03/12/2013 - 10:48:37 hs.
La secretaria de Salud Verónica Gómez realizó junto con dos profesionales especialistas en la materia un balance de las actividades programadas con el objetivo de concientizar sobre de la Diabetes. La funcionaria estuvo acompañada por los doctores Juan José Dours, Martín Maraschio y Eugenia Real.
En principio, Gómez afirmó que el objetivo de la conferencia de prensa fue realizar un raconto "con el equipo de trabajo que realizó la evaluación de la semana del Pie Diabético que se realizó en el veredón municipal". Allí, según detalló "se realizó la detección y la evaluación del componente vascular que tienen los pacientes diabéticos".
La secretaria de Salud sostuvo que "la idea es seguir replicando" esta acción "para estar más cerca de la gente en las Unidades Sanitarias".
En relación a las actividades que tuvieron lugar días pasados, añadió "la evaluación es altamente satisfactoria, excelente, con muy buena concurrencia de la gente y armamos un equipo que funcionó muy aceitadamente".
Por su parte, el doctor Juan José Dours recalcó la "muy buena concurrencia de gente, y la verdad que armamos un equipo que funcionó muy aceitadamente; primero de la mano del doctor Carlos Buzzo y nosotros siguiendo sus lineamientos, realizamos un muy buen trabajo. Evaluamos un total de 60 pacientes, que es una cifra que no esperábamos; estamos muy conformes". El profesional adelantó que "el plan es hacer dos evaluaciones mensuales en distintas Unidades Sanitarias", y confirmó que la próxima tendrá lugar en la Unidad Nº 5, el lunes 2 de diciembre de 10 a 12 hs. "Se va a realizar en cada Unidad, convocamos a aquellos que diabéticos que quieran venir a hacer una evaluación de sus pies", recalcó.
El profesional recordó que "hay una capacidad limitada para asistir pacientes, ya que cada estudio nos lleva alrededor de 10 o 15 minutos". Es por eso que recomendó que "sería conveniente que se puedan ir anotando". No obstante, informó que la idea es hacer estas actividades también en 2014.
Por otra parte, el doctor Martín Maraschio mencionó que estas acciones "permitieron detectar las complicaciones de la diabetes a nivel del pie, que como hemos explicado previamente, es la complicación que no ha disminuido a lo largo del tiempo". Agregó que "tanto en el sistema público como en el privado contamos con un servicio de hemodinamia que puede suplir las falencias que tengamos los médicos clínicos a la hora de resolver este problema".
Maraschio puntualizó que lo que se realizó con estos estudios "es una evaluación de la parte vascular, luego una evaluación de la neuropatía diabética periférica y finalmente, cuando hicimos la pedigrafía que es como una huella digital del pie nos permite ver las alteraciones de la arquitectura del pie y del apoyo, áreas de roce y de hiperqueratosis". Esto permitió hallar síntomas "para después poder realizar el tratamiento adecuado de acuerdo a nuestro criterio y a los estándares internacionales". Informó que "todavía quedan pendientes los informes que son más minuciosos que la realización del estudio en sí". Para ello, "ya nos estamos reuniendo, porque estos informes van con recomendaciones y sugerencias de tratamiento, y hay que ajustarlo a los estándares internacionales". Y agregó "el informe le pone nombre y apellido a la patología que tiene el paciente; nos dice que grado de neuropatía, vasculopatía o alteración del apoyo tiene. A partir de este diagnóstico, hacemos las recomendaciones para tratar esa patología que hemos detectado".
Los profesionales aprovecharon la oportunidad para agradecer a la Secretaría de Salud por la parte logística, "porque a medida que fueron transcurriendo los días, esto se hizo más aceitado; la verdad que hemos tenido una predisposición espectacular por parte de la Doctora Gómez y su equipo de trabajo". También destacaron la labor del Dr. Buzzo, "que sin la ayuda de él esto hubiese sido casi imposible, ya que nos ayudó a continuar de manera aceitada; a Flavio Bugallo y Jorge Nicomés, de los laboratorios Bagó y Novo Nordisk respectivamente, que colaboraron en la logística y el contacto con los profesionales; y a las enfermeras que colaboraron y nos acompañaron un montón".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2013 - 15:53:26 hs.
La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad del Gobierno Municipal de Azul comunica que ya se encuentra al cobro el Programa Servicio a la Tercera Edad (S.A.T.E.).
Las siguientes personas deberán acercarse hasta el 9 de diciembre con documento de identidad al Banco Provincia para recibir el pago correspondiente:
- Rosa Carmen Contreras;
- Luis Omar Coronel;
- Claudio Oscar Labaronie;
- Rosa Zirilli;
- Alberto Burgos;
- Roberto Máximo Andresiuk;
- Beatriz Noemí Maldonado;
- Héctor Modeneci;
- José Andrés Lualdi;
- Marcos Marcelino Gutiérrez;
- Carlos Victorio Palmas;
- Dora Isabel Aguiler;
- Héctor Carnica;
- José Escobar;
- Roberto José Barcos;
- Miguel Ángel Palmas;
- Héctor Arturo Domaine;
- Ruben Oscar Basilone;
- Mario Torres;
- Carlos Alberto Gandolfo;
- Roberto Oscar Wart;
- Franco José Lojo;
- Abel Teodoro Sassali;
- Francisco Oscar Majer;
- Alfredo Héctor Aguilar;
- Ana María Martínez;
- Felipe Ochoa;
- Florentino Martín Roldán;
- Ramón Rodolfo Aguirre;
- Cristina B. Gómez;
- Pedro Rodríguez;
- Enrique Domingo Olivera;
- Aníbal José Mañende;
- Juan Carlos Rivas;
- Hugo Omán Lucero;
- Nélida Leonor Canevello;
- Jorge Omar Russo.
El programa S.A.T.E. busca instalar un sistema de atención socio sanitario que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores que por no reunir los requisitos quedan excluidos de las prestaciones de la seguridad social. La iniciativa pretende satisfacer necesidades de orden básico y superior en menor escala, mediante una transferencia dineraria bimestral y su implementación es en todos los municipios de la Provincia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/12/2013 - 18:01:58 hs.
Sábado 7: Jornada de ayuno y oración
“Junto a las reflexiones que presentamos el pasado viernes 8 de noviembre acerca del drama de las drogas y el narcotráfico, los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina queremos proponer al pueblo de Dios un gesto que acompañe esta preocupación”, señaló el Obispo de Azul Monseñor Hugo Manuel Salaberry..
“Para ello convocamos a todos los que comparten nuestra Fe y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a una jornada de ayuno y oración, pidiendo a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas. Rogaremos también por la construcción de una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna y por la conversión de los narcotraficantes”, agregó.
“El día que proponemos para esta Jornada es el 7 de diciembre, primer sábado de Adviento. Ese día, en las diócesis del País, en las catedrales y santuarios, en las parroquias y capillas, se celebrará la Santa Misa por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo".
“La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas.
Que la Virgen María que nos cuida con ternura de Madre, nos acompañe en este día”, señalan los Obispos Argentinos en la convocatoria a esta jornada.
+ Leer más15/01/2014 - 21:10:05 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se presentó nuevamente en la tarde de ayer en el Balneario Municipal la obra de títeres “Churrinche contra el fantasma”, de la compañía Pim, Pam, Pom de Flavio González. En esta oportunidad, gran cantidad de niños y padres que estaban en el Balneario disfrutando de la calurosa tarde pudieron divertirse con las aventuras de Churrinche y participar ayudando al personaje a recuperar las sandías que le habían sido robadas.
Al comienzo del espectáculo, Flavio invitó a los chicos a jugar con la imaginación proponiendo un juego con una “bolsa juntahistorias” imaginaria. Los niños entusiasmados descubrieron así la historia que minutos después iba a ser representada y que, al finalizar, fue aplaudida y celebrada, en especial por los pequeños que con sus bellas voces y sonrisas acompañaron esta maravillosa obra de títeres.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/01/2014 - 00:42:45 hs.
Visitaron nuestra ciudad Catalina Labarca y Amalia Sanz, coordinadoras de producción y contenidos del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires -FILBA- que están organizando en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal el 3° Festival Nacional de Literatura Itinerante que se desarrollará del 10 al 13 de abril.
En esta oportunidad las coordinadoras del Festival, acompañadas por la concejal Estela Cerone y por la integrante de la Secretaría de Cultura Mariana Yannuzzi, visitaron diferentes puntos estratégicos de nuestra ciudad, como el Balneario Municipal y el Parque Domingo Sarmiento, como así también las radios locales para informar al público azuleño de lo que va a suceder en Azul durante el festival literario.
Al respecto, Amalia Sanz comentó: “vinimos a la ciudad de Azul porque del 10 al 13 se va a desarrollar el Festival Nacional de Literatura, entonces queríamos conocer las diferentes sedes, los espacios posibles, básicamente empaparnos un poco más con la ciudad, con los temas de interés, conocer escritores y poetas que hay muchos en la ciudad”.
“Vamos a hacer un poco de todo, la intención es fusionar la literatura y la poesía con otras artes”
Para continuar, Amalia agregó que también visitaron la Casa Ronco y confesó que quedaron “impresionados porque la ciudad tiene un montón de lugares posibles para trabajar y para realizar las actividades que van desde charlas, recitales de poesía hasta conciertos de música”. Y prosiguió: “vamos a hacer un poco de todo, la intención es fusionar la literatura y la poesía con otras artes”.
Por otro lado, Catalina informó que visitaron la Biblioteca Ronco, el Refugio Morena Carús y el SUMAc. “Son espacios muy bonitos, muy bellos y muy prolijos, también conocimos el Teatro Español, el Salón Cultural y nos quedan espacios por recorrer”, aclaró.
Para finalizar, Labarca indicó que “fueron dos días intensos pero vamos a seguir viendo espacios para hacer instancias mas informales por la noche, tenemos ganas de hacer durante el festival algún asado literario, por ese motivo recorrimos todos los espacios icónicos de la ciudad” concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/02/2014 - 09:34:05 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará el próximo domingo 2 de marzo a partir de las 21 en el Balneario Municipal la tradicional quema del momo, de este caballo de nuestra pampa, exagerado, arisco y potente.
Para comenzar la noche, se presentará el grupo de percusión y danza Kamakun Batá que transmitirán toda su energía a través de la interacción con el público y luego, realizarán una nueva coreografía los integrantes de HSD.
Para continuar, se efectuará la esperada elección de la reina 2014 que luego dará paso a la premiación de las diferentes categorías.
En tanto que, siguiendo la jornada, se procederá a la lectura del testamento del momo y su quema que estará escoltada por la fuerza y potencia de los tambores del Callvú.
Para finalizar, cerrará la noche a pura alegría y movimiento la banda azuleña la Euroliga, que hará cantar y bailar a todos los presentes, celebrando la culminación de este tan exitoso Carnaval.
Acerca de los grupos
“Los Tambores de Callvú” este grupo de candombe independiente fue conformado recientemente por Ramiro Conti, Ángel Benítez, Micaela Orengo, José Amaya, Rocío Bertuzzi, Emilia Zaffora, Lucía Sobrino, María José Maliani, Aylen Ferreira y Silvina Blanco. Su propósito es difundir el candombe en Azul respetando los valores de esta cultura africana nacida en el Río de la Plata y destacando el color, la alegría, la unión, el respeto y la igualdad de este género que es el más salvaje, poderoso y místico de los estilos.
Esta cuerda de tambores se presentó en el Viejo Aserradero, en bares de nuestra ciudad y en la papelera en el aniversario de los dos años de lucha.
“Kamakun Batá”, los tambores de la felicidad transmiten energía a través de la percusión, la danza y el intercambio con el público. Este grupo se formó para los carnavales 2012, como iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación, con los talleres brindados por los profesores Santiago Comín y Laura Rabinovich, de los cuales participaron alrededor de 40 personas. Luego de la exitosa presentación ese año, los profesores volvieron a principios de 2013 para participar de una nueva edición de los carnavales de la ciudad de Azul, convocando nuevamente a cerca de 40 integrantes. A esta nueva propuesta, se le sumó la Compañía Ritma, que integran alumnos de Comín y Rabinovich, para dar un nuevo giro a la identidad de la Comparsa Azul.
“La Euroliga” fue formada el 13 de octubre del año 2010 por un grupo de amigos, en la actualidad está integrada por Facundo Macias, Braian Giobbi, Nahuel Bravo, Nahuel Cartaman, Leandro Rojas, Ramiro Galarza, Gabriel Chavarria, Sergio Fuchila y Nicolás Gonzalez.
Su primer cd se llamó “Nuestro sueño recién comienza” y así pudieron presentarse en fiestas de la primavera, presentación de promociones, fiestas privadas, grandes festividades, como así también a beneficio de Instituciones locales. Han recorrido todo el centro de la Provincia de Buenos Aires, presentándose como banda soporte de los grupos N° 1 de la movida tropical.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/03/2014 - 23:29:34 hs.
El espacio cultural La Criba anuncia los talleres que se van a dictar durante el ciclo 2014, que comenzará a partir del día 10 de Marzo, la inscripción está abierta y se realiza de Lunes a Viernes de 9 a 11 y de 19 a 22 horas.
Dada la repercusión que tuvieron los talleres durante el ciclo 2013, este año redoblamos la apuesta incorporando nuevos docentes y nuevas actividades en el espacio. Los talleresque se dictan son los siguientes:
Teatro adolescente:lunes a las 19 horas. Prof.: Agustina Etchegaray
Teatro Niños: Miércoles a las 17:30 horas Prof.: Agustina Etchegaray
Teatro Adultos: Lunes a las 21 horas. Prof.: Sergio Camarotte
Fotografía: Martes a las 15:30 y a las 19 horas (Dos talleres diferentes) Agustín Minaberrigaray
Circo Niños (telas): martes y jueves 18 horas. Prof.: Emiliano Tuinstra
Circo Adultos (telas): martes y jueves 19 horas.Prof.: Emiliano Tuinstra
Circo (trapecio): miércoles a las 19 horas.Prof.: Emiliano Tuinstra
Acordeón a piano: lunes y jueves 19 horas.Prof.: Juan Carlos Latini
Canto: martes 21 horas. Prof.: Adolfo Selaya
Guitarra: Miércoles 9:30 horas y 19 horas(dos talleres diferentes) Juan Bautista González
Conversaciones en italiano: lunes 14hs Silvina Grippaldi.
+ Leer más07/04/2014 - 10:10:31 hs.
Así lo aseguró el Dr. Gerardo Rafael Salas, presidente de la Fundación Ciencias Sociales y Jurídicas, una de las entidades organizadoras del II Encuentro provincial de Dirigentes que tendrá lugar en Azul los próximos 10 y 11 de abril en conmemoración de los 85 años del Colegio de Abogados de Azul.
Con la organización del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires y en el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, los próximos 10 y 11 de abril se realizaráen dicha ciudad el II Encuentro Provincial de Dirigentes.
En el evento estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de abogados de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones, así como también se destaca la significativa participación del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual el viernes por la mañana en el Teatro Español de Azul.
Con un amplio programa, el II Encuentro Provincial de Dirigentes reúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –el 10 y 11 de abril en el Teatro Español y en el Colegio de Abogados de Azul-.
Habrá disertaciones, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones temáticas y la producción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas. Asimismo se incluyen en el programa paseos turísticos por la ciudad de Azul –como por ejemplo a la Casa Ronco, a la Catedral y al Parque Sarmiento-.
Al respecto, el presidente de la Fundación Ciencias Sociales y Jurídicasy presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca Dr. Gerardo Rafael Salas se refirió sobre este importante evento al que concurrirá en carácter de representante de CIJUSO. En la entrevistaindicó los objetivos de los Encuentros de Dirigentes y opinó sobre cuáles son los temas que más preocupan a los abogados y que hoy marcan la agenda de debate, entre otros conceptos.
¿Cuál es la relevancia y los objetivos de los Encuentros provinciales de Dirigentes?
“La intención de los Colegios de Abogados en la realización de estas jornadas de dirigentes, radica en mantener contacto permanente entre quienes dirigen los Colegios y todos aquellos abogados que tienen interés en la colegiación, en el afán de intercambiar ideas y formarnos permanentemente para la mejor dirección de la Colegiación. Pretendemos que quienes continuarán como dirigentes conozcan las ideas motorizadoras de la colegiación para que el trabajo continúe en el tiempo y además pretendemos nutrirnos de las ideas de quienes participan de estos encuentros, pues de esa forma nos enriquecemos para la tarea dirigencial. En el marco del ejercicio de la profesión de abogado, es indispensable para la correcta defensa de los derechos de los ciudadanos, la independencia del abogado y su correlato en la independencia del Poder Judicial. La Colegiación brinda en ese orden, la mayor contención que puede tener un abogado frente a las presiones que pudiera sufrir de parte de los grandes poderes que se mueven en la sociedad como pueden ser la política, los poderes económicos, las corporaciones, etc. El desarrollo y fortalecimiento de la Colegiación pretende asegurar esa independencia en pos de la correcta defensa de los derechos de los ciudadanos”.
¿Por qué se realizan desde el año pasado con su primera edición en San Isidro?
“En el año 2013 el Colegio de San Isidro planeaba realizar estas jornadas de dirigentes y cursó una invitación al Colegio de Abogados de la Provincia para que la organicemos en forma conjunta. La idea entusiasmó al Consejo Superior y por ello se estableció que la reunión se haría anualmente en distintas sedes y con el objetivo de tener una agenda permanente con temas que interesan a la Colegiación”.
¿Cómo participa Fundación CIJUSO en esta segunda edición?
“La Fundación CIJUSO, que es el brazo académico de la Colegiación, participa colaborando con la organización, proponiendo temas y disertantes para el evento. En esta ocasión han sido invitados disertantes brasileños ya que en octubre del 2013 la CIJUSO fue invitada a participar de un Congreso en la ciudad de Porto Alegre al que asistimos en compañía de autoridades del Colproba y fuimos recibidos por autoridades de la OAB (Organización de Abogados de Brasil) subsede Porto Alegre, una de las Organizaciones más desarrolladas e importantes del mundo que agrupa a toda la abogacía de Brasil. Ante la importancia de esa organización propusimos invitarlos a este encuentro para intercambiar experiencias. Como decía al principio, la independencia en el ejercicio de la profesión de abogado, para posibilitar la defensa de los derechos de los ciudadanos a resguardo de cualquier presión que pudieran recibir, necesita de una Colegiación organizada que tenga capacidad para defender y contener a los abogados para garantizar su independencia. La OAB ha mostrado durante su historia, una defensa irrestricta de la abogacía y de la independencia en el ejercicio de la profesión y de allí nuestro interés en conocer y difundir entre los dirigentes de la colegiación, sus formas, sus reglamentos y su manera de actuar”.
¿Qué destacaría del programa de actividades que se va a desplegar este año en Azul?
“En la respuesta anterior destaqué la importancia de compartir experiencias con otras organizaciones. De la misma forma también conoceremos la experiencia del expediente digital en Brasil ya que entendemos que el próximo paso para el mejoramiento de la Justicia es la informatización y el expediente digital es el objetivo a perseguir. También escucharemos la exposición de un dirigente de la Caja de Previsión Social para Abogados de Portugal que expondrá sobre el sistema de previsión en ese país que conocemos como muy avanzado”.
¿Qué aportes académicos, en cuanto a las Ciencias Jurídicas y Sociales, se desarrollarán en esta nueva realización?
“Si bien todos los temas que se desarrollan importan en si cuestiones académicas, la temática de la jornada está dirigida principalmente a compartir experiencias y objetivos de la Colegiación organizada, como elemento insustituible para garantizar la independencia en el ejercicio de la profesión de abogado y en el reclamo permanente de independencia en la Justicia”.
¿Cuáles son las principales temáticas de actualidad y problemáticas de interés que estarán en debate y preocupan a la colegiación de abogados de la provincia?
“Todos los temas expuestos y que se debatirán en las jornadas, sin perjuicio de las ponencias que pueden plantear los asistentes, están vinculados con el ejercicio profesional, de ellos sin duda que la informatización de la Justicia, el marco que la Colegiación brinda para el desarrollo independiente de la abogacía y la previsión social, son los ejes sobre los que girarán las jornadas. La demora en los procesos judiciales, la creciente burocratización en la Justicia, su informatización aún sin completar son temas que preocupan a la abogacía actual”.
Es así como expresó sus consideracionesel referente máximode la Fundación CIJUSO y del Colegio de Abogados de Bahía Blanca,Dr. Gerardo Rafael Salas,en relación a las actividades que se desplegarán en Azul por los festejos de los 85 añosdel Colegio departamental y fundamentalmente sobre el II Encuentro Provincial de Dirigentes.
Cabe recordar que como momento importante del evento, según el programa luego del acto de inauguración tendrán lugar las conferencias del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga y del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández, quienes se referirán a la actualidad política y social del país y a la que está invitado a participar el público en general.
Por su parte, al día siguiente viernes 11 de abril por la mañana se transmitirá la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti y se abrirán las conferencias temáticas, para luego por la tarde trabajar en comisiones en base a las ponencias y las conferencias con el fin de redactar las conclusiones en un documento colectivo.
Se destaca que participarán en el evento integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto OresteSpezzi y Néstor E. Solari.
Por último, se informa que las inscripciones se están concretando al e-mail biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o telefónicamente al 02281-424516 o 424447.
+ Leer más15/04/2014 - 00:49:48 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, informa que continúa abierta la inscripción para los talleres de la Casa de Arte Joven correspondiente al año 2014.
Las actividades son gratuitas y comenzaron la semana pasada pero cualquier interesado en participar que aún no lo esté haciendo puede sumarse en estos días.
Las propuestas para este año, con sus días y horarios, son los siguientes:
- Vitrofusión (artesanía en vidrios): jueves de 14 a 17
- Fotografía (práctica y teoría): martes de 16:30 a 18:30 ó de 18:30 a 20:30
- Escultura (realizada sobre diferentes materiales): miércoles de 17 a 19
- Pintura: miércoles de 15 a 17
- Percusión: lunes de 16 a 18
- Diseño de Indumentaria: martes de 18 a 20 y jueves de 18 a 20
La inscripción se realiza en la Casa de Arte Joven, ubicada en calle Colón 224, o por teléfono al número 429115 en horario de mañana.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/05/2014 - 21:31:22 hs.
El martes pasado, en Asamblea Ordinaria, los afiliados presentes aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio 2013 de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Iván López y los asociados Hugo Ferro y Miguel Mobillo rubricaron la aprobación del respectivo Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, Gastos y Recursos.
La Memoria presentada detalló lo actuado por la Comisión Directiva durante 2013, año que “representó para todos un periodo de numerosas actividades, múltiples posibilidades de encuentros e importantes realizaciones que, sin lugar a dudas, alcanzaron su máxima expresión en la resolución positiva de la campaña Domingo Libre”-según se desprende del mencionado Informe.
En tanto, en el apartado Tesorería se destaca que “una prolija y constante vigilancia de los ingresos y aplicación de los gastos ha permitido obtener superávit económico”, situación que permitió la adquisición del inmueble de Colón 519, contiguo a la sede de la institución.
Finalmente, se resalta que “tenemos muchos desafíos por delante en un contexto complicado, pero estamos convencidos de que con esfuerzo, profesionalismo y solidaridad, que ya a esta altura constituyen una marca registrada de nuestro gremio, podremos ir cumpliendo todos y cada uno de nuestros objetivos, destinados a mejorar la calidad de vida de todos los empleados de comercio”.
Asimismo, se realizó una Asamblea Extraordinaria en la cual se aprobó la modificación y aumento del artículo 101 del convenio colectivo de trabajo 130/75, de modo que la cuota sindical pasó del 2 al 3%.
De esta manera, a pesar del aumento del costo de los diferentes servicios que ofrece la entidad gremial, se evita cualquier recorte en los mismos y se prioriza mantener la buena atención al afiliado.
+ Leer más03/07/2014 - 17:43:37 hs.
El pasado fin de semana hubo actividad en el Golf Club Azul con 2 torneos auspiciados por comisión, ambos en la modalidad medal play.
El sábado 28 se jugaron 9 hoyos para que todos puedan disfrutar del golf y del partido de la selección argentina de futbol en el mundial de Brasil 2014.
Con el primer puesto se quedó Carlos Hidalgo con 71 golpes netos, seguido por Esteban Louge con 72 impactos y Agustín Prado con 73 golpes.
El día domingo, José Gau se quedó con los 12 hoyos medal play al firmar 51 golpes, seguido por Pablo Santillán con 52 impactos y Victor Julio Borghi con 53 golpes.
Tal como se puede apreciar en los scores, los torneos son cada vez mas reñidos y cuesta mucho bajar el par de la cancha.
Esto se dá porque la cancha se hizo un poco mas “larga” y competitiva debido a los cambios propuestos por el capitán de cancha Juan Chanfreau.
Actividades para el fin de semana
El sábado 5 de julio volveremos a disputar 9 hoyos medal play y luego a alentar a nuestra selección.
El domingo 6 de julio se disputarán los clásicos 12 hoyos medal play, mismo día en que tienen fecha límite para disputar los 8vos de final del campeonato del club por golpes.
El miércoles 9 de julio, aprovechando el feriado nacional, se disputará una laguneada a 18 hoyos.
Escuela de menores
Copa de padre e hijo “Finnegan”
El domingo 6 de julio se disputará la copa “Finnegan” para menores sin hándicap de la escuela de menores del Golf Club Azul comandada por el profesional Norberto Rampezzotti, a las 14:30 hs con excelentes premios.
El torneo tendrá al finalizar la correspondiente entrega de premios acompañada por un lunch para los asistentes.
Se disputará en todas las categorías de menores y se estableció que cada niño sea acompañado por su padre o cualquier jugador en caso que este no practique golf.
Seguramente se vivirá una excelente tarde a puro golf.
Por informes, consultas o inscripciones dirigirse a la secretaría del club o telefónicamente al 2281-433400.
+ Leer más29/01/2015 - 00:51:24 hs.
Días pasados Ramiro Ortiz, concejal Pro, se reunió con el Ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Daniel G. Chain. En esta la oportunidad, el edil, estuvo acompañado por los dirigentes de Pro Azul, Rodolfo Premoli y Ricardo Garcia Baya. El Área de Desarrollo Urbano de la ciudad ha tenido un gran reconocimiento por parte de los vecinos de la misma, como así también de los asiduos visitantes y turistas que han visto las grandes transformaciones que desde la Gestión de Gobierno de Mauricio Macri se han venido desarrollando, tales como la implementación del Metrobus y Bicisendas logrando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, sino también lograr con diferentes medidas mayor seguridad en el tránsito.
El Ministro ha destacado la participación de los vecinos en cada una de las obras a realizar en los distintos barrios, utilizando como herramienta participativa la Audiencia Pública y entendiendo a cada una de ellas como el motor fundamental del desarrollo humano.
Fuente: Prensa Pro Azul
+ Leer más26/04/2015 - 22:14:00 hs.
El viernes último se llevó a cabo la peña en apoyo a la precandidatura de Ramiro Ortiz, por el PRO. El encuentro tuvo lugar en el Club "Lilán" donde asistieron más de 200 personas. La comisión organizadora, que promueva la postulación de Ortiz, expresó su satisfacción por la gran concurrencia de amigos, adherentes y simpatizantes. Se informa, además, la realización de un nuevo encuentro debido a que por falta de espacio muchos vecinos no pudieron participar de la misma.
Fuente: Prensa Pro Azul - Ramiro Ortiz.
+ Leer más29/04/2015 - 00:40:54 hs.
El último sábado en instalaciones del Centro Cultural ADIFA, tuvo lugar la peña a beneficio del Centro de Día Los Frutales, que contó con la presencia del intendente José Inza y que estuvo organizada por un grupo de vecinos que busca apoyar el trabajo que se viene desarrollando desde dicha institución Municipal.
Acompañando al Jefe Comunal, asistieron su esposa, Rita Núñez, además de funcionarios y el concejal Rodolfo Rancez.
En la oportunidad, se presentaron los artistas Turco Chiodi, Nahuel Oiz, Lucio Rancez, el cantante de tango Delio Bayer, la Escuela de Malambo El Tropel (dirigida por Nacho Luna), conjunto folclórico Canto Suyai y el grupo tropical Sol Dorado. Asimismo, hubo servicio de cantina, cuya recaudación también fue destinada a la institución.
Este Centro de Día, funciona desde el 6 de agosto de 2013 y consiste en un espacio para abordar y ofrecer un tratamiento concreto a la problemática de las adicciones a los jóvenes de alta vulnerabilidad social que allí concurren, que tienen entre 13 y 18 años.
El objetivo general de la entidad es brindar un espacio en el cual los jóvenes puedan superar su problema de consumo de sustancias tóxicas, a través de la elaboración de un proyecto de vida acorde a sus capacidades e intereses, promoviendo el compromiso y la participación activa de familias y referentes significativos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions