17/07/2012 - 23:44:49 hs.
El próximo miércoles 18 a las 14 hs se proyectará la película argentina de Néstor Paternostro auspiciada por el INCAA con entrada libre y gratuita.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y en el marco de las actividades organizadas para las vacaciones de invierno, se proyectará la película “El tesoro del Portugués” de Néstor Paternostro en el espacio del Salón Cultural –San Martín 425 planta alta-.
La película muestra, con una tierna mirada, las aventuras de un grupo de chicos. Sus inquietudes, sus miedos, sus fantasías y las divertidas travesuras típicas de esta etapa de la vida; el idealismo, la inocencia y el valor de la amistad que caracterizan a la pre-adolescencia, y el primer amor. Todo esto enmarcado en bellos paisajes rioplatenses y con el acompañamiento de una deliciosa música. Un film con el que niños y jóvenes se divertirán, y con el que los adultos revivirán aquella hermosa etapa de sus vidas.
Se invita a todas las familias a participar de esta tarde de cine con entrada libre y gratuita.
+ Leer más18/07/2012 - 18:47:03 hs.
Hoy a las 20:30 en el Complejo Cultural General San Martín, el bailarín Iñaki Urlezaga presentará el espectáculo “Aires de Tango”, junto a su compañía Ballet Concierto.
En este marco, esta mañana dictó una clínica gratuita de danza contemporánea en el Salón Cultural, en donde fue recibido por el intendente José Inza –quien lo saludó y le agradeció su presencia en Azul- y la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone.
Acerca de la clínica, el bailarín explicó que “se trata de una charla didáctica en la que mostramos el entrenamiento que nosotros hacemos a diario, sirve para que los estudiantes puedan ver desde adentro ver y participar de un día de entrenamiento de una compañía profesional”.
Para los jóvenes estudiantes de baile, Urlezaga dijo que “la única recomendación que puedo darles es tener buenos maestros, estudiar en forma seria y seguir un camino lento, que es lo que a mí me ha funcionado”.
En relación a su carrera artística, detalló que “me inicié en La Plata con Lilian (Giovine) a muy temprana edad, después llegué a la escuela del Colón; mi deseo era bailar en el Colón porque era donde yo estudiaba, donde hay un hermoso escenario y donde uno cumplía sus aspiraciones. En realidad bailé poco y nada porque en realidad me fui en seguida; la vida me llevó por distintos lugares y aquí estoy”.
Consultado sobre su compañía, Urlezaga relató que “tenemos un plantel de 18 bailarines estables que forman parte de la actividad durante el año, dependiendo de la obra podemos hacer audiciones y convocatorias si se requiere una mayor cantidad de bailarines. Nos manejamos con mucho sacrificio y esfuerzo; es una compañía muy potente artísticamente, chica en su número pero muy grande en su actividad, con una gran cantidad de funciones al año y una gran calidad”.
Acerca de “Aires de Tango”
“Aires de Tango” es un espectáculo creado exclusivamente para Iñaki Urlezaga, con música de Astor Piazzolla, Mariano Mores y Gustavo Santaolalla entre otros grandes del tango.
La obra es muy brillante musical y coreográficamente y permite mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera, pero también un desarrollado sentido de interpretación en un trabajo en conjunto con la compañía.
La Dirección artística está a cargo de Lilian Giovine y como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca Eliana Figueroa.
Esta mañana, antes de la clínica de danzas, Giovine recalcó que Aires de Tango “es una obra contemporánea con música y reminiscencias de tango pero con una base neoclásica. Tiene un pequeño argumento, si bien es en ciertos momentos abstracta, tiene una historia sobre una orquesta de tango y un director de orquesta que en este caso es Iñaki y los instrumentos están representados por personas”.
+ Leer más02/08/2012 - 21:46:05 hs.
El Gobierno Municipal de Azul informa que debido a la alta adhesión de la comunidad fue prorrogado el plan de moratoria “Cuentas Claras”.
En el caso de los deudores prejudiciales que adhieran al plan hasta el 31 de agosto obtendrán una quita en los recargos, multas e intereses acumulados de la deuda que alcanza al 100%, si lo hacen en septiembre dicho beneficio será del 60%, y del 40% si lo concretan en octubre.
Cabe remarcar que este plan incluye todas las tasas municipales (Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Urbana; por Conservación de la Red Vial Municipal; Rural; por Inspección de Seguridad e Higiene; Patente de rodados; Impuesto a los automotores; Contribución por mejoras, Planes de vivienda; Derecho de Explotación de Canteras; Derecho por Publicidad y Propaganda, Inspección Veterinaria).
Para mayor información del plan “Cuentas claras” se podrá consultar el sitio web www.azul.gov.ar/cuentasclaras o a través del teléfono 02281-422967 (Ingresos Públicos).
04/11/2012 - 18:27:54 hs.
El pasado jueves, en el marco de las actividades de extensión que se impulsan desde la Tecnicatura en Transporte, Almacenamiento y Embarque de Cereales y Productos Alimenticios, que se dicta en el Instituto 2 de nuestra ciudad, estudiantes de 2º año, acompañados por el Prof. Diego Santillán visitaron la Cooperativa de Provisión de Transportes de Azul Ltda. Siendo recibidos por su Presidente, Sr. Marcelo Oteo.
El encuentro fue el marco adecuado para que los estudiantes tomen contacto con el entorno productivo local, las empresas del sector logístico y las entidades representativas de Azul en la cadena agroalimentaria.
En este contexto, los estudiantes evaluaron positivamente la visita ya que tuvieron la oportunidad de conocer la operatoria diaria del transporte, en especial de cereales y oleaginosas, en temas tales como: documentación del transporte, legislación vigente y su aplicación, infraestructura, entidades del sector, operatoria de granos, interacción entre entidades y transportistas, tarifas vigentes, etc. cuestiones que son abordadas en la carrera. Al mismo tiempo, los directivos de la Cooperativa expusieron sobre funcionamiento operativo y servicios de la misma y los proyectos de crecimiento a futuro entre los que se destaca la puesta en funcionamiento de una playa de camiones y centro logístico en nuestra ciudad.
Desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº2, sus directivos, profesores y los estudiantes que participaron de esta visita agradecen a la Cooperativa de Transporte de Azul Ltda., por la excelente predisposición y atención brindada.
+ Leer más03/12/2012 - 22:14:17 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social organizó un curso de resucitación cardiopulmonar que se desarrolló hoy en la Unidad Sanitaria Nº 6 y continuará el próximo miércoles a las 19 en el Club de Remo destinado a los profesores que estarán a cargo de la colonia.
En tal sentido la directora de Atención Primaria de la Salud Verónica Gómez indicó que “se está capacitando a las personas que están en las unidades sanitarias que son quienes se encuentran con la urgencia de la población que concurre a las mismas”.
Asimismo invitó a la población que desee realizar el curso que se comuniquen al celular 15323364.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/12/2012 - 16:51:37 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social a través del Servicio de Epidemiología informa las medidas para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico:
El síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad producida por la bacteria ESCHERICHIA COLI que afecta principalmente a los niños menores de 5 años.
Puede ser grave y dejar secuelas para toda la vida: daños en los riñones e hipertensión arterial.
-Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comer o de procesar los alimentos y después de ir al baño o de tocar carne cruda.
-Cuidamos en casa y exigimos en los locales de comida que las hamburguesas estén bien cocidas.
-Asegurar la correcta cocción de la carne; la bacteria se destruye a los 70º C. Esto se consigue cuando la carne tiene una cocción homogénea.
-Tener especial cuidado con la cocción de la carne picada.
-Utilizar distintos utensilios de cocina para cortar o tomar la carne cruda y la carne una vez cocida.
-Evitar el contacto de las carnes crudas con otros alimentos.
-Consumir leche, derivados lácteos y jugos de frutas pasteurizados y conservar la cadena de frío.
-Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.
-Se sugiere que los menores de 2 años no ingieran comidas rápidas.
-Consumir agua potable. Ante la duda, hervirla.
-Conservar los alimentos frescos y cocidos en la heladera.
Ante cualquier duda o síntomas de alarma deben concurrir al médico o al Centro de Salud de su barrio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2013 - 10:16:36 hs.
Esta mañana el intendente municipal José Manuel Inza recibió a los presidentes de comisiones vecinales de los barrios Villa Suiza,
Villa Giammátolo, Alfonsina Storni, 18 de Abril y Villa Mitre y de las Sociedades de Fomento San Cayetano y Catamarca. En tanto, el representante de la comisión de Pedro Burgos no pudo estar presente y envió una nota.
En la ocasión y al igual que en el encuentro anterior que se llevó a cabo el martes pasado, el jefe comunal escuchó y tomó nota de las inquietudes de los referentes barriales, las cuales en su mayoría son comunes y de antiguo reclamo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/01/2013 - 01:02:31 hs.
La Dirección de Servicios Públicos informa a la comunidad que se encuentran fuera de servicio por rotura de plaquetas los semáforos de Avenida 25 de Mayo en su intersección con las calles Yrigoyen y San Martín.
Por tal motivo se solicita circular con precaución por dichos sectores.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2013 - 21:04:44 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social, área Discapacidad cita a las siguientes personas a retirar los pases libres gestionados oportunamente:
Becaria Alejo
Bargas Rodrigo
Lorenzo Marcos
Cataldi Irma
Aguirre Eva
Vidal Ana
Aguirre Rosalía
Restivo Miguel
Lanatta Esteban
Vera Bautista
Vera Ceferino
Zariatti María
Cuevas Miguel A
Esquivel Eva
Gómez Leandro
Meira Estefania
Silvera Oscar
Briones M Aurora
Maccias Teresa
Pagano Gabriel
Napoli Gina
Pases provinciales:
Rodríguez Norma
Napoli Gina
Briones Carrasco M Aurora
D Agostino Pablo
Arguello Luisa
Los nombrados deberán pasar por la mencionada Secretaría en Belgrano 427 de lunes a viernes de 8 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/02/2013 - 23:24:36 hs.
El próximo miércoles desde las 18 hs en la Avenida Cáneva frente a la Plaza Florentino Ameghino se realizará el Carnaval Infantil 2013 con la participación de niños de ocho barrios de nuestra ciudad.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación se informó que, atendiendo a diversos factores climáticos pronosticados para el día sábado, se decidió adelantar el evento al miércoles 20, priorizando el trabajo realizado por los chicos de los barrios participantes.
Teniendo como lema el cuidado del medio ambiente, los chicos construyeron sus propios trajes con materiales reciclados. El resultado de más de un mes de trabajo se podrá apreciar este miércoles, donde habrá grandes premios y un espectáculo infantil de cierre.
Los barrios que participarán son: Villa Mitre, Plaza Oubiñas, Monte Viggiano, Barrio El Sol, Villa Piazza, San Francisco, San José y Noreste, además de chicos de otros barrios y del Centro Cultural Soles y Fogatas.
Luego de un intenso trabajo realizado desde hace más de un mes, los chicos trabajaron junto a sus papás y colaboradores del área de Cultura, confeccionaron sus propios trajes a través de materiales reciclados como el papel, el cartón, el plástico y otros. Con diversidad de personajes pero con el objetivo de incentivar el reciclado y las diferentes técnicas de trabajo manual, los chicos de nuestra ciudad se presentarán en un desfile en el que también participarán “Los Super murgueros de Soles y Fogatas”, “La murga loca del Sanfra” y la murga de la escuelita de Yasí-Berá de Plaza Oubiñas.
Cabe destacar que todos los niños que quieran pueden desfilar en el carnaval ya que no es excluyente el uso de materiales reciclados para la confección de los trajes. El jurado, conformado por Pedro Castiglione, Flavio Fiorenza y Rita Nuñez estarán presentes en el lugar y serán los que elegirán a los ganadores, aunque todo niño tendrá un premio.
Se invita a toda la comunidad a disfrutar de este carnaval original y creativo, donde los chicos son los protagonistas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2013 - 18:38:29 hs.
Con la organización del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul y más de 120 inscriptos, ayer martes 12 de marzo dio inicio un nuevo Curso de capacitación. Se trata del Curso de Actualización en Derecho Sucesorio a cargo del profesor de la UBA Dr. Néstor Eliseo Solari especializado en Derecho de Familia. Para el acto de inicio estuvieron presentes autoridades de la entidad organizadora, entre ellos los Dres. David E. Cordeviola presidente del Colegio, Eduardo Díaz consejero y Paula Serrano coordinadora del Instituto.
El Curso trata sobre los Conflictos derivados de la práctica judicial en el Derecho Sucesorio y tiene lugar desde ayer en la sede de Av. Perón 514 en Azul y a partir del próximo 19 de marzo en el Centro Cultural Almafuerte de Tandil -Av. Santamarina 852-.
En virtud del éxito que ha tenido el Curso de Régimen Patrimonial del Matrimonio dictado por el mismo catedrático de la UBA, el presente Curso mantiene la misma dinámica de una clase mensual de 3 horas -con un total de 8 encuentros- y se dicta paralelamente tanto en Azul como en Tandil los martes de 15 a 18 hs. El valor del Curso es de $80 por clase.
El programa y temario del Curso es el siguiente:
12/3. Primer Encuentro: PROCESO SUCESORIO. JUEZ COMPETENTE. FUERO DE ATRACCION. Juez competente. Reglas para determinar el último domicilio del causante. Pautas jurisprudenciales. Caso de heredero único: interpretaciones jurisprudenciales. Fuero de atracción: Finalidad; naturaleza. Duración. Acciones comprendidas: jurisprudencia. Prórroga de competencia. Acumulación de procesos sucesorios. Ley aplicable: principio y excepciones.
9/4. Segundo Encuentro: MEDIDAS CAUTELARES EN PROTECCION DE LA HERENCIA. Medidas cautelares en protección de la masa hereditaria. Requisitos. Medidas tendientes a conocer el estado de los bienes que integran la herencia. Depósito. Secuestro: criterios jurisprudenciales. Otras medidas de seguridad. Medidas cautelares ante la existencia de sociedades. Medidas preliminares respecto a los testamentos.
7/5. Tercer Encuentro: PARTICION DE HERENCIA. Formas. Partición total y parcial. Partición provisional y definitiva. Partición privada: normas. Partición judicial: normas y procedimiento. Perito partidor; naturaleza; nombramiento; funciones y reglas. Cuenta particionaria: etapas. Aprobación. La llamada partición mixta y por saldo. Bienes excluidos de la partición. Herederos condicionales. Diligencias previas: inventario, avalúo, retasa. Distintos tipos de masa (hereditaria; indivisa; de legítima; partible). Partición por ascendientes.
4/6. Cuarto Encuentro: ACCIONES PROTECTORAS DE LA LEGITIMA. Acciones protectoras de la legítima: acción de reducción y de complemento. Legitimados pasivos: herederos forzosos y terceros. Donaciones a herederos forzosos. Conflictos jurisprudenciales. Legitimación. Cálculo de la masa de legítima. Orden de reducción. Fraudes a la legítima.
6/8. Quinto Encuentro: ACCION DE COLACION. Acciones tendientes a mantener la igualdad de los herederos forzosos: acción de colación. Naturaleza. Forma de colacionar: determinación del valor. Legitimados activos y pasivos. Donaciones a herederos forzosos: aspectos jurisprudenciales. Actos sujetos a colación. Donaciones no colacionables. Cálculo del valor colacionable. Dispensa de la colación. Colación de deudas.
3/9. Sexto Encuentro: INDIVISION HEREDITARIA. Comunidad hereditaria: supuesto en que actúa como sujeto de derechos y obligaciones. Derechos y acciones de la sucesión. División de los créditos. Derecho de los coherederos. Casos de indivisión forzosa temporaria: distintas situaciones. Análisis de cada una de ellas. Caso del real de habitación. Situación del bien de familia. Conflictos jurisprudenciales. Protección a determinados herederos.
1/10. Séptimo Encuentro: DECLARATORIA DE HEREDEROS. Aceptación de la herencia: formas. Renuncia: formas. Efectos. Beneficio de inventario: intimación de tercero interesado; formas de hacerlo; consecuencias. Posesión hereditaria: adquisición. Auto de declaratoria de herederos. Auto de aprobación formal del testamento. Actos que pueden realizar antes y después de la posesión hereditaria. Acción de petición de herencia: aspectos procesales. Actos realizados por el heredero aparente.
5/11. Octavo Encuentro: ADMINISTRACION DE LA SUCESION. Nombramiento. Preferencias. Administrador provisorio y definitivo. Facultades, obligaciones y derechos del administrador. Normas procesales. Rendición de cuentas. Legitimación del administrador para estar en juicio. Responsabilidad del administrador. Remoción del administrador. Cesación.
Por último, desde la entidad se informa que para efectuar la inscripción contactarse con la Secretaría al teléfono 02281-424447 o e-mail:secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
+ Leer más19/03/2013 - 05:16:58 hs.
La Secretaria Municipal de Cultura y Educación dio a conocer los resultados del 12º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de la Municipalidad de Azul.
En la edición 2012 se recepcionaron más de cuatrocientos trabajos pertenecientes a escritores de diferentes ciudades de la provincia y de todo el país, marcando un continuo crecimiento no solo en la cantidad sino también en la calidad artística de las obras presentadas.
El certamen literario establece recompensas en dinero en efectivo para el primero, segundo y tercer premio en ambas categorías. Asimismo recibirán plaquetas y diplomas los primeros premios, medallas y diplomas los segundos y terceros y, diplomas para las menciones en cada uno de los géneros. El Certamen incluye en sus bases un reconocimiento especial para los autores azuleños quienes recibirán plaqueta y diploma abarcando tanto el género poesía como narrativa.
De acuerdo a la evaluación realizada por el jurado, la calidad de las obras que llegan desde los distintos puntos del país posicionan al concurso en un lugar de relevancia dentro de los certámenes que se organizan en la provincia y en todo el país.
En el año 2012 se trabajó con un jurado local de reconocimiento en la comunidad quienes destacaron el nivel de las obras en ambos géneros, apuntando sobre todo la excelencia en narrativa que dificultó la selección de los trabajos premiados, habiendo decidido otorgar dos menciones en ese sentido. El jurado de selección y premiación estuvo integrado por las profesoras Adriana Abadie y Margarita Ferrer y, el escritor Juan Andrade.
A continuación se detallan las obras premiadas en ambos géneros;
Sección Narrativa: 1º Premio: Carlos Alberto DORNA de Ciudad Autónoma Bs. As. con la obra “El librero alemán” - 2º Premio: Horacio Martín RODIO de Burzaco, Bs. As. con la obra “Embrión sin nido” - 3º Premio: Jorge Horacio NIEVA de Mar del Plata, Bs. As. con la obra “Fin de jornada”.
Sección Poema: 1º Premio: Norberto MALACALZA de San Nicolás, Bs. As. con la obra “Requerimientos” - 2º Premio: Adriana Silvia VANINETTI de Chacabuco, Bs. As. con la obra “Desde la ventanilla del ómnibus” - 3º Premio: Raquel Graciela FERNÁNDEZ de Villa Dominico, Bs. As con la obra “Los diarios de Alejandra”
Menciones en Narrativa: 1era.: Alicia M. MACHADO de Tandil, Bs. As. con la obra “Policarpo”” - 2da.: Carlos Alberto DORNA de Ciudad Autónoma de Bs. As. con la obra “La plancha de Mirta”
Premio Especial a la mejor obra de AUTOR AZULEÑO: Sección Poesía: Carlos CÚCCARO con la obra “La escena es roja” - Sección Narrativa: María Alina ALVAREZ con la obra “Historia de un aplauso”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/03/2013 - 18:21:09 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas informa que no se ha cambiado el circuito de compras de los insumos para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. El mismo continúa ajustándose a lo que estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades. No obstante, se implementarán diferentes mejoras en el circuito administrativo de compra de insumos. Dicho circuito comienza en el área de farmacia o patrimonio del Hospital, desde donde se realiza la solicitud de pedido correspondiente. Ésta es girada a la Oficina de Compras Municipal, desde allí se cursan las invitaciones a los proveedores correspondientes, siempre teniendo en cuenta la especificación de los productos brindada por los especialistas. Posteriormente, y según los montos en cada caso, se utilizan los distintos modelos de adquisición: compra directa, concurso o licitación, siguiendo con los registros contables administrativos.
El control sobre este proceso lo realizará la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, a cargo de Lucio Egyptien, de la Secretaría de Economía y Finanzas. Desde esta dependencia municipal se colaborará con la implementación de un Software informático de seguimiento del Stock que será cargado y actualizado por el área de Farmacia del Hospital Pintos, a cargo de la Jefa Luciana Mariani, y con la asistencia de la Dirección del Hospital.
A su vez, se implementarán remitos internos para que queden individualizados los pedidos y se llevará un inventario en tiempo real a través de dicho software, que será coordinado por la Dirección de Sistemas de Información, a cargo de Diego Evangelista.
El trabajo mancomunado de la Oficina de Compras y la Secretaría de Economía y Finanzas a través de la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, permitirá mejorar los procesos para que los trámites administrativos se realicen en tiempo y forma, contando con análisis y estadísticas detalladas del consumo de los productos. También se arbitrarán auditorías internas e inventarios periódicos.
Este mecanismo de control permitirá evitar compras duplicadas, mantener el stock de reserva necesario teniendo en cuenta, por ejemplo, los vencimientos de los medicamentos.
Estas medidas llevadas adelante por la gestión del intendente José Inza, permitirán optimizar el servicio, con el objetivo de brindarle a nuestros vecinos la mejor atención en dicho efector de salud.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/06/2013 - 13:46:54 hs.
Nueva agresión sufrió el local partidario del Pro Azul ubicado en Av. 25 de Mayo N° 906, el sábado 2 9 de junio a la madrugada. La agresión fue cometida mediante tres artefactos de pintura gris que impactaron contra el frente del local.
Este es un nuevo hecho (cuarto), perpetrado por manos anónimas intolerantes, y poco respetuosas de la libertad de expresión de ideas, participación ciudadana y que contrarían el sistema democrático que nos rige.
A esta agresión debemos sumar otras similares ocurridas los días 20/04, 05/05 y 9/06.
Por tanto, desde el Pro de Azul condenamos firmemente los hechos descriptos, y nos comprometemos a seguir trabajando por un Azul tolerante, inclusivo y donde todos los vecinos puedan manifestarse libremente, haciendo efectiva la tan declamada diversidad política.
Ramiro Ortiz, segundo candidato a concejal del Frente Renovador
+ Leer más23/07/2013 - 01:06:46 hs.
El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa se reunió con la Comisión para la realización de la Ruta 3 que une Monte con Azul y que tiene un petitorio de 35.000 firmas de los vecinos de Rauch, Las Flores y Azul, entre otras localidades. Con el eje en la necesidad de inversión para las rutas, Massa estuvo acompañado por Adrián Pérez, José Ignacio De Mendiguren, José Eseverri, Martín Redrado, Gladys González y candidatos . locales.
Al respecto, Sergio Massa destacó: "Nos reunimos con la Comisión para la realización de la Ruta 3 entre Monte y Azul. Se trata de 200 kilómetros de ruta que ya se llevó 250 heridos y 91 muertos. En esta ruta se transportan cemento, piedra, cereal y la ganadería de la provincia de Buenos Aires, una ruta que vive poniendo en riesgo a los miles de bonaerenses que la transitan. Nos preocupa el estado de las rutas. Pensar que por cada persona que fallece en un homicidio u ocasión de robo, mueren diez por accidente de tránsito, por rutas en mal estado, como la Ruta 3. Hay que parar con la locura de las muertes evitables en las rutas”.
Asimismo, Massa sostuvo: “Vinimos a Azul con la idea de charlar con los vecinos, comerciantes y empresarios, de contarles porque la decisión de armar nuestra propia lista, la importancia y el privilegio que le damos a las buenas gestiones locales. Creemos que en ese sentido la participación de José Eseverri y algunos otros intendentes a lo largo de la provincia tiene que ver con contarles las preocupaciones que tenemos; la inflación, el impuesto a las ganancias, y sobre todo la inseguridad, el tema de la droga, la descentralización de la justicia y plantear la mejor propuesta para que la gente nos elija”.
“La forma más sincera es armar una lista propia con todos los sectores, del radicalismo, peronismo, sectores progresistas, todos participando y tirando para el mismo lado, porque llegó la hora de sumar, no de dividir. No hay que seguir pensando en el pasado sino en el futuro, esto requiere de escuchar los problemas y las dificultades. Es importante la mejora en la distribución del ingreso y así como fue espectacular que se llevara adelante la Asignación Universal por Hijo, o la inclusión jubilatoria que me tocó llevarla adelante a mí, y que se llevaron adelante un montón de políticas que permitieron la incorporación al mercado de la gente, hoy necesitamos otras cosas. Lo central es no salirse de la senda y la senda es el crecimiento, el desarrollo, la incorporación al mercado del trabajo y la mejora de la situación de los jubilados. La política no se construye sobre hipótesis sino sobre la opinión y las necesidades de la gente. La política tiene que ser la herramienta del cambio para el ciudadano, por eso hay que convocar, sumar y unir”, agregó Massa.
El Intendente de Olavarría, José Eseverri, expresó: “Comprometimos nuestro apoyo junto a un grupo de vecinos que juntaron 35.000 firmas reclamando por el deterioro de la ruta 3 y le pidieron a Massa que lleve adelante el proyecto. Se trata de una obra que requiere inversión de la Nación y la Provincia”.
Previamente, Massa recorrió la ciudad junto a los candidatos del Frente Renovador y mantuvo una reunión con miembros de la Sociedad Rural de Azul.
Fuente: Frente Renovador
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions