27/08/2018 - 13:47:45 hs.
La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción al Taller de estimulación cognitiva para toda la comunidad.
El mismo comenzará el 4 de septiembre de 17 a 19 horas en la sede de Bolívar 481 y estará a cargo de Florencia Hait (operadora en Psicología Social, Acompañante terapéutico y Psicodramatista). El taller tiene una duración de dos meses y está dirigido a toda la comunidad. Cuenta con un arancel de $200 mensual para público en general y gratis para estudiantes de la Facultad de Derecho. Informes e inscripción: comunicación@der.unicen.edu.ar
Sobre el taller:
Objetivo General: Fomentar la motivación del y para el desarrollo de habilidades y capacidades.
Metodología de trabajo: Abordaje Psicosocial, no terapéutico; desde temáticas y propuestas creativas y multifacéticas.
Objetivos específicos:
* Fomentar un encuadre de trabajo sólido, de confianza y refuerzo de autoestima.
* Generar espacios de diálogo, intercambio y vínculos.
* Promoción del desarrollo biopsicosocial.
* Crear un espacio de distensión y relajación, como así también, de esparcimiento, entretenimiento y diversión.
* Reforzar la atención y con ello estimular la memoria.
* Trabajar sobre y para fomentar la creatividad.
* Estimular el cuerpo y la mente.
* Trabajar con los cinco (5) sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato; en un interjuego entre cuerpo y mente.
* Captar intereses de los integrantes y buscar medios para su finalidad.
Brindar herramientas para favorecer la metacognición (conocer y ser conscientes de nuestros procesos cognitivos, en especial, los de la memoria).
Reconocer las propias áreas de fortaleza y debilidad en los distintos procesos de la memoria y practicar distintas estrategias que permitan mejorar el funcionamiento de la memoria en la vida cotidiana.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más06/09/2018 - 12:43:47 hs.
La Dirección de Regularización Dominial informa que hoy jueves y el viernes, personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires se hará presente en nuestra ciudad, a fin de continuar con los censos de ocupación de los barrios Alfonsina Storni, Pedro Burgos y UOCRA (Villa Piazza Centro)para iniciar las gestiones de escrituración:
Los adjudicatarios deberán presentar al momento del censo, fotocopia de DNI y constancia de CUIL/CUIT de los mayores de edad que integran el grupo familiar censado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2018 - 07:58:38 hs.
El miércoles 31 de octubre está programada una nueva edición de las Jornadas de campo que realiza la Facultad de Agronomía UNCPBA en su chacra experimental, km 304,5 de la Ruta Nacional Nro. 3 (distante 6 km aproximadamente de Azul), en horario de 8 a 15:30 hs. Desde la organización se anuncia que saldrán colectivos a partir de las 8:00 y hasta las 9:00 hs desde la plaza San Martín, destinados especialmente a docentes y alumnos interesados, así como particulares, productores, profesionales, asesores, funcionarios y público en general. Para el regreso, se prevé viajes a las 12:00 (pre almuerzo) y a partir de las 15:00 hs, en este caso, pos almuerzo.
El programa contempla diferentes actividades a campo, ensayos, calicata, alimentos utilizados en producción animal, recorrida por plantaciones de frutales, espárragos, enfermedades de cultivos, maquinaria agrícola, ensayos de riego, réplica de aplicación de productos fitosanitarios entre otras propuestas. Los grupos asistentes circularán por cada estación en base a sus propios intereses, guiados por sus docentes y/o alumnos de la Facultad.
Además, se prevé la instalación de carpas donde se presentarán stand de laboratorios, proyectos, programas y otras dependencias así como disertaciones dirigidas a diferente público.
La jornada es totalmente abierta y gratuita; asimismo se prevé compartir un almuerzo campero. Para mayor información, se solicita acceder a la página web de la Facultad, o al Facebook institucional: Facultad de Agronomía – UNCPBA o a través del email: extension@faa.unicen.edu.ar o telefónicamente a 02281 433291 int 6005 o int 6008.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más01/04/2020 - 21:19:19 hs.
En un contexto sin antecedentes, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, las instituciones que conforman Cuidemos Azul, -Fundación Creamos en Azul, AECA, CEDA, Sociedad Rural de Azul y la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”-, se unieron por el bien común y lograron recaudar los fondos necesarios para adquirir 27 camas ortopédicas de 3 movimientos con sus respectivos colchones y almohadas para el Hospital Dr. Ángel Pintos.
Estos elementos se consiguieron gracias a la recaudación de fondos para poder contar con más aparatología e infraestructura hospitalaria a la ya entregada por Cuidemos Azul, indispensable para atender una eventual emergencia sanitaria que fue acordada con la Dirección de Salud y el Hospital “Dr. Ángel Pintos”.
Cabe destacar a ACOFAR, entidad que colaboró con la donación de camas en esta acción coordinada por Cuidemos Azul.
Es realmente motivador poder contar con el esfuerzo, el empuje y la persistencia de diferentes actores que brindan su mejor predisposición para lograr objetivos como éste.
Por eso, desde Cuidemos Azul agradecemos profundamente a todas las personas y empresas que, preocupadas por el bienestar de nuestra comunidad, contribuyen con los recursos necesarios para cuidar la salud de nuestros vecinos.
Fuente: Prensa Cuidemos Azul
+ Leer más27/04/2020 - 10:32:39 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Provincial aprobó en forma definitiva nueve protocolos enviados por la comuna para las actividades incluidas en la resolución administrativa del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Nación. Las restantes solicitudes realizadas por el municipio quedan pendientes para su evaluación por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, están habilitados para el desarrollo de sus actividades los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; las oficinas de rentas de provincia y municipios con sistemas de turnos y guardias mínimas; actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínima; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística (sin apertura de sus puertas al público); atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imagen y ópticas, con sistema de turno previos y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
Además, peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S
2020 - Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires
Nota
Número:
Referencia: EX-2020-07392373-GDEBA-DSTAMJGM
A: Sr. Intendente (Municipalidad de Azul),
Con Copia A:
De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted, en el marco de las actuaciones de referencia, mediante las cuales tramita la intervención y control que, de acuerdo a lo previsto por el Decreto N°262/2020 y la Resolución N°114/2020 de este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, debe perfeccionarse de manera previa al dictado del acto administrativo de ese Departamento Ejecutivo Municipal, que habilite el desarrollo de las actividades listadas en la Decisión Administrativa N° 524/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
En tal sentido, la petición analizada tiene por objeto, habilitar el desarrollo de las siguientes actividades:
1.- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
2.- Oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
3.- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
4.- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.
5.- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
6.- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
7.- Ópticas, con sistema de turno previo.
8.- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
9.- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
10.- Producción para la exportación
11.- Procesos industriales específicos
12.- Ortopedias
13.- Obras privadas y trabajo en domicilio: continuidad y mantenimiento de obras privadas, servicios de albañilería, plomería, carpintería, gas, cortinas, aires acondicionados, calderas, electricidad, electrónica y perforaciones.
14.- Acompañantes terapéuticos: en el marco de la Resolución 77/2020 de la ANDIS.
15.- Actividad física. Centros especializados y Gimnasios: solo en aquellos casos en los que se realiza rehabilitación cardio- respiratoria y/o neurológica.
16.- Servicios personales: peluquería, centros de estética.
17.- Martilleros Públicos
18.- Lavaderos de vehículos
19.- Trabajadores y trabajadoras de casas de familia
20.- Abogadas y abogados.
Al respecto, de acuerdo a lo establecido por el Decreto 262/2020 y la Resolución N° 114/2020, habiendo analizado la documentación presentada, se informa que, respecto de los puntos 1 a 9, la petición es adecuada y puede procederse al dictado del acto administrativo que habilite el inicio del desarrollo de las actividades y servicios correspondientes.
Asimismo, con relación a las actividades enumeradas en los puntos 10 a 20 de la presente, se informa que los protocolos serán remitidos al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires para su evaluación y seguimiento, conforme el procedimiento establecido en el artículo 6° de la Resolución N° 114/2020 de este Ministerio y la Decisión Administrativa N° 524/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Por último, en el desarrollo de las actividades y servicios autorizados, debe tenerse presente lo dispuesto en la Resolución N° 135/2020 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se establece la obligación de los empleadores de confeccionar e implementar un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria producida por la propagación del COVID-19, de conformidad con las especificidades que requiera la actividad desarrollada y/o las tareas prestadas por las trabajadoras y los trabajadores en cada uno de los establecimientos del empleador y/o lugares de trabajo.
Carlos Alberto Bianco
+ Leer más15/06/2020 - 10:53:02 hs.
La Municipalidad de Azul informa que uno de los hisopados realizados en el día de ayer dio positivo para COVID 19. Se trata de una paciente con residencia en Azul que se encontraba aislada a la espera de los resultados y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. La misma desarrolla sus tareas laborales en la ciudad de Olavarría.
Por su parte el equipo de la Secretaría de Salud se encuentra en estos momentos, realizando el respectivo seguimiento epidemiológico de los posibles contactos estrechos.
En este marco se solicita nuevamente a quienes, por distintos motivos, tengan autorización para trasladarse a la vecina ciudad de Olavarría, suspendan los viajes o realicen los que sean de carácter imprescindibles.
En tanto se aclara a la comunidad que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de la persona.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/05/2013 - 10:50:28 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra ultimando detalles para la implementación del Plan de Recolección de Poda Domiciliaria que se realizará en nuestra ciudad. El mismo tiene como objetivo evitar la acumulación de ramas en las veredas y mejorar así la transitabilidad y la limpieza.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe destacó que este plan surge desde la inquietud del director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán, quien presentó este proyecto para dar solución a esta problemática.
Bolpe sostuvo que "durante estos meses que estamos transitando, tanto los vecinos como el municipio, realiza la poda. Desde el Gobierno Municipal se va a recolectar lo producido por la comunidad. Si entre todos somos ordenados y respetamos el organigrama que atenderá a los barrios, vamos a tener una ciudad más ordenadas y no vamos a tener inconvenientes con estos residuos".
También subrayó que "en casos puntuales como en árboles viejos, se va a convenir la extracción de acuerdo a la necesidad y a estudios de los profesionales. Hay que decirles a los vecinos que estos estudios son para evitar la rotura de cañerías de distintos servicios que pasan cerca de las raíces. Esto se va a ir cubriendo de acuerdo a las prioridades".
El funcionario agregó "estamos en conversaciones con la CEAL, ya que por instrucciones de los entes reguladores las líneas del tendido eléctrico deben estar despejadas. Nosotros vamos a colaborar para que este tema se pueda ir solucionando".
"El municipio cuenta con especialistas e ingenieros, por eso es que los vecinos también pueden consultarnos y asesorarse en la forma de podar, ya que muchas veces se hace sin ningún tipo de precaución y se dañan los árboles", finalizó.
Por su parte, Mandagarán manifestó "nosotros vemos que en la vía pública, cuando llega el tiempo de poda, los vecinos empiezan a tirar las ramas en la calle. A través de la secretaría hemos dividido la ciudad en 8 sectores. En esos lugares estaremos trabajando durante una semana y vamos a disponer dos camiones en forma permanente una vez por semana. Una vez que terminamos todos los sectores volveremos a iniciar con el cronograma. Dependemos de los feriados y de las inclemencias climáticas, por eso a través de la Dirección de Prensa estaremos comunicando el recorrido para que los vecinos sepan los días específicos en los que el municipio estará trabajando en cada zona".
Mandagarán insistió en que "lo mas conveniente y lo mejor para todos es que tratemos de respetar este plan, esperando para hacer la poda en el momento adecuado".
Desde el área también se informó que a partir del próximo lunes, personal municipal estará realizando intervención de los tilos tareas sobre la avenida 25 de mayo. Los mismos están protegidos por ordenanza municipal y dada la antigüedad, muchos de ellos cuentan con un importante número de ramas secas. Posteriormente se intervendrán los tilos de la Avenida Perón.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/05/2013 - 01:02:28 hs.
El pasado domingo, en el Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 de Pablo Acosta se realizó la entrega de 57 netbooks del programa Conectar Igualdad. Se encontraban presentes el Jefe de ANSES Azul Omar Seoane, y en representación del intendente José Inza estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, autoridades educativas, docentes y alumnos de la escuela, entre otros.
En principio hizo uso de la palabra el director de la institución Gustavo Palacio, quien agradeció a los docentes que colaboraron con la entrega y destacó la importancia de esta tecnología para el desarrollo educativo de los jóvenes. El docente afirmó "es lindo ver la alegría de cada uno de los alumnos y de sus familias por un lado, y por otro lado sabemos que tengo la responsabilidad como director y representante del equipo docente de llevar el programa Conectar Igualdad desde las bases que somos nosotros, vía capacitación. Tenemos como objetivo la tan mentada igualdad de oportunidades de nuestros alumnos del medio rural".
Sobre conectar igualdad el director afirmó que "es excelente, por eso digo que desde las bases y desde el sistema educativo como receptor de la herramienta, tenemos que ser sumamente responsables para cumplir ese programa. Muchas veces los programas son pensados a nivel nacional de una manera ideal, pero si falla en el camino y justamente cuando llega a las bases, el programa no cumple su objetivo".
Palacio destacó "la inversión financiera hecha por la ANSES es para destacar. Conectar Igualdad es una herramienta muy fuerte y potente para lograr la igualdad de nuestros chicos. Recordemos que ellos no están en contacto con la tecnología y muchos no tienen los recursos económicos para acceder a ella. Aca tienen una netbook con sus paquetes pedagógicos, con docentes en vías de capacitación para utilizar la herramienta con los fines que este programa prevé".
"La patria es el otro, tenemos que pensar en el otro y cumplir los objetivos previstos en el programa, que es a mi juicio de excelencia", finalizó.
Por su parte, el representante de ANSES Omar Seoane, manifestó "ya llevamos casi 5000 notebooks entregadas en todo el Partido, pero esta era muy emotiva porque era la primera en la zona rural. Estamos a 70 km de la ciudad, con lo cual para nosotros era importantísimo poder llega a la inclusión, a la conectividad y a traer tecnología a una zona rural, ya que por ahí muchos no tienen la posibilidad de tener conectividad y un equipo de alta tecnología".
Asimismo, indicó que "Gustavo, el director de la escuela, me transmitía el compromiso de todos los docentes y la ilusión de todos los alumnos. Además hoy pudimos ver la emoción de los padres que participaron y vinieron con el compromiso de entrar en este proceso de inclusión que el Gobierno Nacional está llevando hace 10 años".
En otro orden, Seoane agregó "estamos viendo la posiblidad de llegar a ampliar la conectividad del Gobierno Municipal, para que los que viven alrededor del paraje Pablo Acosta puedan tener una conección plena".
A su vez afirmó que "nosotros le entregamos la netbook al alumno pero también son los padres o los abuelos los que la utilizan, porque como decimos nosotros cuando se da a publicidad todo lo que hacemos desde ANSES, ahora el nieto le puede ayudar al abuelo a informarse sobre cuando cobra la jubilación. Es la inclusión hecha realidad y con hechos trasparentes".
Para finalizar, defendió este programa del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y subrayó "es emocionante ver a los padres y docentes, nos emocionamos nosotros porque realmente, como lo decíamos en el acto, había gente que por ahí pensaba que esto nunca iba a llegar a Azul, que iba a ser todo para las grandes ciudades. Hoy estamos demostrando que no es asi y a los tres años de haber lanzado el programa llegamos a la localidad de Pablo Acosta".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/05/2013 - 08:35:13 hs.
Organizada por el Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales de la Secretaría de Cultura y Educación, el pasado lunes en horas de la tarde se realizó una reunión de los vecinos de los diferentes barrios de Azul para comenzar a trabajar en lo que será la celebración de San Juan el próximo el próximo 23 de junio.
En la ocasión estuvieron presentes: el coordinador de Políticas Territoriales, Mariano Chanourdie; el Director de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio; la colaboradora del área de Cultura, Margarita Troncoso; el presidente del barrio Villa Mitre, Ricardo Diorio; y vecinos del barrio San Francisco, Villa Piazza Sur, Villa Fidelidad y del Club San José.
En un principio, se explicó a los presentes que se trabajará en las 5 sedes de los talleres barriales de plástica: Barrio el Sol –Capilla Laura Vicuña-, barrio Noreste, Villa Piazza Sur –unidad sanitaria n° 8-, Villa Fidelidad –Club San José-, barrios Urioste y Del Carmen –Centro Cultural “La casa de María” AUA-.
Desde hace tiempo, cada barrio viene trabajando intensamente en la construcción de los personajes y en la organización de esta gran fiesta. De esta forma se pretende rescatar y poner en valor una celebración tradicional, que por diversos motivos se ha dejado de practicar, de modo tal que se ha planteado la temática en esta tercera edición los “mitos y leyendas argentinas”, extendiendo la tema a los mitos del noroeste, litoral y a la zona patagónica de nuestro país.
Finalmente se mostró a los presentes el trabajo que se está realizando en el SUMAc y se convocó a una nueva reunión para el próximo lunes 3 de junio a las 18.30 hs para comenzar a presentar bocetos, quedando abierta la invitación a vecinos de otros barrios que se quieran sumar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/05/2013 - 23:53:56 hs.
Este domingo a partir de las 15 hs en la loma del Parque Municipal se llevará a cabo una actividad en el marco del Programa Municipal de Castración Animal. La misma es organizada por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, y en la oportunidad se festejará el Día Nacional del Perro.
Al respecto, el director Carlos Bonnin recordó que semanas atrás "se había suspendido por razones climáticas la actividad que estábamos organizando para el día del animal". Por esta razón, y aprovechando la fecha, es que desde el Gobierno Municipal se encuentran ultimando detalles para esta realización. La misma contará con espectáculos musicales, juegos inflables, sorteos, y además se estará vacunando a las mascotas.
Bonnin agregó que "sumándose a esta actividad va a estar la gente de AdoptameYa y APAA.
"Quiero agradecer a la gente del ejército que van a estar acompañando y haciendo el chocolate para todos los asistentes", destacó.
Para el cierre se realizará una suelta de globos y palomas para todos los niños. La actividad es libre y gratuita.
En relación al trabajo que se viene desarrollando con el Programa Municipal de Castración Animal, el funcionario indicó que "todos los miércoles de cada mes estamos trabajando en las Unidades Sanitarias. Estamos muy contentos y es una satisfacción enorme ver la respuesta de los vecinos con esta acción de gobierno".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/09/2013 - 10:22:32 hs.
La Coordinación de Derechos Humanos a cargo de Francisco Sabalúa y la Dirección de Educación a cargo de Victoria Martínez vienen desarrollando un trabajo de reflexión y debate en las escuelas secundarias sobre los derechos de los jóvenes, tomando como base lo que fue la Noche de los Lápices.
A esta tarea se le suma ahora que el Ministerio de Educación de la Nación ha enviado material sobre la ley del voto a partir de los 16 años. Por este motivo la Coordinación de Derechos Humanos y la Dirección de Educación armaron un módulo de trabajo para docentes que va a ser entregado en las escuelas.
La directora de Educación, Victoria Martínez comentó: “La idea es que a medida que Nación mande el material se entreguen a todas las escuelas. La función es trabajar para la formación ciudadana de los jóvenes y por la concientización del voto a los 16 años. El objetivo del programa es promover los valores democráticos a través de la participación activa de los alumnos, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico”.
La capacitación tiene como objetivos los siguientes:
- Incentivar la participación activa de los alumnos, favoreciendo el desarrollo del pensamiento crítico.
- Crear un espacio de reflexión sobre el concepto de representación política y el rol del electorado.
- Estimular el conocimiento y la interpretación de diferentes escenarios sociales y políticos en los que se desarrollan los procesos electorales.
- Desarrollar en las nuevas generaciones la conciencia participativa en aspectos vinculados a la dinámica electoral.
- Contribuir al desarrollo de una ciudadanía informada, mediante el diseño y ejecución de estrategias públicas de difusión y formación en aspectos relativos a la cultura cívica, democrática y del estado de derecho.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/09/2013 - 23:56:55 hs.
La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Héctor Bolpe, informa que continúan realizándose en la Herrería del Parque Municipal los carteles que serán colocados en las intersecciones de calles de nuestra ciudad. Estas tareas son llevadas adelante por un grupo de trabajadores de la cooperativa Sinergia, quienes no solo están diseñando carteles para señalización de calles, sino también avanzan en la confección de juegos infantiles para ubicar en plazas públicas.
Al respecto, el joven Juan Manuel Billoldo, trabajador de esta cooperativa, se mostró confiado con el trabajo e indicó que avanzan con la pintura de las chapas para los carteles. Además, indicó que para la confección de los mismos "hemos utilizado fierros y chapas que vamos cortando a medida. Las vamos agujereando, se les pasa antióxido, luego pintura, y posteriormente se le hacen las letras".
El cooperativista afirmó que ya se han entregado juegos que fueron instalados en algunas plazas y que también son confeccionados en la herrería del Parque. "Hicimos más juegos para los chicos y esperamos seguir haciendo más cosas, sobre todo para que los utilicen los chicos, para que se diviertan", remarcó.
Billoldo destacó que junto a sus compañeros presentarán un proyecto para realizar cestos de basura, que según consideró "es lo que se necesita en la ciudad, porque no hay en todos los lugares". Agradeció la enseñanza que el encargado de la herrería Adolfo García les brinda, y señaló que con el resto de los integrantes de la cooperativa "hay un gran compañerismo, me gusta mucho estar con ellos trabajando".
Estos carteles representarán alrededor de 500 intersecciones de calles que a partir de ahora, contarán con la correspondiente señalización. Los mismos están construidos con materiales de primera calidad y se respetarán los detalles, los colores y las características para conservar la uniformidad estética en la ciudad.
A través de estas cooperativas, el Gobierno Municipal logra asociar dos cuestiones fundamentales: garantizar mano de obra local y reducir costos del erario público.
Cabe destacar que en años anteriores, estos servicios se tercerizaban. Hoy en día, la construcción de estos carteles no le insume costos a la comuna, ya que es el Ministerio de Desarrollo Social que, a través del programa Argentina Trabaja, garantiza los materiales y el pago de sueldos a los cooperativistas.
Esta iniciativa genera en los trabajadores la posibilidad de producir bienes de manera particular, generando así productos y servicios para la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/01/2014 - 18:57:51 hs.
Este domingo a partir de las 21:30 quedará habilitado sobre calle San Martín, desde Colón hasta Moreno, el paseo peatonal que permitirá a los vecinos y turistas disfrutar todos los domingos de enero de espectáculos al aire libre, expresiones de arte callejero y el servicio de bares en la vía pública.
La iniciativa se extenderá en principio hasta el 26 de enero y dejará libres las calles transversales para el tránsito de vehículos.
La programación musical de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal será desde el domingo 12, aunque habrá comercios que dispondrán de sus propuestas desde pasado mañana.
Asimismo y debido a actividades que se desarrollarán en acuerdo con diferentes comercios, se invita a los artistas callejeros, músicos que gusten actuar "a la gorra" y pequeños artesanos, a participar y aprovechar estos espacios en las cuadras que serán peatonal durante enero.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/01/2014 - 21:03:30 hs.
El Museo Municipal de Arte López Claro informa que durante enero abrirá sus puertas en el horario de mañana, de 9 a 13. La muestra que podrá ser visitada durante todo el mes es la de XV Creadores Azuleños.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/02/2014 - 17:20:30 hs.
La Facultad de Agronomía de la UNCPBA informa que en función del éxito logrado en el dictado de la primera cohorte y la demanda percibida, en el corriente ciclo lectivo 2014 se realizará la segunda edición de la Diplomatura superior en gestión de empresas agroindustriales.
La evolución de los negocios de las empresas agroindustriales y los cambios vertiginosos en las condiciones en las cuales se desarrollan, hacen que en la vida empresarial se requiera de capacitación continua, buscando la incorporación de conocimientos que amplíen el marco conceptual hacia la resolución de problemas y el desarrollo de nuevas alternativas de actividades que ayuden al crecimiento de las empresas. En este contexto, el desarrollo de líderes con capacidades y habilidades no solamente tecnológicas sino también humanas y conceptuales es condición indispensable.
En este aspecto la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ofrece esta Diplomatura, que por medio de enfoques teóricos y aplicados, proporciona a los participantes la integración de herramientas y técnicas que desde una visión sistémica de las empresas permiten optimizar sus procesos de gestión hacia la sustentabilidad y el crecimiento de los agronegocios.
La Diplomatura propende la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas.
Esta capacitación consta de un ciclo de módulos y otro de seminarios. Se cursa en forma quincenal. Los temas a abordar son: Gestión estratégica en las empresas agroindustriales. Marco económico en los negocios agroindustriales. Métodos Cuantitativos aplicados a los negocios agroindustriales. Gestión de Procesos agroindustriales. Gestión financiera y toma de decisiones en los agronegocios. Marco impositivo y contractual en los agronegocios. Seminario de innovación en el sector agroindustrial, de empresas familiares en el sector agroindustrial, de integración. Participan en el dictado tanto docentes de la Facultad como empresarios y especialistas invitados.
La inscripción se halla abierta, para mayor información solicitamos comunicarse al email: diplomaturaga@faa.unicen.edu.ar o diplomaturagea@gmail.com o con su director académico Mg. Rubén Reina (2281-15544933).
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