20/06/2017 - 21:23:08 hs.
Circulo Médico de Azul
ACTIVIDADES INSTITUCIONALES 2017
Ciclo “El Cine como Entretenimiento Saludable”
La Comedia, el Drama, el Musical y la Intriga en el Cine Presente y Pasado: un ejercicio para las Neuronas.
En el marco de Actividades Institucionales destinadas a la Comunidad, el Círculo Médico de Azul invita a toda la población a disfrutar de las películas que formando parte del Ciclo “El Cine como Entretenimiento Saludable”, con la programación y conducción de Alfredo Vivarelli y de Entrada Libre y Gratuita, se proyectarán todos los Miércoles a las 20.00 Hs., en el Salón Auditorio del Círculo (San Marín 691).-
El próximo Miércoles se exhibirá “EL ARTISTA Y LA MODELO” (ídem, 2012). Drama. Dirección; Fernando Trueba. Intérpretes: Jean Rochefort, Aida Folch, y Claudia Cardinale.- Blanco y Negro / España-Francia / En Francés y Castellano con subtítulos / Duración: 1h 45 minutos.- Durante la Segunda Guerra Mundial, en el sur de Francia, cercano a la frontera con España, el pintor Marc Cross y su esposa Lea viven a distancia del conflicto, mientras el envejecimiento del hombre parece haber anulado su creatividad. Pero la llegada de Mercé, una hermosa refugiada que arriba desde España, dará nuevos aires a la vida del artista. Un film de enorme poesía visual que también es estudio de la belleza y la influencia que esta tiene sobre la inspiración.
Fuente: Prensa Circulo Médico de Azul
+ Leer más04/07/2017 - 10:29:14 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes 7 de julio estarán acreditados los haberes de los agentes municipales junto con el aguinaldo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/07/2017 - 14:48:21 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys hizo entrega en su despacho de un subsidio a autoridades de ADIFA para cubrir gastos de la peña realizada días pasados en su sede, a beneficio de los mellizos Bautista y Ceferino Vera. Por la institución cultural recibió su presidente Osvaldo Oiz.
El aporte de la comuna fue por un monto de 11.000 pesos y está destinado a costear el servicio de sonido de la jornada donde tocaron bandas de rock de Azul, Olavarría y Buenos Aires.
La actividad tuvo por fin recaudar fondos en el marco de la campaña solidaria “Todos por Bauti y Cefe, bellos milagros que ocurrirán”.
Cabe recordar que los niños de 6 años de edad precisan de un costoso tratamiento con células madre en China para poder recuperar su visión.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/08/2017 - 21:12:36 hs.
Luego de un trabajo de gestación de más de 6 meses de ensayos y estrenada en Abril de este año, vuelve a presentarse en Azul una obra de manufactura local.
La propuesta que viene siendo presentada en varias salas del centro de la Pcia de Bs., As. desembarca en el Espacio Cultural La Criba.
Sinopsis:
Dos hombres en el hall de un edificio. Un portero locuaz y un propietario insomne que lo acompaña. El silencio de la noche, atravesado por el aturdimiento de las palabras.
La espera infinita de la llegada del día, la misma historia que se repite hasta el hartazgo.
La obra narra a un personaje contradictorio, al que la desesperación lo torna brutal y al mismo tiempo la rutina lo devuelve una persona serena. Desde un ser anónimo se despliega una historia extraordinaria.
Ficha técnica artística:
Actuación: Pedro Bigalli – Julian Mendez
Dramaturgia: Santiago Loza
Dirección y puesta en escena: Julian Mendez
DOMINGO 6 DE AGOSTO 20 HS. ESPACIO CULTURAL LA CRIBA.
Entrada General: $80 (Capacidad limitada)
Fuente: Prensa La Criba
+ Leer más01/08/2017 - 21:21:52 hs.
Días atrás, se realizó exitósamente la presentación solidaria de la Lista 31 de Unidad Ciudadana Azul, que lleva como primer candidato a concejal a Joaquín Propato, a Adriana Capuano como candidata a senadora provincial, y como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner.
En aquella oportunidad, los asistentes podían concurrir con un alimento no perecedero que sería donado a un comedor de nuestra ciudad.
Y para cumplir esa promesa ante los vecinos que depositaron la confianza, en el día de hoy, integrantes de esa Lista 31 llegaron hasta el corazón del barrio Villa Fidelidad para hacer entrega de parte de los alimentos al Centro de Desarrollo Infantil de San José, una ONG que se sostiene gracias a la colaboración y la donación de alimentos por parte de la comunidad. Allí concurren 27 niños a la guardería y comedor, y actualmente tiene complicaciones debido a que no recibe ningun apoyo del municipio.
Luego de la entrega, Joaquín Propato aseguro que "es muy importante poder llevar adelante esta acción, porque la situación está muy difícil en todos los niveles. Y pensando entre todos los integrantes de la Lista 31 se nos ocurrió poder honrar la memoria de Eva Perón, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad". Sostuvo además que "es necesario que las autoridades municipales y del Concejo Deliberante escuchen los pedidos más urgentes, no puede ser que a menos de 10 cuadras del centro los vecinos estén con carencias alimenticias".
Por último, aseguró que "queremos acceder al Concejo para atender y acompañar; queremos ser la voz de aquellos que aún no han sido escuchados ni representados".
Desde la Lista 31 de Unidad Ciudadana se agradece el aporte de cada vecino que se acercó con su alimento, y también el acompañamiento de UOCRA, Sindicato de Trabajadores Ceramistas, y Sindicato de Luz y Fuerza de Azul.
Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Lista 31
+ Leer más02/10/2017 - 23:07:44 hs.
La Facultad de Derecho invita a participar de la Conferencia “Enseñanza del derecho y democracia constitucional” a cargo del Dr. Martín Bohmer que se llevará a cabo el día jueves 5 de octubre a las 16 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481. El acceso es libre y gratuito. Acredita horas de extensión.
Dr. MARTÍN BÖHMER, Director de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y docente de la Universidad de Buenos Aires.El profesor Martín Böhmer es Master (LL.M) y Doctor en Derecho (J.S.D) por la Universidad de Yale. Entre sus múltiples antecedentes, en docencia e investigación, destacan sus estudios sobre la enseñanza del Derecho.Esta actividad se inscribe en el Ciclo de Conferencias sobre "Enseñanza del Derecho y Planificación y Modificación Curricular en la experiencia nacional y comparada “.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más04/10/2017 - 10:01:06 hs.
Se llevó a cabo un encuentro con representantes del INDEC con el objetivo de avanzar en la implementación de un programa de estadísticas en el municipio de Azul.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina; los Concejales Pablo Yannibelli, Pablo Zabalza y Maya Vena. En representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Producción, Paula Canevello. En tanto, en representación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos participaron Javier Domench, Coordinador del Programa Sistema de Estadísticas Locales y Gabriel Vázquez, Hernando Rodríguez y Silvana Icardi, integrantes de dicha área. Por otra parte, en representación provincial se hizo presente la Directora de Planificación Metodológica de la Dirección Provincial de Estadísticas, Victoria Dowbley.
Cabe destacar que, el Concejo Deliberante se encuentra trabajando en un proyecto de Ordenanza presentado en oportunidad que tiene por objetivo implementar en el ámbito de la Municipalidad del Partido de Azul la “Dirección de estadística”, cuya función será el relevamiento, generación y procesamiento de datos de y para las diferentes áreas de la administración municipal.
Además, los Concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de Resolución que declara “la trascendencia de contar con estadísticas municipales para el desarrollo de políticas públicas locales; así como declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivos y Legislativo con el INDEC”.
A partir de esta inquietud presentada por los ediles, el encuentro de esta mañana con los funcionarios tuvo por objetivo conocer el alcance del programa nacional y provincial, y determinar la manera de coordinar con el municipio de Azul para implementarlo a la brevedad.
Los integrantes del INDEC explicaron la importancia y la necesidad de contar con datos estadísticos dentro del estado y realzaron la necesidad de modernizar los estados municipales a partir de esta implementación.
Consultados sobre la manera en que se llevará a cabo dicha implementación, el Coordinador Nacional manifestó que la capacitación será a cargo del INDEC y que además se entregará material y folletería necesaria para los empleados afectados a dicha tarea.
Posterior a dicho encuentro, los representantes del INDEC mantendrán reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo para comenzar con el proceso de implementación en el municipio de Azul.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más06/11/2017 - 13:07:42 hs.
Días pasados, personal del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2 realizó actividades de prevención bucal y control devacunación en el Centro Cultural “Soles y Fogatas".
En la oportunidad, los niños recibieron información sobre el cuidado de sus dientes y se les realizó un tratamiento de flúor. Asimismo, las agentes sanitarias verificaron que los chicos estén al día con el calendario de vacunación.
Cabe destacar que se prevé continuar con este tipo de acciones que brindan a los niños que concurren a la institución, información que les permitirá adquirir hábitos saludables para su bienestar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/06/2018 - 10:00:47 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que hasta el 30 de junio se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales.
El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y cuotas sin interés.
Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/06/2018 - 08:58:16 hs.
Hemos sido parte de un momento histórico para nuestro país, para nuestras mujeres que desde hace muchos años luchan por el derecho a decidir sobre su cuerpo.
Emociona y nos compromete mucho más ver a tanta juventud ser el motor de esa ola verde que tanto nos ha enseñado en este último tiempo.
Celebramos esta media sanción en diputados entendiendo que hablamos de políticas de salud principalmente y de educación, sabiendo que la lucha continúa por más derechos que nos llevan a tener un poco más de justicia social.
¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio - Azul
+ Leer más05/12/2018 - 09:08:04 hs.
Se llevó a cabo el acto de descubrimiento del primer Banco Rojo de nuestra ciudad en el Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.
Entre los presentes, se encontraban el Intendente Hernán Bertellys; el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina, los Concejales Maya Vena, Paola Ficca, Paula Canevello y Nelson Sombra; Lucrecia Egger, Unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica; Integrantes del Colectivo LGTBIQ+; Fernanda Spíndola, mamá de Sofía Santillán; funcionarios, consejeros escolares y público en general.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Concejal Maya Vena, Presidente de la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante, quien agradeció la presencia de los concurrentes y en especial a Fernanda Spíndola, mamá de Sofía Santillán, a quien se honró su memoria en el acto llevado a cabo en el día de hoy.
Posteriormente, se compartió con los presentes un fragmento del poema de Eduardo Galeano denominado “La Mujer Sin Miedo”, para luego continuar con la lectura de un documento elaborado en el marco de la Comisión de Género del Poder Legislativo.
En la oportunidad, la Concejal Vena resaltó que “debemos humanizar los casos de la violencia, no somos un número, ni una estadística. Debemos dar cuenta de los sujetos y de quiénes somos y de quiénes nos convierten en objeto de su violencia. Hoy recordamos, entre muchas otras, a Silvia Marquesí, Julia Flamini y, especialmente, Sofía Santillán. Pedimos justicia por todas ellas y por todas las víctimas de la violencia patriarcal”.
Posterior a la lectura del documento, hizo uso de la palabra Victoria Alonso, representante del Colectivo LGBIQ+, quien expresó “Estamos acá, junto con Fernanda, pidiendo justicia por Sofía. Queremos agradecerle a la Comisión de Género del Concejo Deliberante por darnos la oportunidad de ser más visibles pero con la visibilidad no alcanza porque todavía nos siguen matando, nos siguen discriminando, seguimos sin trabajo”. Además, en honor a Sofía Santillán expresó “Sofía, desde donde esté, nos va a dar a fuerza para que se haga justicia y necesitamos el apoyo de todos. Sofía hace dos años que no está entre nosotros y la justicia no ha hecho nada. Una mujer muerta, una trans muerta, es un asesino que sigue suelto”.
A continuación, tomó la palabra el Intendente Hernán Bertellys, quién manifestó “es un momento de alto y profundo sentir. Me sumó al pedido de justicia por Sofía, una azuleña, que fue cruelmente asesinada y que debemos todos los días recordarla para que se haga justicia. Creo que esta acción del día de hoy, con este banco, está en un lugar estratégico en el ingreso del Parque Municipal ya que va a visibilizar la lucha para tomar conciencia, para cambiar conciencias, de búsqueda de derechos, de igualar de este estado machista que tenemos que transformar entre todos”.
Finalizados los discursos, el Intendente, junto a la mamá de Sofía, descubrieron el Banco Rojo y la placa en conmemoración de Sofía Santillán.
Cabe destacar que, en la décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad de los presentes, la Ordenanza 4264/18,a través de la cual el Municipio de Azul se adhiere a la Campaña Internacional “El Banco Rojo” que busca visibilizar, prevenir, informar y sensibilizar contra los femicidios con acciones culturales en lugares públicos.
Además, la Ordenanza autoriza el uso de los espacios públicos en plazas, plazoletas, parques, edificios de la administración pública, y todo aquel lugar que el Departamento Ejecutivo estime conveniente debido al alto tránsito de personas, para la instalación de bancos rojos con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más05/02/2019 - 22:30:26 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que a partir del 11 de febrero se desarrollará en el Museo Municipal de Arte López Claro un taller de máscaras y antifaces para el Carnaval Infantil 2019.
En esta nueva edición, el evento se propone jugar desde la consigna “Ser héroes o heroínas por un día”, representando no sólo a los superhéroes de los dibujos animados sino también a aquellas personas que cumplen con los valores heroicos que los niños consideren.
La inscripción para el taller se realizará en la Dirección de Cultura -San Martín 425 P.A- de lunes a viernes de 9 a 13.30.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/07/2020 - 21:49:08 hs.
El objetivo del presente documento es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas y prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19). Se provee de instrucciones y herramientas para retomar actividades deportivas en forma progresiva.
REQUISITOS GENERALES
• Solo se permitirá la práctica deportiva, sin contacto y en ambientes ventilados.
• Solo residentes en el partido de Azul.
• Días y horario: Lunes a Domingo de 6 a 21 hs.
• Edad: permitido a mayores de 12 años.
• Se recomienda el no ingreso de personas consideradas en grupo de riesgo.
• Se sugiere realizar las actividades en momentos del día con mayor temperatura o con sol, no siendo recomendable los días de lluvia o mucho frio.
• Se sugiere el control de temperatura al ingreso al establecimiento. Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°.
• Es obligatorio el uso de tapa bocas o barbijos antes y después de cada actividad, no así durante la misma.
• Es obligatorio, en todo momento, el uso de tapa boca o barbijo de todo el personal.
• Se recomienda el traslado de personal, jugadores, alumnos y profesores por sus propios medios de transporte.
• Asistir individualmente. Los menores autorizados o las personas que necesiten asistencia, podrán ser acompañados por un mayor responsable, permitiendo solo el ingreso al establecimiento al deportista.
• Organizar los ingresos y egresos de los deportistas a fin de evitar su contacto.
• Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir deportistas y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).
• Al ingresar, cada asistente firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 dias. La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. Y deberá presentarse una vez por semana.
• Se incorporará en el acceso a cada establecimiento una alfombra de hipoclorito diluido para realizar la limpieza adecuada del calzado.
• Se encontrarán cerrados, en todo momento los espacios recreativos y deportivos no habilitados, como así también el uso de bebederos y lugares comunes.
• El uso de vestuarios deberá estar limitado al aseo de manos, de acuerdo al protocolo establecido por la entidad sanitaria provincial.
• Cantinas/bar o similar en clubes deportivos deberán limitarse a lo establecido en el protocolo autorizado para Gastronómicos.
• Sistema de Turnos: Los turnos deberán ser solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual, permitiendo conocer en todo momento quienes y cuantos usuarios estarán entrenando. Los turnos deberán estar separados cada 15- 30 minutos, permitiendo que el personal haga limpieza de elementos y espacios de juego. La espera del turno solicitado será en el exterior del establecimiento.
• Se deberá ofrecer alcohol en gel o alcohol al 70% en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua, jabón y toallas de papel en sanitarios, tomando estrictas y permanentes medidas de higiene y seguridad sanitaria. Lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara.
• Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.
• Se solicita la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local. Exhibición de información oficial y números de teléfono, que el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades locales hayan determinado, en espacios de circulación común.
• Se sugiere el pago por medios electrónicos, virtuales o transferencia bancaria.
• No saludarse con contacto físico.
• Cada deportista guardará sus pertenencias en un bolso o mochila particular de mano debidamente desinfectado.
• Lavarse las manos frecuentemente.
• Al regreso a casa después de cada actividad se deberá realizar una desinfección corporal.
• No compartir vasos, utensilios, botellas y mates. Cada deportista deberá contar con sus elementos personales para la práctica deportiva.
• Los propietarios y autoridades de los establecimientos deportivos serán solidariamente responsables de la fiscalización de los protocolos deportivos.
• Se prohíbe la presencia de espectadores o toda aquella persona ajena a la actividad.
• Obligatoriedad de colocación de un cartel en la puerta con el presente protocolo.
REQUISITOS ESPECIFICOS
• Se podrá realizar la actividad de forma individual o con instructor.
• Se realizara la limpieza y desinfección de las superficies de apoyo en pedanas a cielo abierto en cada entrada y salida de atletas (solo de los elementos de apoyo como mesas y bancos).
• Se colocaran asientos en línea de tiro de por medio (asegurando una separación de 2 mts) y en los asientos fijos en las áreas comunes se anularán asientos de modo solo queden utilizables asientos separados cada 2 metros mínimo.
• En las circulaciones y mostradores se pondrá a disposición de tiradores y empleados dispenser con alcohol en gel o alcohol etílico en dilución 70/30.
• Las instalaciones deberán contar con circulaciones independientes a los puestos de tiro.
• En las Pedanas a cielo abierto, se permitirá solo un Atleta por vez.
• Cada deportista utilizara su propio material (Armas, Anteojos protectores, Protectores auditivos, barbijos, catalejos, herramientas, ropa de tiro y equipo en general) estando totalmente prohibido compartirlo.
• Se recomienda asignar a cada atleta una superficie mínima de 4 m², respetando la distancia de seguridad de 2 metros recomendada. De ser necesario utilizar marcas en el piso.
• El sector de tiro de cada atleta deberá desinfectarse antes y después de cada entrenamiento en un recipiente con solución desinfectante.
• Los elementos para realizar el tiro deportivo son de uso individual y propio de cada deportista, no requiriendo que ningún elemento sea de intercambio.
ACTUACIÓN ANTE UN CASO POSITIVO DE COVID 19
En caso de confirmarse un caso positivo de COVID-19 de un/a trabajador/a (que podemos denominar “Positivo”) que forme parte de alguno de estos grupos de trabajo, el empleador cumplimentará inmediatamente las siguientes acciones para garantizar la salud de las/los trabajadoras/es y permitir la continuidad de la actividad del área a la mayor brevedad posible:
Etapa 1:
• Se deberá dar aviso inmediato y formal a las autoridades sanitarias competentes de la jurisdicción. (Llamar al 107)
• Se deberá colaborar en todo momento con las autoridades sanitarias competentes del Municipio para el seguimiento epidemiológico del caso.
• Se aislará inmediatamente a las/los trabajadoras/es que formaron parte del grupo de trabajo en el que participó el/la trabajador/a Positivo, de acuerdo a las recomendaciones e instrucciones que imparta la autoridad sanitaria competente del Municipio.
• Se seguirán las indicaciones de limpieza y desinfección emanadas de la autoridad sanitaria, que podrán incluir la ejecución de un procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total del local que permita reiniciar las tareas del local en el menor plazo posible y la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el/la trabajador/a Positivo. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección de la autoridad sanitaria o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de lavandina con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente).
• El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto que incluya: camisolín, barbijo, guantes y protección ocular.
• Si el contagio tuvo lugar en el ámbito laboral, deberá denunciarse ante la ART el infortunio laboral, acompañándose el diagnóstico confirmado emitido por entidad debidamente autorizada, a fin que el/la trabajador/a damnificado/a reciba, en forma inmediata, las prestaciones previstas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatorias y complementarias.
Etapa 2:
• Sí y solo sí la autoridad sanitaria lo habilita, y una vez comprobada y acreditada la finalización del procedimiento de limpieza y desinfección total del área mencionada en el punto d. de la Etapa 1, el empleador podrá convocar a los restantes grupos de trabajo que deberán presentarse a trabajar en los horarios ya acordados.
• La empresa, antes del inicio de las tareas, deberá informar a las/los trabajadoras/es las acciones realizadas para transmitir tranquilidad y serenidad en sus puestos de trabajo.
• El empleador dispondrá de un equipo de contingencia adecuado para dar continuidad a las tareas correspondientes al grupo de trabajadoras/es aislados hasta que hayan cumplimentado debidamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria correspondiente para su posterior reincorporación.
Actuación ante personal con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de “casos sospechosos” o posean confirmación médica de haber contraído Covid – 19
• Al trabajador o trabajadora con “contacto estrecho” con personas que posean confirmación médica de haber contraído COVID – 19 se le autorizará el retiro del establecimiento en forma inmediata y se le indicará se contacte con carácter urgente con el sistema de salud (a las líneas telefónicas antedichas).
• El/La trabajador/a que se encuentre en la situación descripta en el punto anterior, no podrá reingresar al establecimiento hasta contar con diagnóstico y/o test negativo de haber contraído COVID-19 o hasta tanto se cumpla la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.
ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.
Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.
Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-
Fuente: Web Municipalidad de Azul
+ Leer más20/02/2021 - 15:33:05 hs.
La Liga de Fútbol de Azul emitió el Boletín 5/21 en donde se informan las sanciones a los jugadores de los distintos equipos y las inscripciones que se realizaron para la temporada 2021.
BOLETÍN Nº 5 /2021
INFORME DELTRIBUNAL DE PENAS
Jugadores expulsados y penas
Jugador Div. Club Pena Art RTyP
Rabe, Luciana F. Fem Cemento Armado 1 fecha186
Castro, Jeremías Sub. 20Estrellas de Juventud 1 fecha207
Antilef, Mariano Sub. 16River Plate 2 fechas 201
Cestac, Santiago Sub. 14Chacarita Juniors 1 fecha207
Mont, AugustoSub. 20Chacarita Juniors 1 fecha207
Burgos, Braian Sub. 20Chacarita Juniors 2 fechas 201
Telechea, Baltasar Sub. 20Cemento Armado 1 fecha204
Vecchiatto, Santino Sub. 16Estrellas de Juventud 1 fecha207
Bossi, Dylan Sub. 16Boca Juniors 1 fecha207
Bocchio, Santiago Sub. 16Estrellas de Juventud 1 fecha206
INSCRIPCIÓN DE JUGADORES
Jugador Club al que ingresa Condición
Juárez, Bernardo Chacarita Juniors Libre
Giammátolo, Gastón Vélez Sarsfield Préstamo de Boca hasta el 31-12-21
Luna, Dylan Tiziano Sportivo PiazzaLibre
Aguilar, Maico Uriel Sportivo PiazzaLibre
Vargas, Lautaro Luciano Sportivo PiazzaLibre
Mujica, SeveroAlumni Azuleño Préstamo de Chacarita hasta el 31-12-21
Narvaja, Amadeo Vélez Sarsfield Préstamo de Estrellas hasta el 31-12-21
Barria, Priscila Alumni Azuleño Préstamo de Boca hasta el 31-12-21
Andrade, Ayrton Andrés Azul Athletic Libre
Ortiz, Michael Elías San José Libre
Suárez, FiorellaSportivo PiazzaPréstamo de River hasta el 31-12-21
Braganza, Liliana Sportivo PiazzaPréstamo de River hasta el 31-12-21
Fuente: Prensa LFA
+ Leer más29/09/2021 - 20:59:20 hs.
Trenes Argentinos informa que a partir del 1º de octubre se restablece el servicio de camarote en los servicios de larga distancia que unen la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca, Córdoba y Tucumán, luego de que quedarán suspendidos en marzo de 2020 como parte de las medidas preventivas en la lucha contra el Covid.
Para el regreso de este servicio se implementará un protocolo particular que establece que la ropa de cama será entregada esterilizada y en mano a los pasajeros y pasajeras. La limpieza de los espacios de descanso se realizará antes de que ingresen los ocupantes y una vez que el camarote quede desocupado.
El costo del pasaje en el camarote para dos personas se mantendrá como antes de la pandemia, es decir; 2890 pesos entre Constitución y Bahía Blanca, 1750 entre Retiro y Córdoba y 2670 desde esta terminal porteña hasta Cevil Pozo (Tucumán)
SERVICIOS DE LARGA DISTANCIA CON CAMAROTE
Buenos Aires - Bahía Blanca
Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21.15.
El servicio se detiene en: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.
Costo de los pasajes a Bahía Blanca: 825 pesos en primera y 990 en pullman y 2890 en camarote.
Buenos Aires - Córdoba
Circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30.
El tren se detiene en: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. Los pasajes a Córdoba cuestan en primera $500, $600 en pullman y $1750 en camarote.
Buenos Aires - (Cevil Pozo) Tucumán
Circula con dos servicios semanales partiendo miércoles y domingos a las 12.50 de Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12.45 de Cevil Pozo. El tren se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.
Los boletos a Cevil Pozo salen en primera $770, $925 en pullman y $2670 en camarote.
Descuentos en los servicios de larga distancia
✓ 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de
crédito y débito)
✓ 40% para jubilados
✓ 50% para menores de 12 años
✓ Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en
https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos
Fuente: Prensa Trenes Argentinos
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