26/08/2013 - 10:42:21 hs.
Esta noche, el intendente José Manuel Inza será INTERPELADO por el Concejo Deliberante de Azul en el marco de lo que establece el Artículo 108º inc. 7º de la L.O.M. El pedido lo solicitaron los bloques de la UCR y el FAP en la sesión del 12 de agosto. Inza deberá responder sobre Renuencia y demora del Departamento Ejecutivo en el envío de documentación requerida por el Concejo Deliberante, el modo de registrar los Actos Administrativos, el Pago de Horas Extras a agentes municipales y de la Nulidad de Decretos dictados por el Departamento Ejecutivo. La sesión comienza a las 20 y no se permitirá la presencia de público.
En el medio de distintas versiones de destitución, golpe a la democracia y errores y horrores administrativos el intendente José Inza sube al Concejo Deliberante para brindar las explicaciones sobre los puntos que se le cuestionan desde el legislativo municipal.
La ante sala estuvo blindada por distintas publicaciones a favor y en contra del Intendente. Por un lado la columna de José Inza y algunas agrupaciones que adhieren al gobierno municipal, por el otro la denuncia del SOEMPA y el pedido de INTERPELACION aprobado por el Concejo Deliberante. Como si faltarán protagonistas, en las últimas horas, se conoció el pedido de Ordenanzas que respalden las decisiones realizado por el Tribunal de Cuentas.
Hoy, desde las 20 se acaban las especulaciones y José Manuel Inza deberá responder cada una de las preguntas que se le realicen para defender la transparencia de sus actos de gobierno. La defensa legislativa estará a cargo del concejal oficialista Rodolfo Rancez.
+ Leer más23/06/2014 - 16:00:41 hs.
Anses Azul ya lanzó sus primeras entregas del Kit de Bienvenida, para las personas que han ido obteniendo su beneficio jubilatorio, los mismos más de 300 entregados hasta la fecha.
El Kit del Jubilado es una iniciativa que, enmarcada en el Nuevo Modelo de Gestión, busca estar cada vez más cerca de sus diversos sectores, en este caso de los nuevos beneficiarios.
Se trata de brindarles información útil sobre ANSES para simplificar y hacer más fácil este proceso.
Estamos trabajando para implementar esta nueva modalidad en la que el jubilado o pensionado tendrá, además de la resolución, un kit con la tarjeta Argenta lista para activar.
El Jefe la Udai Omar Seoane explicó que: “aquellos beneficiarios que no quieran hacer uso de la tarjeta simplemente no deben activarla. La entrega es de forma masiva y gratuita, destacando que son préstamos accesibles y convenientes, terminando así con los intereses usurarios. Con esta, los jubilados podrán comprar con descuentos de hasta el 30%, formando parte así también del Club ARGENTA, este sin ser necesaria la solicitud de crédito, pudiendo igual así obtener descuentos en comercio adheridos. Estamos trabajando para implementar esta nueva modalidad en la que el jubilado o pensionado tendrá, además de la resolución, un kit con la tarjeta Argenta lista para activar”.
A pocos días de cumplirse el segundo aniversario del lanzamiento realizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 26 de junio de 2012, desde ANSES, se informó que “ARGENTA lleva otorgados 578 préstamos a jubilados y pensionados de Azul por $3.917.642”. Agregando que “con la implementación de este programa, se facilita que los adultos mayores puedan comprar bienes de consumo diario con importantes descuentos o pasajes aéreos con Aerolíneas y viajar por todo el territorio nacional”.
El pasado 4 de junio, la Presidenta anunció que ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición. Permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.
También, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.
Créditos de hasta $20.000 en 40 cuotas
Cualquier jubilado que desee obtener un crédito de hasta $20.000, a devolver como máximo en 40 cuotas, puede acercarse sin necesidad de turno a nuestra oficina de la ANSES y solicitarlo a tasas muy convenientes.
A partir del próximo mes, se empezarán a enviar a los domicilios de los jubilados y pensionados las nuevas tarjetas ARGENTA que les servirán de identificación. Asimismo, los que estén interesados en obtener un préstamo podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana para realizar el trámite, directamente con su tarjeta, a la que se le cargará el crédito. También, llamando al número gratuito 130, podrán tener más información.
Además, se les brindará la posibilidad de que retiren por cajero automático 1/3 del valor del crédito solicitado (hasta 35%). Por ejemplo: si poseen un crédito de $20.000, podrán comprar bienes por $13.000 y extraer en efectivo $7000.
Azul ya cuenta con más de 50 comercios adheridos a la tarjeta tanto para el uso del crédito así como del Club. Cabe destacar que en nuestra ciudad llegan a un total de 12.700 jubilados y pensionado.
Se dará continuidad a la entrega de los mismos, a medida que vayan surgiendo las altas de nuevos beneficios, realizando la convocatoria de manera cálida y personalizada
+ Leer más17/04/2018 - 12:52:59 hs.
El delantero azuleño participará de una prueba de la preselección el 5 de mayo en la ciudad de Bolívar para incorporarse a la Selección Nacional de Fútbol. La propuesta llegó a la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Nacho se entrena bajo las órdenes del profesor Lucas Maletta y una nutricionista para lograr su puesta a punto.
La propuesta llegó al área de Deporte Especial que está a cargo de la profesora Florencia Camerini, quien se lo comentó de inmediato a la directora Noelia Gallours. Pensaron en Nacho de Luca para que participe de esta preselección, quien aceptó sin dudarlo.
En dialogo con Agua y Aceite, que se emite diariamente por Radio Ciudad, Nacho hizo un recorrido por su trayectoria. Comencé jugando en Cemento Armado, luego jugó el Comercial del Club de Remo junto al equipo de Farmacia Marchisio. También jugué en los Torneos Bonaerense y tuve una participación en el Partido de las Estrellas junto a Matías Almeyda y el Chavo Alustiza.
Nacho integra Los Dragones, el equipo de fútbol que se entrena en Vélez y que es parte de los programas de la Dirección de Deportes.
Lucas Maletta, expresó que Nacho se entrena físicamente lunes y miércoles en el Club de Remo para lograr una mejor resistencia y capacidad aeróbica. Mientras que martes y jueves lo hace en las prácticas junto a su equipo Los Dragones.
La mamá de Nacho enterada de la oportunidad de su hijo se contactó con el profesor Maletta para que se encargara de la puesta a punto, quien no dudó en aceptar. Nacho es un amigo, además de compañero de trabajo en la Dirección de Deportes y ex alumno.
El profe se pone las pilas y hace un mes que me entrena piernas y el cabezazo. Además hago conducción de pelota y pateo al arco”.
Nacho de Luca participará el sábado 5 de mayo, en Bolívar, de la preselección de fútbol para poder integrar la Selección Nacional de chicos Down.
+ Leer más12/03/2019 - 09:05:56 hs.
En el Balneario Municipal,se realizóla tercera y última fecha de Aguas Abiertas correspondiente a esta temporada de verano, donde además fueron premiados los ganadores de cada categoría y distancia.
En este sentido, los primeros puestos de las clasificaciones generales por distancia fueron los siguientes:
- Ganadora en 150metros: Ernestina Díaz.
- Ganador en 400metros: Andrés Errobidart.
- Ganador en 800metros: Andrés Errobidart.
- Ganador en 1600 metros: Lucas Martini.
En tanto, las medallas por categorías fueron las siguientes:
- 400metros pre menores: 1ª SashaCastiglione.
- 400metros menores: 1ª Ernestina Diaz y 2º Juan Barreca.
- 400metros A:1ª AmbarPais y 2ª Rocío Posadas.
- 400metros C:1º Andrés Errobidarty 2º Daniel Barbieri.
- 400metros D:1º Marcelo Posadas.
- 400 metros E:1º Dardo Masanelli.
- 800metros A:1ª Brisa Posadas y 2º Julieta Muñoz.
- 800 metros C:1º Andrés Errobidart.
- 800metros D: 1º José María Bogliolo, 2º Walter Arbioy 3º Héctor Castiglione.
- 1600 metros B: 1º Lucas Martini.
- 1600 metros C: 1º Andrés Errobidart.
- 1600 metros A:1ª Ludmila Salvatierra.
- Medalla participación en 400metros:Julián Ziegler.
Por otro lado, los resultados de la tercera fecha son como se detallan a continuación:
- 400 metros: 1º Andrés Errobidart 5'27", 2º Julián Ziegler 5'37", 3º Ámbar Pais 5' 55", 4º Daniel Barbieri 6' 45", 5ª SashaCastiglione 7' 05", 6ª Rocío Posadas 7'10", 7º Marcelo Posadas y Ernestina Diaz 7'13", 9º Juan Barreca 7'50" y 10º Dardo Masanelli 8'05".
- 800metros: 1º Andrés Errobidart 14'32", 2º José María Bogliolo 15'39", 3ª Brisa Posadas 15'48", 4º Walter Arbio 15'49", 5ª Julieta Muñoz 16'14" y 6º Héctor Castiglione 21'08".
- 1600 metros: 1º Lucas Martini 28' 38", 2º Andrés Errobidart 30'03" y 3ª Ludmila Salvatierra 30'04".
Cabe recordar que el certamen de Aguas Abiertas organizado por la Municipalidad fue con inscripción gratuita y participaron nadadores de Azul y la zona.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/12/2010 - 20:32:16 hs.
Con motivo de conmemorarse el 10 de Diciembre como el Día de la Restauración de la Democracia, desde la Juventud Radical de Azul queremos recordar una fecha que tiene una significación muy especial no solo para los radicales, sino para todo el pueblo argentino.
La apertura hacia una Argentina democrática en 1983 puso fin al período más oscuro de la historia de nuestro país. El terrorismo y el genocidio ejercidos desde el Estado ya no serían Nunca Más una opción a considerarse como legítima.
Decimos Nunca Más, no simplemente porque con la democracia podemos elegir a nuestros representantes en elecciones libres y abiertas, no porque los partidos políticos volvieron a tener vida y participación en la sociedad civil; sino porque la democracia llegó para quedarse. Y no como una democracia formal, como un mero sistema electoral; la democracia llegó para quedarse como una forma de vida.
Ya nadie cuestiona que es el mejor de los sistemas, o al menos, como dice Savater: el menos malo. Es el sistema que asegura la mayor ampliación de derechos a los ciudadanos, dentro del cuál no hay privilegios ni privilegiados, y al menos en el reconocimiento que el Estado hace de ello, todos somos iguales ante la ley. Es el sistema político que reconoce a las minorías, que ejerce el pluralismo, que hace del debate de ideas su motor principal.
En tal sentido, y desde una perspectiva histórica la obra del Presidente Raúl Alfonsín resultó fundamental. Enjuiciando y castigando a los responsables del genocidio en el marco de un proceso judicial inédito y sin precedentes en la historia, desactivando los levantamientos armados que se suscitaron en el territorio nacional e interviniendo de manera activa contra los procesos de desestabilización de las democracias de la región.
La democracia restaurada en el 83´ se torna incuestionable porque luego de su llegada, se luchó día a día por sostenerla, por demostrar que con la democracia se vive, se come y se educa, pero que también con la democracia se podía pensar en un país que con aciertos y errores, se hacía desde el esclarecimiento del pasado y asegurando la realización de justicia para la construcción del futuro.
Por eso la defendemos, por ella militamos, con ella queremos vivir SIEMPRE, en Democracia, para que no la cuestione nadie NUNCA MÁS!
Juventud Radical de Azul
+ Leer más27/01/2011 - 21:06:01 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada fue de 31 cabezas. El acumulado semanal es de 15.173 cabezas, y el mensual es de 88.115 cabezas. La hacienda del día fue transportada por 1 camiones. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del día de la fecha fue.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías.
MERCADO de LINIERS S.A. RESUMEN DE PRECIOS
Categoría | Mín | Máx | Prom | Med | Cab | Precios Corrientes | |||
Desde | Hasta | Plaza | Var. | ||||||
NOVILLOS Mest.EyB + 520 | 7,5 | 7,5 | 7,5 | 7,5 | 30 | 7,5 | 7,5 | anim. | = |
28/01/2011 - 19:33:46 hs.
La Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad informa a todas las instituciones inscriptas en el Registro Municipal de Entidades de Bien Publico, que deben proceder a efectuar la actualización de datos según corresponda, a los fines de renovar dicho Registro.
Asimismo, se recuerda a todas aquellas Asociaciones Cooperadoras Escolares que posean el servicio de monitoreo de alarma, que deben solicitar anualmente el pago del mencionado servicio ante dicha Subsecretaría, a fin de evitar el incumplimiento del pago ante la empresa que lo provee.
Para cualquier información, los interesados deberán dirigirse a la oficina ubicada en calle H. Yrigoyen Nº 424 o telefónicamente al 431710 (int. 205).
+ Leer más31/01/2011 - 19:57:42 hs.
Laura Kolman y Pablo Puppio, Concejales del FPV y FJPV, opinan sobre el Veto del Intendente a las ordenanzas de construcción de un aula en la ESB Nº 8 y Finalización de obra en el Jardín de Infantes Nº 915 de Azul
Como Concejales del partido de Azul y por haber acompañado con nuestro voto las ordenanzas que tenían como finalidad afectar una parte de los fondos recibidos en concepto de FONDO SOLIDARIO DE LA SOJA para la construcción de un aula en la Escuela Secundaria N° 8 y efectuar refacciones en el Jardín 915, considerando que las referidas ordenanzas fueron vetadas por el Intendente Municipal Omar Duclós y teniendo en cuenta las apreciaciones realizadas por el Secretario de Hacienda, Omar Norte, en el reportaje del miércoles 26 de Enero en los medios locales justificando el veto, queremos exponer algunas consideraciones al respecto:
En primer lugar cabe destacar que el Concejo Deliberante tiene amplias facultades para determinar a través de una ordenanza, aprobada por mayoría de votos y haciendo uso de nuestras competencias reconocidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la asignación de prioridades para la afectación de fondos para construir un aula en la Escuela N°8 y refacciones en el Jardín 915.
Por su parte el Intendente Municipal, Omar Duclós, tiene facultad de vetarlas y por consiguiente dejarlas sin efecto, haciendo uso de sus competencias. Pero es importante remarcar que este veto implica desconocer la decisión tomada en el seno de un Consejo Asesor, integrado no sólo por la distintas fuerzas políticas de la ciudad, sino también por las representaciones de las Entidades Intermedias, que han participado durante todo el año de reuniones de trabajo, y han definido estos dos proyectos como prioritarios. Anteriormente, se había aprobado una ordenanza para la compra de una ambulancia para los hospitales de Cacharí y Chillar.
El Cr. Norte manifiesta en sus declaraciones que “No vamos a permitir que se nos imponga dónde priorizar las obras”,Pasando en limpio, nos detenemos unos minutos en esto y nos preguntamos ¿ qué es lo que dice no se va a permitir entonces ? ¿ Que funcione dentro del seno del Concejo Deliberante, órgano donde se encuentran representados las diferentes opiniones y fuerzas políticas de la comunidad, un Consejo Asesor que defina participativamente, y de manera democrática prioridades diferente a las que defina el Departamento Ejecutivo?
Las ordenanzas de referencia, vetadas por el Intendente, son las que destinaban en total del Fondo Solidario de la Soja la suma CIENTO TREINTA MIL PESOS ( $ 130.000 ) para llevar adelante las obras, de los cuales CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000) corresponden a la construcción de un aula en la Escuela Secundaria N° 8 y OCHENTA MIL PESOS ($ 80.000 ) a refacciones en el Jardin 915.
Las obras que fueron priorizadas, también son consideradas importantes por los consejeros escolares CR. Nestor Alvarez y el Prof. Jose Tedesco quienes se han manifestado públicamente en ese sentido días pasados. En tanto que el Secretario General de SUTEBA y de CTA Regional Azul, Prof. Sergio Torre, contradijo en sus argumentos al Cr. Norte al manifestar que la Unidad educativa de Gestión Distrital no ha definido como prioritaria la obra de la Escuela Agraría.
Recordemos que el Fondo Solidario de la Soja fue creado por decreto presidencial 206/2009 por la Presidentade la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, con la finalidad de financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales y que las transferencias efectuadas durante el 2010 ascendieron a $ 3.700.000 aproximadamente y se estima que durante el 2011 ascenderán a $ 5.000.000 teniendo en cuenta la cosecha récord que se espera para la próxima campaña.
Para poner en perspectiva todo este asunto y que la comunidad conozca la dimensión de este desencuentro entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, recordemos que el Presupuesto Municipal para el año 2011 asciende a la suma de $ 146.954.131. Presupuesto sobre el cual el Intendente tiene total competencia para asignar prioridades, definir el destino y su utilización de acuerdo a su plan de gobierno.
El Concejo Deliberante, a través de la ordenanza que creó el Consejo Asesor para el Fondo de la Soja, apuntó a construir una herramienta moderna dentro del Concejo Deliberante con la participación activa de Instituciones Intermedias, creando un marco donde discutir, exponer necesidades y definir prioridades de manera participativa y en ejercicio democrático.
Este Consejo Asesor intentaba ser el comienzo de una herramienta de presupuesto participativo que muchas comunas ya están ensayando y que implica una forma de gobernar generando un acercamiento real de la política a la ciudadanía.
Ahora bien, a partir del veto de las ordenanzas, indudablemente comienza a perder sentido el trabajo desarrollado en este Consejo Asesor, integrado conjuntamente por las entidades Intermedias ( Sociedad Rural de Azul, Facultad, Consejo Escolar ) y el Concejo Deliberante, y en consecuencia el sentido de la herramienta de participación creada en el mencionado cuerpo Deliberativo.
Es necesario, que la actual gestión municipal se sincere y abandone las prácticas discursivas sobre estas herramientas participativas y pase a la acción. Es hora de sostener con hechos y en las decisiones de gobierno los postulados que se pregonan desde lo discursivo, en caso contrario volvemos a vaciar a la política de contenido y nos convertimos en lo mismo que criticamos.
+ Leer más01/02/2011 - 19:27:22 hs.
Los días 19, 20, 26 y 27 de febrero se realizará la Fiesta de los Carnavales Azuleños, en el radio céntrico. Organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo prevé la participación en los rubros Reina, Carroza Artística, Representación Humorística, Mini carrozas, Máscaras sueltas sin tracción, Comparsa, Murga y Batucada.
Se pretende alcanzar una amplia participación comunitaria y calidad en las representaciones ofrecidas. Por tal motivo, se está trabajando con un equipo de asesoramiento con conocimiento y experiencia en esta temática, en las instalaciones de Av. 25 de Mayo esquina San Martín, con el encabezamiento del artista Omar Chirola Gasparini. Se trata de un centro de producción de las distintas obras que presentará la Municipalidad pero además de asesoramiento artístico para las instituciones intermedias que deseen participar de este evento popular.
El Reglamento para la presentación en la Fiesta de los Carnavales se encuentra a disposición de los interesados en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, San Martín 424 planta alta, de lunes a viernes de 8 a 14.
+ Leer más28/07/2011 - 19:42:11 hs.
El próximo martes 2 de agosto a las 20, 30 en el Teatro Español se pondrá en escena la pieza Darse Cuenta, teatro y reflexión con entrada libre y gratuita. El elenco está integrado por Virginia Lago, Antonio Grimau, Mónica Lerner y los cantantes Manuela Bravo – Simón Fahey, María Racciatti, Alejandro Vilela, Guadalupe Bolognino, Silvana Gusella, Daniel Navas y Edelmiro Menchaca con dirección de Daniel Marcove. Se interpretarán escenas de las obras; “Belleza” de Malena Winer, “Los Gálvez vendieron la casa” de Roberto Perinelli, “Alguien robó aquí” de Ricardo Halac, “Desde el jardín” de Malena y Víctor Winer, “Fuera de Juego” de Cernadas Lamadrid.
El espectáculo cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y es presentado por la Secretaria Municipal de Cultura, Educación y Turismo.
+ Leer más08/08/2011 - 13:00:21 hs.
Luego del receso invernal, vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de Azul. Esta noche, desde las 20 se realizará la Octava Sesión Ordinaria del Periodo 2011 cuyo Orden del Día está compuesto por: 3 Proyectos presentados por el Intendente Municipal, 9 Despachos de las distintas Comisiones. Un Proyecto presentaron los bloques del Frente Coalición Cívica, Concejales Justicialista y Unión Cívica Radical. 11 puntos hacen referencia a los Proyectos presentados en el Concejo de los Estudiantes. El Orden del Día está compuesto por el Anexo integrado por cuatro puntos donde se destaca la solicitud de declarar de interés Legislativo el Programa Radial- Show de los Recuerdos, que conduce Rubén Omar Montaño y que se emite por FM Universal.
Algunos de los puntos a tratar en la 8° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante:
Expte. “S” 1.597/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, con proyecto de Ordenanza ref. Agrupamientos industriales del Partido de Azul.
Expte. “T” 90/2011- Alcance I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Transportes Malvinas SRL, el importe correspondiente a la redeterminación de precios del Servicio de Recolección de Residuos Urbanos por el mes de diciembre de 2010.
Expte. “T” 91/2011- Alcance I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Transportes Malvinas SRL, el importe correspondiente a la redeterminación de precios del Servicio de Barrido de Calles por el mes de diciembre de 2010.
Expte. N° 10.229/2011 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE COALICIÓN CÍVICA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Regular la actividad de “Tatuajes y Piercings” en el ámbito del Partido de Azul.
Expte. N° 10.230/2011 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear en jurisdicción del Partido de Azul el Registro Municipal de Cuatriciclos.
Expte. N° 10.231/2011 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del Municipio de Azul, el Banco de Datos de Dadores Voluntarios de Sangre y de Células Progenitoras Hematopoyéticas.
Anexo
1- PROGRAMA RADIAL- SHOW DE LOS RECUERDOS, Rubén Omar MONTAÑO. Cursa nota a efectos de solicitar se declare de Interés Legislativo, al próximo ciclo del programa Show de los Recuerdos, que se emite por F M Universal.-
+ Leer más13/09/2011 - 21:16:11 hs.
El Ministro de Economía de la Nación y Candidato a Vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, estará este Miércoles 14 de Septiembre en la vecina ciudad de Tapalqué. En la oportunidad, firmará la aprobación de obras del "Complejo Termal Tapalqué".
A dicho acto fue invitado especialmente, a través de la Diputada Nacional Gloria Bidegain, el candidato a Intendente del Partido de Azul José Inza. Boudou confirmó además que en los próximos días llegará a nuestra ciudad para brindarle su apoyo a dicho referente del Frente Para la Victoria.
Este apoyo del compañero de fórmula de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se suma a los respaldos que brindaron días atrás el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el candidato a Vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros funcionarios del Gobierno.
12/10/2011 - 22:13:15 hs.
En el día de ayer se llevaron a cabo en nuestra ciudad, como así también en Cacharí, Chillar y Tapalqué la elección de las nuevas autoridades por el período 2011 - 2015 que llevarán adelante la conducción de la Asociación Empleados de Comercio del Azul. Durante todo el día un gran número de socios activos y jubilados concurrieron a las distintas sedes para depositar su voto.
Por tal motivo los integrantes de la Junta Electoral, designada para controlar el comicio, acompañados por el apoderado de la Lista Celeste y Blanca y el Sr. Raúl Lauri como veedor designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación - Regional Tandil, comunicaron que producido el escrutinio definitivo, la nueva comisión directiva que regirá los destinos de esta institución está conformada de la siguiente manera: Jorge Ferrarello, Secretario General; Adriana Pavan, Sub-Secretaria General; Irma Sotes, Secretaria de Actas; Sara Fusaro, Tesorera; Sergio Cornec, Secretario de Asuntos Gremiales; Julieta Yannuzzi, Javier Lacoste, Walter Pablo Schell y Silvio Dacenzo, vocales titulares; Ramón Faranna, Víctor Marcos y Rodolfo Wagner, vocales suplentes; Mariela Pagano Alfredo Rosa y Carlos Codina, revisores de cuentas titulares; Mercedes Ruiz, Carlos Suparo y Marcela Nicolosi, revisores de cuentas suplentes. Como delegados congresales titulares: Jorge Ferrarello y Adriana Pavan y delegados congresales suplentes: Sergio Cornec, Irma Sotes, y Sara Fusaro,
Por otra parte, se informa que las nuevas autoridades de la Asociación Empleados de Comercio del Azul estarán asumiendo en sus cargos el próximo lunes 7 de noviembre del corriente año.
+ Leer más16/03/2012 - 01:44:56 hs.
Los concejales del bloque del Frente para la Victoria Cristina Croharé y Rodolfo Rancéz se reunieron con los trabajadores papeleros en el Concejo Deliberante, esta mañana, para informarles el resultado de la gestión que se habían comprometido a realizar ante el intendente José Inza, en atención a la crítica situación que los obreros están padeciendo con sus familias.
Los ediles asumieron la tarea de comunicar a los trabajadores que la Comuna no tiene un solo peso para ellos y les entregaron un informe escrito con el detalle de las acciones realizadas desde la Subsecretaría de Desarrollo Social. Evidentemente, este memorándum que intenta describir lo que el municipio ha "aportado" a las familias papeleras es una factura a la denuncia que los trabajadores hicieron acerca de las promesas incumplidas por la gestión Inza.
Los papeleros regresaron a la planta sin respuestas del gobierno municipal y con una factura rubricada por la responsable del área social de la municipalidad, la licenciada Mabel de los Santos, que se permitió, incluso, atribuir a la familia del trabajador fallecido Pachi Lara el incumplimiento de las asistencias prometidas.
La situación fue expuesta por los trabajadores en la asamblea que se llevó a cabo a últimas horas de la tarde, expresando todos ellos su indignación por la reticencia de la gestión Inza a intervenir en la difícil situación que enfrentan desde hace ya cinco meses.
En la oportunidad, también se conoció que desde la secretaría privada del intendente Inza llamaron a los trabajadores a una entrevista con el jefe comunal para mañana, a la que ellos resolvieron no concurrir. "Ya estamos cansados", se los escuchó decir. Acusan humillación y manoseo. Es que ya conocen la respuesta. Los papeleros esta vez dijeron basta, en defensa de su propia dignidad.
La desesperante situación en la que están puestos con sus familias, a consecuencia de estar impedidos de trabajar, sobre lo que esperan una pronta resolución de la Justicia, se mezcla en ellos por estas horas con la indignación de chocar contra la imperturbabilidad del poder político que mantiene su negativa a intervenir.
A esta altura nadie duda de que la actitud oficial de la gestión Inza tiene como único beneficiario al empresariado responsable de las históricas sustracciones (Abel Amaya, Jorge Scabuzzo y Germán Vena) que dejaron a la fábrica y a sus trabajadores en las condiciones críticas que ya se cobraron una vida: la de Pachi Lara.
No se puede arribar a conclusión diferente cuando se es protagonista de cómo la gestión Inza decidió apostar a la muerte de una fuente de trabajo cuando los trabajadores insisten en recuperarla.
Llamamos a la comunidad azuleña a acompañar la lucha papelera por el derecho a trabajar. Hoy, con más fuerza que nunca.
Prensa de Organizaciones en apoyo de la lucha Papelera.
+ Leer más07/05/2012 - 23:18:24 hs.
A partir de iniciativas públicas y privadas acerca de la necesidad de modernizar el centro azuleño desde el área de Planificación Urbana del Instituto de Políticas Públicas Azuleño, en el marco de la agenda de gestión estratégica local establecida oportunamente, se llevó a cabo un relevamiento en la totalidad de los comercios e instituciones públicas y privadas que desarrollan sus actividades en el radio céntrico de nuestra ciudad a fin de obtener la visión de quienes desarrollan allí su actividad laboral en forma directa.
Sobre los 300 comerciantes y empleados públicos y privados encuestados, hemos llegado a algunas conclusiones, a saber:
Se visualiza del relevamiento la consideración de la necesidad de una modernización del radio céntrico de nuestra ciudad, mediante distintos tipos de intervenciones urbanísticas. Así lo refleja junto con el análisis de los resultados, el comentario de muchos de los comerciantes que entienden que hace una importante cantidad de años que no se hace nada al respecto.
Consultados sobre algunas de las políticas públicas que se podrían implementar en el marco de un proyecto de Modernización, las respuestas que se dieron se pueden sintetizar en las siguientes opciones: Unificación de Veredas el 61% de los encuestados se encuentra a favor, y el 39% en contra. En lo que hace a la Ampliación de Veredas, el 59% apoya esta iniciativa, y el 41% no. Al contestar sobre la posibilidad de contar con una Nueva Luminaria, el 92% ve necesario esto, por sobre el 8% que no opina esto (aunque cuando se pregunta sobre si la iluminación del centro es adecuada, las opiniones están divididas a la mitad). Ante la propuesta de Nuevas modalidades de Estacionamiento, el 88% concuerda, mientras que el 12% no ve necesario realizar modificación alguna (este punto es uno de los que más acuerdo genera). Por último, en referencia a la Implementación de la Peatonal (que inicialmente estaría planteada en el perímetro de la Plaza San Martín), el 59% acompaña esta iniciativa, mientras que el 41% restante no.
El común de los encuestados cree que la infraestructura del radio céntrico de la ciudad se ve desbordada por las actividades concentradas en el sector, considerando como una política positiva la descentralización de las funciones administrativas y potenciando las comerciales (60% a favor). Refleja el relevamiento que no consideran que cuente con Infraestructura apta para actividad administrativa y comercial (58%), con una falta de planificación urbanística (20%), contando con veredas limitadas (12%) y falta estacionamiento suficiente (21%).
Por parte de los comerciantes la necesidad e inquietud de intervención urbana alguna que aporte soluciones a la actualidad céntrica de la ciudad. En su mayoría creen necesaria alguna intervención de carácter físico en el sector que, a su vez, sea acompañada por la mejora en los controles de policía a cargo del gobierno municipal.
Se destaca el planteo de descentralización de actividades administrativas, y la modificación de recorridos y mejora del servicio de transporte público, para que sea una opción de acceso a los sectores céntricos de la ciudad desde los distintos barrios azuleños. Esto último, junto a otras medidas, alentaría a la disminución de la alta concentración de vehículos privados en la zona afectada, aportando al descongestionamiento y reordenamiento del tránsito urbano.
Impulsar la participación de empresas locales en el mantenimiento de los espacios públicos, se ve como un aporte a la participación ciudadana en pos de la apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos logrando una mayor identidad con la ciudad y su partido.
Como cierre remarcamos algunos puntos de la encuesta a tener en cuenta:
El 58% cree que la infraestructura del radio céntrico no absorbe propiciamente la demanda urbana del sector. El 44% de los encuestados encuentra REGULAR el estado de las calles y veredas de la zona céntrica, donde el 23% lo considera MALO y un 12 % MUY MALO. El 20% contestó que el mismo es BUENO, y solo el 1% manifestó que MUY BUENO.
El 60% considera propicia la descentralización administrativa para un mejor estado del radio céntrico, potenciando la actividad comercial.
El 68% considera que el tránsito está desbordado y sobrecargado. El 87% de los encuestados considera que debería haber mayor control por parte de los inspectores de tránsito. En similar sentido, el 90% de los encuestados ve conveniente un mayor control por parte de la policía.
El 83% destaca la insuficiencia de estacionamientos para cubrir la demanda del sector, y un 86% sostiene la necesidad de creación de playas de estacionamiento para disminuir la congestión del tránsito. Asimismo, se visualiza que el sistema de estacionamiento medido no alcanza (77%), mientras que sería conveniente un mayor control municipal (32%), así como necesaria la regulación carga y descarga (20%).
El 90% de los encuestados ve positivamente la participación de empresas locales en el mantenimiento de los espacios públicos.
Tan solo el 8% de los encuestados utiliza el transporte público (colectivos) para dirigirse al trabajo, mientras que el 92% restante se moviliza por otros medios. Estos últimos manifiestan que: “Cuentan con vehículo propio” – 53%; “Viven cerca del lugar de trabajo” – 24%; “El transporte público no pasa de manera regular” – 10%; “Otros” – 5%; “El colectivo no tiene mucho recorrido” – 4%; “El recorrido del colectivo no llega al barrio” – 3%; “Me traslado en taxi/remis” – 1%.
La siguiente conclusión, es una síntesis del informe y las propuestas que presentaremos en estos días, a las autoridades pertinentes tales como, el Centro Empresario, el Municipio, Concejo Deliberante, el Colegio de Arquitectos y la Universidad, así como también a aquellos vecinos que se encuentren interesados en la temática.
Por otro lado, complementaremos este trabajo con un informe que resultó de analizar las encuestas efectuadas dentro del marco del “Programa de Diagnóstico del Mercado Laboral” que realizamos el año anterior.
Para finalizar, cabe destacar que este tipo de relevamiento se enmarca en una política que desde el IPPA venimos llevando a cabo, a partir de la visión de la ciudad pensada como un conjunto. En este sentido, planteamos seguir trabajando en el desarrollo productivo, urbanístico y social de nuestro Partido.
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