Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/03/2015 - 20:01:15 hs.

Reunión en Chillar para la creación de una agrupación de protección animal

Reunión en Chillar para la creación de una agrupación de protección animal

 En representación del Gobierno Municipal, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, mantuvo una reunión el último miércoles en Chillar con un grupo de vecinas, que le informaron sus intenciones de formar una agrupación de protección animal en esta localidad.

En principio, Rancez dio detalles de dicho encuentro con las jóvenes, el  cual consideró “muy fructífero”: “el miércoles pasado, realizamos una reunión con un grupo de vecinas que tienen intenciones de conformar una agrupación de protección animal para poder trabajar no sólo en red con el municipio sino también con las agrupaciones de nuestra ciudad. Durante la reunión se evacuaron ciertas dudas que tenían las chicas en relación tanto al programa de tenencia responsable de mascotas como al manejo y trato con animales que a veces traen inconvenientes en la ciudad”.

Asimismo, mencionó que se llevará adelante un nuevo encuentro y que se proyectó la realización de un importante número de actividades con el fin, entre otras cuestiones, de concientizar a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas: “se planificó una reunión para el próximo 25 de marzo, que tendrá lugar en Chillar y la idea es avanzar en actividades de concientización no sólo en escuelas sino también en diferentes instituciones de la localidad, justamente para poder avanzar en esta cuestión que no es una problemática tan presente allí pero previniendo llegaremos a una solución satisfactoria. Más allá de la actividad concreta que pretenden desarrollar desde esta incipiente agrupación, la idea es avanzar en otras actividades que llevaremos adelante con el programa de tenencia responsable de mascotas, ya que consideramos que hace falta mucha información”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/04/2015 - 22:37:49 hs.

Se proyectará La hora 25 en el ciclo de cine en el Museo López Claro

Se proyectará La hora 25 en el ciclo de cine en el Museo López Claro

 Este jueves 16 de abril  a las 20 hs, continúa el ciclo de cine en el museo, organizado por la Asociación de Amigos del Museo López Claro junto al cineasta Alfredo Vivarelli. La entrada tendrá un valor de 20 pesos para los socios y de 30 pesos para el público en general.

En esta oportunidad se proyectará la película "La hora 25 " con una duración de 134 minutos y subtítulos en español.

Acerca del film:

Después de haber sido condenado a siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intenta recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos de juventud: Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Y también con su novia Naturelle (Rosario Dawson), que podría ser la persona que lo delató a la policía.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/04/2015 - 18:04:46 hs.

El Intendente se reunió con el coordinador del proyecto Regional de la Cuenca Centro INTA

El Intendente se reunió con el coordinador del proyecto Regional de la Cuenca Centro INTA

 El intendente José Inza recibió hoy, en horas de la mañana en su despacho, al coordinador del proyecto Regional de la Cuenca Centro INTA, Sebastián Jaime, quien le comentó al Jefe Comunal acerca de la actividad que se llevará a cabo mañana, sobre el programa "Cambio Rural II, Innovación e Inversión", organizado por el INTA.

Durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, Jaime invitó al mandatario local para que participar de la recepción de autoridades.

De la jornada que se producirá mañana, formarán parte funcionarios nacionales, tales como el coordinador del programa "Cambio Rural II, Innovación e Inversión", dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Walter Martín, el coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA, Ing. Diego Ramilo y el director Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur INTA, Dr. Eduardo Ezcurdia.

Cabe destacar que esta nueva etapa del programa, cuya denominación es "Cambio Rural II, Innovación e Inversión", se caracteriza por la innovación, el valor agregado en origen y la inversión, que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA llevan adelante en apoyo a las PyMEs agroalimentarias y agroindustriales, el sector cooperativo y los agricultores familiares, capitalizados o con posibilidades de hacerlo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/05/2015 - 15:50:42 hs.

Este domingo se trasladará a Sumac la última función del Pre Festival del Títere

Este domingo se trasladará a Sumac la última función del Pre Festival del Títere

 Organizado por Flavio González, con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizará mañana domingo a las 15:30, en las instalaciones del Sumac, -25 de Mayo y San Martín- la última función del Pre Festival del Títere en Azul.

En esta oportunidad se presentará la compañía Banda Espuma de la ciudad de Mendoza con su show “Bom borom bom bom” que cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío, y aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios, cosa que no les será tan fácil y por último, la compañía finalizará con un homenaje a los pioneros del Rock Nacional. Cuatro músicos: Charly García, el flaco Spinetta, León Gieco y el Indio Solari, dan vida a un mini recital de rock, con estos títeres músicos que llegan a toda la familia, grandes y chicos por igual, por ser músicos que trascendieron todas las fronteras generacionales.

Sobre la compañía Banda Espuma:

Director Artístico: Ezequiel Yasar. Radicado en Mendoza, Inicia sus actividades Artísticas   en el año 1985, se relaciona con artistas y teatreros del medio mendocino hasta conformar definitivamente, en el año 1989 “Banda Espuma Teatro de Títeres”.

Desde ese entonces participa en distintos Festivales Nacionales e Internacionales de Títeres, realiza actividades, con títeres, en Televisión” El Mundo de la Vereda”

Gestiona y genera en el año 1992, Cooperativa “Casa de los Títeres”.

Director artístico de proyectos como “Los Títeres en la recuperación de la Salud”, Hospital Materno Infantil “Humberto Notti” de Mendoza.(1999)

Organiza varios Festivales Nacionales  de Títeres en la Ciudad de Mendoza (1991-1992-1993) y Festivales Nacionales de títeres  en la ciudad de  San Rafael, Malargue, Alvear, Tunuyán, San Carlos,Lujan de Cuyo, Ciudad y San Juan (2001- 2002-2003- 2004-2005 y2006).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/07/2015 - 00:20:31 hs.

Pescado para Todos estuvo en barrio El Sol

Pescado para Todos estuvo en barrio El Sol

 Gestionado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, estuvo en la plaza de barrio El Sol una combi de Pescado para Todos proveniente de Mar del Plata, que acercó a los vecinos mercadería congelada de calidad y a precio popular en un puesto montado a tal fin sobre Calle 7.

El vehículo que llegó a nuestra ciudad se ubicó sobre Calle 7 y los comerciantes montaron sobre la plaza un puesto para ofrecer su amplia variedad de productos a los vecinos.

Al respecto, el encargado del emprendimiento, Gustavo Ruggeri, agradeció a la municipalidad que habilitó la posibilidad de su presencia y detalló que entre sus propuestas se destaca el filet de merluza a 55 pesos el kilo, además de aleta y tentáculo de calamar, calamar entero, salmón rosado, rabas tiernizadas y medallones de merluza. “Tenemos una variedad amplia de productos y con la modalidad de Pescado para Todos traemos Precios Cuidados para el alcance de todo público”, precisó.

Asimismo, contó que, dependiendo de la época del año, “a veces agregamos filet de corvina negra y algún producto estacional que se consigue en épocas determinadas, pero siempre tratamos de mantener los precios de la línea de Precios Cuidados que a nosotros nos brinda el gobierno para poder trabajar”.

En relación al estado de los alimentos que comercializan, Ruggeri explicó que los mismos están todos congelados: “venimos con la camioneta con temperaturas bajo cero y en cajas térmicas, para dar mayor seguridad y tranquilidad a la gente que consume. Son productos que no pierden cadena de frío y se pueden congelar normalmente. Además, tenemos el permiso de bromatología para poder trabajar y traemos todas las autorizaciones y habilitaciones correspondientes, tanto en el frigorífico nuestro como en los vehículos en los que transportamos la mercadería”.

Respecto de futuras visitas, aseguró que gracias a la recepción de los azuleños esperan seguir viniendo y anticipó que este viernes estarán en Plaza Ameghino: “la respuesta de los vecinos es muy buena, muy cálida, son muy gentiles y gracias a Dios las ventas están acompañando este emprendimiento. Ya tenemos fecha para volver esta semana y la que viene. Este viernes será en Plaza Ameghino, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16 aproximadamente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/09/2015 - 00:33:16 hs.

Vitale presentó un Proyecto de Ley solicitando la disminución del costo de la licencia de conducir para adultos mayores

Vitale presentó un Proyecto de Ley solicitando la disminución del costo de la licencia de conducir para adultos mayores

 En respuesta a una preocupación de numerosos adultos mayores que anualmente deben renovar su licencia, el senador Vitale solicita que la Tasa Provincial no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas.

En el día de hoy, el Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires un Proyecto de Ley que propone que el costo de la Tasa Provincial para el otorgamiento de la Licencia de Conducir para los adultos mayores, no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites.

En ese sentido, el legislador provincial expresó que “esta iniciativa surge de la preocupación manifestada por numerosos adultos mayores que deben renovar anualmente la licencia de conducir y el costo que dicho trámite conlleva”.

En relación a la renovación y la periodicidad de la licencia de conducir, Héctor Vitale destacó que “claramente se advierte que la renovación periódica para los adultos mayores de 65 años implica duplicar y en el caso de los mayores de 70 años cuadriplicar el monto de la tasa provincial que deben abonar para obtener la mencionada licencia”.

Por ello, el Proyecto de Ley presentado busca “atender este reclamo y propone que el costo de la Tasa Provincial, para el otorgamiento de la licencia no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites. Creemos que esta modificación aportará una protección y beneficio para los adultos mayores de 65 años que deban realizar la renovación de licencia, haciendo más justo el régimen de otorgamiento y el pago de las mismas”, indicó Héctor Vitale.

Por último, el Senador Vitale señaló, en relación a los municipios, que “dicho Proyecto de Ley contempla que los Municipios de la Provincia de Buenos Aires puedan utilizar el mismo criterio para la determinación de la Tasa por servicio del otorgamiento de la licencia de conducir en su ámbito de competencia”.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

30/09/2015 - 22:39:38 hs.

Eseverri participó del lanzamiento oficial de Expo Olavarría 2015

Eseverri participó del lanzamiento oficial de Expo Olavarría 2015

 Se realizará del 9 al 12 de octubre, en el predio ferial de la Sociedad Rural, con destacadas presentaciones artísticas, y una buena respuesta de expositores. Como es tradicional el Municipio estará presente mostrando el trabajo de las distintas áreas y con actividades para toda la familia.

Este miércoles, en la Cámara Empresaria, se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Expo Olavarría, que reúne a miles de olavarrienses y visitantes de la región en torno a una muestra que reúne a las empresas, la industria, y la producción agropecuaria.

La Expo Olavarría 2015 se desarrollará del 9 al 12 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, y contará con destacadas presentación artísticas, y que ya cuenta con una buena respuesta de expositores. Como es tradicional el Municipio estará presente mostrando el trabajo de las distintas áreas y con actividades para toda la familia.

La presentación fue encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortíz, el Vice Presidente Eduardo Alem, y por la Cámara Empresaria, su Vice Presidente Mario Antista, y el Tesorero Mario Schwab

Asimismo se hicieron presentes la jefa de Gabinete Municipal, Margarita Arregui; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; la responsable de la Agencia de Inversiones Agropecuarias, Eugenia Castro, y la titular del Centro Industrial de Olavarría, Marcela Lagleyze.

“La continuidad del trabajo de dos instituciones a lo largo del tiempo, y la mejora permanente de la calidad de la exposición, hace que se transforme en uno de los eventos más convocantes de la ciudad”, dijo José Eseverri.

“Esta es la expo más convocante de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

En este sentido, el Intendente sostuvo que “nos pone ante el desafío permanente no solo de acompañarla desde el Gobierno Municipal sino también poner en valor lo que significa para el aparato productivo de la ciudad”.

Al mismo tiempo agregó que la Expo “trasciende el campo, el comercio, tiene que ver con la industria, los artesanos, tiene una diversidad de expresiones que se presentan en la exposición que recorren por día de 25 a 35 mil personas”

“Es un aporte enorme a nuestra economía, a nuestra ciudad, y a la posibilidad de que mucha gente conozca Olavarría. Son cuatro días donde vamos a tener a mucha gente de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires que van a estar visitando nuestra ciudad”, rescató.

Por otra parte, Eseverri puso en valor el potencial ganadero de nuestro ciudad que permite tener la Exposición Nacional Angus de Primavera. “Es importante para el productor olavarriense, que en general es productor de Angus, y tiene que ver con la mejora continua en la genética, el esfuerzo y el compromiso que hoy tiene el productor para sostener la ganadería”.

“Olavarría tiene mucho para mostrar a la provincia y al país”, expresó.

En esta línea, Eseverri señaló “nosotros acompañamos el esfuerzo organizativo que es el trabajo de mucha gente que hace que se llegue en muy buenas condiciones. Hay mucho compromiso, inversión, y trabajo de la Sociedad Rural para tener el predio en condiciones para que Olavarría sea elegida”

En la oportunidad, el Intendente anunció la transmisión en vivo del programa que conduce Fernando Bravo por Radio Continental, el próximo lunes 12 de octubre, desde Olavarría, en el marco de la Expo 2015. “La idea es que el productor olavarriense pueda vender Olavarría. Permite instalar a Olavarría en la provincia y en el país, hacer sentir que es una Olavarría donde se puede invertir, una ciudad que ha crecido muchísimo, donde hay oportunidades”, resaltó.

Por último, Eseverri felicitó “la capacidad organizativa porque la gente que mira de afuera no tiene idea del laburo y el trabajo personal de mucha gente comprometida. Habla muy bien de la dirigencia que tenemos en estas dos instituciones”

“Ojalá que sea con éxito”, concluyó.

Programa

Para la Expo 2015 ya se ha confirmado la presentación del artista folklórico Facundo Saravia, uno de los miembros de los reconocidos Chalchaleros, y previamente actuarán como teloneros el grupo local El Entrevero. En tanto que el día lunes cerrará “No hay papel”.

El costo de la entrada para los jubilados será de 20 pesos. Mientras tanto, el sábado 10 se cobrará 30 pesos a todo público, y los días domingo 11 y lunes 12 la entrada valdrá 50 pesos. También se resaltó que con el número de la entrada los visitantes tendrán derecho a participar del sorteo final de 37.000 pesos en efectivo.

La actividad en los fogones contará con la participación de los clubes de Blanca Chica, San Jorge, Muñóz, y Fortín Tradicionalista. Se presentarán la colectividades que fueron especialmente invitadas quienes con sus coloridos bailes, cantos, y comidas típicas harán un sábado diferente.

Entre las novedades habrá juegos infantiles y espectáculos artísticos con Martín Barraza, Belén Laurenz, y Los Galzadet el sábado en los fogones.

La actividad comenzará el viernes 9 con entrada libre y gratuita. En tanto que el acto de inauguración oficial de la Expo Olavarría 2015, se llevará a cabo el día lunes 12 de octubre, a las 17:00 horas. Previamente se realizará la recepción de autoridades e invitados especiales, y luego se hará un recorrido por la muestra.

Por segundo año consecutivo se realizará la 37º Exposición Nacional Angus de Primavera y la 16º Exposición de Terneros Angus, organizada por la Asociación Argentina de Angus, dando mayor relevancia a la Expo en el ámbito ganadero.

La Expo 2015 es organizada por la Sociedad Rural de Olavarría, Cámara Empresaria, y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal. Más información en www.expoolavarria.ruralolavarria.com.ar

Fuente: Prensa J Eseverri

+ Leer más

01/10/2015 - 11:53:27 hs.

Todo listo para la presentación de los candidatos

Todo listo para la presentación de los candidatos

 Ayer miércoles, se realizó en la sede del Centro Empresario de Azul, el sorteo de los turnos de exposición  de la Presentación de Propuestas de Gobierno 2015 entre los cuatro candidatos a intendente por el partido de Azul.  El evento, abierto a la comunidad,  se realizará el 15 de octubre, a las 20 horas, en Salón Soler (Rauch 629), organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA) y Fundación CEDA, con la adhesión de la Sociedad Rural de Azul.

Durante el sorteo que fue llevado adelante por el presidente del CEDA Dardo López, y la secretaria, Edith Silva,  estuvieron presentes los candidatos Hernán Bertellys (FPV), Claudio Molina (Frente Progresistas)y  Ramiro Ortiz (Cambiemos), con la ausencia justificada del concejal Ulises Urquiza (Frente Renovador).  También, el presidente de Sociedad Rural, Rodolfo Premoli, y de Fundación CEDA, Rodolfo Piazza, así como otros representantes de las  entidades organizadoras.

En la oportunidad, los candidatos se llevaron las pauta de temas para preparar que están vinculados con el Desarrollo Económico (política para el comercio, la agroindustria y la radicación de empresas), Convivencia social (articulación pública-privada, seguridad pública y organización social)  Salud y Educación (salud pública, prevención de adicciones, educación pública urbana y rural. Políticas para la juventud)  y la reorganización y saneamiento del municipio y por último, palabras de cierre de cada candidato.

La entrada será libre y gratuita.

Fuente: Prensa CEDA

+ Leer más

03/10/2015 - 10:28:40 hs.

Desarrollo de un sistema Silvopastoril en la región

Desarrollo de un sistema Silvopastoril en la región

 Docentes de la Facultad de Agronomía y alumnos de la Escuela Agropecuaria de Rauch, llevaron a cabo la instalación de una parcela demostrativa de un sistema silvopastoril en Egaña. La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto de extensión que se ejecuta desde la Facultad, dirigido por el Ing. Agr. (Esp.) Juan Francisco Bardi, aprobado y financiado por la Secretaría de Extensión de la UNCPBA. El objetivo del proyecto es aprovechar una superficie utilizada tradicionalmente como área de uso pastoril para la cría de ganado vacuno transformándola en nuevo diseño tecnológico, a través de la incorporación del componente “árbol”, buscando combinar la actividad ganadera y forestal en una misma superficie en pos de lograr una mayor rentabilidad.

En dicho contexto, se llevó a cabo la instalación completa de una parcela demostrativa de un sistema silvopastoril en el campo experimental de la Escuela Agropecuaria Eustaquio Díaz Vélez, partido de Rauch. Los docentes universitarios pertenecen a la asignatura “Dasonomía” de la Facultad, y están co-participando junto a personal directivo y alumnos de la Escuela Agropecuaria de Rauch.

Si bien esta alternativa tecnológica de producción sistémica se viene desarrollando con éxito en otras regiones del país, como la provincia de Misiones o el delta bonaerense, en la zona de influencia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, los proyectos en marcha de producción combinada de carne y madera son escasos y localizados sobre terrenos pedregosos de serranías. No existen antecedentes sobre superficies ganaderas presentes en las proximidades de la Cuenca del Salado tanto en los partidos de Rauch como de Azul.

La presencia permanente de esta unidad demostrativa instalada en la localidad de Egaña (partido de Rauch), permitirá a productores, técnicos, docentes y alumnos de la Escuela agropecuaria y de la Facultad, obtener información acerca del funcionamiento, comportamiento y producción de carne y madera que ofrece el sistema.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

16/10/2015 - 01:40:36 hs.

Cambiemos: Visita de Gerónimo Momo Venegas

Cambiemos: Visita de Gerónimo Momo Venegas

 HOY, estará en Azul el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, quien además es Presidente de Fe, partido que integra el Frente Cambiemos y Titular de las 62 Organizaciones Peronistas. A partir de las 12 hr. compartirá una charla con representantes del sector y con vecinos en general en la Sede local del Gremio, Necochea 624. Junto a él estará el candidato a Intendente Ramiro Ortiz. Desde Cambiemos invitamos a participar de la misma.

Fuente: Prensa Ramiro Ortiz - Cambiemos

+ Leer más

12/11/2015 - 00:31:40 hs.

Comercialización de artículos de pirotecnia

Comercialización de artículos de pirotecnia

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa a los comercios proveedores, mayoristas o minoristas interesados en habilitar en el partido de Azul locales para la venta de artículos de pirotecnia, que deberán cumplir con numerosos requisitos de acuerdo con la Ordenanza N° 3140/11.

Cabe destacar que el plazo máximo para el inicio de los trámites de habilitación de los locales será hasta el viernes 27 del corriente mes, inclusive.

Los permisos otorgados por la Municipalidad de Azul tendrán una duración provisoria para realizar la venta de pirotecnia de 30 días corridos, entre el 15 de diciembre de un año y el 15 de enero del siguiente.

Requisitos para obtener la habilitación municipal para la comercialización de pirotecnia:

El local comercial deberá poseer una dimensión mínima de 20 m2, en el que se permitirá como máximo el depósito de cuatro cajas de pirotecnia. Cada cinco mts2 de superficie adicional del local se permite el almacenamiento de dos cajas más.

Únicamente se encuentran permitidos para la comercialización  productos pirotécnicos  autorizados por el RENAR (A 11, B 3 y artículos de cotillón).

Los comercios minoristas no podrán almacenar más de 10 cajas (de 14 Kg. cada una) de pirotecnia.

Los locales de venta de pirotecnia deberán poseer matafuegos de aguas, siendo obligatorio en un local de 20 m2 poseer dos extintores. En  locales con mayor amplitud cada cinco m2, deberá incorporarse un matafuego más.

Aquellos comercios que tengan previsto un almacenamiento  de hasta ocho cajas de pirotecnia para su comercialización, deberán poseer un garrafón grande de 100 litros y en los depósitos de más de 10 cajas, deberá funcionar un sistema de aspersión  automático, con detector pasivo incluido.

Caracteres edilicios de los locales comerciales:

La totalidad del volumen de la construcción  del local comercial deberá ser de material incombustible.

Los locales de venta de pirotecnia serán de uso exclusivo para dicha actividad.

Sólo se venderá pirotecnia en locales exclusivos  habilitados previamente a tal fin de acuerdo con las normativas vigentes.

Los materiales de manipuleo de pirotecnia serán antichispas.

En caso de existir superficies de vidrio, deberá ser tipo blindex o de 6,00 milímetros con film de protección.

La instalación eléctrica será embutida y protegida con disyuntor diferencial, llave termo magnética  y descarga a tierra con jabalina.

El local comercial no poseerá sistema de calefacción.

Los locales deberán contar con carteles con la recomendación “Prohibido fumar”.

Los comerciantes deberán poseer factura de adquisición de los productos de pirotecnia, con la indicación de “venta libre” y número de registro.

Se prohíbe la venta de pirotecnia en locales que tengan combustibles líquidos, sólidos, gaseosos, inflamables o corrosivos. Se prohíbe la habilitación de locales para venta de pirotecnia a menos de 100 metros de estaciones de servicio u otros locales afines con venta de combustibles y lubricantes.

Los artificios no serán extraídos de los cajones. Estos estarán fuera del alcance del público  y ubicados en forma  tal que en un eventual incendio no impidan la salida de las personas.

Los artificios pirotécnicos exhibidos serán inertes sin sus mechas.

Está prohibida la venta de material de pirotecnia a menores de 14 años de edad.

Venta al menudeo: se verificará con el envase mínimo, prohibiéndose  la apertura y fraccionamiento de dicho envase.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/11/2015 - 09:58:04 hs.

2da Correcaminata de la Salud Chillar 2015

2da Correcaminata de la Salud Chillar 2015

 La práctica de actividades físicas contribuye a la prevención de enfermedades, ayuda en el día a día mejorando el humor y el bienestar y promueve la socialización.

Desarrollo

En el marco de las jornadas de la salud, que tendrán lugar en el mes de Noviembre , se llevará a cabo la segunda correcaminata a beneficio de Hogar Agrícola Municipal “Familia Aztiria “ de Chillar. La misma tendrá desarrollo por las calles de la localidad, abarcando un trazado urbano y suburbano, totalizando un recorrido de 5 Km. Para los caminantes (participativa), y 11 Km. para la modalidad competitiva.

Ficha técnica

Correcaminata solidaria

Distancia: 5 km. participativa

11 km. competitiva

Fecha: 29 de Noviembre 2015

Largada: 15 hrs.

Lugar: Hogar Agrícola Municipal “ Familia Aztiria” de Chillar-Alsina 66

Cronograma

Domingo 29 de Noviembre : de 8:00 a 9:30 hrs. Acreditación de corredores y entrega de kits.

9:45 hrs. Charla técnica.

10.00 hrs largada.

Premiación

Del 1º al 3º en la general damas y caballeros premios en efectivo (quedan excluidos de la premiación por categorías).

Del 1ª al 3º en cada categoría trofeos.

Medallas para todos los que completen el recorrido.

Los caminantes participarán de sorteos especiales. Remeras para los 50 primeros inscriptos.

Categorías individuales damas y caballeros 11 km.

A -14 a 19

B- 20 a 29

C-30 a 34

D- 35 a 39

E- 40 a 44

F 45 a 49

G- 50 a 54

H-55 a 59

I-60 A 64

J-65 A 70

K- 70 en adelante.

Lugar de Inscripción

Chillar: Hogar Agrícola, Alsina 66 Chillar.

Costo: $ 100,00

Información

Cel. 02281-15563780 Cel. 02281-15408381 Tel: 498003

Fuente: Prensa HAM

+ Leer más

18/11/2015 - 11:23:39 hs.

Inza gestiona para proteger las fuentes laborales en Cerámica San Lorenzo

Inza gestiona para proteger las fuentes laborales en Cerámica San Lorenzo

 El intendente José Inza se reunió con representantes del Sindicato de Ceramistas de Azul y posteriormente se trasladó hasta la sede de la fábrica San Lorenzo donde se entrevistó con autoridades de la empresa. En ambos casos, expresó su preocupación por la situación y se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias para garantizar las fuentes laborales.

En principio, el Jefe Comunal, junto al secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, recibió alrededor de las 8:30 en el despacho municipal al secretario general del gremio, Hugo De Franchi, e integrantes de la comisión directiva, quienes detallaron los alcances de la presentación del preventivo de crisis que la empresa realizó días pasados ante el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, los representantes de los trabajadores informaron sobre la movilización que están convocando para mañana a fin de pedir por la conservación de los casi 200 puestos de trabajo en riesgo y en ese sentido, el mandatario azuleño ofreció su apoyo.

Inmediatamente, el Intendente se comunicó con el gerente de la empresa San Lorenzo, Oscar Cersósimo, a fin de solicitarle una reunión de carácter urgente, que se llevó a cabo a las 11:00 en la planta fabril ubicada al norte de nuestra ciudad. De la misma, además de Inza y Cersósimo, participaron el secretario Saldaño y el director de recursos humanos de la patronal, José Bazzano.

Durante el encuentro, los representantes de la fábrica contaron los detalles de la presentación ante la cartera laboral y se refirieron a una falta de rentabilidad para fundamentar la medida adoptada por la matriz central, que no se encuentra en la ciudad de Azul. En tanto, fue informado que este jueves se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo, en su sede de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe resaltar también que el pasado 10 de noviembre, tras tomarse conocimiento de la presentación formal del preventivo de crisis por parte de San Lorenzo, el Intendente firmó un decreto donde se expresa la preocupación y se deja constancia de que se realizarán las gestiones necesarias para evitar el eventual despido de trabajadores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2015 - 21:33:35 hs.

Llegará a Azul un itinerante-móvil del consulado paraguayo

Llegará a Azul un itinerante-móvil del consulado paraguayo

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, informa que el próximo sábado 28 de noviembre, en el horario de 9 a 14, llegará a nuestra ciudad un itinerante-móvil del Consulado de Paraguay a fin de regularizar la documentación de los habitantes de ese país en nuestra localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/11/2015 - 00:12:09 hs.

Abre la inscripción a piletas municipales

Abre la inscripción a piletas municipales

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes informa que a partir del jueves 26 de noviembre, se encontrará abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Natación y Pileta Libre.

Los interesados podrán acercarse a la oficina de Deportes, ubicada en Avenida 25 de Mayo 621, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 12:00.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions