Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/08/2014 - 19:21:21 hs.

Estado de la situación hidrológica en la zona centro de Buenos Aires, cuenca del Azul

Estado de la situación hidrológica en la zona centro de Buenos Aires, cuenca del Azul

 El Gobierno Municipal de Azul, en conjunto con el Instituto de Hidrología de Llanuras, continúa monitoreando de manera permanente la situación hidrológica del partido de Azul y analizando la evolución del evento.

Los modelos de pronóstico de crecidas siguen sin mostrar niveles de inundación al momento, pero sí dan caudales altos cercanos al límite del desborde. En consecuencia, se continuará con la vigilancia de los niveles de los arroyos y se actualizará la situación en un nuevo comunicado a las 20 Hs.

Se solicita a la población mantenerse informado a través de los partes de prensa por los distintos medios de comunicación.

Por otro lado, en las últimas horas se verificó una bajante en los niveles del arroyo Videla y en el puente del enlace Néstor Kirchner. Además se observó menor ascenso en el arroyo Santa Catalina y con respecto al sector del Seminario se notó un incremento en el caudal del agua mucho más marcado que en la hora anterior.

Desde el Gobierno se dispuso una guardia permanente para atender distintas inquietudes de los vecinos. Podrán comunicarse con Defensa Civil al 103 o a los teléfonos 43-95-00 o 42-38-93.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2014 - 20:36:32 hs.

La ciudad puede enfrentar dignamente la inseguridad

La ciudad puede enfrentar dignamente la inseguridad

 Eduardo Lapenta brindó una conferencia sobre seguridad en Bolívar.

‘Hacia un nuevo sistema de seguridad democrática’, tal la denominación que los organizadores dieron a la charla abierta llevada a cabo en la ciudad de Bolivar, contó con la presencia del dirigente socialista azuleño Eduardo Lapenta, abogado penalista, docente y ex decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN, también se encontró presente el licenciado Sebastián Cinquerrui, sociólogo, director del CEMUPRO bonaerense, ex diputado provincial y presidente de la comisión de Prevención de Adicciones de la HCD; y el comisario inspector en retiro activo Eduardo Miranda, ex comisario de Bolívar.

Al referirse a la organización institucional para solucionar los problemas de inseguridad Eduardo Lapenta manifestó que “Los socialistas creemos en un estado fuerte, un estado presente, que ejecute las decisiones democráticas. Solo un estado fuerte puede enfrentar al poder económico, al poder delictual, y brindar condiciones de vida más igualitarias, más solidarias. Por eso no solo hablamos de derechos humanos, sino de deberes humanos. Esto nos distingue de otras ideas políticas que quieren un estado débil, que no interfiera, porque la falta de estado significa la libertad del poder económico. Pero un estado fuerte no es lo mismo que un ejecutivo autoritario, que confunda lo público con lo gubernamental, que destruya la división del poder. La Regla de Oro en una sociedad democrática es: a mayor poder, mayor control.”

Al analizar las diversas soluciones a esta problemática el abogado mencionó que “No podemos quedarnos en la amenaza de condena debemos actuar en la prevención, pero existen dos formas muy distintas de prevenir el delito: prevención situacional o prevención de causas. La denominada prevención situacional (colocando alarmas, rejas, policías, cámaras), tiene un efecto de traslado, porque el delito se comete adonde no hay alarmas, rejas, cámaras o policía. Estas metodologías pueden llevarnos a situaciones de mayor desigualdad y marginación. Por otro lado se encuentra la prevención en las causas del delito, tratando de evitarlo, o por lo menos disminuir los daños, supone distinguir formas delictuales y exige políticas de inclusión. Desde la Facultad de Derecho, participamos en una experiencia interesante entre 2004 y 2008, Azul Ciudad Segura, que trataba de darle oportunidades a unos setenta chicos de 13 a 16 años en situación de vulnerabilidad, con antecedentes penales, en forma no asistencial. Me explico, no se les daba dinero, sino que la comunidad tejía una red de inserción, aprendizaje de oficios, integración y reconocimiento. Si lo piensan bien, la continuidad del programa habría permitido reducir sustancialmente el problema.”

El profesor Lapenta declaró que “La ciudad puede enfrentar dignamente la inseguridad” y enunció los requisitos indispensables para enfrentar el delito:

. Estado fuerte

. Democracia participativa

. Sociedad civil fuerte

. Distinción entre lo público y lo gubernamental

. Una ciudad educadora: aprendizaje social, prácticas de mayor igualdad e inclusión

. Una ciudad adonde las expectativas sean de igualación y no de discriminación

.Una ciudad adonde se valorice el talento, la creatividad, la innovación social, así como hay emprendedores económicos, hay emprendedores sociales, que tratan de mejorar lo público, pero necesitan usar lo público, los fondos, bienes y espacio para construir

. Un gobierno que entienda que su posibilidad de pensamiento, de ideas, de proyectos, es limitado, que necesita de los vecinos

. Un gobierno que ceda espacio a la sociedad civil, sin discriminación de ninguna índole, y colocarse de control y garante

Para finalizar Lapenta exclamó que “Tenemos que dejar una puerta abierta al futuro, para evitar la violencia presente.”

Fuente: Prensa PS

+ Leer más

08/09/2014 - 23:11:51 hs.

Inza recibió a la Asociación Española de Socorros Mutuos

Inza recibió a la Asociación Española de Socorros Mutuos

 Autoridades de la Asociación Española de Socorros Mutuos fueron recibidas esta mañana por el intendente municipal José Inza  con motivo de recibir un cheque correspondiente al pago del usufructuo por 12.050 pesos.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, Ángela Fuoti; en tanto que por la entidad se hicieron presentes la presidenta Alicia Laria y la vice Marta Sosa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/09/2014 - 22:07:04 hs.

Curso de actualización: Derecho de Familia en Olavarría

Curso de actualización: Derecho de Familia en Olavarría

 Asociación de Abogados de Olavarría, Moreno 4169

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de actualización: "Derecho de Familia" que dictarán las docentes Mag. Guillermina Zabalza, Dra. María Victoria Schiro y la Prof. María Florencia Calá. El mismo se desarrollá los días 16, 23 y 30 de septiembre en el horario de 14 a 18 horas en la Asociación de Abogados de Olavarría, Moreno 4169, de la ciudad de Olavarría. Para informes e inscripción hasta 12/09/2014 enviar un email a posgrado@der.unicen.edu.ar o bien comunicarse telefónicamente al 02281-427277 en el horario de 13 a 20 horas. Cupos limitados.

Destinatarios: Abogados. Operadores en materia de niñez y adolescencia (trabajadores sociales, psicólogos) entre otros

Adopción - Responsabilidad Parental - Uniones Convivenciales

MODULO I: Adopción. Modalidades  Clase 1 (16/09/14)

Nuevas maneras de pensar la filiación adoptiva. El Interés superior del niño. Familia de origen y familia adoptiva. Entrega directa y guarda de hecho. Principales conflictos y criterios jurisprudenciales imperantes. Derecho Proyecto Prof. Guillermina Zabalza

MODULO II: Responsabilidad parental  Clase 2 (23/09/14)

Guarda y régimen de cuidado del niño. Criterios para su atribución, principios y pautas jurisprudenciales imperantes. Límites. Impacto en el derecho alimentario. Derecho Proyectado. Régimen de comunicación materno o paterno-filial. Principales conflictos y criterios jurisprudenciales imperantes. Derecho de contacto del niño con otros parientes. Conflictos entre los progenitores respecto de actos trascendentes para la vida del hijo. Especial referencia a los desacuerdos en materia de traslados de domicilio dentro del país y radicaciones en el exterior.  Prof. María Florencia Calá

Modulo III: Uniones convivenciales clase 3 (30/09/14)

. Aspectos personales y patrimoniales durante la convivencia y luego de la ruptura. Protección de la vivienda. Compensaciones económicas. La muerte de la/el conviviente y su repercusión jurídica. Familias ensambladas, unión convivencial y la figura del progenitor/a afín.  Prof. María. Victoria Schiro.

Arancel General: $ 400.

Sin Costo para: Graduados de la Facultad de Derecho (UNCPBA), egresados a partir de 2009

Se asignarán una beca y dos medias becas.

Inscripción: enviar datos personales a posgrado@der.unicen.edu.ar o bien comunicarse por teléfono al 02281-427277 en el horario de 13 a 20 horas. Los cupos son limitados

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

21/09/2014 - 21:02:38 hs.

Plan de Obras Hidráulicas: Avanza la construcción de un nuevo canal

Plan de Obras Hidráulicas: Avanza la construcción de un nuevo canal

 La jefa de Gabinete, Margarita Arregui recorrió el avance de obra junto al Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello.

En la mañana de ayer, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, encabezó una recorrida por el avance de obra de rectificación de canales en Av. Avellaneda y Leopoldo Lugones – Av. Del Maestro, y la excavación del canal nuevo en Calle 157.

Estas obras se suma a las que ya se vienen llevando a cabo en materia hidráulica. La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, repasó: “En el mes de febrero terminamos la obra del Canal 7 que ha solucionado inconvenientes en el sector de la Escuela N° 15. Hoy abrimos la licitación del Canal 2, toda el agua que viene de las sierras, de Loma Negra, queda retenida en el Canal 2, y eso también nos va a permitir aliviar el canal Circunvalación. El 28 de agosto estamos llamando a licitación para una obra muy importante en la avenida Del Valle, Pueyrredón, Circunvalación, y las vías. En el sector de Villa Aurora donde tenemos más inconvenientes ahora se van a resolver. Es una inversión superior a los 2.700.000 pesos. Además tenemos otro trabajo en la zona del San Jacinto por una inversión superior a los 400 mil pesos”, destacó Arregui, quien hace hincapié en la buena administración de la gestión del Intendente José Eseverri: “Estos trabajos pueden realizarse gracias a la buena administración de recursos”.

Al listado de obras hidráulicas, la Jefa de Gabinete sumó la limpieza de los distintos canales de la ciudad: “Venimos trabajando con la limpieza de canales. Estamos trabajando desde el arroyo hasta la zona de Circunvalación”.

“La ciudad es una ciudad en pleno crecimiento, y esto hace que el Gobierno Municipal tenga que estar trabajando permanentemente en la parte técnica hidráulica para que Olavarría no se inunde”, concluyó Margarita Arregui, y ratificó que “la política hidráulica de Olavarría es incomparable a la de cualquier otro Municipio”.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, destacó que las zonas donde se producen anegamientos son aquellos barrios emplazados en terrenos bajos, sumado al hecho que las napas se encuentran sobre el nivel de la superficie, por lo cual “necesariamente se acumula agua”. Esta situación mejorará “a partir de la construcción de este nuevo canal”.

Detalle de obra

La presente licitación incluye, por un lado, la rectificación del canal cuneta en Av. Avellaneda (Canal 1) y Leopoldo Lugones – Av. Del Maestro (Canal 2). Por otro lado, la excavación del canal nuevo en Calle 157; un canal de camino rural a 800 metros paralelo a Av. las Orquídeas.

Los dos primeros canales tienen por objeto captar los excesos hídricos laterales que aporta el sector VI del Parque Industrial Olavarría (PIO), que luego siguen su curso por el Canal Nuevo y descargan en el Arroyo San Jacinto.

Respecto al Canal Nuevo, la licitación comprende la ejecución de un canal de guarda a la ciudad en el sector este en Calle 157. Este canal tiene por objeto captar los excesos hídricos laterales que aportan desde el sudeste de la ciudad, provenientes de Loma Negra y la cuenca lateral derecha, evitándose que ingresen a la planta urbana de la ciudad y la zona de parques industriales.

Los trabajos requieren una inversión estimada en 6.800.000 pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

El Canal 1 tiene una longitud aproximada de 4.000 metros y se extiende desde la Ruta Provincial 51 hasta su intersección con el Canal Nuevo; la sección es trapecial con taludes 1 en 1.

El Canal 2 tiene una longitud aproximada de 4.230 metros y se extiende desde la Ruta Provincial 51 hasta su intersección con el Canal Nuevo; la sección es trapecial con taludes 1 en 3.

Por último el Canal Nuevo tiene una longitud aproximada de 4.100 metros y se extiende desde Av. del Maestro hasta su descarga en Arroyo San Jacinto; la sección es trapecial con taludes 1 en 1.

Para los tres canales sus dimensiones y pendientes de solera son variables. En la margen externa de los canales se proyecta un bordo de contención del escurrimiento en situación de desborde, también de altura variable, con una altura mínima de un metro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría

+ Leer más

22/09/2014 - 21:05:24 hs.

Inza asistió al acto de asunción de nuevas autoridades del Colegio de Escribanos

Inza asistió al acto de asunción de nuevas autoridades del Colegio de Escribanos

 El intendente municipal José Inza participó el sábado por la noche del acto donde fue presentada la nueva junta ejecutiva de la Delegación Azul del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, para el período 2014-2016.

En el encuentro que se celebró en la sede de Avenida 25 de Mayo y Belgrano, el Jefe Comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez y el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño.

Cabe informar que al frente de la entidad quedó nuevamente Nicolás Duba, quien encabezó el acto secundado por la vicepresidenta primera, Malvina Julia Zalabardo, y el secretario de Asuntos Previsionales, Juan Esteban Fal. Además de tomar juramento, Duba entregó diplomas a las nuevas autoridades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/09/2014 - 18:52:03 hs.

Eduardo Jozami presentó en nuestra ciudad su último libro 2922 días. Memorias de un preso de la dictadura

Eduardo Jozami presentó en nuestra ciudad su último libro 2922 días. Memorias de un preso de la dictadura

 El escritor Eduardo Jozami fue recibido esta tarde por el intendente José Inza, en el marco de la presentación de su más reciente trabajo, que es organizada por el Gobierno Municipal, en conjunto con la subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación municipal, con la participación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul (APDH-Azul) y la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Se encontraban presentes el Secretario de Gobierno Federico Saldaño,  la Secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación, Ángela Fuoti y el titular de APDH Fernando Wilhelm.

Finalizada la reunión con el mandatario azuleño, Jozami hizo referencia a la misma: “Fue una reunión entre compañeros que comparten un mismo proyecto político, estuvimos hablando de la presentación de mi último libro que tiene que ver con mis días de preso político y me estuvieron contando la historia política de Azul”.

En relación a su último trabajo, el escritor y abogado porteño afirmó: “Este es un libro muy distinto a otros que he hecho, porque es absolutamente personal, subjetivo. Resalto la historia de un período trágico, de una situación represiva. Está hecho con una mirada más tranquila, más distante y más reflexiva. El que se acerque al libro no se va a encontrar con una suma de dolor, sino con la mirada de alguien que está muy satisfecho de vivir esta época de justicia y memoria y que puede contar en otro tono las cosas, de cómo lo hubiera hecho si este libro hubiese sido escrito al poco tiempo que salí de la cárcel”.

Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que tiene su sede en la ex ESMA, presentó en horas de la tarde su libro en el SUM de la Unidad 7. A partir de las 18:30, hará lo propio en el Centro de Investigación y Posgrado de Derecho de calle Bolívar 482, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/09/2014 - 18:14:03 hs.

Día de la Trabajadora Vecinal

Día de la Trabajadora Vecinal

 El intendente municipal José Inza, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y todo el equipo de Plan Vida saludan hoy en su día a todas las trabajadoras vecinales, conocidas popularmente como manzaneras, y agradece su dedicación y colaboración con el área.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/10/2014 - 23:17:12 hs.

Convocatoria para participar como voluntarios en el VIII Festival Cervantino

Convocatoria para participar como voluntarios en el VIII Festival Cervantino

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina, desean invitar a todos los interesados que quieran participar como voluntarios en esta VIII Edición del Festival Cervantino a concurrir a una reunión que se realizará mañana viernes a las 17 horas en el SUMAc, 25 de Mayo y San Martin.

En la misma, se abordará la temática de trabajo y se coordinará la distribución de tareas que se realizarán del 1 al 9 de noviembre en el marco del Festival.

Fuente. Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/10/2014 - 23:21:32 hs.

Inza recibió a los azuleños que obtuvieron medallas en los Juegos BA 2014

Inza recibió a los azuleños que obtuvieron medallas en los Juegos BA 2014

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a los deportistas y a los participantes del área de Cultura, que obtuvieron preseas en la competencia bonaerense que se desarrolló en Mar del Plata.

Acompañó al jefe comunal el director de Deportes y Recreación, Matías Bello.

Los medallistas que se acercaron se habían subido al podio en atletismo convencional y especial, ajedrez, hockey, voley en lo deportivo y en la disciplina cuentos, en lo cultural.

Luego de saludar y hablar con los representantes azuleños el mandatario azuleño los felicitó por los logros y por la competencia sana desarrollada en la ciudad balnearia: “más allá de la felicitación a la participación y al logro de medallas, quiero destacar el rol de todos los chicos que fueron. Acá tenemos que revalidar la participación y el espíritu de los jóvenes para hacer deporte sanamente y sin ese interés competitivo exagerado que lleva a problemas. Los que más se esfuerzan, los que más capacidad tienen son los que logran estos objetivos. Nos han representado a los azuleños y estamos contentos porque lo han hecho de la mejor manera”, finalizó.

Los chicos se mostraron contentos por ser recibidos por el intendente a quien le mostraron las medallas, le comentaron las disciplinas en las que las obtuvieron y destacaron también la labor de los profesores que los acompañaron.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/10/2014 - 00:15:05 hs.

Se hizo entrega de un nuevo equipo de música para el Ballet Folclórico Municipal

Se hizo entrega de un nuevo equipo de música para el Ballet Folclórico Municipal

 Durante la jornada de ayer, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, hizo entrega al director del Ballet Folclórico Municipal, Rodolfo Aducci de un nuevo equipo de música de última generación.

Por este motivo, el encargado de logística y técnica, Matías Azimonti, brindó detalles específicos de esta nueva adquisición: “Hace un tiempo mantuvimos una reunión con Rodolfo Aducci para informarnos sobre las necesidades que tenía el ballet y nos comentó que estaban limitados porque tenían muchos alumnos en todos los niveles y presentaban problemas técnicos con los equipos de audio. Ahí se pasa una nota a la secretaria de Cultura y Educación pidiéndole la autorización del gasto de un equipo de audio y sale a licitación, se presentan varios comerciantes de Azul y Tandil y en el día de ayer lo recibimos”, manifestó.

En relación a los detalles específicos del equipamiento, Azimonti informó que “es un equipo Philips de última generación con conexión bluetooth, 650 watts de potencia, tiene conexión para pen drive, auriculares, micrófonos, trabaja con un sistema operativo inalámbrico y un control remoto con sistema infrarrojo”.

Por último, aseguró que es un equipo con mucha potencia y que el ballet necesitaba un artefacto de estas características: “Para nosotros es muy importante y queremos felicitar a todo el ballet porque verdaderamente es algo muy útil y lo necesitaban, ayer se les rompió la consola y hoy le estamos entregando un equipo nuevo y sobretodo cumpliendo con un área que hacia un tiempo largo tenía una necesidad que hoy pudimos concretar”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/10/2014 - 22:33:32 hs.

Llamado para cubrir cargos de médicos en el Hospital Pintos

Llamado para cubrir cargos de médicos en el Hospital Pintos

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a cubrir cargos de médicos profesionales de guardia externa y de terapia intensiva para cumplir funciones en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los profesionales deberán poseer título habilitante para el llamado de guardia externa y título de especialista para terapia intensiva. Además, en ambos casos tendrán que presentar la documentación habitual en la Oficina de Personal del centro de salud, en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, a partir de hoy martes 28 de octubre y por el término de quince días hábiles.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2014 - 16:53:32 hs.

José Eseverri elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del año 2015

José Eseverri elevó al Concejo Deliberante el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del año 2015

 Asciende a 763.000.000 millones de pesos. También se elevó al HCD la Ordenanza Fiscal e Impositiva con una adecuación a la Tasa General de Servicios Rurales.

El Intendente Municipal José Eseverri, dando cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), remitió este viernes el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del año 2015 al Honorable Concejo Deliberante. Éste tendrá tiempo hasta el próximo 31 de diciembre para proceder a su aprobación.

De acuerdo a lo informado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el presupuesto total para el año 2015 asciende a 763.000.000 millones de pesos.

Arregui explicó además que "el proyecto elevado por el Intendente Eseverri este viernes al Concejo Deliberante, refleja un característica de su gestión que tiene que ver con la correcta administración, a través de un presupuesto equilibrado desde lo Fiscal y una fuerte impronta a la inversión".

En este sentido el Secretario de Economía y Hacienda, Contador Fernando Demarco, explicó: "Para la elaboración del proyecto del Presupuesto de Gastos 2015 se siguieron los lineamientos impuestos por la LOM, en lo referente al equilibrio presupuestario y clasificación funcional del gasto, según apertura por  programa y conforme al módulo RAFAM vigente".

Agregó Demarco: "Para la confección del Proyecto se han tomado los costos de los servicios con contratos vigentes que tiene celebrado el Municipio, la actual masa salarial, las estimaciones del resto de los  gastos corrientes que deben ser afrontados con los recursos provenientes de las tasas municipales de servicios, y los fondos de coparticipación de libre disponibilidad, conforme los montos informados por el Ministerio de Economía de la Provincia". En este sentido manifestó: "En particular cabe señalar que el Gobierno Provincial ha previsto en su proyecto de Presupuesto la transferencia a los municipios en concepto de coparticipación, según la Ley 10.559, con una pauta de alrededor de 30 % sobre los montos que se prevén ejecutar en el actual ejercicio."

Por último Fernando Demarco manifestó: "El proyecto presentado resulta prudente dada la actual coyuntura económica del país, con una importante recesión y falta de financiamiento, como bien lo señala el mensaje del Sr. Gobernador al elevar el propio presupuesto provincial" y agregó: "En este contexto el presupuesto municipal tiene contemplado un importante nivel de inversiones, merced a una política de morigerar el impacto señalado anteriormente, y a la vez satisfacer las necesidades de la población."

La Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal informó además que "el Presupuesto 2015 destina 118.910.000 millones de pesos a inversión en obras, algo que es distintivo en cualquier otro presupuesto municipal de la Provincia de Buenos Aires"

Arregui agregó: "En el presupuesto 2015 se ha previsto un gasto total de 596.043.800 millones de pesos en gastos corrientes, y dentro de estos se prevé una inversión en Salud, Promoción y Asistencia social de 242.263.000 millones de pesos, es decir alrededor de un 40%."

Por otro lado Arregui anunció que junto al Presupuesto se está elevando al Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el año 2015, con una adecuación a la Tasa General de Servicios Rurales.

Arregui explicó: "La adecuación en la Tasa de Servicios Generales Rurales que está proponiendo el Ejecutivo está por debajo del incremento que ha tenido el valor de novillo, cuyo valor es utilizado para determinar el arrendamiento de tierras para la ganadería."

Al respecto la Jefa de Gabinete dijo: "Para esta adecuación se toma como referencia los costos de mantenimiento y de obras que ejecuta el Gobierno Municipal acordados con la Mesa Agropecuaria", y sostuvo que "el valor hasta la actualidad de 2 pesos por hectárea por mes se reflejaba con un valor 6.93 pesos el kilo de novillo, en la actualidad el valor se incrementará a 3 pesos por hectárea por mes siendo el valor de referencia, al día de hoy, del novillo 14,946 pesos"

Sostuvo la Jefa de Gabinete: "Esta de la adecuación de la Tasa de Servicios Generales Rurales fue informada a los integrantes de la Mesa Agropecuaria en un encuentro que mantuvimos el pasado jueves junto al Secretario de Planificación e Inversión Pública, Dr. Julio Frías" y agregó:  "Con la adecuación propuesta, y en caso de que sea aprobada por el Concejo Deliberante, la Tasa General de Servicios Rurales continúa estando por debajo de la que cobran municipios de la Región."

Por último, respecto a la Tasa de Servicios Generales Rurales, indicó Arregui: "Es importante remarcar que el total que el Municipio recauda por concepto de esta Tasa es destinado a mantenimiento de los más de 2000 kilómetros de red vial como así también a los Servicios Aportados a los productores en las distintas Delegaciones Rurales."

Fuente: Prensa FR

+ Leer más

03/11/2014 - 17:21:33 hs.

José Inza sobre HM: Hay que tratar de verlo como una oportunidad

José Inza sobre HM: Hay que tratar de verlo como una oportunidad

 El intendente municipal José Inza expresó esta mañana, en su espacio radial que se emite por Radio Azul, su satisfacción por la inminente reactivación de las fábricas textiles en manos de los trabajadores y consideró que lo ocurrido debe ser tomado como una oportunidad. “Estas crisis, que uno las ve como terminales, a veces son oportunidades para que las cosas se pongan mejor que antes”, aseveró.

En primer lugar, el jefe comunal destacó el resultado al que se arribó y subrayó la predisposición del Departamento Ejecutivo a lo largo del conflicto: “nosotros ya veníamos con muchas expectativas al respecto porque a lo largo de este último mes, que se había generado toda una situación de mucha tensión y desgaste por parte de los trabajadores, pero a su vez por parte de todos los actores políticos e instituciones involucradas en esto que realmente estábamos muy preocupados por ver cómo resolver esta situación. Desde el municipio, desde un primer momento ya nos pusimos a la altura, nos hicimos de la situación con todo el aparato municipal para contener a los trabajadores”.

A su vez, recordó que desde el Gobierno Municipal se acompañó a los trabajadores en todo momento y se contuvo a las familias que habían perdido sus fuentes de trabajo: “desde Desarrollo Social, con trámites en entidades bancarias y crediticias, con subsidios, hicimos todo lo que pudimos para que esto tuviera una solución de fondo. Desde las gestiones que realicé pude ir acercándome a distintos estamentos del Gobierno y distintos ministerios. Concurrieron acá a Azul autoridades del Ministerio de Trabajo en su momento, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social  (INAES)”.

En este sentido, marcó como significativa la oportunidad que tuvo de contactarse con el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, “un movimiento con antecedentes muy buenos en cuanto a recuperación de fábricas y con mucho apoyo del Estado Nacional por lo que implica el trabajo, el desarrollo y la economía para nuestro Gobierno Nacional. Eso me permitió interactuar con el abogado Luis Caro, que es el representante. Finalmente vino a Azul y trajo una propuesta muy esperanzadora para los trabajadores”.

“Eso debía completarse con la actuación y el rol que debía cumplir el Concejo Deliberante en cuanto a la declaración de utilidad pública del predio y sujeto a expropiación, porque de lo contrario no se podía conformar la estructura que se piensa para poder lograr que los trabajadores autogestionen esta empresa”, continuó.

Si bien la propuesta que se sancionó no fue la elevada por el Ejecutivo, José Inza, destacó el accionar del Legislativo y subrayó los objetivos cumplidos: “el Concejo Deliberante como cuerpo estuvo a la altura porque se logró el objetivo. Nosotros necesitábamos eso para poder tomar posesión del predio, del casco de la fábrica en esa parcela 28, para transferírsela inmediatamente a los trabajadores”. Asimismo, reconoció particularmente el trabajo realizado por los concejales del Frente para la Victoria y destacó sus actuaciones que tuvieron en todas las gestiones que posibilitaron desembocar en una resolución positiva del conflicto.

Por último, resaltó la importancia de esta nueva etapa que se abre con el compromiso de los trabajadores para la puesta en marcha de la fábrica e insistió que continuarán a su plena disposición: “Esto ha sido un paso, el camino es difícil. Ahora hay que seguir, los trabajadores con el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas, con todo lo que tiene que ver con el cooperativismo y el asociativismo, ellos tienen que seguir gestionando para poder tener en definitiva la fábrica funcionando y mejorándola día a día”.

Sobre el Festival Cervantino

En referencia a la apertura del VIII Festival Cervantino, Inza destacó la importancia del evento y manifestó que la propuesta de su Gobierno al asumir, fue la de incluir a toda la comunidad y que ésta lo haga propio: “recordando el inicio de nuestra gestión en el 2011, cuando empezamos, el objetivo era lograr que el Festival Cervantino se proyectara hacia la comunidad y que el vecino de Azul lo hiciera propio y que se trabajara en  todos los territorios, en todas las instituciones, desde distintos lugares, con distintas  propuestas bien populares y que esto terminara siendo un evento de todos, integrando a toda la comunidad y veo que después de mucho esfuerzo lo hemos logrado”.

Para finalizar, el jefe comunal subrayó que el trabajo realizado por la gestión, posibilitó que muchos integrantes de la comunidad se sumen al Cervantino, viendo que el evento ha demostrado un carácter inclusivo: “nuestra política ha sido la de incluir; tomar el Festival como base para sumar a todos aquellos que en algún momento lo veían como algo elitista y ahora están viendo que es algo para todos y que cada día se puede mejorar e incluir a más segmentos de la comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/12/2014 - 17:13:35 hs.

Invitación para el desfile por el 182° aniversario de la fundación de Azul

Invitación para el desfile por el 182° aniversario de la fundación de Azul

 El Gobierno Municipal invita públicamente a las entidades sociales, deportivas, culturales, tradicionalistas, colectividades, cooperadoras, asociaciones civiles, a participar del desfile celebratorio por el 182° aniversario de la Fundación de Azul, que se desarrollará el 16 de diciembre próximo a partir de las 19:00hs, realizándose la concentración de las entidades participantes en Avda. Urioste y Pellegrini, a las 18:00hs.

Se solicita confirmación de participación hasta el viernes 5 de diciembre a las 12:00hs.

Junto con la confirmación se requiere sintética reseña de la entidad (fecha de creación, dirección de la sede, nombre del presidente, matrícula) y un correo electrónico o teléfono de contacto. Pueden participar abanderados e integrantes de la institución, sin límite de cantidad.

Confirmaciones a: Salón Cultural (San Martín 425) de 8:30 a 13:30. A través de la página web: ceremonial@azul.gba.gov.ar o a los teléfonos 15664245 - 15313008.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions