10/04/2016 - 19:35:53 hs.
El sábado 16 de abril, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizará una Gran Peña Aniversario para celebrar el cumpleaños número 86 de la entidad gremial.
La actividad se desarrollará en el Fortín del Azul, Roca 372, desde las 21 y será una oportunidad para disfrutar de música, baile, humor y servicio de cantina.
En la ocasión, se presentarán La Fruta y Tito Caballero. Además, habrá un show de humor a cargo de Guillermo Albornoz y el DJ Alejandro Lazarte le pondrá música a la noche.
Las entradas podrán adquirirse en forma anticipada desde el próximo martes de 7:30 a 15, en la AECA, Colón 525, a un valor de $30 para afiliados, $50 público en general y $20 la mesa; o bien el mismo día de la peña.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más14/06/2016 - 20:16:29 hs.
El PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA CON AGENDA DE TRABAJO EN AZUL
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, visitará la ciudad de Azul el próximo jueves, donde tiene previsto reunirse con el intendente Hernán Bertellys en el palacio municipal. Además, encabezará una reunión de trabajo con los empleados de la sucursal local y dialogará con la prensa.
Curutchet desarrolla una intensa agenda de trabajo en el interior de la provincia de Buenos Aires, que ya lo llevó por las ciudades de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Pergamino y Junín.
“Con estas visitas buscamos acercar el Banco a la gente y conocer de primera mano las distintas necesidades e inquietudes que tienen nuestros clientes”, indicó Curutchet. Y agregó: “Buenos Aires es muy grande y tiene realidades muy diversas, por eso la Gobernadora Vidal siempre nos remarca que caminemos la provincia y tengamos un contacto directo con los vecinos”.
Acerca del Banco Provincia
El Banco Provincia fue fundado en 1822 y es la entidad financiera más antigua de Latinoamérica. Con más de 400 sucursales en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y la red de cajeros automáticos más grande del país, es el segundo banco del sistema financiero argentino en captación de depósitos y el tercero en colocación de créditos.
Fuente: Prensa Banco Provincia
+ Leer más18/06/2016 - 08:09:15 hs.
Reflexión sobre la detención de José Lopez, la corrupción K y los desafíos que enfrentan el periodismo y la política
Reflexión de Omar Duclós, Presidente del Partido GEN Buenos Aires
“Nos encontramos nuevamente conmocionados e indignados por la imagen reveladora del saqueo, que perpetró el gobierno Kirchnerista durante los últimos 12 años. Bienvenida la detención infraganti del Ex Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, un aplauso para el vecino comprometido que avisó y para los policías que cumplieron el procedimiento. No obstante no debemos soslayar que la detención no se produjo como consecuencia de una decisión adoptada en el marco de una investigación judicial seria, oportuna y profunda, a pesar que desde hace años existen causas abiertas que lo involucran...
“Del mismo modo, la detención de Lázaro Báez fue imparable luego que se mostrara en PPT las imágenes obscenas de sus colaboradores/socios contando dinero mal habido...
Nunca es justo generalizar, sobre todo cuando hay algunos jueces, fiscales, dirigentes políticos y periodistas, valientes y comprometidos, en evitar que la impunidad se instale definitivamente entre nosotros; pero una gran parte de la Justicia Federal, colonizada por el mismo poder corrupto, está en deuda con la verdad y el principio sagrado del Estado de Derecho, la igualdad ante la ley, para determinar todas las responsabilidades en la escandalosa corrupción sistémica.
“Le cabe aquí un rol importante a los representantes de los distintos estamentos que integran el Consejo de la Magistratura, para controlar, investigar y separar a los miembros del poder judicial que han claudicado en su responsabilidad.
“También la política tiene un gran desafío, no solo ejerciendo plenamente las facultades constitucionales para promover y facilitar las investigaciones, si no fundamentalmente para construir un andamiaje institucional preventivo de la corrupción, para que nunca más tenga protección desde el poder.
“Estamos frente a una oportunidad histórica y tal vez un punto de inflexión, depende del compromiso ciudadano; nuestra democracia necesita algo más que votar cada dos años, para recuperar el funcionamiento pleno de las instituciones. No alcanza tampoco, con el puñado de dirigentes políticos valientes y sostenidos en un liderazgo ejemplar, entre las que se destaca la líder del GEN Margarita Stolbizer , ni con los periodistas corajudos, comprometidos con la verdad, para asegurar el saneamiento de tanta podredumbre; hace falta que todas las mujeres y hombres de buena voluntad nos unamos en el reclamo, para que los funcionarios competentes hagan lo que la ley les manda para condenar a los corruptos y recuperar lo que es de todos.
“Porque lo que muchos no hacen por convicción, lo harán por necesidad, si la exigencia social se fortalece y permanece potente, reclamando que los funcionarios de los tres poderes del Estado cumplan su deber y si no lo hacen, también la ley los alcance. Está en todos, por encima del partidismo, dejar que no nos sigan robando oportunidades”.
Omar Duclós - Pte. Partido GEN, Pcia de Bs.As - Diputado Nacional (MC)
+ Leer más04/07/2016 - 08:17:46 hs.
POSTURA DE LA UCR ANTE LOS SUPUESTOS RUMORES DEL PASE DE BERTELLYS A CAMBIEMOS
Ante los rumores y versiones periodísticas producidas en los últimos días sobre la salida del intendente municipal Hernán Bertellys del Frente para la Victoria y su posible ingreso al Frente Cambiemos, la Unión Cívica Radical de Azul quiere fijar postura sobre dichas versiones:
El radicalismo azuleño en ningún momento fue consultado sobre la posibilidad del ingreso del Intendente Bertellys al Frente Cambiemos y sobre la opinión que dicha situación tendría para la UCR.-
Entendemos que la buena vinculación que debe primar entre un gobierno municipal y un provincial, es un signo positivo de buena práctica republicana, que ha sido llevada a cabo por la Gobernadora Vidal con todos los intendentes municipales bonaerenses, cualquiera sea su signo político.-
Ese correcto ejercicio del sistema democrático resulta novedoso, en virtud de lo desvirtuado que estuvo durante los últimos 12 años donde gobernó el justicialismo de la mano del kirchnerismo en Nación y el sciolismo en Provincia, castigando a aquellas comunas que “no estaban en línea”.-
Entendemos la postura tomada en los últimos días por muchos justicialistas en salir del Frente para la Victoria, luego de las escandalosas imágenes de “gente contando plata” en la rosadita o el revoleo de los 9 millones de dólares al convento, llevado a cabo por la mano derecha de De Vido, lopecito, como todos los demás casos de corrupción que están explotando todos los días.-
Que no resulta necesario que el intendente de Azul traicione a los que lo votaron a él y a los que votaron a Cambiemos, pegando un borocotazo impresentable a solo 6 meses de asumir su gestión. La gente a él lo acompañó por un proyecto y a nosotros por otro totalmente diferente de aquel. Si desea irse del FPV que lo haga (por ello está apurado arrancado los magnánimos carteles que colgaron para la campaña), ese es un tema de él y sus funcionarios, pero ello no debe implicarnos a quienes integramos Cambiemos-Azul.-
Desde UCR-Cambiemos le decimos que puede contar con la mejor disposición del gobierno provincial para colaborar con Azul –que ya lo ha hecho en varias ocasiones, desde varios aspectos y sobre todo en lo económico- no siendo necesario que se cambie de camiseta, ya que desde el nuevo gobierno hemos modificado la forma de hacer política, incluyendo a todos los municipios, sin tener que castigar a nadie por ser de un signo político distinto, como sí lo hizo el gobierno del FPV y que tanto sufrió Azul.-
Que el intendente no engañe a los vecinos diciendo que “lo hace por Azul”, ya que todos los que aportamos voluntariamente en los partidos políticos, desde hace muchos años, siempre pensamos y priorizamos el bienestar de nuestra comunidad azuleña; y acá parece que hay más beneficio personal del intendente que beneficio integral para la comunidad.-
Esperamos que todo lo ocurrido en los últimos días hayan sido sólo rumores y que los mismos no se materialicen de manera efectiva; de ser así, entendemos que provocaría un nuevo descreimiento de la política por parte de la ciudadanía.-
Y de confirmarse un saltimbanqui del intendente Bertellys a Cambiemos, adelantamos nuestra postura política que nosotros somos oposición a éste gobierno municipal, porque así entendemos la política, así nos acompañaron nuestros votantes de Cambiemos en las últimas elecciones, donde puso a nuestros concejales en el rol de controlar al gobierno municipal y ejercer la oposición desde esa óptica, de manera constructiva, en el afán de sumar, pero diferenciando posiciones y lugares, ya que nada tenemos que ver con ésta gestión de gobierno municipal que fue elegida por otros y eligió a otros.-
Fuente: Prensa Unión Cívica Radical de Azul
+ Leer más22/07/2016 - 08:25:23 hs.
El Senador Provincial e integrante de la comisión de Seguridad, Héctor Vitale manifestó su total acuerdo con el proyecto de ley presentado por intendentes del Partido Justicialista y del Frente Renovador, por el cual solicitan a la gobernadora María Eugenia Vidal el traspaso de la policías local y el dinero para administrar las fuerzas de seguridad en sus distritos.
En referencia al Proyecto de Ley, Vitale expresó “los intendentes son la primera puerta de reclamo de los vecinos que padecen los problemas de inseguridad en nuestra provincia. Por ello comparto plenamente la iniciativa de crear una fuerza policial comunal en ejercicio de la autonomía municipal que determina nuestra Constitución Nacional”.
El legislador de la Séptima Sección Héctor Vitale agregó “los municipios son la expresión más cercana del estado y pueden articular la prevención primaria en materia de seguridad pública, aportando proximidad y especialización en el control del delito”.
Al mismo tiempo valoró que la Policía de Seguridad Municipal tenga como misión la seguridad preventiva local y la protección de las personas y los bienes y la salvaguarda de espacio públicos.
Por su parte, Héctor Vitale, señaló que “hay que observar el convenio pergeñado por el Presidente Macri y suscripto entre la Nación y la Ciudad autónoma de Buenos Aires, para el traspaso de la Policía Federal”.
En el mismo sentido dijo: “nos comprometemos a acompañar legislativamente a los intendentes y diseñar la mejor ley que comprenda: la transferencia a los Municipios de las competencias, funciones y servicios policiales de las Unidades de prevención Local creadas por Resolución del Ministerio de Seguridad N° 835/14 y de la Policía de Seguridad Distritales, y la transferencia de los recursos presupuestarios que garanticen su adecuado funcionamiento a través del ajuste de los porcentajes de coparticipación municipal que correspondan”.
Por último el integrante titular del Consejo de la Magistratura provincial, senador Héctor Vitale destacó “necesitamos una Policía Municipal que este cerca de los vecinos”
“Es una ley para ayudar a la Gobernadora y no dejarla sola en la lucha contra el delito”, concluyó.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más18/09/2016 - 23:02:53 hs.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones informa a los comerciantes del rubro carnicería, pollería, venta de cerdo y pescadería las disposiciones a tener en cuenta respecto de la manipulación y venta de alimentos:
Del local comercial
- Todo comercio debe contar con la Habilitación Municipal Definitiva para tal fin y la misma estar visible en el local comercial. En caso de no poseerla; dirigirse a la Oficina de Habilitaciones, ubicada en Av. 25 de Mayo N° 623. Tel. 02281- 422124.
- Mantenga en todo momento el orden e higiene del local comercial y sanitario.
- En caso de querer expender otros productos debe anexar rubro para tal fin (ejemplo: despensa, verdulería, rotisería, etc.).
- Debe contar con un cesto de residuos el cual debe permanecer tapado durante la jornada laboral; evitando la acumulación de moscas en el lugar.
- Contar con un control de plagas o agentes trasmisores de enfermedades tales como cucarachas, roedores. En caso de ser necesario, consulte personal idóneo.
- Está prohibido el ingreso o permanencia de animales domésticos en el local comercial.
Del personal manipulador
- Todos los agentes manipuladores de alimentos deben poseer libreta sanitaria la cual se tramita en mesa de entradas del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
- El personal manipulador debe poseer indumentaria específica para la actividad; de color claro y en perfecto estado de higiene.
- Lave sus manos frecuentemente.
- Mantenga en todo momento la higiene personal.
De la manipulación y los alimentos
- Las heladeras como otros equipos (sierra sin fin, picadora, etc.) y utensilios que entran en contacto con los alimentos deben mantenerse en condiciones adecuadas de higiene y estado (sin presencia de óxido) para prevenir que se constituya una fuente de contaminación para los mismos.
- Todos los productos a la venta deben poseer su rótulo reglamentario completo con sus fechas de aptitud aptas para consumo, debiendo poseer marca, nombre y apellido del elaborador; domicilio; número de certificado de inscripción (R.P.P.A; R.N.P.A o PAMS), establecimiento elaborador (R.P.E. o R.N.E.), fecha de vencimiento, lote, y contenido neto.
- Se prohíbe la venta de todo corte cárnico (bovino, porcino, ovino, aves, etc.) que no provenga de faena controlada con sus respectivos certificados de controles veterinarios.
- Se encuentra prohibida la venta de productos de elaboración casera, por ejemplo: chacinados (milanesas, hamburguesas, chorizos secos y frescos, salchichas parrilleras, morcilla, arrollados). Caso contrario, debe habilitar como Fábrica de Chacinados “categoría C” del Ministerio de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires. Consulte en la Oficina de Bromatología.
- Se encuentra prohibida la venta de comidas elaboradas (tales como escabeches, lengua a la vinagreta, pizzas, etc.) y otros productos no cárnicos (productos de almacén, frutas, verduras, pan, etc.); caso contrario, deberá anexar rubro.
- Se prohíbe la congelación de cortes cárnicos y chorizos para su venta.
- Asegúrese de que el transportista o distribuidor, previo a la descarga, haya realizado el control bromatológico obligatorio; para ello solicite el formulario de ingreso o las boletas estarán selladas con un sello fechador distintivo de la oficina.
- Aquellos que vendan pan, frutas y verduras, además de anexar rubro, deben contar con un lugar de almacenamiento o exposición específico para ello; perfectamente separado de los productos cárnicos.
- Se encuentra prohibida la venta de quesos (sardo o cremoso) debido al riesgo de producir Síndrome Urémico Hemolítico producto de una contaminación cruzada.
- Realice una correcta reposición de mercadería y controle periódicamente las fechas de vencimiento.
- Previo al almacenamiento de las bebidas en heladeras, tenga el hábito de higienizar los envases.
- Para el caso de las pescaderías, recuerde que los alimentos exhibidos en bandejas deben estar cubiertos de escamas de hielo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2016 - 00:31:39 hs.
Representantes de las instituciones que conforman la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género tuvieron el pasado miércoles el tercer y último encuentro de la capacitación sobre Violencia Familiar y de Género.
Las jornadas se originaron a partir de una iniciativa de la propia mesa y de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Derecho de la UNICEN, en tanto que el dictado estuvo a cargo del equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma universidad, con sede en Olavarría.
La actividad estuvo coordinada por la Clínica Jurídica de Interés Público de la Facultad de Derecho de Azul, a través del integrante de la mesa Gerardo Cerabona y contó con la participación de unas 30 personas referentes de las distintas instituciones que conforman la mesa local, como así también otras vinculadas a la temática y que en lo sucesivo pueden incorporarse a participar de ella. Por la Municipalidad, asistió la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia Fernanda Ibarra.
La capacitación tuvo por objetivos sensibilizar sobre la invisibilización de la temática de la Violencia Familiar y de Género como problemática de carácter social, histórico y cultural; conocer las leyes vigentes destinadas a la prevención, atención y erradicación de la Violencia Familiar y de Género; y fortalecer el circuito local de denuncia y atención. En este sentido, se busca internalizar y adoptar criterios comunes de intervención entre quienes conforman el sistema.
La dinámica de taller con la que se desarrollaron los encuentros permitió que se produjeran enriquecedores intercambios y que se generaran espacios de reflexión y debate. Allí, se priorizaron las experiencias y saberes previos de las personas asistentes.
Asimismo y como cierre de la capacitación, el equipo PPEM entregará un informe como herramienta para fortalecer las instituciones locales, propiciar el trabajo en red y proponer líneas de acción a partir de lo trabajado en los encuentros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/11/2016 - 01:17:15 hs.
La Dirección de Cultura informa que este viernes a las 20 en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A- se realizará un Concierto de guitarras con entrada libre y gratuita en el que se interpretarán obras de distintos compositores argentinos y latinoamericanos.
En este concierto participará la Orquesta de Guitarras dirigida por los profesores Juan Carlos Maddio y Juan Ramírez, como invitados estarán el Dúo de guitarras Costa- Carreira Neto (Azul- Olavarría) y el Cuarteto de guitarras Amún (Azul) integrados por Coco Bigalli, Alfredo Galloso, Juan Carlos Maddio y Juan Ramírez.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/02/2017 - 00:37:54 hs.
Este domingo 5 de febrero, a partir del mediodía, el Hipódromo de Azul abre sus puertas a la comunidad con un programa de ocho carreras y atractivas propuestas para la familia.
Con estrada libre y gratuita, el circo hípico espera el acompañamiento no solo de los aficionados al turf, sino también de las familias azuleñas que acompañan las propuestas de este espacio.
En esta oportunidad las carreras fueron denominadas con diferentes funciones y tareas que desempeña el personal del hipódromo, a modo de reconocimiento de la labor que realizan diariamente y que ha permitido la notable mejora en el funcionamiento del hípico.
Programa de carreras
El programa completo de carreras puede visualizarse en: www.hipodromodeazul.com.ar.
14:05hs. 1º Carrera- Premio PERSONAL DEL CUARTO DE JOCKEYS - 1200m - Todo caballo de 6 años y más edad que no haya ganado.
14:45hs. 2º Carrera - Premio PERSONAL DEL MARCADOR OFICIAL Y PESAJE - 1200m - Todo caballo de 4 años ganador de una carrera.
15:15hs. 3º Carrera - Premio PERSONAL DE LA OFICINA DE CARRERAS Y ADMINISTRACION - 1400m - Todo caballo de 5 años y más edad que no haya ganado.
15:45hs. 4º Carrera - Premio PERSONAL DE GATERAS Y PALAFRENEROS MONTADOS - 1300m - Todo caballo de 5 años y más edad ganador de una carrera.
16:15hs. 5º Carrera - Premio STARTERS - 1200m - Todo caballo de 4 años que no haya ganado.
16:45hs. 6º Carrera.- Premio PERSONAL DEL SERVICIO VETERINARIO - 1600m - Todo caballo de 4 años y más edad ganador de una carrera.
17:20hs. 7º Carrera - ESPECIAL EMPLEADOS DEL HIPODROMO DE AZUL - 1200m - Todo caballo de 5 años y más edad ganador de dos o más carreras.
17:50hs. 8º Carrera - Premio PERSONAL DE RATIFICACIONES Y COMISARIATO - 1200m - Todo caballo de 3 años que no haya ganado.
Simulcasting
Se prosigue con el sistema de simulcasting, que permite la transmisión de la totalidad de las carreras en simultáneo, en las agencias de la provincia, junto con el programa de carreras del Hipódromo de La Plata.
Este aspecto es de gran relevancia para Azul, porque permite un posicionamiento importante junto a los grandes hipódromos, además de la posibilidad de ampliar la recaudación a través de las apuestas.
En el Hípico de Tandil también se está implementando el simulcasting. Para que ello fuera factible se dotó a ambos hipódromos de la tecnología necesaria, como también se contrataron especialistas que se hacen presentes el día de la reunión.
Varietango
Emiliano Tuinstra y Mariana Bellocchio ofrecerán alrededor de las 17hs. un espectáculo denominado “Varietango, locos por el aire” donde fusionan la música, la danza, el canto y el circo.
Es una idea que surge con el fin de unir las disciplinas mencionadas en base a la esencia del tango.
A través de esos tangos que todos conocemos, se relata una historia, un momento…, es una invitación a volar, sentir y disfrutar de las acrobacias aéreas ejecutadas por Emiliano y de la música, con la voz de Mariana, acompasados ambos por la danza y la actuación.
Harán dos presentaciones, la primera después de la sexta carrera y la segunda después de la séptima.
Exposición Foto Club Azul
El Foto Club Azul, en las reuniones hípicas de octubre y noviembre, realizó tomas fotográficas en el Hipódromo.
La exposición se había planificado para el mes de diciembre, pero lamentablemente el tiempo no acompañó y debió suspenderse a último momento. Por tal motivo el Foto Club realizará dicha exposición en esta jornada hípica de febrero, exponiendo fotografías que reflejan de alguna manera el folklore del turf.
Para todos los gustos
Como es habitual el público contará con diferentes propuestas gastronómicas. El restaurante y la cantina del Hipódromo a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio.
El Bar Track “Che Malaka” que ofrece una gran variedad de comidas rápidas y la institución Cáritas, que con sus platos dulces, realiza un trabajo solidario.
Los más pequeños tendrán el espacio de peloteros, al cuidado de una profesora de Educación Física.
La Asociación Civil Cervantes de Azul acompañará como es usual, con sus feriantes y emprendedores que ofrecen productos artesanales y regionales, con un paseo atractivo para el público.
El hipódromo invita a la comunidad a participar y a vivir un domingo diferente, con amplios espacios verdes, actividades para toda la familia, enmarcado por la magia del turf.
Fuente: Prensa Hipódromo de Azul
+ Leer más30/04/2017 - 22:46:09 hs.
En el marco de las tareas de señalización de calles de la ciudad, agentes comunales de Servicios Públicos se encuentran colocando los postes que sostendrán los carteles indicadores de arterias en Avenida 25 de Mayo, desde Presidente Perón hasta Urioste.
Cabe destacar que finalizada esta tarea, se pondrá la nueva cartelería; la misma fue realizada en la herrería municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/05/2017 - 10:57:30 hs.
Desde el bloque Gen- Progresistas se elevó un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que dé trámite urgente a expedientes “DM” 543/2003 y Nº 4006-100-2010, en el marco de la Ordenanza Nº 2.645/2008, relacionada con la cesión de derechos al Club Estudiantes de Chillar. Los Concejales lo aprobaron por unanimidad.
El mismo bloque elevó un proyecto de Resolución solicitándole a la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., la eliminación total del concepto que se percibe por Cuota Capital; así como que dé respuesta a la Resolución N° 3.665/2016, relacionada con la reducción de sus costos operativos y adecuación de su estatuto social. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.
Los bloques Azul para el Desarrollo, UCR y Diversidad Progresista elevaron un proyecto de Comunicación en donde le solicitan al Departamento Ejecutivo que disponga la recorrida de efectivos de la Policía Local en las cercanías de establecimientos educativos en los horarios de ingreso y egreso. En el proyecto se aconseja que los efectivos de la policía local se puedan hacer presentes en los horarios de ingreso entre las 7 y las 8 horas y de egreso entre las 22 y 23 horas. Los Concejales lo aprobaron por unanimidad.
Desde los mismos bloques se elevó un proyecto de Ordenanza para crear, en el ámbito de la Municipalidad de Azul, el Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia y discriminación por cuestiones de género. Los Concejales enviaron el proyecto para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación.
Por su parte, los Concejales del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que gestione ante organismos nacionales la colocación de delineadores y/o nueva demarcación en la Ruta Nacional N° 3, en el tramo comprendido entre la Ruta N° 60 y la Ruta N° 226. Del proyecto se desprende la preocupación de quienes transitan por los lugares antes mencionados por los sobrepasos y los cruces con giro a la izquierda. Fue aprobado por unanimidad.
También desde Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de señalización y control de tránsito en el barrio Rivas; requerir tareas de limpieza en los tanques de agua y se avance en la conservación de los espacios comunes de las torres de departamentos del barrio. El Proyecto fue aprobado por unanimidad con cambios en el artículo dos respecto a las tareas de limpieza en los tanques de agua de las torres.
Desde el bloque Peronista-Justicialista elevaron un proyecto de Comunicación referid a solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a la instalación de reductores de velocidad sobre la calle Escalada al 900, barrio UOCRA II. Se aprobó por unanimidad.
El bloque Gen-Progresistas elevó un proyecto de Resolución solicitándole a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y a las Honorables Cámaras de Senadores y Diputados que se abstengan de introducir modificaciones al régimen jubilatorio que conlleve la armonización del Sistema Previsional Provincial con ANSES.
Los Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que se resguarde el derecho de las familias que iniciaron sus solicitudes en el área de Desarrollo Social; así como que se tomen las medidas necesarias para brindar la ayuda social y el acompañamiento de las que han ocupado los terrenos de la llamada Chacra de Ruí. Los Concejales aprobaron la resolución por unanimidad.
Expedientes elevados por el Intendente:
Intendente municipal elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio de Colaboración, con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para la formación de profesionales de la salud en el marco del programa “QUIERO SER RESIDENTE”. Aprobado por unanimidad.
Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, respecto a la gestión de fábricas de chacinados frescos. Se envió a la Comisión de Interpretación.
Los siguientes despachos fueron aprobados por unanimidad:
Despacho de las Comisión de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para convalidar Convenio Marco, la Carta de Intención y el Contrato de Comodato de Uso Gratuito de un vehículo tipo tractor-pala y retroexcavadora, suscriptos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación:
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de equipamiento tecnológico destinado a PUNTO DIGITAL (ex NAC).
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza con el objetivo de aceptar la donación de elementos destinados al Hogar San Francisco de Asís.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación, por parte de AECA, médicos y de la Cooperadora del hospital “Dr. Ángel Pintos”, de elementos destinados al nosocomio local.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación, por parte del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de faroles destinados a la Casa del Niño.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación, por parte del Delegado de Chillar, señor Horacio CHIARELLI, de elemento destinado a la mencionada delegación.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza con el objetivo de aceptar la donación, por parte de la señora GURRUCHAGA, Asociación Amigos del Museo, Fundación Williams y autores de obras de arte, de elementos destinados al Museo López Claro.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.
Despacho de las Comisiones de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Cooperación y su Acuerdo Adicional, suscriptos con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires, a fin de adoptar y arbitrar acciones tendientes a mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos del territorio municipal.
Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Transporte aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo 3° de la Ordenanza N° 2.730/2008, respecto al estacionamiento en la calle Colón entre H. Yrigoyen y San Martín.
Despachos de las comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de ordenanza para autorizar un Proyecto Urbanístico integral en las tierras conocidas como “Chacras de Bruno”.
Despachos de las comisiones de presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a concertar con el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires un préstamo para la ejecución del proyecto de pavimentación calle roca 00623.
Despachos de las Comisiones de Salud, de Acción Social y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul para su conocimiento y consideración (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el Centro de Evaluación Física y Deportiva (CEFID).
Despachos de las Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública:
Con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Haydee TORRES sobre la construcción de vivienda familiar en calle Abeberry, lindera a su propiedad; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
Con proyecto de Resolución para girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Marta FRANK de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Catamarca, Leyría, y Calle 8; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
Con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud del vecino Matías AMUNDARAIN de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Catamarca, Leyría, y Calle 8; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
Con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Magin TROVATO de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Catamarca, Leyría y Calle 8; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
Con proyecto de Resolución para girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Antonella IGLESIAS de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
Con proyecto de Resolución girando las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Antonella LOJO de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
Con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Mariana FRIAS de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
Con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud del vecino Diego LATORRE de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.012/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.013/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.022/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.023/16 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 2.024/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 68/17 ref. Suprimir y crear cargos pertenecientes al organigrama municipal a partir del 17/01/2017).
Despacho de las Comisiones de Salud y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN CIVIL ALETEHIA POR LA VIDA. Eleva nota manifestando la preocupación ante la posible instrumentación, por parte de la ENACOM, de la Ordenanza para la regulación de la instalación de antenas de radiocomunicaciones).
Despacho de la Comisión de Salud y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR. Eleva nota a fin de informar sobre la situación que atraviesa, como también el mencionado nosocomio).
Notas elevadas por el Intendente Municipal:
Eleva copia del Decreto N° 502/17, dictado por el Departamento Ejecutivo según lo estipulado en su artículo 4°. Eleva copia del Decreto N° 444/17, dictado por el Departamento Ejecutivo según lo estipulado en su artículo 7°. Remite copia del Decreto N° 2.026/16, que amplia y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 2.027/16, que amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 2028/16, que amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 2.029/16, que amplia y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 132/17, que amplia y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Eleva copia del Decreto N° 267/17, que amplia y deduce presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Eleva copia del Decreto N° 344/17, que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 486/17, que amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Eleva copia del Decreto N° 487/17, que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 493/17, que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Remite copia del Decreto N° 494/17, que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevó copia del Decreto N° 495/17, que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Elevó nota a fin de elevar copia del Decreto N° 536/17 mediante el cual se suprimen y se crean cargos pertenecientes al organigrama municipal.
Vecinos e instituciones:
La vecina Karen Torrens elevó nota solicitando se considere el otorgamiento de un terreno de dominio municipal ubicado e/las calles Rauch, calle 8, Leyría, Catamarca y España. Los Concejales decidieron que con resolución de Presidencia se gire la nota al Departamento Ejecutivo.
La Sociedad Rural de Azul elevó nota solicitando que este Cuerpo interceda para que el pago de la guía se pueda realizar en el mismo lugar físico en el cual se gestiona y de manera electrónica. Al igual que el punto anterior, se decidió girarlo al Departamento Ejecutivo con una resolución en este sentido.
La tesorera de la Cooperadora del Hospital Pintos elevó copia de la nota enviada al Sr. Intendente Municipal, donde se adjunta la rendición de lo recaudado con la venta de bonos realizada en la Jornada Solidaria el día 29/12/2015. Dicha nota los Concejales decidieron enviarla a las Comisiones de Salud y de Presupuesto.
Eleva nota solicitando a este Cuerpo una reunión con los integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, a fin de tratar un hecho de abuso de poder por parte de la policía local. Se envió para su tratamiento a la Comisión de Interpretación.
El vecino Rubén Rodríguez elevó anteproyecto de Comunicación, para tratamiento por parte del Cuerpo, ref. Solicitar al Sr. Intendente Municipal informe sobre una serie de ítems respecto del Plan de Pavimentación implementado por parte del Departamento Ejecutivo y, en particular, sobre lo realizado en calle Tapalqué desde Burgos a 25 de Mayo. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.
Resoluciones de otros concejos:
Las resoluciones quedan por Presidencia para Consulta de los Concejales
El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando envía decreto referido a adherir a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda el 24 de marzo, instaurado por Ley 25.633. Asimismo, ratificar el repudio a cualquier tipo de intento autoritario de desestabilización de la democracia argentina. Envía copia invitando a acompañar la iniciativa.
El Honorable Concejo Deliberante de General Lamadrid remite copia de la misma referida a solicitar a la Honorable Legislatura de la PBA, arbitre los medios necesarios, a efectos adherir a la Ley Nacional que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.
El Honorable Concejo Deliberante de Ramallo envía resolución para adherir y respaldar el fallo del Tribunal Internacional de La Haya por el cual se decidió declarar a la empresa Monsanto culpable de ECOCIDIO. Remite copia invitando a los Concejos Deliberantes bonaerenses a realizar las pertinentes resoluciones solicitando a la Pcia. de Bs. As. la adhesión a dicha Ley.
Fuente: prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más18/05/2017 - 09:45:49 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social convoca a las trabajadoras vecinales a la reunión informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo en el Complejo Cultural San Martin, ubicado en Yrigoyen 474, a las 13:30.
En la ocasión, se realizará un reempadronamiento por lo que se solicita asistir con fotocopia de documento de identidad.
En tanto, se informa que para Chillar y Cacharí se realizarán reuniones similares que serán comunicadas oportunamente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/05/2017 - 00:26:50 hs.
La Municipalidad de Azul informa que la Escuela Agraria brindará una nueva oferta educativa, la Tecnicatura en Producción Agropecuaria con orientación en Producción de Granja.
Cabe destacar que comenzó a gestionarse esta tecnicatura a partir de la inquietud de los alumnos egresados el año pasado y de sus padres. Son alumnos que han optado, en lugar de una carrera terciaria o universitaria, en profundizar una especialización en el secundario que sin dudas, redundará en beneficios a la comunidad.
Se agradece especialmente al inspector José Valdéz, quien asesoró y acompañó el nuevo proyecto y a las autoridades de Cerealera Azul y Blue Chicken, en cuyos establecimientos tendrán lugar las prácticas externas, realizándose el resto en el predio de la Escuela Agraria.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/06/2017 - 10:06:33 hs.
En el marco del Plan integral de mejoras en calles de tierra, personal municipal se encuentra realizando trabajos de arreglo de las arterias del barrio Villa Piazza Centro.
Estas tareas se realizan por administración y continuarán en distintos barrios de la cuidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/06/2017 - 11:29:29 hs.
Días pasados, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 visitaron al intendente Hernán Bertellys para realizarle una entrevista en el marco del proyecto “Periodistas por un día”.
Los alumnos, acompañados por la profesora de Prácticas del Lenguaje, Rocío Nascroile, formularon preguntas relacionadas a las expectativas que tenía el jefe comunal al asumir la gestión, las medidas de tránsito implementadas, las metas para los próximos años, la agrupación política “Nuevo Azul”, la visión del gobierno Nacional y Provincial y sobre el Encuentro de Identidad Bonaerense y el Festival Cervantino.
Para finalizar, el Intendente les mostró a los estudiantes el libro de visitas donde cada personalidad destacada que llega a nuestra ciudad firma. Además, se sacó fotografías que los alumnos le pidieron como recuerdo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions