03/10/2011 - 23:09:57 hs.
El Turco Chiodi presentó MARATON en Disquerías Liverpool y Agua y Aceite te muestra un recorrido fotográfico de lo que fue una presentación distinta para nuestra ciudad. Hoy, MARATON, ya es un verdadero éxito de ventas y presentaciones en distintos puntos del país.
Agua y Aceite te invita a ingresar al link Galería de Fotos ubicado en el margen derecho de la pantalla para que vivas parte de los momentos que se vivieron en al presentación de MARATON, el disco del Turco Chiodi
+ Leer más15/10/2011 - 23:11:28 hs.
Como dice el refrán “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Dicho esto , me permito a continuación esbozar porque quienes militamos en el Frente Amplio Progresista le pedimos a los azuleños que acompañe el próximo 23 de Octubre con su voto de confianza al proyecto que a nivel local encabeza el Dr. Carlos G. Vignau :
PORQUE LA CONTINUIDAD:
- Porque la actual gestión ,que recibió la comuna con un déficit /deuda equivalente al 70% del presupuesto lo ha reducido a la actualidad a menos del 30% , lo que permite que su continuidad garantice seguir avanzando con éxito en la posibilidad de concretar operatorias de créditos para continuar obras de pavimentación , o como la recientemente anunciada , para finalizar la reconstrucción del ex cine San Martín y la posibilidad de adquirir el predio de la ex Curtiembre Piazza, o en su caso, para más pavimento , para ello se puede lograr cambiar la mayoría en el Concejo Deliberante y seguramente este tipo de operatorias que benefician a la comunidad en su conjunto tendrán un estudio y tratamiento ágil y positivo, y no como hasta ahora ocurrió, que lo único que se estudió fueron los tiempos políticos para su tratamiento, en desmedro del bien general.-
- Porque la actual gestión ,que recibió la comuna con una cobrabilidad promedio de tasas del orden del 44% en ABL , del 55% en Inspección , Seguridad e Higiene y del 70% para red Vial , la llevó en la actualidad al 63%, 75% y 88%, respectivamente, y su continuidad proyecta fortalecer aun más dichos registros reformulando el Organigrama Municipal y dotando de nuevas tecnologías a las áreas tributarias competentes.-
- Porque la actual gestión, que recibió un índice de coparticipación de 0,074 , lo llevó por su política y gestión de salud al 0,083 , su continuidad garantiza avanzar aun más en lo logrado, como fue jerarquizar y recategorizar el Hospital Pintos, el Hospital Casella Solá de Cacharí y Horacio Ferro de Chillar , construir 7 nuevas unidades sanitarias, crear nuevos servicios y programas de prevención de enfermedades, bajando programas de origen provincial y nacional, crear más de 250 nuevos puestos de trabajo en blanco , creando la carrera profesional Hospitalaria, restableciendo el recupero de obras sociales como incentivo al personal no profesional , informatizando las unidades de atención primaria de la salud, creando el servicio de emergencias, de cirugía cardiovascular, entre otras.-
- Porque la actual gestión , que pavimentó a la fecha más de 256 cuadras, y se encuentra pavimentando 51 cuadras más, a la espera de la autorización por parte del Concejo Deliberante del préstamo para construir 102 cuadras más de pavimento , que remodeló y puso en valor más de 10 plazas en distintos sectores barriales, que trabajó sobre la problemática hídrica como nunca antes, que remodeló edificios públicos, que adquirió el ex Cine San Martín , que refuncionalizó con nuevas obras el Parque Municipal, que consiguió construir más de 500 viviendas con planes Nacionales , Provinciales y aporte municipal, que consiguió el servicio de agua potable para 16 de Julio, que se encuentra reconstruyendo el sector de Costanera Norte, que construye el Parador Boca de la Sierra, que construye el pavimento por Av. Urioste desde la Ruta 3 hasta Av. 25 de Mayo, que construyó la rotonda de acceso por Av. Piazza, que construyó los parques de Cacharí y Chillar , que construirá la obra en homenaje al Arq. Salamone frente al Cementerio, que construyó la pista de skate, que reordenó y refuncionalizó sectores del balneario Municipal, que realizó obras de conexión de agua y cloacas a los barrios San Fco., El Sol , Villa Suiza y luego al Sta. Lucia, que adquirió los terrenos para la reubicación del Barrio San Martín de Porres y firmó convenio con Nación para la construcción de las viviendas, que iniciará el plan de 500 cuadras de alumbrado público, que construyó el Parque Industrial II, que esta poniendo en valor la Plaza San Martín, entre otras tantas obras, su continuidad garantiza avanzar en nuevos desafíos de obras como la conectividad intra e interurbana, plan director del balneario , refuncionalización del edificio de calle San Martín y Av. 25 de Mayo, playa de estacionamiento para camiones, construcción de puentes y desarrollo urbanístico periférico, repavimentación del microcentro, ampliación de avenidas, etc.-
- Porque la continuidad a la actual gestión garantiza mantener los logros obtenidos en materia cultural, turística y educativa, ya sea la designación de Azul Ciudad Cervantina de la Argentina, como así también el haber sido designada Ciudad Cultural de la Pcia. de Bs.As., y continuar con los programas de apoyo educativos a la Escuela Agraria Municipal, al programa “apoyemos juntos la educación rural” , al Consejo Escolar de Azul y sus establecimientos comprendidos, becas a estudiantes universitarios, afrontar el costo de traslado de estudiantes de Cacharí y Chillar hacia y desde Azul , a la educación superior , a manifestaciones culturales como Otoño Azul, Azul te Abriga, Fiesta de las Colectividades, emprendimientos turísticos, etc.-
- Porque la actual gestión instrumentó en materia social una política de inclusión sin clientelismo , así por ejemplo: el ticket social, el microcrédito social, la creación del REUNAS( Registro Único de ayuda social) , subsidios sociales a la 3* edad, por alquiler, por razones de salud, para traslados , para calefaccionar los hogares, etc., y su continuidad garantiza seguir en dicha senda .-
o PORQUE EL CAMBIO:
- Cual es el cambio? Seguramente impondrá un cambio y reformulación en el organigrama municipal y equipo de colaboradores, dará un giro importante en el desarrollo económico local , pues cuenta con la plataforma de lanzamiento como lo es el recientemente inaugurado Parque Industrial II, impulsará fuertemente la construcción de viviendas, pues es autor de un proyecto de Ordenanza de ahorro público para tales fines , que se encuentra pendiente de tratamiento en el Concejo Deliberante y que por su experiencia en dicho Cuerpo Legislativo seguramente podrá destrabar, al igual que otros importantes proyectos tales como el Plan Director del Cementerio, descentralización del área de Vialidad Rural, las operatorias crediticias arriba descriptas, el nuevo marco laboral del empleado municipal, entre otras.-
- Por último, los principales actores de oposición han reconocido públicamente que la actual gestión ha hecho méritos suficientes en materia de políticas de salud, social, cultural- turística y en materia hídrica , si a ello le agregamos que han manifestado que no reducirán ( de ser ellos gobierno) la planta de empleados municipales, y si a su vez le sumamos los gastos normales y habituales de funcionamiento del municipio ( medicamentos, combustibles, reparaciones, , papelería e insumos informáticos, productos alimenticios, luz, gas, T.E., internet, etc) , en términos monetarios todo ello representa casi un 90% del presupuesto municipal , yo me pregunto y le pregunto al sr. Lector, es necesario cambiar de vereda por sólo un cambio desconocido e incierto en los actores y políticas que abarcan el 10% del presupuesto ?, yo les propongo mantenerse en la misma vereda cambiando sólo algunas baldosas flojas , porque de ser así, la continuidad más importante que garantiza un gobierno del Dr. Carlos G. Vignau es la experiencia, responsabilidad, dignidad, transparencia,sinceridad, idoneidad, honestidad y el fiel compromiso con el bien común en el manejo de la cosa pública, el respeto a las Instituciones y sus dirigentes, el fuerte apoyo e impulso a la articulación pública-privada , el saber escuchar y luego actuar, con una eficaz gestión de la administración en beneficio de la comunidad .-
Cr. Omar A. Norte
+ Leer más27/11/2011 - 01:15:34 hs.
Por Hugo Manuel Salaberry – Obispo de Azul
“Cercanos a la Navidad el Señor nos espera Niño en el Pesebre. El encuentro con Jesús debe transformarnos en personas que no piensen sólo en sí mismas, sino que se abran a las necesidades de los hermanos. A María Santísima y a San José, les pedimos que nos comuniquen los sentimientos que ellos tenían mientras esperaban el nacimiento de su Hijo”, señala el obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry en su mensaje para el tiempo de Adviento.
A través de una carta dirigida a Párrocos, Comunidades Parroquiales y Religiosas, Capillas, Oratorios, Lugares de Culto, Escuelas Católicas, y Familias de la Diócesis, el Obispo expresa que: “la defensa de la vida se encuentra entre las tareas esenciales que debe realizar la Iglesia en su acción evangelizadora. Son numerosas las posibilidades en que podemos custodiarla y quererla desde la oración y la enseñanza, a fin de que los pueblos y las naciones reconozcan y respeten el carácter sagrado de la vida humana en todas sus etapas”.
El año 2010 fue declarado por la Iglesia “Año de la Vida”. “Por ese motivo –subraya Monseñor Salaberry- realizamos una opción sincera, madura y comprometida garantizando la protección de este derecho fundamental. Al dedicarle un año entero a rezar por salvaguardar la vida en todos sus estados y momentos, hemos querido resaltar la importancia que para la Iglesia tiene y en particular para mí, custodiar la vida humana en todas sus expresiones y desde sus inicios.”
Asimismo recuerda que en la carta a los Amigos por las Vocaciones les escribía: “…en el gozo de la fe y animados por el deseo de una conversión sincera, que esta Navidad esté marcada por el signo de la vida: una vida que nace es siempre una bendición, aunque no venga en las circunstancias que uno hubiera deseado. Belén es una muestra excluyente de ello…”.
Monseñor Salaberry como conclusión expresa entonces: “Queremos recibir las bendiciones del Señor de la Vida, y como San José, ser custodios de aquellos hijos que los haremos nuestros si los papás, seguramente por equivocación o por malos consejos no los quieren. Encontraremos muchos papás y mamás que los harán propios, pues desean tener un hijo y no lo tienen”.
+ Leer más23/02/2012 - 19:13:55 hs.
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Couste, la coordinadora de Programas Adolescentes, María Delia Rojas y la Referente de Municipios Saludables, Marcela Carluccio se reunieron hoy en la Municipalidad de Olavarría, con el secretario de Salud de la vecina localidad, Ramiro Borsi, la directora de Políticas Preventivas, Eva Cura,y la coordinadora en Acciones Preventivas sobre Adicciones, Viviana Aguilar.
El encuentro tuvo como objetivo debatir políticas de salud a ejecutar durante el año 2012.
+ Leer más20/09/2012 - 21:15:46 hs.
“En su día, les expreso a todos los estudiantes del Partido de Azul mi más sincero y cordial saludo en esta fecha tan especial.
A los alumnos de los diferentes niveles educativos, desde los más pequeños a los que se están formando profesionalmente, les deseo que tengan un hermoso día y disfruten de las diferentes actividades recreativas con las que celebren esta fecha.
Además, quiero felicitar fundamentalmente a las distintas promociones que este año finalizan alguno de los niveles educativos; a los niños de jardín y de la primaria les resta aún transitar el camino maravilloso de aprender y compartir.
Me reservo un párrafo para los chicos que terminan el secundario, los saludo especialmente y los felicito por estar a punto de alcanzar una meta importante en lo referente a la educación obligatoria. Tanto a los que continuarán con sus estudios terciarios o universitarios como a los que se incorporarán lentamente al mercado laboral les deseo éxitos y felicidad en cada elección que tomen y en cada proyecto que encaren.
Espero que disfruten sanamente de este día que seguramente quedará grabado en sus memorias.
Una vez más, a todos los estudiantes de Azul, Felicidades”.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más29/11/2012 - 23:25:11 hs.
Foto: José Cordeviola (FAP) y Juan Sáenz (UCR)
Los concejales y presidente de los bloques de la UCR y FAP, Dres. Juan Sáenz y José Cordeviola, estuvieron en el programa Rayos X que se emite diariamente de 7 a 9 por radio Universal (106.1) brindando detalles de la denuncia penal que presentaron contra el intendente José Inza por ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO. Además se amplía la investigación a ESTAFA A LA ADMINISTRACION PUBLICA Y COHECHO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS.
Los presidentes de los bloques de la UCR y el FAP, Juan Sáenz y José Cordeviola, estuvieron al frente de la presentación pública de la denuncia penal contra el intendente José Inza, secundados por los miembros de ambos bloques. Esta mañana estuvieron ampliando los detalles de la presentación en Rayos X y José Cordeviola expresó que “presentamos una denuncia penal en la UFI 6 a cargo de Luis Surget y el juez de Garantías es el Dr. Carlos Andia y la causa es la 5696/12 para que se investigue la presunción de un delito que tiene que ver con los análisis de todas las actuaciones del Expediente. Entendemos que hubo un claro ocultamiento de la información”. Cordeviola agregó que “en todo momento se intentó mostrar una puja de ofertas entre dos empresas que no fue tal. La empresa que calificó nunca objeto la continuidad en el proceso de la empresa que no cumplía con el pliego”.
Por su parte, el Dr. Juan Sáenz brindó los detalles de la denuncia manifestando que “la denuncia es contra el intendente municipal, Dr. José Manuel Inza, contra el Lic. Néstor Requelme y quien surja con responsabilidad penal de quien surja de la investigación que realice la justicia. La denuncia es por ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO. Además se amplía la investigación a ESTAFA A LA ADMINISTRACION PUBLICA Y COHECHO Y TRAFICO DE INFLUENCIAS. Estas últimas tipificaciones tienen que ver por la posible influencia de connivencia entre las dos empresas entre sí o entre algunas de las empresas y el ex secretario de Economía Lic. Néstor Requelme”.
Consultados los concejales acerca de las practicas de TIP SA, la empresa que ganó la Licitación en Azul y que luego, por presiones de parte de la oposición, el intendente Inza decidió anular, el concejal Sáenz sentenció “averiguamos en uno de los municipios, San Miguel del Tucumán, con los cuales tiene contrato la empresa TIP SA. Los porcentajes de retribución de la empresa son la mitad, ronda el 20% pero lo que es más llamativo es que la propia Municipalidad de Tucumán tenía un porcentaje de cobro de tasas adeudadas que rondaba el 52%, con sus propios medios, con su propia oficina de Fiscalización y con la llegada de TIP SA bajó al 21%”.
Los pasos están dados y ahora será la Justicia la que determine si hubo o no la comisión de un delito. Habrá que buscar en la historia de Azul cuantos Intendentes fueron denunciados por su principal organismo de control.
+ Leer más24/10/2013 - 07:11:11 hs.
El centro educativo para la producción total (C.E.P.T N° 31) de PABLO ACOSTA, informa a la comunidad, que el día Domingo 10 de Noviembre del 2013, se realiza la 2° edición de la feria “LA CASERITA” con el objetivo de fomentar la agricultura familiar y generar un espacio de encuentro, donde la comunidad rural tenga la posibilidad de compartir sus producciones con el resto de la población.
Ese mismo día se realiza una pequeña unidad demostrativa sobre apicultura a cargo del técnico apícola Leandro Frigoli, y una charla sobre el monotributo social agropecuario a cargo del referente de la subsecretaria de agricultura familiar de Azul ,Juan Laddaga.
Además habrá cantina, y se realizarán actividades recreativas, con la participación especial del grupo musical “La vuelta folclórica”, proveniente de Capital Federal.
Desde dicha institución se invita a toda la comunidad a participar de este día de encuentro y compartir todas las actividades a realizar.
+ Leer más19/06/2015 - 23:48:56 hs.
Claudio Molina acordó unificar la lista con el radical Juan Sáenz. Las negociaciones se desarrollaron durante toda la tarde del viernes y se prolongaron hasta las últimas horas, en donde se logró la unión que buscaban y parte del acuerdo que Molina necesitaba como respaldo de cara a las PASO. Sáenz declinó su precandidatura a intendente y seguirá como concejal por dos años más.
La lista que lleva a Claudio Molina como precandidato a intendente queda integrada por:
El contador Omar Norte, en primer término. La politóloga Maya Vena, el comerciante Pablo Zabalza y el abogado Juan Sempé.
El ingreso a la lista de Sempé hizo que el Dr. Hoursuripe tuviera que dejar el cuarto lugar de la lista. Mañana continúan las negociaciones para terminar de armar la lista.
El Lic. Gabriel Terra es quien encabeza la lista de Consejeros Escolares
+ Leer más11/04/2018 - 10:28:01 hs.
La Municipalidad informa que desde el área de Economía Social se dispuso un espacio de tierra en el ex Monte Frutal para la creación de una huerta con destino a aquellas familias que deseen adquirir conocimientos sobre el proceso de producción agrícola y obtener lo producido en el lugar para autoconsumo familiar.
Los interesados en participar de este proyecto pueden comunicarse al celular 2281-519190.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/02/2011 - 22:02:02 hs.
Al reincorporarse nuevamente en sus funciones el intendente Omar Duclós junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau, quien estuvo al frente del Ejecutivo durante la licencia anual del jefe comunal, realizaron un balance de las gestiones y actividades efectuadas durante estas semanas.
En principio Duclós agradeció a Vignau por la tarea desarrollada, “nos hemos sentido muy bien representados y orgullosos de la fecunda labor que ha desarrollado con una agenda de trabajo muy fructífera. Éste es un año con un trabajo muy intenso porque queremos completar el plan de gobierno que venimos desarrollando y el tiempo es tirano por lo que nos habíamos propuesto aprovecharlo para avanzar con los distintos proyectos que están en ejecución o aquellos que necesitan del impulso administrativo para que puedan ejecutarse en los próximos meses”.
Y recalcó que “una vez más hemos comprobado con qué responsabilidad, con qué vocación de servicio Carlos asume la función pública, y ya lo comprobamos en distintas instancias”. En tal sentido recordó que en el año 2003 fue convocado por el Intendente para conducir el Hospital de Cacharí luego de una etapa de conflictos. Posteriormente ocupó la dirección del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. “Fuimos observando que, más allá de su desarrollo como médico, de su prestigio profesional y su compromiso con la salud pública vimos que había una vocación política más amplia que nos llevó en el 2007 a convocarlo para participar de la lista de candidatos a concejales donde le tocó encabezarla. A partir de ahí fue presidente de nuestro bloque y luego presidente del Concejo Deliberante”. Y agregó que “en cada una de estas etapas Carlos ha demostrado esa gran vocación de servicio y un creciente involucramiento con la función pública, así que estamos convencidos que tiene un enorme potencial, un futuro político muy promisorio y creemos que ese futuro está muy próximo”.
Por su parte Vignau señaló que “estas tres semanas tuvimos una intensa agenda recorriendo todas las localidades de nuestro Partido y he tenido la oportunidad de compartir con toda la gente de nuestro Partido y vivir algo que trato de trasmitir, que la política debe estar al servicio de la persona y estas obras que hemos visitado en esencia lo que hacen es mejorar la calidad de vida de las personas”.
En este aspecto remarcó su voluntad por trabajar por el desarrollo del Partido de Azul, “he asumido esto con mucha responsabilidad y estas tres semanas me han marcado firmemente en esta vocación de seguir trabajando”-aseguró.
“Para ser intendente de Azul se debe tener una gran vocación por asumir con responsabilidad los desafíos que están por venir, trabajar denodadamente por mejorar la calidad de vida de nuestra gente y además aceptar el desafío de un desarrollo armónico de nuestra localidad”, expresó.
Por último señaló que “ha sido un trabajo duro y al entregarle la posta al intendente Duclós para que continúe este último año de gestión siento la satisfacción del deber cumplido”.
Foto: Prensa Municipal
+ Leer más06/08/2011 - 17:54:24 hs.
El intendente Omar Duclós suscribió esta mañana un contrato con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul mediante el cual se le cede a la entidad el predio del ex Aeródromo “Teniente Origone” para la concreción de un centro recreativo. El convenio establece la cesión del predio durante 5 años renovable automáticamente si no mediara voluntad en contrario de las partes. Se encontraban presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, directivos y miembros del gremio, representantes de otros sindicatos y miembros de la Asociación Mutual AMIN.
“Con el gremio compartíamos la voluntad de generar un espacio donde se pueda configurar un lugar de recreación para toda la familia municipal. Todos los trabajadores merecían desde hace muchos años empezar a generar un espacio para toda la familia, donde se pueda venir a pasar buenos momentos. Era una deuda histórica que teníamos y a partir de la iniciativa del SOEMPA con AMIN quisimos canalizar esto”, expresó el jefe comunal.
En tanto especificó que el Centro experimental de actividades agropecuarias no tradicionales que funciona en el lugar continuará con su actividad normal.
“Tenemos una capacidad ociosa en gran parte de las instalaciones como el galpón, la vivienda, pileta de natación, oficina, un gran espacio verde y nos parece importante poder aprovecharlas. Es un lugar que necesita mejoras pero estamos convencidos tiene un gran potencial”, explicó Duclós.
Por otra parte informó que se acordó que estas instalaciones estén disponibles para instituciones de la comunidad, cuando no son utilizadas por el gremio.
Por su parte Rubén Rodríguez, secretario general del sindicato, recordó que “hace más de un año comenzamos con las gestiones por un predio para los trabajadores municipales y hoy empieza el camino de reacondicionarlo. Tenemos muchas expectativas de poder lograr un buen espacio donde podamos satisfacer necesidades que no hacen solo al trabajo”. En tal sentido aclaró que “es importante la mejora salarial, las condiciones de trabajo, la estabilidad pero también lo es brindar un espacio de contención familiar”.
Por último agradeció al Intendente “la predisposición de habernos ofertado este lugar que aceptamos gustosamente”.
Intendente por un día
Cabe mencionar que el Intendente Municipal se encontraba acompañado por Cielo Mosqueira, alumna de la Escuela Nº 7 que fue elegida por su compañeros para ser “Intendente por un día” y acompañar, de esta manera, al jefe comunal en las actividades previstas para esta jornada.
+ Leer más05/07/2013 - 08:54:32 hs.
Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Control de precios de productos congelados
En el marco de la campaña “Mirar para Cuidar” se realizó en el día de ayer el control de precios de los 500 productos congelados de la canasta básica, en la sucursal de Avenida Piaza del Supermercado Cooperativa Obrera.
Convocados por la Concejal Cristina Croharé, militantes y Concejales del Frente para la Victoria revisaron los precios acordados por la Secretaría de Comercio Interior con las cadenas de Supermercados, de las cuales tres cuentan con sucursales en la ciudad de Azul: Cooperativa Obrera, La Anónima y Supermercados DIA.
También se verificó que los productos tuvieran la identificación adecuada, de manera tal que los consumidores pudieran reconocerlos con facilidad.
La Concejal Cristina Croharé expresó que “desde el Bloque de Concejales se decidió promover la campaña, ya que la misma es a favor del cuidado del bolsillo de todos los azuleños y las azuleñas”.
A partir de este control será confeccionado un informe, que será remitido a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, como así también se dará intervención a la Oficina de Municipal de Información al Consumidor (OMIC), por los casos de faltante de producto.
La Concejal Croharé adelantó que en general existe acatamiento de los precios acordados y de su identificación, destacando la buena disposición de los responsables, encargados y empleados del Supermercado.
A los efectos de evitar los aumentos injustificados se convoca a los ciudadanos y ciudadanas a involucrarse y participar solidariamente en el cuidado de los precios, difundiendo el programa para controlar el acuerdo de precios establecido entre el Gobierno Nacional y las grandes Cadenas de Supermercados, y llamando a la línea gratuita 0800-666-1518 en caso de detectar incumplimientos.
Agregó la Concejal Croharé que “nosotros vamos a seguir poniendo el cuerpo y vamos a salir a la calle, como lo pide nuestra Presidenta, para que entre todos tomemos conciencia y defendamos nuestros bolsillos”.
“Mirar para Cuidar” en Cooperativa Obrera. Participaron las Concejales Cristina Croharé y Alicia Zubiría, la secretaria del Bloque del Frente para la Victoria Marisabel Romay y un grupo de militantes.
+ Leer más23/11/2014 - 12:19:13 hs.
Días atrás, un nutrido grupo de Azuleños, concurrimos a visitar el Municipio de Vicente López invitados por su Jefe Comunal Jorge Macri. Recorrimos distintas áreas relacionadas con la seguridad, la educación y la salud. La gestión de Jorge Macri, recibió las cuentas públicas con un déficit de aproximadamente 70 millones de pesos. Actualmente cuenta con un superávit de 440 millones de pesos. El presupuesto anual es de 1500 millones de pesos lo que implica, ponderando los 320.000 habitantes de Vicente López, 4700 pesos por habitante.
En cuanto a seguridad, aumentaron el presupuesto de 4 millones de pesos anuales a 140 millones. Esto se tradujo en la contratación de 400 nuevos agentes municipales y su capacitación en la Policía Metropolitana, en la adquisición de 100 móviles para patrullaje con blindaje de 360 grados (los móviles de la Policía Bonaerense solo tienen un blindaje de 180 grados), las que patrullan a razón de dos móviles por cuadricula las 24 horas del día. Además se construyó un centro de monitoreo con 600 cámaras y control satelital de todos los móviles del Municipio. Tienen programado en el próximo presupuesto la compra de 170 cámaras nuevas para ampliar el monitoreo.
En lo referido a Salud, concurrimos en primer lugar al centro odontológico Paul Harris que tiene una guardia de 24 horas durante todos los días. Nos gratifico ver los 4 consultorios nuevos y modernos. Este centro funciona en forma gratuita para todos los vecinos y cuenta con un aparato de radiografía panorámica dental. También concurrimos a la U.R.I. (unidad de respuesta inmediata) Dr. Ramón Carrillo.La U.R.I. es un concepto innovador en la salud pública, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, funcionando como puerta de acceso y evaluación clínica (triage) de los pacientes que concurran por una dolencia que consideren urgente. La URI está equipada con 6 consultorios -con camilla para la especialidad, tensiómetros digitales, negatoscopios, lavabos y electrocardiografía-, 2 baños, uno de ellos para personas con movilidad reducida, y una sala de espera confortable y agradable.
Con respecto a educación, conocimos una de las trece guarderías materno infantiles, en las cuales los vecinos pueden delegar, en forma gratuita, el cuidado y la educación de sus hijos para poder realizar tareas laborales. Nos sorprendió positivamente, tanto la calidad de las instalaciones como el profesionalismo de quienes tienen la tamaña responsabilidad de educar a nuestros hijos. En una de las guarderías han adoptado como prueba piloto, la metodología pedagógica Montessori, que ha dado frutos, ya que por ejemplo los creadores de Google, de Wikipedía y de Amazon, han recibido esa especialidad pedagógica en sus primeros años de vida.
Resumiendo, percibimos orden, calidad en la gestión, profesionalismo y un auténtico progresismo que se practica cotidianamente en todo el Municipio de Vicente López. Nos sentimos estimulados con el ejemplo, de quienes se pusieron a disposición de las necesidades e inquietudes de la comunidad. De quienes sienten el poder como una responsabilidad y no una ostentación. De quienes arribaron a la política para servir a sus vecinos con honestidad e idoneidad.
Creemos firmemente que en Azul podemos hacer lo mismo. Lo vamos a hacer. Porque se puede. Los Azuleños nos merecemos atrapar ese futuro prospero, inclusivo, ecuánime para todos, con calidad en la Salud, Educación y Seguridad y transformarlo en Presente.
Vos y nosotros, Podemos.
Fuente: Prensa RAMIRO ORTIZ -Equipo PRO Azul
+ Leer más06/08/2015 - 23:39:41 hs.
Un grupo de agentes municipales de diferentes áreas participan hoy y mañana en el Salón Cultural, en el horario de 9 a 15, de la capacitación titulada “Negociación y Resolución de Conflictos”, propuesta por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, y dictada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Al respecto, el subsecretario Matías Bello indicó que éste es uno de los tres cursos previstos para nuestro municipio en este año como parte del trabajo conjunto que la comuna se viene desarrollando con el IPAP y destacó que como novedad para 2015 las temáticas a trabajar fueron elegidas a partir de los intereses y necesidades planteadas por los propios empleados municipales y todos los que están desempeñando algún cargo en el municipio.
Asimismo, el funcionario destacó la importancia de esta actividad para quienes llevan adelante el municipio a diario: “estos momentos de formación son fundamentales para que los empleados los tomen, los aprovechen y que después sean agentes multiplicadores de esto”.
“Lo de hoy no es un trabajo desde lo técnico -como sería tratamiento de RAFAM o algún seguimiento de expediente-, sino que tiene que ver con los social, la vida cotidiana entre empleados, de empleados con funcionarios o con vecinos que vienen con alguna inquietud. Conflictos surgen todos los días y la posibilidad de tener herramientas y estrategias para poder resolverlos, creo que es muy importante, así como el hecho de que los agentes puedan multiplicar eso en sus compañeros”, agregó.
Por su parte, el licenciado en administración Horacio Stering, docente de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Entre Ríos y a cargo del curso en representación del IPAP, contó que en los participantes encontró “gente que está muy interesada en estos temas. Segura y evidentemente, negociar negociamos en forma permanente, conflictos tenemos a cada momento también, pero la cuestión no es eliminarlos sino trabajarlos y ese es el gran objetivo de estas dos semi jornadas en el sentido de brindar herramientas, metodologías e incluso algo desde lo conceptual también como para que podamos abordar estos temas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/02/2011 - 18:23:28 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 7.635 cabezas. El acumulado semanal es de 22.043 cabezas, y el mensual es de 40.904 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 198 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue 7,979.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.
MERCADO de LINIERS S.A. RESUMEN DE PRECIOS
Categoría | Mín | Máx | Prom | Med | Cab | Precios Corrientes | |||
Desde | Hasta | Plaza | Var. | ||||||
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 | 7 | 8,87 | 8,205 | 8,35 | 467 | 7,9 | 8,5 | firme+ | 0,05 |
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 | 6,8 | 8,4 | 7,89 | 7,775 | 124 | 7,8 | 8,4 | firme+ | 0,05 |
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 | 6,9 | 8,2 | 7,858 | 8,1 | 203 | 7,6 | 8,2 | firme+ | = |
NOVILLOS Mest.EyB + 520 | 7,1 | 8 | 7,425 | 7,4 | 46 | 7,5 | 8 | firme+ | = |
NOVILLOS Overos N. + 500 | 7,3 | 7,3 | 6,836 | 7 | 9 | ||||
NOVILLITOS EyB M. 351/390 | 6 | 9,3 | 8,35 | 8,5 | 1.255 | 8,3 | 9,1 | firme+ | 0,05 |
NOVILLITOS EyB P. 391/430 | 6,5 | 9 | 8,268 | 8,355 | 692 | 7,9 | 8,85 | firme+ | 0,05 |
NOVILLITOS Regulares | 4,5 | 4,5 | 4,5 | 4,5 | 1 | 6,7 | 6,9 | firme+ | 0,05 |
VAQUILLONAS EyB M.351/390 | 7 | 8,82 | 8,101 | 8,14 | 364 | 7,7 | 8,6 | firme+ | 0,05 |
VAQUILLONAS EyB P.391/430 | 7,38 | 8,35 | 7,992 | 7,85 | 85 | 7 | 8 | firme+ | 0,1 |
TERNEROS | 6 | 9,6 | 8,612 | 8,75 | 2.613 | 8,6 | 9,5 | firme+ | 0,05 |
VACAS Buenas | 4 | 8 | 5,843 | 6 | 1.155 | 5,9 | 6,8 | firme+ | 0,05 |
VACAS Regulares | 4 | 6,4 | 5,016 | 5,1 | 223 | 5,1 | 5,8 | firme | = |
VACAS Conserva Buena | 4,5 | 6,09 | 4,725 | 4,5 | 167 | 4,7 | 5,1 | firme | = |
VACAS Conserva Inferior | 4,4 | 4,5 | 4,288 | 4,3 | 35 | 4,2 | 4,7 | firme | = |
TOROS Buenos | 6,4 | 8 | 6,594 | 6,76 | 154 | 6,6 | 7,2 | firme | = |
TOROS Regulares | 6,26 | 6,26 | 5,944 | 6 | 17 | 5,7 | 6,6 | firme | = |
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