24/04/2014 - 00:56:19 hs.
La ex secretaria de Salud, Adriana Scalcini, en 2011, se constituyó en depositaria de dos bienes del Estado municipal y esto generó que en enero de 2012 se inicie el Exp – S286/12 caratulado Falta en Atención Primaria de la Salud de un proyector y una pantalla de 80 pulgadas. El diputado nacional, Omar Duclós, salió en defensa de su ex funcionaria estrella y definió el acto, en las redes sociales, como “celo extremo en el cuidado de los bienes del Estado”.
El 17 de abril, Agua y Aceite publicó una nota a la secretaria de Salud, Verónica Gómez, en la que contó que cuando asumió como Directora de Atención Primaria, en 2011, detectó el faltante de un Proyector marca EPSON SG 2200 LUMEN y una pantalla de 80 pulgadas.
La publicación de la nota en las redes sociales, tuvo su máxima repercusión el domingo de Resurrección cuando el actual diputado nacional y ex intendente, Omar Duclós, salió en defensa de su ex funcionaria estrella. Entre otros conceptos, Duclós, dijo en Twitter “Adriana fue honesta y capaz”. “Los cuidó como si fueran propios y los restituyó cuando hubo un responsable”. Y sentenció “para mí, en este caso, hubo un celo extremo en el cuidado”. Un papelón mayúsculo y una defensa infundada por lo expresado por la propia Scalcini en el Exp-S286/12.
Exp – S286/12
Las actuaciones se inician el 27/1/12 con una nota que envía la Dr. Gómez al subsecretario de Legal y Técnica, Emanuel Barrionuevo, donde le pide que inicie actuaciones por el faltante de un Proyector y una pantalla inventariadas con el N° 22467.
EL 3/2/2012, Barrionuevo cita para el 22/2/2012 a comparecer para ampliar declaración sobre denuncia por DESAPARICIÓN al Dr. Néstor Cousté, secretario de Salud y Desarrollo Social y la Dr. Verónica Gómez. Cousté declara que”no hay rotura de vidrios, ni de la puerta”. Además declara que Adriana Scalcini era una de las poseedoras de las llaves de la oficina junto a otros agentes municipales y que los elementos buscados no están en ninguno de los proveedores municipales por reparación”.
Las actuaciones las continúa el Dr. Soriani, del área de Legal y Técnica y con el fin de determinar si el faltante del Proyector y la Pantalla se debieron a un Hurto, Pérdida o Préstamo y previo a realizar Denuncia PENAL o comunicar al Tribunal de Cuentas de la provincia, inicia un trámite de investigación pre sumarial.
El 31/5/2012, el Dr. Soriani cita a Declaración Indagatoria a LM, agente municipal del área, a los fines de brindar declaración testimonial sobre los hechos en estudio para el 8/6/2012. Además se cursa nota a RRHH, a cargo de Sebastián Canibano, para que las reenvíe a las distintas Secretarías e informen si el Proyector y la Pantalla se encuentran en alguna área en calidad de préstamo.
Las actuaciones del Dr. Soriani continuaron y el 6/6/2012 envió una nota a los proveedores municipales de equipos técnicos para que informen si el Proyector se encuentra en sus locales comerciales para su reparación. Notas que fueron respondidas el 8/6/2012 negando la existencia.
El 8/6/2012 se presenta la agente municipal, LM a Declaración Indagatoria, tal como había sido citada por el Dr. Soriani. En su testimonio, LM dice que “en el año 2009 pasa a desempeñarse en Atención Primaria de la Salud, en reemplazo de la renunciante Julia Scalcini, quien se desempeñaba como RESPONSABLE ADMINISTRATIVA del área”. Julia Scalcini, sobrina de la Secretaria, se desempeñaba como responsable administrativa.
Continúa LM diciendo que “el Proyector se compró con fondos del Plan NACER en un local de Azul y se usaba para capacitación en la Escuela de Enfermería y en el Jardín Maternal GAY. La última vez que lo vi fue en agosto o septiembre de 2011 cuando me lo pidió Scalcini. No sé si era para uso de la Secretaria o para prestarlo. El pedido era telefónico, no quedaba nada en los papeles. La entrega fue en mano y recuerda que nunca se había mandado a arreglar y que no cree que se lo hayan robado”.
El 11/6/2012, una Agente Municipal declara que Scalcini le envía un SMS diciendo “Hola, necesito que me hagas un favor muy personal y urgente. Podés venir a casa”? el mensaje fue enviado a las 13:12 desde un celular finalizado en 11. La Agente municipal declara que “concurrió a la casa de Adriana Scalcini a las 17 y que le manifestó que el Proyector y la Pantalla los tenía ella porque había hecho una jornada en noviembre en Chillar. Que se quemó la lámpara y lo mandó a Bs As porque allí tiene unos conocidos que lo arreglaban y se olvidó de devolverlo”. Además la agente agregó que “Scalcini le dijo que había pagado el arreglo de su bolsillo y que si quieren tratar de “chorra” o ladrona que la acusen a ella. Le entregó el Proyector y la Pantalla”.
La agente finaliza su declaración diciendo que “salió de la casa de Scalcini y a las 20 fue a la casa del Dr. Cousté”.
Al día siguiente, el Dr. Cousté llevó el Proyector y la Pantalla al área y de inmediato lo enviaron a un comercio local, proveedor municipal, para verificar su estado. El resultado del análisis, realizado por el proveedor según consta en el Exp-S286/12 dice que “el proyector se encuentra en muy buen estado y que la lámpara tiene 247 hs de uso”.
Las versiones en los pasillos municipales son dos: una que la lámpara era usada o que se colocó nueva y tuvo un uso particular. Solo a modo de ejemplo, las 247 hs equivalen a 120 películas.
El Exp-S286/12 se cerró con la devolución del Proyector y la Pantalla, que tuvo una demora de 180 días. Mientras tanto la Gestión Inza estaba en el poder y según el diputado nacional Omar Duclós no había responsables para recibir los equipos.
+ Leer más09/08/2018 - 13:02:46 hs.
Se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por 58 puntos.
En la oportunidad, se hicieron presentes en el recinto vecinos del barrio Villa Mitre; autoridades del Partido Justicialista e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvú Leovu”, en función de proyectos presentados sobre problemáticas expresadas por los mismos.
Proyectos de los diferentes bloques:
Concejales integrantes del Bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a Repudiar los dichos vertidos por el ex diputado Luis D’ELIA en contra del Presidente Mauricio MACRI. El proyecto fue aprobado por mayoría. Votaron en forma positiva los bloques Cambiemos, GEN, Peronismo, Diversidad Progresista y UCR. Votaron en forma negativa Unidad Ciudadana.
Concejales del bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Señor Intendente Municipal que exija a la CEAL que dé respuesta al pedido de conexión del servicio eléctrico a vecinos del barrio Villa Mitre. Luego de un cuarto intermedio, los ediles aprobaron por mayoría el proyecto con modificaciones en el primero y segundo artículo. El mismo quedó redactado de la siguiente manera: Solicitar al Sr. Intendente Municipal que por intermedio del área que corresponda viabilice el trámite administrativo que autorice a la CEAL para dar conectividad eléctrica inmediata domiciliaria a todos los habitantes de la manzana señalada. Además, solicitar al Departamento Ejecutivo que por intermedio del área que corresponda atienda y efectivice una solución habitacional integral y definitiva al grupo de vecinos que habilitan la manzana mencionada.
El mismo bloque elevó un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación por el desfinanciamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que pone en riesgo el funcionamiento de estas instituciones; y solicitar a la Ministra de Seguridad la solución de esta problemática, transfiriendo los fondos que le corresponden a las mismas. Al momento de llevar adelante la votación, se expusieron dos modos de redacción de la Resolución. Fue votado por los bloques Unidad Ciudadana, GEN y Peronismo la Resolución tal cual fue elevada. En tanto, el Interbloque Cambiemos votó la Resolución con la modificación de quitar la palabra desfinanciamiento y se introdujo “preocupación por la situación actual…”. Éste último fue votado por mayoría.
También, elevaron un proyecto de Resolución referido a repudiar la decisión del Presidente de la Nación de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior. Al momento de la votación, se expusieron dos mociones. Resultó, por mayoría, la siguiente modificación: El Concejo Deliberante de Azul expresa su preocupación ante la incertidumbre existente sobre el real alcance de la medida que adoptó el Gobierno Nacional mediante el Decreto N° 683/18, y el posible cambio en relación al despliegue de las Unidades Militares en el territorio nacional. Además, solicitar al Presidente del Concejo Deliberante convocar a una reunión a los Jefes de la Guarnición Local del Ejército y de la Base Naval Azopardo, para conocimiento e información sobre la situación institucional de ambas unidades militares con asiento en Azul. Por último, solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, dado la trascendencia de la medida, envíe el Decreto al Congreso Nacional para su evaluación y tratamiento. Los cambios mencionados recibieron votos en forma positiva de los bloques GEN, Cambiemos, Diversidad Progresista y UCR.
Por otra parte, desde Unidad Ciudadana se elevó un proyecto de Resolución referido a invitar a las instituciones educativas de Azul a formular proyectos pedagógicos vinculados al Primer Centenario del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”; y sugerir al Departamento Ejecutivo la elaboración de un set audiovisual de apoyo a los mencionados proyectos así como la disponibilidad física de material bibliográfico. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Los bloques Unidad Ciudadana y Peronista elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Municipal el documento publicado por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina que rechaza toda negociación del gobierno nacional con el Reino Unido que no busque la descolonización del territorio argentino y fueguino. El proyecto fue aprobado por unanimidad con modificaciones. En principio, se modificó el artículo primero en donde se señala declarar de interés legislativo y no municipal, como se había redactado originalmente. Además, se agregó un artículo en donde se encomienda al Departamento Ejecutivo a realizar la declaración de interés municipal.
El bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte distintas medidas a fin de prevenir el contagio de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
También, elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Poder Ejecutivo y a la Junta Electoral de la PBA que informen sobre distintos aspectos relacionados a las campañas electorales 2015 y 2017. La Comunicación fue desaprobada por mayoría con votos de Cambiemos y UCR. En tanto, Peronismo y GEN se abstuvieron. Unidad Ciudadana votó en forma positiva.
Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo analice la posibilidad de establecer, en el ámbito de las delegaciones municipales, un servicio de recepción de denuncias y reclamos de usuarios y consumidores para presentar ante la OMIC, a fin de evitar el traslado de los mismos a nuestra ciudad. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Resolución referido a adherir al proyecto de Ley de “Extinción de Dominio y Repartición de Bienes”; así como manifestar el interés por su urgente tratamiento y aprobación. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
El bloque Peronista elevó sendos proyectos de Resolución y de Comunicación relacionados con el estado de los pasos a nivel de nuestra ciudad. Tanto la Resolución como la Comunicación fueron aprobadas por unanimidad.
Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación y solidaridad con autoridades y trabajadores del diario El Tiempo ante la difícil situación que atraviesan. El proyecto fue aprobado por unanimidad. Se incorporó un cambio en el artículo 2 en donde se le solicitaba intervención a la Secretaría de Hacienda, pero se determinó que la intervención la realice el área que requiera el Departamento Ejecutivo.
Además, el bloque Peronista elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que instruya a la OMIC a que intervenga respecto del cobro de la Tasa Municipal por Inspección de Seguridad e Higiene que se recauda a través de Camuzzi Gas Pampeana S.A.; así como solicitar al Defensor del Pueblo que tome medidas en conjunto con la OMIC para realizar reclamos colectivos. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario del Partido de Azul la participación del profesor Martín CERRUDO en el Festival Nacional de Escultura en Nieve de la ciudad de Ushuaia, a realizarse los días 7 al 13 de agosto. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la creación de la Liga de Hockey de Azul y sus actividades; destacar la participación del seleccionado azuleño femenino Sub 14 en el torneo “Santa Fe Cordial”; y solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Secretaría de Deportes de la Nación una cancha municipal. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
El bloque GEN elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Señor Intendente Municipal que convoque y conforme el Consejo para Personas con Capacidades Diferentes, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.648/2015. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Señor Intendente Municipal que adopte distintas medidas relacionadas a la situación económica y financiera del municipio. La Resolución fue desaprobada por mayoría. Votaron en forma negativa los ediles del bloque Cambiemos y UCR. Votaron en forma positiva Peronismo, GEN y Unidad Ciudadana.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar Personalidad Destacada del Deporte al atleta Roberto HIPÓLITO, quien ha representado a nuestra ciudad en eventos nacionales e internacionales. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución referido a encomendar al Señor Intendente Municipal que gestione ante organismos nacionales la cesión de una porción de tierra lindera al campus universitario de la UNICEN, a fin de ampliar el mismo. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar a título de permuta la vivienda sita en calle Malvinas Nº 226 y dar, en la misma condición, a Dora y Osvaldo RODRÍGUEZ una vivienda ubicada en el barrio 18 de Abril; así como declarar de Interés Social la escrituración de las mismas. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a aprobar los modelos de Convenios de Complementación de Servicios para la percepción, por parte de los Registros Seccionales, de multas por infracciones de tránsito y de las Tasas y Patentes de vehículos; así como autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir los mismos. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Los siguientes expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Atención al Vecino.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Deportes.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Taller Protegido “Amaneceres” de Chillar.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro municipal.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Guías.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Patrimonio, Subdirección Gestión de Sueldos y Bromatología.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Camping municipal.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referida a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Chillar.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado totalmente obsoleto de la Jefatura de Departamento Automotor.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Control Urbano.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Gestión de Sueldos.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos que se encuentran bajo la órbita del Intendente Municipal.
Despachos de las diferentes Comisiones:
Los siguientes despachos fueron aprobados por unanimidad:
ALCANCE I. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio la Diócesis de Azul por inmueble de su propiedad, hasta el período 2016.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la señora LAPORTA Elvira Leonor, el importe correspondiente en concepto de diferencia de haberes por reencasillamiento con aportes del período enero a diciembre de 2015.
Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Colaboración Institucional y sus Protocolos Adicionales Nº 1 (Disposición de Tecnología en Desuso) y 2 (Promoción de Talleres de Oficio), suscriptos con el Ministerio de Justicia de la PBA.
Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Rita PAEZ, el importe correspondiente en concepto de pago de presentismo por el período comprendido entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio la Asociación Bomberos Voluntarios de Cacharí por inmuebles de su propiedad, hasta el período 2017.
Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de distintos agentes municipales, el importe correspondiente en concepto de liquidación de haberes.
Despachos de las Comisiones de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza referido a establecer que los terrenos e inmuebles en estado de abandono se mantengan en condiciones de limpieza y libre de riesgo para la salud, el medio ambiente y la seguridad pública.
Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación con modificaciones del proyecto de Ordenanza referido a emplazar en la plaza denominada “Plazoleta del Respeto De los Pueblos Originarios” de nuestra ciudad un conjunto escultórico y arquitectónico a fin de sepultar el cráneo del Cacique Catriel y restos óseos de sus descendientes.
Despacho de la Comisión de Homenajes con proyecto de Decreto referido a otorgar la distinción de “Ciudadano Ilustre del Partido de Azul” al señor Alberto SARRAMONE.
Despacho de la Comisión de Salud y Medio Ambiente con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la denuncia de la vecina LAGO a Auxiliares de Enfermería del hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.
Desde la misma Comisión se elevó despacho con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que se analice la denuncia de la Dra. RODRÍGUEZ SALVATIERRA a médico del hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Salud de PBA, el convenio para la implementación del “Proyecto de protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles”. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.
Los siguientes despachos se aprobaron por unanimidad:
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 199/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 103/2018 relacionado a la deducción y refuncionalización de la estructura municipal).
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 218/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).
Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 443/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas por aplicación de los acuerdos arribados el 23 de marzo de 2018).
Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 694/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas por aplicación de los acuerdos arribados el 4 de mayo de 2018).
Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (MINISTERIO DE TRABAJO. Respuesta a la RESOLUCIÓN Nº 3.691/2016 ref. Adherir al proyecto de Ley S-2604/11, presentado ante las Cámaras Legislativas de la Nación, que declara como insalubres las tareas desarrolladas en cementerios).
Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN DE CIRUGÍA CARDIOVASCULAR DEL CENTRO. Eleva nota solicitando reunión con la mencionada comisión, Secretario de Salud y Director del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, a fin de tratar la firma del convenio de la obra de “Terminación, refacción y refuncionalización del ex Sector de Cirugía Cardiovascular del hospital local”).
Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO a la COMUNICACIÓN Nº 2.308/2018 ref. Solicitar que, a través de este Cuerpo y del Departamento Ejecutivo, se dé amplia difusión sobre la inscripción y/o reempadronamiento de los electrodependientes por cuestiones de salud, para así lograr los beneficios con relación a la gratuidad del servicio eléctrico).
Notas elevadas por el Intendente Municipal:
Los siguientes expedientes fueron elevados a la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Remite copia del Decreto N° 863/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
Remite copia del Decreto N° 864/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
Remite copia del Decreto N° 865/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
Remite copia del Decreto N° 866/2018 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
El vecino Hugo Rusiecki elevó nota con propuesta para la reactivación de la empresa “Molino Nuevo”. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.
Carlos Pagano- Director del Programa Pido Gancho de la UNICEN elevó nota solicitando la adhesión y difusión de las VI Jornadas Infancia, Violencia y Sociedad “Niñez, dolor social y violencias”, que se llevara a cabo los días 14 y 15 de agosto en nuestra ciudad. Los ediles aprobaron por unanimidad la declaración para luego redactarla por Presidencia.
Vecinos del barrio Villa Mitre elevaron nota solicitando se gestione ante CEAL el acceso al servicio de energía eléctrica en dicho barrio. Se adjuntó al proyecto que aborda la misma temática.
Respuestas a expedientes: Quedaron por Presidencia para lectura de los Concejales
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.309/2018. Referido a solicitar al D.E. que comunique a este cuerpo el estado de la obra de la Avda. Urioste.
Respuesta del INAES a la Resolución n° 4067/2018. Referida a expresar el respaldo a los trabajadores del Molino Nuevo S.A., a fin de lograr la continuidad laboral y/o productiva de la actividad harinera, y evitar el cierre o cese definitivo del emprendimiento industrial/comercial.
Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.321/2018 C.D. referido a solicitar al D.E. que informe respecto de la instrumentación de la propuesta de asistencia a los beneficiarios, de conformidad al acuerdo firmado entre los ex trabajadores de Fanazul, el Ministerio de Trabajo de la PBA y el Municipio de Azul.
Resoluciones de otros Concejos: Quedó por Presidencia para lectura de los Concejales
Resolución N° 5442/2018. HCD DE SAN FERNANDO. Ref. Repudiar los posibles despidos y desvinculaciones de cualquier índole de la empresa Printpack Barrier Solution, invitando a todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a expresarse en el mismo sentido.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más02/10/2018 - 08:57:33 hs.
Desde las 18 s desarrollará la 13° sesión Ordinaria donde se tratarán 14 puntos del orden del Día y 3 Notas Recibidas. Además se tratará el ingreso sobre tablas de la nueva Ordenanza de Alumbrado Público.
DECIMO TERCERA SESION ORDINARIA EJERCICIO 2018
2 de octubre de 2018 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÌA
1. Lectura de Notas Recibidas.
2. Expte. “IM” 188/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el municipio, con el propósito de intensificar acciones de promoción de los Derechos Humanos a nivel municipal.
3. Expte. “S” 1.864/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar en comodato al Ministerio de Seguridad de la PBA-Comando de Prevención Rural Azul un inmueble sito en el enlace Néstor Kirchner Km. 24 (Presa La Isidora), por el plazo de dos años.
4. Expte. “O” 61/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Contrato de Comodato para la entrega de equipos informáticos a la Delegación Departamental de Investigaciones Centro-Azul.
5. Expte. “P” 199/2016. DESPACHO CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con los señores Juan Carlos Pereyra y Julio F. Pereyra el Contrato de Concesión de Uso del inmueble sito en calles Belgrano y pasaje Beato Pereyra, conocido como “Rancho Museo Criollo”.
6. Expte. N° 13.153/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan copia de la nota presentada al Director de Cultura en donde le solicitan la continuidad de la Directora del Museo “López Claro”, Arq. Claudia Bogliano, hasta que se realice un nuevo concurso).
7. Expte. Nº 13.583/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Regular la instalación de estructuras soporte de antenas para la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiocomunicaciones en el partido de Azul; y derogar las Ordenanzas Nº 1.843/2000 y 1.918/2001.
8. Expte. Nº 13.584/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el “VIII Encuentro de Automóviles marca Torino”, que se realizará del 12 al 15 de octubre en el Camping Municipal.
9. Expte. Nº 13.585/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el “VIII Encuentro Nacional de Jeep”, que se llevará a cabo los días 12 al 15 de octubre en el Circuito Jeeperos de Cacharí.
10. Expte. N° 13.586/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que realice las gestiones tendientes a garantizar el suministro del servicio eléctrico en la Escuela Primaria N° 35 de Chillar.
11. Expte. N° 13.587/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Derogar artículos relacionados con las áreas plausibles de ubicación, establecidas en el régimen regulatorio de zonificación, construcción y funcionamiento de locales nocturnos de esparcimiento, dispuestos por Ordenanza N° 2.726/2008.
12. Expte. N° 13.588/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar a las distintas cooperativas de servicios públicos del partido de Azul que informen a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con la prestación de sus servicios.
13. Expte. N° 13.589/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el quirófano modular; así como cuando se prevé restablecer el servicio de cirugía cardiovascular en nuestra ciudad.
14. Expte. N° 13.590/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar la necesidad de contar en nuestro municipio con el Sistema de Boletín Oficial Municipal (SIBOM); y facultar al señor Intendente Municipal a suscribir los convenios y acuerdos específicos necesarios para su implementación.
DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2018
02 de octubre de 2018 – 17.30 horas
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
1. Expte. “IM” 201/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.120/2018 que crea y amplia partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.
2. Expte. Nº 13.582/2018 C.D. VECINO LAURÌA NERI. Eleva nota solicitando que se modifique la normativa vigente a fin de instalar discotecas y locales similares en el radio céntrico de nuestra ciudad.
RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS
3. RESOLUCION N° 1.230/2018. HCD DE PINAMAR. Ref. Instar al Honorable Cámara de Diputados de la Nación a dar tratamiento al proyecto de ley de “Extinción del Dominio para los bienes provenientes de hechos de corrupción”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más23/12/2010 - 17:21:46 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social -oficina Plan Más Vida - saluda a las manzaneras de Cacharí, Chillar, 16 de Julio y Azul, deseándoles una feliz Navidad y que “el mensaje de paz de la Navidad se instale en todos los corazones y que el Nuevo Año sea el comienzo de una etapa plena de éxitos donde todos los sueños puedan concretarse”.
+ Leer más04/06/2011 - 12:07:49 hs.
El viernes 10 de junio a las 19:30 se realizará en el Museo Municipal de Arte López Claro la inauguración de la muestra “Todo en la cabeza” de la artista plástica Carlota Petrolini. En la ocasión, además se desarrollará la apertura oficial de la XII edición del Otoño Azul.
Se trata de esculturas, cerámicas y objetos que crean un ambiente escenográfico, expresan emociones y tejen argumentos que se entremezclan para acompañar el Encuentro Internacional de Teatro.
Por este medio, el Museo Municipal de Arte López Claro y el Equipo Delta Trabajo Teatral invitan a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra y apertura del Otoño Azul.
Charla de la artista
Al día siguiente las 11, se realizará en el Museo una charla a cargo de Carlota Petrolini acerca de su obra y procesos creativos.
+ Leer más04/08/2011 - 21:47:40 hs.
Integrantes de la Fundación CEDA entregaron esta mañana al intendente Omar Duclós el petitorio para la construcción de una autovía en la Ruta Nº 3 que fue firmado por más de 7 mil azuleños a partir de una campaña impulsada por esta entidad.
En la oportunidad, el presidente de la institución, Ramón Noseda informó que miembros de la Fundación realizaron además, una búsqueda en la Hemeroteca de antecedentes de accidentes en los últimos 5 años a través de los 254 kilómetros que tiene la Ruta entre Montes y Azul, detectándose 88 con 64 muertos y 161 heridos.
“Creemos que en este año, decretado el Año de la Vida por la Organización Mundial de la Salud, no podemos seguir dándonos el lujo de perder nuestros mejores ciudadanos ya que la mayoría de los que fallecen es gente joven en actividad productiva”, remarcó.
Y agregó que “se están matando 7 mil argentinos por año en accidentes de tránsito, en este último semestre ingresaron 500 mil nuevos automóviles al sistema vial, entonces creo que a corto plazo esta ruta diseñada en la década del 30 va a colapsar”.
Por su parte el jefe comunal agradeció a la Fundación por esta gran movilización comunitaria y felicitó a todos los azuleños que expresaron su voluntad de apoyar esta iniciativa que, “por la falta de respuesta durante tantos años, se ha convertido en una urgencia que no puede esperar más. Vamos a aprovechar este compromiso para poder redoblar los esfuerzos y estamos involucrando a todos los intendentes del corredor de la ruta”, manifestó.
En tanto anunció que esta tarde será entregado este petitorio al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli quien visitará nuestra ciudad a fin de que facilite las gestiones ante el Estado Nacional para concretar esta obra. Asimismo se le solicitará al Gobernador la mejora y el mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 51 que se repavimentó hace 10 años “pero que ya está deteriorándose de manera evidente y tiene insuficiencia de banquinas”, especificó. Y recalcó que “además no hay control de cargas; éste es un problema que tenemos en las rutas 51 y la 3 que está muy deteriorada y los días de lluvias es extremadamente peligrosa”.
Por último Noseda informó que se continuarán juntando firmas en los mismos lugares donde se venía desarrollando esta actividad.
+ Leer más03/09/2011 - 12:44:47 hs.
En el marco del Día de la Industria, se llevó a cabo hoy en el Gran Hotel Azul la presentación de los indicadores económicos del Partido de Azul, un trabajo desarrollado por la Agencia de Desarrollo Económico en el que se exponen las principales variables económicas locales y su evolución en los últimos años.
Asimismo, se realizó la entrega de distinciones correspondientes al Premio Don Quijote de la Mancha al emprendedor azuleño, que otorga la Municipalidad de Azul y la Agencia de Desarrollo Económico.
El mismo busca reconocer a aquellas empresas que han desarrollado durante el año una gestión destacada en términos de eficiencia, calidad, innovación, responsabilidad social y vinculación institucional, con positiva influencia en la calidad de vida de los azuleños.
En su edición 2011, fueron premiados ACOFAR Cooperativa Farmacéutica Limitada, Molino San Martín SA, Cabaña Las Blancas - Delfinagro SA, Punto Argentino y Helados Chess.
Al dirigirse a los presentes el intendente Omar Duclós remarcó el trabajo mancomunado que se viene realizando con el sector y el rol del emprendedor. “Felizmente en nuestro Distrito podemos exhibir una actividad económica diversificada, la industria, la producción agropecuaria, el turismo, los servicios, el comercio, la actividad administrativa y educativa. Entre todos generamos las condiciones para que Azul se desarrolle”, señaló. En tal sentido destacó la labor compartida con las instituciones privadas, “confiamos siempre en que la integración público privada es la fórmula para aunar esfuerzos en pos del desarrollo”, dijo.
En tanto explicó que se viene trabajando desde hace algunos años desde la Agencia de Desarrollo Económico que integran el Centro Empresario de Azul, el Centro Ideb y el municipio. Además recordó que se formuló en el Partido un Plan Estratégico de Desarrollo donde se logró acordar entre más de 300 referentes de la comunidad cuál es el rumbo a seguir para el desarrollo local y cuáles son los proyectos concretos generados a tal fin.
Asimismo consignó que “uno de los aportes más importantes en los últimos tiempos fue la creación del Nuevo Parque Industrial que ha posicionado al desarrollo industrial de otra manera. Había una debilidad en nuestra comunidad a partir de la ausencia de una infraestructura adecuada para recibir nuevas radicaciones y dimos ese salto cualitativo importante que nos posiciona en una plataforma de lanzamiento distinta. Ahora hay que seguir esforzándonos para lograr poblar ese parque industrial”.
En este punto relató que a partir de una iniciativa del CEDA se está trabajando en el rediseño del Parque Industrial 1 buscando optimizar los espacios para trasformarlo en un lugar más atractivo.
“Estamos sentando las bases para un proceso de desarrollo sostenido que permita recuperar el vigor que tuvimos en otras épocas. Creo que en nuestro tiempo estamos protagonizando un importante cambio de tendencia. Hay un protagonismo de nuevos emprendedores, de empresarios locales más inversiones que llegan de otros lugares y esta sinergia que se da entre el sector público y privado”, consignó.
Al referirse a los indicadores económicos expresó que “nos reconforta saber que en realidad estamos mucho mejor de lo que a veces pensamos. Los datos muestran un crecimiento en distintas instancias en nuestra ciudad. El desarrollo se da con un entorno y tenemos que buscar lograr un desarrollo donde tengamos el espacio adecuado para la actividad económica en una ciudad que sea amigable a la inversión, que propicie el ámbito para los negocios y que ofrezca la mejor calidad de vida”.
Y recalcó que “seguramente estos datos nos van a ayudar a alimentar la autoestima, que lo necesitamos, porque a veces nos gana un mensaje pesimista y nos parece que a los demás les va bien y a nosotros no tanto y en realidad tenemos que ser concientes de nuestras fortalezas y capacidades”.
Con respecto al premio Don Quijote manifestó que “es un símbolo de nuestra ciudad cervantina y es una manera de ir reconociendo la labor de distintas empresas locales”.
Por su parte el vicepresidente del CEDA, Luis Cantaluppi felicitó, en nombre de la institución, a quienes recibieron esta distinción y señaló que “mucho hemos aprendido y seguramente merecerá un golpe de timón nuestra tarea de radicación, ya que si el gran porcentaje de las empresas de las ciudades vecinas son de capitales locales deberemos crear las condiciones para que Azul también sea así. Además será bienvenido todo empresario foráneo que quiera instalarse en nuestra ciudad”.
+ Leer más15/09/2011 - 20:35:50 hs.
Fotos: H García (www.noticiaenfoto.com.ar)
El último lunes se desarrolló, ante una masiva concurrencia, la 33º Edición del Festival “Día del Niño” en la Plaza “Arturo Ibarra” organizado por la Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas.
La soleada tarde invernal permitió que cerca de quinientos niños, junto a sus familiares se acercaran a disfrutar de este tradicional encuentro que la entidad lleva adelante con compromiso, esfuerzo y la solidaridad comunitaria, en forma ininterrumpida desde el año 1979. Acompañaron los vecinos del barrio en gran numero, junto a dirigentes barriales de entidades hermanas y, niños de los barrios aledaños.
Como todos los años hubo globos y golosinas, el tradicional chocolate con facturas que compartieron todos los presentes.
Durante toda la jornada, la subcomisión del barrio y los estudiantes de educación física que llevan adelante el programa “Argentina Nuestra Cancha”, realizaron juegos y entretenimiento para los niños, recreando las tradicionales propuestas como carrera de embolsados, buscando el caramelo en la harina, bolteando las latas, la maratón aniversario para niños y niñas alrededor de la plaza, el palo enjabonado, acompañando durante toda la tarde como es habitual el fútbol.
Hubo un momento para la música y la danza con el aporte que hicieron el Taller Municipal “Peñi Mapú” que dirige el profesor Facundo Ponce con parejas de niños y adultos, e Grupo Libertando que dirige Ricardo Huertas con parejas de niños, la música con repertorio latinoamericano que trajo Pieri Saldaño acompañado por “Chule” Mugueta y Fausta Saldaño. El ritmo para dar calor a la fría jornada llegó con Emmanuel Luján con repertorio tropical que hizo más amena la fresca tarde que se avecinaba.
Promediando el final la comisión vecinal entregó los juguetes a todos los niños y niñas del barrio, los premios a todos los ganadores de los juegos, los sorteos especiales y el sorteo final de las dos bicicletas que favorecieron a los niños Agustina Long y Joaquín Lorenzo y fueron entregadas por el Dr. José Inza y los integrantes de la entidad vecinal respectivamente.
La ComisiónVecinalagradece a; Diputada Nacional Gloria Bidegain por el aporte de la bicicleta como todos los años, Municipalidad de Azul, Concejal por el Frente Justicialista para la Victoria Pablo Puppio quien acercó una bicicleta, Cooperativa Electrica quien brindó el aporte de las golosinas, Mario Layus en nombre de Roas, Coordinador de Comisiones Vecinales Lucas Gallur, JP Evita, Agrupación Eva Perón, a Panadería Stylo, Panadería San Martín, Panadería Cooperativa, Panadería Andreoli, Panadería La Nueva Libertad, Panadería Los Pinos, Panadería Michelle, Juguetería Rayuela, Kiosco Harry, La Librería, Kiosco Micaela, Librería Ideas, Kiosco Mickey, Marcos Benitez “Lo de Tere”, Frutería y Verdulería Tomatos, Polirrubros Burgos Polirrubros Martas, Heladería Chess, Despensa Segui, Juguetería Laddaga, Estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino, a los artistas que pasaron sobre el escenario y sus profesores, a todos los medios de difusión escrita, radial y televisiva por el acompañamiento en todas y cada una de las actividades que impulsa la entidad y, a todos aquellos que de alguna u otra manera hicieron posible que este festival siga en pie cumpliendo el objetivo por el cual fue creado donde sobresale la solidaridad y el firme compromiso de la inclusión comunitaria.
Fuente: Comisión Vecinal Plaza Oubiñas
+ Leer más08/10/2011 - 01:31:48 hs.
Se llevó a cabo el pasado jueves en nuestra ciudad, una jornada de intercambio entre los equipos técnicos que continúan diagramando la gestión 2011-2015 del candidato José Inza, y miembros de la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal de la Nación.
De este importante acontecimiento participaron Soledad Cantero, asesora de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal; Walter Abarca, Secretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; Mariano Rossi, de Jóvenes para la gestión Pública; candidatos a concejales y consejeros escolares de la lista de Inza, parte de los equipos técnicos, representantes institucionales del peronismo azuleño y público en general.
El candidato del Frente Para la Victoria en Azul fue el encargado de presentar a los funcionarios, y remarcó que "estas jornadas son el resultado de un trabajo que venimos desarrollando desde hace unos meses en conjunto con la gente del Ministerio". Agregó que su equipo de trabajo cuenta con el aval de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y que "se viene trabajando desde el comienzo, soñando y planificando cuales serían las obras que queremos hacer para nuestra ciudad. Las fuimos meditando, planificando, definiendo, escribiendo, y luego nos contactamos con la gente del Ministerio de Infraestructura de la Nación. Les enviamos un material desarrollado a nivel local, que fue discutido y pulido en los equipos técnicos". Cabe aclarar que las obras que se anunciaron este jueves son aquellas que se llevarían adelante desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Inza aseguró que "se gestionarán muchas obras más para nuestra ciudad en otros organismos nacionales, en la Provincia de Buenos Aires y tambien con recursos propios municipales".
Al respecto, la Licenciada Soledad Canteros sostuvo que "lo que mostramos hoy en esta ciudad es un plan que surge de un modelo, de un ejemplo posible". Canteros subrayó que Inza "tiene un proyecto muy ambicioso y hace unos meses venimos trabajando, acompañando técnicamente a los equipos de trabajo, priorizando algunas obras que la ciudad necesita". La asesora del Ministerio de Infraestructura planteó que el modelo de obra pública en Azul debe contemplar la posición estratégica de la ciudad para la atracción de nuevas inversiones, en relación a la Ruta Nacional Nº 3; un desarrollo urbano planificado para conservar el estilo de vida, su tranquilidad y la belleza de sus parques, paseos y fachadas históricas; y “Una Ciudad para Todos”, con Obras Públicas que garanticen la inclusón social y la igualdad de oportunidades.
Por su parte, el Politólogo Mariano Rossi desarrolló con exactitud cuales serían las obras a llevar adelante en nuestra ciudad en la gestión de Inza , por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Infretructura de la Nación, de acuerdo a las prioridades que previamente se les habían señalado. Consignó que desde el Ministerio garantizan "la realización de 500 Mejoras Habitacionales y la construcción de 750 nuevas viviendas, que daría solución a 6.250 azuleños". Además, en lo que respecta a infraestructura vial, se realizaría un mejoramiento de los accesos a la ciudad y un nuevo puente sobre el Arroyo Azul. En lo que respecta a Infraestructura Comunitaria, los especialistas garantizaron 150 cuadras de Pavimento en áreas periféricas con gran crecimiento Urbano que servirán para reforzar los planes de pavimentación vigentes. Asímismo, aseguraron desde dicha cartera gubernamental la extensión de la cobertura cloacal y de agua potable, y la construcción de una estación de bombeo cloacal y colector ribereño de 6,5 Km en el margen izquierdo del Arroyo Azul.
En lo que respecta a Infraestructura Comunitaria, Rossi sostuvo que las obras a desarrollar serán la remodelación de la Terminal de Ómnibus, la construcción de un Polideportivo multipropósito, la Iluminación de los accesos a la ciudad y una nueva ampliación y refuncionalización del Hospital Pintos.
Inza apuntará directamente a revertir el déficit de obra pública en nuestra ciudad y fortaleciendo los lazos del Municipio de Azul con los Gobiernos Nacionales y Provinciales y mejorando la calidad de la gestión local, a los fines de lograr aportes para fomentar el desarrollo de la localidad.
+ Leer más22/11/2011 - 22:45:23 hs.
El intendente Omar Duclós invita a la comunidad a la presentación del informe de gestión del Plan de Obras y Trabajos Hídricos ejecutados desde el año 2002 a la fecha, a realizarse mañana miércoles a las 20 horas en la sala de reunión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ubicada en Av. 25 de Mayo Nº 619 planta alta.
Cabe destacar que todas las acciones ejecutadas fueron consensuadas en el marco del Comité de Control de Gestión del Fondo Municipal para Obras Hídricas, cuyos miembros han sostenido un fuerte compromiso de participación en todos estos años, contribuyendo en la planificación y en el Control de Gestión del ambicioso programa llevado adelante.
El Comité, creado en el año 2002, está integrado por representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante; el Departamento Ejecutivo; el Instituto de Hidrología de Llanuras; Centro Empresario de Azul; Sociedad Rural de Azul; comisiones vecinales de los barrios Plaza Oubiñas, Villa Suiza, El Sol, Villa Giammátolo y San Martín de Porres; vecinos domiciliados en zona Costanera sector comprendido entre la Av. Mitre y el Parque Municipal; vecinos zona Av. Pellegrini, Balneario, Urioste; comisión vecinal Paraje La Colorada; vecinos zona Ruta Prov. Nº 51, Paraje La Pequeña; vecinos zona Ruta Nac. Nº 3 entre Ruta Nac. Nº 226 y Ruta Prov. Nº 60 y Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires, Distrito V.
Este ente fue creado para abordar la problemática de las inundaciones a través de un espacio participativo, plural y representativo que permitiera construir consensos políticos y técnicos posibilitando un enriquecedor intercambio de ideas para el planeamiento y la ejecución de los trabajos y obras necesarias que deben convertirse en una política de estado que trascienda los circunstanciales gobiernos locales.
+ Leer más30/12/2011 - 10:03:51 hs.
El intendente José Inza designó como nuevo Director General de Organizaciones Vecinales a Rodolfo Perco que depende de la Secretaría de Gobierno.
Asimismo se invita a las comisiones vecinales y sociedades de fomento a participar de la primera reunión con el nuevo director que se realizará el miércoles 4 de enero a las 10 en el Salón Cultural, San Martín Nº 424.
+ Leer más19/03/2012 - 21:00:01 hs.
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación, el sábado 31 de marzo a las 20 en el Salón Cultural, el estudiante de Agronomía, amante del campo y aficionado a la escritura Matías Sasale presentará su libro Filosofía Criolla, versos criollos con “gusto a pasto” y cierto contenido poético.
En esta recopilación de versos se expresan, en el trascurso de distintas etapas de su vida, la forma de ver el mundo de acuerdo a su filosofía de vida; incluyendo situaciones vividas y observadas.
Este fragmento muestra el sentido de sus coplas:
“Porque no vendo mi canto
canto al pueblo lo que siento
no me han de voltear los vientos
no reculo ni me espanto
he de anotar bien los tantos
de este juego que he jugao
y ya de abajo he largao
bien abajo seguiré
prefiero marchar a pie
que galopar bien montao”.
Para la ocasión, estarán presentes Ismael Sartancángelo, Daniel Sartancángelo, Alberto Belleco, David Schetel y Hugo Castro. Se invita a toda la comunidad a estar presentes y acompañar a este joven aficionado en la presentación de su obra.
+ Leer más05/05/2012 - 02:01:57 hs.
Militantes de la Juventud Sindical Azul, con su referente y Concejal del FPV Diego Colman, estuvieron presentes ayer en el Congreso de la Nación donde se convirtió en ley la expropiación y control de YPF, de esta manera unos 30 jóvenes trabajadores azuleños fueron parte de este histórico momento por el cual atraviesa nuestro país y demostrando una vez más el acompañamiento al Proyecto Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, más allá de los reclamos legítimos que la CGT viene llevando adelante hace un año.
+ Leer más05/05/2012 - 02:17:36 hs.
La Dirección de Servicios Públicos informa que se están realizando trabajos de reparación de señalización urbana en el centro de la ciudad, en calle De Paula desde San Martín hasta Urioste, Burgos desde Urioste a Salta y Colón de Salta a Urioste.
Asimismo se continuará con las tareas de mantenimiento y se está proyectando la realización de los carteles en herrerías municipales con recursos y mano de obra municipal.
+ Leer más18/06/2012 - 21:00:54 hs.
El intendente José Inza recibió días pasados al asesor legal de Fabricaciones Militares Federico Bugatti. Del encuentro también participaron el jefe de la UDAI Azul Omar Seoane y Vitale de Fabricaciones Militares.
En la ocasión trataron diversos temas relacionados con la posibilidad de que la empresa estatal incremente su producción lo que implicaría la creación de nuevos puestos de trabajo para la ciudad de Azul. Además intercambiaron ideas y se analizó la importancia de comprar insumos a emprendedores locales.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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