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06/08/2012 - 19:42:21 hs.

Recordatorio y sentido homenaje: Por una autopista en la ruta 3

Recordatorio y sentido homenaje: Por una autopista en la ruta 3

 Este 4 de agosto de 2012, quedará grabado a fuego en la vida de todos los ciudadanos que hemos participado del petitorio “Por una autopista para la ruta 3”. Ya se cumplió un año de aquella iniciativa que superó las fronteras del partido de Azul y que contó con el apoyo de 35.500 personas de distintas localidades vecinas, que consideraron preocupante el estado actual de la ruta nacional Nº 3 y alarmante la cantidad de accidentes con víctimas fatales que se producen sobre ella.

Participaron del mismo,  autoridades municipales, legislativas y de instituciones intermedias, además, de familiares de víctimas de los accidentes de tránsito.

En conjunto con los familiares, el grupo Autovía ya, y Fundación,  se descubrió el cartel en un momento de alta emoción.

Luego, el padre Luis Malaspina, representante del Obispado de Azul realizó una oración por las víctimas de los accidentes.

A continuación, se concretó una suelta de globos negros, con el sonar de las sirenas de los Bomberos Voluntarios de Cacharí, Olavarría y de Azul, recordando a las personas fallecidas, y se escucharon cuatro discursos.

El primero de ellos, a cargo de Dardo López, de Fundación CEDA, el segundo para Juan Crocco, de Autoconvocados Autovía Ya, luego, las palalabras de Marcos Ianino del grupo de vecinos de Las Flores y por último, el presidente de Fundación CEDA, doctor Ramón Noseda.

Una suelta de paloma cerró el encuentro, con la promesa y el compromiso de continuar manteniendo vivo el reclamo “Por una autopista en la ruta 3”.

En sus palabras, el presidente de Fundación CEDA, doctor Noseda dijo: “defendamos la vida humana, sustento constitutivo, imprescindible  de todo orden social. Cada accidente que se agregue a este cartel, tendrá “Funcionarios Responsables” que tendrán que cargarlo a cuenta en su conciencia. Gracias Vecino Ciudadano  por acompañarnos en este proyecto que iniciamos en el 2010 tratando de “Mejorar la convivencia humana.  Seguiremos Peticionando ante las autoridades como nos garantiza nuestra Constitución Nacional, fuente de toda razón y justicia”.

Significado de cartel

En el cartel está representado el trazado de los 256 kilómetros entre las ciudades de Monte- Las Flores – Cacharí- Azul y Chillar.

Las estrellas rojas simbolizan los lugares donde se producen la mayor cantidad de accidentes con víctimas en el tramo.

A la derecha, figura la estadística de accidentes, heridos y fallecidos desde enero de 2006 hasta junio del 2012

A la izquierda, se encuentra el espacio para el homenaje a las víctimas fatales de accidentes.

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05/09/2012 - 22:12:21 hs.

Ingreso a la guardia del Hospital

Ingreso a la guardia del Hospital

 La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa que desde las 18 horas del 7 de septiembre y hasta las 15 horas del 8 del mismo mes, el ingreso a la guardia se hará por la puerta principal del Hospital ya que se están realizando tareas de colocación de piso en el área del pasillo de Rayos.

Se pide las disculpas del caso a los vecinos y pacientes por las molestias generadas.

Fuente: Prensa Municipal

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15/09/2012 - 18:47:02 hs.

CABA: Organizaciones Sociales recibieron fondos de microcrédito

CABA: Organizaciones Sociales recibieron fondos de microcrédito

 Los entregó la ministra Alicia Kirchner junto a Alberto Gandulfo en la sede de la cartera social. Durante el evento, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó más de 15 millones de pesos para profundizar políticas sociales

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó un encuentro en el Salón Ramón Carillo de la cartera social, en el que se entregaron más de 15 millones de pesos en fondos de inversión social para entidades que trabajan en la protección de la niñez, de adultos mayores, recuperación y prevención de adicciones, entidades deportivas para ampliar sus instalaciones, equipamiento de hospitales (aparatología y ambulancias) y ogranizaciones que otorgan microcreditos a emprendedores de la economía social. “El estado debe estar presente pero las construcciones siempre son colectivas”, aseguró Alicia Kirchner.

Las organizaciones que participaron del evento fueron Aremba, Asociación Civil Giros y Manos Abiertas, por Santa Fe; Aproma por Córdoba; y de Buenos Aires la Asociación Civil Caminos, OBI y En La Esquina. Entre todas, recibieron aproximadamente más de 10 millones de pesos en fondos de microcrédito.

En total, el monto destinado por Desarrollo Social a diferentes organizaciones con el fin de profundizar políticas sociales fue de 15.300.000 pesos, y del acto también participaron la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez; el secretario Economía Social Carlos Cipolla; el coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana  Periotti; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; y la subsecretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Alicia Soraire. Estuvieron presentes entidades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

También se inauguró a través de una videoconferencia la ampliación de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en La Matanza.

Concurrieron al evento en representación de la Asociación Civil Caminos en esta oportunidad, integrantes de la Comisión Directiva, Lucio Castiglione y Mónica Moriset.

Ante la firma de este nuevo convenio, se fortalecerá el trabajo de microcrédito y economía social que se lleva a cabo desde esta ONG en las localidades de Azul, Olavarria, Bolivar, Roque Pérez y la zona rural, con un intenso acompañamiento y capacitación permanente.

Se agradece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la confianza depositada para otro año de trabajo social sostenido en la región.

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18/09/2012 - 19:56:40 hs.

Con una nutrida concurrencia comenzó a dictarse el curso de Mozo y Camarera

Con una nutrida concurrencia comenzó a dictarse el curso de Mozo y Camarera

 Comenzó a dictarse ayer en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone el curso de Mozo y Camarera organizado por la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares conjuntamente  con la Unión de trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina. El mismo está destinado a personal que trabaja en restaurantes, cafés y bares, entre otros.

En la oportunidad el titular de la Secretaría Hernán Bertellys expresó que “con esto se apunta a la excelencia en cuanto al servicio que se le brinda a la comunidad y al turista”.

Por su parte Viviana Coluccio, miembro de la mencionada área municipal, destacó la gran convocatoria que tuvo este curso y consignó que ya se programaron otros cursos similares. “Lo hacemos para apoyar al sector privado y poder brindar una mejor calidad en la prestación del servicio turístico”, señaló.

Respecto al lugar elegido para realizar este curso Andrés Arrazola, agente de la Secretaría, expresó que  “la idea es poner en orbita a la comunidad de lo importante que fue el arquitecto Salamone y es un lugar que está abierto a la capacitación especialmente aquellas destinadas al turismo y al servicio que lo prestadores de turismo tienen para ofrecer”. 

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19/09/2012 - 20:49:29 hs.

Con la presencia de gran cantidad de jóvenes se realizó una charla sobre medios de comunicación

Con la presencia de gran cantidad de jóvenes se realizó una charla sobre medios de comunicación

 Con la organización de la Dirección de Políticas de Juventud se realizó ayer en el Salón Cultural una charla sobre estereotipos y discriminación en los medios de comunicación. La actividad contó con la presencia de aproximadamente 60 personas, siendo la mayoría del público alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Miembros del INADI, del AFSCA y del Observatorio de Medios disertaron durante la jornada, generando un espacio de debate y análisis luego de la proyección de diferentes videos sobre los medios de comunicación de nuestro país.

Luego de la jornada el titular del área Luciano Ilardi expresó que “se planteó esta propuesta de hacer charlas en diferentes lugares para generar conciencia y debate en los jóvenes generando un ambiente de ida y vuelta”.

En tanto anunció que la semana próxima distintos profesionales darán una charla sobre educación sexual en la Escuela de Educación Media Nº 1 “Elisa V. de Ramongassie” y una charla sobre violencia en la Escuela Nº 7.

Fuente: Prensa Municipal

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20/09/2012 - 20:37:19 hs.

115º Colación de Grado de la Facultad de Derecho

115º Colación de Grado de la Facultad de Derecho

 La Facultad de Derecho invita a la Comunidad Universitaria a participar de la 115º Colación de Grado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la cual será presidida por el Sr. Vicerrector, Ing. Agr. Omar José María Losardo.

La misma se llevará a cabo el martes 25 de septiembre, a las 19 horas en el Teatro Español de Azul, sito en San Martín 427. El cierre estará a cargo del Coro Universitario (UNCPBA-Sede Azul).

Nómina de egresados:

ABOGADOS

Albistur Mónica Alicia

Aragón Estefanía Luján

Bruno María Gabriela

Colombo María Eugenia

Fernández García Augusto Matías

Girado Santiago

Lamoure Paolo

López Luciano Martín

Maruelli Alejandro Américo

Pérez de Albeniz Ana Paula

Ruggieri Marcela Alejandra

Santillan Estefanía Belén

Sottile María Benedicta

Zanatta María Laura

BACHILLER UNIVERSITARIO EN DERECHO

Acuña Mariana Inés

Alcorta Ignacio

Aramburu María Florencia

Bariqua Lucrecia

Ciani Mariela

Di Guilmi Ivana Lorena Soledad

Durán María Florencia

Friggieri Alicia Edith

Gambluch Selene

Garro María Virginia

Patane Vanesa Roxana

Prioletto Mariela Anahí

Toujas Fabian Oscar

Vitale Guillermina Antonella

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16/11/2012 - 22:15:19 hs.

Día del militante peronista

Día del militante peronista

 Si hay un día que puede ser símbolo de la democracia en nuestro país, ese es sin duda el 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo argentino y trabajador liberó a su líder de las manos de los representantes de las minorías privilegiadas. Pero si esa madurez política la queremos hacer carne en un proceso, ese es sin duda el de la Resistencia Peronista, que trajo de vuelta al líder a nuestro país bajo una sola consigna: PERON VUELVE. Desde ese día y en adelante, el 17 de noviembre de 1972 será recordado como el Día de la Militancia. Esa histórica foto en la que el General avanza rodeado de Cámpora, Abal Medina y el paraguas sostenido por Rucci, no es más que el símbolo de un pueblo que cuida de su padre, porque sabe que él será siempre quien mejor velará por sus intereses, esa foto símbolo de unidad, es el ejemplo vivo y concreto que heredamos como legado para comprender que es a través de la persuasión y la unidad nacional que los intereses del conjunto de la sociedad pueden resolverse de manera pacifica, el “pacto social” del año 74 de aquel Perón, entre  trabajadores y empresarios era la alternativa para el bien común según el viejo líder. Después de la muerte del General, ese Perón Vuelve se transforma nuevamente en una consigna de un pueblo en resistencia. El  24 marzo del ’76, es recordado como una de las fechas mas dolorosas de nuestra patria, a la desaparición física de miles de argentinos, se le suma el terror como metodología, que intenta el vaciamiento ideológico de la doctrina justicialista.

En la historia de lucha de nuestro pueblo los jóvenes trabajadores reconocemos la importancia de la lucha que mantuvo viva la llama de la rebeldía emancipadora que supo interpretar el general Perón. La Juventud Sindical retoma como consigna esa militancia, porque sabemos que la lucha es una constante en nuestro pueblo, y que de los errores se aprende, es por eso todas aquellas contradicciones que en otro momento nos llevaron al fracaso deben servirnos para entender que la mezquindad en la política solo favorece al que representa ideológicamente el pensamiento opuesto. Los jóvenes, los trabajadores y el pueblo Argentino en su conjunto tienen la responsabilidad histórica de interpretar que es por la vía de la paz, el dialogo y el trabajo que deben resolverse los problemas de la gente y no a través de la chicana política, porque esta siempre surge cuando se acaban los argumentos.

Nuestra tarea y responsabilidad, la de todos los trabajadores y hombres de buena voluntad de esta Nación, sólo se terminará cuando en nuestra patria vuelva a reinar en forma definitiva la Justicia Social.

Diego Colman: Concejal FpV de Azul, Referente de Juventud Sindical 7ºma sesión electoral.

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30/11/2012 - 02:25:26 hs.

Ruben Rodríguez: La Gestión Inza es una copia BERRETA de la anterior

Ruben Rodríguez: La Gestión Inza es una copia BERRETA de la anterior

 El secretario General del SOEMPA, Ruben Rodríguez, estuvo en el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por radio Universal (106.1) donde se refirió a la primera reunión del Consejo del Salario que mantuvieron los representantes de los trabajadores y la Municipalidad de Azul. El empleador fue sin una propuesta concreta para presentar ante los trabajadores y la reunión duró solo unos pocos minutos. “No es serio, es una falta de respeto y para mí no tienen idea de cuánto nos van a dar”, expresó Rodríguez.

El intendente municipal, Dr. José Inza, convocó al Consejo del Salario que se reunió en el SUM de Niñez y Adolescencia. La Municipalidad de Azul estuvo representada por el subsecretario de Legal y Técnica, Emanuel Barrionuevo, el director de RRHH, Sebastián Canibano, el director de Vialidad Rural, Sergio Spitale y la subsecretaria Laura Kolman. Por su parte los trabajadores nucleados en el SOEMPA estuvieron representados por Ruben Rodríguez y Miguel burgos, mientras que el STMA lo hizo a través de Omar Varela, mientras que ATTE estuvo representada por Vanina Zurita.

“La verdad fue lamentable la postura del ejecutivo, pobres muchachos. Los funcionarios que mando Inza fueron a hacer un papelón y deberían tener un poco más de dignidad. Ellos deberían decirle al Intendente: José llevemos una propuesta. Se lo manifesté, fue mejor la negociación con Néstor Requelme. Requelme se sentó, nos hablo de la macroeconomía y nos dijo que nos daba el 12%. Nos reímos, nos paramos y nos fuimos pero por lo menos llevó una propuesta que podíamos analizar y retrucar. Esta gente no llevó nada y si llevaron algo NO SE ANIMARON A DECIRLO”, expresó Rodríguez.

Lo que los funcionarios pretendían era que los sindicatos le dijéramos lo que pretendíamos y nosotros le dijimos que de ninguna manera. Nosotros habías manifestado públicamente que pretendemos un 30% de aumento y el Departamento Ejecutivo conocía nuestra postura. Nosotros analizamos que por ahí tienen muchos problemas judiciales por estos días y a lo mejor quieren un conflicto sindical para desviar la opinión pública. Las estrategias que este gobierno lleva no las entendemos y son disparatadas”, continuo el titular del SOEMPA.

Ruben Rodríguez brindó la información de uno de los principales datos políticos de una gestión comunal. “El gobierno de José Inza paga 66 mil pesos más que el gobierno de Omar Duclós por el concepto de FUNCIONES. Las FUNCIONES son el dinero que se les paga a los amigos. El intendente José Inza paga en concepto de FUNCIONES $168.482 a 162 agentes municipales de Planta Permanente y $46.398 a 30 agentes de Planta Temporaria lo que hace un total de “214.880,64 en concepto de FUNCIONES”.

En el final de la entrevista, Ruben Rodríguez no se guardó nada y sentenció “la gran mochila que tiene esta gestión es que dijo que venía a hacer una cosas distinta y no solo que no han hecho nada distinto sino que SON UNA COPIA BERRETA DE LA GESTION ANTERIOR. Hicieron perder beneficios a los trabajadores, no habilitó el pase a PLANTA PERMANENTE”.

El PRESPUESTO 2012 subiría al Concejo Deliberante sin la pauta salarial definida e ingresaron en un cuarto intermedio hasta que el Departamento ejecutivo defina el incremento salarial previsto para el 2013. En el día de ayer no hubo ninguna comunicación de parte del empleador para con los trabajadores con lo que se desprende que de no haber una comunicación en el día de hoy todo se patea para la semana que viene. Los municipales deberán seguir esperando. 

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23/10/2013 - 09:49:30 hs.

Pedro Sottile: La provincia finalizaría la Escuela 17 antes de fin de año

Pedro Sottile: La provincia finalizaría la Escuela 17 antes de fin de año

 

 Ayer, se reunieron en la ciudad de La Plata la presidente del Consejo Escolar de Azul, Claudia Bustos, y el candidato a consejero escolar por el Frente Social, Pedro Sottile, con el subsecretario Administrativo Gustavo Sendra y el director Provincial de Consejos Escolares Aldo Roldán, autoridades de la Dirección General de Educación. Las autoridades provinciales se comprometieron a realizar los pagos para la finalización de obra de la Escuela 17 para antes de fin de año. Así lo informó Pedro Sottile en Agua y Aceite Radio.

 

Una comitiva encabezada por Claudia Bustos, Pedro Sottile y acompañados por Alejandro Vieyra se reunieron con autoridades de la Dirección General de Educación para interiorizarse sobre la situación de la Escuela 17 y el Jardín 915. Pedro Sottile, en diálogo con Agua y Aceite Radio manifestó que “para el 28 del corriente mes estaría saliendo el pago de la obra del Jardín 915 y para antes de fin de año estarían finalizados los pagos de la Escuela 17. Así lo informó Gustavo Sendra”.

Pedro Sottile afirmó que “tenemos el compromiso de la Dirección General de Escuelas que los pagos salen, que ya están asignados y que no habrá ningún problema, que el dinero va a estar. Sendra se comunicó con la empresa Korvial, responsable de la obra, para informarle del compromiso de pago por parte de la provincia”.

El inicio del ciclo lectivo 2014 de la Escuela 17 comenzaría en el remodelado edificio de la Av. Mitre.

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31/03/2014 - 08:18:32 hs.

Empleo municipal: arbitrariedad, discriminación e insolidaridad

Empleo municipal: arbitrariedad, discriminación e insolidaridad

 La información refleja un escenario doloroso para los empleados municipales, que es necesario revertir. De algún modo somos responsables, son nuestros trabajadores. Tenemos que hacerlo por la dignidad de ellos, y por nuestro futuro. 

Eduardo Victor Lapenta - Partido Socialista de Azul

Nuevamente sobre los empleados municipales, nuestros empleados municipales. La Contadora General contestó de inmediato el pedido de informes, brindando toda la información solicitada, y en el soporte requerido. Gracias.

Duele analizar los datos, porque atrás de las cifras hay personas luchando por su dignidad, y también toda una población esperando que Azul cambie, que crezca, que tenga un estado municipal abierto y razonable, eficiente en el uso de los recursos, y respetuoso de nuestros empleados municipales. Un gobierno que aproveche las oportunidades, cada vez más escasas. Que anteponga el interés común a los intereses individuales, y también a la necesariamente estrecha visión sectorial o partidaria.

Lamento decirles que la información muestra lo contrario.

Aceptemos que la democracia representativa tiene enormes dificultades en nuestro país, y que debemos adoptar la conducta que exige una forma de democracia participativa y deliberativa, involucrándonos en la cosa pública, para exigir, para controlar, para impedir los desvíos.

Es un espejismo pensar que alcanza con el voto, que podemos desentrañar en el cuidado carisma de los candidatos, al Intendente que hará todo por nosotros. No es cierto.

A la inversa, la acción colectiva tiene buenas posibilidades de obtener logros concretos, que encaucen la gestión del gobierno comunal dentro de los límites que consideramos razonables. Tal vez sea difícil pensarlo en el nivel provincial o nacional, pero solo requiere un poco de interés y voluntad hacerlo en el ámbito de nuestra ciudad, de nuestro partido.

Ahora, la información prometida.

Nuevos empleados municipales

La Municipalidad abonó, en febrero de 2014, remuneraciones a 1734 agentes, que insumen 13 millones de pesos mensuales.

Inza ha ingresado 390 empleados de planta –excluidos funcionarios políticos–, desde diciembre de 2011 a febrero de 2014 inclusive. Uno cada dos días. Los nuevos empleados insumen remuneraciones superiores a 2 millones mensuales, pese a que muchos empleados tienen sueldos por debajo de la línea de pobreza.

El Partido Socialista no se opone al crecimiento del estado municipal, siempre que: a) se le confieran tareas reales; b) tenga condiciones dignas de remuneración y trabajo; y c) quede presupuesto suficiente para cumplir con las funciones municipales.

La desigualdad, la insolidaridad

La desigualdad es brutal. La exclusión, también. Nada menos que 228 empleados, es decir, familias, tienen una remuneración nominal inferior al salario mínimo, vital y móvil de $ 3600 mensuales.

Los mejores 20 sueldos municipales dan un promedio de $ 28.310,00. Los peores 20 sueldos municipales arrojan un promedio de $ 1617,34. La diferencia es abismal, $ 26.638,00 entre los mejores y peores pagos. Hacen falta 17,5 sueldos bajos para pagar un solo sueldo alto.

La Municipalidad tiene hoy 50 empleados “destajistas”, cuya remuneración mensual es de $ 1588, en un régimen de 25 horas semanales. Ellos quieren trabajar más horas, pero Inza no los deja. Igualmente, la proyección a la jornada completa municipal (7 horas diarias, 35 horas semanales) arrojaría una remuneración de $ 2223,20, muy por debajo del mínimo vital y movil.

Supresión del derecho de igual remuneración por igual tarea

Además de los escalafones y categorías, se han implementado distintos “regímenes laborales” horarios y adicionales por “función” o “ext. Laboral”, otorgándolos acumulativamente, que han desnaturalizado los derechos del empleado municipal.

El sistema es confuso, y permite que Inza le asigne a cada empleado un monto salarial, usualmente en forma arbitraria, violando los derechos de igual remuneración por igual tarea.

Los empleados pueden revistar con un régimen de horario semanal de 35, 40, 42, 44, o 48 horas. Todo ello de dudoso cumplimiento porque, por ejemplo, un administrativo que tiene 48 horas semanales, encontrará la municipalidad cerrada fuera del horario administrativo, y también los días sábados. En el personal hospitalario hay aún más modalidades horarias: 8, 12, 24, 36 horas, etcétera.

Además, se puede asignar horario corrido u horario alternado, con incremento sustancial del básico. Esa diferencia tenía sentido para los Inspectores, que debían controlar en horario nocturno o fines de semana, pero la utilización masiva de esta categoría, constituye en gran parte de los casos, una mera discriminación por favor del funcionario de turno.

Destrucción de la carrera administrativa

Los ascensos a las categorías superiores del escalafón se otorgan sin concurso, y de modo igualmente arbitrario. Y se suma al ingreso sin selección, completando el panorama de desánimo para quienes pudieran esforzarse en mejorar su capacitación o experiencia, sea para ingresar o ascender.

La insolidaridad como regla

Las decisiones que adopta Inza, son sistemáticamente insolidarias. El intento de incrementar las remuneraciones del personal político el doble que al personal de planta, es una muestra. Lo mismo ocurre al dejar por debajo del salario mínimo, vital y móvil, a un 15% de los empleados.

También es arbitraria e insolidaria la asignación de tareas extraordinarias, que suman un 16% del total de la masa salarial. Pero al desagregar, resulta que el 65% de los integrantes del escalafón obrero reciben importes superiores a $ 1000 en concepto de tareas extraordinarias, y suman un importe equivalente al 40 % de las remuneraciones normales de todo el personal del escalafón.

Sin embargo hay 50 destajistas que cobran $ 1588 mensuales, por un horario de 25 horas semanales, a quienes no se les asigna tareas extraordinarias.

La necesidad de ejemplificar la arbitrariedad y los privilegios

Para comprender la magnitud del problema, es necesario brindar ejemplos concretos. Tomamos uno por escalafón, pero son muchísimos los casos. Quienes son beneficiados por Inza, perciben remuneraciones que duplican o triplican la de sus compañeros de trabajo, para realizar las mismas tareas, muchas veces con menos capacidad o experiencia. Ello no descalifica a quienes aceptan esas condiciones de privilegio, porque también están urgidos por sus propias necesidades, aunque los muestra como insolidarios frente a la realidad común.

Explica el filósofo Zygmunt Bauman, que el aumento de la riqueza en esta época,  ahonda la brecha entre ricos y pobres. Y añade, nos estamos alejando de la morfología de una sociedad que favorece el desarrollo de las cosas solidarias. Esto se está desmoronando. Antes la gente llegaba a las oficinas o fábricas, miraba alrededor y veía que todo el mundo estaba en la misma situación. Esta era la premisa de la solidaridad, estar hombro con hombro, marchar juntos, unir las fuerzas, todos para uno. Y añade, ahora eso se ha roto.

Lo que no imagina Bauman es que, en Azul, esto no es obra del mercado, o de las multinacionales, sino de quienes –desde el estado municipal– debieran esforzarse por una sociedad más justa, más igualitaria, más solidaria.

Escalafón Profesional

GILARDI MARIA LAURA, ingreso el 01/06/2012, y se le asignó la categoría de Profesional I (la máxima), en régimen de 48 horas alterno, con un adicional por función, tiene la remuneración mensual más alta del escalafón profesional, con $ 12,639.44, superando a 81 compañeros profesionales -a todos- con hasta 30 años de antigüedad.

Escalafón Servicios

SEQUEIRA LUCAS DANIEL, ingresó el 01/01/2014, y se le asignó la categoría de Servicios I (la máxima), en régimen de 48 horas alterno, y tiene una remuneración mensual de $ 7,493.10, superando a 245 compañeros con hasta 30 años de antigüedad.

Escalafón Docentes

PIÑERO JULIO CESAR, ingresó 15/12/2011 2 y se le asignó la categoría de Docenet I (la máxima), en régimen de 48 horas alterno, y tiene una remuneración mensual de $ 10,389.28, superando a 101 compañeros -sobre un total de 108- con hasta 29 años de antiguedad. En situación similar está ARDILES MARIELA GISELA, que ingresó el 1/12/2011, con un cargo y remuneración análoga.

Escalafón Administrativo

GAITAN MARIA DE LOURDES, ingresó el 01/03/2012, y se le asignó la categoría de Administrativo IV, con régimen de 48 horas alterno, percibiendo una remuneración mensual de $ 8,395.79, superando a 314 compañeros con hasta 37 años de antigüedad.  La situación es análoga para KSIONSEK CLAUDIA GRACIELA, que ingresó el 29/04/2013, y para PONCE MARIA CANDELARIA, que lo hizo el 01/01/2014, percibiendo ambas la misma remuneración.

Audiencia pública

Son nuestros empleados, le pagamos con las tasas municipales, y les elegimos el jefe con el voto a Intendente. No podemos ni debemos hacernos los distraídos. Nos va en ello el futuro de Azul, y también, la solidaridad para controlar los abusos y arbitrariedades que se vienen cometiendo contra ellos.

El Partido Socialista de Azul está elaborando un proyecto, y cree que debe tratarse previamente en una Audiencia Pública. Si estás de acuerdo, envíanos un mail (eduardolapenta@gmail.com) o suscribite a las listas y boletín del Partido en www.psazul.org.ar para tener información del avance del proyecto.

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08/05/2016 - 20:11:50 hs.

Subió el Veto y se va por la INSISTENCIA

Subió el Veto y se va por la INSISTENCIA

 

 El viernes, el intendente Hernán Bertellys elevó el Decreto 614 donde se informa al legislativo municipal y a la comunidad que ha decidido VETAR en forma total la Ordenanza N° 3787 sancionada en fecha cinco (5) días del mes de abril de dos mil dieciséis, que corresponde al incremento de solo el 28% en las Tasas por todo concepto. Bertellys ratifica el incremento de más del 100% y se aguarda la INSISTENCIA por parte de los concejales.

 

Todo indicaría que al Veto de Bertellys por el aumento de Tasas que aprobó el Concejo Deliberante, se contrapone una INSISTENCIA. Pero también hay que decir que al incremento del 28%, se le podría contraponer el 30% de incremento para el segundo semestre. Es decir que el aumento de Tasas para el Período Fiscal 2016 sería del 58%, 28% en el primer semestre y 30 en el segundo semestre.

Las negociaciones continúan y los votos estarían para poder hacer una jugada de ajedrez y dejar a algunos concejales expuestos en un posible desfinanciamiento municipal debido al incremento de la inflación del primer semestre y a la negativa calificación que el municipio tiene para la toma de créditos en la banca provincial.

AZUL, 26 de abril de 2016.-

VISTO la Ordenanza N°3787 sancionada en fecha 05/04/2016, las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes, números 3779/16 y 3780/16, la Ley Orgánica de las Municipalidades, Decreto-Ley 6769/58; y

CONSIDERANDO

Que sometida a análisis la Ordenanza N°3787/16, se advierte que su puesta en vigencia e implementación puede dar lugar a consecuencias jurídicas no deseadas, presumiblemente no merituadas por el Cuerpo Deliberativo, y que merecen ser observadas;                             

Que la Ordenanza efectúa una reforma del artículo 80 bis de la Ordenanza Fiscal 3779/16 que quedaría redactada de acuerdo al siguiente texto “La modificación de la base imponible arriba determinada entrará en vigencia a partir del ejercicio fiscal 2017 en la cuantía y en oportunidad de cada tratamiento por parte del Concejo Deliberante. Por lo tanto, la determinación de la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública para el ejercicio 2016 deberá calcularse sobre el avalúo fiscal municipal utilizado para la determinación de la Tasa durante el periodo fiscal 2015, con excepción de aquellas parcelas que por causa de modificaciones  urbanísticas carezcan de valuación fiscal actualizada en sede provincial, en cuyo caso se aplicará la valuación correspondiente al año de apertura y/o de detección de mejoras de las respectivas partidas inmobiliarias por parte del organismo de aplicación de la Ley 10.707.”;

Que en primer lugar, debemos tener en cuenta que la base imponible prevista para la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, por el artículo 72° la Ordenanza N° 1121/92, (actualmente derogada) y por la Ordenanza Fiscal vigente  N° 3779/16, es exactamente la misma; ya que ambas disponen que está constituida por la valuación fiscal de cada inmueble, determinada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), en orden a lo normado por las Leyes N° 5738, 10707 y modificatorias, según las respectivas vigencias en cada año que se haya perfeccionado el hecho imponible del citado tributo;

 Que es fundamental para el dictado de este Decreto el hecho de que el artículo 80 de la Ordenanza Fiscal vigente no efectuó ninguna modificación de la base imponible, y que la valuación fiscal para este Ejercicio es la misma que rigió para el Ejercicio anterior;

Que de atenerse el Departamento Ejecutivo a la letra de la Ordenanza N° 3787/16 la base imponible prevista deberá diferirse para 2017 frustrando la posibilidad del nacimiento de la obligación tributaria durante el presente ejercicio 2016, lo cual probablemente genere la pérdida y/o disminución de recaudación, que a su vez, podría derivar en el consiguiente desequilibrio fiscal;

Que la Municipalidad de Azul utiliza desde hace años a la base imponible elaborada por la Provincia de Buenos Aires para la liquidación de la Tasa;

Que sin embargo se advierte que la gestión de gobierno saliente no aplicó la valuación fiscal de cada inmueble determinada por el Poder Ejecutivo Provincial, actualizándola como mandaba la norma vigente, sino que de hecho y sin sustento normativo alguno aplicó la valuación del año 2011 durante toda su gestión;

Que como producto de aquella omisión de la anterior gestión de gobierno, como así también ante el requerimiento específico formulado por el Honorable Tribunal de Cuentas, se pudo determinar que durante dicho año, tales pérdidas en las arcas municipales ascendieron a la suma estimada de pesos ocho millones doscientos sesenta y dos mil doscientos cuarenta y nueve con doce centavos  ($ 8.262.249,12);

Que en consecuencia, la modificación insertada al artículo 80 bis por el texto objeto de este Decreto, en tanto ordena efectuar los cálculos “sobre el avalúo fiscal municipal utilizado para la determinación de la Tasa durante el periodo Fiscal 2015” resulta irregular ya que ordena utilizar una valuación que no estaba vigente sino que fue usada ilegítimamente –la del año 2011–, modificando además con ello además el cálculo de ingresos y afectando los intereses económicos y financieros del municipio, tal como se hizo en los ejercicios anteriores;

Que, por ello el texto votado no constituye una interpretación auténtica sino una clara modificación de la norma vigente;

Que las pautas que sirven de guía para la obtención de ese valor -valuación fiscal- están contenidas en la Ley 10.707, sus modificatorias y reglamentaciones, componiéndose de una serie de regulaciones que aplicadas por dependencias del Poder Ejecutivo Provincial, aseguran un procedimiento público, transparente y principalmente equitativo;

Que en este marco, la Municipalidad no resulta competente para regular ningún aspecto que concierna a la determinación o modificación de valuación fiscal provincial en la medida que la Ordenanza Fiscal refiera explícitamente a la utilización de la base imponible que emana para los inmuebles de las pautas de la Ley 10.707;

Que, asimismo, dejar a criterio del Concejo Deliberante la determinación de "la cuantía y oportunidad" de la aplicación de las valuaciones provinciales conlleva necesariamente una contradicción que este Departamento Ejecutivo deberá afrontar al momento de su implementación, vulnerando derechos de los contribuyentes, y avocándose competencias ajenas;

Que asimismo la Ordenanza incurre en un contrasentido al fijar la base imponible con un criterio –según ley provincial- y luego desconocer el criterio objetivo que ha establecido, desconociendo su actualización;

Que retrotraer las valuaciones fiscales utilizadas por la Municipalidad para la liquidación de la tasa en 2015, que en rigor fueron las valuaciones surgidas en el año 2011 como se explicó, implica una decisión inédita que retrotrae la realidad económica del distrito cinco años, resultando el proceso en una clara violación a los principios de equidad y capacidad contributiva, que el Honorable Cuerpo pretende equivocadamente tutelar con esta medida;

Que de no aplicarse las valuaciones fiscales que legalmente corresponden traerá como efecto indeseado de la normativa bajo análisis que aquellos Contribuyentes que no han efectuado mejoras en sus viviendas desde el año 2011, serán llamados a contribuir con un monto de Tasa por Recolección en una proporción mayor que aquellos que han efectuado mejoras y por ende han incrementado su patrimonio, inequidad que no puede ser avalada por el Departamento Ejecutivo;

Que no se debe perder de vista que las actualizaciones de las bases imponibles de cualquier impuesto, tasa o contribución, tienen en miras actualizar el ingreso del estado según las modificaciones que se presentan en el contribuyente y en la macroeconomía de modo tal que el estado pueda seguir funcionando en términos económicos;

Que lo contrario, la no actualización de la base imponible, significa obstaculizar el reajuste de los ingresos del estado a la realidad económica por todos conocida;

Que por otro lado, se observa que el término "modificaciones urbanísticas" utilizado en la Ordenanza N° 3787/16, proviene de las pautas del Decreto-Ley 8912/77 de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Buenos Aires,  y cuyo objeto es la regulación del uso, ocupación, subdivisión y equipamiento del suelo;

Que la interpretación entonces daría cuenta que la previsión de actualización alcanza únicamente a nuevos loteos, que serían los únicos sin valuación fiscal, lo que es claramente insuficiente y prolonga por un año más la franquicia dada a unos pocos que han podido incrementar su patrimonio inmobiliario en el Partido; pero que pagan por el tributo en cuestión, el mismo importe en proporción al resto de los contribuyentes que no han declarado mejoras; 

Que la Ley Orgánica Municipal establece como competencias propias de este Departamento la iniciativa para modificar el presupuesto sancionado (art. 34º) y la de proyectar las Ordenanzas impositivas y de presupuesto (art. 109), respecto a lo cual la Suprema Corte de Justicia en casos similares al presente ha dicho que “este conjunto de normas tiene por objeto que sea el poder administrador quien formule el plan de Gobierno anual a través del proyecto de presupuesto, ya que a dicha autoridad incumbe ejecutarlo y responsabilizarse con base a ese instrumento financiero. De allí que toda iniciativa de modificación normativa o cuantitativa que ataña a la ordenanza del presupuesto, deberá generarse desde su órbita. De lo contrario, el Departamento Deliberativo podría sancionar presupuestos no susceptibles de adecuada financiación y al mismo tiempo, reservarse la potestad de enjuiciar al otro Departamento por insuficiencia o deficiencia en la ejecución” (causas B. 69.803 y sus citas);

Que el misma causa dicho Tribunal agregó respecto de la iniciativa exclusiva del Ejecutivo que tal criterio “ha quedado más aun comprometido a partir de la sanción de la ley 11.582 y sus modificatorias, en donde se determina la responsabilidad solidaria de los concejales que sancionen presupuestos deficitarios o que contribuyan con su accionar u omisiones, a la provocación de desequilibrios estructurales en los presupuestos (art. 124, LOM)”, concluyendo que la Ordenanza juzgada era nula ya que “reconocerle al Concejo Deliberante faculta para disponer de por sí modificaciones cuantitativas o normativas a la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2008, de las características de las verificadas en el caso, generaría una considerable desnivelación en el equilibrio institucional que debe presidir el vínculo entre Departamento Ejecutivo y el Departamento Deliberativo, confiriéndole a éste poderes excesivos sobre una materia que no le compete”;

Que a mayor abundamiento cabe destacar que la doctrina del H. Tribunal de Cuentas es conteste al afirmar que -una vez aprobada la Ordenanza de Presupuesto- cualquier modificación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva deben ser propiciadas por el Departamento Ejecutivo, atento su impacto a nivel presupuestario (arts. 31, 109, 124 y concordantes del Decreto Ley N° 6768/58 y modificatorias - Ley Orgánica de las Municipalidades);

Que el mismo Tribunal fundó en el mencionado artículo 124° la aplicación de sanciones a miembros de Concejos Deliberantes que dieron luz a ordenanzas que desfinanciaban el presupuesto de gastos al modificar  "...la base que se debió tener en cuenta para estimar los ingresos que se prevén en el Cálculo de Recursos" (ver Doctrina del HTC, Expediente N°5300-364/06 Municipalidad de LOMAS DE ZAMORA, 11/05/2006);

Que incumplir el principio de exclusividad e iniciativa de este Departamento, además de invadir facultades propias supone la violación del procedimiento de sanción legalmente dispuesto, y en consecuencia, se estaría promulgando una norma susceptible de ser anulada en sede judicial por contener vicios en la competencia y en el procedimiento de sanción, y en tal sentido el Tribunal citado en la causa I.2029 ha dicho que “ No cabe restringir, dogmáticamente, el carácter justiciable de la cuestión, si se hallan en tela de juicio los requisitos de forma y procedimiento “reglados” constitucional y legalmente y constitutivos de la norma como tal”;

Que resulta imperativo eliminar todo vicio y duda de la validez de las tasas en cuestión y otorgar a la Ordenanza Fiscal y, por ende, al Presupuesto, de la necesaria estabilidad jurídica ya que de lo contario correría peligro el delicado equilibrio presupuestario municipal;

Que este Departamento promueve el diálogo con las distintas fuerzas políticas para adoptar medidas acerca de la situación derivada de que la administración anterior no utilizó las valuaciones fiscales que legalmente correspondían,  pero la sanción de una modificación de la Ordenanza Impositiva sin respetar la facultad de iniciativa propia de este órgano ni el principio de división de competencias, sumado a la inestabilidad jurídica que traería para el presupuesto la promulgación de una norma así sancionada, obliga a hacer uso de la facultad de vetar el texto sancionado;

Que el artículo 108 inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades faculta al Departamento Ejecutivo a promulgar o vetar dentro de los diez días hábiles de notificadas a las Ordenanzas dictadas por el Concejo Deliberante;

Que la facultad de vetar una ordenanza es la oportunidad, prevista por el ordenamiento jurídico municipal, para que el Departamento Ejecutivo rechace la norma por motivos de oportunidad o juridicidad;

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Azul

D E C R E T A:

ARTICULO 1°.- VETAR en forma total la Ordenanza N° 3787 sancionada en fecha cinco (5) días del mes de abril de dos mil dieciséis.-

ARTICULO 2°.-  Refrenda el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno.-

ARTICULO 3º.- Comuníquese, regístrese, publíquese, tomen conocimiento quienes correspondan y archívese.-

Fdo.: Sr. Alejandro Andrés VIEYRA            Fdo.: Federico Hernán BERTELLYS

Secretario de Gobierno                                                                           Intendente Municipal

ES  COPIA

DECRETO Nº 614

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04/12/2010 - 09:46:30 hs.

El pan dulce de navidad para los jubilados no debería existir y si habría que reconocerles el esfuerzo de toda una vida

El pan dulce de navidad para los jubilados no debería existir y si habría que reconocerles el esfuerzo de toda una vida

Ayer, estuvo en nuestra ciudad y brindó una conferencia de prensa en la casa de la Coalición cívica por Azul, el diputado Nacional Gerardo Milman, del partido GEN (Generación para un encuentro Nacional). En la oportunidad estuvo acompañado por el intendente Omar Duclós, el diputado provincial José Luis Comparato y el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau. Un grupo muy importante de afiliados, entre los que se destacaban Silvana Arruti, Omar Norte y el pre Candidato a Intendente Alejandro Irigoyen.

El diputado Nacional Gerardo Milman, del partido GEN (Generación para un encuentro Nacional), fue presentado por el intendente Duclós como uno de los constructores del Gen y compañero de militancia. Milman está cerrando su primer año en la Cámara y consultado acerca de su balance dijo “tengo dos tipos de balances. Un balance general donde uno tenía la expectativa que el Congreso sea otra cosa. No me conforma la imagen que el Congreso terminó dando, sobre todo en los últimos días. Hemos tenido denuncias de sobornos, insultos, cachetazos. No es lo que uno aspiraría como ciudadano. Desde el punto de vista individual fue una gran experiencia. Poder dialogar, poder confrontar ideas con muchos dirigentes que uno veía en los medios fue una experiencia muy enriquecedora”.

Milman es un especialista en economía y dejó su visión acerca del cierre del año y lo que será el 2011. “Tengo una contradicción. La situación de la Argentina y de toda la región es inmejorable porque la situación macro económica hace que los productos argentinos, en especial los commodities, sean altamente demandados tanto por Brasil o por China. Hay una oportunidad histórica pero a la Argentina le va muy bien y a los argentinos no le va muy bien. Argentina con Venezuela esta entre los países del mundo con mayor inflación anual. Hay que detener la inflación, hay que aprovechar este viento de cola y el pan dulce de navidad para los jubiladas no debería existir (ayuda económica a los jubilados del gobierno Nacinal) y si habría que reconocerle el esfuerzo de toda una vida”.

El diputado Nacional Gerardo Milman, del partido GEN (Generación para un encuentro Nacional), luego de la conferencia de prensa, brindó una charla para un gran número de  militantes.

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13/12/2010 - 17:09:45 hs.

Ganadores del 38º Certamen PreCosquín 2010

Ganadores del 38º Certamen PreCosquín 2010

Con notable éxito se llevó a cabo, una vez más en Azul y, en su Edición 38º, el Certamen de Preselección de Azul a Cosquín organizado por la Secretaria Municipal de Cultura, Educación y Turismo. El Certamen se realizó en instalaciones del Centro Tradicionalista Fortín del Azul, el pasado sábado 4 de diciembre.

Un importante número de participantes de distintos puntos de la Provincia, se dio cita para lograr su clasificación y de esa manera poder participar en Cosquín en el próximo mes de enero de 2011. Resultaron  ganadores de la 38º edición:

Solista Vocal Femenino de Folklore: Silvana Di Matteo de General Belgrano.

Solista Vocal Masculino de Folklore: Leandro Tacconi de General Belgrano.

Solista Vocal Femenino de Tango: Nina Rebolino de Azul.

Conjunto Instrumental: Nueva Fusión de Tandil.

Canción Inédita: “Caricias al cielo” intérprete Daniela Cristhensen de Tres Arroyos.

Solista de Malambo: Esteban Ryan de General Pirán.

Conjunto de Malambo: “Malón Sureño” de Bahía Blanca.

Actuaron como jurados los profesores Quique de Olaso, Carlos Orlando, Viviana Pastorino y Ximena Gallichio.

El numeroso público presente siguió con mucho interés a cada uno de los participantes, en este espacio de expresión que, una vez más la Municipalidad de Azul pone a disposición del arte folclórico argentino. 

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29/12/2010 - 10:47:33 hs.

Obras en Ceferino Namuncurá

Obras en Ceferino Namuncurá

Con la presencia del intendente Omar Duclós se concretó ayer la inauguración de la obra de cordón cuneta y desagües pluviales en el barrio Ceferino Namuncurá. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Korvial.

En la oportunidad se encontraban presentes funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, miembros de la comisión vecinal y vecinos.

En principio Miguel Coulleres, presidente de la entidad barrial agradeció al Ejecutivo por la tarea realizada en la zona y señaló que “Omar (Duclós) nos entendió y hoy podemos disfrutar del cordón cuneta que le da otra perspectiva al barrio”. En otro orden se refirió a los proyectos que tiene la comisión vecinal tal como la concreción de una plaza o un polideportivo en el predio municipal ubicado en el lugar, completar la marcación de las calles, las cloacas y gestionar la realización de una rotonda con colectora para el barrio Santa Elena y Ceferino Namuncura para ordenar el tránsito.     

Por su parte el jefe comunal consignó que “este es un barrio que tiene mucho potencial, que tuvo un gran desarrollo inicial, luego se había frenado un poco y ahora está nuevamente creciendo y con estas obras va a tener un desarrollo mucho más fuerte”.

En tal sentido agregó que “felizmente pudimos cumplir con la palabra empeñada de llevar adelante la obra de cordón cuneta con el estabilizado que se incorporó en las calles y el entubamiento del desagüe sobre la Av. Urioste que era gran preocupación de los vecinos”.

En tanto recalcó que se trabajará para concretar una obra en el predio municipal.

En relación a las cloacas anunció que se está trabajando con el ente nacional que financia este tipo de acciones. Esto está proyectado realizar junto con los barrio Santa Elena y Villa Araya. “Hace 10 días estuvimos reunidos  con el responsable del área y tenemos grandes expectativas que estos proyectos puedan caminar y también poder ordenar el tránsito para darle seguridad al acceso a la ciudad y la interconexión del barrio con ese acceso”, indicó.

Para finalizar destacó que “estamos cerrando un año muy productivo, pudimos concretar 34 cuadras de cordón cuneta, 36 de pavimento, 40 cuadras de extensión de cloacas, desagües pluviales en Azul y Cacharí, mejorar distintos espacios públicos, construir 2 unidades sanitarias, estamos construyendo el Parador Boca de la Sierras”.

Por último cabe remarcar que con equipamiento de las Direcciones de Servicios Públicos y Urbanos y de Vialidad Urbana se realizaron trabajos de desmalezamiento en veredas y terrenos, se saneo el terreno baldío de aproximadamente 4 hectáreas ubicado en Urioste desde Las Flores hacia el Arroyo y se ejecutaron tareas de mejoras en la plaza del barrio.  

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04/01/2011 - 18:21:00 hs.

Facultad de Derecho: Atención durante ENERO solamente en Bolívar 481

Facultad de Derecho: Atención durante ENERO solamente en Bolívar 481

La Facultad de Derecho, Sede Azul, de la UNICEN informa que durante todo el mes de Enero de 2011 estará abierta para Información e Inscripción de Futuros Estudiantes en las Carreras de Abogacia y Tecnicatura en Gestión Jurídica (con orientación en Gobierno Local) en el horario de 8:30 a 14:00 horas, solamente en el Centro de Informes para Futuros Estudiantes, sito en la calle Bolívar 481 de la ciudad de Azul.

Contacto: Teléfono 54 (02281) 427277 o al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

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