Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/08/2018 - 13:47:45 hs.

Taller de estimulación cognitiva

Taller de estimulacin cognitiva

 La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción al Taller de estimulación cognitiva para toda la comunidad.

El mismo comenzará el 4 de septiembre de 17 a 19 horas en la sede de Bolívar 481 y estará a cargo de Florencia Hait (operadora en Psicología Social, Acompañante terapéutico y Psicodramatista). El taller tiene una duración de dos meses y está dirigido a toda la comunidad. Cuenta con un arancel de $200 mensual para público en general y gratis para estudiantes de la Facultad de Derecho. Informes e inscripción: comunicación@der.unicen.edu.ar

Sobre el taller:

Objetivo General: Fomentar la motivación del y para el desarrollo de habilidades y capacidades.

Metodología de trabajo: Abordaje Psicosocial, no terapéutico; desde temáticas y propuestas creativas y multifacéticas.

Objetivos específicos:

* Fomentar un encuadre de trabajo sólido, de confianza y refuerzo de autoestima.

* Generar espacios de diálogo, intercambio y vínculos.

* Promoción del desarrollo biopsicosocial.

* Crear un espacio de distensión y relajación, como así también, de esparcimiento, entretenimiento y diversión.

* Reforzar la atención y con ello estimular la memoria.

* Trabajar sobre y para fomentar la creatividad.

* Estimular el cuerpo y la mente.

* Trabajar con los cinco (5) sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato; en un interjuego entre cuerpo y mente.

* Captar intereses de los integrantes y buscar medios para su finalidad.

Brindar herramientas para favorecer la metacognición (conocer y ser conscientes de nuestros procesos cognitivos, en especial, los de la memoria).

Reconocer las propias áreas de fortaleza y debilidad en los distintos procesos de la memoria y practicar distintas estrategias que permitan mejorar el funcionamiento de la memoria en la vida cotidiana.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

06/09/2018 - 12:43:47 hs.

Censo en distintos barrios

Censo en distintos barrios

 La Dirección de Regularización Dominial informa que hoy jueves y el viernes, personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires se hará presente en nuestra ciudad, a fin de continuar con los censos de ocupación de los barrios Alfonsina Storni, Pedro Burgos y UOCRA (Villa Piazza Centro)para iniciar las gestiones de escrituración:

Los adjudicatarios deberán presentar al momento del censo, fotocopia de DNI y constancia de CUIL/CUIT de los mayores de edad que integran el grupo familiar censado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2018 - 07:58:38 hs.

VII Jornada de campo en chacra experimental de la Facultad de Agronomía - 2018

VII Jornada de campo en chacra experimental de la Facultad de Agronoma - 2018

 El miércoles 31 de octubre está programada una nueva edición de las Jornadas de campo que realiza la Facultad de Agronomía UNCPBA en su chacra experimental, km 304,5 de la Ruta Nacional Nro. 3 (distante 6 km aproximadamente de Azul), en horario de 8 a 15:30 hs. Desde la organización se anuncia que saldrán colectivos a partir de las 8:00 y hasta las 9:00 hs desde la plaza San Martín, destinados especialmente a docentes y alumnos interesados, así como particulares, productores, profesionales, asesores, funcionarios y público en general. Para el regreso, se prevé viajes a las 12:00 (pre almuerzo) y a partir de las 15:00 hs, en este caso, pos almuerzo.

El programa contempla diferentes actividades a campo, ensayos, calicata, alimentos utilizados en producción animal, recorrida por plantaciones de frutales, espárragos, enfermedades de cultivos, maquinaria agrícola, ensayos de riego, réplica de aplicación de productos fitosanitarios entre otras propuestas. Los grupos asistentes circularán por cada estación en base a sus propios intereses, guiados por sus docentes y/o alumnos de la Facultad.

Además, se prevé la instalación de carpas donde se presentarán stand de laboratorios, proyectos, programas y otras dependencias así como disertaciones dirigidas a diferente público.

La jornada es totalmente abierta y gratuita; asimismo se prevé compartir un almuerzo campero. Para mayor información, se solicita acceder a la página web de la Facultad, o al Facebook institucional: Facultad de Agronomía – UNCPBA o a través del email: extension@faa.unicen.edu.ar o telefónicamente a 02281 433291 int 6005 o int 6008.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

01/04/2020 - 21:19:19 hs.

Cuidemos Azul donó camas ortopédicas al Hospital Dr. Ángel Pintos

Cuidemos Azul donó camas ortopédicas al Hospital Dr. Ángel Pintos

 En un contexto sin antecedentes, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, las instituciones que conforman Cuidemos Azul, -Fundación Creamos en Azul, AECA, CEDA, Sociedad Rural de Azul y la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”-, se unieron por el bien común y lograron recaudar los fondos necesarios para adquirir 27 camas ortopédicas de 3 movimientos con sus respectivos colchones y almohadas para el Hospital Dr. Ángel Pintos.

Estos elementos se consiguieron gracias a la recaudación de fondos para poder contar con más aparatología e infraestructura hospitalaria a la ya entregada por Cuidemos Azul, indispensable para atender una eventual emergencia sanitaria que fue acordada con la Dirección de Salud y el Hospital “Dr. Ángel Pintos”.

Cabe destacar a ACOFAR, entidad que colaboró con la donación de camas en esta acción coordinada por Cuidemos Azul.

Es realmente motivador poder contar con el esfuerzo, el empuje y la persistencia de diferentes actores que brindan su mejor predisposición para lograr objetivos como éste.

Por eso, desde Cuidemos Azul agradecemos profundamente a todas las personas y empresas que, preocupadas por el bienestar de nuestra comunidad, contribuyen con los recursos necesarios para cuidar la salud de nuestros vecinos.

Fuente: Prensa Cuidemos Azul

+ Leer más

27/04/2020 - 10:32:39 hs.

Llegaron las actividades aprobadas desde la Provincia

Llegaron las actividades aprobadas desde la Provincia

  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial aprobó en forma definitiva nueve protocolos enviados por la comuna para las actividades incluidas en la resolución administrativa del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Nación. Las restantes solicitudes realizadas por el municipio quedan pendientes para su evaluación por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, están habilitados para el desarrollo de sus actividades los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; las oficinas de rentas de provincia y municipios con sistemas de turnos y guardias mínimas; actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínima; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística (sin apertura de sus puertas al público); atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imagen y ópticas, con sistema de turno previos y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Además, peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S

2020 - Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires

Nota

Número:

Referencia: EX-2020-07392373-GDEBA-DSTAMJGM

A: Sr. Intendente (Municipalidad de Azul),

Con Copia A:

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted, en el marco de las actuaciones de referencia, mediante las cuales tramita la intervención y control que, de acuerdo a lo previsto por el Decreto N°262/2020 y la Resolución N°114/2020 de este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, debe perfeccionarse de manera previa al dictado del acto administrativo de ese Departamento Ejecutivo Municipal, que habilite el desarrollo de las actividades listadas en la Decisión Administrativa N° 524/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

En tal sentido, la petición analizada tiene por objeto, habilitar el desarrollo de las siguientes actividades:

1.- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2.- Oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

3.- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

4.- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

5.- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.

6.- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

7.- Ópticas, con sistema de turno previo.

8.- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

9.- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

10.- Producción para la exportación

11.- Procesos industriales específicos

12.- Ortopedias

13.- Obras privadas y trabajo en domicilio: continuidad y mantenimiento de obras privadas, servicios de albañilería, plomería, carpintería, gas, cortinas, aires acondicionados, calderas, electricidad, electrónica y perforaciones.

14.- Acompañantes terapéuticos: en el marco de la Resolución 77/2020 de la ANDIS.

15.- Actividad física. Centros especializados y Gimnasios: solo en aquellos casos en los que se realiza rehabilitación cardio- respiratoria y/o neurológica.

16.- Servicios personales: peluquería, centros de estética.

17.- Martilleros Públicos

18.- Lavaderos de vehículos

19.- Trabajadores y trabajadoras de casas de familia

20.- Abogadas y abogados.

Al respecto, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 262/2020 y la Resolución N° 114/2020, habiendo analizado la documentación presentada, se informa que, respecto de los puntos 1 a 9, la petición es adecuada y puede procederse al dictado del acto administrativo que habilite el inicio del desarrollo de las actividades y servicios correspondientes.

Asimismo, con relación a las actividades enumeradas en los puntos 10 a 20 de la presente, se informa que los protocolos serán remitidos al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires para su evaluación y seguimiento, conforme el procedimiento establecido en el artículo 6° de la Resolución N° 114/2020 de este Ministerio y la Decisión Administrativa N° 524/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Por último, en el desarrollo de las actividades y servicios autorizados, debe tenerse presente lo dispuesto en la Resolución N° 135/2020 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se establece la obligación de los empleadores de confeccionar e implementar un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria producida por la propagación del COVID-19, de conformidad con las especificidades que requiera la actividad desarrollada y/o las tareas prestadas por las trabajadoras y los trabajadores en cada uno de los establecimientos del empleador y/o lugares de trabajo.

Carlos Alberto Bianco

+ Leer más

15/06/2020 - 10:53:02 hs.

Caso positivo de COVID 19

Caso positivo de COVID 19

 La Municipalidad de Azul informa que uno de los hisopados realizados en el día de ayer dio positivo para COVID 19. Se trata de una paciente con residencia en Azul que se encontraba aislada a la espera de los resultados y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. La misma desarrolla sus tareas laborales en la ciudad de Olavarría.

Por su parte el equipo de la Secretaría de Salud se encuentra en estos momentos, realizando el respectivo seguimiento epidemiológico de los posibles contactos estrechos.

En este marco se solicita nuevamente a quienes, por distintos motivos, tengan autorización para trasladarse a la vecina ciudad de Olavarría, suspendan los viajes o realicen los que sean de carácter imprescindibles.

En tanto se aclara a la comunidad que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de la persona.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/05/2013 - 10:50:28 hs.

El Gobierno Municipal lanza un Plan de Recolección de poda domiciliaria

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra ultimando detalles para la implementación del Plan de Recolección de Poda Domiciliaria que se realizará en nuestra ciudad. El mismo tiene como objetivo evitar la acumulación de ramas en las veredas y mejorar así la transitabilidad y la limpieza.

 Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe destacó que este plan surge desde la inquietud del director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán, quien presentó este proyecto para dar solución a esta problemática.

Bolpe sostuvo que "durante estos meses que estamos transitando, tanto los vecinos como el municipio, realiza la poda. Desde el Gobierno Municipal se va a recolectar lo producido por la comunidad. Si entre todos somos ordenados y respetamos el organigrama que atenderá a los barrios, vamos a tener una ciudad más ordenadas y no vamos a tener inconvenientes con estos residuos".

También subrayó que "en casos puntuales como en árboles viejos, se va a convenir la extracción de acuerdo a la necesidad y a estudios de los profesionales. Hay que decirles a los vecinos que estos estudios son para evitar la rotura de cañerías de distintos servicios que pasan cerca de las raíces. Esto se va a ir cubriendo de acuerdo a las prioridades".

El funcionario agregó "estamos en conversaciones con la CEAL, ya que por instrucciones de los entes reguladores las líneas del tendido eléctrico deben estar despejadas. Nosotros vamos a colaborar para que este tema se pueda ir solucionando".

"El municipio cuenta con especialistas e ingenieros, por eso es que los vecinos también pueden consultarnos y asesorarse en la forma de podar, ya que muchas veces se hace sin ningún tipo de precaución y se dañan los árboles", finalizó.

Por su parte, Mandagarán manifestó "nosotros vemos que en la vía pública, cuando llega el tiempo de poda, los vecinos empiezan a tirar las ramas en la calle. A través de la secretaría hemos dividido la ciudad en 8 sectores. En esos lugares estaremos trabajando durante una semana y vamos a disponer dos camiones en forma permanente una vez por semana. Una vez que terminamos todos los sectores volveremos a iniciar con el cronograma. Dependemos de los feriados y de las inclemencias climáticas, por eso a través de la Dirección de Prensa estaremos comunicando el recorrido para que los vecinos sepan los días específicos en los que el municipio estará trabajando en cada zona".

Mandagarán insistió en que "lo mas conveniente y lo mejor para todos es que tratemos de respetar este plan, esperando para hacer la poda en el momento adecuado".

Desde el área también se informó que a partir del próximo lunes, personal municipal estará realizando intervención de los tilos tareas sobre la avenida 25 de mayo. Los mismos están protegidos por ordenanza municipal y dada la antigüedad, muchos de ellos cuentan con un importante número de ramas secas. Posteriormente se intervendrán los tilos de la Avenida Perón.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2013 - 01:02:28 hs.

Inclusión Social: Se entregaron en Pablo Acosta netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad

Inclusin Social: Se entregaron en Pablo Acosta netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad

 El pasado domingo, en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 de Pablo Acosta se realizó la entrega de 57 netbooks del programa Conectar Igualdad.        Se encontraban presentes el Jefe de ANSES Azul Omar Seoane, y en representación del intendente José Inza estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, autoridades educativas, docentes y alumnos de la escuela, entre otros.

En principio hizo uso de la palabra el director de la institución Gustavo Palacio, quien agradeció a los docentes que colaboraron con la entrega y destacó la importancia de esta tecnología para el desarrollo educativo de los jóvenes. El docente afirmó "es lindo ver la alegría de cada uno de los alumnos y de sus familias por un lado, y por otro lado sabemos que tengo la responsabilidad como director y representante del equipo docente de llevar el programa Conectar Igualdad desde las bases que somos nosotros, vía capacitación. Tenemos como objetivo la tan mentada igualdad de oportunidades de nuestros alumnos del medio rural".

Sobre conectar igualdad el director afirmó que "es excelente, por eso digo que desde las bases y desde el sistema educativo como receptor de la herramienta, tenemos que ser sumamente responsables para cumplir ese programa. Muchas veces los programas son pensados a nivel nacional de una manera ideal, pero si falla en el camino y justamente cuando llega a las bases, el programa no cumple su objetivo".

Palacio destacó "la inversión financiera hecha por la ANSES es para destacar. Conectar Igualdad es una herramienta muy fuerte y potente para lograr la igualdad de nuestros chicos. Recordemos que ellos no están en contacto con la tecnología y muchos no tienen los recursos económicos para acceder a ella. Aca tienen una netbook con sus paquetes pedagógicos, con docentes en vías de capacitación para utilizar la herramienta con los fines que este programa prevé".

"La patria es el otro, tenemos que pensar en el otro y cumplir los objetivos previstos en el programa, que es a mi juicio de excelencia", finalizó.

Por su parte, el representante de ANSES Omar Seoane, manifestó "ya llevamos casi 5000 notebooks entregadas en todo el Partido, pero esta era muy emotiva porque era la primera en la zona rural. Estamos a 70 km de la ciudad, con lo cual para nosotros era importantísimo poder llega a la inclusión, a la conectividad y a traer tecnología a una zona rural, ya que por ahí muchos no tienen la posibilidad de tener conectividad y un equipo de alta tecnología".

Asimismo, indicó que "Gustavo, el director de la escuela, me transmitía el compromiso de todos los docentes y la ilusión de todos los alumnos. Además hoy pudimos ver la emoción de los padres que participaron y vinieron con el compromiso de entrar en este proceso de inclusión que el Gobierno Nacional está llevando hace 10 años".

En otro orden, Seoane agregó "estamos viendo la posiblidad de llegar a ampliar la conectividad del Gobierno Municipal, para que los que viven alrededor del paraje Pablo Acosta puedan tener una conección plena".

A su vez afirmó que "nosotros le entregamos la netbook al alumno pero también son los padres o los abuelos los que la utilizan, porque como decimos nosotros cuando se da a publicidad todo lo que hacemos desde ANSES, ahora el nieto le puede ayudar al abuelo a informarse sobre cuando cobra la jubilación. Es la inclusión hecha realidad y con hechos trasparentes".

Para finalizar, defendió este programa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y subrayó "es emocionante ver a los padres y docentes, nos emocionamos nosotros porque realmente, como lo decíamos en el acto, había gente que por ahí pensaba que esto nunca iba a llegar a Azul, que iba a ser todo para las grandes ciudades. Hoy estamos demostrando que no es asi y a los tres años de haber lanzado el programa llegamos a la localidad de Pablo Acosta".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/05/2013 - 08:35:13 hs.

Reunión de vecinos por la celebración de la noche de San Juan

Reunin de vecinos por la celebracin de la noche de San Juan

 Organizada por el Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales de la Secretaría de Cultura y Educación, el pasado lunes en horas de la tarde se realizó una reunión de los vecinos de los diferentes barrios de Azul para comenzar a trabajar en lo que será la celebración de San Juan el próximo el próximo 23 de junio.

En la ocasión estuvieron presentes: el coordinador de Políticas Territoriales, Mariano Chanourdie; el Director de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio; la colaboradora del área de Cultura, Margarita Troncoso; el presidente del barrio Villa Mitre, Ricardo Diorio; y vecinos del barrio San Francisco, Villa Piazza Sur, Villa Fidelidad y del Club San José.

En un principio,  se explicó a los presentes que se trabajará en las 5 sedes de los talleres barriales de plástica: Barrio el Sol –Capilla Laura Vicuña-,  barrio Noreste, Villa Piazza Sur –unidad sanitaria n° 8-, Villa Fidelidad –Club San José-, barrios Urioste y Del Carmen –Centro Cultural “La casa de María” AUA-.

Desde hace tiempo, cada barrio viene trabajando intensamente en la construcción de los personajes y en la organización de esta gran fiesta. De esta forma se pretende rescatar y poner en valor una celebración tradicional, que por diversos motivos se ha dejado de practicar, de modo tal que se ha planteado la temática en esta tercera edición los “mitos y leyendas argentinas”, extendiendo la tema a los mitos del noroeste, litoral y  a la zona patagónica de nuestro país.

Finalmente se mostró a los presentes el trabajo que se está realizando en el SUMAc y se convocó a una nueva reunión para el próximo lunes 3 de junio a las 18.30 hs para comenzar a presentar bocetos, quedando abierta la invitación a vecinos de otros barrios que se quieran sumar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2013 - 23:53:56 hs.

El domingo se realizará en la loma del parque una actividad por el Día Nacional del Perro

El domingo se realizar en la loma del parque una actividad por el Da Nacional del Perro

 Este domingo a partir de las 15 hs en la loma del Parque Municipal se llevará a cabo una actividad en el marco del Programa Municipal de Castración Animal. La misma es organizada por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, y en la oportunidad se festejará el Día Nacional del Perro.

Al respecto, el director Carlos Bonnin recordó que semanas atrás "se había suspendido por razones climáticas la actividad que estábamos organizando para el día del animal". Por esta razón, y aprovechando la fecha, es que desde el Gobierno Municipal se encuentran ultimando detalles para esta realización. La misma contará con espectáculos musicales, juegos inflables, sorteos, y además se estará vacunando a las mascotas.

Bonnin agregó que "sumándose a esta actividad va a estar la gente de AdoptameYa y APAA.

"Quiero agradecer a la gente del ejército que van a estar acompañando y haciendo el chocolate para todos los asistentes", destacó.

Para el cierre se realizará una suelta de globos y palomas para todos los niños. La actividad es libre y gratuita.

En relación al trabajo que se viene desarrollando con el Programa Municipal de Castración Animal, el funcionario indicó que "todos los miércoles de cada mes estamos trabajando en las Unidades Sanitarias. Estamos muy contentos y es una satisfacción enorme ver la respuesta de los vecinos con esta acción de gobierno".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2013 - 10:22:32 hs.

Voto a los 16: trabajo de reflexión y debate

Voto a los 16: trabajo de reflexin y debate

 La Coordinación de Derechos Humanos a cargo de Francisco Sabalúa y la Dirección de Educación a cargo de Victoria Martínez vienen desarrollando un trabajo de reflexión y debate en las escuelas secundarias sobre los derechos de los jóvenes, tomando como base lo que fue la Noche de los Lápices.

A esta tarea se le suma ahora que el Ministerio de Educación de la Nación ha enviado material sobre la ley del voto a partir de los 16 años. Por este motivo la Coordinación de Derechos Humanos y la Dirección de Educación armaron un módulo de trabajo para docentes que va a ser entregado en las escuelas.

La directora de Educación, Victoria Martínez comentó: “La idea es que a medida que Nación mande el material se entreguen a todas las escuelas. La función es trabajar para la formación ciudadana de los jóvenes y por la concientización del voto a los 16 años. El objetivo del programa es promover los valores democráticos a través de la participación activa de los alumnos, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico”.

La capacitación tiene como objetivos los siguientes:

- Incentivar la participación activa de los alumnos, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico.

- Crear un espacio de reflexión sobre el concepto de representación política y el rol del electorado.

- Estimular el conocimiento y la interpretación de diferentes escenarios sociales y políticos en los que se desarrollan los procesos electorales.

- Desarrollar en las nuevas generaciones la conciencia participativa en aspectos vinculados a la dinámica electoral.

- Contribuir al desarrollo de una ciudadanía informada, mediante el diseño y ejecución de estrategias públicas de difusión y formación en aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/09/2013 - 23:56:55 hs.

Se llevan construidos más de 250 carteles de señalética urbana

Se llevan construidos ms de 250 carteles de sealtica urbana

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Héctor Bolpe, informa que continúan realizándose en la Herrería del Parque Municipal los carteles que serán colocados en las intersecciones de calles de nuestra ciudad. Estas tareas son llevadas adelante por un grupo de trabajadores de la cooperativa Sinergia, quienes no solo están diseñando carteles para señalización de calles, sino también avanzan en la confección de juegos infantiles para ubicar en plazas públicas.

Al respecto, el joven Juan Manuel Billoldo, trabajador de esta cooperativa, se mostró confiado con el trabajo e indicó que avanzan con la pintura de las chapas para los carteles. Además, indicó que para la confección de los mismos "hemos utilizado fierros y chapas que vamos cortando a medida. Las vamos agujereando, se les pasa antióxido, luego pintura, y posteriormente se le hacen las letras".

El cooperativista afirmó que ya se han entregado juegos que fueron instalados en algunas plazas y que también son confeccionados en la herrería del Parque. "Hicimos más juegos para los chicos y esperamos seguir haciendo más cosas, sobre todo para que los utilicen los chicos, para que se diviertan", remarcó.

Billoldo destacó que junto a sus compañeros presentarán un proyecto para realizar cestos de basura, que según consideró "es lo que se necesita en la ciudad, porque no hay en todos los lugares". Agradeció la enseñanza que el encargado de la herrería Adolfo García les brinda, y señaló que con el resto de los integrantes de la cooperativa "hay un gran compañerismo, me gusta mucho estar con ellos trabajando".

Estos carteles representarán alrededor de 500 intersecciones de calles que a partir de ahora, contarán con la correspondiente señalización. Los mismos están construidos con materiales de primera calidad y se respetarán los detalles, los colores y las características para conservar la uniformidad estética en la ciudad.

A través de estas cooperativas, el Gobierno Municipal logra asociar dos cuestiones fundamentales: garantizar mano de obra local y reducir costos del erario público.

Cabe destacar que en años anteriores, estos servicios se tercerizaban. Hoy en día, la construcción de estos carteles no le insume costos a la comuna, ya que es el Ministerio de Desarrollo Social que, a través del programa Argentina Trabaja, garantiza los materiales y el pago de sueldos a los cooperativistas.

Esta iniciativa genera en los trabajadores la posibilidad de producir bienes de manera particular, generando así productos y servicios para la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/01/2014 - 18:57:51 hs.

Comienza la Peatonal de Verano en el centro de la ciudad

Comienza la Peatonal de Verano en el centro de la ciudad

 Este domingo a partir de las 21:30 quedará habilitado sobre calle San Martín, desde Colón hasta Moreno, el paseo peatonal que permitirá a los vecinos y turistas disfrutar todos los domingos de enero de espectáculos al aire libre, expresiones de arte callejero y el servicio de bares en la vía pública.

La iniciativa se extenderá en principio hasta el 26 de enero y dejará libres las calles transversales para el tránsito de vehículos.

La programación musical de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal será desde el domingo 12, aunque habrá comercios que dispondrán de sus propuestas desde pasado mañana.

Asimismo y debido a actividades que se desarrollarán en acuerdo con diferentes comercios, se invita a los artistas callejeros, músicos que gusten actuar "a la gorra" y pequeños artesanos, a participar y aprovechar estos espacios en las cuadras que serán peatonal durante enero.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/01/2014 - 21:03:30 hs.

Horarios del Museo Municipal de Arte López Claro

Horarios del Museo Municipal de Arte Lpez Claro

 El Museo Municipal de Arte López Claro informa que durante enero abrirá sus puertas en el horario de mañana, de 9 a 13. La muestra que podrá ser visitada durante todo el mes es la de XV Creadores Azuleños.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/02/2014 - 17:20:30 hs.

Nuevo ciclo de la Diplomatura superior en gestión de empresas agroindustriales

Nuevo ciclo de la Diplomatura superior en gestin de empresas agroindustriales

 La Facultad de Agronomía de la UNCPBA informa que en función del éxito logrado en el dictado de la primera cohorte y la demanda percibida, en el corriente ciclo lectivo 2014 se realizará la segunda edición de la Diplomatura superior en gestión de empresas agroindustriales.

La evolución de los negocios de las empresas agroindustriales y los cambios vertiginosos en las condiciones en las cuales se desarrollan, hacen que en la vida empresarial se requiera de capacitación continua, buscando la incorporación de conocimientos que amplíen el marco conceptual hacia la resolución de problemas y el desarrollo de nuevas alternativas de actividades que ayuden al crecimiento de las empresas. En este contexto, el desarrollo de líderes con capacidades y habilidades no solamente tecnológicas sino también humanas y conceptuales es condición indispensable.

En este aspecto la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ofrece esta Diplomatura, que por medio de enfoques teóricos y aplicados, proporciona a los participantes la integración de herramientas y técnicas que desde una visión sistémica de las empresas permiten optimizar sus procesos de gestión hacia la sustentabilidad y el crecimiento de los agronegocios.

La Diplomatura propende la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.

Esta capacitación consta de un ciclo de módulos y otro de seminarios. Se cursa en forma quincenal. Los temas a abordar son: Gestión estratégica en las empresas agroindustriales. Marco económico en los negocios agroindustriales. Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales. Gestión de Procesos agroindustriales. Gestión financiera y toma de decisiones en los agronegocios. Marco impositivo y contractual en los agronegocios. Seminario de innovación en el sector agroindustrial, de empresas familiares en el sector agroindustrial, de integración. Participan en el dictado tanto docentes de la Facultad como empresarios y especialistas invitados.

La inscripción se halla abierta, para mayor información solicitamos comunicarse al email: diplomaturaga@faa.unicen.edu.ar o diplomaturagea@gmail.com o con su director académico Mg. Rubén Reina (2281-15544933).

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions