05/11/2016 - 17:47:44 hs.
En el marco del trabajo que viene desarrollando la Comisión Especial del Concejo Deliberante, integrada por los concejales Vena, Yannibelli, Gayani y Zaffora, para la elaboración participativa de la Ordenanza de Ordenamiento Territorial, más conocida como Ordenanza 500/80, el instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) realizó un relevamiento a instituciones de nuestra ciudad.
El trabajo llevado adelante, durante aproximadamente un mes, por los miembros del Instituto de Políticas Públicas Azuleño (foto) consistió en la realización de un total de 115 encuestas a instituciones educativas, religiosas, deportivas, solidarias, culturales, gremiales, todas con sede en la ciudad de Azul, debido a que su contenido versó sobre la dinámica de funcionamiento de la ciudad y la elaboración de un informe final con las principales conclusiones, que será entregado a la Comisión Especial, a fin de que forme parte del diagnóstico que los concejales se encuentran elaborando.
El cuestionario versó sobre diversos aspectos que hacen a las condiciones físicas y funcionales de la ciudad, tal como la movilidad, los espacios públicos, las barreras físicas, el Centro Histórico, la descentralización urbana, el desarrollo económico, entre otros aspectos.
Con relación a la movilidad y accesos a la ciudad, se consulto acerca de la necesidad de intervenir las avenidas Mujica, Juan B Justo, Urioste (desde Ruta 3 hacia la ciudad), la Av. Chavez (desde Ruta 51) y la Av. Pellegrini (desde Ruta 226 y 51), arrojando como resultado una respuesta favorable en el 100% de los casos; mientras que para un 38% esta intervención ordenaría el tránsito urbano; para el 32% disminuiría los accidentes de tránsito y para el 30% permitiría facilitar el mantenimiento de las vías de circulación secundarias.
En cuanto a la utilización de los medios de transporte, el auto particular es el más utilizado (78%); un 12% utiliza la bicicleta, sólo un 6% el transporte público y un 4% la moto.
En este sentido vale destacar que un 66% considera que de existir una infraestructura adecuada para ciclistas la utilizaría; subiendo al 84% el porcentaje de actores que considera que serían útiles para descongestionar el tránsito.
Asimismo, más del 90% de los vecinos cree que es beneficioso para la ciudad un reordenamiento de los recorridos de los colectivos, lo que permitiría aumentar el uso del mismo (casi 1 de 2 encuestados lo cree) además de reducir el uso de los vehículos privados, los accidentes de tránsito y por otro lado, aportar a la inclusión social y descongestionar el centro de la ciudad.
Respecto de los espacios públicos vale destacar que la ciudad cuenta con una gran cantidad de espacios públicos. Ahora bien, los utilizados más frecuentemente son: el Parque, la costanera y algunas plazas; destacándose un estado general de buenas condiciones de los mismos. Aunque es de destacar que la mayoría de los vecinos vive a más de 10 cuadras; gran parte a más de 20 cuadras de los espacios públicos que más utiliza.
En otro punto del cuestionario se aborda la cuestión de las barreras físicas de la ciudad. Las dos barreras centrales son el arroyo y las vías del ferrocarril. La gran mayoría de los encuestados considera necesario intervenir en las mismas: más del 80% de los vecinos cree oportuno intervenir en ambas barreras. En el Arroyo Azul, el 45% cree importante la promoción de actividades recreativas; este porcentaje sube a 76% si se incluyen dentro de actividades recreativas las deportivas. Por su parte la intervención en el ferrocarril permitiría promover un nuevo pulmón verde y mejoraría la integración barrial.
Cuestionados acerca del Centro Histórico de la ciudad, casi la totalidad de los encuestados considera necesaria la intervención del centro histórico para permitir un ordenamiento del tránsito vehicular. En este sentido, un 85% considera importante la peatonalización del centro histórico; sobre todo para facilitar el descongestionamiento de la zona (lo cree el 30% de los encuestados) y permitir un ordenamiento del tránsito vehicular (27%).
En cuanto a la congestión de tránsito, se evalúa oportuno la creación de espacios de estacionamiento; pero se ve muy positiva la descentralización administrativa de la ciudad. La misma además de ordenar el tránsito en la zona céntrica, agilizaría y facilitaría la realización de trámites a los vecinos. En este sentido el 86% de los vecinos considera oportuno la apertura de Espacios de Gestión Barriales.
Finalmente, el relevamiento indagó sobre el fomento al desarrollo económico, de donde surge que el 44% de los encuestados considera que los Parques Industriales I y II no están equipados para cubrir posibles instalaciones futuras de empresas, aunque también se evidencia desconocimiento de los vecinos sobre los mismos (35%).
Algunas de las conclusiones más relevantes a las que se puede arribar residen en desarrollar una infraestructura apta en lo que respecta al transporte público, para ciclistas, peatonalización del centro histórico, la intervención de las barreras de la ciudad como el Arroyo Azul y las vías del ferrocarril, todo lo cual ayudaría a mejorar las condiciones del tránsito y abordar la problemática que hoy plantea la gran cantidad de accidentes que se producen a diario.
Por otro lado, pero no menos importante, resalta la necesidad de intervenir el Arroyo Azul en todo su cauce facilitando la integración barrial y fomentar actividades recreativas que revaloricen el espacio y se revierta la imagen negativa que se deposita habitualmente por la asociación de las aguas con las inundaciones.
Fuente: Prensa IPPA
+ Leer más05/11/2016 - 20:06:24 hs.
En el marco del X Festival Cervantino se inauguró ayer en la Casa de la Juventud una muestra organizada en conjunto por los talleres de Diseño de Indumentaria y Fotografía de la mencionada sede.
Esta presentación es el resultado del trabajo de todo el año de los alumnos que asisten a dichos cursos, enmarcado bajo el concepto "texturas" desde las perspectivas de ambos.
La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 12 y martes y jueves de 16 a 19 en Colón 224.
El cierre de la misma será el 11 de noviembre a partir de las 19, con shows musicales y bailables en vivo y con la presentación exclusiva de Ankamora. Esta actividad es auspiciada por el Centro de Extensión Cultural de Azul y la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/11/2016 - 02:00:20 hs.
La Dirección de Cultura invita a todas las instituciones folclóricas y público en general a festejar el Día de la Tradición, mañana jueves a las 19 en la Plaza San Martín. Habrá bailes tradicionales argentinos y se presentará Runa Folk.
Se podrá participar con indumentaria criolla o ropa informal. La actividad se realiza en el marco del X Festival Cervantino.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/11/2016 - 08:51:14 hs.
El intendente Hernán Bertellys acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano constató los trabajos de mejoras que se están efectuando en la Ruta Nº 80. Estas tareas ser realizan en forma conjunta entre el Municipio y la Dirección de Vialidad Provincia.
En la oportunidad, el director regional del ente bonaerense Gastón Rodríguez explicó que se está efectuando un bacheo con asfalto en caliente, “es un trabajo noble y más duradero. Estamos con una fresadora que muele el asfalto en mal estado, se retira y una vez seco se riega con emulsión asfalto. Luego se hace una carpeta de cinco centímetros para finalmente pasar una aplanadora”.
En tanto, remarcó que “se priorizarán las zonas más comprometidas teniendo en cuenta la seguridad en la transitabilidad. Esta ruta debe tener un mantenimiento constante y realmente tenemos recursos humanos acotados. La red de la Zona XI es grande, con 700 kilómetros de caminos pavimentados que mantener. Pero éste es un lugar emblemático para Azul y el objetivo es tenerlo en condiciones aceptables”.
Por su parte, el intendente Bertellys destacó “el compromiso tomado por el Gobierno de la Provincia y esta nueva gestión de Gastón que a cada reclamo que tenemos da una respuesta inmediata y trabajamos complementándonos”.
Por último, solicitó a los vecinos “que nos tengan paciencia porque los trabajos llevan su evolución y no se puede hacer de forma inmediata”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/11/2016 - 23:42:54 hs.
En las instalaciones del Jardín botánico del Campus Azul de la Universidad, se realizará un acto de plantación de un retoño del pino de San Lorenzo. La actividad comenzará en el Salón auditorio el viernes 18 de noviembre a partir de las 9:30 hs, donde la Sra. Decana Ing. Liliana Monterroso brindará palabras de bienvenida y apertura. A continuación, el Prof. Hugo Boggi hará una referencia al “Pino de San Lorenzo”; posteriormente el Ing. Horacio Borzone narrará la historia del retoño plantado en el sector de la Loma del Parque Municipal de Azul y la obtención de retoños del mismo a partir de semillas.
Posteriormente se realizará una visita coordinada por el Ing. Eduardo Farina al Jardín Botánico Edgardo Orfila, donde se efectivizará la plantación del ejemplar.
Se invita a la comunidad universitaria así como público escolar y general a acompañar este simbólico acto.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más18/11/2016 - 00:05:02 hs.
Organizado por la Coordinación de Juventud este viernes desde las 21 se realizará en la Plaza San Martín la tradicional Farándula Estudiantil de la que participarán la Promo 2016. La concentración de las carrozas será a las 20 en Yrigoyen y Moreno.
Durante el encuentro los jóvenes realizarán coreografías creadas por ellos mismos. También habrá DJ en vivo.
Se premiará con un asado a quienes ganen Mejor Carroza y Mejor Coreo, respectivamente. En tanto, quienes participen en ambas categorías y resulten ganadores recibirán un viaje al Parque de la Costa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/11/2016 - 00:39:03 hs.
Organizado por la Dirección de Cultura, el viernes 2 de diciembre a las 20 se inaugurará la exposición de la artista plástica Yasosid Contardi de Amendolara en el Museo de Arte López Claro, ubicado en Av. Mitre 410. La muestra se podrá apreciar hasta el 11 de diciembre de martes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 y los sábados y domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.
Sobre la artista
Yasosid Contardi de Amendolara cursó estudios de dibujo y pintura en La Plata y Capital Federal. Se recibió de Maestra Nacional de Dibujo y Pintura en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de Azul.
Participó en salones y museos nacionales e internacionales como el Museo de Bellas Artes de La Plata, Museo Roca, Galería de las Naciones y Arte Internacional de Capital Federal. Participó en grupos representativos de Plástica Argentina (Roma, Madrid, Florencia) obteniendo premios y menciones especiales del jurado.
Su obra está basada en dibujos, rostro y figuras humanas en técnica mixta. Sus obras pictóricas son inéditas, utilizando en su mayoría óleo con pincel y espátula, donde predominan los paisajes. Sus temas oníricos y pinturas al pastel obtuvieron diploma de honor.
Según el crítico de arte Daniel Pérez, "Yasosid Contardi es una pintora cautivada por la conmoción y el asombro que nos invaden cuando enfrentamos la deslumbrante magnificencia del mundo natural. La majestuosa belleza de las altas y escarpadas montañas que se sumergen en las nubes o el inabarcable esplendor de los mares encrespados nos introducen en un estado de exaltación y comunión interior de rara intensidad, cuya visión deja rastros indelebles en nuestro ánimo. La sugestiva energía del paisaje, ambigua y sutilmente vivificante, tan pródiga en promesas como en amenazas, sólo cobra sentido a través de Romanticismo y las ensoñaciones inseparables de la condición humana".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/02/2017 - 00:44:47 hs.
Esta mañana en el Club Boca, se realizó el acto de entrega de 54 escrituras de regularización dominial a diferentes vecinos de Azul.
El acto fue presidido por el intendente Hernán Bertellys y la directora de Acceso Justo al Hábitat de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Laura Olguín. Además, se encontraban presentes el director de Regularización Dominial de la comuna Ángel Olaechea; la escribana del Registro de Regularización Dominial Nº 1 de Azul, Marcela Voiscovich; funcionarios provinciales y municipales y beneficiarios.
En principio, Olguín destacó que “hace mucho que no se entregaban escrituras, así que es una alegría haber avanzado en esto, traer soluciones concretas en regularización de tierra y vivienda en la Provincia”.
“Es fundamental tener la certeza de tener el dominio de la vivienda y la seguridad del techo propio”-indicó.
Además, la funcionaria bonaerense felicitó al jefe comunal que “se preocupa mucho por su pueblo, veo muy cambiado a Azul”.
Por su parte, el intendente Bertellys resaltó “el importante trabajo que está haciendo el equipo de funcionarios y empleados municipales, con gran vocación. Nosotros tomamos la decisión política pero ellos trabajan día a día con ustedes para que llegue este día en el que alcanzan el dominio de su propiedad”.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que “es muy importante esta escritura, da oportunidad como familia para avanzar, por ejemplo en créditos, porque teniendo un respaldo se puede continuar un proyecto de vida familiar”.
Asimismo, subrayó la emotividad que este tipo de ceremonias tiene, “ya que hay gente que hacía mucho tiempo que estaba esperando por su escritura”.
Más adelante, agradeció a quienes trabajaron en los diferentes trámites y pasos que se requirieron oportunamente, “por el compromiso y el empuje, esto hace la diferencia, cuando todos tenemos compromiso, funcionarios, trabajadores y vecinos”.
“En conjunto podemos ir logrando cosas que nos hacen sentir satisfechos. En estos últimos tiempos, están pasando en Azul cosas que nos ponen orgullosos. Entre todos podemos levantar Azul”-concluyó el mandatario municipal.
Finalmente, se entregaron las escrituras a los vecinos, en el marco de la Ley 24374 y su modificatoria 25797.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/02/2017 - 16:19:35 hs.
Ayer, inspectores del área de Bromatología secuestraron panificados y pollos en dos procedimientos en los que se verificaron diferentes infracciones.
En principio, el personal municipal decomisó 60 kilos de panificados (pan, facturas y prepizzas) de un vehículo particular -no apto para transporte de alimentos- que se encontraba realizando reparto en comercios.
Posteriormente, en la cabina sanitaria se constató que un transporte de aves procedente de Coronel Mom presentaba fallas en su equipo de frío, por lo que la mercadería estaba entre 15 y 18 grados centígrados, lo que constituye un riesgo para la salud pública.
Por ello, se procedió a la infracción y secuestro de los pollos. En ambos casos, las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/02/2017 - 00:55:04 hs.
En estos días, se encuentran en Azul corresponsales del programa televisivo “City Cars” que se emite por la pantalla de El Garage TV.
Los mismos están realizando una producción de nuestra ciudad con registro de paisajes, entidades, empresas, personajes locales y actividades culturales y deportivas.
Con el material registrado se hará un programa especial para todo el país que llegará además a Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y países asiáticos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/02/2017 - 20:40:37 hs.
El pasado viernes, cientos de personas marcharon por el centro de Olavarría exigiendo justicia en apoyo a las sobrevivientes de abuso sexual y violaciones. La valentía de Romina Balaguer de denunciar y grabar a su progenitor (Antonio Cisneros) por haber abusado de ella durante 18 años fue lo que impulsó a los manifestantes a repudiar todos los casos de impunidad, responsabilizar a la justicia y el gobierno por encubrir pedófilos, pederastas y violadores, y exigir la imprescriptibilidad de las causas.
Desde el Plenario De Trabajadoras Olavarría y Azul invitamos a participar masivamente de una nueva convocatoria que tendrá lugar en nuestra ciudad (donde actualmente reside el pederasta abusador de Romina), el jueves 16 del corriente a las 19hs, en la Plaza San Martin acompañando a las sobrevivientes, exigiendo justicia y denunciando la responsabilidad estatal.
Fuente: Prensa PDT Azul
+ Leer más20/02/2017 - 10:18:56 hs.
Además presentó una iniciativa que busca declarar de Interés Provincial el trabajo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría
A través de dos proyectos el legislador, uno de los impulsores de la ley sancionada en 2015 pero que aún no entró en vigencia, planteó su preocupación y solicitó un pedido de informes sobre el destino de los fondos.
El Senador Provincial Héctor Vitale presentó en la Legislatura tres proyectos que ponen de manifiesto nuevamente la difícil situación que atraviesan los 250 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.
El legislador es uno de los impulsores de la Ley de Financiamiento para Bomberos Voluntarios (Ley 14761) sancionada por unanimidad en 2015 pero que aún el gobierno provincial no puso en vigencia.
En el primer informe, Vitale expresa el grave panorama que afrontan dichas asociaciones ante el desfinanciamiento como consecuencia de no recibir el giro de los fondos.
“Es responsabilidad del Poder Ejecutivo Provincial proceder a la inmediata reglamentación de la ley de la que depende el financiamiento de estas entidades que tanto contribuyen al cuidado de las vidas y bienes de los bonaerenses y que arriesgan en muchos casos su vida para prestar un servicio público sin recibir retribución alguna”, sostuvo Vitale.
Asimismo destacó que “el servicio de Bomberos es un servicio esencial para la comunidad, se trata de 250 organizaciones de vecinos que de buena fe destinan tiempo y esfuerzo, que en muchos casos arriesgan su vida, y que además no poseen fines de lucro”.
En este sentido, Vitale presentó un pedido de informe que puntualiza sobre dos aspectos: el monto detallado de los fondos girados durante el año 2016 a cada una de las Asociaciones de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el destino que cada una de estas entidades ha dado a los fondos recibidos.
Interés Provincial para Bomberos Voluntarios de Olavarría
El tercer proyecto impulsado por el Dr. Vitale busca que se declare de Interés Provincial “la labor y el desempeño de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría”, a lo largo de sus años desde el momento de su creación hasta la actualidad.
“Es crucial el rol que cumplen estas instituciones a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, ya que la historia del Cuerpo de Bomberos de Olavarría, es la réplica de las restantes Asociaciones que afrontan la prestación de este servicio público tan importante sin recibir ningún tipo de retribución”, afirmó el Senador Vitale.
A través de los años han sido innumerables las experiencias vividas por situaciones de emergencia, aunque evidentemente ha sido la inundación del año 1980 la que marcó a la ciudad por las características de esa catástrofe,
La tarea de los Bomberos Voluntarios fue inmensa, sobrepasados por la situación y careciendo de los recursos para este tipo de catástrofes, en ningún momento renunciaron a las tareas riesgosas, evacuando, conteniendo y alimentando a todos los vecinos que pedían su ayuda.
Cada situación que ha afrontado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a la vez que los avances tecnológicos han obligado a sus integrantes a capacitarse periódicamente para adaptarse a los tiempos, tanto en lo que respecta a la diversificación de las emergencias; como a los equipos y herramientas que se emplean diariamente.
A la fecha, el Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos de Olavarría, cuenta con 140 hombres, a quienes suman en la estructura de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría el Cuerpo de Reserva, Cuerpo de Cadetes y Consejo Directivo, completando de esta manera la cantidad de 200 integrantes.
La función principal es la de salvaguardar vidas y bienes, así como la conservación del medio ambiente, en una superficie de cobertura total de 753.000 hectárea en el Partido y un total de 130.000 habitantes entre la ciudad y localidades vecinas, que comparten la jurisdicción.
Actualmente se cumplen un promedio de 1.600 servicios anuales, donde predominan los incendios forestales, tanto en llanura como en las sierras; incendios estructurales y vehiculares, siniestros viales o rescates tanto dentro de la ciudad como en las rutas 226, 51 y enlace de la Ruta 3.
Operativamente cuenta con un Cuartel Central en la ciudad de Olavarría y destacamentos en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, estos últimos creados a partir de 1998 con el fin de acelerar una primera respuesta a los llamados por emergencias, ya que la tendencia a nivel mundial es la descentralización de personal y equipamiento para que la actuación en la emergencia termine con éxito.
Asimismo, Bomberos Voluntarios de Olavarría dispone de un parque automotor de 27 unidades, equipadas cada una de ellas para distintos tipos de servicios, que se van renovando continuamente con el fin de brindarle seguridad y tecnología al personal.
La entidad viene luchando por lograr la aprobación de normas que generen un financiamiento sostenido.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más22/02/2017 - 00:04:02 hs.
La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que organizada por RedPARQUES, se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo la tercera Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires. El encuentro se desarrollará en el Parque Industrial Ruta 6, en Exaltación de la Cruz.
Esta exposición será la más importante del rubro y contará con la presencia de cien parques industriales de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias argentinas. Habrá también ronda de negocios, charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Se trata de una exposición donde los empresarios podrán obtener información respecto a disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes, opciones y costos de construcción, entre otros.
Informes e inscripciones en www.epiba.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/02/2017 - 00:05:31 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el 239° Aniversario del nacimiento del Gral. San Martín, que se realizará el día sábado 25 de febrero a las 10:30 en la plaza que lleva su nombre, de acuerdo con el siguiente programa:
10:00hs: Recepción de autoridades en el Despacho Oficial
Concentración de la agrupación “General San Martín” y de la Bandera de los Andes en la Plaza San Martín
10:30hs: Traslado de la comitiva oficial a la Plaza
Himno Nacional Argentino
Oración de gracia por el natalicio del General San Martín
Ofrendas florales
Palabras alusivas a cargo del Dr. Leandro Prat, integrante de la delegación azuleña que participó de la travesía del cruce de los Andes realizada entre los días 26 de enero y 4 de febrero del 2017
Entrega de la bandera de Azul que acompañó a la mencionada delegación
Marcha de San Lorenzo
Retiro de Banderas
Desconcentración
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/03/2017 - 09:14:25 hs.
El Coro Municipal Aguaclara, a cargo de la tandilense Annele Moroder, comenzará con sus ensayos el próximo lunes 13 de marzo a las 20 en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A-.
A su vez, a partir de ese horario, la directora del coro realizará en dicho lugar las entrevistas y audiciones con los coreutas a incorporarse. Se informa a los interesados que no es necesario tener experiencia previa en coros.
Sobre Annele Moroder
Se recibió de Maestra Nacional de Música en el Centro Polivalente de Arte de Tandil en 1986 y de Maestra de Música en el Conservatorio de Música de la misma ciudad en 1993. Además es profesora de Educación Musical del Conservatorio de Música de Tandil desde 1994 y profesora Superior de Educación Musical de la Provincia. Ha cursado estudios de postgrado y ha dirigido numerosos coros, se ha desempeñado como docente, capacitadora y actualmente es la directora del Coro Estable de Tandil.
Coro Aguaclara
El Coro Municipal "Aguaclara" es un coro vocacional polifónico mixto integrado por azuleños y tiene como principal función la difusión de la actividad coral en Azul y la región. Trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad en general, por un lado, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos pueden formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales; y por otro, realizando conciertos y encuentro corales abiertos y gratuitos. Su repertorio está mayormente integrado por arreglos de obras populares argentinas y algunas obras del repertorio considerado "clásico" o académico.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions