Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/11/2019 - 11:51:12 hs.

19º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

19º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

 La Municipalidad de Azul  recuerda que hasta el 21 de noviembrese podrá participar del 19º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa de Azul. Podrán hacerlo todos los poetas o escritores de habla hispana, mayores de 18 años, nacidos en el país o con un mínimo de cinco años de residencia en el mismo.

En poesía, podrán enviarse hasta tres poesías que no superen los 30 versos cada una, escritos en una sola cara del papel tamaño A4, a máquina o en PC a doble espacio, por triplicado, firmados con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

En tanto en narrativa, se podrán enviar hasta tres obras, cada una en hoja A4 hasta un máximo de cuatro páginas escritas en una sola cara del papel, a máquina o en PC a doble espacio, por triplicado, firmadas con seudónimo. Los trabajos deberán ser inéditos.

En ambas secciones, los trabajos deberán remitirse en un sobre dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre de las poesías o narrativas y el seudónimo del autor y en su interior, bien legible, deberán constatarse los datos personales del participante: nombre y apellido, seudónimo con el cual participa, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, código postal y teléfono.

Las obras se recibirán en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en calle San Martín 425,planta alta, (7300) Azul - Provincia de Buenos Aires.En esta edición, las obras se reciben también por mail a través del correo culturaazulliterario@gmail.com.

Los premios serán iguales para ambas secciones, poesía y narrativa, según se detalla a continuación:

- 1º premio: $ 15.000, plaqueta y diploma.

- 2ºpremio: $ 10.000, medalla y diploma.

- 3º premio: $ 7.000, medalla y diploma.

La entrega de los mismos será en acto público en el mes de abril de2020 y la decisión del jurado será inapelable.

Los premios podrán ser declarados desiertos, siendo los escritores premiados notificados a los noventa días de cerrado el plazo de recepción de los trabajos.

Para más información, dirigirse a la Dirección de Cultura, ubicada en San Martín 425 - Planta Alta de lunes a viernes de 7 a 14 hs.Tel. 02281 - 42 4784 - (7300) Azul. Bs. As.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2019 - 18:44:29 hs.

Concejo deliberante: Décimo octava sesión ordinaria

Concejo deliberante: Décimo octava sesión ordinaria

 Se llevó a cabo, la Décimo Octava Sesión Ordinaria, ejercicio 2019, del Poder Legislativo local. El orden del día contó con 46 puntos a los cuales se les incorporaron sobre tablas expedientes elevados por el Intendente Municipal.

Proyectos de los diferentes bloques:

•             Bloque GEN-UCR Cambio Plural elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el “Plan especial de pavimentación de 441 cuadras de Azul, Cacharí y Chillar”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Diversidad Progresista UCR elevó un proyecto de Ordenanza relacionado con el uso del lenguaje inclusivo; y proyecto de Decreto ref. Modificar artículo del Reglamento Interno del Cuerpo, por el cual se establece el mecanismo de presentación de proyectos y despachos. Los proyectos de Ordenanza se giraron a las Comisiones de Género y de Interpretación.

•             Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Resolución referido a repudiar el Golpe de Estado contra las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia; así como expresar solidaridad con el pueblo boliviano. La Resolución se aprobó por mayoría. En tanto, el Concejal Roberto Gayani se abstuvo.

•             Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Ordenanza Referido a asignar a la Comisión de Homenajes la responsabilidad de seleccionar, anualmente y de acuerdo con la Comisión Organizadora del Festival “Azul Rock”, un nombre para denominar al escenario del mencionado evento. El proyecto de Ordenanza fue girado a la Comisión de Homenajes.

•             Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución referido a proponer el nombre “María Emilia Romero” para denominar el escenario de la edición 2019/2020 del festival “Azul Rock”. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la recaudación de Tasas y Derechos que percibe el municipio. La Comunicación se aprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles Ficca, Rampoldi, Vera, Turón, Álvarez y Canevello.

•             Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la ejecución de la partida presupuestaria “Ayudas sociales a personas”, indicando en el marco de qué programas se desarrolló. La Comunicación se aprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los Concejales Canevello, Álvarez, Turón, Vera, Vena, Rampoldi y Ficca.

•             Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución referido a encomendar al Departamento Ejecutivo que instrumente las acciones necesarias tendientes a cumplir con lo recomendado por el SEGEMAR, con relación al estado ambiental en que se encuentra el predio donde funcionan los piletones efluentes de la ex curtiembre Piazza. La Resolución se aprobó por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles Vena, Canevello, Álvarez, Turón, Vera, Rampoldi y Ficca.   

•             Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a incorporar artículo al Código Municipal de Faltas del partido de Azul, relacionado con bonificación en el pago de multas. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Interpretación y de Presupuesto.

•             Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza Nº 3.771/2015, que convalida el convenio de Cesión de Derechos y Acciones Posesorias suscripto entre la Municipalidad de Azul y la Dirección General de Cultura y Educación. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. La Ordenanza se aprobó por unanimidad.

•             Concejales del partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Solidario la labor realizada por la fundación “Un abrazo para los amigos”, a través de su presidente y fundador Math Roijen. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Peronismo Federal elevó proyecto de Ordenanza referido a prohibir en nuestra ciudad la circulación de motovehículos en la avenida Oscar Bidegain entre las calles Obligado y Juana Azurduy, los días domingos y feriados. El proyecto de Ordenanza fue girado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

•             Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Deporte a la azuleña Clara Barberi, por su desempeño como jugadora de hockey a nivel nacional y su aporte al desarrollo del deporte. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Bloque Partido GEN y Cambio Plural-UCR elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que instruya al área correspondiente para dar cumplimiento a la publicación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los diferentes funcionarios municipales; y encomendarle que vele por el cumplimiento de la normativa que garantiza el acceso a la información pública. La Resolución se aprobó por unanimidad. 

•             Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Presidente del Consejo de Administración de la CEAL que fije un cronograma de reuniones con la mencionada cooperativa, el Departamento Ejecutivo y este Cuerpo deliberativo, a fin de realizar un análisis integral del régimen tarifario vigente. La Resolución se aprobó por unanimidad.

•             Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario la Tercera Edición del Festival “Rock al parque” a realizarse en el gimnasio del Club Estudiantes de la localidad de Chillar, el día 11 de Enero de 2020.

La Resolución se aprobó por unanimidad.

-Concejal Paola Ficca elevó nota presentando su renuncia al cargo de Concejal del Partido de Azul, a partir del día 10 de diciembre del corriente año. La misma fue aprobada por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda, y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Instituto de Previsión Social de la PBA, el importe correspondiente en concepto de aportes y contribuciones patronales por el período de julio a diciembre de 2008. Se giró a las Comisiones de Presupuesto e Interpretación.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2020. Se giró a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2020. Se giró a la Comisión de Presupuesto.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, con proyecto de Ordenanza referido a aprobar la Licitación Pública N° 7/19 para la concesión de uso oneroso para la explotación de las instalaciones del Complejo Turístico Parador “Boca de las Sierras”; así como adjudicar la mencionada concesión a la firma “Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A.”. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y de Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda, y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Gonzalo Bladimir García, el importe correspondiente en concepto de contraprestación del servicio de taller de actividad física para adultos en el barrio San Francisco de Asís, por el periodo septiembre a diciembre de 2018; así como en favor de Guillermo Osvaldo Puyou, en concepto de contraprestación del servicio de taller de ajedrez en el barrio Monte Viggiano, por el mismo periodo. Fue girado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

-Intendente Municipal eleva actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital “Dr. Ángel Pintos” de Azul, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación pública para la concesión onerosa del servicio público de hemodinamia en el mencionado hospital. El expediente fue girado a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.

-Intendente Municipal elevó actuaciones con proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza N° 3.691/2015 mediante la cual se crea la Radio Pública Municipal FM 87.9 Mhz. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a conferir a la Agrupación de Longcasting del Club de Pesca “La Lisa” el préstamo de uso de inmueble de propiedad municipal por el término de cinco años. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir, a título gratuito, inmuebles de su propiedad al Club Estudiantes de Chillar. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir, a título gratuito, a la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA un inmueble sito en la localidad de Chillar, propiedad de la Municipalidad de Azul. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de equipamiento odontológico destinado a la Unidad Sanitaria Nº 9. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor SEOANE Héctor José, el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Acta del Programa “Por Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, celebrado con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor SURMEDIKAL, el importe correspondiente en concepto de adquisición de oxígeno durante el período agosto-diciembre 2016. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul el inmueble sito en Necochea Nº 351. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Salud y Medio Ambiente y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y al Hospital “Dr. Ángel Pintos”. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elemento del Hogar Agrícola. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho en conjunto de las Comisiones de Interpretación y de Producción aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza relacionado con el concurso “Azul, una Navidad distinta”. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a denominar “Barrio Gobernador Oscar R. Bidegain” al sector donde se encuentran emplazadas las 298 viviendas, sobre avenida Chaves de nuestra ciudad. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre de Pasaje “República del Líbano” al tramo ubicado entre calle Sarmiento y Arenales, frente a la necrópolis local. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo el uso del espacio público para la colocación de un guarda raíl o mojones para prolongar la salida existente de Av. Pellegrini y Gral. Rivas. Los despachos se aprobaron por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a denominar como “María Gómez de Enciso” a la actual calle N° 327 de nuestra ciudad. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue proyecto de Ordenanza y se adjunte información relacionada a la baja definitiva de bienes rodados.  El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.274/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por la aplicación de los acuerdos de fecha 18 de septiembre de 2018). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.139/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.170/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.344/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019). El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LIMITADA. Eleva informe 3° trimestre sobre la calidad del agua). El despacho se aprobó por unanimidad.

Notas recibidas anexo al orden del día

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.548/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de Agosto de 2019. Fue girada a la Comisión de Presupuesto.

-Concejales del partido de Azul elevan nota con propuesta para la distinción de Ciudadano Ilustre del partido de Azul a fin de que sea considerada en el marco de la Ordenanza Nº 4.398. La misma se giró a la Comisión de Homenaje.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la designación de un Coordinador que sirva de enlace entre los Departamentos Ejecutivo y Legislativo. La nota se gira al Departamento Ejecutivo.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para el ordenamiento de tránsito vehicular en el Parque Municipal. La nota se gira al Departamento Ejecutivo.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

12/12/2019 - 09:46:34 hs.

CEAL Agua: Corte de Servicio

CEAL Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

20/12/2019 - 20:47:49 hs.

La AECA suma beneficios para sus afiliados

La AECA suma beneficios para sus afiliados

  En la mañana de hoy, el secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, Jorge Ferrarello, y el jefe Administrativo de la sucursal Azul de Favacard, Hernán García, firmaron un convenio que contempla beneficios exclusivos para los afiliados a la AECA.

Luego de suscribir el acuerdo, Ferrarello señaló que “como siempre, pensamos en sumar más beneficios para los afiliados. La gente de Favacard se acercó al gremio para ofrecernos distintos descuentos y no lo dudamos”.

En ese sentido, indicó que “estamos contentos porque todo lo que sea para el afiliado es muy bienvenido, más en este contexto de crisis”.

Por su parte, García explicó que “se trata de beneficios exclusivos para todos los empleados de comercio que estén adheridos al sindicato”.

Al detallar los alcances del convenio, manifestó en principio que los trabajadores mercantiles que soliciten la tarjeta Favacard “por un año tendrán totalmente bonificados el costo de mantenimiento y la renovación”.

Además, durante los primeros tres meses contarán con descuentos en alimentos. Sobre esto, puntualizó que “los comercios que tenemos adheridos en este rubro, les harán un descuento del 40 por ciento en la primera compra que realicen”.

Asimismo, advirtió que la tarjeta será entregada con 500 pesos a favor del solicitante para cualquier tipo de consumo.

La empresa tiene también el servicio Siempre Móvil. “Se trata de descuentos exclusivos del 30 por ciento un día puntual. Se envía un mensaje a toda la cartera de clientes para informarlos y así puedan acceder”, dijo el jefe Administrativo de la sucursal local.

En esa línea, añadió que “este es un servicio al cual se tienen que adherir y que, si bien tiene un bajo costo, en el caso de los empleados de comercio lo van a tener bonificado por tres meses”.

De acuerdo a lo que explicó, también por tres meses los trabajadores mercantiles obtendrán beneficios en el servicio FavaSalud. “Todos los días tendrán hasta tres cuotas sin interés en las farmacias adheridas, un 40 por ciento de descuento en la primera compra y un 25 por ciento de descuento todos los días en cualquier tipo de producto que adquieran en esas farmacias, sea perfumería o medicamentos”.

Los afiliados interesados deben dirigirse a la sede de la AECA, ubicada en Colón 525, de lunes a viernes de 7,30 a 15.

“En el gremio se les dará una constancia que certifica que son afiliados. Con ese documento se acercan a la oficina de Favacard para hacer el trámite correspondiente y así obtener la tarjeta con todos los beneficios enumerados”, indicó por último Ferrarello.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

29/01/2020 - 19:41:44 hs.

PAMI: Sombra recorrió Tapalqué

PAMI: Sombra recorrió Tapalqué

 El Director Regional de PAMI Nelson Sombra recorrió la Colonia de Adultos Mayores que desarrolla el vecino municipio en conjunto con la obra social. Invitado por el intendente Gustavo Cocconi, Sombra se interiorizó del funcionamiento de la colonia, que congrega alrededor de 90 adultos mayores, incluyendo a los residentes del Complejo de Adultos Mayores.

Sombra se presentó el martes por la mañana a los asistentes destacando “el gran trabajo que viene haciendo Gustavo con los adultos mayores, en particular desde el complejo residencial que es un ejemplo a seguir para otros distritos”.

El director de la UGL XXX les explicó a participantes de la colonia que “vengo a aprender de ustedes, enséñenme lo que hay que hacer, soy materia dispuesta y tengo la herramienta para hacerlo. Ustedes me tienen que decir que necesitan y nosotros lo vamos a hacer. Con el cambio de gobierno se dio vuelta la tortilla: la plata va a ir para lo que tiene que ir, ya no va más para las corporaciones y los bancos que nos han arruinado la vida”.

Por su parte, el intendente Cocconi agradeció la predisposición de Sombra considerando que “es una alegría saber que tenemos al frente del PAMI a un compañero con la mirada puesta en las necesidades de nuestros abuelos, estoy seguro que el diálogo y la interacción que vamos a mantener será muy beneficiosa para ellos”.

Fuente: Prensa PAMI UGL XXX

+ Leer más

14/02/2020 - 06:57:21 hs.

Autorización de eventos públicos

Autorización de eventos públicos

 La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que continúa en vigencia el Decreto N° 1771/2006 a partir del cual todo evento público deberá contar con la correspondiente autorización. La misma será emitida en forma previa a la realización del evento por la Subsecretaría Municipal de Gobierno, una vez cumplimentados todos los requisitos para su otorgamiento.

En tal sentido, cabe destacar que la solicitud deberá presentarse en la Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad con una antelación a la realización del evento de catorce días hábiles, con el objeto de posibilitar al Municipio la constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la reglamentación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2020 - 11:40:54 hs.

Vuelve el Campamento de Lanzadores a Azul

Vuelve el Campamento de Lanzadores a Azul

 La Municipalidad de Azul informa que del 4 al 8 de marzo se realizará en la Pista de Atletismo de nuestra ciudad el 7º Campamento Nacional de Lanzadores Atléticos “Germán Lauro”.

La iniciativa está destinada a jóvenes atletas en formación y desarrollo a partir de los 14 años de edad y hasta los 20, encuadrados en las categorías que van desde cadete hasta sub 23.

Para informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621, teléfono 2281 431752.

Cabe señalar que el campamento es organizado conjuntamente por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Municipalidad de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/03/2020 - 20:44:17 hs.

Lucrecia Egger estuvo junto a Vidal en San Nicolás

Lucrecia Egger estuvo junto a Vidal en San Nicolás

 

 La senadora de Juntos por el Cambio, Lucrecia Egger, que representa a la Séptima Sección dialogó con Agua y Aceite Radio (Radio Ciudad 101.3) sobre su participación del encuentro de San Nicolás en el que estuvo presente la ex gobernadora María Eugenia Vidal y en la que se concluyó que es momento de respetar la voluntad popular y hay que darle un tiempo al gobierno que se inicia. No hay que hacer obstruccionismo analizando caso por caso y acompañando lo que estemos de acuerdo. Opinamos y criticamos pero con altura, respeto y propuestas.

Consultada la senadora Egger sobre la particularidad de ser oposición en la Legislatura y ser Oficialismo en el distrito expresó en estas diferencias hay que tomar las fortalezas y hay que hacer escuchar nuestra palabra como municipio. Para eso, ser oposición tiene que ser una oposición responsable.

En la oportunidad, Egger, sentenció que la provincia no ha movido ningún tipo de acción concreta hacia los municipios y esto hace que la situación financiera sea muy difícil.en esta línea, Vidal nos dijo que dos meses es muy poco tiempo para evaluar y salir a exponerse desde un punto de vista disruptivo. Hay que esperar que el gobierno provincial arranque.

La senadora profundizó la problemática de Azul y sostuvo que  nosotros vamos a tener una reunión con María Eugenia (Vidal) para ver cómo, desde el espacio, encaramos la situación de Azul. Lo que corresponde por Ley, Adelanto de Coparticipación, nadie te lo puede negar y asfixiar a Azul por una falta de Planificación, que en principio es lo que se está viendo, no debe pasar.

Egger amplió su concepto y fue a fondo en su análisis. Hoy la provincia no tiene su Presupuesto. Cuando se votó la Fiscal e Impositiva, el gobernador determinó aumentos en distintos impuestos (inmobiliario y automotor, entre otros). Impuestos muy elevados teniendo en cuenta que su discurso de campaña fue en otra dirección. Nosotros, como Oposición Responsable pusimos un freno esas subas y entendimos que había que ganarle a la inflación de 2019 pero no extralimitarse como pretendía el Gobernador.

Lo que el Gobernador nunca nos dijo, que es la contracara de la fiscal e impositiva, como iba a ser su Presupuesto, es decir en que lo vas a gastar y cómo. Todavía no tenemos el proyecto del Presupuesto y por eso decimos que son cuestiones improvisadas. No hay una planificación  y no hay una justificación para que nos digan que no tienen para mandarnos, a Azul, el adelanto de coparticipación que te corresponde. Hoy no sabemos en qué se está gastando el dinero.

+ Leer más

12/03/2020 - 10:48:18 hs.

Agustina Lezcano brindará un taller sobre “Cortázar y El otro cielo”

Agustina Lezcano brindará un taller sobre “Cortázar y El otro cielo”

 A partir del 21 de marzo en Biblioteca Ronco

El tercer sábado de marzo, es decir el 21, en la sede de la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco”, Burgos 687, la arquitecta Agustina Lezcano dará inicio a un Taller de cuatro clases (culminando el sábado 11 de abril) sobre “Cortázar y El otro cielo” – un pasaje entre las palabras y el espacio.

El cuento “El otro cielo” de Julio Cortázar, narra la historia de un hombre que se encuentra interpelado por dos caminos, la vida del deber y la vida del deseo. A modo de metáfora de esa situación, el cuento se desarrolla en dos escenarios, la Galería Güemes en Buenos Aires y la Galería Vivienne en París.

Entre los contenidos del taller “Conoceremos el concepto de umbral - descripto por Walter Benjamín como ese espacio metafísico donde se pasa de una situación a otra -y leeremos juntos algunos fragmentos del cuento para descubrir qué tienen en común las galerías y los umbrales” comenta Agustina Lezcano y “Siguiendo los pasos del personaje del cuento, haremos un recorrido arquitectónico por las ciudades de París y Buenos Aires” culmina diciendo la profesional.

El mencionado Taller, donde convivirán filosofía, arquitectura y literatura, tendrá una modalidad de disertación teórica y debate, no tiene edad mínima, tampoco requiere de conocimientos previos y no es requisito haber leído el cuento antes.

Quienes se encuentren interesados en la propuesta pueden acercarse por la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco”, Burgos 687, en el horario de 14 a 18 hs. y registrar su inscripción. En los próximos días se brindarán más detalles.

Fuente: Prensa MovieGraf

+ Leer más

17/03/2020 - 13:55:44 hs.

Concejo Deliberante: las consultas se atenderán de manera telefónica

Concejo Deliberante: las consultas se atenderán de manera telefónica

 Con la finalidad de contribuir con las medidas preventivas ante el Coronavirus, desde el Concejo Deliberante del partido de Azul se informa que las inquietudes o consultas que requieran los vecinos se podrán realizar de manera telefónica comunicándose al 431692 o 434609.

Recomendaciones:

COVID-19 (Coronavirus)

Es un virus que provoca una afección respiratoria y se transmite por contacto de persona a persona.

Cómo evitar el contacto:

-Lavarse las manos con frecuencia

-Al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo o pañuelos descartables

-Sí estuviste en algún país en alerta ante la presencia del virus o en contacto con algún caso confirmado aíslate en tu vivienda evitando el contacto con otras personas.

Sí tenés síntomas tales como: dificultad respiratoria, dolor de garganta, tos o fiebre más de 38°, NO TE AUTOMEDIQUES, comunícate al 107.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

18/03/2020 - 13:39:07 hs.

Consulta de tasas municipales

Consulta de tasas municipales

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que en su página web www.azul.gob.ar se encuentra disponible el acceso a información tributaria. Desde el botón Tasas Online, los contribuyentes podrán consultar, liquidar e imprimir comprobantes corrientes y vencidos para su pago en las entidades y formas habituales.

Al respecto, se recuerda que la comuna posee convenio para el cobro de tasas en forma presencial –con boleta- en el CEDA, Pago Fácil, Ripsa, Cobro Express, Banco Provincia y Banco Nación; en los cajeros de la Red Link y Banelco; en forma virtual en www.pagomiscuentas.com y www.redlink.com.ar; con teléfonos móviles, a través de la app de Mercado Pago; por débito directo de cajas de ahorro de cualquier banco y con débitos automático con Visa y MasterCard.

Atención telefónica

En tanto, se solicita que en el marco de las posibilidades se evite la concurrencia a las oficinas del área de Ingresos Públicos. En este sentido, la información y liquidaciones de deudas vencidas pueden solicitarse por whatsapp  al 022811531688  o bien llamar a los teléfonos 02281 422967/435787.

Atención oficinas

La oficina de Ingresos Públicos, Belgrano y Burgos, atiende en el horario de 7:30 a 13.

Sin embargo, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, de 7:30 a 8, la atención y pago en las cajas municipales será exclusiva para personas mayores de 60 años o bien población de riesgo; además, será preferente para este sector durante el resto de la jornada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/03/2020 - 19:06:52 hs.

Coronavirus: Detalle de la situación y actuaciones municipales

Coronavirus: Detalle de la situación y actuaciones municipales

 Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys encabezó una conferencia de prensa para brindar detalles de la situación en Azul, a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus y el decreto de aislamiento obligatorio que dictó el Gobierno Nacional.

El mandatario comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la senadora provincial Lucrecia Egger y el secretario de Salud Carlos Bravo.

En principio, Bertellys informó que ayer se reunió con el gobernador Axel Kicillof y parte de su equipo de gobierno, quien “nos instó a trabajar coordinadamente, Nación, Provincia y Municipio, cumpliendo y haciendo cumplir las normas y los decretos de los tres escalones ejecutivos”-dijo.

“Pude abordar al ministro de Salud Daniel Gollán y le hicimos dos solicitudes, en cuanto a la ambulancia que tiene el Hospital Materno Infantil y que está ociosa y para nosotros es de vital importancia tenerla, pedimos su traslado al municipio y también solicitamos hacer gestiones ante el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi para disponer de las instalaciones del Ejército”-relató el mandatario municipal.

Comunicación oficial

Al hablar sobre el coronavirus, el Intendente indicó que “hay dos acciones que son negativas para esta lucha contra la epidemia y que son la indiferencia social que muchos han demostrado al hacer caso omiso a todas las recomendaciones oficiales y por otro lado, la psicosis donde mucha gente esté comunicando cosas por sí solos sin que sea oficial”.

En este sentido, detalló que desde la comuna “no vamos a ocultar ninguna información que sea importante y la tenga que saber la comunidad”.

Para ello, el municipio dispuso la emisión de dos partes diarios, uno a las 13 y otro a las 19, donde se informa la situación en el Partido.

Decretos y regulación

Más adelante, Vieyra anunció que el Ejecutivo a través del Decreto 388/2020 adhirió al  DNU Nº 297/2020 de Nación que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo para prevenir la propagación del COVID-19.

“Ese decreto le da algún tipo de potestad al Ejecutivo Municipal para poder determinar qué personal puede estar a disposición de una emergencia. Anteriormente tuvimos una reunión de gabinete e hicimos un peinado de todas las áreas y en cuál de ellas deberíamos tener personal aparte de lo que figura en el decreto excepcional, los periodistas, nosotros los funcionarios”-agregó.

Al respecto, resaltó que en las diferentes dependencias municipales se establecieron guardias de modalidad diversa, presencial, telefónica u online, para asegurar la continuidad de funcionamiento en cada área.

En este sentido, la Oficina de Guías tendrá personal disponible para el inicio y la continuidad de los trámites; los trabajadores de Tránsito harán el control en los ingresos a la ciudad y las localidades;  las áreas de Monitoreo, Bromatología e Inspección funcionarán normalmente; se garantizará el control de precios de los productos esenciales.

Además, en el Cementerio se establecieron guardias a fin de garantizar las sepulturas, articulando con las casas de sepelio; se mantendrán las cuadrillas de desmalezamiento, en el marco de la campaña para evitar el dengue.

Por otra parte, Desarrollo Social estableció guardias permanentes al  2281-15312216 y habrá trabajadoras sociales en la Secretaría de 10 a 12 y se hará reparto de alimentos en los CAPS. Cabe destacar que el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará de manera temporal a las cuentas de la AUH.

También el área de Género, Niñez y Adolescencia tendrá guardias permanentes y presenciales de dos horas al día en la sede del Servicio Local y atenderá al 439534. Desde Comunicaciones habrá guardia telefónica al 0800-333-2281 o al 412801 las 24 horas.

El Jefe de Gabinete y Gobierno subrayó que se encuentran garantizadas todas las prestaciones sanitarias.

En otro orden, el Concejo Deliberante mantendrá guardia telefónica y el Consejo Escolar garantizará el servicio alimentario de los establecimientos con comedor, a través de la entrega de bolsones con mercadería a las familias de los chicos que concurren.

Posteriormente, Vieyra explicó que de los controles del cumplimiento del aislamiento es responsable el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, “nosotros somos auxiliares y acompañamos; la responsabilidad es de la Policía”.

La situación sanitaria

A continuación, Bravo señaló que “hoy desde el punto de vista funcional estamos bien, con la sala de aislamiento como corresponde. Estamos viendo cuál es el comportamiento en este momento del virus, su curva de incidencia está descendiendo en China, en base a eso podemos trasmitir el siguiente mensaje: corrámonos del pánico porque paraliza y no conduce a buenas actitudes”.

Luego, expresó que “esta es una pandemia nueva pero la mortalidad es muy baja, casi igual a la de cualquier virosis anual; en la gente joven prácticamente no tiene casi ninguna incidencia. Sí tenemos que prestar mucha atención a nuestros mayores, personas de más de 65 años con enfermedades porque en ellos esta virosis tiene una mayor incidencia de mortalidad”.

Con relación al protocolo de atención, describió que “a la persona que tenga epidemiología positiva con un viaje reciente y síntomas, se le hace el hisopado y hay que internarlo en una sala; esto nos generó un cambio fundamental en la estructura hospitalaria; entonces se empezó a buscar una alternativa para tener paciente jóvenes en un lugar de aislamiento que no sea la estructura hospitalaria por eso el Intendente pidió las instalaciones del Ejército”.

“Estamos haciendo el seguimiento de todos los viajeros que han regresado a la ciudad; estamos llamando todos los días con respuesta positiva de todos respecto a la cuarentena. Hubo denuncias, hemos tenido que acudir y hasta ahora han sido infundadas”-relató. 

Aislamiento social obligatorio

Por su parte, Egger destacó que “con el DNU, hoy la excepción se convirtió en regla y la regla es el aislamiento que tiene que ser social”.

“La competencia en cuanto a detener un vehículo que está en infracción, porque no pueden circular las personas que no tengan una necesidad concreta, la tiene el Ministerio de Seguridad”-acentuó la legisladora.

La senadora provincial enfatizó que “no cumplir el aislamiento social es un delito; la cuestión pasa a ser punible; entonces si la sociedad no puede comprenderlo en buenos términos, están los artículos del Código Penal”.

Por último, adelantó que “estamos en contacto permanente con Fiscalía, las fuerzas de seguridad y la justicia para trabajar en conjunto y en forma coordinada”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/03/2020 - 11:16:09 hs.

Colegio de Farmacéuticos de Azul INFORMA

Colegio de Farmacéuticos de Azul INFORMA

+ Leer más

25/03/2020 - 09:10:09 hs.

Un Cisne de Cuello Negro disfrutó en soledad

Un Cisne de Cuello Negro disfrutó en soledad

 Ayer, aprovechando el verano de otoño, un Cisne de Cuello Negro disfrutó del Espejo de Agua del Balneario municipal. Ante la ausencia de personas, en cumplimiento del DNU 297/20, comienzan a verse especies que, por lo general, escapan de las multitudes. No es el primer caso y mientras dure la Cuarentena no será el último. Siempre hay un vecino atento a disfrutar de estos hechos ocasionales que se dan y que parece serán más cotidianos.

+ Leer más

25/03/2020 - 18:26:31 hs.

Nueva aplicación para descargar

Nueva aplicación para descargar

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se encuentra disponible una aplicación para comunicarse con el área de Desarrollo Social, tener las últimas noticias de la comuna y solicitar un test de coronavirus.

La app denominada Azuldigital puede descargarse desde Google Play de forma gratuita y permite realizar pedidos vinculados con necesidades sociales; informarse de las acciones llevadas adelante por el municipio y requerir un test de Covid -19 a partir de llenar algunos indicadores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions