo local y regional, planificación urbana y desarrollo social, integrándolas de manera orgánica, buscando plasmar una visión amplia de nuestro Partido. Y arroja como principales temáticas a ser debatidas: Potencialidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Necesidad de un Plan Urbanístico Local y Capacidad de desarrollo productivo.
Los miembros del IPPA han realizado una recorrida local haciendo llegar este material a manos de más de 600 azuleños que forman parte de asociaciones civiles, clubes barriales, cooperadoras escolares, comercios, Bancos públicos y privados, organismos públicos y empresas, quienes se han mostrado muy receptivos al diálogo, expresando su compromiso y participación en el aporte de ideas, proyectos o meras opiniones al crecimiento del Partido, “por lo cual nos sentimos muy agradecidos por la buena recepción y el intercambio que venimos realizando, motivándonos así a potenciar esta metodología de trabajo” afirmaron sus miembros. Por otro lado, se resaltó que se tiene proyectado terminar con la distribución de un total de 1000 ejemplares en el mes de febrero.
Esta tarea fue desarrollada durante el mes de Enero y consistió en la entrega en mano de la revista, mecanismo de trabajo, que permite conversar personalmente con autoridades, propietarios, funcionarios y profesionales, buscando generar una sinergia que redunde en un trabajo conjunto en el mediano y corto plazo.
En este sentido se invita a la comunidad a acercarse a la sede del IPPA, Arenales nº 505 o a contactarse por medio de la línea telefónica 43-3543, el correo electrónico: ippa.azul@gmail.com o vía página web www.ippa-azul.com
A modo de disparador provocativo que nos movilice a pensar y debatir un “Azul de Referencia”, se propone un fragmento de la obra de Tony Puig, autor de reconocida trayectoria internacional: “Marca ciudad: cómo rediseñarla para asegurar un futuro espléndido para todos”, donde plantea un comparativo entre lo que él denomina “ciudades en decadencia” y “ciudades de referencia, marca”, plasmados sintéticamente en los siguientes puntos:
CIUDADES EN DECADENCIA
Ө Hacen lo mismo que las otras.
Ө Tienen ideas… siempre aplazadas.
Ө Partidismo partidario.
Ө Pasividad perpetua.
CIUDADES REFERENCIALES, DE MARCA:
Ө Tienen un rediseño contundente para la ciudad.
Ө Implican, suman. Será la ciudad con todos y desde todos.
Ө Asumen un sueño futuro.
Ө Visibilizan mejor: Gestionan innovación.
“Desde las diferencias, que son fantásticas, hay que pactar una ciudad común entre políticos, empresarios, asociaciones intermedias y ciudadanos. Y ese pacto, ese diálogo, debe renovarse de manera constante, porque la gente cambia”. Toni PUIG.
+ Leer más23/03/2013 - 18:45:22 hs.
Hoy es un día de reflexión, hace casi 4 décadas se suscitaba en el país aquel 24 de marzo de 1976 una de las etapas más oscuras de nuestra historia, con una dictadura cívico-militar que menoscabó y desdibujó las funciones del Estado, poniéndolas al servicio de una maquinaria nefasta de represión, desaparición e impunidad.
Aquellos años, teñidos de una amarga desmantelación del Estado de Bienestar, en pos de los intereses financieros internos y externos, haciéndonos pagar por esas maniobras sistémicas y planificadas con anterioridad.
La represión organizada, orquestada en una primera instancia por la Triple A, y continuada de manera concreta a su mayor magnitud por la Junta Militar que se apropio del gobierno violando la constitución y el orden institucional.
Es de esa época, que surgirán las denominaciones hoy comunes para nosotros de “desaparecidos”, “apropiación de hijos”, “Subversivos”, etc.
Hoy es un día apropiado por la distancia del tiempo, para honrar aquellos que pagaron con su vida no haberse quedado callados antes y después de aquel hecho histórico. Pero también es un día de lucha, no entendida solamente por el reclamo de justicia y memoria completa de ese montaje de exterminio a la oposición de aquel gobierno de facto y las semillas que lo hicieron germinar en elementos paramilitares del gobierno inmediato anterior, con López Rega y su ya mencionada triple A. Es la lucha también del presente y del “NUNCA MAS”, no entendido simplemente como un cántico, una expresión o una “acusación” a terceros. Esas personas directamente responsables que ocuparon en este caso las FFAA, y posteriormente iniciaron el golpe que hoy rememoramos para no repetirlo, no deben manchar las instituciones que tenemos como ciudadanos el deber de fortalecerlas para lo que verdaderamente fueron creadas, la defensa y la obediencia de la CONSTITUCION NACIONAL. Ese estado de derecho, que garantiza el verdadero imperio de la ley, solo es posible construirlo con el aporte democrático de todos los sectores que componen nuestra sociedad; y sin olvidar jamás que es nuestro deber custodiar que “NUNCA MAS” se den las circunstancias para que la historia se repita.
Compañeros, Correligionarios, Camaradas, Ciudadanos, Compatriotas, Hermanos; no importa cómo nos llamemos los unos a los otros, las organizaciones políticas, las autoridades que ejercen circunstancialmente una posición de representación, los Trabajadores, los profesionales, TODOS… somos garantes y custodios de la DEMOCRACIA. Que es la única forma de vida que le garantiza a cada uno pensar, hablar, ejercer nuestras ideas con la libertad esencial, para desarrollarnos como sociedad. De cada uno de nosotros depende “NUNCA MAS” caer en la tentación de soluciones fáciles, de líderes mesiánicos o atajos represivos para alcanzar nuestras metas, de nosotros depende y no nos cansemos de repetírnlo día y noche, que la MEMORIA, LA LIBERTAD y la JUSTICIA sigan latentes y nos envuelvan en un marco de respeto y dignidad, de nosotros depende… LA DEMOCRACIA y SU DEFENSA.
Secretaria de Comunicación - Juventud del GEN
+ Leer más29/04/2013 - 22:37:44 hs.
El pasado miércoles 24 de abril se concretó en el despacho oficial del intendente de Azul un convenio de colaboración que presta el municipio a favor de la Defensoría Civil del Poder Judicial y del Colegio de Abogados que ayuda en tareas que realiza la misma. Estuvieron presentes el intendente José Inza, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, la subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, el presidente del Colegio de Abogados Dr. David Cordeviola, el Dr. Diego Fernández de la Defensoría, el Dr. Federico Garaicochea encargado del Consultorio Jurídico Gratuito, y los delegados de Chillar y CacharíCarlos Pagella y Diego Zariatti respectivamente.
Luego del encuentro Grandicelli informó que “se formalizó una situación que se venía dando de hecho y se suscribió un convenio donde el Intendente cede las instalaciones, infraestructura y personal de las Delegaciones de Chillar y Cacharí en beneficio de la Defensoría General, de manera que, cuando deben intervenir atendiendo problemática de personas que no tienen recursos para pagar un abogado, puedan brindar el servicio de mayor eficiencia y brindarle a la Defensoría elementos que necesita”.
Por último, remarcó que “existe una firme decisión de poner el municipio a disposición de los más desprotegidos para garantizar el definitivo acceso a la justicia de todos”.
+ Leer más14/05/2013 - 22:14:25 hs.
Secretaría de Asuntos Docentes informa que el Instituto de Formación Docente Nº 157 en el marco de la Resolución 5886/03 llama a Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de:
CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA
ASIGNATURA:
- DIMENSION ETICO- POLITICA DE LA PRAXIS DOCENTE
CRONOGRAMA
DIFUSION: HASTA EL 17/05/2013
INSCRIPCION: 20/05/2013 al 24/05/2013 en sede del Instituto 25 de Mayo 777 en el horario 18 a 21 hs.
RECUSACION /EXCUSACION: 24/05 AL 27/05/2013
FECHA PROBABLE DE ENTREVISTA: 07/06/2013.
+ Leer más08/06/2013 - 21:14:43 hs.
El pasado 1 de junio comenzó el dictado de la Diplomatura Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales, que ofrece como nueva oferta educativa la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro. Si bien ya se concretó la primer clase, se ha extendido el plazo de inscripción hasta el 14 de junio. Existen para los graduados y alumnos avanzados próximos a recibirse, la posibilidad de contar con becas para realizar este tipo de instancia de formación.
La duración prevista es de 1 año. La modalidad de cursada es los sábados de 9 a 18 hs cada 15 días en la sede de la Facultad de Agronomía, en el Campus Universitario de Azul. Para la aprobación de la Diplomatura, los participantes deberán desarrollar trabajos prácticos requeridos en los diferentes módulos y un trabajo final integrador que será monitoreado a lo largo del año por el coordinador y los profesores.
La justificación del dictado se basa en la evolución de los negocios de las empresas agroindustriales y los cambios vertiginosos en las condiciones en las cuales se desarrollan, hacen que en la vida empresarial se requiera de capacitación continua, buscando la incorporación de conocimientos que amplíen el marco conceptual hacia la resolución de problemas y el desarrollo de nuevas alternativas de actividades que ayuden al crecimiento de las empresas. En este contexto, el desarrollo de líderes con capacidades y habilidades no solamente tecnológicas sino también humanas y conceptuales es condición indispensable.
En este aspecto la Diplomatura, por medio de enfoques teóricos y aplicados, proporciona a los participantes la integración de herramientas y técnicas que desde una visión sistémica de las empresas permiten optimizar sus procesos de gestión hacia la sustentabilidad y el crecimiento de los agronegocios.
La Diplomatura propende la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.
Plan de estudios y equipo docente
Se basa en un ciclo de módulos compuesto por: Gestión estratégica en las empresas agroindustriales. Marco económico en los negocios agroindustriales. Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales. Gestión de Procesos agroindustriales. Gestión financiera y toma de decisiones en los agronegocios. Marco impositivo y contractual en los agronegocios.
El ciclo de seminarios está integrado por seminario de innovación en el sector agroindustrial. Seminario de empresas familiares en el sector agroindustrial. Seminario de integración. Participación de empresarios y especialistas invitados.
La dirección académica está a cargo del Lic. (Mg.) Rubén J. Reina, siendo la coordinadora Lic. Jorgelina Salvo. El equipo docente esta conformado por Alejandro Onofri, Rubén Reina, Juan Pablo Pane, Raúl Sarachu, Mario Durante, Héctor Díaz, Jorgelina Salvo, Pablo Bressa, Mónica Seminara y Esteban Hess.
Podrán inscribirse en la Diplomatura, graduados en carreras universitarias de por lo menos 4 (cuatro) años, y todos aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial. Los casos especiales serán analizados por el Comité de Gestión de la Diplomatura.
Para mayores informes e inscripción, contactar a la coordinación a través de los siguientes emails: diplomaturaga@faa.unicen.edu.ar o diplomaturagea@gmail.com
+ Leer más11/06/2013 - 11:56:40 hs.
El miércoles 5 de junio pasado se entregaron los premios correspondientes al 2º Concurso Literario de escuelas de España, Brasil y Argentina.
El encuentro, coordinado por Asociación Azul Solidario, se realizó a través de una videoconferencia en el Salón de Posgrado de la Facultad de Agronomía de Azul. Participaron desde Azul las Escuelas Rurales Nº 38 (Paraje Campomar), Nº 16 (Paraje La Colorada) y Nº 53 (Paraje Siempre Amigos), que integran ProMeCER (Proyecto Mejoremos Juntos la calidad de nuestra educación rural).
En esta segunda instancia se sumó al proyecto la Escuela Bandeirantes de San Pablo (Brasil) a partir del encuentro con maestras y directivos de esta institución durante el pasado 6º Festival Cervantino 2012.
La entrega de premios y menciones fue coordinada desde el Colegio Dulcinea de Alcalá de Henares y dio cierre al trabajo compartido durante varios meses de las cinco escuelas que se realiza en el marco del Hermanamiento de las ciudades Alcala de Henares/ Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina.
Durante el evento nuestros niños pudieron leer párrafos de sus cuentos referidos a Don Quijote y ser escuchados por sus amigos alcalaínos quienes posteriormente, leyeron sus párrafos aplaudidos por los azuleños.
Acompañaron este evento literario internacional infantil, las maestras -sus principales protagonistas junto a sus alumnos-, padres de los alumnos, autoridades educativas provincial y municipal, dirigentes de la Asociación Española de Azul, el Vice-Consulado de España en Azul, Consejo Escolar y público en general.
A través de este medio Asociación Azul Solidario agradece el compromiso de la Facultad de Agronomía, a su Departamentos de Informática, Coordinacion de Servicios especiales (sonido) y a la empresa Proveeduría Informática que brindaron su apoyo para hacer posible la videoconferencia.
+ Leer más15/10/2013 - 21:32:39 hs.
Integrantes del equipo de Cultura de la Municipalidad de Azul participaron en dos encuentros musicales de trascendencia en nuestro país. Por un lado, durante las jornadas del jueves, viernes y sábado, el Coordinador de la Escuela Municipal de Música, Profesor Emmanuel Claudel junto a Nicolás Murcia Varela, se integraron al 9° Festival "Músicas de Provincia" en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la ex ESMA.
Al respecto el Coordinador de la Escuela de Música comentó: el viernes asistimos a una muestra de fotografías de María Elena Walsh y luego a un taller de percusión de Rubén Lobo y a una charla-taller de poesía cancionera a cargo de Ramiro González y Maximiliano Ibáñez. Cerrando la tarde comenzaron los recitales en los que actuaron Nicolás Rainone; Bruja Salguero y Vivi Pozzebón, entre otros. Nos llevamos una sorpresa por la calidad y nivel de los intérpretes.
Luego agregó: Ya muy involucrados en las jornadas, pudimos participar activamente de un debate en el que estuvieron Teresa Parodi, Gloriana Tejada, Fabián Matus y Patricio Feminis.
Por último sostuvo: Tuvimos un dialogo y trato directo con todos los artistas, esto fue muy importante porque pudimos establecer puentes para el Festival Cervantino 2014 y también como Coordinador de la Escuela de Música, poder traer ofertas como clínicas-talleres que nos ofrecieron de Cultura Nación, lo que podemos decir es que conseguimos con la Facultad de Lutería de Tucumán, hicimos un intercambio para poder estar presente en la muestra de instrumentos ya que en la escuela tenemos un taller de cuerdas que cuenta con 19 alumnos, violín y orquesta para hacer un trabajo en conjunto de violín y cello, y la orquesta de guitarra para hacer un trabajo en conjunto”
Por otro lado, la Secretaria de Cultura y Educación, Profesora Estela Cerone, invitada por el Instituto Cultural de la Provincia concurrió al FIFBA -Festival latinoamericano Buenos Aires- que se desarrolló del viernes al domingo en el Bosque de la ciudad de La Plata.
Junto a los más destacados exponentes de la música argentina, se contó con la presencia de músicos de Colombia, Uruguay y Brasil como países invitados. Así, por tres días, en distintos escenarios, miles de personas, en su mayoría jóvenes, pudieron disfrutar de espectáculos gratuitos desde las 14 hasta entrada la noche.
En esta oportunidad se presentaron músicos de la talla de Teresa Parodi, Peteco Carabajal, el dúo integrado por Juan Quintero y Luna Monti, Luciano Pereyra, y grupos como "Caravana Cordobesa " qué unió distintos agrupamientos sonoros que vibraron al son del cuartetazo.
A su vez, Uruguay llegó de la mano de Fernando Cabrera, de Brasil se presentó Dona Onete, y de Bogotá, Colombia, actuaron La 33, Ondatrópica y Edson Velandia que mostraron nuevas tendencias y ritmos folklóricos como cumbia, salsa urbana, y otros.
Al respecto, la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, comentó: “Este gran Festival fue una apuesta muy fuerte a la música de nuestra América profunda, de la Patria Grande, un aporte fundamental a la cultura a partir de músicos que no transitan siempre por los circuitos comerciales, pero que van haciendo un trabajo responsable por la defensa de los sonidos que nos vienen de los pueblos originarios, en una simbiosis con las otras etnias que vinieron a poblar este continente. Fue una experiencia que merece ser replicada, como fuente de enriquecimiento para mantener vivas nuestras tradiciones.”
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/11/2013 - 11:04:45 hs.
La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares para el ciclo lectivo 2014:
CUARTO AÑO Horas
Formación General
Matemática Ciclo Superior 3
Literatura 3
Inglés 2
Educación física 2
Historia 2
Geografía 2
Salud y Adolescencia 2
NTICx (Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad) 2
Formación Científico Tecnológica
Biología 2
Introducción a la Física 2
Introducción a la Química 2
Formación Técnico específica
Organización y gestión de la Producción Agropecuaria 2
Ganadería de carne 4
Cereales 4
Maquinarias agrícolas e instalaciones rurales 2
Preceptor
Los interesados deberán presentar por triplicado en un sobre cerrado Curriculum Vitae con documentación acreditable; copias autenticadas de DNI y título habilitante; proyecto acorde al diseño diseño curricular para el nivel y orientación.
Otras condiciones a tener en cuenta en la convocatoria son dominio de Informática, constancias de trabajos solidarios o participación en ONGs, compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador.
El plazo de inscripción será el 5 de diciembre próximo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/07/2014 - 16:48:56 hs.
El pasado lunes 23 de junio, en el Ministerio de Educación de la ciudad de La Plata, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y la directora de Educación Mariana Yannuzzi, se reunieron con el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Fernando Spinoso; con el director de Infraestructura Escolar José Luis Arévalo y con el director de Planeamiento Claudio de Nigris. En esta reunión se realizaron varias gestiones tendientes a colaborar con el sistema provincial de educación y, a su vez, se trataron temas vinculados con problemáticas educativas locales.
Por este motivo, la secretaria de Cultura y Educación, informó: “Entre otras cosas hablamos de la Escuela Agraria de nuestra ciudad, por la posibilidad de conseguir la subvención para sueldos o algún apoyo porque al municipio se le está haciendo muy arduo y la realidad es que utilizamos mucho dinero para sostener la escuela” y agregó que también hablaron por la Escuela Especial N° 505, “preguntamos cómo estaba la licitación, la situación de que sabemos que ya tiene licitación y los directivos nos han pedido si podíamos accionar porque la realidad es que está un poco detenida en el Ministerio de Planificación y nos dijeron que en realidad está bien, que el procedimiento va corriendo bien, que hay que hacer un re ajuste presupuestario pero que la escuela se va a hacer sin problemas”
Siguiendo esta línea, Martínez subrayó que dialogaron sobre las necesidades del Instituto de Formación Docente N°2, “también en ese momento nos preguntaron cómo estaba la situación edilicia de otras escuelas en Azul, -no situación edilicia en cuanto a problemas de infraestructura sino a necesidades- y nosotros manifestamos por el Instituto N° 2, sabemos que el Instituto hace mucho que está pidiendo su edificio y les dijimos que era una de las prioridades, que queríamos ver la posibilidad de que esto de alguna manera se gestionara y mas allá de que sabemos de que la situación de la provincia es compleja pusieron en carpeta nuestras inquietudes”.
Continuando la reunión se abordaron cuestiones relacionadas con el transporte escolar, con el problema de infraestructura que tienen las escuelas azuleñas y las necesidades que plantean, “Si bien se sabe que Azul no está en situación de emergencia, sabemos que hay mucho por hacer, contamos nuestra situación con el fondo educativo y el pedido que se nos hacen permanentemente de que más dinero vaya hacia la educación provincial” informó Martínez y agregó que “por supuesto que la provincia apoya esto de que el municipio colabore con el sistema provincial pero también están de acuerdo de que nuestro municipio tiene muchísima carga y les parece bien que esto se reparta”.
En relación a los proyectos presentados ante las autoridades educativas provinciales, Martínez destacó que “se comprometieron a trabajar en ciertas soluciones, también fuimos a gestionar otros proyectos puntuales que tienen que ver con el municipio y la provincia, pero preferimos no comentarlos hasta que salgan porque no queremos hacer de esto ni una situación política ni levantar bandera de grandes logros, en realidad estamos trabajando en varios proyectos y salimos muy conformes de la reunión” y concluyó asegurando que “ acá hay un municipio que se está preocupando por la educación, por lo que es el ámbito provincial en su distrito y que realmente esta preocupación nos toca a todos y que mas allá de lo que se diga o lo que no se diga hay un trabajo que se está haciendo y es muy importante”.
Por su parte, la directora de Educación Mariana Yannuzzi añadió que “como dijo la secretaria –Victoria Martínez- estuvimos gestionando diversos asuntos, había varios temas en la carpeta, algunos no los podemos decir públicamente porque todavía no sabemos si van a poder concretarse, son proyectos positivos que estamos pensando, proyectos nuevos y algunos que tiendan a mejorar la situación de la educación pública”.
“La necesidad de los chicos es una realidad”
Para continuar, Yannuzzi comunicó que “nos contaron en la reunión esta noticia, que ya lo sabe el consejo escolar y que a nosotros nos fue informada por concejeros escolares –puntualmente el consejero Tedesco-, de que ha llegado un partida de 60 mil pesos para calefactores y eso también hay que decirlo porque parece que decimos sólo lo malo y ahora nos corroboran esta novedad en Provincia”.
“La provincia también manifiesta que en su momento, a principio de año, -puntualmente el 22 de marzo-, pago una partida al Municipio de Azul de 100 mil pesos para lo que es el riesgo de inicio de clases. Es decir que ese dinero fue utilizado por el Consejo Escolar oportunamente para colaborar con escuelas que tenían problemas menores, porque sabemos que con 100 mil pesos no se soluciona nada” aseveró Yannuzzi.
Otro de los temas fundamentales que se debatieron en la reunión es el vinculado a los cupos de los comedores escolares, “Planteamos la preocupación que tenemos por los cupos y por si efectivamente van a devolver algunos o no” continuó Yannuzzi, quien recalcó que “en una ocasión se intentó decir que nosotros decíamos que los cupos eran mentira, y no dijimos eso, lo que decimos es que realmente hay que sanearlos, hay que corroborar, hay que hacer un trabajo en conjunto. Por un lado, pedirle a la provincia que nos devuelva los cupos, esto lo han hecho los consejeros escolares, pero nosotras también hemos ido a gestionar esto como Municipio porque aunque no nos corresponda nos interesa mucho la situación de los chicos y, por otro lado, hay que hacer un trabajo en el sistema educativo de revisar realmente por qué tenemos tanta diferencia entre los cupos de verano y los de invierno, nunca dijimos que los cupos eran mentira por supuesto que no y la necesidad de los chicos es una realidad, tenemos que hacer un trabajo de sanear de controlare y, al mismo tiempo, pedirle a la provincia que reintegre”
Todas estas cuestiones, transporte, comedores, el Instituto de Formación Docente N° 2, proyectos nuevos y la Escuela Agraria fueron los ítems de esta reunión “porque son nuestras preocupaciones de todos los días, ahora estamos esperando algunas respuestas, elevando algunas notas formales que nos pidieron, trabajando en lo que es la parte interna de este pedido que tuvimos en esta charla, puntualmente nos tenemos que dirigir a la Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía y vamos a ver qué respuesta tenemos. Para nosotros fue una reunión muy positiva, cuando llegamos ya sabían que temas queríamos tratar y los tenían en la agenda en carpeta, esto no es un dato menor sabiendo la situación por lo que pasa la provincia” concluyó Yannuzzi.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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