01/06/2021 - 08:31:13 hs.
Los senadores provinciales Lucrecia Egger y Lucas Fiorini presentaron en la Legislatura un proyecto de ley con el objetivo de reducir el impacto económico a consecuencia de las restricciones por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en monotributistas, comerciantes y titulares de pequeñas y medianas empresas (PyME). La normativa propuesta se enfoca en dar márgenes de viabilidad efectiva y real para la recuperación post pandemia, brindando tiempo para afrontar las exigibilidades que surgen de la fuerte caída de actividad que genera el escenario presente.
“Es necesario encontrar medidas para que, una vez superadas las dificultades sanitarias, los actores socioeconómicos pequeños y medianos, que son mayoría, puedan encontrarse en condiciones de volver a ser el motor productivo y económico para salir de la recesión económica. Buscamos brindar herramientas que permitan el sostenimiento de las personas y empresas que, de no adoptarse apoyo estatal y suspensión de ejecuciones, sucumbirán a corto o mediano plazo por no contar con tiempo de recuperación sin ser ahogados por la difícil situación heredada por el parate de la pandemia", refieren los legisladores.
La norma declara la emergencia económica para el referido sector por 360 días, suspendiendo ejecuciones judiciales y extrajudiciales en inmuebles y muebles destinados a la producción, aunque estuviesen gravados por hipotecas o prendas.
También suspende, por el plazo de la emergencia, las ejecuciones de sentencias de cualquier tipo que recayeren sobre bienes inmuebles, mercaderías, materias primas y maquinarias afectados a la prestación de servicios o al desarrollo productivo y la promoción de juicios de cobro de pesos. El proyecto aclara que sus disposiciones no serán aplicables a créditos por alimentos, los derivados de la responsabilidad por la comisión de delitos penales y los laborales.
El proyecto prevé asimismo eximir del pago total o parcial del impuesto inmobiliario y automotor.
"Alrededor de un 80% de las empresas del país han solicitado acceder a los diversos programas de ayuda que ha articulado el gobierno nacional, pero frente a la extensión del aislamiento y distanciamiento esta ayuda no resulta suficiente, porque si bien soluciona parte del problema evitando la generación de nuevos pasivos, no resuelve el problema que tanto profesionales liberales, comerciantes y PyME tienen respecto de sus ingresos", fundamentan los legisladores.
La senadora Egger expresó que "es evidente que las consecuencias que trae aparejada la pandemia son un claro caso de fuerza mayor que impide a los deudores hacer frente a sus obligaciones en forma regular, siendo imperativo regular una moratoria generalizada, que impida la exigencia de pago y las consecuencias de la mora. Resulta por ejemplo inconcebible el devengamiento de intereses de todo tipo durante el tiempo que perdure la situación excepcional y la ejecución judicial de aquellas deudas originadas durante la pandemia".
De aprobarse la ley podrán acceder al beneficio las actividades económicas afectadas en forma crítica en la zona donde se desarrollan; cuando la cantidad de trabajadores contagiados por el Covid o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar supere el 30%; hasta un 50% de reducción en su actividad, cuando pese sobre la misma restricción total o parcial para desarrollarla o hasta un 50% de reducción en sus ventas.
Se encuentran excluidos de los beneficios referidos los monotributistas y titulares de PyME cuya actividad y servicio hayan sido declarados esenciales. Tampoco podrán acceder a la emergencia las empresas que no exterioricen indicios concretos de una disminución representativa de su actividad.
"La pandemia y las medidas de confinamiento impuestas importan entonces circunstancias imprevisibles e inevitables que causan un deterioro económico generalizado frente al cual se proponen los siguientes remedios paliativos a adoptar por el término de 360 días. Es urgente establecer normas de emergencia que resten exigibilidad de las obligaciones, con plazos ciertos de duración, con la previsión de su posible prórroga en caso de mantenerse las situaciones que imposibiliten el normal funcionamiento de la economía", concluyeron los legisladores.
PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY
Artículo 1°. Declárese en emergencia económica a los monotributistas y a los titulares de pequeñas y medianas empresas (PyME), afectados por la restricción de circulación establecida por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N 334/21, como consecuencia de la pandemia COVID 19, por el término de trescientos sesenta (360) días, a partir de la sanción de la presente Ley.
Artículo 2°. Los sujetos alcanzados por la presente Ley podrán acogerse a los beneficios en ella estipulados en la medida en que revistan en forma indistinta cualquiera de las siguientes circunstancias:
1.- Actividades económicas afectadas en forma crítica en la zona donde se desarrollan;
2- Cuando la cantidad de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID 19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19, supere el 30%;
3.- Hasta un 50% de reducción en su actividad, cuando pese sobre la misma restricción total o parcial para desarrollarla;
4. Hasta un 50% de reducción en sus ventas, a raíz de la emergencia suscitada por el COVID-19.
Artículo 3°. Sujetos excluidos Se encuentran excluidos de los beneficios los monotributistas y titulares de pequeñas y medianas empresas (PyME) cuya actividad y servicio hayan sido declarados esenciales en la emergencia sanitaria y cuyo personal fuere exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, conforme las prescripciones del artículo 6° del Decreto N° 297/20 y de la Decisión Administrativa N°429/20 y sus siguientes y concordantes prórrogas.
Se encuentran también excluidas las empresas que no exterioricen indicios concretos que permitan inferir una disminución representativa de su nivel de actividad.
Artículo 4. Suspensión de ejecuciones sobre inmuebles destinados a la producción. Se suspende, por el plazo de emergencia del art. 1, el inicio o continuación de las ejecuciones, judiciales o extrajudiciales, en las que se pretenda el remate de inmuebles asiento del giro comercial de empresas destinadas a la prestación de servicios, comercio y/o industria, aunque estuvieran gravados con derecho real de hipoteca.
Artículo 5°. Suspensión de ejecuciones de bienes muebles destinados a la producción. Se suspende, por el plazo de emergencia del art. 1, el inicio o continuación de las ejecuciones, judiciales o extrajudiciales, que recaigan sobre mercaderías, materias primas y maquinarias que se encuentren destinados a la prestación de servicios, comercio y/o industria, aunque estuvieran gravadas con derecho real de prenda.
Artículo 6°. Suspensión de ejecución de sentencias. Se suspende, por el plazo de emergencia del art. 1, la ejecución de sentencias de cualquier tipo, que recayeren sobre bienes inmuebles, mercaderías, materias primas y maquinarias afectados a la prestación de servicios y/o al desarrollo productivo de la empresa.
Artículo 7°. Se suspende, por el plazo de emergencia del art. 1, la promoción de juicios de cobro de pesos, respecto de los sujetos comprendidos en la presente Ley.
Artículo 8°: Se exceptúa de la suspensión dispuesta por los arts. 5, 6 y 7 de la presente ley a los créditos por alimentos, los derivados de la responsabilidad por la comisión de delitos penales y los laborales
Artículo 9°. Se exime del pago total o parcial del impuesto inmobiliario y automotor, según determine la Autoridad de Aplicación, a través de la reglamentación pertinente, a los sujetos comprendidos en la presente, conforme las medidas de restricción hayan impactado en su actividad.
Artículo 10°. El Poder Ejecutivo determinará la autoridad de Aplicación de la presente ley.
Artículo 11. Se faculta al Poder Ejecutivo a efectuar adecuaciones presupuestarias, a los fines del cumplimiento de la presente Ley.
Artículo 12. Comuníquese al Poder Ejecutivo.
FUNDAMENTOS
El presente proyecto de Ley se presenta inmerso en un marco de crisis económica por el que atraviesa el país, reflejada y reconocida en la Ley 27.541 y de la Emergencia Sanitaria decretada en la República Argentina a razón de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al COVID-19, cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento.
En ese contexto y con el fin de salvaguardar la salud de los argentinos el Presidente de la Nación, dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20, ampliando la emergencia pública en materia sanitaria determinada por la Ley 27.541 y, ante el agravamiento de la situación epidemiológica, el 20 de marzo del 2020 dictó el DNU N° 297/20, iniciándose el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hasta el 31 de marzo de 2020, luego prorrogado por sucesivos y concordantes decretos hasta la fecha el referido DNU N° 334/21 .Esto ha traído aparejado, que un gran sector de bonaerenses se encuentren durante mas de catorce meses con su fuente de trabajo inactiva, base del sustento familiar, lo cual hace necesario encontrar medidas que permitan preservar a los distintos actores de la economía para que, una vez superadas las dificultades sanitarias, los mismos puedan encontrarse en condiciones de ser el motor que emerja a la Argentina de la situación de recesión en que hoy se encuentra.
El conflicto social y económico que estas medidas de aislamiento y distanciamiento social provocan no solo se superará con el levantamiento de tales restricciones, sino que, ante la debacle general de la economía, se advierte como punto fundamental el sostenimiento de los puestos de trabajo asegurando así la percepción por parte de los trabajadores de un salario suficiente para evitar que estos queden marginados del sistema.
En forma paralela se requieren medidas para el sostenimiento de las empresas en crisis, toda vez que su reactivación será esencial en el duro y azaroso desafío que importará poner en marcha nuevamente la actividad productiva.
Lo que se busca por el presente proyecto es brindar ciertas herramientas estatales que permitan el sostenimiento de las personas y empresas que en el juego de la libre acción de los derechos y obligaciones actual necesariamente sucumbirán a corto plazo.
Alrededor de un 80% de las empresas del país han solicitado acceder a los diversos programas de ayuda que ha articulado gobierno nacional, pero frente a la extensión del aislamiento y distanciamiento, esta ayuda (eximición de contribuciones patronales, ampliación del REPRO, refuerzo en seguro de desempleo, préstamos con tasas preferenciales, suspensión del cierre de cuentas bancarios, suspensión en el corte de servicios por falta de pago, etc.) no resulta suficiente. Porque, si bien, soluciona parte del problema (evitando la generación de nuevos pasivos) no resuelve el problema que tanto profesionales liberales, comerciantes, y PyME tienen respecto de sus ingresos.
Tampoco a la fecha se ha previsto como es que se reanudará la actividad de los emprendimientos que requieren de una inyección de capital para volver a producir, dado que múltiples sectores verán afectada su capacidad de generar ingresos una vez finalizado este periodo.
A modo de ejemplo podemos resaltar a los sectores empresarios vinculados a la gastronomía, turismo y espectáculos, los cuales quedaran gravemente afectados por las medidas de prevención y austeridad que la sociedad en general adoptara. Es evidente que las consecuencias que trae aparejada la pandemia importan un claro caso de fuerza mayor que impide a los deudores hacer frente a sus obligaciones en forma regular, siendo imperativo regular una moratoria generalizada, que impida la exigencia de pago y las consecuencias de la mora.
Es así por ejemplo inconcebible el devengamiento de intereses de todo tipo durante el tiempo que perdure la situación excepcional y la ejecución judicial de aquellas deudas originadas durante la pandemia.
La pandemia y las medidas de confinamiento impuestas importan entonces circunstancias imprevisibles e inevitables que causan un deterioro económico generalizado frente al cual se proponen los siguientes remedios paliativos a adoptar por el término de trescientos sesenta (360) días
Por lo tanto es urgente establecer normas de emergencia que resten exigibilidad de las obligaciones, con plazos ciertos de duración, con la previsión de su posible prórroga en caso de mantenerse las situaciones que imposibiliten el normal funcionamiento de la economía.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen con su voto el presente proyecto.
Fuente: Prensa Senadores Juntos x el Cambio
+ Leer más06/10/2021 - 22:44:16 hs.
En el marco de los trabajos de pavimentación de casi 60 cuadras de la localidad, el Intendente municipal Hernán Bertellys - acompañado por la Secretaria de Obras Públicas Guillermina Bellocq - constató el avance de la obra de pavimentación en el barrio Santa Lucía. La obra se ejecutará en diferentes sectores de la de la ciudad y tiene una inversión de más de 93 millones de pesos.
En la ocasión el jefe comunal informó que las tareas abarcan los barrios Santa Lucía, Plaza Oubiña, Del Carmen, Villa Suiza, Urioste y Villa Piazza Sur.
“Estamos muy contentos de poder continuar ejecutando obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinas y vecinos. Estos trabajos nos permiten ir cerrando la trama urbana y sin duda, potencia cada sector donde se va concretando”, expresó el jefe comunal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/01/2023 - 15:44:28 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la pileta municipal ubicada en el barrio Monte Viggiano –Tandil entre Leyría y Castellar– siendo libre por la tarde para toda la familia y con propuestas para niños del programa “Escuelas Abiertas en Verano” en turno mañana.
En este sentido, la pileta libre funciona de lunes a domingo a partir de las 14 y los interesados en acceder deberán gestionar un carnet. Para ello, será necesario completar una planilla de salud que se retira en el mismo lugar de 14 a 18.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/08/2023 - 08:09:43 hs.
Esta semana comenzó a ejecutarse la obra de ampliación de las instalaciones del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 del paraje Pablo Acosta. La misma comprende la construcción y extensión de habitaciones, aulas y baños del establecimiento educativo. En tanto, consta de un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos.
Dicha acción se desarrolla de manera coordinada entre el municipio y el Consejo Escolar de Azul.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de 150 días.
Sobre los CEPT
 Los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) son escuelas secundarias que ofrecen una educación personalizada al alumno del medio rural y además, un espacio donde se trabaja en pos del desarrollo comunitario a través de proyectos y necesidades propias de cada comunidad. 
 De esta manera, los alumnos rurales encuentran la posibilidad de realizar sus estudios secundarios, con un sistema de alternancia y obteniendo un título con la misma validez que el de otra institución escolar. 
En este marco, se promueve el arraigo del habitante al medio rural, se fomenta la agricultura familiar y se aprende a amar la tierra.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/08/2023 - 00:17:01 hs.
Finalizado el escrutiño PASO 2023 la candidata de Podemos Azul, Naty Colomé, se impuso en los comicios y se convierte en la principal aspirante a ocupar el sillón de Burgos. Luis Kletnicki obtuvo el segundo lugar y quedó fuera de competencia el intendente Hernán Bertellys.
Colomé, de Podemos Azul, se impuso en la interna de Juntos por el Cambio por amplio margen sobre el candidato del Pro, Ramiro Ortiz, y sobre el intendente Hernán Bertellys que iba por un nuevo mandato.
Los números que respaldan a Colomé son de 6730 votos, superando a Ortiz que obtuvo 4352 y Bertellys que solo obtuvo 3876.
Por su parte Luis Kletnicki, candidato de la Libertad Avanza, obtuvo 5918 votos y logró ser el segundo candidato más votado de las PASO.
Kletnicki obtuvo un gran respaldo en Chillar y una muy buena elección en la ciudad cabecera del partido.
+ Leer más29/09/2023 - 08:33:03 hs.
En la tarde de ayer, la Directora de Bibliotecas Populares y Directora Provincial de Promoción de la lectura del Instituto Cultural, Ximena Talento, visitó a la Biblioteca Ronco de nuestra ciudad e hizo entrega de ejemplares de editoriales bonaerenses, los cuales también serán destinados a la biblioteca popular “Alma Fuerte” de Cacharí y a Chillar. Estuvieron presentes el Subcoordinador del instituto Cultural, Matías Azimonti, la Concejala por el bloque Unión por la Patria, Cecilia Martínez y el Presidente de la Comisión de Biblioteca Popular Bartolomé J Ronco, Gabriel Eilers. La iniciativa se dio en el marco del Programa “Buenos Aires Lectora”.
Fuente: Prensa Unión por la Patria de Azul
+ Leer más29/04/2019 - 21:33:07 hs.
El concejal Nelson Sombra dio detalles de los operativos que organizan desde Unidad Ciudadana para llevar a los vecinos las garrafas a 270 pesos. El viernes fue nuevamente Cacharí el objetivo de esta mecánica de trabajo que ya lleva dos años. El próximo operativo será en dos semanas y llegará otra vez a Chillar y 16 de Julio.
“Estamos viviendo momento muy difíciles, y con los aumentos de las tarifas de la energía muchos azuleños, cacharienses y chillarenses se vieron obligados a darse de baja de la red de gas y pasar a consumir garrafas”, explicó Sombra, quien agregó que “nos duele ver que a esos vecinos nadie les tiende una mano, y como fuerza política entendemos que tenemos que ocuparnos de eso”.
El edil azuleño explicó además que un grupo de militantes de Unidad Ciudadana realiza aportes económicos para bajar un poco más el precio de las garrafas, que ante la ausencia de controles se vende en los comercios a valores que superan ampliamente los precios legales.
Desde 2017, Unidad Ciudadana desarrolla operativos de venta, buscando bajar los precios del mercado y que se cumpla la resolución que establece que la garrafa de 10 kilos de gas no puede venderse a más de 300 pesos al público.
Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul
+ Leer más16/05/2019 - 10:26:41 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes 17 en la Plaza del Quijote, Avenida Mitre y Costanera, se realizará una nueva edición del Mercado en tu barrio.
En la oportunidad habrá stand de frutas, verduras, panificados y regionales. Además estará el camión de pescados. La feria permanecerá en el lugar de 9 a 15.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/05/2019 - 10:57:56 hs.
Visita a la Facultad de Agronomía UNCPBA
El 17 de mayo, alumnos de primero, segundo y tercer año del “Instituto “San Francisco de Asis”, visitaron la Facultad de Agronomía UNCPBA, con el objetivo de conocer el Jardín Botánico “Edgardo N. Orfila”.
En la oportunidad, más de 40 alumnos, acompañados por sus docentes, recorrieron el Jardín Botánico con el docente Ing. Agr. Eduardo Luis Farina y el alumno Genaro Piazza, quienes estuvieron a cargo de la visita, explicándoles las características de las plantas, la diversidad de especies y la utilidad de las mismas.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más05/06/2019 - 08:25:15 hs.
ANSES recuerda que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) deben registrar su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes hasta el próximo 30 de junio.
Es importante recordar que quienes no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, el cual podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la resolución.
Grupo de pago para hoy
• Titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 4 y 5.
Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos.
Fuente: Prensa ANSES
+ Leer más05/06/2019 - 08:49:22 hs.
La gripe es una enfermedad viral respiratoria, muy contagiosa, que circula frecuentemente en los meses fríos del año. La mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, a veces sin tratamiento médico, aunque en algunos casos puede ocasionar complicaciones graves, incluso la muerte.
Por ello, desde el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud de la comuna se brinda a la población algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir la enfermedad.
En principio, se debe considerar que los grupos de riesgo incluyen embarazadas, menores de dos años, diabéticos, obesos, personas mayores de 65 años, con patologías respiratorias, cardiacas, oncológicas o que afecten el sistema inmune.
El virus se trasmite de persona a persona, por gotas provenientes de las vías respiratorias de una persona enferma a través de la tos, estornudos o cuando habla.
Los síntomas son fiebre mayor a 38º, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza, de articulaciones, muscular y dificultad para respirar.
Acciones preventivas
La forma de prevenir la gripe es con la vacunación en los grupos de riesgo indicados, menores de 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años, con patologías crónicas (diabetes, cardiovasculares, oncológicas, respiratorias, inmunodeprimidos, trasplantados, insuficiencia renal) y personal de salud.
Además, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón disminuye el riesgo de contagio. Como así también tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados; mantener limpios picaportes y objetos de uso común; no compartir cubiertos ni vasos; enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y en el hogar; al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
Operativo de vacunación
La Municipalidad de Azul recuerda que se realiza un operativo de vacunación antigripal hasta el viernes 14 inclusive en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido, según el siguiente cronograma:
CAPS Nº 4, Nº 6, Nº 8 y Nº 13: de lunes a viernes de 8:30 a 15:30.
CAPS Nº 1: jueves de 10 a 12.
CAPS Nº 2 y Nº 3: viernes de 10 a 12.
CAPS Nº 5: miércoles de 10 a 12.
CAPS Nº 11 de Cacharí y Nº 12 de Chillar: lunes a viernes de 8:30 a 15:30.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/06/2019 - 21:39:05 hs.
La Municipalidad de Azul informa que las sedes de los Juzgados de Faltas de Azul y la OMIC permanecerán cerrados el lunes 10 por reestructuración edilicia.
Asimismo, se informa que la delegación del Registro de las personas que funciona en el mismo inmueble también permanecerá cerrada, readecuando sus turnos. Los mismos se informarán oportunamente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/06/2019 - 15:49:51 hs.
Días atrás, se realizó una jornada de capacitación para el personal del Centro de Monitoreo que funciona en la sede de Control Urbano.
En este sentido, el director de Protección CiudadanaHugo Herrera y el licenciado en Seguridad Juan Albanesebrindaron información sobre la utilización, la capacidad y las potencialidades de las cámaras de seguridad y el funcionamiento en general del sistema.
El curso destinado a los operadores es el primero que se desarrollará este año y continuará con otras capacitaciones temáticas. En este sentido, el objetivo es mantener actualizado y optimizar las funciones del personal encargado del Centro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/07/2019 - 08:34:13 hs.
La Municipalidad de Azul informa que continúa brindándose el Taller de Ajedrez en el Salón de Usos Múltiples de Monte Viggiano,ubicado en Tandil y Leyría.
El mismo es totalmente gratuito y se desarrolla martes y jueves de 17 a 19.30. Las clases están a cargo del profesor Guillermo Pouyó. Se invita a la comunidad a concurrir.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/07/2019 - 00:19:42 hs.
En el Hogar Sagrado Corazón
Días pasados, se culminó con los trabajos que llevaron adelante los integrantes de la Juventud del STMA, en el Hogar Sagrado Corazón de nuestra ciudad.
Ante el pedido de la Comisión del Hogar de Niños para que nos ayuden a mantener las instalaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, organizó junto a su juventud, esta jornada solidaria que consistió en reponer y restaurar las paredes de la galería principal, con revestimientos, en toda su extensión.
Nos queda mucho por hacer, pero con personas de gran corazón como la juventud del STMA, lo vamos a lograr.
Desde la comisión del Hogar, agradecemos profundamente dicha labor para con nuestra institución, sabiendo que con recursos escasos pero con voluntad podemos avanzar hacia la integración plena de los niños de nuestra ciudad.
Fuente: Prensa Hogar Sagrado Corazón
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