26/12/2012 - 16:55:09 hs.
La subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman entregó, el pasado viernes, un subsidio de 3.600 pesos al Jardín de Infantes Nº 914 “Dulcinea”.
Este aporte económico permitirá solventar los gastos de adquisición de materiales necesarios para la colocación de media sombra en el cerco perimetral de la institución educativa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/07/2013 - 23:48:59 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Museo López Claro, organizó junto al Colegio de Arquitectos una charla con el arquitecto Justo Solsona y una exposición de pinturas del profesional, que también es artista plástico. La charla será mañana viernes sobre arquitectura a escala de nuestra ciudad y tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos, mientras que la inauguración de la muestra se realizará a continuación en el Museo López Claro.
En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura Estela Cerone se manifestó “absolutamente honrada” por la presencia de Solsona en nuestra ciudad, para “una muestra muy especial en esta serie de muestras que han sido especiales”. “Yo simplemente estoy acá para plantear el acompañamiento, el sostenimiento y el enorme orgullo que sentimos por este museo, por la calidad de las muestras que trae y por la calidad de la gente que trae”, expresó la funcionaria. Asimismo, recordó el honor que significó “haber tenido en este salón a Clorindo Testa, gloria nacional” y valoró que “este fin de semana vamos a tener a este otro personaje”.
En este sentido, convocó “a toda la gente a que no se lo pierda, porque es un grande la plástica y el museo abierto a todos, a las escuelas que van a venir a visitar, porque a veces algunos dicen ‘¿quiénes entran al museo?’ y yo digo ‘entran los que vienen a la inauguración y durante toda la semana entran todos los chicos de todas las escuelas’, por lo tanto y gracias a Claudia y su equipo, éste es un museo de puertas abiertas”.
Por su parte, la directora del museo Claudia Bogliano agradeció a Cerone “por el apoyo incondicional que me ha dado desde que llegó esta gestión” y presentó a Solsona como “una persona que ha descollado en la arquitectura, es un ícono en lo referente a la arquitectura de Argentina y a la arquitectura contemporánea, pero a su vez es un gran artista plástico como podrán ver en las obras, con una fuerza, una expresión, una vigorosidad en los colores y en esta pintura expresionista, diría yo”.
“Él no se considera un pintor, él se considera primero un arquitecto y después un pintor, pero lo hace muy bien”, continuó y se mostró “feliz de tenerlo acá con nosotros y también de tenerlo en el Colegio de Arquitectos, porque es un emprendimiento que hemos realizado juntos con el colegio como ya hicimos el año pasado con el arquitecto Testa”.
“Pinta parado con una escoba”
En representación del Colegio de Arquitectos regional, Máximo Ciotta tuvo también palabras de elogio para el expositor. “Solsona es, por así decirlo hoy por hoy, uno de los más influyentes arquitectos junto con Clorindo Testa y con Mario Roberto Álvarez, son una camada de arquitectos que tienen una trayectoria de 50 años, Clorindo y Álvarez se nos fueron hace ya unos años –Clorindo este año que pasó y Álvarez hace ya un par de años-; es un arquitecto que no se reconoce como pintor, pero ya tiene una trayectoria vasta desde que empezó a hacerlo como hobby, alentado por Clorindo Testa a pintar”, puntualizó.
Ciotta también hizo referencia al método de pintura, “que es muy interesante ya que lo hace con una escoba, pinta parado con una escoba, eso está bueno también para verlo” y contó que esto se debe, según recuerda el propio Solsona, a un hábito que adquirió cuando hizo el servicio militar, porque barrer era una labor que significaba un momento de ocio y le permitía distraerse.
Asimismo, adelantó que desde el colegio están “contentos por participar con el museo con este ciclo que espero que se siga repitiendo el año que viene con alguna otra muestra”.
Finalmente y por parte también del colegio, Néstor Picot remarcó que “la charla es abierta a todos los que quieran ir, no sólo a los arquitectos sino al público en general y la idea es tratar de sumar gente e integrar, hacer un poco esto más extensivo a toda la población”.
Sobre la charla en sí, Ciotta contó que “es como una previa a la inauguración de la muestra, donde el arquitecto Solsona va a hacer una trayectoria con diapositivas con un proyector sobre lo que ha sido su labor en estos últimos años y va a hablar sobre temas no relacionados a grandes edificios y torres, sino a sus inicios, a la etapa de viviendas y todo lo que tiene relacionado con la escala de nuestras ciudades, Azul, Olavarría y Tandil, porque también se invita a matriculados y público en general de la zona, del distrito”.
La charla dará inicio mañana a las 18 en el Colegio de Arquitectos, Necochea 425, en tanto que la muestra, titulada Solsona Pinturas, será inaugurada a las 20 en el Museo Municipal López Claro, Avenida Mitre 410, y permanecerá abierta hasta el 18 de agosto.
Curriculum Vitae de Justo Jorge Solana
2011 Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Buenos Aires Resolución 1751 – 2009/11. Bs. As. Argentina
2011 Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes Número sitial 34 “Juan José Castro”, resolución septiembre de 2010.
1998-2011 Director Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado, Escuela de Posgrado Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU), Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)
1966-2011 Miembro Fundador Estudio Profesional de Arquitectura Manteola Sánchez Gömez Santos Solsona Sallaberry VInsón
2007 Huésped de Honor de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Santa Fe, Argentina.
PREMIOS Y DISTINCIONES 2011 Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Buenos Aires Resolución 1751 – 2009/11. Bs. As. Argentina. 2010 Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes Número sitial 34 “Juan José Castro”, septiembre de 2010. 2009 Premio a la Trayectoria 2009 Sociedad Central de Arquitectos Sociedad Central de Arquitectos, julio 2009. 2007 Huésped de Honor de la Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo- Santa Fe, Argentina. Premio a la Trayectoria XI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires Centro de Arte y Comunicación CAYC, Buenos Aires, Argentina.
2001 Gran Premio a la Trayectoria Artística, Fondo Nacional de las Artes. Buenos Aires, Argentina. 2000 Premio Anual de Arquitectura: 1° Premio “Casa Solsona en el Tigre, Delta del Paraná”, Colegio Arquitectos Provincia de Buenos Aires, Distrito IV, Argentina.
Premios KONEX, Diploma al mérito, Artes Visuales. Quinquenio 1982-1986. 1982 Diploma de Honor Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires Edificio C.A.S.F.P.I. 1978 Diploma de Honor Municipalidad Ciudad de Buenos Aires Edificio ATC.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/05/2014 - 23:32:50 hs.
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Azul, Cr. Daniel Mujica, estuvo en Agua y Aceite Radio (100.1) donde explicó que lo que hizo el Concejo Deliberante fue recortar los recursos afectados para el mantenimiento de obras hídricas y pavimento. Además agregó que el servicio se verá resentido porque no tienen los recursos solicitados.
En una sesión desdoblada, el Concejo Deliberante trató la Ordenanza Impositiva elevada por el Departamento Ejecutivo donde se puso a consideración los recursos para la ejecución del Presupuesto 2014. “El miércoles quedó aprobado el despacho en minoría y nosotros no coincidimos con los argumentos expresados en la aprobación”, sostuvo Mijica.
“El 100% de incremento en la tasa hídrica se tomó como que era una barbaridad y en realidad eran centavos los que se aumentaban y eran fondos afectados. Ningún vecino recibió una Tasa Urbana duplicada. No nos dieron las herramientas para que el Ejecutivo lleve adelante políticas que beneficien al vecino. Qué vecino no pide asfalto u obras hídricas para que no tengamos más inundaciones”.
“Con lo que hizo el Concejo Deliberante, aprobando el despacho en minoría y no lo sugerido por el Ejecutivo, está perjudicando al vecino y no al Intendente, en obras hídricas nada menos. La dragalina se paga con el fondo afectado y este recorte que aprobaron nos va a permitir contratarla por menos días. Por ejemplo, si nosotros tenemos que contratar la dragalina por 10 días, con lo aprobado la podemos contratar solo 6,5 días”, sostuvo el Secretario.
“El incremento del 100% del Fondo Hídrico representaba 0,39 centavos de incremento en la tasa, ahora solo se aumentó 0,14 centavos. Me parece que jugaron un poco con la opinión de la gente”, sentenció el funcionario.
Daniel Mujica se mostró muy molesto por lo aprobado por el Concejo Deliberante y ahora deben salir a buscar los recursos para poder financiar las obras que le van a mejorar la calidad de vida a los azuleños. “Será una tarea muy dura que tendrá el Intendente en conseguir los recursos para financiar el Presupuesto 2014”.
+ Leer más18/12/2014 - 21:02:50 hs.
El intendente José Inza presentó esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos una torre completa de laparoscopía y un equipo para digitalizar imágenes, adquiridos por el Municipio a través de un leasing del Banco Provincia en una operatoria que se completará en los próximos días con un equipo de rayos y un mamógrafo, por un monto superior a 3 millones de pesos.
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno a cargo de la Secretaría de Salud, Federico ‘Pieri’ Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, el coordinador Técnico del área de Gobierno, Paolo Lamouré, el director de Atención Primaria de la Salud, Andrés Villa, la directora técnica del nosocomio, María del Carmen Ruiz, los concejales Rodolfo Rancez, Omar Seoane y Estela Cerone. Se encontraban también por parte del equipo de Salud Juan Ignacio Kubik, contador encargado de la administración, Fabio Carluccio, coordinador general de Salud; por el centro de salud, los doctores Darío Pérez Alé, encargado del servicio de gastroenterología, Andrea Añorga, encargada del servicio de neumonología y demás personal, tanto profesional como técnico, además de representantes de la Asociación de Cirugía Cardiovascular.
En relación a esta importante política de salud pública implementada por su gestión de gobierno, Inza precisó que responde a los objetivos que se habían formulado desde fines del año pasado y durante todo este 2014: “nos habíamos propuesto dotar al hospital de la mejor tecnología posible, especialmente para diagnóstico y, en el caso de algunos de estos equipos, también de tratamiento o terapéutica. Mediante el sistema leasing, se ha hecho una inversión importante de equipamiento, del cual una parte ya está en Azul”.
Respecto de la torre de laparoscopía, un equipo de videoendoscopía convencional con gastroscopio, colonoscopio, duodenoscopio y broncoscopio, explicó que su importancia reside en que permite hacer “endoscopías digestivas altas y bajas, broncoscopías y una serie de, no solamente diagnósticos, sino maniobras terapéuticas. Para Azul va a ser importante porque vamos a poder avanzar en muchas prestaciones por las que antes teníamos que derivar en algunos casos”.
Sobre el sistema adquirido para digitalizar imágenes de radiología, tomografía computada y mamografía, remarcó que “es fundamental porque de esta forma estamos no solamente entrando en la era digital en este tema, sino que estamos haciendo una inversión que se amortizará muy rápidamente por el alto costo que tiene la circulación de imágenes por placas y su revelación”.
Inza recordó que esta tecnología incorporada, junto con el equipo de rayos X y el mamógrafo, “se inserta con la importante inversión que hizo el municipio para comprar un tomógrafo computado helicoidal de última generación que ya está funcionando y ha causado la admiración de la comunidad -no sólo la comunidad sanitaria-; el ecógrafo de cuatro dimensiones que fue la primera compra importante que hicimos; dos ambulancias que habíamos previamente traído a Azul por distintas operatorias; dos respiradores que funcionan hace un tiempo en terapia intensiva”.
“Se trata de ofrecerle a los profesionales y técnicos que trabajan en el hospital los mejores recursos posibles para que se pueda funcionar con la mayor eficiencia y que la comunidad tenga una salud pública de la mejor calidad. Estamos muy contentos y satisfechos de poder cerrar este año con todo este grupo de gente que nos acompaña y pudiendo dejar en el hospital todos estos elementos”, agregó.
Por su parte, María del Carmen Ruiz informó que en laparoscopía los profesionales ya estaban trabajando con esos elementos, aunque sin una torre propia y sin ciertos requerimientos para poder dar satisfacción al diagnóstico y al tratamiento, por lo que resaltó la relevancia de que se incorpore equipamiento propio “para toda la comunidad, no solamente de Azul sino de toda la región, porque recibimos derivaciones de otros municipios”.
Al referirse a la digitalización de imágenes, hizo hincapié no sólo en la modernización que ello implica para un servicio de uso permanente sino particularmente en la ecología, por el impacto medioambiental que se reduce al dejar de utilizar líquidos para el revelado y placas radiográficas: “es un equipo de última generación, tiene características técnicas que lo avalan, trae programas incorporados como uno de microcalcificación para el mamógrafo”.
Además, anunció que la mesa de rayos que llegará prontamente se sumará a la actual para poder trabajar en paralelo y que la llegada de la misma como del nuevo mamógrafo fue diferida para que se incorporen cuando esté dispuesto el espacio físico para su instalación.
En tanto, el secretario Daniel Mujica consignó que el municipio recibe toda esta aparatología por medio de un contrato de leasing con opción a compra firmado con Provincia Leasing, cuyo monto asciende a poco más de 3 millones de pesos: “es una buena forma de financiar al municipio para que luego los pueda adquirir y más allá del monto, que no es poco, es una muy buena inversión porque van a ser bien utilizados por el hospital”.
Finalmente, los médicos Añorga y Pérez Alé brindaron detalles del uso que tendrá la torre de laparoscopía por parte del recurso humano del centro de salud. La doctora aseguró que “con este equipo muy bueno se terminaría de redondear todo lo que es diagnósticos respiratorios, dado que estamos haciendo las biopsias guiadas por eco desde afuera, las guiadas por tomografía y a partir de ahora por dentro”. En tanto, el profesional encargado de gastroenterología especificó que en su área podrán hacer estudios diagnósticos y terapéuticos de la vía digestiva alta, de patologías colónicas y análisis de vías biliares, “que hasta hoy se derivaban a otras localidades, lo que generaba ciertas demoras, pero ahora contando con aparatología propia se podrán agilizar internaciones, tratamientos y demás”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/11/2016 - 00:10:12 hs.
El Concejo Deliberante afronta su Ultima Ordinaria con un Orden del Día de 51 puntos para luego entrar en receso por 120 días y cobraran las Dietas, que van de los 20 mil pesos hasta los 35 mil pesos, según el concejal. El concejal por la UCR, Juan Sáenz, dijo en Agua y Aceite Radio que es la peor conformación de la democracia.
Un Orden del Día, de lo más completo. Tiene Proyectos del Ejecutivo, Despachos de Comisiones que van desde la aprobación, devolución al Ejecutivo y archivos. El Presidente presentó un Proyecto de Ordenanza para dar de baja distintos bienes del patrimonio.
Las perlitas están en los puntos 13 y 17, si justo esos dos puntos son los que llaman la atención, ya que no se aconseja su aprobación, su desaprobación, su archivo y tampoco se giran las actuaciones.
DÉCIMO SEXTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016
15 de noviembre de 2016 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Primera Sesión Ordinaria del presente ejercicio.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “S” 111/2006 ALCANCE III. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Prorrogar hasta el 31 de diciembre del corriente año la vigencia de la Ordenanza Nº 3.812/2016, relacionada con la Emergencia del Autotransporte Público Urbano de Pasajeros de la ciudad de Azul.
4. Expte. “S” 1.942/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Hacienda y Administración, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el “Convenio de Reconocimiento de Deuda y de Regularización de Pago Mediante Débito de la Coparticipación”, celebrado con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
5. Expte. Nº 12.290/2016 C.D. (“CD” 2.305/2016). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.621/2016, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.858/2016, relativa a la declaración de insalubridad de las tareas que realizan los empleados municipales en cementerios, área de saneamiento ambiental y plantas de disposición final y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
6. Expte. Nº 12.573/2016 C.D. (“S” 1.846/2011). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.617/2016, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.849/2016, relativa a la creación del Programa Municipal de Ahorro Público para la construcción, ampliación y/o mejora de viviendas.
7. Expte. “H” 1.065/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los agentes municipales del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, el importe correspondiente en concepto de horas extras del mes de noviembre de 2015.
8. Expte. N° 12.257/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 2.120/2003 que reglamenta la presentación de Declaraciones Juradas de Funcionarios Municipales.
9. Expte. N° 12.448/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial N° 14.828 que crea el “Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires”.
10. Expte. N° 12.522/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial N° 13.834, relacionada con la creación de una Defensoría del Pueblo en la Municipalidad de Azul.
11. Expte. N° 12.526/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Disponer que el área de Recursos Humanos cite a los agentes municipales, 4 años previos a que alcancen la edad para jubilarse, con el fin de realizar un estudio de legajo y asesorarlos acerca de los requisitos para acogerse al beneficio jubilatorio.
12. Expte. N° 12.567/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Pullú Calel” al actual parador municipal “Boca de las Sierras” del partido de Azul.
13. Expte. N° 12.585/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, relacionados al proyecto de Ordenanza que reglamenta el uso y preservación del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.
14. Expte. N° 12.597/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Facultar al Departamento Ejecutivo a incorporar personal en el Hospital “Dr. Ángel Pintos”, en planta temporaria y en carácter de auxiliares de enfermería, a aquellos que se encuentren estudiando para tal especialidad.
15. Expte. N° 12.621/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza N° 3.616/2014, relacionado con las parcelas de los agrupamientos industriales del partido de Azul.
16. Expte. N° 12.636/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Regular formación y ejercicio del trabajo de la profesión de Guardavidas del partido de Azul.
17. Expte. N° 12.618/2016 C.D. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, relacionados al proyecto de Resolución que solicita al Honorable Congreso de la Nación que arbitre los medios necesarios a fin de realizar modificaciones en la legislación vigente para despenalizar la siembra, el cultivo y la producción del cannabis, cuando se trate de investigación científica y uso medicinal.
18. Expte. N° 12.445/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas relacionadas al cuidado del medio ambiente y/o reciclado y comercialización de la basura.
19. Expte. N° 12.102/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre las actuaciones realizadas en el Expte. “G” 132/2015, relacionado con los terrenos ubicados en calle Laprida entre calles 9 y Catamarca.
20. Expte. “IM” 376/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Uso Precario, suscripto con el señor Pedro Confalone, respecto de una fracción de terreno sita en el PIDA I, a efectos de instalar una planta de separación y compactación de materiales reciclables); a los fines de que se verifique el cumplimiento del objeto del contrato de concesión de uso precario, por parte del concesionario.
21. Expte. N° 10.608/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, para conocimiento y consideración (DESTACAMENTO BALNEARIO. Solicita colocación de reductores de velocidad en el acceso al puente San Benito).
22. Expte. N° 10.658/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, para conocimiento e instrumentación (INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que gestione las obras tendientes a regular la circulación del tránsito en la Ruta N° 3, en la zona de las avenidas Mujica y Urioste).
23. Expte. N° 11.173/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, para conocimiento y consideración (VECINO HUGO RUSIECKI. Eleva nota con proyecto para desplazar el Obrador Municipal).
24. Expte. N° 12.252/2016 C.D. (“CD” 776/16). DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, a efectos de ampliar información (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.679 que encomendaba al D.E. la aplicación de las Ordenanzas N° 2.602/2007, 3.707/2015, 2.007/2002 y 3.734/2015, y solicitaba informe sobre fondos afectados existentes en caja y bancos).
25. Expte. N° 12.256/2016 C.D. (“CD” 792/16). DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, a efectos de ampliar información (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.181/2016 ref. Requerir al D.E. el organigrama municipal completo e informe sobre incorporación de asesorías).
26. Expte. N° 12.566/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, para conocimiento y consideración (COMISIÓN VECINAL BARRIO PLAZA OUBIÑAS. Eleva nota solicitando la culminación de las obras de cordón cuneta en diferentes calles del barrio).
27. Expte. N° 12.568/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones, para conocimiento y consideración (VECINO FERNANDO FERNÁNDEZ. Eleva nota manifestando preocupación por el tránsito en la rotonda del Jardín Maternal “Prof. Rubén César De Paula).
28. Expte. “IM” 146/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Fondo Municipal de Consolidación de Deudas – Ordenanza N° 3.776/2016).
29. Expte. “IM” 354/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.352/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
30. Expte. “IM” 355/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.353/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
31. Expte. “IM” 356/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.354/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
32. Expte. “IM” 357/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.355/2016 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
33. Expte. “IM” 366/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.501/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
34. Expte. N° 11.844/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO URIOSTE. Eleva nota solicitando que se autorice a la C.E.A.L. a realizar un proyecto de iluminación sobre dicho barrio).
35. Expte. N° 12.447/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (Sindicato SOEMPA. Eleva nota solicitando la derogación de la Ordenanza N° 3.776/2016 que declara de Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Azul).
36. Expte. N° 12.486/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota manifestando su preocupación ante los reiterados hechos de violencia ocurridos en el local de calle España y San Martín).
37. Expte. N° 12.648/2016 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO Y DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar informe al Departamento Ejecutivo con relación al estado y utilización de la pileta municipal del barrio Monte Viggiano y posibilidad de llevar a cabo un plan de actividades para la temporada 2017; como asimismo sobre la construcción del playón deportivo.
38. Expte. Nº 12.649/2016 C.D. BLOQUE CONSTRUCCIÓN RENOVADORA. Eleva proyecto de Resolución ref. Implementar medidas y campañas tendientes a la prevención, contralor, saneamiento y concientización sobre la epidemia de dengue y chikungunya.
39. Expte. N° 12.650/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural y Comunitario la participación del artista plástico Prof. Martín Cerrudo en el “1° Encuentro Binacional de Escultura Argentina – Chile”, a desarrollarse los días 23 al 30 de noviembre del corriente en la provincia de Tierra del Fuego, en conmemoración del 32° aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre los pueblos de Argentina y Chile.
40. Expte. N° 12.651/2016 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja distintos bienes del patrimonio de este Cuerpo.
41. Expte. N° 12.652/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo, Educativo y Comunitario la Jornada de Capacitación en “ciberdelincuencia”, a realizarse el día 21 de noviembre en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho.
42. Expte. N° 12.653/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Regulación de los establecimientos de engorde a corral en el partido de Azul.
43. Expte. N° 12.654/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Regulación de la ubicación de establecimientos de criaderos de cerdos en el partido de Azul.
44. Expte. N° 12.655/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que ceda a la provincia de Buenos Aires los terrenos donde se ubica actualmente el Obrador Municipal para la construcción de un edificio dependiente del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.
45. Expte. N° 12.656/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza, por el cual la Municipalidad de Azul adhiere a la Ley N° 13.251, denominada Régimen de Promoción de Pequeñas Localidades Bonaerenses; así como implementar la conformación del Consejo de Apoyo en las localidades de Cacharí y 16 de Julio.
46. Expte. N° 12.657/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice tareas de mantenimiento y puesta en valor del Camping Municipal.
47. Expte. N° 12.658/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal el lanzamiento de la nueva tecnicatura que otorga el título de Maestro Mayor de Obras, a desarrollarse a ciclo cerrado en la Escuela de Educación Secundaria Técnica “Pedro Burgos” durante el año 2017.
48. Expte. N° 12.659/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario las actividades realizadas por la Biblioteca Popular “Asociación Cultural de Chillar”, en el marco del 80° aniversario de su fundación.
49. Expte. N° 12.660/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el Fondo Municipal de Ahorro Público, a partir del 1° de enero de 2017.
50. Expte. N° 12.661/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe los motivos de paralización del contrato de la obra de reparación, remodelación y reconstrucción del Patio Andaluz del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento; como así también sobre el presupuesto de obra ejecutado, pagos efectuados, fechas de prórroga del contrato de obra y fecha de culminación.
51. Expte. N° 12.662/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Público Municipal el Plan Estratégico de Azul editado en el año 2007; proceder a su actualización; como también desarrollar procesos de innovación en el desarrollo comunitario y potenciar políticas sociales y económicas.
+ Leer más06/11/2017 - 10:50:25 hs.
La Municipalidad de Azul informa que del 1 al 15 de noviembre estará abierta la inscripción a los jardines maternales municipales y a Casa del Niño.
Los interesados deberán dirigirse a la sede de cada establecimiento, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30. Para iniciar la inscripción deberán llevar fotocopia del DNI del adulto responsable y del niño a anotar.
Domicilios:
- Casa del Niño: H. Yrigoyen 281.
- Jardín Rubén César De Paula: Escalada y Güemes.
- Jardín Camilo C. de Gay: Alvear 121.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/12/2017 - 09:21:42 hs.
En el despacho de la SubSecretaria de Legal y Tecnica se realizó la primera junta de Calificaciones, Ascensos, Disciplina y Médica, en la misma se encontraban presentes el Secretario de haciendas Agustin Carus, el subsecretario de recursos humanos Walter Surget, y el asesor de económico y legal Fabian Caro y por las parte gremial, de nuestro gremio y con la mayoría en la mesa se encontraban presentes el secretario de Organización Pedro Benedicto y el Secretario de Servicios Públicos Abel Giménez y por el gremio ATE la Secretaria General Vanina Zurita.
En esta primera reunión que es general y donde se marcan pautas para tener en cuenta cuando comience dicha junta se propuso desde nuestro gremio que las categorías que se den sean, como fue históricamente, retroactiva a enero 2018 y teniendo en cuenta los respectivos aumentos que se acuerden.
Las partes acordaron tomar expedientes hasta el 8/12/17 y que la próxima junta será el 14/12/17 donde se comienzan los casos particulares arrancando por los tres hospitales y los CAPS.
Esta semana y la que sigue estaremos recorriendo las áreas para que ningún compañeros quede afuera de este derecho de ascender en su carrera municipal.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”
Fuente: Prensa STMA
+ Leer más04/06/2018 - 10:21:00 hs.
El Estado es represivo, patriarcal y garante de intereses contrarios al pueblo que oprime con furia a la mujer trabajadora y hoy en la calle, que es nuestro lugar de lucha venimos a denunciarlo. Estamos ante un Estado que nos somete porque seguimos sufriendo y muriendo ante la falta de políticas concretas, sin ir más lejos Nadia Rojas, recuperada de una red de trata, a principios del mes de abril volvió a desaparecer por segunda vez estando bajo la tutela del Estado. La represión que descarga el Estado contra la clase trabajadora en general y contra las mujeres trabajadoras en particular no se aguanta más! La semana pasada cuando se realizaba el paro del subte fuimos testigos de una represión brutal, las imágenes de una compañera trabajadora con la cara golpeada a manos del brazo represor del gobierno hablaron por si solas.
El ajuste, la reforma laboral, los tarifazos, las paritarias con techos del 15%, el pacto con el FMI, son la causa de la profundización de las penurias de las trabajadoras. Despidos o presentimos para las sindicalizadas y entre las más precarizadas, como las que trabajan en cooperativas en negro bajo la forma del monotributo. La mayoría de las mujeres somos sostenes del hogar y esta guerra declarada a la clase trabajadora que se traduce en una confiscación al salario, despidos y precarización perjudica particularmente a las mujeres. La brecha salarial entre hombres y mujeres se profundiza. El universo de acceso a derechos que es necesario conquistar para materializar una vida más equitativa para las mujeres, es contrario al avance de las reformas en curso y al régimen capitalista en decadencia.
El mantenimiento de la clandestinidad del aborto reveló que el Estado lo ha utilizado como un instrumento político de opresión hacia las mujeres pobres y trabajadoras. El movimiento de mujeres que durante 30 años viene con esta lucha, logró arrancar el debate parlamentario, sin olvidar que fue cajoneado por el gobierno de CFK con el apoyo del Papa. Hoy estamos en el tramo final!!! Y debemos redoblar nuestros esfuerzos para una gran conquista. Algunas cosas que tenemos que tener claras es que, a parte del proyecto de la Campaña Nacional, se presentaron otros proyectos que encierran aspectos limitantes del acceso al aborto legal seguro y gratuito. La primera limitación es la obligatoriedad de que equipos interdisciplinarios se entrevisten y acompañen a la persona que solicita la interrupción del embarazo. Es un obstáculo que puede significar la orientación de ese equipo y la dilatación de los “días de reflexión” que se impone a la mujer hasta que se lleve adelante la práctica. La segunda es el privilegio de objeción de conciencia por parte de los médicos y profesionales de la salud. El reconocimiento de este privilegio, genera una presión de la Iglesia y la corporación que domina la práctica de la medicina sobre todos los profesionales, que dejaría a muchos centros de salud sin profesionales para garantizar el acceso a la práctica solicitada y a la mujer en un laberinto de derivaciones que puede implicar la negativa al acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Cosa que ya ocurre con los abortos no punibles. Y la última limitación gira en torno a las críticas de que adolescentes entre 13 y 16 años puedan solicitar el acceso a la práctica sin autorización de algunos de sus padres o tutores. Esto implica desconocer la extensión de abusos intrafamiliares que sufren muchas menores.
Basta de opresión y explotación! Ni despenalización sin legalización! Peleamos por separar a la Iglesia del Estado y por una educación sexual científica, laica, respetuosa de la diversidad, sin prejuicios de heteronormativos. Ni una Menos por abortos clandestinos!!!
Fuente: Prensa PO Azul
+ Leer más16/07/2011 - 23:24:07 hs.
Ambas instituciones realizaron ayer un acto de homenaje a camaristas de este Departamento Judicial. Fue en la sede de Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul ante un colmado auditorio integrado por magistrados, funcionarios y profesionales del foro regional.
La Asociación de Abogados de la Ciudad de Azul, conjuntamente con el Instituto de Derecho Comercial y Patrimonial del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul llevaron a cabo ayer jueves 14 de julio un Acto Homenaje a camaristas del fuero acogidos hoy a jubilación. Fueron reconocidos los Dres. Guillermo Lázaro Céspedes, Leticia A. Fortunato de Serradell, Hernán Rodolfo Ojea, Isabel Onetti de Dours y Ana María De Benedictis.
La celebración tuvo lugar en la sede de Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul con la presencia de un numeroso público integrado por magistrados, funcionarios, docentes universitarios y profesionales pertenecientes al foro regional.
El acto estuvo presidido por autoridades de las instituciones organizadoras, entre las cuales se encontraban la Directora del Instituto de Derecho Comercial departamental Dra. Raquel Táccari de Santi, el presidente de la Asociación de Abogados de Azul Dr. Bruno Santi, y el vicepresidente segundo del Colegio de Abogados de Azul Dr. Matías Chiozza.
Las emotivas palabras de los distintos discursos, que se sucedieron antes y luego de la entrega de presentes a los homenajeados, destacaron y agradecieron las amplias trayectorias de dedicación honesta y gran valor científico de estos magistrados azuleños que honraron la profesión.
+ Leer más27/07/2011 - 21:19:29 hs.
El compañero de fórmula de Elisa Carrió recorrió la provincia de Tucumán, donde se reunió con representantes de distintos movimientos sociales.
El diputado nacional y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, señaló hoy que "Indigna ver cómo después de ocho años de crecimiento, las demandas sociales siguen siendo las mismas y en muchos casos los problemas se han agudizado", durante una recorrida por la provincia de Tucumán. Allí, el compañero de fórmula de Elisa Carrió se reunió con vecinos de la localidad de La Fronterita, que reclaman por agua potable y vivienda digna, y en la plaza de la capital provincial conversó con jubilados que mantienen una carpa de protesta en demanda por el 82% móvil y representantes de los autoconvocados de la salud, que reclaman por salarios dignos y condiciones de trabajo razonables (ver fotos).
Según Pérez, "Cuesta creer que en provincias ricas como las del Norte del país, gran parte de la ciudadanía viva en condiciones deplorables" y responsabilizó por esta situación a "gobiernos locales autoritarios y alejados de la sociedad y a un Gobierno nacional que se ha encargado de destruir el federalismo y digita las políticas desde Buenos Aires". "Tenemos que recrear las autonomías regionales y favorecer la integración de toda la Argentina, dándole a cada comunidad la autoridad para tomar las decisiones respecto de su futuro", planteó.
Pérez visitó las localidades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Aguilar, en el Sur provincial, en el contexto de la campaña de cara a las primarias de agosto. Allí estuvo acompañado por la referente local de la CC, Sandra Manzone, candidata a primer concejal de la capital tucumana, y por Eugenio Augier, primer candidato a diputado nacional.
"Le pedimos a la sociedad que el 14 de agosto vote con convicción, con el corazón, cuál es la mejor propuesta para cambiar la realidad del país, que en muchos casos es muy dolorosa. Estamos convencidos de que Argentina se transforma con un liderazgo que pueda cambiar el esquema de gobernabilidad tradicional, basado en la resignación de pactar con las mafias, por uno basado en la transparencia y la calidad institucional", dijo, en una reunión partidaria al final de la recorrida.
Mañana, Pérez visitará las localidades de Berazategui y Lanús, en el Sur del Conurbano bonaerense.
06/08/2011 - 17:39:53 hs.
El intendente Omar Duclós acompañado por el director de Deportes y Recreación, Mario Pennella entregó esta mañana un aporte de 2 mil pesos para los clubes de fútbol que integran la Liga B. En la ocasión se encontraban presentes el presidente de la Liga, Luis Tulián y representantes de los clubes que participan de este torneo, El Ciclón, Azul Real, San Lorenzo, El Trébol y Ferro Unidos.
En conferencia de prensa el jefe comunal relató que la comuna se había comprometido a hacer un aporte para ayudar a cubrir algunos gastos de organización, como la cobertura de emergencias.
En tanto felicitó a todos los miembros de los clubes “por el gran trabajo que realizan, el esfuerzo, el entusiasmo, una actividad que tiene un desarrollo muy interesante en nuestra ciudad”.
Por su parte Tulián agradeció a la comuna por esta ayuda y señaló que “esta es una señal que apoyan estos campeonatos de barrio. Este año son cinco equipos y en lo económico nos cuesta mucho jugar entonces para nosotros esto es una bocanada de aire muy importante”.
Por último anunció que este domingo en la cancha de Cemento se jugará la final del Torneo Apertura, en ese marco a las 17 se concretará la entrega de premios.
+ Leer más21/10/2011 - 01:19:19 hs.
La Lista 132 A pertenece al Frente Popular y lleva como candidato a intendente al Dr. Héctor Susperreguy
Los candidatos a Concejales Titulares son: Huber Paladino, Guillermina Musso, Eduardo Marquis, Oriamo Corengia, María Lafratto, Pablo Bressa, Guillermo Turon Molina, María Sabalza y Norma Giorgetti.
Los candidatos a Concejales Suplentes son: Mario Aristegui, Juan Turletti, María Piazza, Pablo Cura, Ruben Correger y Silvia Agozzino.
Los Consejeros Escolares Titulares son: María Torres, Nicolás Basile y Luis Lafratto.
Los Consejeros Escolares Suplentes son: María López, Maximiliano Fernández y David Isas Mendiz.
30/12/2011 - 09:53:08 hs.
Muchas gracias a todos por los momentos compartidos.
Que el próximo sea un buen año para todos!!
Secretaria de Prensa UNION CIVICA RADICAL de AZUL
+ Leer más27/02/2012 - 09:51:20 hs.
El intendente José Inza mantuvo una reunión días pasados con el subsecretario provincial de Niñez y Adolescencia, Sebastián Gastelu. Estuvo acompañado por el secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Cousté y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Durante el encuentro se abordó la temática de referencia con las problemáticas propias de esa franja etárea y se trató la situación en el Hogar Marengo de nuestra localidad.
Al referirse a esta reunión Cousté expresó que “el balance es muy positivo porque no sólo la intención es armar vínculos sino también profundizar el trabajo en red”.
+ Leer más16/03/2012 - 01:34:20 hs.
El intendente José Inza recibió esta mañana a autoridades de la obra social Consorcio del Centro de la Provincia de Buenos Aires (COCEBA) Olavarría.
Del encuentro de carácter protocolar participaron el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté, el director de Recursos Humanos Sebastián Cañibano, la gerenta de COCEBA Nora Gelson y su asesor legal Darío Díaz.
Posteriormente el jefe comunal acompañado por el subsecretario de Comunicación, Daniel Puga se reunió con Daniel Dinardi, gerente local de Cablevisión quien le presentó al Intendente diversos proyectos que posee la empresa para llevar adelante en Azul.
Por último el Intendente mantuvo un encuentro con miembros de la comisión directiva del Club de Remo encabezada por su presidente Roberto Gayani quienes le plantearon al jefe comunal diversas inquietudes que tiene la entidad deportiva. De la reunión participaron además el secretario de Gobierno, Héctor Bolpe y el director de Planeamiento y Gestión, Claudio Mansilla.
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