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03/12/2012 - 23:03:45 hs.

CAMINOS: Nuevo horario

CAMINOS: Nuevo horario

 La Asociación Civil Caminos informa que a partir del martes 4 de diciembre, las reuniones del Banco Popular de la Buena Fe, del Centro Jubilado de Lourdes, se realizarán los MARTES a las 19 

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24/02/2013 - 23:39:20 hs.

Las mujeres radicales en acción

Las mujeres radicales en acción

 Decía Florentina Gómez Miranda “...cuando alguien me pide  que me defina siempre digo que soy maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión. Y de las tres actividades la que más me ha servido en la vida fue la de maestra, aun en mi profesión de abogada. Yo siempre digo que no hay nadie que se parezca más al político que una maestra. El maestro se para enfrente de la clase y se expone, y el político también. Ahora bien, ustedes me preguntan cuáles son las  armas del maestro, estas son únicas: la palabra, el libro y la pluma. Y el político tiene las mismas armas...”.

Esto nos demuestra que todo se puede hacer si uno quiere. En todos lados se puede sembrar y creemos que la política en democracia es la única actividad apta para modificar  las condiciones de desigualdad e injusticia de la sociedad en la que vivimos.

Por esto el jueves 14 de febrero, en el Comité “Juan Prat” de nuestra ciudad, sito en Burgos 711, nos reunimos un grupo de mujeres radicales con el fin de convocar para el día 28 del cte. mes a las 20,30 hs. A  correligionarias y simpatizantes a unirse  a este grupo para trabajar (con vocación de servicio) por nuestra comunidad.

Los temas tratados en esta reunión fueron:

.Elaboración de la agenda de homenajes

.La candente problemática de la situación social.

.Formación de los jóvenes en la política.

.El grave  problema que afecta a la sociedad  en la salud y la deserción del Estado.

.El acercamiento hacia los barrios con mayores problemáticas, para ayudar a resolverlas.

Necesitamos de todas las mujeres comprometidas con la realidad social, honestas, solidarias, capaces y convencidas de que en la acción y en la lucha encontraremos el camino para que juntos mejoremos la realidad de nuestro distrito a través de la excepcional herramienta que nos da nuestro centenario partido “la Unión Cívica Radical” que ha sabido estar siempre presente ante la necesidades de nuestro pueblo.

Para contactarse con nosotras y recibir mayor información, les solicitamos comunicarse al (02281) 15 550058 (Kela).

Comisión de la Mujer - Secretaría de prensa y difusión - UCR -  Comité Azul

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27/02/2013 - 21:23:40 hs.

Positivo balance de la realización de los Carnavales 2013

Positivo balance de la realización de los Carnavales 2013

 Luego de la realización de los Carnavales 2013 desde la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un balance de las actividades que se desarrollaron en las últimas semanas.

La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone hizo un recorrido por todas las jornadas que se desarrollaron los días 15, 16, 17, 22 y 24 de febrero. En tal sentido expresó que “uno de los aspectos más positivos fue el haber trabajado con la Secretaría de Desarrollo Social con un grupo muy grande de gente a disposición de la comunidad. También fue muy valioso la cantidad de gente que participó no sólo como espectadores sino involucrándose, el hecho que hayamos tenido 13 concursantes para el reinado es un signo que el Carnaval vuelve a ser una fiesta de toda la comunidad”.

Por otra parte destacó que “durante todo el año pasado se trabajó para que las murgas estuvieran enriquecidas, desde lo sonoro hasta lo visual la Municipalidad se estuvo colaborando”.

En tanto señaló que “el gran hallazgo de este año fue el corso infantil para lo cual empezamos a trabajar desde diciembre en los barrios con las padres y los chicos en el reciclado del material. Por encima del dinero que puede alquilar un traje está la construcción colectiva y ésta es la idea de cultura que nosotros tenemos”.

En otro orden indicó que “por lo que la gente plantea el lugar fue el adecuado, seguramente le año que viene trataremos de tener más luz en todo el recorrido. Y que bueno sería empezar a construir gradas, pensar en esta fiesta del Carnaval, enriquecerla”.

En cuanto al uso de la nieve dijo que “debemos empezar a trabajar este año en las escuelas para ver cómo empezamos a usar la nieve de mejor manera para hacerlo adecuadamente”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile destacó “la grandeza de las instituciones que participaron, todo fue consensuado y trabajado. Es un puntapié para seguir trabajando durante todo el año”.

Respecto a las cantinas indicó que “nos reunimos con las entidades la municipalidad fue le intermediario para lograr un buen precio de nieve y se hizo un fondo común para hacer una distribución más equitativa”.

Asimismo Luis Almada de Azul Rugby Club expresó que “estamos muy agradecidos, la realización fue buena también el intercambio con las otras instituciones”.

Además Celina Simón de la Escuela Laboral Nº 1 agradeció a la Municipalidad por haberles dado la oportunidad de participar y explicó que los fondos recaudados se destinarán a la compra de materiales para que trabajen los estudiantes.

Por último Alicia Chantreau del Jardín Maternal De Paula señaló que “nos fue muy bien y nos gustó mucho la iniciativa del fondo común y el lugar donde se realizó el corso. También quiero destacar el comportamiento de la gente que aprendió a usar un corsódromo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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03/03/2013 - 23:06:13 hs.

Invitación del FAP por el Día de la Mujer

Invitación del FAP por el Día de la Mujer

 El Frente Amplio Progresita invita a toda la comunidad a participar del Acto celebratorio del Día Internacional de la Mujer, el mismo se desarrollará el día viernes 8 de marzo a las 18 horas en el Salón Rojo del Gran Hotel Azul.  Ese día se reconocerá la destacada labor comunitaria que realizan mujeres del Partido de Azul en diferentes ámbitos como la educación, la salud, el trabajo y la solidaridad con sus comunidades.

Además, contaremos con la visita de la Diputada Nacional del GEN-FAP Margarita Stolbizer, quien se referirá a tan importante Día.

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05/03/2013 - 22:32:30 hs.

Proyecto X

Proyecto X

 Duclós solicitó al juzgado interviniente la remisión del informe policial que confirmaría las actividades de inteligencia sobre dirigentes sociales y gremiales por parte de Gendarmería.

5 de Marzo - Mediante un proyecto de resolución,  el Diputado Nacional del GEN-FAP Omar Duclós, solicitó al Juzgado Federal Nro 7 el envío inmediato del informe pericial que confirmaría que dicha fuerza realizó tareas de inteligencia, incumpliendo la Ley 24059 de Seguridad Interior y  25520 de Inteligencia Nacional.

“En caso de confirmarse este grave hecho denunciado oportunamente, se pone en evidencia la mentira de la Ministra cuando negó el hecho al formularse la acusación; y si así fuere, debería renunciar inmediatamente a su cargo y someterse a la justicia”, aseveró Duclós.

 “En un Estado democrático, las fuerzas de Seguridad no pueden ser espías de los trabajadores, periodistas y dirigentes sociales o políticos. Estas acciones demuestran que el Gobierno de la Presidenta -que hace poco más de un año promovió la denominada ley antiterrorista-, no tiene nada de popular porque apela a los mismos mecanismos a los que recurrieron las fuerzas represivas de la Argentina”, afirmó Duclós

 “La ministra de Seguridad había negado el llamado Proyecto X cuando salió a la luz en Febrero de 2012, dijo que nunca se había utilizado en manifestaciones sociales, por lo tanto, si se confirma la sospecha de que efectivamente se encontró una base datos de referentes sociales, pediremos que renuncie a su cargo o en su defecto, promoveremos el correspondiente juicio político”, finalizó.

Omar Duclós - Diputado Nacional

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02/04/2013 - 19:22:46 hs.

Se desarrolló el XXIV Encuentro Mototurístico

Se desarrolló el XXIV Encuentro Mototurístico

 En el marco del XXIV Encuentro Mototurístico, se realizó la tradicional caravana de motos por las calles de la ciudad. La misma culminó en el Veredón Municipal, donde además se eligió a la reina del evento, en un acto que contó con la presencia de integrantes de la entidad organizadora –Agrupación Quijotes del Camino-, funcionarios municipales, concejales, moteros, acompañantes y vecinos.

Una vez que las numerosas motos llegaron a la Plaza San Martín, el presidente de la entidad promotora Claudio Blanco agradeció a todos los moteros que año a año acompañan el encuentro, al Municipio por su colaboración y a las instituciones y comercios que realizaron diferentes aportes.

Por su parte, el vicepresidente Alberto Mazzo también agradeció a los habituales participantes del evento y dio la bienvenida a los que se sumaron este año.

Más adelante, en nombre de la Gestión Municipal, el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys felicitó a los Quijotes del Camino por la organización del XXIV Encuentro y señaló que “se trata de una comisión joven que hace cinco o seis años que está trabajando y está demostrando como año a año se va superando y va brindando a Azul un evento de mejor calidad, en donde integra prácticamente a todo el país”.

En tanto, señaló que desde las diferentes áreas municipales se colaboró con la entidad y que sus integrantes estaban conformes con el aporte otorgado por el Municipio.

Posteriormente, el funcionario instó a “seguir apostando al turismo, invitando a todos a que vengan a conocer y descubrir nuestro Azul” y agradeció la presencia de todos los que hace posible el encuentro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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09/04/2013 - 15:07:23 hs.

Parte II: Inza inauguró el periodo ordinario del legislativo municipal

 Ayer, el intendente  de Azul, Dr. José Inza realizó la apertura del periodo ordinario del legislativo municipal en donde brindó un pormenorizado detalle de la gestión realizada durante el 2012 y anunció la concreción del programa PROCREAR en nuestra ciudad con la construcción de 200 casas en una primera etapa. Además agregó que durante 2012 la recaudación en concepto de Tasas municipales aumentó.

Agua y Aceite  publica el discurso completo brindado por el intendente Inza divido en tres partes.

Logros inmediatos que se anunciaron en 2012

“Diagnóstico de una grave crisis en la situación económico financiera del municipio.

Sinceramiento transparente de la situación real, mediante un completo informe a la opinión pública.

Gestiones exitosas ante el gobierno de la provincia. Se logró el aporte de fondos en carácter de ATP y Adelanto de Coparticipación, para paliar el grave déficit.

Inicio de un plan de control de gastos desde la Secretaría de hacienda, en la Dirección de Gestión.

Propuesta salarial superadora para los agentes municipales.

Honrar la deuda con los proveedores de acuerdo a las posibilidades económicas del municipio.

 Se inició un trabajo ordenado para sincerar y blanquear los gastos reales del municipio en las distintas áreas, ya que era evidente el descontrol del gasto.

Situación económica actual: Logros en el manejo económico- financiero, luego de un año de gestión (2012- 2013):

Se logró mantener sin modificaciones la misma deuda flotante que heredamos del 2011. Entonces, la deuda ascendió a $ 27.000.000, y había sufrido sólo en ese año, un incremento de $ 10.000.000. Esto fue la consecuencia de una gigantesca sobre- ejecución del presupuesto disponible, en el último año de gestión del anterior intendente. En definitiva decimos que, logramos detener la tendencia aparentemente inexorable, que se había reiterado año a año, durante los últimos siete años de gestión municipal, en el endeudamiento con obligaciones de pago inmediato. Ese círculo vicioso había incrementado la deuda flotante desde $ 5.000.000 en el año 2005, hasta $ 27.000.000 en el año 2011, con el agravante de lo mencionado anteriormente, en relación a que, en el último año (2011) solamente, las obligaciones de pago se incrementaron en $ 10.000.000.

Gracias a la política económica emprendida, la estabilización de la deuda flotante lograda, se acompañó de una significativa reducción del déficit presupuestario. El déficit heredado ascendía a $ 22.294.158,23 en diciembre 2011, y se redujo a 15.858.345,40 en diciembre 2012. Entonces, concluimos que logramos disminuir el déficit de la comuna en un monto de $ 6.500.000 aproximadamente. Al reducir el déficit tan significativamente y mantener un equilibrio en la deuda flotante logramos el beneficio de un incremento de las disponibilidades para la administración.

El déficit se fue incrementando desde el 2008 un punto por año: Año 2008, 8.9%; 2009, 9.73%; 2010, 10.64%; y finalmente, en 2011ascendió a 15.03% (5 puntos). En virtud de nuestra gestión, en 2012 ha descendido al 8.57%, sobre el total de los ingresos.

La disponibilidad en caja fue de $12.015.772, contra $ 5.031.132  disponibles en el inicio de nuestra gestión. Representa un aumento del 138.88%.

Pago a los proveedores: En el comienzo de la gestión se llevó a cabo  la verificación de las deudas contraídas por el municipio con los diferentes proveedores, dado el gran incremento observado en el último cuatrimestre de 2011. Hacia fines del 2012 se cubrieron parcialmente las deudas con bonos, convenios de pago a cumplir durante el corriente año. Actualmente se están concretando múltiples licitaciones con gran cantidad de oferentes, dada la recuperación de la confianza lograda por parte del municipio.

POLÍTICA SALARIAL: 

Desde el área se llevó adelante una política económica, cuyo principal objetivo fue priorizar el bienestar de los trabajadores, y garantizarles el cobro de los haberes los últimos días del mes trabajado. El objetivo propuesto se logró concretar durante todos los meses de gestión.

Se otorgaron pautas salariales históricas. En 2012 la pauta ascendió al 23.48%, y en 2013 se acordó una pauta del 26.5%, con una garantía salarial de $ 500 de bolsillo para todos los empleados municipales. Con respecto a la garantía salarial, debo decir que, en lo concreto, funcionó como un incremento porcentual mayor al estipulado en la pauta, ya que en los sectores que perciben sueldos menores la pauta alcanza a niveles superiores al 35% en términos relativos. Durante muchos años, los trabajadores municipales no habían recibido incrementos equivalentes.

Con respecto a la antigüedad, se determinó el incremento acumulativo del 1%. De esta forma llegamos al total del 2% para este año en 2013. El próximo año, se incorporará un 1% más, para llegar al 3% planteado como objetivo final. Este beneficio incluye también a los jubilados municipales.

Promovimos el ascenso automático de todos los trabajadores municipales, que se encontraban a tres años de su jubilación. De esta forma aseguramos el máximo haber jubilatorio posible, para todos ellos.

Recaudación fiscal

Se registró un incremento de la recaudación fiscal con respecto al ejercicio anterior.

Expresado en porcentajes de cobrabilidad (representa la diferencia entre la recaudación y lo devengado), registramos:

Barrido y limpieza: 63.65% de recaudación en 2011         65.89% en 2012.

Red vial de 89.32% a 89.54%.

Seguridad e Higiene de 80.94% a 91.23%.

Automotor Ley 13.010 de 41.11% a 42.80%.

La moratoria repercutió favorablemente, se registró un recupero de deuda de ejercicios anteriores.

En concepto de barrido y limpieza, por efecto de la moratoria, se produjo un incremento en la recaudación, por este concepto, del 74% en comparación con el 2011.

En el mismo sentido, en la recaudación por  red vial, el incremento fue del 69.79%.

Patentes de rodados: Incremento del 18%.

Patente automotor: Incremento 8.89%

y la tasa de seguridad e higiene, también tuvo un incremento del 13.47%.

Modernización de la política fiscal

Es un tema pendiente que se concretará en el presente año. Es una necesidad imperiosa proceder a la utilización de RAFAM en el sector de IIPP, este instrumento es una herramienta importantísima, que agilizará la toma de decisiones. Mediante este sistema se puede  obtener la información certera y concreta sobre las deudas de los contribuyentes, y su cuantificación. Y permite una evaluación del estado de las intimaciones de deuda, su calificación por la valuación, la  capacidad contributiva del deudor, y varios aspectos esenciales para la política fiscal del municipio.

Interacción público- privada: Los pilares fundamentales de nuestro proyecto político sin duda giran alrededor de la Justicia Social. Las otras banderas históricas de nuestro movimiento, la soberanía política y la independencia económica, deben levantarse con toda la energía, con el fin último de lograr que en nuestra sociedad se reivindiquen los derechos de los desposeídos, los débiles, los que sufren necesidades, los que deben recuperar derechos alguna vez cercenados, los diferentes, las minorías discriminadas, y de todos aquellos que hoy no sufren un tratamiento social igualitario, por razones de condición raza , sexo o edad; o sea que, el objetivo primordial de alzar con fuerza esas preciadas banderas del movimiento popular, consiste en la voluntad histórica de nuestro movimiento de que, en nuestra sociedad impere la Justicia Social. En nuestro gobierno siempre las decisiones políticas se han tomado en la planta baja del palacio  municipal, sin influencias externas ni condicionamientos, lejos de la presión de cualquier poder establecido. También las decisiones relacionadas con la economía se determinaron en el mismo ámbito, y siempre pensando en las necesidades del pueblo, nunca condicionados por algún  sector de poder. Así fue como, igual que en nuestro país en 2003, cuando Néstor Kirchner se hizo cargo de los destinos de la nación, también aquí en Azul fuimos tomando decisiones soberanas. El estado se transformó en el modulador, en la vida de la comunidad, y así es como debe ser porque, en el circuito económico hay tres pilares fundamentales que se interrelacionan, y es imprescindible que se encuentren en equilibrio, que haya una total armonía en su interacción. Estos pilares son:

 las empresas.

el estado.

las familias.

El estado debe intervenir mediante acciones, como por ejemplo el fomento  desarrollo de la obra pública, con el fin de motorizar  la economía, así se genera empleo, consumo e inversión en el circuito financiero. Entonces el estado se constituye  en el motor de arranque para estimular el consumo y la producción, y en el armonizador de las fuerzas sociales que interactúan en las relaciones de producción. En Azul, con la política económica desarrollada, se ha aportado al circuito una gran cantidad de nuevos proveedores, gracias a que nuestro municipio se transformó en una institución mucho más confiable que años atrás. Ese abanico de proveedores brinda mayor transparencia y mejores precios a la hora de realizar las compras.

Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

Plan “Más Cerca” - Obras aprobadas para ejecución en el corto y mediano plazo. Proyectos aprobados en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Extensión de  de Agua de Cacharí. Esta próximo a firmarse el convenio con Copuscal.                                   $     750.000

Extensión Red de Cloacas en Villa Piazza Norte.

Esta próxima a emitirse la Licitación Pública.      $ 1.800.000

Instalación de luminarias en el Barrio San Francisco de Asís.  Esperamos la firma del convenio.                         $     800.000

Construcción de veredas y muelles del Balneario Municipal. Esperamos la firma del convenio.                        $     450.000

Construcción de 24 viviendas en el predio denominado “Chacra de Bruno”. Convenio a firmar.                 $   3.871260

8 Viviendas Chacra de Bruno. A firmar convenio próximamente.                                                      $  1.560.000

CIC en San Francisco. Para aprobar en el área  de planes de integración socio-comunitarios.                            $     330.000

 “Centro Cultural Néstor Kirchner” en el Ex Club Social.

                                                                                         $     900.000

Obras Hídricas en el Arroyo Azul:    subtotal:  $  7.500.000

    Subtotal obras aprobadas:                                     $ 17.961.260

Obras hídricas en la cuenca del Arroyo Azul

Obras aprobadas para su financiamiento en corto y mediano plazo.

ALIVIADOR EN PUENTE SAN BENITO SOBRE EL ARROYO AZUL

Presupuesto Oficial $ 1.905.000,00

Población beneficiada: 30.000 habitantes

Puestos de Trabajo: 30 operarios

Objetivo: aumentar la capacidad del Arroyo Azul en su recorrido por el casco urbano de la ciudad.

Es un conducto rectangular de hormigón, bajo la calzada de la Avenida Pellegrini, en la margen izquierda del puente San Benito. Dimensiones: de 1,50 metros de alto por 4,00 metros de ancho.

ALIVIADOR EN PUENTE SAN MARTIN SOBRE EL ARROYO AZUL

Presupuesto Oficial: $ 1.385.000.

30 operarios

AMPLIACION PUENTE PEATONAL DEL EJÉRCITO

Presupuesto Oficial: $ 865.000,00

Consiste en ampliar 5,00 metros la luz del puente peatonal incrementando la sección de escurrimiento del arroyo.

RECTIFICACION DE MEANDROS DEL ARROYO AZUL DESDE PUENTE LAS BLANCAS A PUENTE BENAVIDEZ

Presupuesto Oficial: $ 350.500,00.

Objetivo: aumentar la capacidad del Arroyo Azul. Se proyecta una canalización de sección trapecial, con una profundidad de 1,50 metros  y una base de 10,00 metros, también se realizarán tareas de limpieza, destronque y remoción de árboles en lugares que afectan el normal escurrimiento del agua por el sector.

En la obra se movilizarán 30.000m³ de tierra.

ALCANTARILLADO PRESTAMO R.N. Nº 3

Presupuesto Oficial: $ 680.000.

Puestos de Trabajo: 15 operarios

Objetivo: permitir la conducción de las aguas superficiales que circulan por los préstamos de la Ruta Nacional 3, en el sector comprendido entre el km 294,00 y 302,70. Limitará el ingreso del agua hacia la zona urbana.

REACONDICIONAMIENTO DEL ARROYO AZUL EN SECTOR PUENTE PERÓN A PUENTE SAN BENITO

Presupuesto Oficial: $ 474.500,00

Puestos de Trabajo: 10 operarios

Objetivo uniformar la sección del arroyo, en su paso por el casco urbano.  Aumenta su capacidad de conducción y mitiga los desbordes que se producen con caudales medios y altos.

Las obras contemplan la ampliación de la margen oeste del arroyo; tareas de limpieza, destronque y remoción de árboles dentro del cauce, el ensanche y al reconformación del talud. Se movilizarán 34.000m³ de tierra.

DESAGÜE PLUVIAL BARRIO EL SOL

Presupuesto oficial: 1.840.000,00

Puestos de Trabajo: 20 operarios

Objetivo: saneamiento de un importante barrio de la ciudad. En la actualidad se producen serios anegamientos.

Se construirá un conducto de hormigón en la calle Jujuy, entre Calle 5 y Av. Mujica. En su tramo final se empalma con el canal existente de la Av. Mujica, el cual descarga en el arroyo Azul.

Obras de pavimentación y cordón cuneta

Pavimentación en los barrios de Azul:

Cuadras pavimentadas al día de la fecha (dentro del programa de 51 cuadras de asfalto).

8 Cuadras Barrio Villa Piazza Norte

1 Cuadra Barrio Mariano Moreno

2 Cuadras Barrio Plaza Oubiñas

2 Cuadras Barrio Villa Suiza

1 Cuadra Barrio Villa Fidelidad

7 Cuadras Barrio Villa Piazza Centro

Total 21 Cuadras

Obras de cordón cuneta en barrios de Azul

Cordón Cuneta Barrio Villa Suiza: Total 5 Cuadras

Obras a Ejecutar en la Localidad de Cacharí: 15 cuadras

Desagüe Pluvial Calle Falomir entre Av. San Martín y Martín Mundet.

DIRECCION DE SERVICIOS PÚBLICOS

Parque  Municipal

Se acondicionó y pinto el mástil principal en el sector de la loma, y se finalizó la iluminación del Puente Amarillo.

Se instalarán en todo el perímetro del parque, cestos dobles para residuos orgánicos e inorgánicos.

Continuaremos con la obra del patio andaluz. El paseo quedará en condiciones óptimas para su uso.

Se resolverá, la situación del inmueble privado dentro del parque.       Es una problemática de larga data que no ha tenido la solución correspondiente.

Se procedió a reacondicionar todo el Parque dado que el mismo sufrió un deterioro general producto de las inundaciones. Se  repararon los caminos del paseo, y se dispersaron  250 toneladas de piedra en las calles internas.

Balneario

Se efectuaron múltiples obras en el Balneario Municipal, con el objetivo de acondicionarlo para la temporada de verano.

Se repararon las parrillas, los fogones, las fuentes y los baños.

Se procedió a pintar todo el balneario, unificando el color rojo del mismo con los comercios aledaños. Artistas locales embellecieron el trampolín y el puente Moto Arias con dibujos y murales artísticos.

Se colocó arena en ambas márgenes del piletón del Balneario Municipal. La arena fue adquirida en la ciudad de Necochea.

Concretamos la concesión del restaurant Cacique Catriel, así brindamos un nuevo servicio para los visitantes. En el predio se dispersó gran cantidad de piedra en la playa estacionamiento.

Desarrollamos una tarea de mantenimiento e higiene permanente de todos los baños del Balneario. La tarea se realizó durante toda la temporada con personal municipal que cubrió turnos entre las 10 y las 20 hs, extendiéndose los fines de semanas y feriados.

Efectuamos un reacondicionamiento total del sector antiguamente denominado la terraza, ubicado en el paseo del Balneario, sobre Av. Bidegain.

Se refaccionaron los sanitarios llevando a nuevo todos los núcleos húmedos del balneario

Espacios verdes

Se readecuó la plaza Juan Domingo Perón

Pusimos en condiciones de operatividad todo el equipamiento y maquinaria disponible, y trazamos un plan de mantenimiento, reciclado y reparación de juegos en todos los espacios verdes de la ciudad. El plan se está desarrollando con total éxito.

Se concretó la obra pendiente de la anterior gestión de reciclado y  diseño de la Plaza San Martín, la restauración de la fuente y la escultura del Libertador General San Martín. Se repararon a nuevo las veredas de la plaza.

Se compraron dos mini tractores nuevos y nueve motoguadañas, para tener cobertura sobre todos los espacios verdes con el corte de pastos. 

Las tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de espacios verdes se extiende a: 24 plazas y 18 espacios verdes.

MALVINAS: Barrido y recolección de residuos.

El servicio había reducido su frecuencia de paso y efectividad en años anteriores, por la política de la anterior gestión. Esto había generado un importante deterioro de la calidad del servicio, con consecuencias ambientales. Se acordó con la empresa, el restablecimiento de la frecuencia de paso, y la normalización del Servicio de Barrido. Como innovación, hemos implementado el barrido mecánico que permite extender sustancialmente la superficie del servicio.

Cartelería y señalización:

Nos proponemos llevar adelante la tarea de fabricación de carteles y señalización con nuestro propio personal municipal. Los trabajos se realizarán en el taller de herrería municipal.

Terminal de ómnibus

Se procedió a la finalización de la obra de remodelación de los baños de la terminal.

Se reacondicionó la playa de estacionamiento de los micros de larga distancia. Reemplazamos varias planchas de hormigón de la playa.

LA SECRETARIA ESTÁ DISEÑANDO EN UN ANTEPROYECTO DE REMODELAMIENTO Y PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA TERMINAL, QUE PRONTO SERÁ PUESTO A CONSIDERACIÓN DE LA COMUNIDAD.

Subsecretaría de Vialidad Urbana, Rural y Talleres

Al concretar la recomposición del gabinete de gobierno, tomé la decisión de unificar las áreas de Vialidad Urbana y Vialidad Rural. Esto tiene lógica y sentido, desde lo operativo y funcional, y permite la optimización de los recursos centralizados en una misma área. Los resultados beneficiosos se observaron rápidamente, el cambio permitió iniciar un programa muy ambicioso de reacondicionamiento de calles en el egido urbano, y desplegar intensas tareas de mantenimiento y arreglos en los caminos rurales.  La política de la Subsecretaría priorizó el diálogo con los sectores que se ven afectados por el deterioro de los caminos rurales, tanto vecinos en forma individual, como agrupaciones rurales de diverso origen, y muy especialmente con comunidades educativas. Es así que, permanentemente se desarrollan reuniones con los interesados, para establecer un orden de prioridades conforme a la urgencia que reviste cada necesidad.

Las zonas rurales beneficiadas con esta acción son: Santa Laura, el camino a Parish, el camino a La Josefina, la entrada de Ariel,  elcamino a Campodónico, el camino Mireski y Las Postas hacia Cacharí, camino La Nutria, camino viejo a Tandil y Sección Chacras, camino hacia El Tamarindo, zona El Pajonal y La Sofía, camino Siempre Amigos, reparación del camino Chillar – 16 de Julio  y el camino Chillar – Tedín Uriburu.

Un objetivo prioritario de nuestra gestión de gobierno es concretar el entoscado de los caminos rurales, es una de las mayores demandas de los productores y vecinos.

Se ha procedido a la señalización de los caminos y de las escuelas rurales. De esta manera hemos dado  respuesta a un viejo reclamo de los vecinos.

La inversión realizada el año pasado, para la reparación y la recuperación de la maquinaria vial en desuso ascendió a $ 180.000

PROYECTOS A DESARROLLAR: En la misma línea política enunciada, se inició una ronda de reuniones con las comisiones vecinales afectadas por la problemática de las calles de tierra.  La idea es establecer un canal de diálogo permanente con el vecino.

Se está elaborando un proyecto que incluye la utilización de material estabilizador en alrededor de 440 cuadras de nuestra ciudad, la intervención se extiende a  20 barrios.  Iniciaremos un programa operativo de carácter intensivo, que en corto plazo alcanzará los objetivos propuestos.

Estamos impulsando un proyecto que, contempla la posibilidad de la siembra de las banquinas en beneficio de los pequeños productores.

Salud

Dirección de Atención primaria, Inmunización  y Epidemiología.

Programas de A. P. S.

Programas nacionales de atención primaria:

Programa Nacional de Inmunizaciones.

Programa Nacional de Vigilancia Epidemiología.

Programa Nacional MC (Médicos Comunitarios- Equipos del Primer Nivel de Tensión).

Programa Nacional Salud Sexual y Procreación Responsable.

Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia.

Programa  Nacional REMEDIAR + REDES.

Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

Programa Nacional Plan Nacer.

Programa Nacional  Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP)

Programa Nacional “Programa Federal de Salud”     (PROFE).

Programas provinciales de atención primaria

Programa Provincial Materno Infantil.

Programa Provincial Seguro Publico de Salud.

Programa Provincial de lucha contra los retrovirus del humano VIH-SIDA y ETS.

Programa Provincial de T.B.C (tuberculosis).

Programa Provincial de prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente diabético (PRODIABA).

Programa Provincial de prevención de epilepsia (PROEPI).

Programa  Provincial de prevención del asma infantil (PROBAS).

Programa Provincial de prevención de cáncer genito-mamario (PROGEMA).

Programa Provincial Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Programa Provincial “Proyecto S.U.R” (Sistema Unico de Referencia).

Programa Provincial de Salud Mental (Hospital Pintos).

Programa Provincial Drogas de Alto Costo (Hospital Pintos).

Programa Provincial de Drogas de Tratamientos Prolongados(Hospital Pintos).

Programa Provincial de Salud Bucal.

Total de programas en curso:  24 programas

Plan Nacer

Programa Nacional.  Nuestro municipio es uno de los de mayor incidencia en la Región Sanitaria IX.

Población inscripta al programa

Porcentaje de embarazadas inscriptas                                 Porcentaje de niños de 1 a 6 años inscriptos      Proporción de población inscripta de la población objetivo

69,2%                                   89,4%    94,4%

Estos porcentajes  se ven reflejados en las facturaciones del Plan. Hemos logrado un significativo incremento en la facturación, y ello nos ha permitido la compra de equipamiento para los diferentes CAPS. También hemos logrado con esos fondos, un aumento en el incentivo al personal, e incorporar varios profesionales, cuya remuneración se solventa con estos fondos.

El ministerio de salud de la Nación ha crea una extensión del Plan Nacer denominada “SUMAR”. Abarca a la población adolescente, hombres hasta los 19 años y mujeres hasta los 64. Permitirá un mejor registro y control de la población objetivo, y la  facturación de las diferentes prácticas realizadas

La comparación estadística  de consultas realizadas entre los años  2011 y 2012 son las siguientes.

                Año 2011             Año 2012

ENERO  20261    21557

FEBRERO             19443    19810

MARZO                22588    21719

ABRIL    22630    22350

MAYO   22014    24735

JUNIO   22178    23971

JULIO    21023    22136

AGOSTO              19792    21569

SEPTIEMBRE      23820    24388

OCTUBRE            23292    23791

NOVIEMBRE      20750    26067

DICIEMBRE         18635    19649

TOTAL   256.426                271.742

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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13/04/2013 - 15:57:49 hs.

Exposición de Juan Doffo en el Museo López Claro

Exposición de Juan Doffo en el Museo López Claro

 Este sábado a las 20 se inaugurará en el Museo de Arte López Claro la muestra "Pinturas y fotografías " del reconocido artista plástico Juan Doffo.

En tal sentido la directora del Museo Claudia Bogliano indicó que “traerá pinturas y fotografías de grandes dimensiones, son analógicas, sin intervención digital. Se trata de una experiencia que realizó en Mechitas, su ciudad natal donde realizó una escenografía con ayuda de los habitantes del pueblo”.

“Doffo, además de ser un virtuoso con su pincel y su cámara pincel, tiene una base fundamental de filosofía. Además ha recibido uno de los premios más importantes que puede recibir un artista como es el Gran Premio de Honor de las Artes Visuales en el año 2010. A su vez es ciudadano ilustre de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó.

Por otra parte anunció que el día de la inauguración el artista realizará una visita guiada sobre la obra expuesta en la casa de arte. “Al saber que hay una escuela de arte en Azul me hizo hincapié en que desearía que los alumnos y docentes de Bellas Artes y los de gestión cultural estén para acompañarlo, además de todo el público, especialmente los fotógrafos”, manifestó. 

En otro orden consignó que se comenzará con el ciclo de visita de los alumnos de las distintas escuelas de la ciudad al Museo donde serán recibidos por personal capacitado en la materia.

La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 12 de mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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13/04/2013 - 17:53:43 hs.

Noticias de la CEAL: Transformador para el PIDA II

Noticias de la CEAL: Transformador para el PIDA II

 La Cooperativa readecuó un transformador para el abastecimiento de la ciudad y principalmente para el Parque Industrial (PIDA).

El mismo arribó a nuestra localidad el martes 9 de abril, en horas de la mañana y es el primero de dos que irán colocados en la subestación ubicada frente al PIDA II de nuestra ciudad. Posee una potencia de 5000 KVA, con una inversión que ronda los $ 243.000.

El transformador era de 33/6,3 KV y la readecuación consistió en que fue rebobinado por la empresa BRENTA – MIRON, a la tensión normalizada 33/13,2 KV. Próximamente se realizará el montaje de la máquina y acondicionamiento de las instalaciones, para que al momento en que el PIDA II necesite la potencia que ha demandado, esté disponible.

Este transformador readecuado es el primero de dos máquinas. En consecuencia, la capacidad instalada era de 1500 KVA, realizado el montaje del equipo será de 5000 y posteriormente, en una segunda etapa, ascenderá a 10.000 KVA.  

Esta operatoria que se viene llevando a cabo desde hace unos años, junto con el Municipio, tiene un proyecto técnico que lo respalda y permitirá un mayor abastecimiento al sistema eléctrico, es decir, una ampliación de la oferta energética a futuro, para procurar el desarrollo de nuestra comunidad.

Reviste de importancia y significación, puesto que abastecerá la planta urbana desde el este y las demandas del mencionado sector industrial (Aceitera, Molino, empresas más pequeñas, con posibilidad de llegar al Frigorífico)

Su valor estratégico consiste en que acompañará las políticas de radicación de empresas e industrias en nuestra ciudad.

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25/04/2013 - 20:30:27 hs.

Programa Hospedaje Cultural

Programa Hospedaje Cultural

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se encuentra realizando un registro de interesados en participar del Programa de Hospedaje Cultural, una opción sustentable para la celebración de eventos culturales en Azul.

El Programa de Hospedaje Cultural tiene como objetivo fomentar, desarrollar y promover una red de hospedaje solidario entre los vecinos de nuestra ciudad.

El proyecto consiste en vincular a personas que estén dispuestos a recibir en su hogar a agentes culturales, artistas y estudiantes de otras ciudades e incluso de otros países durante un período determinado.

Entre las ventajas  del Programa de Hospedaje Cultural se puede mencionar que genera un intercambio cultural entre los huéspedes y los dueños de casa, propiciando un clima hogareño y menos formal, además de ser económicamente más viable.

Esta experiencia ha sido exitosa en varias ciudades de Uruguay donde los vecinos se han inscripto para brindar alojamiento gratuito a los artistas que los visitan.

Los interesados pueden dirigirse al SUMAc Avda. 25 de Mayo y San Martín o comunicarse telefónicamente al 435785.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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03/05/2013 - 10:40:02 hs.

El Gobierno Municipal escuchó opiniones de vecinos sobre el proyecto de PROCREAR

El Gobierno Municipal escuchó opiniones de vecinos sobre el proyecto de PROCREAR

 Se desarrolló ayer en el Salón Cultural la convocatoria del Gobierno Municipal para debatir sobre la construcción del barrio del programa PRO.CRE.AR en las canchas del polo cercanas al Parque Municipal.

El encuentro fue encabezado por el secretario General de la Comuna, Sergio Cedeño, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Mansilla y el titular de ANSES Azul Omar Seoane. 

Estuvieron también presentes, entre otros, el concejal Rodolfo Rancez, funcionarios, militantes de distintos sectores del kirchnerismo y adjudicatarios del programa.

En principio, Cedeño expresó que "el acceso al techo propio desde nuestro proyecto político es una de las banderas principales para cubrir en la demanda de toda la sociedad”.

Y agregó que “se trata de proyecto transformador para la ciudad de Azul que no solamente se detiene en las 700 viviendas que se van a hacer en las tres etapas programadas, sino que también conlleva una serie de beneficios importantes, como lo es la generación de mano de obra. También va a beneficiar a los comercios del ramo y a toda la actividad económica de la ciudad de Azul".

En tanto consignó que "esta iniciativa viene a solucionar uno de los grandes problemas que tiene Azul, que es la conectividad, tanto en lo territorial como en lo social".

Por otra parte indicó que “este proyecto vino a sustentar los problemas de achique en la economía mundial y apostaron a un sector sensible de la economía como es la construcción para dinamizar la economía de todo el país”.

A continuación el arquitecto Mansilla brindó detalles del proyecto mediante una proyección. En su alocución remarcó los beneficios económicos y sociales que traerá este programa para nuestra ciudad.

En tanto remarcó el "alto valor inmobiliario que tienen estas tierras de la cancha de polo. Por eso no es casualidad las voces que se han levantado en contra".

“Estos problemas que estamos tratando de solucionar, la falta de cohesión entre barrios, la falta de puentes en Azul son problemas que estuvieron toda la vida en Azul pero tuvo que llegar un gobierno como el de José para tirar sobre la mesa de debate este problema y resolverlo y en eso estamos”, dijo.

Asimismo expresó “el enorme orgullo que siento como kirchnerista cuando digo que mi Gobierno Nacional trabaja de esta manera. El 7 de febrero vinieron por primera vez tres arquitectos del PRO.CRE.AR. Hay que entender que nosotros somos un granito más de todos los municipios que existen a lo largo y lo ancho de todo el país. Literalmente, nos llevaron puestos con el ritmo de trabajo que tiene el Gobierno Nacional. Es la primera vez que veo semejante despliegue, semejante entrega, semejante vocación y semejante compromiso político de funcionarios. Quedamos asombrados. Les mandábamos un bosquejo por mail y a la media hora ya nos habían contestado".

Luego Seoane afirmó que los sobres del proceso licitatorio se abrirán la semana que viene. Por otra parte indicó que “acá están los beneficiarios directos que se inscribieron, también los compañeros de UOCRA y el comercio de Azul. La empresa que ganen la licitación tendrá que incorporar trabajo genuino de Azul y la zona, no serán obreros golondrinas”.

Asimismo aclaró que “el Estado cede para el PRO.CRE.AR y cada beneficiario lo va a pagar, no se regala. Es un programa para la clase media que no ha podido ingresar en ninguna línea de crédito de bancos privados”.

Para finalizar consignó que “confiamos que va a recapacitar más de un concejal para salir adelante con este proyecto que le interesa a todo Azul”.

Consideraciones de los vecinos

Durante el encuentro distintos azuleños presentaron sus inquietudes. En tal sentido Leandro Acevedo en calidad de trabajador leyó una carta que fue enviada al Concejo Deliberante en apoyo a este proyecto. La misma expresa que “este proyecto se vio discriminado, ¿cuántas personas que vinieron a este Concejo presentaron quejas están anotados para casas en ese predio o no precisan?. ¿En muchos casos les  preocupa la cancha de polo?. Hemos tenido discrepancias con el gobierno municipal pero bienvenido el trabajo a Azul. Pedimos la cordura de los ediles a la hora de votar y piensen que viene trabajo para Azul”. 

Por su parte Gabriela Lambusta señaló que “el mayor problema que hay para que esto se dé es que no lo planificaron ellos, no lo pensaron ellos, porque si ellos lo hubieran pensado y buscado hacerlo si el problema sería que es un lugar inundable lo primero que hubiera dicho nosotros levantamos el piletón que está obstruyendo el pasaje del agua”. “Si les preocupa tanto ese espacio verde que sería para agrandar el Parque Municipal habría que ver los censos y en el año 1929 la ciudad de Azul contaba con 30 mil habitantes hoy tenemos 60 mil habitantes, cuantos años debemos esperar para hacer esto?”.

Por su parte Emilio Malacrida, uno de los vecinos anotados sostuvo “si esto se hubiera hecho en Olavarría o Tandil estaríamos hablando maravillas de esas ciudades como se hace acá salen los egoístas de siempre a defender sus intereses.                 Están tratando de retrasar el barrio, seguramente basándose en intereses inmobiliarios para seguir vendiendo terrenos a 30 mil dólares como lo hacen los martilleros y para proteger al Club de Remo que es el principal opositor porque no nos quieren al lado. Si tienen tanto problemas hagan una pared”.

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17/05/2013 - 16:16:01 hs.

Inza visitó las instalaciones de la Escuela Especial 505

 Esta mañana, el intendente José Inza –acompañado por el secretario General Sergio Cedeño, la directora de Educación Victoria Martínez, la inspectora Jefa Distrital Betina Ferreira y el consejero escolar José Tedesco- recorrieron las instalaciones de la Escuela Especial Nº 505, en donde fueron recibidos por la directora de la institución Gabriela Sarno.

Al respecto, el jefe comunal informó que “he venido a visitar la escuela porque sabemos de su realidad y de las necesidades que tiene. Quería ver personalmente la situación en el terreno. Nos recibieron muy amablemente. He estado con todo el personal de la escuela que se ve que trabajan muy comprometidamente con estos chicos que realmente son un amor. Uno los ve y realmente ve la necesidad de integración y ve patente cuál es la razón de nuestro proyecto y cuál es la razón de nuestro trabajo desde el Estado, en cuanto a lo que tiene que ver con la inclusión y la integración de todos los sectores sociales”.

Más adelante, Inza detalló que “además estamos viendo algunas cuestiones puntuales como refacciones y el posible traslado de la institución a otro edificio porque las condiciones no son apropiadas y además la institución funciona en tres sedes, a cuál más precaria”.

“Estamos dispuestos a colaborar en la medida que nos corresponda, obviamente la Provincia también va a colaborar, avanzaremos en conjunto en ver cómo resolver las cuestiones factibles de resolver en lo inmediato y en lo mediato”-agregó el Intendente.  

Por su parte, la directora Gabriela Sarno destacó que “estamos muy felices de que nos visiten las autoridades en nuestra escuela. Es una fiesta, han podido ver el trabajo de nuestros docentes que es muy comprometido; han podido estar con los chicos. Celebramos que el Intendente se haya acercado a la escuela y celebramos también que podamos empezar a mejorar las condiciones de trabajo”.

En tanto, subrayó que “es muy bueno que en educación podamos trabajar en equipo. Es la única forma de que las cosas salgan adelante”.

Prensa Municipalidad de Azul

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24/05/2013 - 11:45:30 hs.

Importante Jornada de Organismos de la Constitución Provincial el viernes en Azul

Importante Jornada de Organismos de la Constitución Provincial el viernes en Azul

 En conferencia de prensa se anunció la realización de este evento que se desarrollará en el Colegio de Abogados de Azul y que contará con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, doctor Eduardo Benjamín Grinberg y el fiscal adjunto, a cargo de la Fiscalía de Estado, doctor Hernán Rodolfo Gómez, máximas autoridades bonaerenses en materia de control.

En el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho se desarrolló una conferencia de prensa que tuvo por objetivo difundir la Jornada sobre Organismos de la Constitución Provincial (Tribunal de Cuentas y Fiscalía del Estado) que se llevará a cabo el próximo viernes 24 del corriente a las 17 en el Colegio de Abogados de Azul. El evento mencionado contará con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, doctor Eduardo Benjamín Grinberg y el fiscal adjunto, a cargo de la Fiscalía de Estado de la provincia, doctor Hernán Rodolfo Gómez, máximas autoridades bonaerenses en materia de control.

La rueda de prensa estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Derecho, doctora Laura María Giosa, el presidente del Instituto de Políticas Publicas de Azul (IPPA), doctor Pablo Yannibelli y, por el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul, el doctor Carlos Fernández Ribet, en representación de cada una de las instituciones que organizan el evento.

En primer lugar, Pablo Yannibelli explicó que la organización de la jornada "surge a partir de distintas iniciativas vinculadas a la gestión municipal y a la fortaleza que se le está imprimiendo a la Tecnicatura en Gestión Jurídica desde el Decanato de la Facultad de Derecho y a la posibilidad de seguir consolidando a Azul como un lugar de referencia en relación con distintas autoridades provinciales y nacionales, entre otras, sobre estas problemáticas".

A esto, el titular del IPPA, agregó que otro de los motivos para gestionar el evento está dado por "el vínculo que se viene estableciendo con la Facultad de Derecho, acrecentado por el interés que sobre el tema viene desarrollando el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados", razón por la cual "hemos hecho el esfuerzo para traer a las dos máximas autoridades de la provincia en materia de control".

A su turno, la decana de la Facultad de Derecho, Laura Giosa, explicó que "desde la Facultad nos hemos propuesto fortalecer la Tecnicatura en Gestión Jurídica con orientación al gobierno local". En tal sentido, contó que "junto con el IPPA comenzamos a tener conversaciones con el presidente del Tribunal de Cuentas, a fin de conformar un observatorio para que monitoreen la calidad de la gestión local de las políticas públicas que se desarrollan en el Gobierno municipal" y mencionó que "así se dio la posibilidad de poder contar con la presencia del presidente del Tribunal de Cuentas en Azul, lo que nos pareció muy interesante y el puntapié inicial de una serie de actividades que la Facultad va a desarrollar para verificar la calidad de la gestión pública, en lo que hace al gobierno local y también en los municipios de la zona de influencia de nuestra Facultad".

El representante del Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul, doctor Carlos Fernández Ribet contó, a su turno, que el viernes 24 de mayo "vamos a tener en la misma jornada al presidente del Honorable tribunal de Cuentas de la Provincia, el doctor Eduardo Grinberg, quien hablará sobre 'Los nuevos alcances del contralor para una gestión provincial y municipal más eficiente' y al fiscal de Estado adjunto que está a cargo de la Fiscalía de la provincia, doctor Hernán Rodolfo Gómez, que nos va a hablar de la 'Responsabilidad de la Fiscalía de Estado en el ejercicio y representación de la Provincia'", dijo y apuntó que "estos son los dos órganos de contralor establecidos por la Constitución provincial".

El representante del Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados de Azul explicó que "el Tribunal de Cuentas es quien tiene a su cargo el examen de las cuentas públicas, tanto municipales como provinciales y su aprobación o desaprobación y, eventualmente, establecer responsabilidades" en tanto que la función de la Fiscalía de Estado se encarga "de la representación de la Provincia en todos los juicios, en todo lo que haga a la defensa patrimonial".

Para cerrar, Fernández Ribet consideró que "reunir en Azul a través de este esfuerzo mancomunado entre las distintas entidades, al Fiscal de Estado y al Presidente del Tribunal de Cuentas, constituye realmente una jornada de relevancia".

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25/06/2013 - 00:30:02 hs.

Noticias CEAL: Carlos Puyou expone en CEAL cultura

Noticias CEAL: Carlos Puyou expone en CEAL cultura

 Bajo la denominación  “La expresión de los cuerpos” Carlos Puyou  expondrá en el espacio cultural de la Cooperativa Eléctrica.

La muestra se inaugurará el sábado 29 de junio, a las 19:30hs. y estará conformada por fotografías intervenidas digitalmente.

Sobre la exposición de sus obras Carlos Puyou expresa: “Estos son mis sueños … No se pueden confundir estas imágenes con fotografías puras, de ser así estaría conspirando contra mi pensamiento, mi libertad de poder expresarme, sentir el  dictado de mi imaginación y de buscar en el ser humano la viva realidad de su mensaje.  De estos simples pensamientos nace “La expresión de los cuerpos” y cuando ellos hablan no existen palabras, simplemente son imágenes que reflejan fielmente como veo la vida. No he seguido ningún sistema, confié en la luz, el color, la expresión del ser humano, su belleza y mi sensibilidad. No encontrarán en esta muestra ninguna similitud con fotografías de los grandes, estas digitalizaciones corresponden al dictado de mi sentir.”

Carlos Puyou comenzó con su pasión por la fotografía desde corta edad. Montó un laboratorio donde revelaba, copiaba y ampliaba en blanco y negro las imágenes. 

Tomó clases particulares con Susana Vilardebó, con quien entabló una amistad y fue la persona que le proporcionó sus conocimientos básicos  en composición, colores, formas, etc.

Intervino en varios concursos en la categoría aficionado, con premios y menciones.

Durante un tiempo abandonó la fotografía, pero años después retomó con el advenimiento de la era digital e incursionó en la intervención de las imágenes. Respecto de su forma de trabajar las fotografías manifiesta: “Uso diferentes técnicas y constantemente pruebo materiales, muchas veces fracaso y otras obtengo satisfacciones. Las horas frente al monitor me dan el saber y el aprender, que es interminable pero alucinante, puesto que día a día surge un detalle, un color, una luz que me impulsan a cambiar constantemente las imágenes que desarrollo”  

CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 19 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).

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07/09/2013 - 18:15:47 hs.

De Mendiguren y Esseverri junto a los candidatos de Sergio Massa en Azul, Pablo Yannibelli y Viviana Del Río

De Mendiguren y Esseverri junto a los candidatos de Sergio Massa en Azul,  Pablo Yannibelli y Viviana Del Río

 

 Se presentó en Azul el candidato a Diputado Nacional, José De Mendiguren junto al Intendente de Olavarría y dirigente seccional José Esseverri, en la primera actividad de campaña del Frente Renovador Azul, que tiene como candidatos a concejales Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana del Río.

 

El pasado viernes en el salón rojo del Gran Hotel Azul, ante un público de más de 80 personas pertenecientes a los sectores empresarial, agropecuario y comercial de nuestra comunidad, se presentaron el productor agropecuario, Ing. José De Mendiguren y el Intendente de Olavarría y dirigente seccional José Esseverri, quienes expusieron la visión del Frente Renovador sobre las diversas perspectivas económicas y productivas para el desarrollo de nuestra región y del país.

La apertura estuvo a cargo del candidato a concejal Pablo Yannibelli, quien agradeció a los presentes y resalto la importancia de este tipo de actividades en nuestra ciudad, a fin de generar un diálogo permanente con los todos los sectores de la economía regional.

Asimismo anunció que esta charla inaugura una agenda de trabajo que se ha propuesto en el marco de la segunda etapa de la campaña electoral, con el objetivo de profundizar el debate e intercambio de ideas, que redunden en soluciones reales a los problemas concretos de nuestro Partido de Azul. En este sentido, en la próxima actividad se propone abordar con profesionales y candidatos del espacio, la temática del medio ambiente con referencia al manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, centrando la atención en el caso del depósito final de residuos de nuestra ciudad.

Por su parte, José Esseverri describió la experiencia del partido de Olavarría, haciendo hincapié en que no existen “recetas mágicas” sino que lo fundamental es poder generar lazos de confianza entre el gobierno y el sector productivo, tanto el campo como la industria, mediante un diálogo genuino que permita el conceso necesario para generar un proyecto de ciudad pujante e inclusiva. 

Además, el Intendente de Olavarría, aseveró que el gran desafío es la educación, el desarrollo de oportunidades para los jóvenes una vez concluido el nivel secundario, tanto para los que deciden iniciar una carrera universitaria como para aquellos que eligen el campo laboral. En este sentido, con la apertura de Instituto Tecnológico conformado por la Municipalidad y un grupo de empresas y que funciona como un auténtico centro de formación laboral y de capacitación, se busca la profesionalización del recurso humano que impacta directamente en la mejora del salario y en las condiciones de vida de los trabajadores.

En la misma línea argumental sostuvo que “el problema no es el pibe que sale del secundario, el problema es lo que estamos haciendo como sociedad, qué está pasando con la familia, qué está pasando con la droga en Argentina, qué está pasando con el sistema educativo; el desafío es fortalecer esas redes que nos garantizan seguridad, mejor calidad de vida, mejor ambiente para todos nosotros y que tiene que ver, en algunos casos con el salario, la distribución del ingreso y, en otros casos, con el compromiso del estado de cerrar las fronteras en materia de drogas, de mejorar la calidad e infraestructura educativa”.

En otro orden de ideas, Esseverri consideró que es necesario establecer un plan de ordenamiento territorial que permita llevar a todos los vecinos los servicios básicos como el agua, el gas, las cloacas, la pavimentación; que no son otra cosa que la ampliación de la justicia social y el bienestar de la comunidad y el desarrollo industrial que deriva en la generación de empleo genuino.

Finalmente concluyó “si hay conciencia de lo que significa administrar una ciudad, si hay profesionalismo en la gestión, si se mira el mediano y el largo plazo, se puede garantizar un crecimiento ordenado y equitativo”.

En el panel principal, el Ing. José De Mendiguren realizó un análisis sobre la actual situación productiva de nuestro país, referenciándola en los diversos períodos históricos de la Argentina y las consecuencias devastadoras de adoptar modelos foráneos ante momentos de crisis. En ese sentido, afirmó con énfasis “basta de las medidas pendulares en Argentina, no se puede comprar un programa de crecimiento preestablecido, hay que generar un modelo de crecimiento propio, que tenga en cuenta las características y particularidades de cada región de nuestro país”.

Haciendo hincapié en la postura adoptada por el Frente Renovador de diálogo permanente, el candidato a diputado nacional afirmó que se niega "categóricamente" a "entrar en esta disputa de amigo-enemigo, porque cada vez que se instala desaparece el debate de ideas. Estoy harto de estas etapas en Argentina fundacionales que cada uno que llega quiere destruir todo lo que se hizo", y agregó “lo que plantea este espacio es atacar los problemas de fondo, eliminar la confrontación entre sectores, partimos de la gestión, partimos del que está al lado de la gente, del que todos los días pone la cara con el vecino. Vamos a tomar lo que se hizo bien, vamos a corregir lo que está mal y vamos a agregar lo que falta”.

Seguidamente se abrió a debate, donde los presentes manifestaron sus inquietudes con relación a las medidas propuestas desde el Frente Renovador. En tal sentido, De Mendiguren expresó parafraseando a Sergio Massa que “a los productores hay que sacarles el freno de mano que sufren desde hace años”. Esto significa que “hay que volver a poner en marcha los motores que llevaron a la Argentina a producir desde la vitivinicultura hasta las economías regionales; esos motores, que hoy están apagados, no son otra cosa que el tipo de cambio competitivo, la baja inflación, la ampliación de mercados, el superávit fiscal y comercial”, en definitiva, “posibilitar la rentabilidad para que el productor no tema en invertir y producir dentro del país”.

Finalmente remarcó que este espacio parte de una visión de país donde “el desarrollo existe cuando incluye a toda la Argentina y no a un sólo grupo".

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