19/05/2015 - 23:47:48 hs.
El concejal Hernán Bertellys y el Asesor del Ministro de Infraestructura, Alejandro Vieyra, mantuvieron una reunión con el Presidente de la C.E.A.L., para evaluar la posibilidad de gestiona ante el Gobernador provincial, el pedido de incorporar el tendido eléctrico a los vecinos de la localidad de Ariel.
"Para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Daniel Scioli, no existen localidades chicas, lo que sí importa es valorizar la calidad de vida de los vecinos. Estamos trabajando y uniendo nuestras fuerzas junto a la C.E.A.L, para que la Luz llegue a la comunidad de Ariel lo más pronto posible”, manifestó Bertellys.
Asimismo, Vieyra garantizó que es voluntad del Gobernador y de su equipo, que la obra se concrete, por tal razón están siguiendo el tema diariamente ante las autoridades del O.C.E.B.A., con la necesidad de esperar buenas noticias pronto, finalizó el dirigente.
Fuente: Prensa Bertellys
+ Leer más25/05/2015 - 16:23:12 hs.
Funcionarios del Departamento Ejecutivo explicaron esta mañana la situación actual del servicio de Atención Primaria de la Salud municipal a partir de un paro de ATE que resintió el normal funcionamiento en algunas unidades sanitarias. En este sentido calificaron a la decisión del sindicato de “irresponsabilidad gremial” y pidieron sensibilidad para con la comunidad.
De la conferencia de prensa, participaron el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño y el director de Atención Primaria de la Salud, Andrés Villa.
En principio, Saldaño precisó que existe “un conflicto que apareció concretamente ayer y tiene que ver con la bonificación de los 500 pesos que nosotros incorporamos a todo el personal de Atención Primaria para establecer un acto de justicia y lo cobrara todo el personal de Salud. Ese pago se tiene que hacer entre el 15 y el 20 de cada mes. Lógicamente ha habido algunos inconvenientes, por eso es que se cobró el sueldo, como todos saben, con un retraso que no fue voluntario y fue transitorio. Nosotros le dijimos a la gente de Atención Primaria que por este tema íbamos a demorarnos unos días más y la fecha ya estaba acordada para la semana que viene”.
Asimismo, precisó que “el gremio de ATE concretamente dispuso hacer un paro de actividades ayer en Atención Primaria porque nos habíamos excedido un día en el pago” y adelantó que desde el Gobierno Municipal no reconocerán el paro como tal, “porque existen otros mecanismos para desactivar los problemas”.
Sin embargo, el funcionario dejó en claro que si bien el conflicto se suscitó con un grupo, se resintió el servicio sanitario que brinda la comuna: “esto no lo quiero generalizar porque no fue todo el personal de APS, pero lógicamente se resiente el servicio e incluso en algunas Unidades Sanitarias, por ejemplo la Nº 13, no atendieron y estaba cerrada con llave, algo que nos parece un hecho bastante grave, porque pueden hacer el paro o la retención de tareas pero primero tienen que existir las garantías de, en este caso, la Atención Primaria, que es el primer escalón en la salud que tiene acceso la gente del barrio, que se encuentra con que la unidad está cerrada sin previo aviso. Nos parece un hecho de mucha irresponsabilidad gremial. Por eso es que nos llamó poderosamente la atención la forma en que realizó esto ATE”.
“Queremos también llamar a la reflexión a los trabajadores, aunque no son todos, porque hay muy buena voluntad incluso de personal del hospital y médicos de tener un trabajo en conjunto y también saber que por ahí no son las situaciones a lo mejor óptimas o ideales, pero todos tenemos la paciencia, la cordura y la sensibilidad en los lugares de trabajo. A mí me parece que es una irresponsabilidad gremial cerrar una unidad sanitaria, aunque fueron algunas y no todo el personal sino algunos”, agregó.
Respecto de la audiencia a la que fueron convocados en la sede del Ministerio de Trabajo provincial en nuestra ciudad, Saldaño contó que se presentaron con una nota como lo han hecho anteriormente, debido a que “los funcionarios no podemos estar dependiendo en nuestra agenda de trabajo de cuestiones que las podemos derivar a los letrados que tenemos en el Municipio. Nunca fallamos con el Ministerio de Trabajo, sino que hacemos las exposiciones como las tenemos que hacer. Hoy teníamos una citación que recibimos a la mañana para esta misma mañana”.
En este sentido, insistió en solicitar “sensibilidad a algunos gremios, porque por ética gremial me parece que no se debe hacer eso, porque la atención primaria es fundamental para la población y siempre hemos llegado a un acuerdo. Me llamó poderosamente la atención, deben ser algunas cuestiones que tiene que ver con que tienen poca paciencia. Es verdad que se tenía cobrar entre el 15 y el 20, como no se pudo el 20 pedimos que nos den la posibilidad hasta el miércoles que viene y el 21 sin ningún tipo de aviso hicieron un paro, sin que la gente sepa”.
Por su parte, Villa comentó que “debido al paro bancario de la semana próxima lo adeudado se depositará en los próximos días”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/05/2015 - 23:25:41 hs.
Recomendaciones para prevenir siniestros viales.
El Gobierno Municipal, a través del área de Defensa Civil informa que, a la hora de conducir con niebla, existen una serie de recomendaciones para evitar siniestros viales.
La niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes -partículas de agua muy pequeñas en suspensión- muy bajas, prácticamente a nivel del suelo.
Al entrar en un banco de niebla, la sensación es de estar manejando “a ciegas”. Esto se debe a que se pierden los puntos de referencia como es el caso de carteles, las distancias y lo más importante: no se ve el camino. Los carteles horizontales (ubicados sobre la calzada) deberán ser utilizados como guías. Reduzca la velocidad y circule con las luces bajas encendidas.
Ante esto el Gobierno Municipal recuerda que una vez que se ingresa a la ruta, se deben encender las luces antinieblas o chequear que las bajas estén encendidas. Nunca se deben prender las luces altas porque pueden encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo.
En caso de circular por autopistas hacerlo por el carril derecho o central para tener una mejor vía de escape en caso de accidente. Recuerde que si ve dos signos (V invertidas sobre la calzada) la velocidad no debe superar los 60 km/h y su ve un solo signo la velocidad máxima debe ser de 40 km/h.
Es importante que evite realizar un adelantamiento a otro vehículo y mantenga una distancia de 5 segundos (unos 85 metros a 60 km/h) con respecto al vehículo que circula adelante.
No transitar con balizas ya que estas se utilizan para indicar que un vehículo esta detenido o a punto de hacerlo. Pise el pedal de freno antes de ingresar al banco de niebla, ya que advierte a los conductores que circulan por detrás suyo con anterioridad su maniobra y cuando todavía la visibilidad le permite ver la luz de freno.
Como la visión es casi nula, se recomienda guiarse por sonidos que puedan dar una noción de lo que ocurre en la ruta. Para ello, abrir el vidrio delantero y apagar la radio.
No estacionarse en la banquina, puede ser embestido por otro vehículo, busque estacionarse en lugares alejados de la calzada o en estaciones de servicio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría
+ Leer más27/05/2015 - 01:03:44 hs.
El intendente José Inza participó el domingo por la noche en el SUMAc de la cena festejo por el 46º aniversario del Club San José de nuestra ciudad y aprovechó la oportunidad para entregar material deportivo a la institución.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez y por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello. Participó además el concejal y jefe de ANSES Azul, Omar Seoane.
En la ocasión, el mandatario local compartió unas palabras con el público de San José que colmó las instalaciones del SUMAc. Allí destacó el fuerte rol social de la entidad deportiva y su importancia para nuestra comunidad.
Asimismo, el Intendente hizo entrega de material deportivo que será utilizado por el club en su escuelita de fútbol y los equipos de divisiones inferiores de ese deporte.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2015 - 22:42:46 hs.
El secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, dio detalles acerca de la solicitud financiera que el Gobierno Municipal realizó a la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad a fin de llevar a cabo determinados pagos en materia de obras públicas, a través de fondos afectados.
En principio, Mujica hizo referencia al pedido realizado desde el municipio a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica, de fondos afectados a obras públicas pertenecientes a la comuna: “la semana pasada, en reuniones mantenidas con el gerente de la CEAL y con su presidente, Roberto Rusciolelli, viendo esta situación de pagos que debe hacer el municipio en materia de obra pública, estuvimos observando los saldos. Previamente, habíamos trabajado con los contadores de mi área en la conciliación de estos saldos que recauda la Cooperativa Eléctrica y que en realidad pertenecen al municipio y son afectados a obras públicas. A raíz de esas reuniones mantenidas, decidimos que nos hicieran esas transferencias de esos fondos que recauda la Cooperativa por cuenta del municipio y los tiene en su cuenta, generando la utilización de la CEAL de esos fondos cuando no son girados al municipio”.
”El Presidente, como corresponde, nos pide que el Intendente le gire una nota que oportunamente se hace el día 4 de junio, presentándole los saldos que tiene hoy la Cooperativa, algunos por expedientes propios de la CEAL, donde se le pide que se giren esos fondos específicos que están afectados a obras públicas porque el municipio debe afrontar los pagos de las rotondas en la zona de Av. Mitre y Costanera, que está en marcha y del Patio Andaluz que también es una obra importante que se está haciendo a pedido de toda la comunidad”, agregó.
Asimismo, el funcionario añadió que “no obteniendo respuesta, ya que sólo se nos dijo que la Cooperativa iba a trabajar en esto, ayer nos encontramos con que había salido una nota en los medios pero que no había llegado al Concejo Deliberante. Enterarnos a través de la televisión siempre resulta raro porque esta nota tendría que haber llegado primero al Intendente y luego subir al Deliberante. Queremos decir que no encontramos ningún impedimento para que se transfieran estos fondos, que lo hicimos vía expediente, vía nota del Intendente, sin nada que ocultar. Se le hizo un pedido al presidente de la CEAL, como corresponde y estamos a la espera de estos fondos que son municipales. Si se observa la Ley 11.769, ésta dice que a los 10 días de haber recaudado la CEAL se deben depositar en la municipalidad esos fondos y nosotros estamos amparados dentro la ley para que esos fondos vengan al municipio”.
Posteriormente, el contador expresó que “para evitar suspicacias que han surgido, primero mediáticamente, porque se dijo que los fondos iban a ser utilizados para el pago de aguinaldos, quiero señalar que en realidad se pidió que se transfirieran por un plazo corto, que se van a compensar y después devolver, si es que corresponde, dentro del transcurso del propio mes entonces no es para el pago de aguinaldos ya que éste se abonará en los primeros días del próximo mes.
“De nuestra parte, estamos a la espera de seguir trabajando con la CEAL de manera armónica, cordial, cara a cara y no a través de notas presentadas. Seguramente nos encontraremos con Rusciolelli y charlaremos sobre esta situación porque los fondos son municipales y cualquiera puede acceder a las ordenanzas para verificar esto“, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/07/2015 - 17:16:48 hs.
En el marco del plan de mejora del Parque Industrial PIDA II impulsada por el intendente José Inza, personal municipal realizó la semana pasada trabajos de acondicionamiento en una de las calles internas del lugar, para facilitar el acceso y la maniobrabilidad de los vehículos que llegan hasta la Cooperativa textil Sudamtex.
De acuerdo a lo informado por el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, maquinaria correspondiente a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos terminó con “el arreglo de una de las calles de tierra que quedan dentro del Parque Industrial II que conecta la Calle Nº 2 del PIDA con la fábrica Sudamtex. El trabajo que se hizo fue de mejoramiento y estabilizado, lo cual permitirá un mejor acceso a la fábrica y facilitará las maniobras de los camiones que llevan y traen la materia prima para que esta fábrica pueda funcionar”.
Asimismo, el funcionario indicó que estas intervenciones se suman a lo que en su momento fue la puesta en valor de la fachada del PIDA, la refuncionalización de las luminarias y la instalación de las cámaras de seguridad, así como al mantenimiento y parquización del interior del parque.
Respecto de lo planificado para los próximos días en este sector industrializado, indicó que seguirán trabajando sobre “mejorar el acceso y la circulación dentro del parque industrial y en ese sentido proyectamos la apertura de nuevas calles, dos calles faltantes dentro del parque”; en tanto que precisó que las últimas tareas se relacionan con otras que han llevado a cabo sobre el predio de la cooperativa textil, como las “nuevas luminarias para permitir a los operarios poder trabajar en mejores condiciones, sobre todo en los turnos nocturnos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/08/2015 - 00:22:02 hs.
El intendente José Inza encabezó ayer la charla explicativa y de presentación para los inscriptos a la Policía Local que se desarrolló en horas de la tarde en el Complejo Cultural San Martín. En la oportunidad, destacó la importante cantidad de jóvenes que acudieron para inscribirse y los felicitó por su compromiso.
Se encontraban también presentes el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el Jefe de la Comisaría Primera de Azul, comisario Mariano Martín, el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Fabián Alvarado, el Jefe Distrital, Comisario Inspector Mario Bustos, el titular del Comando de Prevención Comunitario, Comisario Juan Domingo Latapié, la Coordinadora de Control y Seguimiento de Ingreso de la Subsecretaría de Planificación, Verónica Cubisino, y los integrantes del Instituto de Formación de Policías, Comisario Inspector, Víctor López y el Comisario Christian González.
Cuando se dirigió al importante número de jóvenes que se inscribieron y se acercaron al Complejo Cultural San Martín, el mandatario local señaló que “esto es algo muy importante por el hecho de ver la vocación que tienen todos ustedes para sumarse a la seguridad, la prevención, el cuidado de nuestros vecinos que tanto les preocupa esta problemática y desde nuestro gobierno estamos haciendo un gran esfuerzo para ir mejorando paulatinamente. La muestra está en que hoy nos acompaña un distinguido grupo de colaboradores del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y en esto quiero detenerme y hacer hincapié en la importancia y en el acompañamiento que nos ha dado el Ministro que desde el primer momento cuando me reuní con él y le planteé la inquietud de los vecinos de Azul por la problemática de la seguridad, se puso inmediatamente a disposición. Firmamos con él dos convenios muy importantes: uno de ellos fue la instalación del Comando de Prevención Comunitario y el otro fue la creación de la Policía Local en Azul”.
Asimismo, destacó la preparación que recibirán los jóvenes seleccionados: “recibirán una formación adecuada y eso los pondrá en condiciones para estar en la calle y en el estudio de la prevención. Nuestra ciudad nunca había tenido esta clase de experiencias que enriquecerán la propuesta que ya tenemos funcionando”.
“Estamos conformando un equipo de trabajo que de distintos lugares cuidará la seguridad de nuestros vecinos y eso a mí me pone muy feliz porque estamos atendiendo una situación que es muy requerida por los habitantes de Azul”, concluyó
Por su parte, Saldaño expresó que esta nueva fuerza “es un logro de la provincia de Buenos Aires. En el mes de junio se firmó un convenio y estamos terminando de darle forma a esto que es la Policía Local”.
A su vez, Cubisino se mostró agradecida “a todos los presentes que se han anotado en esta intención de formar parte de la Policía Local. Hoy 56 municipios han formado su propia unidad de prevención para la Policía Local pero muy pocas veces he visto tantos jóvenes que se hayan anotado en una jornada de reclutamiento como en esta oportunidad por lo que felicito al municipio”.
Dirigiéndose a los presentes destacó que formar parte de las fuerzas de seguridad “lleva una gran responsabilidad individual. Para poder estar a la altura de lo que la sociedad nos exige en materia de seguridad, debemos aprender a cuidarnos para poder cuidar a otros; a ser responsables con nosotros para poder ser responsables con nuestra comunidad”.
En tanto, el Comisario Inspector, Víctor López indicó que “venimos del Ministerio de Seguridad, de la Subsecretaría de Planificación que comanda Fernando Jantus. Estamos orgullosos ya que esta propuesta, puesta en marcha por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y acompañada por el Ministro de Seguridad y sus colaboradores, da muy buenos resultados”.
Para finalizar se dirigió a los presentes manifestándoles que “nos colma de alegría ver tanta juventud porque es trascendental que cada uno de ustedes comience a saber cuál es su carrera. Es muy importante que cada municipio tenga su propia policía porque cada uno de sus integrantes conocerá bien a su jurisdicción, al vecino”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2015 - 00:59:57 hs.
Lo dijo al participar de la jornada familiar, promovida por el Gobierno Municipal, "Un Árbol para cada Niño". En el Parque Cerrito fueron plantados más de 190 árboles y participaron más de medio centenar de familias. “Gracias por este gesto que tienen que ver con sus hijos, sus nietos, el homenaje de la familia al recién nacido, pero que también tienen que ver con un aporte invalorable a la ciudad”, dijo Eseverri.
En una jornada a pleno sol, el Gobierno Municipal realizó este sábado una nueva edición de la jornada "Un Árbol para cada Niño". Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Parque Cerrito, se plantaron más de 190 árboles y de la plantación participaron más de medio centenar de familias.
Fue una tarde de fiesta en la que cada una de las familias pudo reconocer y homenajear, mediante la plantación de un árbol, a los niños nacidos durante el año 2014 y de esta manera el Gobierno Municipal continúa ratificando su política de trabajar en la forestación de distintos puntos de la ciudad. Vale recordar que en los últimos 8 años se han plantado más de 18.000 árboles.
Sólo a modo de saludo y de agradecimiento a las familias presentes, fue el Intendente José Eseverri el encargado de iniciar la plantación. Conceptualmente el Intendente valoró el trabajo que se viene realizando en materia de forestación y destacó el amor que "los olavarrienses están teniendo por el árbol" y destacó "el aporte que cada uno puede hacer desde su lugar."
En su saludo a las familias el Intendente Eseverri aseguró: “Quiero felicitarlos por sus hijos, por sus nietos, que están siendo homenajeados, y siendo parte de una política que tiene que ver con un cambio cultural muy profundo que tiene nuestra ciudad desde hace mucho tiempo”.
Agregó Eseverri que además “Tiene que ver con una ciudad que ha podido conservar estos enormes espacios verdes que tenemos, más de 400 hectáreas, con sus parques, sus plazas”.
Estoy convencido, dijo Eseverri que “En los últimos años se ha amigado de la mejor manera con el árbol, desde esta pequeña iniciativa donde cada familia que tiene un hijo planta un árbol por cada niño que nace en nuestra ciudad, hasta la labor del Gobierno Municipal, y el compromiso del vecino en los últimos años que ha plantado un árbol en la vereda de su casa”.
“Ese amigar el árbol con el vecino, con el olavarriense, nos va a dejar un paisaje absolutamente distinto al que teníamos en nuestra ciudad”, agregó el mandatario.
Eseverri enfatizó: “Fundamentalmente en este acto de amor hacia nuestros hijos, hacia los más chicos, pero también hacia el presente y el futuro de la ciudad, sepamos que plantar un árbol es hacer por el futuro, lo que el futuro no va a hacer por nosotros”.
Sostuvo Eseverri: “Hoy estamos ganando en espacios verdes, le estamos ganando al futuro en un clima más amigable, hoy le estamos ganando al futuro en un medio ambiente más sustentable.”
Cerca del final, Eseverri analizó: “Cada pequeño aporte que hagamos desde la familia, el Gobierno Municipal, el conjunto de los olavarrienses, tiene mucho que ver en cómo pensamos una ciudad entre todos, una ciudad mucho más amigable donde el medio ambiente sea uno de los objetivos centrales." y agregó: "ese medio ambiente que además sea público, que sea compartido, y que sea compartible por todos y para todos, haciendo de ese espacio público, plazas y parques, ese espacio de encuentro que vemos a diario, los fines de semana, como cuando empieza el tiempo lindo, el olavarriense, de cualquier sector social, de cualquier edad, elige los parques como lugar de encuentro."
“Gracias por este gesto que tienen que ver con sus hijos, sus nietos, el homenaje de la familia al recién nacido, pero que también tienen que ver con un aporte invalorable a la ciudad”, remató Eseverri.
Acompañaron al Intendente José Eseverri en la jornada realizada en el Parque Cerrito, los Senadores Provinciales Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, y su par de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bachiarello. También estuvieron presentes concejales del bloque "Olavarría para la Victoria", encabezados por su Presidente Einar Iguerategui y la Secretaria del bloque Liliana Rizonelli.
Actividades el domingo, por el Día del Árbol, Museo de las Ciencias
Los festejos por el Día del Árbol continuarán este domingo 30 en el Museo de las Ciencias con diferentes actividades recreativas y educativas destinadas a toda la familia.
Con el fin de fortalecer la iniciativa de forestación, se ofrecerá una charla informativa sobre las características de diferentes especies arbóreas, utilidad, cuidados y manejo responsable.
En los talleres se trabajará colectivamente con arte en el paisaje; estableciendo un diálogo con la naturaleza y fomentando la comunicación de ideas, deseos, pensamientos y sensaciones; prácticas de abonos naturales y reconocimiento de diferentes especies vegetales.
Cronograma
16 hs. "Arte de los sentidos", a cargo de Pablo Cardoso. Lugar: predio del Museo de las Ciencias.
17 hs. Charla informativa "Como tratar el arbolado urbano", a cargo de Ana Geoghegan (Espacios Verdes). Lugar: Auditórium del Museo de las Ciencias.
17 hs. Taller de compostaje, a cargo de Emilia Díaz y Eva Ormazábal (Gestión Ambiental). Lugar: Bar del Museo de las Ciencias. Con inscripción previa
18 hs. "El árbol de tus deseos", a cargo de Marcela Fiorio. Lugar: Museo de las Ciencias. Con inscripción previa
Las propuestas son gratuitas y están destinadas a toda la familia. Los interesados podrán realizar consultas o inscribirse, comunicándose telefónicamente al 413343, o bien por mail a museodelasciencias@olavarria.gov.ar
Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría
+ Leer más01/09/2015 - 08:51:45 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Deportes, informa que dos equipos de fútbol femenino y uno de beach vóley femenino de nuestra ciudad lograron clasificar para la final de los Juegos BA 2015, a disputarse en Mar del Plata del 22 al 26 de septiembre próximo.
Las clasificadas son:
Beach vóley menores femenino: Fausta Saldaño – Juana Piazza.
Fútbol femenino cadetes: CEF Nº 35, conformado por Sofía Pereyra, Paula Telis, Yohana Fernández, Malena Ramírez, Marlene González, Marianela Blanco, Rocío Casali, Sofía Blanco, Trinidad Altamare y Micaela Olivito. DT: Prof. Néstor Uballes.
Fútbol femenino juveniles: CEF Nº 35, conformado por Miranda Rodríguez, Luzmila González, Federica Galloso, Agustina Pezet, Brisa Scabuzzo, Brisa Carrizo, Karen Carrizo, María Sol Córdoba, Florencia Molina y Selena Sandoval. DT: Prof. Daniel Uballes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/03/2016 - 21:28:41 hs.
Los concejales de la OPOSICIÓN se reunieron para darle una respuesta a la comunidad por el desmedido incremento en las Tasas que aplico el gobierno de Hernán Bertellys. Durante los próximos días se conocerá un documento y los ediles están dispuestos a sancionar una nueva Ordenanza con recortes y cuentan con los 12 votos para ir por una posible INSISTENCIA ante un VETO del Ejecutivo municipal. En la reunión estuvieron representados los SEIS bloques opositores.
Anoche, en una casona de la calle San Martín, los concejales de la oposición se reunieron para dar una respuesta a la comunidad, luego de desmesurado incremento en las Tasas que recibieran los vecinos con las boletas del segundo trimestre.
Los SEIS bloques opositores estuvieron representados: Cambiemos, Progresistas, Azul para el Desarrollo, UCR, Partido Socialista y Frente Renovador.
Dentro de los acuerdos alcanzados, se estableció redactar un contundente documento para dar a conocer a la comunidad y fijar una clara diferencia de criterios con el Ejecutivo. Los legisladores están dispuestos a sancionar una nueva Ordenanza con reglas claras de juego, marcándole limites al intendente Hernán Bertellys y de cara a la gente para hacerles olvidar, rápidamente, el disgusto que viven muchos contribuyentes que no salen de su asombro por los montos recibidos.
Las posturas de los concejales se endurecieron con el paso del tiempo, luego de la bochornosa reunión que se realizó en el Despacho en horas del mediodía. En la oportunidad, el Asesor REYnaldo Caro trató de justificar lo injustificable y explicó una y mil veces que el criterio adoptado por el intendente Hernán Bertellys fue el correcto y el aumento del 100% es el que vale. Los ediles no salían de su asombro por lo que escuchaban y veían como los funcionarios del Ejecutivo sostenían las palabras del Asesor.
El punto de quiebre se realizó cuando el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, afirmó que “La fiesta la deben pagar los azuleños”, en clara alusión a la mala administración del intendente José Inza. Los concejales no pudieron soportar semejante tomada de pelo y uno a uno se levantaron de la reunión y se fueron. En ese preciso momento se escucharon gritos, adjetivos calificativos fuertes y hasta alguno le recriminó al Presidente que hacía sentado a la mesa cuando era una reunión de los concejales de la oposición.
Sottile, se olvida que el actual intendente, Hernán Bertellys, es la continuidad del Proyecto Nacional y Popular que encabezó Néstor y Cristina a nivel nacional y que José Inza y el actual Intendente lo son en Azul. Además de olvidarse que Hernán Bertellys fue funcionario de la gestión Inza y luego lo acompañó como concejal durante dos años.
Los concejales, que parece que salieron del encanto de la nueva Gestión parece que van a poner las cosas en su lugar y, según trascendidos, estarían llenando los vacios legales dejados por la administración de Bertellys con una posible denuncia en la Justicia.
Se aguarda la definición en los próximos días habría definiciones de peso y el intendente Hernán Bertellys tendría que subir al recinto dos veces en dos días hábiles consecutivos. El viernes estaría realizando la apertura de las Pre-Jornadas sobre Patrimonio y Desarrollo y el lunes estaría subiendo a dar su discurso en la Apertura del período Ordinario de Sesiones 2016.
La Foto:
La casona de la calle San Martín en el preciso instante en que llegaba, a la reunión, el Cr. Omar Norte.
+ Leer más26/04/2016 - 19:57:34 hs.
En el marco del armado de Defensa Civil y coordinación de actividades destinadas a la prevención de situaciones de emergencia, comenzaron a desarrollarse diferentes encuentros para determinar las acciones y protocolos correspondientes.
En este sentido, ayer se realizó una reunión de la que participaron autoridades municipales y representantes de Cruz Roja, Ejército, Policía Bonaerense, Cooperativa Eléctrica de Azul y Bomberos. En la oportunidad se presentó a Santiago Hourcade como responsable del área.
Durante el encuentro se analizaron distintos tipos de protocolos para poner en marcha en caso de emergencias, se informó sobre los recursos con que cuenta cada organismo participante para ser utilizado ante cualquier eventualidad y se comenzó a diagramar un cronograma para concretar en todas las escuelas del Distrito, simulacros de salidas de emergencias y evacuaciones en caso de siniestros.
El próximo encuentro será el 6 de mayo a las 13 en el Palacio Municipal.
Por otra parte se informa a la población que el mail de Defensa Civil es defensacivilazul@gmail.com
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2016 - 03:01:59 hs.
Organizados por la Dirección Municipal de Cultura comenzó a desarrollarse en establecimientos educacionales del Partido un taller de creación literaria a cargo de la profesora Cecilia Copello. En tal sentido, la titular del área Victoria Martínez expresó que “este proyecto surge como una prueba piloto que hicimos en Escuelas de Verano y que funcionó muy bien. Además Cecilia tiene una experiencia muy importante en trabajos con chicos en todo el país”.
En tanto, indicó que se trata de una biblioteca ambulante con un taller de creación literaria que este año estará destinado a niños que concurran a la última sala de jardín y primer año de la Primaria. Esta actividad se extenderá hasta el mes de noviembre. “Es una articulación en el cambio de nivel que fomenta la lectoescritura”, afirmó.
Por su parte, la directora de Escuelas Especiales y Municipales Stella López agregó que se trabajará en Azul, Chillar y Cacharí y consignó que “a partir de la prueba piloto que hacemos este año la idea es ampliarlo a todos los niveles; aspiramos a llegar al secundario”.
Para brindar mayores detalles del taller, la profesora Cecilia Copello explicó que “visito las escuelas con una biblioteca itinerante de literatura infantil y juvenil con el objetivo de hacer actividades de lectura y creación literaria. Narramos un cuento a partir del cual se desprende una actividad que hacen los chicos y también hacemos lectura compartida”.
Y remarcó que “hemos tenido un recibimiento muy lindo en las escuelas donde pudimos trabajar muy bien”. Finalmente, anunció que como cierre de la actividad en noviembre se realizará una muestra de todo lo realizado en las instituciones educativas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/05/2016 - 04:08:33 hs.
El Municipio se presentó como particular damnificado en la causa por estafas y fraude a la administración pública contra Jorge Picaroni, administrador del Cementerio Municipal durante la gestión del ex-intendente Omar Duclós.
En este marco, en el Palacio Judicial hicieron la correspondiente presentación los abogados Lucrecia Egger de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica; el subsecretario de Legal y Técnica José González Hueso y el director de Legal y Técnica Roberto Dávila.
Al respecto, Egger detalló que “nos presentamos como particular damnificados en la causa contra el ex funcionario Picaroni sobre fraude y sobre estafa, la estafa es hacia las personas y el fraude hacia el erario municipal, ya que él ejerciendo su función de funcionario cobraba a las personas (por bóvedas, nichos y sepulturas) y el dinero que se cobraba no entraba a las arcas del municipio”.
En tanto, González Hueso explicó que “la figura de particular damnificado es para coadyuvar en la tarea que hace el fiscal; eventualmente vamos a merituar si corresponde hacer alguna ampliación en cuanto a la imputación, si puede haber más personas involucrados o más hechos involucrados”.
Acerca de la presentación, indicó que servirá también “para resguardar las acciones civiles que va a tener el Municipio, porque obviamente al no entrar el dinero a las arcas municipales hay un perjuicio que una vez terminado el juicio tendremos que reclamar por otras vías. Nos va a servir para ir pre constituyendo la prueba y al mismo tiempo, ejerciendo acciones para asegurar que una vez que se selle la suerte en sede civil, podamos recuperar esos fondos para el Municipio”.
En este marco, el Subsecretario de Legal y Técnica enfatizó que “hay dos perjudicados directos acá, las familias involucradas, y al mismo tiempo el Municipio”.
Cadena de responsabilidades
Por otra parte, Egger aclaró que “nosotros no podemos sobreponernos al Fiscal, en esto tenemos que ser muy claros y por sobre todas las cosas resguardar también los derechos de las víctimas y resguardar los derechos del imputado. Vivimos en un marco de derecho constitucional donde los derechos y garantías se deben respetar”.
“Nosotros vamos a coadyuvar, la figura del particular damnificado puede revertir la carátula, pedir la elevación a juicio. (…) Queda por supuesto también la posibilidad de ampliar la denuncia o ejercer otra denuncia, esto es en la cadena de responsabilidades de los funcionarios porque acá no se puede desconocer que el funcionario tiene a su vez un responsable superior y a su vez, un intendente en la gestión particular donde ocurrieron estos delitos”-agregó.
En el mismo sentido, González Hueso afirmó que “hay responsabilidades -al menos administrativas- superiores porque sucedió en una gestión en la que había otras figuras arriba de quien estaba a cargo del Cementerio”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/05/2017 - 19:17:38 hs.
La noche de otoño era fría y cerrada, producto de las lluvias de los últimos días, daba más para quedarse en casa que para salir pero lo imposible se hace posible cuando se tienen ganas, voluntad y necesidad. Todo comenzó mucho antes y tuvo su noche soñada, un derroche de glamour.
Durante la tarde, las redes sociales, fueron el motor que ilustraba lo que se iba a vivir horas más tarde. El salón de la SRA, lugar elegido para la realización de la cena a beneficio del hospital Pintos, lucia sus mejores pilchas en donde el lujo estuvo dado por los pequeños detalles.
Las bolas que colgaban daban la iluminación justa, las mesas vestidas de blanco al igual que las sillas, todas distribuidas de manera tal que el centro fue una gran pista de baile que ninguno de los concurrentes se quedó sin pisar.
La bienvenida la daban el director del Hospital Pintos, Luis Hoursuripe, y Sofía Nasello, una de las organizadoras que rápidamente ubicaban a los invitados en las mesas. La conjugación exacta de ganas, por parte de los anfitriones y los participantes, se dio a la perfección.
Cerca de las 22 se abrió la cocina y rápidamente los mozos y mozas llenaron las mesas con ensaladas de Ariel Galicchio y Agustina Bauché, carne de Cabaña Las Blancas y San Ramón, además del vino y las gaseosas. La barra de tragos estuvo abierta desde el mismo momento en que se dio salón, como se dice en la jerga, manejada por Daniel Donelli y el enorme Gabriel Eufemio.
Juan Louge tuvo a su cargo el remate de las donaciones recibidas para poder juntar fondos para la compra de aparatología para el hospital Pintos. Cerca de los 90 mil pesos fue lo recaudado por esta modalidad.
Alejandro Lazarte fue el DJ quien mantuvo la temperatura de la pista en todo momento, que tuvo su máxima explosión con el grupo La Fruta, quienes nos llevaron a los ´80, cuando nacieron.
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Al comienzo de la cena, el Taller de Tango Azul de Hernán Godoy fue quien interpretó varios tangos. Luego fue el turno del intendente Hernán Bertellys quien cantó varios temas y obtuvo la aceptación del público.
Sorprendió el comienzo de las palabras vertidas por el Intendente, “es la primera vez que me aplauden desde que soy Intendente”. Después el show fue completo.
La Voz
La residente del Hospital Pintos, Natalia Euclides fue la ovación de la noche quien cautivó a los presentes con su voz en la interpretación de varios temas que realizó durante la cena. Muchos dejaron de cenar para admirar y al final se llevó el merecido reconocimiento expresado en aplausos. Fue el momento más alto de la noche
+ Leer más06/06/2017 - 08:42:02 hs.
Así lo manifestó el referente seccional de Nuevo Encuentro, Luis Gorosito, al participar el pasado sábado de un plenario del FPV realizado en la ciudad de Tapalqué.
Al hacer uso de la palabra, y luego de realizar un crítico análisis de la situación que atraviesa el país desde el inicio del Gobierno de Cambiemos, Gorosito resaltó la “necesidad de reafirmar la unidad programática para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones y fortalecer el Proyecto Nacional Popular y Democrático, que lidera Cristina Fernández de Kirchner”.
“Todos los días vemos como los argentinos estamos cada vez peor. Y es por eso, ante estos dramáticos retrocesos que viene padeciendo nuestra sociedad, que resulta impostergable conformar la unidad del campo popular con una herramienta electoral que exprese claramente una oposición sin dobleces para poner un freno democrático al plan devastador de las corporaciones que representa el presidente y empresario Mauricio Macri”, dijo.
Agregó además que “para nosotros, Cristina Fernández de Kirchner es quien expresa más claramente una oposición firme y sin dobleces al modelo de restauración conservadora que encabeza Macri. Y no tenemos dudas de que ella es la mejor candidata para encabezar en la provincia de Buenos Aires la propuesta de unidad programática del Frente para la Victoria.
“Ella es la que mayor adhesión popular genera en un Pueblo que fue sujeto de numerosos derechos durante el kirchnerismo y hoy es víctima del ajuste macrista. Pero además, es la que tiene el liderazgo político más reconocido y profundo dentro del campo popular, la única capaz de soportar el asedio, la persecución y la difamación de la alianza política, mediática y judicial gobernante sin correrse un centímetro de sus convicciones, sin bajar los brazos, ni defraudar a sus compatriotas”, concluyó.
Del encuentro participaron también los Intendentes Municipales de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; los diputados provinciales Walter Abarca y César Valicenti y representantes de organizaciones políticas como Nuevo Encuentro, el Movimiento Alfonsinista; 26 de Octubre, Miles y Socialistas para la Victoria, entre otros.
Fuente: Prensa Nuevo Encuentro
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