14/03/2015 - 20:01:15 hs.
En representación del Gobierno Municipal, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, mantuvo una reunión el último miércoles en Chillar con un grupo de vecinas, que le informaron sus intenciones de formar una agrupación de protección animal en esta localidad.
En principio, Rancez dio detalles de dicho encuentro con las jóvenes, el cual consideró “muy fructífero”: “el miércoles pasado, realizamos una reunión con un grupo de vecinas que tienen intenciones de conformar una agrupación de protección animal para poder trabajar no sólo en red con el municipio sino también con las agrupaciones de nuestra ciudad. Durante la reunión se evacuaron ciertas dudas que tenían las chicas en relación tanto al programa de tenencia responsable de mascotas como al manejo y trato con animales que a veces traen inconvenientes en la ciudad”.
Asimismo, mencionó que se llevará adelante un nuevo encuentro y que se proyectó la realización de un importante número de actividades con el fin, entre otras cuestiones, de concientizar a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas: “se planificó una reunión para el próximo 25 de marzo, que tendrá lugar en Chillar y la idea es avanzar en actividades de concientización no sólo en escuelas sino también en diferentes instituciones de la localidad, justamente para poder avanzar en esta cuestión que no es una problemática tan presente allí pero previniendo llegaremos a una solución satisfactoria. Más allá de la actividad concreta que pretenden desarrollar desde esta incipiente agrupación, la idea es avanzar en otras actividades que llevaremos adelante con el programa de tenencia responsable de mascotas, ya que consideramos que hace falta mucha información”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/04/2015 - 22:37:49 hs.
Este jueves 16 de abril a las 20 hs, continúa el ciclo de cine en el museo, organizado por la Asociación de Amigos del Museo López Claro junto al cineasta Alfredo Vivarelli. La entrada tendrá un valor de 20 pesos para los socios y de 30 pesos para el público en general.
En esta oportunidad se proyectará la película "La hora 25 " con una duración de 134 minutos y subtítulos en español.
Acerca del film:
Después de haber sido condenado a siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intenta recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos de juventud: Jacob (Philip Seymour Hoffman), un tímido profesor, y Slaughtery (Barry Pepper), un brillante broker de Wall Street. Y también con su novia Naturelle (Rosario Dawson), que podría ser la persona que lo delató a la policía.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/04/2015 - 18:04:46 hs.
El intendente José Inza recibió hoy, en horas de la mañana en su despacho, al coordinador del proyecto Regional de la Cuenca Centro INTA, Sebastián Jaime, quien le comentó al Jefe Comunal acerca de la actividad que se llevará a cabo mañana, sobre el programa "Cambio Rural II, Innovación e Inversión", organizado por el INTA.
Durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, Jaime invitó al mandatario local para que participar de la recepción de autoridades.
De la jornada que se producirá mañana, formarán parte funcionarios nacionales, tales como el coordinador del programa "Cambio Rural II, Innovación e Inversión", dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Walter Martín, el coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA, Ing. Diego Ramilo y el director Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur INTA, Dr. Eduardo Ezcurdia.
Cabe destacar que esta nueva etapa del programa, cuya denominación es "Cambio Rural II, Innovación e Inversión", se caracteriza por la innovación, el valor agregado en origen y la inversión, que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA llevan adelante en apoyo a las PyMEs agroalimentarias y agroindustriales, el sector cooperativo y los agricultores familiares, capitalizados o con posibilidades de hacerlo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/05/2015 - 15:50:42 hs.
Organizado por Flavio González, con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizará mañana domingo a las 15:30, en las instalaciones del Sumac, -25 de Mayo y San Martín- la última función del Pre Festival del Títere en Azul.
En esta oportunidad se presentará la compañía Banda Espuma de la ciudad de Mendoza con su show “Bom borom bom bom” que cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío, y aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios, cosa que no les será tan fácil y por último, la compañía finalizará con un homenaje a los pioneros del Rock Nacional. Cuatro músicos: Charly García, el flaco Spinetta, León Gieco y el Indio Solari, dan vida a un mini recital de rock, con estos títeres músicos que llegan a toda la familia, grandes y chicos por igual, por ser músicos que trascendieron todas las fronteras generacionales.
Sobre la compañía Banda Espuma:
Director Artístico: Ezequiel Yasar. Radicado en Mendoza, Inicia sus actividades Artísticas en el año 1985, se relaciona con artistas y teatreros del medio mendocino hasta conformar definitivamente, en el año 1989 “Banda Espuma Teatro de Títeres”.
Desde ese entonces participa en distintos Festivales Nacionales e Internacionales de Títeres, realiza actividades, con títeres, en Televisión” El Mundo de la Vereda”
Gestiona y genera en el año 1992, Cooperativa “Casa de los Títeres”.
Director artístico de proyectos como “Los Títeres en la recuperación de la Salud”, Hospital Materno Infantil “Humberto Notti” de Mendoza.(1999)
Organiza varios Festivales Nacionales de Títeres en la Ciudad de Mendoza (1991-1992-1993) y Festivales Nacionales de títeres en la ciudad de San Rafael, Malargue, Alvear, Tunuyán, San Carlos,Lujan de Cuyo, Ciudad y San Juan (2001- 2002-2003- 2004-2005 y2006).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/07/2015 - 00:20:31 hs.
Gestionado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, estuvo en la plaza de barrio El Sol una combi de Pescado para Todos proveniente de Mar del Plata, que acercó a los vecinos mercadería congelada de calidad y a precio popular en un puesto montado a tal fin sobre Calle 7.
El vehículo que llegó a nuestra ciudad se ubicó sobre Calle 7 y los comerciantes montaron sobre la plaza un puesto para ofrecer su amplia variedad de productos a los vecinos.
Al respecto, el encargado del emprendimiento, Gustavo Ruggeri, agradeció a la municipalidad que habilitó la posibilidad de su presencia y detalló que entre sus propuestas se destaca el filet de merluza a 55 pesos el kilo, además de aleta y tentáculo de calamar, calamar entero, salmón rosado, rabas tiernizadas y medallones de merluza. “Tenemos una variedad amplia de productos y con la modalidad de Pescado para Todos traemos Precios Cuidados para el alcance de todo público”, precisó.
Asimismo, contó que, dependiendo de la época del año, “a veces agregamos filet de corvina negra y algún producto estacional que se consigue en épocas determinadas, pero siempre tratamos de mantener los precios de la línea de Precios Cuidados que a nosotros nos brinda el gobierno para poder trabajar”.
En relación al estado de los alimentos que comercializan, Ruggeri explicó que los mismos están todos congelados: “venimos con la camioneta con temperaturas bajo cero y en cajas térmicas, para dar mayor seguridad y tranquilidad a la gente que consume. Son productos que no pierden cadena de frío y se pueden congelar normalmente. Además, tenemos el permiso de bromatología para poder trabajar y traemos todas las autorizaciones y habilitaciones correspondientes, tanto en el frigorífico nuestro como en los vehículos en los que transportamos la mercadería”.
Respecto de futuras visitas, aseguró que gracias a la recepción de los azuleños esperan seguir viniendo y anticipó que este viernes estarán en Plaza Ameghino: “la respuesta de los vecinos es muy buena, muy cálida, son muy gentiles y gracias a Dios las ventas están acompañando este emprendimiento. Ya tenemos fecha para volver esta semana y la que viene. Este viernes será en Plaza Ameghino, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16 aproximadamente”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2015 - 00:33:16 hs.
En respuesta a una preocupación de numerosos adultos mayores que anualmente deben renovar su licencia, el senador Vitale solicita que la Tasa Provincial no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas.
En el día de hoy, el Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires un Proyecto de Ley que propone que el costo de la Tasa Provincial para el otorgamiento de la Licencia de Conducir para los adultos mayores, no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites.
En ese sentido, el legislador provincial expresó que “esta iniciativa surge de la preocupación manifestada por numerosos adultos mayores que deben renovar anualmente la licencia de conducir y el costo que dicho trámite conlleva”.
En relación a la renovación y la periodicidad de la licencia de conducir, Héctor Vitale destacó que “claramente se advierte que la renovación periódica para los adultos mayores de 65 años implica duplicar y en el caso de los mayores de 70 años cuadriplicar el monto de la tasa provincial que deben abonar para obtener la mencionada licencia”.
Por ello, el Proyecto de Ley presentado busca “atender este reclamo y propone que el costo de la Tasa Provincial, para el otorgamiento de la licencia no exceda del 50 % del costo de las tasas previstas para el resto de los trámites. Creemos que esta modificación aportará una protección y beneficio para los adultos mayores de 65 años que deban realizar la renovación de licencia, haciendo más justo el régimen de otorgamiento y el pago de las mismas”, indicó Héctor Vitale.
Por último, el Senador Vitale señaló, en relación a los municipios, que “dicho Proyecto de Ley contempla que los Municipios de la Provincia de Buenos Aires puedan utilizar el mismo criterio para la determinación de la Tasa por servicio del otorgamiento de la licencia de conducir en su ámbito de competencia”.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más30/09/2015 - 22:39:38 hs.
Se realizará del 9 al 12 de octubre, en el predio ferial de la Sociedad Rural, con destacadas presentaciones artísticas, y una buena respuesta de expositores. Como es tradicional el Municipio estará presente mostrando el trabajo de las distintas áreas y con actividades para toda la familia.
Este miércoles, en la Cámara Empresaria, se realizó el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Expo Olavarría, que reúne a miles de olavarrienses y visitantes de la región en torno a una muestra que reúne a las empresas, la industria, y la producción agropecuaria.
La Expo Olavarría 2015 se desarrollará del 9 al 12 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Olavarría, y contará con destacadas presentación artísticas, y que ya cuenta con una buena respuesta de expositores. Como es tradicional el Municipio estará presente mostrando el trabajo de las distintas áreas y con actividades para toda la familia.
La presentación fue encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, el Presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortíz, el Vice Presidente Eduardo Alem, y por la Cámara Empresaria, su Vice Presidente Mario Antista, y el Tesorero Mario Schwab
Asimismo se hicieron presentes la jefa de Gabinete Municipal, Margarita Arregui; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere; la responsable de la Agencia de Inversiones Agropecuarias, Eugenia Castro, y la titular del Centro Industrial de Olavarría, Marcela Lagleyze.
“La continuidad del trabajo de dos instituciones a lo largo del tiempo, y la mejora permanente de la calidad de la exposición, hace que se transforme en uno de los eventos más convocantes de la ciudad”, dijo José Eseverri.
“Esta es la expo más convocante de la provincia de Buenos Aires”, destacó.
En este sentido, el Intendente sostuvo que “nos pone ante el desafío permanente no solo de acompañarla desde el Gobierno Municipal sino también poner en valor lo que significa para el aparato productivo de la ciudad”.
Al mismo tiempo agregó que la Expo “trasciende el campo, el comercio, tiene que ver con la industria, los artesanos, tiene una diversidad de expresiones que se presentan en la exposición que recorren por día de 25 a 35 mil personas”
“Es un aporte enorme a nuestra economía, a nuestra ciudad, y a la posibilidad de que mucha gente conozca Olavarría. Son cuatro días donde vamos a tener a mucha gente de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires que van a estar visitando nuestra ciudad”, rescató.
Por otra parte, Eseverri puso en valor el potencial ganadero de nuestro ciudad que permite tener la Exposición Nacional Angus de Primavera. “Es importante para el productor olavarriense, que en general es productor de Angus, y tiene que ver con la mejora continua en la genética, el esfuerzo y el compromiso que hoy tiene el productor para sostener la ganadería”.
“Olavarría tiene mucho para mostrar a la provincia y al país”, expresó.
En esta línea, Eseverri señaló “nosotros acompañamos el esfuerzo organizativo que es el trabajo de mucha gente que hace que se llegue en muy buenas condiciones. Hay mucho compromiso, inversión, y trabajo de la Sociedad Rural para tener el predio en condiciones para que Olavarría sea elegida”
En la oportunidad, el Intendente anunció la transmisión en vivo del programa que conduce Fernando Bravo por Radio Continental, el próximo lunes 12 de octubre, desde Olavarría, en el marco de la Expo 2015. “La idea es que el productor olavarriense pueda vender Olavarría. Permite instalar a Olavarría en la provincia y en el país, hacer sentir que es una Olavarría donde se puede invertir, una ciudad que ha crecido muchísimo, donde hay oportunidades”, resaltó.
Por último, Eseverri felicitó “la capacidad organizativa porque la gente que mira de afuera no tiene idea del laburo y el trabajo personal de mucha gente comprometida. Habla muy bien de la dirigencia que tenemos en estas dos instituciones”
“Ojalá que sea con éxito”, concluyó.
Programa
Para la Expo 2015 ya se ha confirmado la presentación del artista folklórico Facundo Saravia, uno de los miembros de los reconocidos Chalchaleros, y previamente actuarán como teloneros el grupo local El Entrevero. En tanto que el día lunes cerrará “No hay papel”.
El costo de la entrada para los jubilados será de 20 pesos. Mientras tanto, el sábado 10 se cobrará 30 pesos a todo público, y los días domingo 11 y lunes 12 la entrada valdrá 50 pesos. También se resaltó que con el número de la entrada los visitantes tendrán derecho a participar del sorteo final de 37.000 pesos en efectivo.
La actividad en los fogones contará con la participación de los clubes de Blanca Chica, San Jorge, Muñóz, y Fortín Tradicionalista. Se presentarán la colectividades que fueron especialmente invitadas quienes con sus coloridos bailes, cantos, y comidas típicas harán un sábado diferente.
Entre las novedades habrá juegos infantiles y espectáculos artísticos con Martín Barraza, Belén Laurenz, y Los Galzadet el sábado en los fogones.
La actividad comenzará el viernes 9 con entrada libre y gratuita. En tanto que el acto de inauguración oficial de la Expo Olavarría 2015, se llevará a cabo el día lunes 12 de octubre, a las 17:00 horas. Previamente se realizará la recepción de autoridades e invitados especiales, y luego se hará un recorrido por la muestra.
Por segundo año consecutivo se realizará la 37º Exposición Nacional Angus de Primavera y la 16º Exposición de Terneros Angus, organizada por la Asociación Argentina de Angus, dando mayor relevancia a la Expo en el ámbito ganadero.
La Expo 2015 es organizada por la Sociedad Rural de Olavarría, Cámara Empresaria, y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal. Más información en www.expoolavarria.ruralolavarria.com.ar
Fuente: Prensa J Eseverri
+ Leer más01/10/2015 - 11:53:27 hs.
Ayer miércoles, se realizó en la sede del Centro Empresario de Azul, el sorteo de los turnos de exposición de la Presentación de Propuestas de Gobierno 2015 entre los cuatro candidatos a intendente por el partido de Azul. El evento, abierto a la comunidad, se realizará el 15 de octubre, a las 20 horas, en Salón Soler (Rauch 629), organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA) y Fundación CEDA, con la adhesión de la Sociedad Rural de Azul.
Durante el sorteo que fue llevado adelante por el presidente del CEDA Dardo López, y la secretaria, Edith Silva, estuvieron presentes los candidatos Hernán Bertellys (FPV), Claudio Molina (Frente Progresistas)y Ramiro Ortiz (Cambiemos), con la ausencia justificada del concejal Ulises Urquiza (Frente Renovador). También, el presidente de Sociedad Rural, Rodolfo Premoli, y de Fundación CEDA, Rodolfo Piazza, así como otros representantes de las entidades organizadoras.
En la oportunidad, los candidatos se llevaron las pauta de temas para preparar que están vinculados con el Desarrollo Económico (política para el comercio, la agroindustria y la radicación de empresas), Convivencia social (articulación pública-privada, seguridad pública y organización social) Salud y Educación (salud pública, prevención de adicciones, educación pública urbana y rural. Políticas para la juventud) y la reorganización y saneamiento del municipio y por último, palabras de cierre de cada candidato.
La entrada será libre y gratuita.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más03/10/2015 - 10:28:40 hs.
Docentes de la Facultad de Agronomía y alumnos de la Escuela Agropecuaria de Rauch, llevaron a cabo la instalación de una parcela demostrativa de un sistema silvopastoril en Egaña. La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto de extensión que se ejecuta desde la Facultad, dirigido por el Ing. Agr. (Esp.) Juan Francisco Bardi, aprobado y financiado por la Secretaría de Extensión de la UNCPBA. El objetivo del proyecto es aprovechar una superficie utilizada tradicionalmente como área de uso pastoril para la cría de ganado vacuno transformándola en nuevo diseño tecnológico, a través de la incorporación del componente “árbol”, buscando combinar la actividad ganadera y forestal en una misma superficie en pos de lograr una mayor rentabilidad.
En dicho contexto, se llevó a cabo la instalación completa de una parcela demostrativa de un sistema silvopastoril en el campo experimental de la Escuela Agropecuaria Eustaquio Díaz Vélez, partido de Rauch. Los docentes universitarios pertenecen a la asignatura “Dasonomía” de la Facultad, y están co-participando junto a personal directivo y alumnos de la Escuela Agropecuaria de Rauch.
Si bien esta alternativa tecnológica de producción sistémica se viene desarrollando con éxito en otras regiones del país, como la provincia de Misiones o el delta bonaerense, en la zona de influencia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, los proyectos en marcha de producción combinada de carne y madera son escasos y localizados sobre terrenos pedregosos de serranías. No existen antecedentes sobre superficies ganaderas presentes en las proximidades de la Cuenca del Salado tanto en los partidos de Rauch como de Azul.
La presencia permanente de esta unidad demostrativa instalada en la localidad de Egaña (partido de Rauch), permitirá a productores, técnicos, docentes y alumnos de la Escuela agropecuaria y de la Facultad, obtener información acerca del funcionamiento, comportamiento y producción de carne y madera que ofrece el sistema.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más16/10/2015 - 01:40:36 hs.
HOY, estará en Azul el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas, quien además es Presidente de Fe, partido que integra el Frente Cambiemos y Titular de las 62 Organizaciones Peronistas. A partir de las 12 hr. compartirá una charla con representantes del sector y con vecinos en general en la Sede local del Gremio, Necochea 624. Junto a él estará el candidato a Intendente Ramiro Ortiz. Desde Cambiemos invitamos a participar de la misma.
Fuente: Prensa Ramiro Ortiz - Cambiemos
+ Leer más12/11/2015 - 00:31:40 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa a los comercios proveedores, mayoristas o minoristas interesados en habilitar en el partido de Azul locales para la venta de artículos de pirotecnia, que deberán cumplir con numerosos requisitos de acuerdo con la Ordenanza N° 3140/11.
Cabe destacar que el plazo máximo para el inicio de los trámites de habilitación de los locales será hasta el viernes 27 del corriente mes, inclusive.
Los permisos otorgados por la Municipalidad de Azul tendrán una duración provisoria para realizar la venta de pirotecnia de 30 días corridos, entre el 15 de diciembre de un año y el 15 de enero del siguiente.
Requisitos para obtener la habilitación municipal para la comercialización de pirotecnia:
El local comercial deberá poseer una dimensión mínima de 20 m2, en el que se permitirá como máximo el depósito de cuatro cajas de pirotecnia. Cada cinco mts2 de superficie adicional del local se permite el almacenamiento de dos cajas más.
Únicamente se encuentran permitidos para la comercialización productos pirotécnicos autorizados por el RENAR (A 11, B 3 y artículos de cotillón).
Los comercios minoristas no podrán almacenar más de 10 cajas (de 14 Kg. cada una) de pirotecnia.
Los locales de venta de pirotecnia deberán poseer matafuegos de aguas, siendo obligatorio en un local de 20 m2 poseer dos extintores. En locales con mayor amplitud cada cinco m2, deberá incorporarse un matafuego más.
Aquellos comercios que tengan previsto un almacenamiento de hasta ocho cajas de pirotecnia para su comercialización, deberán poseer un garrafón grande de 100 litros y en los depósitos de más de 10 cajas, deberá funcionar un sistema de aspersión automático, con detector pasivo incluido.
Caracteres edilicios de los locales comerciales:
La totalidad del volumen de la construcción del local comercial deberá ser de material incombustible.
Los locales de venta de pirotecnia serán de uso exclusivo para dicha actividad.
Sólo se venderá pirotecnia en locales exclusivos habilitados previamente a tal fin de acuerdo con las normativas vigentes.
Los materiales de manipuleo de pirotecnia serán antichispas.
En caso de existir superficies de vidrio, deberá ser tipo blindex o de 6,00 milímetros con film de protección.
La instalación eléctrica será embutida y protegida con disyuntor diferencial, llave termo magnética y descarga a tierra con jabalina.
El local comercial no poseerá sistema de calefacción.
Los locales deberán contar con carteles con la recomendación “Prohibido fumar”.
Los comerciantes deberán poseer factura de adquisición de los productos de pirotecnia, con la indicación de “venta libre” y número de registro.
Se prohíbe la venta de pirotecnia en locales que tengan combustibles líquidos, sólidos, gaseosos, inflamables o corrosivos. Se prohíbe la habilitación de locales para venta de pirotecnia a menos de 100 metros de estaciones de servicio u otros locales afines con venta de combustibles y lubricantes.
Los artificios no serán extraídos de los cajones. Estos estarán fuera del alcance del público y ubicados en forma tal que en un eventual incendio no impidan la salida de las personas.
Los artificios pirotécnicos exhibidos serán inertes sin sus mechas.
Está prohibida la venta de material de pirotecnia a menores de 14 años de edad.
Venta al menudeo: se verificará con el envase mínimo, prohibiéndose la apertura y fraccionamiento de dicho envase.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/11/2015 - 09:58:04 hs.
La práctica de actividades físicas contribuye a la prevención de enfermedades, ayuda en el día a día mejorando el humor y el bienestar y promueve la socialización.
Desarrollo
En el marco de las jornadas de la salud, que tendrán lugar en el mes de Noviembre , se llevará a cabo la segunda correcaminata a beneficio de Hogar Agrícola Municipal “Familia Aztiria “ de Chillar. La misma tendrá desarrollo por las calles de la localidad, abarcando un trazado urbano y suburbano, totalizando un recorrido de 5 Km. Para los caminantes (participativa), y 11 Km. para la modalidad competitiva.
Ficha técnica
Correcaminata solidaria
Distancia: 5 km. participativa
11 km. competitiva
Fecha: 29 de Noviembre 2015
Largada: 15 hrs.
Lugar: Hogar Agrícola Municipal “ Familia Aztiria” de Chillar-Alsina 66
Cronograma
Domingo 29 de Noviembre : de 8:00 a 9:30 hrs. Acreditación de corredores y entrega de kits.
9:45 hrs. Charla técnica.
10.00 hrs largada.
Premiación
Del 1º al 3º en la general damas y caballeros premios en efectivo (quedan excluidos de la premiación por categorías).
Del 1ª al 3º en cada categoría trofeos.
Medallas para todos los que completen el recorrido.
Los caminantes participarán de sorteos especiales. Remeras para los 50 primeros inscriptos.
Categorías individuales damas y caballeros 11 km.
A -14 a 19
B- 20 a 29
C-30 a 34
D- 35 a 39
E- 40 a 44
F 45 a 49
G- 50 a 54
H-55 a 59
I-60 A 64
J-65 A 70
K- 70 en adelante.
Lugar de Inscripción
Chillar: Hogar Agrícola, Alsina 66 Chillar.
Costo: $ 100,00
Información
Cel. 02281-15563780 Cel. 02281-15408381 Tel: 498003
Fuente: Prensa HAM
+ Leer más18/11/2015 - 11:23:39 hs.
El intendente José Inza se reunió con representantes del Sindicato de Ceramistas de Azul y posteriormente se trasladó hasta la sede de la fábrica San Lorenzo donde se entrevistó con autoridades de la empresa. En ambos casos, expresó su preocupación por la situación y se comprometió a realizar las gestiones que sean necesarias para garantizar las fuentes laborales.
En principio, el Jefe Comunal, junto al secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, recibió alrededor de las 8:30 en el despacho municipal al secretario general del gremio, Hugo De Franchi, e integrantes de la comisión directiva, quienes detallaron los alcances de la presentación del preventivo de crisis que la empresa realizó días pasados ante el Ministerio de Trabajo.
Asimismo, los representantes de los trabajadores informaron sobre la movilización que están convocando para mañana a fin de pedir por la conservación de los casi 200 puestos de trabajo en riesgo y en ese sentido, el mandatario azuleño ofreció su apoyo.
Inmediatamente, el Intendente se comunicó con el gerente de la empresa San Lorenzo, Oscar Cersósimo, a fin de solicitarle una reunión de carácter urgente, que se llevó a cabo a las 11:00 en la planta fabril ubicada al norte de nuestra ciudad. De la misma, además de Inza y Cersósimo, participaron el secretario Saldaño y el director de recursos humanos de la patronal, José Bazzano.
Durante el encuentro, los representantes de la fábrica contaron los detalles de la presentación ante la cartera laboral y se refirieron a una falta de rentabilidad para fundamentar la medida adoptada por la matriz central, que no se encuentra en la ciudad de Azul. En tanto, fue informado que este jueves se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo, en su sede de la ciudad de Buenos Aires.
Cabe resaltar también que el pasado 10 de noviembre, tras tomarse conocimiento de la presentación formal del preventivo de crisis por parte de San Lorenzo, el Intendente firmó un decreto donde se expresa la preocupación y se deja constancia de que se realizarán las gestiones necesarias para evitar el eventual despido de trabajadores.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2015 - 21:33:35 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Comisiones Vecinales, informa que el próximo sábado 28 de noviembre, en el horario de 9 a 14, llegará a nuestra ciudad un itinerante-móvil del Consulado de Paraguay a fin de regularizar la documentación de los habitantes de ese país en nuestra localidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/11/2015 - 00:12:09 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes informa que a partir del jueves 26 de noviembre, se encontrará abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Natación y Pileta Libre.
Los interesados podrán acercarse a la oficina de Deportes, ubicada en Avenida 25 de Mayo 621, de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 12:00.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions