09/07/2015 - 04:18:26 hs.
El presidente del Concejo Deliberante, José María Cordeviola, firmó la resolución 3585 donde le solicita al Departamento Ejecutivo que prorrogue, para los empleados municipales, el pago de la Tasa Municipal en concepto de ABL, el Servicio Eléctrico y Sanitario, ante Camuzzi Gas Pampeana y Telefónica de Argentina y ante las Entidades Bancarias y Crediticias que correspondan, la prórroga del pago que, en concepto de Créditos Personales y/o Tarjetas de Créditos.
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.585
EXPEDIENTE N° 11.934/2015 C.D. (Archivo N° 248/2015). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución con motivo de la difícil situación por la que atraviesan los empleados de la Municipalidad de Azul.
VISTA la difícil situación por la que atraviesan los Empleados de la Municipalidad de Azul en función de la no percepción de los haberes laborales correspondientes al mes de Junio del corriente año.
Y CONSIDERANDO
Que ya han transcurrido ocho días del mes de Julio, seis de los cuales, a la fecha, tuvieron el carácter de hábiles, sin percibir aún los Agentes Municipales los sueldos correspondiente al mes de Junio;
Que con claridad surge que se ha excedido con los primeros cinco días hábiles que la legislación obliga al Departamento Ejecutivo al cumplimiento de tal responsabilidad;
Que en el día de ayer, martes 7 de julio, en el marco de una reunión llevada a cabo entre Funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de los tres Gremios que operan en la Comuna, el Gobierno Municipal no brindó ningún tipo de certeza respecto a cuándo se piensa efectivizar el pago de las remuneraciones correspondientes;
Que ello ha generado una honda preocupación en toda la familia municipal, agravado por una similar situación vivenciada hace poco tiempo atrás cuando se pagaron los haberes en tres cuotas, y la manifiesta crisis económica y financiera por la cual atraviesa la Municipalidad de Azul;
Que esta triste situación genera, además, una gran incertidumbre sobre el futuro económico del municipio en el corto y mediano plazo en general, y de cada uno de los trabajadores municipales y los proveedores en particular, todo ello repercutiendo negativamente en la economía del distrito;
Que esta situación directamente afecta la economía familiar de los trabajadores municipales con las consabidas consecuencias negativas que implica no poder percibir sus haberes mensuales;
Que en primer término se debe contemplar el hecho de que en el corto plazo los Empleados Municipales deberán cumplir, con plazos perentorios, el pago de Tasas Municipales (Recolección, Limpieza y Conservación de la Vía Pública), Servicios Varios (Eléctricos, Sanitarios, Telefonía, Gas) y Obligaciones Crediticias, entre otros;
Que en este contexto resulta absolutamente necesario que rápidamente desde el Gobierno Municipal se adopten medidas efectivas conducentes a paliar esta situación
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, prorrogue, para los empleados municipales, el pago de la Tasa Municipal en concepto de Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, con vencimiento durante el mes de Julio, hasta tanto se cumpla con la efectivización de los haberes correspondiente al mes de Junio.
SEGUNDO.- ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo que gestione, ante la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., la prórroga del pago, para los empleados municipales, del Servicio Eléctrico y Sanitario, con igual criterio a lo enunciado en el Punto Primero.
TERCERO.- ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo que gestione, ante las Empresas Camuzzi Gas Pampeana y Telefónica de Argentina, la prórroga del pago, para los empleados municipales, del Servicio de Gas y Telefonía, conforme lo explicitado en los Puntos anteriores.
CUARTO.- ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo que gestione, ante las Entidades Bancarias y Crediticias que correspondan, la prórroga del pago que, en concepto de Créditos Personales y/o Tarjetas de Créditos, posean trabajadores municipales hasta tanto se regularice la mencionada situación.
QUINTO.- REFRENDAR la presente en la próxima Sesión Ordinaria del Ejercicio 2015.
SEXTO: ENVIAR copia a los representantes de los Gremios SOEMPA, STMA y ATE.
SÉPTIMO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los ocho días del mes de julio de dos mil quince.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante
+ Leer más15/01/2016 - 00:08:35 hs.
Ante las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Alfonso Prat, quien en referencia a los trabajadores estatales que son peronistas, los llamó la “grasa de la militancia”, el intendente Hernán Bertellys manifestó su mayor molestia y repudio por la descalificación con la que el funcionario pretende deslegitimar el trabajo de miles de empleados, a partir de sus preferencias políticas.
El jefe comunal no solo rechaza la denominación utilizada por Prat Gay para intentar subestimar a los trabajadores estatales que son militantes peronistas, sino que denuncia que la misma constituye una agresión que no puede dejarse pasar, porque implica una acción de violencia verbal y discriminación que no puede permitirse en los funcionarios con responsabilidad pública.
Lo que el Ministro manifiesta con total impunidad y desvergüenza desnuda la molestia que le producen los ciudadanos que en ejercicio de sus más claros derechos militan libremente, en contradicción con lo que él realmente pretende y cree.
Mientras estos pensamientos se exhiben públicamente, desde el Municipio de Azul la gestión que encabeza el intendente Bertellys apuesta a la capacitación de los empleados, a su evaluación y puesta en función a partir de su capacidad y no a su pertenencia política y fundamentalmente, a no estereotipar a quienes día a día se esfuerzan por hacer un municipio mejor para todos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/06/2016 - 16:53:40 hs.
El jueves pasado, en la sede de la Asociación Empleados de Comercio del Azul se firmó un convenio entre la entidad gremial y el Instituto Santo Tomás de Aquino, a partir del cual los afiliados mercantiles y sus hijos podrán obtener un descuento del 20% en la cuota arancelaria para estudiar en el establecimiento terciario.
Rubricaron el acuerdo, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello y la directora del Instituto María del Carmen Forneris.
En la ocasión, Ferrarello destacó que “desde el gremio estamos siempre pensando en los afiliados y en el modo de acercarles más beneficios y servicios”.
“En este caso, con la finalidad de fortalecer la posibilidad de que esos afiliados o sus hijos tengan acceso a la educación superior, firmamos un convenio con el Santo Tomás. Así, el Instituto otorga un descuento en la cuota correspondiente y nosotros aportamos otro porcentaje, lo que en total representa para el alumno un 20% de descuento por mes”-agregó.
En este marco, el Secretario General recordó que además la AECA, con el mismo objetivo de contribuir al desarrollo de los estudios superiores, otorga a sus afiliados las Becas Víctor Marcos para estudiantes universitarios y terciarios.
Trabajo asociado
Por su parte, Forneris informó que el acuerdo entró en vigencia desde el mismo día de su firma y que se renovará cada año, con el inicio de los nuevos ciclos lectivos.
Asimismo, subrayó que “estas alianzas estratégicas son importantes; hoy en día solos no podemos hacer nada, entonces esta oportunidad de unirnos para trabajar en conjunto y unirnos para beneficiar a la gente de Azul y a nuestros alumnos es un emprendimiento muy interesante para las dos instituciones”.
Más adelante, detalló que actualmente en la sede Azul del Instituto Santo Tomás, la oferta académica incluye Profesorado en Educación Física, Psicopedagogía y tramo de Formación Docente. Además, en la sede de Olavarría se ofrece Trabajo Social, Diseño de Indumentaria y Diseño de Interiores.
En tanto, el próximo año se incorporarán las carreras de Fonoaudiología y Técnico Superior en Escena del Crimen.
Inscripción e información
Posteriormente, Vanesa Fernández, responsable del área de Comunicación del establecimiento, convocó a los interesados en la propuesta pedagógica del Instituto a acercarse al mismo para poder obtener toda la información al respecto.
“Cuando quieran pasar están invitados también a conocer la sede, a nuestros docentes y el funcionamiento de nuestras carreras; porque sabemos que por ahí los chicos quieren conocer el lugar donde pueden llegar a estudiar después, así que están todos invitados a acercarse a San Martín 726, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 22”-indicó.
Con relación a los requisitos básicos para inscribirse en las diferentes carreras, relató que es necesario tener estudios secundarios finalizados y alcanzar documentación como foto carnet, partida de nacimiento, fotocopia de título o título en trámite y aptitud sicofísica.
Finalmente, Ferrarello manifestó que tanto quien ya se encuentra estudiando en el Instituto, como aquellos interesados en incorporarse, deberán acercarse a la AECA, Colón 525, para llenar una planilla que se entregará luego en el Santo Tomás.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más23/06/2016 - 20:41:17 hs.
Le pagamos en el palo... Pero mirá al lado de qué nenes!!!
Asimismo, tras el análisis de cada una de las postulaciones presentadas y luego de un intercambio de opiniones, el jurado expide el siguiente orden de mérito que propone a las primeras ocho ciudades. Las primeras cuatro posicionadas serán las ganadoras de esta primera convocatoria y comenzarán a formar parte de la Red de Ciudades Creativas. Por su parte, aquellos municipios ubicados entre la quinta y la octava posición serán considerados como suplentes:
1. Córdoba capital - provincia de Córdoba (Región Centro)
2. Salta capital - provincia de Salta (Región NOA)
3. Neuquén capital - provincia de Neuquén (Región Patagonia)
4. Godoy Cruz - provincia de Mendoza (Región Cuyo)
5. Azul - provincia de Buenos Aires (Región Buenos Aires)
6. Rosario - provincia de Santa Fe (Región Centro)
7. Posadas - provincia de Misiones (Región NEA)
8. San Carlos de Bariloche - provincia de Río Negro (Región Patagonia)
Fuente: Prensa Boletín Oficial
+ Leer más20/11/2016 - 00:58:29 hs.
En un Salón Cultural colmado, los participantes de la primera Liga Municipal de Básquet tuvieron anoche su noche de cierre con el acto de entrega de premios a los ganadores de todas las categorías y el reconocimiento al mejor compañero de cada equipo.
Del acto participaron el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, la directora de Deportes Noelia Gallours y el coordinador de la Liga Fernando Abdala. Asistieron también el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, la directora de Control de Gestión Gisela Fernández y la consejera escolar Paola Ficca.
El certamen convocó a lo largo del año a Chacarita Juniors, el CEF Nº 35 y Velocidad y Resistencia de Azul; al CEF 97 de Cacharí, a la Escuela Municipal de Benito Juárez y a Rivadavia de Tandil, club que anoche no pudo asistir.
Desde mayo, se disputaron encuentros de la fase regular en las diferentes localidades y en el mes de octubre se llevaron a cabo los play-off para determinar a los campeones en cada categoría. Tanto en Mini, como en Sub 13, Sub 15 y Sub 18, el ganador fue Chacarita.
Además de los trofeos a cada equipo campeón y medallas a todos los jóvenes basquetbolistas, se proyectó un video con imágenes de los partidos jugados durante el año y se entregaron diplomas como mejor a compañero a Dante Rognoni del CEF 35, Nazareno Romero de Velocidad y Resistencia, Bautista Storino del CEF 97 de Cacharí, Juan Dauffi de Benito Juárez y Augusto Monti de Chacarita. De Rivdavia de Tandil, fue elegido Faustino Arias.
Las palabras de las autoridades
En la oportunidad, Gallours destacó que “sin el apoyo de los clubs y los CEF, sin la interacción y el trabajo en equipo, nada de esto hubiera sido posible. Es muy reconfortante también saber que han aumentado sus matrículas y lograr que cada vez más chicos desarrollen este hermoso deporte que es el básquet nos llena de orgullo”.
Asimismo, subrayó que el objetivo para el próximo año es reforzar la liga para que siga creciendo y en este sentido anunció que ya han demostrado interés en sumarse equipos de Olavarría y Tapalqué.
Por su parte, Abdala extendió el agradecimiento a los entrenadores, a quienes animó a “que sigan trabajando como lo vienen haciendo para que siga creciendo este deporte” y remarcó la intención de que la Liga continúe “recreativa, participativa y que la competencia sea algo secundario”.
En tanto, Turón felicitó a todos en nombre del Intendente por haber formado parte de esta primera edición de la Liga y alentó a jugadores, profesores y dirigentes para renovar fuerzas. “El año que viene esto se tiene que potenciar, se tienen que incorporar más participantes y, más allá de que la competencia es innata a la práctica del deporte, como bien dijo Abdala la intención es que cada vez más chicos se integren a la actividad deportiva y compartan momentos que seguramente recordarán durante toda su vida”, agregó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/05/2017 - 23:52:12 hs.
Dio inicio en el hipódromo local el Programa Nacional de Formación de la Industria Hípica Argentina.
El martes pasado, 23 de mayo, en horas del mediodía se llevó a cabo un Acto por medio del cual se puso en marcha el Programa Nacional de Formación de la Industria Hípica Argentina.
El mismo ha sido organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y por el Jockey Club de Azul y se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del Hipódromo.
La elección del día del acto fue también a modo de conmemorar el Día de Trabajador del Turf, pensando en una buena manera de recocerlos, porque gracias a su trabajo diario es posible que la industria hípica se desarrolle, afiance y crezca.
En el acto se hicieron presentes el Gerente de Empleo y Coordinación Laboral Seccional Tandil, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Juan Martiniano Corbetta; el Secretario de Organización e Interior de la Unión de Trabajadores del Turf (UTTA) Guillermo Taborda, el Pte del Jockey Club de Azul, Javier Fay y demás miembros de la Comisión.; el Subsecretario de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Sr. Walter Surget; autoridades de la Sociedad Rural de Azul, del INTA y personal del Hipódromo.
El Presidente del Jockey Club, Javier Fay, dio la bienvenida y expresó su satisfacción por haber recuperado espacios en el hipódromo y haber logrado un lugar específico para realizar capacitaciones. Agradeció el accionar de la UTTA que aportó material y tecnología para este programa, como también la excelente relación con el municipio.
Por su parte el Secretario de Organización e Interior de la UTTA Guillermo Taborda, agradeció al Jockey Club y al Ministerio de Trabajo, y resaltó la importancia de capacitar a los trabajadores, como también la necesidad de trabajar en conjunto todas las instituciones de la comunidad. Expresó su emoción de ver los cambios que se han ejecutado en el Hipódromo de Azul.
También hizo uso de la palabra el Gerente de Empleo y Coordinación Laboral Seccional Tandil perteneciente al Ministerio de Trabajo, Juan Martiniano Corbetta quien también expresó su satisfacción y el Presidente de la Sociedad Rural de Azul, Guillermo Sonaglia, quien felicitó por la iniciativa y por una institución recuperada para Azul.
El programa de capacitación posee una amplia variedad de cursos gratuitos, destinados no solo a quienes ya trabajan en este rubro, sino al público en general, con el objetivo de otorgar conocimientos y herramientas específicas, relacionadas con diferentes áreas de trabajo, para profesionalizarlas.
El primer curso a desarrollarse es el de Auxiliar Administrativo, que dará comienzo los primeros días del mes de junio. Entre otros cursos puede mencionarse: Peón de Turf, Seguridad e Higiene en la industria Hípica, Herrador, etc.
Fuente: Prensa Hipódromo de Azul
+ Leer más14/06/2017 - 11:04:49 hs.
Se desarrolló el acto inaugural de la ExpoMiel Azul 2017 que contó con la presencia del intendente municipal Hernán Bertellys, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia Jorge Srodeck, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el ex intendente de Azul Juan Atilio Barberena, la coordinadora del Programa Nacional de Apicultura María Alejandra Palacio, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares autoridades de organismos nacionales y provinciales y de entidades intermedias, apicultores de Azul y de distintos puntos del país y el mundo.
En principio hizo uso de la palabra Eduardo Fernández quien fue presidente del primer Centro de Apicultores de Azul, organizador de la primera ExpoMiel, “cuando hace un mes nos enteramos que la ExpoMiel no se hacía en Azul nos invadió una gran tristeza y llegó la carta de Martín..quien recordaba sus andanzas en aquella primera exposición cuando era un niño y se lamentaba de la actual situación diciendo algo hay que hacer. Esto nos empujó definitivamente a la acción y gracias al señor López Andía que cedió este lugar, al Intendente y a su equipo, a distintas instituciones locales y a colegas que trabajaron arduamente y en especial, al pueblo de Azul que se manifestó vivamente a favor que esta exposición se quedara en la ciudad, hoy es palpable esta hermosa realidad”.
Y destacó que “es una demostración de que cuando se unen la pasión y el trabajo todo es posible. Los momentos vividos fueron muy difíciles, todos seguramente tendremos parte de culpa, por acción u omisión. Serán tiempos venideros en lo que habrá que discutir cómo este inconveniente genera una oportunidad de potenciar esta realización y cómo volver a la razón que le dio vida que era propiciar la amistad, el conocimiento entre colegas y la integración con la sociedad”.
Por último recordó a todos los que a lo largo de estos 30 años hicieron posible esta tradicional exposición.
Por su parte el jefe comunal manifestó que “existen momentos que marcan la historia de las comunidades, que las definen y resignifican. El proceso por el cual llegamos a esta inauguración oficial de la ExpoMiel Azul es probablemente uno de ellos. Y cada uno de esos momentos requiere de un impulsor o gestor de la causa. En este caso, ha sido el Estado Municipal el que tomó la posta para que nuestra comunidad no perdiera un evento del carácter de la Expomiel. No podíamos permitirnos que esto ocurriera”.
En este punto recordó que “solo un mes atrás estábamos anunciándole a nuestra comunidad que con el apoyo de apicultores que conforman la línea fundadora de la muestra apícola e instituciones intermedias locales, la ExpoMiel seguía siendo de Azul. Y no fuimos ajenos a una forma de ser de gobierno que transforma crisis en oportunidad. No nos asustan los desafíos y mucho menos nos paralizan. Por el contrario, ante cada dificultad hemos puesto ideas, creatividad, resolución y hemos sabido aprovechar nuestras fortalezas”.
Y consignó que “como lo dije el día que anunciábamos que de ninguna manera íbamos a consentir que la ExpoMiel se perdiera, estábamos dispuestos a dar la batalla casi en solitario; sin embargo, tuvimos un contundente acompañamiento, no desde el solo clamor del vecino que veía con preocupación la situación, sino de muchos que se acercaron en forma propositiva para generar propuestas y fortalecer nuestra decisión”.
“Estamos frente a uno de esos momentos de los que hablaba al inicio de estas palabras, uno de esos mojones que indicarán a todos los azuleños lo que es posible alcanzar cuando las voluntades se suman y cómo pueden resolverse positivamente los desafíos cuando hay participación, vocación de trabajo y esfuerzo”, recalcó.
Por otra parte indicó que “desde esta gestión tomamos la firme decisión de que Azul no podía perder la ExpoMiel y dispusimos entonces de nuestros recursos y capacidad organizativa y de gestión. Serán sus directos protagonistas quienes a partir del año que viene continúen con la organización de la misma, contando con nuestro auspicio y acompañamiento, tal como lo hicimos el año pasado. Se trata específicamente de la muestra apícola, ronda de negocios y charlas técnicas”.
En tanto reafirmó que la Municipalidad de Azul será desde este año quien tenga a su cargo el armado de una Fiesta Nacional y Provincial de la Miel, con la envergadura y la importancia de los grandes eventos.
Asimismo destacó el esfuerzo y la labor que empleados, cooperativistas y funcionarios de la comuna para que el predio luzca en perfectas condiciones, a los apicultores de la denominada línea fundadora que aportaron su conocimiento y experiencia en la organización de la muestra; al administrador y al titular de este espacio de 1800 metros cuadrados que cedieron el lugar en forma gratuita; a los apicultores y empresarios vinculados al rubro que hoy conforman la muestra; a las instituciones que se sumaron; a la Cooperativa Eléctrica que proveyó el servicio de luz para todo el sector; a los emprendedores que están presentes con sus producciones, a la comunidad y a todos los que de una u otra forma aportaron para el éxito de esta ExpoMiel Azul 2017.
Por su parte el administrador del predio donde se está realizando esta exposición Gabriel López Andía convocó al Intendente “a que este sea el puntapié inicial para poder desarrollar la zona norte de Azul que durante tantos años ha estado tan postergada. Un intendente debe poner la piedra fundamental para esto y eso es lo que hizo usted intendente Bertellys y lo invito a que me acompañe en este proyecto”.
Para finalizar el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia Jorge Srodeck remarcó el compromiso que tiene esta cartera bonaerense para con los apicultores y manifestó la importancia de Buenos Aires respecto a la producción nacional de miel por lo cual señaló que “no podíamos faltar a esta exposición que tantas idas y venidas tuvo pero por suerte hoy la edición número 30 está donde tiene que estar que es en Azul”.
En otro orden dio a conocer distintas acciones que se vienen desarrollando desde el gobierno de la provincia para impulsar fuertemente esta actividad. En este punto mencionó las líneas de créditos ofrecidos por el Banco de la Provincia, la agilización de trámites en el Registro de Productores Apícolas, el considerable aumento de salas de extracción de miel, el convenio con el SENASA para la habilitación de salas, fraccionamiento y acopios intermedios, la apertura del mercado internacional y la promoción del consumo de miel en nuestro país.
Respecto a las políticas a implementar en el futuro para el sector nombró el impulso al desarrollo de la polinización de los cultivos con las abejas para lo cual existen convenios firmados con el gobierno de Chile y las gestiones para que un stand de apicultores de la Argentina esté presente en Apimondia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/06/2017 - 10:29:04 hs.
En el marco de la sesión de los estudiantes secundarios que se realizará en el mes de Septiembre, la Concejal Estela Cerone y el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina mantuvieron una reunión en Jefatura Distrital de Educación Región 25.
En la oportunidad, fueron recibidos por la Inspectora de Jefatura Distrital, Cristina Seoane; Inspectora nivel secundario distrito Azul, María Isabel Córdoba y la Directora de Educación del Departamento Ejecutivo, Stella López.
Durante el encuentro, la Concejal Cerone puso a las inspectoras en conocimiento del surgimiento de la sesión de los estudiantes secundarios, el alcance de la misma, la importancia de la participación de todos los establecimientos secundarios, la experiencia de sesiones en años anteriores, entre otros puntos.
Los integrantes de la mesa debatieron sobre la relevancia de la participación de los jóvenes en actividades que hacen al conocimiento y acercamiento a los poderes del estado; como así también, se destacó el rol de los alumnos en la construcción de ciudadanía.
En principio, las inspectoras explicaron que mantendrán una reunión con los directivos de los establecimientos educativos con el fin de comprometerlos a participar de las actividades planteadas desde el Concejo Deliberante. Finalizado ese encuentro, se realizará otro en el recinto del poder legislativo que se concretará el próximo 7 de julio a las 10 horas.
Tanto la Directora de Educación, como las inspectoras y los representantes del Concejo Deliberante entendieron que es fundamental incorporar la sesión de los estudiantes secundarios a la currícula de las instituciones con el fin de formalizar dicha actividad.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más04/07/2017 - 11:39:05 hs.
En la sede del Organismo Ambiental de la Provincia (OPDS) se realizó la apertura de sobres para la obra de clausura y saneamiento del basural a cielo abierto de Azul. Al respecto, se presentaron cuatro propuestas de las firmas EVA S.A, ESTRANS S.A, Centro Construcciones S.A y Transportes Malvinas S.R.L.
En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el coordinador de Fiscalización Ambiental de Ambiente de la Provincia Juan Paladino, el coordinador administrativo Mariano Cowen, el director general de Administración José Artigas, el director de Compras Alejandro García y la delegada de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidoti.
A partir de ahora, una Comisión Evaluadora será la encargada de analizar los aspectos técnicos, administrativos y los costos de cada una de las empresas oferentes. En tanto, se estima que la obra comenzaría en septiembre.
En este sentido, el coordinador Juan Paladino señaló que “desde diciembre de 2015, la Nación y la Provincia reconocieron el problema y empezaron a trabajar con los municipios en la elaboración de planes de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”.
“Uno de los objetivos es clausurar los basurales a cielo abierto, con una antigüedad de entre 15 y 20 años”-agregó.
Por su parte, Gustavo Lorusso destacó que “es una gran noticia el cierre del basural para todos los azuleños. Esto va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de esta y de las generaciones futuras”.
Cabe destacar que el objetivo de la erradicación de basurales es reducir el impacto ambiental y sanitario, con el compromiso de los municipios de tratar los residuos y disponerlos en celdas de seguridad, para no formar un nuevo basural.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/07/2017 - 20:11:33 hs.
La Senadora Provincial por la Séptima Sección Electoral, Carolina Szelagowski presentó en la jornada del miércoles un pedido de informes al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires luego de que se hiciera pública una intervención judicial en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica ante un posible foco de tuberculosis bacilífera.
En la actualidad la Unidad N° 2 de Sierra Chica, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se encuentra alojando alrededor de 1.500 detenidos. En la Unidad trabajan cientos de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y varias decenas de docentes dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.
La Senadora Provincial impulsó este pedido de informes tras conocerse la información de que la Jueza de Ejecución Penal con asiento en la ciudad de Azul tomó intervención mediante un Habeas Corpus Colectivo frente a lo que puede tratarse de un posible foco de tuberculosis bacílifera.
En ese Habeas Corpus Colectivo, la Jueza de Ejecución Penal N° 1 de Azul le solicitó a Javier Zoulemian (director Provincial de Salud Penitenciaria) y a la Jefatura del SPB que “en el improrrogable plazo de 24 horas entreguen un informe indicando las medidas urgentes que se hubieren adoptado, como así también las estrategias trazadas a los fines de prevenir y evitar la propagación de la tuberculosis en el ámbito carcelario”. Dicha resolución dictada en el marco del expediente N° 137466 está firmada por la jueza Silvia A. Torres.”.
Si bien en citada intervención judicial existen respuestas por parte de los funcionarios competentes, la Senadora Carolina Szelagowski promovió el pedido de informes indagando los siguientes puntos:
1.- Se indique en detalle cuántos son los detenidos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, personal dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y cualquier otra persona que preste servicios en la Unidad Nº2 de Sierra Chica, actualmente en tratamiento por tuberculosis bacilífera.
2.- Informe cuál es el estado de salud de aquellos detenidos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, personal dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y cualquier otra persona que preste servicios en la Unidad Nº2 de Sierra Chica, a la que se la haya diagnosticado tuberculosis bacilífera.
3.- Se detalle cuáles son las medidas sanitarias tomadas para el tratamiento terapéutico de aquellos detenidos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, personal dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y cualquier otra persona que preste servicios en la Unidad Nº2 de Sierra Chica, a la que se la haya diagnosticado tuberculosis bacilífera.
4.- Informe qué medidas de prevención han sido implementadas para evitar la propagación y contagio de la tuberculosis bacilífera en la Unidad Nº2 de Sierra Chica.
5.- Aporte todo otro dato de interés para el tema bajo tratamiento.
Fuente: Prensa C Szelagowski
+ Leer más08/07/2017 - 08:51:48 hs.
Este sábado, se realizará la Primera Vuelta Histórica de Azul, Premio Oscar “Cacho” Franco, organizada por el Auto Moto Club de Azul (AMCA).
Por este motivo, la Municipalidad de Azul informa a la comunidad que desde las 13 de ese día no se permitirá el estacionamiento en ambas manos de Burgos entre San Martín e Yrigoyen y de Yrigoyen entre Burgos y Colón.
Se solicita la colaboración de los vecinos para poder disfrutar de esta Vuelta Histórica que incluye la participación de 70 binomios, de los cuales 6 son de Fuente: Prensa Municipalidad de Azul epresentación local, e involucra un trayecto de más de 350 Km de extensión.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/07/2017 - 10:25:00 hs.
Los próximos sábado 15 y domingo 16 de julio, la ciudad de Azul será sede oficial, por tercer año consecutivo, de las preliminares para participar del Mundial de Tango 2017 a llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto.
Este encuentro es organizado desde el Taller Municipal de Tango de la Dirección de Educación municipal, conjuntamente con demás talleres azuleños de esta danza, y tendrá lugar en el salón del SUMAC, Avenida 25 de Mayo y San Martín.
En rueda de prensa, la directora de Educación Stella López remarcó que “es un honor para nuestra ciudad tener este encuentro y es el broche de oro de una serie de actividades que se vienen desarrollando desde la Dirección de Educación desde principio de año”.
Por su parte Sebastián Zapulla, profesor del Taller de Tango, subrayó el acompañamiento que han tenido de distintos sectores considerando que es un proyecto de todos los azuleños y valoró el prestigio que da la actividad a Azul, ya que es una de las apenas 28 ciudades en el mundo que son sede oficial de preliminares.
Asimismo, explicó que la información del encuentro se encuentra en www.tangoenazul.com, aunque adelantó como dato destacado que cada noche habrá orquestas, una cada noche -Los Herederos del Compás y La Juan D’arienzo-, además de shows y la competencia con la participación de 25 parejas inscriptas provenientes de distintas ciudades.
En este sentido, destacó que será la primera vez que nuestra ciudad tendrá la posibilidad de disfrutar de dos orquestas en un mismo fin de semana y agradeció a los comercios que auspician, a la DJ Milagros Tomaselli, al Taller Tango Azul y a los distintos talleres que acompañaron en la organización.
Por su parte, Natalia Latini contó que el sábado inicia la actividad desde las 17 con una clase abierta y gratuita, mientras que el domingo el comienzo será a partir de las 18 horas. Luego, las milongas serán el sábado a las 20:30 y el domingo a las 19.
“Hay mucha expectativa, habrá mucha gente, se va a revivir los años 40 donde las orquestas venían a nuestra ciudad y esta vez será con orquestas de fama internacional. Además, el jurado son bailarines de mucha trayectoria y renocimiento: Romina Levin con Leandro Gomez, y Magdalena Valdez con Roberto Sucarino, dos parejas que representan el tango de pista”, resaltó.
A su vez, Marisa Vélez y Guillermo Gordon de Taller de Tango Azul mencionaron la importancia de esta iniciativa, particularmente para la gente mayor que hace mucho tiempo no disfruta de una orquesta en Azul y por el hecho de que se ofrecen con clases gratuitas.
Por último, Santiago Provenzano alumno del Taller de Tango Municipal y quien tendrá a cargo el servicio de buffet y cantina contó que se sumó a la organización porque se trata de una propuesta que pone en valor a Azul.
Programación
Sábado 15 de julio
15:30 - Acreditaciones bailarines.
17:00 - Clase abierta de tango. Acceso libre. Agustina Gómez y Alejandro Lencina.
20:30 - Ingreso al público y milonga.
21:30 - Inicio competencia clasificatoria de Tango Pista Preliminar 2017.
22:30 - Continuación de milonga.
00:00 - Show de jurados, maestros bailarines Romina Levin y Leandro Gómez.
01:00 - Show: orquesta en vivo Los Herederos del Compás.
- Continuación de milonga.
Domingo 16 de julio
15:30 - Acreditaciones bailarines semifinal.
17:00 - Clase abierta de tango dictada por jurados. Acceso libre (no pueden participar los bailarines que pasaron a semifinal). Maestros Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino.
19:00 - Ingreso al público y milonga.
20:00 - Inicio de la competencia Semifinal de Tango Pista Preliminar 2017.
20:30 - Continuación de milonga.
22:00 - Inicio competencia Final de Tango Pista Preliminar 2017
22:30 - Show de jurados, maestros bailarines Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino.
23:00 - Show: orquesta en vivo La Juan D’Arienzo.
- Continuación de milonga.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/07/2017 - 10:16:14 hs.
Ante las actuales condiciones climáticas y las muy bajas temperaturas, la Municipalidad de Azul ha reforzado la atención a los sectores más vulnerables. En este marco, desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se ha fortalecido el stock de frazadas para cubrir las necesidades de las familias de menores recursos.
Al respecto, la entrega de estos elementos se materializará a través de los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud, desde los cuales los agentes sanitarios y trabajadores sociales serán los responsables de administrarlos, según las necesidades de los vecinos de cada sector comprendido por los CAPS.
Cabe destacar que las frazadas fueron adquiridas en parte con recursos municipales y se gestionó además la recepción a través de programas nacionales y provinciales, con lo cual se cuenta con más de mil productos de abrigo para repartir en los CAPS.
De esta manera, este stock reforzado se suma a las 200 frazadas que ya se entregaron en lo que va del mes a familias que las necesitaban. Se trata de una acción que normalmente se desarrolla en esta época del año y que se agrega a la provisión de colchones, pero que las bajas temperaturas de estos días obligaron a incrementar.
Entrega de leña
En tanto, continúa el reparto de leña que se realiza en los meses de invierno y que desde que comenzó en el mes de junio y hasta la fecha, lleva 30 mil kilos entregados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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