29/06/2020 - 20:50:52 hs.
En el día de hoy, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y funcionarios de su gabinete- visitó Chillar donde se desarrolla un abordaje sanitario territorial que incluye entrevistas domiciliarias para rastrear casos sospechosos de COVID 19. En tanto, en el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro y en algunas viviendas particulares se hicieron hisopados a vecinos que habían tenido contacto directo con los pacientes afectados por la enfermedad.
En este marco, el jefe comunal se acercó al Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad, en donde dialogó con los agentes y voluntarios que desarrollarían el rastreo puerta a puerta. Posteriormente, en el Club Atlético Huracán de Chillar se reunió con personal policial, profesionales de salud del municipio, el delegado Rubén Steinhauser y personal de la Delegación para analizar la situación sanitaria y el operativo que comenzó en el día de hoy.
Más adelante, en conferencia de prensa informó que “tenemos nueve casos positivos en Chillar por eso se está haciendo este recorrido casa por casa, con preguntas simples, para tener información y ver de qué manera podemos seguir avanzando en la lucha contra esta pandemia”.
En tanto, les pidió a los vecinos continuar respetando la cuarentena, evitar realizar reuniones, como así también tomar todas las medidas de prevención: el uso del tapabocas, la distancia social y la higiene de manos.
Por su parte, el Secretario de Salud de la comuna Carlos Bravo anunció que “ya pudimos detectar dónde se inició este foco de desarrollo viral y cerrar así el círculo epidemiológico. En base a todo el mapeo que se trazó a través del mismo hoy se hicieron 37 hisopados”.
Asimismo, afirmó que “este rastreo nos va a permitir detectar si hay algún caso sospechoso que no tenga vínculo con estos casos positivos, y posiblemente pueda ser hisopado”.
Al brindar mayores detalles, el director del Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro”, Daniel Machado indicó que “en base a estos datos que vamos a ir obteniendo podremos valorar cómo se ha extendido el virus pero donde tenemos que poner mayor énfasis es en quedarnos en casa unos días más, es la única forma de cortar la expansión de la enfermedad”.
Más adelante, señaló que “el procesado de los hisopados se realiza en el Hospital Materno Infantil de Azul y debido a la demanda seguramente no se podrán procesar todos en el mismo día por lo cual los resultados se irán dando en los días sucesivos”.
Respecto al estado de las personas con COVID 19 informó que se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico.
Finalmente, Vieyra agradeció especialmente el aporte de todos los voluntarios que se han sumado a trabajar en el marco de esta situación y del personal municipal, coordinados por la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/07/2020 - 10:17:01 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Partido continúa en fase 4, hasta que Provincia reglamente la semana próxima las características de la nueva etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
En este contexto, se aguarda que el lunes se publique la resolución que establezca las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia a partir del día siguiente a su oficialización.
Hasta entonces, el partido de Azul continúa con las actividades hasta ahora autorizadas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/12/2020 - 23:50:36 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las nuevas actividades que en el contexto de la pandemia quedan habilitadas en el Partido.
En principio, el decreto municipal de nocturnidad extiende -desde el 10 al 20 de diciembre- el plazo de circulación hasta las 2 de la mañana; desde esa hora y hasta las 6 no estará permitido el tránsito de los vecinos, con las mismas excepciones que regían en el periodo anterior.
En tanto, en el marco del DNU Nº 956/20 y la Resolución Provincial 3264-siempre y cuando el sistema de salud cuente con capacidad para dar respuesta a la demanda sanitaria- estarán habilitadas las reuniones sociales hasta 10 personas al aire libre o en domicilios particulares, en espacios abiertos. Asimismo, las ferias itinerantes al aire libre; los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en lugares al aire libre hasta 100 personas y los salones de eventos al 50% de su capacidad, nunca superando los 100 participantes y aplicando el mismo protocolo de gastronomía. Estas últimas actividades deberán tener la correspondiente habilitación municipal.
Por otra parte, se podrá realizar práctica de cualquier deporte de contacto en lugares cerrados hasta 10 personas y colonias de vacaciones con un máximo de 10 niños por profesor.
Además, se autoriza los velatorios con un máximo de 10 personas durante dos horas.
Cabe destacar que en todos los casos se deberá cumplir los protocolos y medidas sanitarias vigentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/02/2021 - 20:18:36 hs.
Esta mañana en el despacho oficial, se realizó un encuentro entre funcionarios municipales y representantes de la empresa PETROTANDIL que próximamente se instalará en Azul.
De la reunión participaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, el presidente de la firma Alfredo Gagetti y Oscar Nieto, ingeniero civil de la misma.
En la ocasión, los miembros del emprendimiento que se radicará en la Ruta Nacional N° 3 detallaron las características del proyecto en marcha, las actividades que desarrollarán, las etapas planificadas y las metas y objetivos propuestos.
Cabe destacar que en marzo ya comenzaría las obras para la instalación de PETROTANDIL que estará especialmente dedicada a la provisión del sector agrícola. La empresa distribuye diesel, lubricantes, fertilizantes y agroquímicos YPF y también neumáticos Pirelli.
+ Leer más12/02/2021 - 11:38:07 hs.
La Municipalidad de Azul informa que ningún agente municipal del área de Inspección se encuentra realizando el cobro en efectivo de infracciones en las localidades. Las mismas son elevadas al Juzgado de Faltas de Azul donde se continúa el procedimiento legal respectivo para aplicar la multa correspondiente.
Cabe remarcar que la comuna realiza esta aclaración ante distintas denuncias realizadas al respecto en Chillar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/03/2022 - 19:09:20 hs.
(Los ediles no quieren que se construyan 800 viviendas para los vecinos y vecinas de Azul)
Desde el Interbloque “Juntos” del Concejo Deliberante de Azul, ponemos en conocimiento a la comunidad que, por meras mezquindades políticas, los concejales de la Cámpora, del Duclosismo y de Podemos Azul resolvieron no acompañar y obstaculizar el proyecto anunciado por el Intendente Hernán Bertellys para la construcción de aproximadamente 800 viviendas.
El predio de la ex Curtiembre Piazza cuenta hoy con aptitud para la construcción de 200 viviendas, conforme Ordenanza 500/80, por estar incluido dentro de la zonificación Residencial 3 (R3), por ello, fue elevado a este Cuerpo para redefinir la zonificación a Residencial 1a (R1a), con el fin de elevar a 800 el número de viviendas que pueden construirse en esas tierras.
Desde que el expediente llegó al Concejo Deliberante, tanto los ediles de La Cámpora como de quienes responden al ex Intendente Duclós, han intentado obstruir y frustrar el proyecto que beneficiaría a muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Y aún sin argumentos válidos para oponerse a la aprobación de rezonificación, solicitaron la presencia del dueño del predio. Al día siguiente, el Contador Esteban Niemelä concurrió al recinto para evacuar todas las dudas e inquietudes formuladas, y explicó la importancia de CONTAR A LA BREVEDAD CON LA REZONIFICACIÓN SOLICITADA, QUE ALLANARÍA EL CAMINO PARA LA CONCRECIÓN DEL PROYECTO, pues el mismo se encuentra en la etapa evaluativa.
No obstante, en el día de la fecha, los concejales de La Cámpora, del Duclosismo, y de Podemos Azul firmaron un proyecto de comunicación solicitando al Ministerio de Vivienda y Hábitat de la Nación, que informe a este cuerpo sobre el trámite en cuestión, y manifestaron que no contaban con la información necesaria para tomar la decisión de acceder a la rezonificación del lugar.
Sin dudas, es una medida tendiente a hacer tiempo y generar una demora en el tratamiento del expediente, con el único objetivo de lograr que el proyecto fracase.
Por esa mezquindad política, son los únicos responsables de impedir que alrededor de 800 familias azuleñas cuenten con su vivienda propia.
Contradiciéndose a las manifestaciones vertidas por los propios ediles de La Cámpora respecto de la emergencia habitacional que atraviesa nuestra ciudad, y todos los discursos demagógicos pronunciados desde sus bancas sobre la importancia de legislar a favor de los vecinos y vecinas del partido de Azul.
Desde este interbloque, no podemos dejar pasar una oportunidad de progreso para nuestro Azul, por esa razón, ya hemos redactado el correspondiente informe de comisión para que el expediente en cuestión sea tratado el próximo martes. Entendiendo que debemos ser responsables y allanar los caminos necesarios para la concreción de tan ansiado proyecto.
Cabe aclarar que, aunque desde el espacio político de Podemos Azul salieron públicamente a manifestar su apoyo a este emprendimiento, firmaron el proyecto redactado por los concejales de La Cámpora y del Duclosismo.
Atravesamos momentos importantes y críticos, por ello los concejales debemos estar a la altura de la circunstancias, dejando de lado nuestras diferencias y mezquindades políticas para no perder una oportunidad que beneficiaría a aproximadamente 800 familias azuleñas.
Fuente: Prensa Interbloque “Juntos”
+ Leer más29/09/2023 - 00:38:40 hs.
El intendente municipal de Azul Hernán Bertellys desmiente categóricamente haber acompañado con su firma, el documento emitido por intendentes de Juntos por el Cambio quienes expresaron su repudio hacia el gobernador Axel Kicillof por la demora en el envío de fondos a las comunas.
En tal sentido, el mandatario local manifestó que “yo no fui ni siquiera consultado respecto a este comunicado y de todas maneras no estoy de acuerdo con lo que allí se expresa, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cumplido con los financiamientos acordados. Además el Gobernador ha ayudado al municipio con el envío de fondos cuando lo necesitamos como por ejemplo para que nuestra delegación pueda concurrir a participar de las finales de los Juegos Bonaerenses”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2015 - 00:49:03 hs.
Exitoso inicio de la III edición de la Diplomatura universitaria superior en Gestión de Empresas Agroindustriales de la Facultad de Agronomía, UNCPBA.
El pasado sábado 19 de septiembre dio inicio la III edición de la Diplomatura universitaria superior en Gestión de Empresas Agroindustriales, cuyo objetivo es permitir la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.
El acto inaugural estuvo a cargo de la Sra. Decana de la Facultad de Agronomía Ing. Agr. MSc Liliana Monterroso, la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dra. Karina Díaz, el Director de la Diplomatura Cdor. Mario Durante y el Lic. Rubén Reina como docente; participaron del encuentro el Sr. coordinador de la Diplomatura GEA Lic. Adrián Maddío, docentes y alumnos procedentes de Bolivar, Olavarría, Rauch, Coronel Pringles, Laprida y Azul.
El Diplomado en Gestión de Empresas Agroindustriales será un profesional competente, con sólida formación para participar activa y creativamente en el ámbito de la gestión de las empresas agroindustriales, en estrecha vinculación con la realidad empresarial del sector, particularmente de la región.
Datos de la propuesta
Cursada quincenal, sabatina, de modalidad presencial, estimada en 1 año de duración. Plan de estudios: Módulos sobre Gestión Estratégica en las empresas agroindustriales. Marco Económico en los negocios agroindustriales. Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales. Gestión de Procesos Agroindustriales. Gestión Financiera y toma de decisiones en los agronegocios. Marco Impositivo y contractual en los agronegocios. Seminarios de Innovación en el sector agroindustrial, de Empresas familiares en el sector agroindustrial y de Integración.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más24/11/2015 - 23:38:02 hs.
La Fiesta Regional del día del Inmigrante en nuestra ciudad cumple 20 años y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y las distintas colectividades programaron en conjunto para el próximo domingo 29 de octubre en el sector de la plaza San Martín un gran festejo con la presencia de 19 colectividades que desplegarán sus danzas del mundo y estarán también con sus stands institucionales con comidas típicas.
En este aniversario tan importante, el Gobierno Municipal desea hacer un poco de historia de esta fiesta que comenzó a realizarse hace 20 años en forma consensuada entre las colectividades de nuestro Partido y la Secretaria de Cultura, estando a cargo en ese momento de la Dirección de Cultura, la profesora Rosario Barberena.
Aquellas primeras recordadas ediciones sucedieron en las instalaciones del Club Alumni con stands y mostraban la cultura de cada una de las colectividades residentes en Azul. Un gran escenario central como espacio para la expresión artística y como parte de las costumbres y las culturas, las comidas oriundas de cada lugar. Éstas, despertaron gran entusiasmo y siempre estuvo presente el desfile con vestimenta original, con símbolos, banderas y estandartes.
Gran esfuerzo demandaban esas ediciones ya que se extendían durante tres días. Desde un principio la presencia argentina fue anfitriona, siendo la mayoría de las colectividades, representantes de la inmigración europea: francesa, del País Vasco, de España y la región, de Italia y regiones y también de inmigraciones más recientes como la del Centro de Residentes Chilenos, con sus festivas ramadas.
Se sumaron también las centroeuropeas con el ballet Vesná representando a Alemania, Ucrania y Rusia. Tratándose en su totalidad de pueblos de fe católica, esta fiesta se iniciaba con la misa de acción de gracias
En la segunda edición comenzó a sumarse la comunidad boliviana desde Olavarría. La celebración coincidía con el día del Inmigrante en el mes de setiembre. Con el tiempo se fue pensando en tener la Fiesta al aire libre, cosa que no es posible con el clima aún frío de setiembre. De ahí que se fueron mutando lugares y fechas, quedando ya incorporado noviembre.
Luego se unió el círculo árabe y la presencia de personas de comunidades latinoamericanas. Cada año se incorporaron más representaciones artísticas de localidades vecinas que visitan esta fiesta que este año promete continuar con el brillo de cada representación.
Cronograma de actividades:
19 horas: Apertura de los stands.
19:30 horas: desfile.
20 horas: espectáculos en el escenario del Veredón Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/02/2016 - 20:48:05 hs.
El domingo 28 de febrero desde las 10, se realizará en el Balneario Municipal el 11 º Encuentro de Triatlón Infanto Juvenil Azul. Con inscripción libre y gratuita, se desarrollará sobre Avenida Bidegain y entregará medallas a todos los que completen las etapas de natación, ciclismo y pedestrismo.
Las categorías y distancias son las siguientes:
Edades - Natación – Ciclismo - Pedestrismo
5 y 6 años 15m 400m 100m
7 y 8 años 25m 1200m 400m
9 y 10 años 50m 2400m 800m
11 y 12 años 100m 4800m 1200m
13 y 14 años 200m 6000m 1600m
15 y 16 años 300m 8000m 2000m
Cabe destacar que las categorías con premiación en trofeos del primero al tercero son las de 12 años en adelante.
La inscripción anticipada se realiza en la Dirección Municipal de Deportes hasta el 26 de febrero a las 13, al teléfono 431752 o al correo-e triamarioazul@hotmail.com. En tanto, el día de la competencia será hasta las 9:30 en las inmediaciones del parque cerrado, ubicado en calle Bidegain.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/09/2016 - 23:48:31 hs.
Desde este lunes, la empresa La Unión reanudó la circulación de sus unidades en el barrio Urioste, según el recorrido que habitualmente realizaba.
Cabe destacar, que en el marco del plan de mantenimiento de calles de tierra que lleva adelante el municipio, se acondicionaron las arterias de dicho sector para que el transporte público de pasajeros pudiera volver a transitar por el mismo.
De esta manera, se da respuesta al reclamo de los vecinos y de la Comisión Vecinal del barrio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/10/2016 - 09:22:24 hs.
Se desarrolló el día viernes, en horas del mediodía, una reunión de trabajo entre el Sub Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo y el Presidente del Cuerpo, Pedro Sotille junto a los Concejales Maya Vena, Érica Torena, Juan Sáenz, Viviana Del Río, Claudio Molina, Omar Norte y Guillermo Vieta.
En la oportunidad, los ediles compartieron junto al funcionario una agenda de trabajo en conjunto abordando diversas temáticas que se generarán desde el Poder Ejecutivo y que necesitan el tratamiento y la aprobación del Concejo Deliberante.
El funcionario municipal indicó que ante ciertos proyectos que se quieren llevar adelante desde el área, se han encontrado con vacíos legales y con ordenanzas que están vigentes pero desactualizadas.
Por este motivo, los Concejales se comprometieron a darle tratamiento a cada una de las temáticas con el objetivo de colaborar con el Departamento Ejecutivo en su implementación.
Entre los temas que se abordaron se encuentran: venta ambulante, capacitación para personas que trabajen en seguridad, colocación de semáforos, reductores de velocidad, centro de monitoreo, acompañamiento a la policía, pirotecnia, entre otros.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más12/01/2017 - 09:20:33 hs.
Días pasados en Chillar, se realizó la inauguración oficial de la temporada de verano del natatorio municipal y la apertura del programa Escuelas Abiertas de Verano que funciona durante el turno mañana.
El acto contó con la presencia del delegado de la localidad Horacio Chiarelli, la directora municipal de Deportes Noelia Gallours y la consejera escolar Paola Ficca.
En la oportunidad, Gallours destacó el compromiso de la Delegación para llegar con la pileta en óptimas condiciones y “la enorme alegría de contar con una gran matrícula de niños que asisten a nuestro espacio municipal, son alrededor de 100 alumnos a cargo de profesores del área municipal”, señaló.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2017 - 15:25:18 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul, este viernes a las 21 en la Avenida Bidegain entre Urioste y Juana Azurduy, comenzará a desarrollarse el Carnaval Azul 2017.
Desfilarán por esas calles carrozas, comparsas, batucadas, murgas, cuerdas de tambores, máscaras sueltas y la futura reina del Carnaval.
En este marco, el domingo 29 de enero, se presentará la comparsa Mirú Mirá de 25 de Mayo, ganadora del Carnaval 2016 en su localidad.
Mirú Mirá nació en el año 2001 cuando la Municipalidad de 25 de Mayo invitó a Miriam Lorda, sus alumnas de gimnasia, amigos y padres para crear esta comparsa. La primera coreografía fue realizada por Lorda y contaba con dos magníficas canciones brasileras.
Desde ese momento hasta la actualidad sus temáticas fueron cambiando y se destacaron “Vida” con un mensaje sobre la naturaleza y la ecología y “La leyenda” en la que pájaros devoradores de sueños se hacían presentes en una mágica historia de amor.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/04/2017 - 00:02:27 hs.
Este domingo 9 de abril, se llevará a cabo en nuestra ciudad la segunda correcaminata a beneficio de los mellizos Bautista y Ceferino Vera, quienes precisan de un costoso tratamiento con células madre en China para poder recuperar su visión.
Por este motivo, ayer en la Dirección de Deportes se realizó una conferencia de prensa donde la titular del área Noelia Gallours y la madre de los niños Anabella Sánchez brindaron detalles de la movida.
En este sentido, Gallours explicó que luego de la exitosa primera correcaminata realizada el año pasado “los papás se han acercado nuevamente a la Dirección de Deportes y hemos organizado esta actividad, así que estamos muy contentos de poder sumar e invitar a la comunidad de poder participar”.
Asimismo, precisó que la inscripción tiene un costo de 50 pesos y puede realizarse durante esta semana en la oficina de Avenida 25 de Mayo 621, en el horario de 8 a 14, hasta el día viernes; o bien, el día de la competencia hasta media hora antes del inicio.
La largada está programada para las 10:30 desde el Veredón Municipal y la distancia a correr es de 5 kilómetros.
En tanto, Sánchez contó que tienen una buena expectativa para este domingo ya que en la actividad realizada en octubre último lograron recaudar un importante monto.
A su vez, recordó que en su campaña solidaria bajo el lema “Todos por Bauti y Cefe, Bellos milagros que ocurrirán” ya han sumado 520 mil pesos y les está faltando aproximadamente la mitad.
Por último, destacó que ambos niños, que padecen de retinopatía del prematuro de grado 5, llevan una vida normal, van a la escuela y se encuentran bien.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions