23/12/2010 - 17:29:14 hs.
La Secretaría de Hacienda informa que el lunes 27 del corriente se concretará el pago de becas universitarias. Los beneficiarios deberán pasar por Tesorería Municipal en el horario de 8 a 13.
+ Leer más09/02/2011 - 22:29:22 hs.
El intendente interino Carlos Vignau entregó esta mañana tres viviendas ubicadas en el Campus Universitario a estudiantes de Cacharí. Se encontraban presentes el delegado municipal de la localidad, Gastón De Dominicis, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Silvana Arruti; el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano y el coordinador de Políticas de Juventud, Carlos Pagano.
Las Residencias Estudiantiles Universitarias que otorga la Municipalidad de Azul consisten en ayudas habitacionales, a través de las casas que dispone el municipio en el Complejo Residencial Universitario de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) con sede en Azul. El objetivo es brindar ayuda habitacional a los estudiantes universitarios pertenecientes a las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio que estudien una carrera de la Universidad Nacional del Centro con sede en Azul y cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.
Al referirse a este acto el intendente Vignau señaló que “este programa está enmarcado en nuestra política de desarrollar igualdad de oportunidades para todos los chicos, principalmente para los de las localidades de Chillar, Cacharí y 16 de julio. Es una manera de poder ayudar a aquellas familias que por alguna razón les resulta un obstáculo que sus hijos emprendan el camino de la formación universitaria. Además de esta forma de contribuir al desarrollo de nuestra localidad apostando a la educación universitaria”.
En tanto reafirmó el compromiso de la comuna en continuar desarrollando este lugar desde lo urbanístico y anunció que a partir de un acuerdo alcanzado por las autoridades de la Universidad Nacional del Centro y el decanato de la Facultad de Agronomía se aportará a la zona acceso a WiFi.
“Éste es uno de los aspectos más importantes que un funcionario público tiene por delante, el de apostar al desarrollo intelectual de nuestros jóvenes y ayudar a las familias para que este sueño de que sus hijos estudien se pueda hacer realidad”, manifestó.
Asimismo les pidió a los jóvenes “que pongan toda la pasión necesaria para estudiar y toda la responsabilidad que la comunidad les pide. No solo hace falta un interés para estudiar sino que además debemos fortalecer ese espíritu de formación para que luego sean ciudadanos que puedan brindar a su comunidad todo lo que aprendan”.
Por último cabe consignar que recibieron las viviendas los jóvenes Fiama Silva, María Vitalevi, Alejandro Morroig, Gonzalo Etchevers y Juliana Casaburi.
+ Leer más10/02/2011 - 09:51:45 hs.
Del 14 al 18 de febrero, personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Alicia Kirchner estará en Azul tras gestiones de la Diputada Nacional Gloria Bidegain para la realización de tramitaciones por pensiones de discapacidad y madre de siete hijos o más.
Las inscripciones se efectuarán en el Centro Cultural Don Cipriano, Av. Perón y Caneva, con personal del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (CDR), a partir de las 9.30 hs del lunes 14.
Asimismo se trasladarán a la localidad de Cacharí el martes 15, en instalaciones de la ONG "Ecos del Pueblo". El miércoles 16 a las 10 hs, estarán en la Sociedad Española de Chillar.
Aquellos interesados en solicitar estos beneficios deberán concurrir a los lugares antes mencionados con la siguiente Documentación a presentar:
Pensión por invalidez: Fotocopias DNI del titular, constancia de CUIL, partida de nacimiento (si es menor de edad), DNI de los padres del titular, certificado médico oficial, resumen de historia clínica (el formulario debe solicitarse en el bloque de concejales del FpV).
Pensión por madre de 7 hijos o más: Fotocopia del DNI y constancia del CUIL del titular y partidas de nacimiento de los hijos.
Se requiere presentarse con la documentación completa.
+ Leer más26/02/2011 - 10:52:39 hs.
La Direccióndel Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul, en el marco de las Resolución 5886/03, reitera y realiza nuevo llamado a concurso de títulos, antecedentes y oposición y convocatoria a aspirantes para la cobertura de las cátedras que se mencionan a continuación:
La inscripción se realiza hasta el 14 de marzo (entrega de propuesta y declaración jurada) en la sede del ISFD y T N° 2, calle Colón N° 498 y Av. Mitre de 18 a 21 hs. por consultas comunicarse al teléfono 434143 o al mail: instituto2azul@hotmail.com
CARRERA:
Profesorado Psicología (Resolución 3154/02)
CURSO: 1° año
MATERIAS:
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
Jueves 20 a 22 hs
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
Viernes de 16 a 18 hs
Carga Horaria: 4 módulos
Situación de Revista: provisional
Sábados de 8.30 a 12.30 hs o de 13.30 a 17.30
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
Viernes de 20 a 22 hs
Además se reitera que hasta el 9 de marzo se realiza la inscripción (entrega de propuesta y declaración jurada) de las siguientes cátedras:
CARRERA:
Profesorado Educación Inicial (Resolución 4154/07)
CURSO: 4° año
· Ateneo de Naturaleza y Sociedad
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Días viernes de 19 a 21 horas y disponibilidad en horario de funcionamiento de instituciones de nivel inicial (jardines)
Y hasta el 3 de marzo se realiza la inscripción (entrega de propuesta y declaración jurada) de las siguientes cátedras:
CARRERA:
Tecnicatura Superior en Gestión Cultural (Resolución 686/07)
CURSO: 1° año
· Creatividad
Carga Horaria: 2 módulos (viernes 18 a 20 hs)
Situación de Revista: provisional
CARRERA:
Tecnicatura Superior en Administración Pública (Resolución 0008/09)
CURSO: 2° año
· Estadística
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
CARRERA:
Profesorado Educación Especial,
Discapacidad Neurolocomotora (Res 5016/04)
CURSO: 4° año (lunes a sábados, consultar días y horarios)
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
Carga Horaria: 2 módulos (jueves y sábados)
Situación de Revista: provisional
Carga Horaria: 3 módulos (miércoles y sábados)
Situación de Revista: provisional
CARRERA:
Profesorado Educación Especial,
Discapacidad Intelectual (Res 5017/04)
CURSO: 4° año (lunes a sábados, consultar días y horarios)
Carga Horaria: 2 módulos
Situación de Revista: provisional
CARRERA:
Profesorado Educación Inicial (Resolución 4154/07)
CURSO: 4° año
· Ateneo de Matemática
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Días jueves de 18 a 20 hs
· Ateneo de Nuevas Expresiones Estéticas
Carga Horaria: 2 módulos + 1 módulo TAIN
Situación de Revista: provisional
Días jueves de 20 a 22 hs
“Articulación entre el 1° y 2° ciclo de la Educación Inicial y con Educación Primaria”
Carga Horaria: 1 módulo
Situación de Revista: provisional
Día y Horario: lunes de 18.10 a 19.10
+ Leer más15/03/2011 - 09:57:45 hs.
Se llevo a cabo la Asamblea de productores convocada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores y Carbap para tratar la inseguridad en el ámbito rural. Se hicieron presentes el Director General de Prevención de Delitos Rurales, Sr. Carlos Rossi , el jefe de la DDI Bahía Blanca Crio. Abel Maggi, personal de Patrullas Rurales, el representante de Carbap en la mesa de Seguridad Policial, Mario Conlon , dirigentes rurales y productores de la zona.
Numerosos testimonios de los productores presentes expresaron la escalada de hechos delictivos que asolan la región, desde el simple abigeato hasta los asaltos con privación de la libertad han puesto en evidencia el fracaso del Gobierno Provincial en materia de Seguridad. Hubo varios casos en que los propios productores tuvieron que hacer la labor investigativa para esclarecer el hecho.
El trabajo de prevención que vienen desarrollando las Patrulla Rurales está quedando limitado por la obsolescencia de lo patrulleros y la falta de personal policial, en el caso de Bahía Blanca los patrulleros superan los 400.000 kms y no pueden cumplir su función. Si bien hay un compromiso de renovarlos en breve, la situación no admite demoras, situación que se repite en toda la región. En general, los productores apoyan el trabajo policial de las Patrullas Rurales.
Por otra parte los hechos consumados raramente desembocan en el esclarecimiento, revelando serias falencias en la instrucción y la Investigación.
Se solicitó coordinación entre las Patrullas Rurales y con la Policía Vial.
Común denominador resultó la crítica al funcionamiento del Poder Judicial. Demoras en librar órdenes de allanamiento, lentitud en las causas, reincidentes sin condena de cumplimiento efectivo, hacen que se reciclen permanentemente los mismos delincuentes.
Resulta llamativa la actitud del Sr. Director Rossi en sus expresiones, diciendo que solo venía a recibir las inquietudes de los presentes y a recabar información, cuando la crisis de inseguridad lleva ya varios años, y en los últimos tiempos solo ha empeorado. Se acordó un plazo de treinta días para una próxima reunión donde el Sr. Director pueda explicar los avances logrados en materia de seguridad, ya que no trajo ninguna propuesta concreta de trabajo.
Asociación de Ganaderos y Agricultores y CARBAP
+ Leer más25/04/2011 - 21:06:40 hs.
La Municipalidad de Azul informa, a raíz de los acontecimientos ocurridos en la Pista de Atletismo de nuestra ciudad en el marco del XXII Encuentro Mototurístico de Semana Santa desarrollado este último fin de semana, que en la mañana del día de hoy se llevaron a cabo reuniones en la Secretaría de Gobierno donde el Municipio -en un rol mediador entre los distintos actores involucrados en la problemática, es decir la Agrupación “Quijotes del Camino” y la Asociación de Atletismo de Azul, y con la presencia del Secretario de Cultura, Turismo y Educación, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y el Director de Deportes-, logró un acuerdo tendiente a normalizar la situación.
De dicha reunión se obtuvo el compromiso de los organizadores del encuentro de motos, de solventar todos los gastos que demande la reparación de la pista para su puesta en funcionamiento dentro de la semana en curso, para lo cual el Municipio comenzará las labores de reparación en el día de mañana; por lo que prontamente se podrá reanudar la actividad atlética en la pista sin necesidad de suspender ninguna actividad deportiva programada para lo que resta del año en curso.
Asimismo, se reafirmó el compromiso de todas las partes de reservar el uso de la Pista de Atletismo exclusivamente a actividades deportivas en adelante.
+ Leer más26/04/2011 - 21:21:22 hs.
El pasado lunes 25 del corriente, una hora después de fijada la convocatoria, se inició la Asamblea General Ordinaria, convocada en tiempo y forma por la Asociación Empleados de Comercio del Azul, donde se puso a consideración la Memoria, Balance General, Cuadro de Ingresos y Egresos, e informe de los Revisores de Cuentas del último ejercicio correspondiente al año 2010.
La misma fue presidida por el compañero Juan Carlos Maumus, acompañado por la Secretaria General de la institución Adriana Pavan, el contador Raúl Vitale y la tesorera Sara Fusaro. En primer término, el presidente puso a consideración los puntos del orden del día, siendo designados para firmar el Acta correspondiente los socios Carlos Garcia y Pedro Zapata. Puesta a consideración la Memoria, resultó aprobada por unanimidad., quienes al finalizar la misma agradecieron a todos los presentes por el acompañamiento durante estos años.
En uso de la palabra Adriana Pavan, “resaltó el apoyo constante por parte de los afiliados, como así también la labor de sus colaboradores inmediatos y de todos los integrantes de la comisión directiva”. ”En el transcurso del ejercicio 2010 – continúo diciendo- hemos incrementado nuevos servicios, para todos los afiliados tanto de Azul, Cacharí, Tapalqué, Chillar y Gral. Alvear”. En otro momento de su alocución invitó “a todos los presentes que se acerquen al sindicato, porque es la casa de todos, porque juntos debemos luchar contra ataques y violaciones a los derechos de los que no son debidamente escuchados y/o respetados.
Nuestra Institución va creciendo día, a día, en lo social, deportivo, cultural y sobre todo en defensa de todos los trabajadores mercantiles”.
Para terminar la secretaria general de la AECA expresó “es una Comisión Directiva que trabaja, atiende, y trata de buscar soluciones a la gran problemática laboral de nuestra ciudad, como en sus correspondientes corresponsalías, las puertas de nuestro Sindicato están abiertas a nuestros afiliados y al público en general”.
Foto: Nacho Correa
+ Leer más20/07/2011 - 21:07:34 hs.
El jueves pasado, el secretario de Desarrollo Económico Diego Santillán y la jefa operativa del Centro IDEB Azul Marisa Farina participaron en la Ciudad de Buenos Aires del Encuentro “La iniciativa empresaria-emprendedora. Factor central para el desarrollo de la Argentina”, organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, Asociación Empresaria Argentina, Fundación Empresarial para Emprendedores e Instituto Argentino de la Empresa, entre otras entidades.
En el evento de alcance nacional estuvieron presentes académicos, empresarios, emprendedores e instituciones reconocidas por su rol de apoyo en el desarrollo económico, participando además importantes referentes políticos del país.
Los objetivos estuvieron orientados a destacar la centralidad de la iniciativa empresaria - emprendedora como factor de progreso económico y social de la Argentina; señalar el rol y la contribución de los emprendedores y empresarios al desarrollo del país y el fortalecimiento de la sociedad civil e impulsar políticas públicas para la promoción de la empresarialidad, tanto a nivel local como nacional.
Entre los expositores se destacaron entre otros Luis Pagani (presidente del grupo Arcor), Natalio Botana (catedrático de la Universidad Torcuato Di Tella), Silvia Torres de Carbonell (directora del Centro de Entrepreneurship) y Jorge Forteza (presidente del Consejo de Administración de Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino), quienes brindaron su visión sobre la potencialidad económica y las oportunidades de crecimiento del país en el contexto internacional.
+ Leer más25/07/2011 - 20:42:47 hs.
El jueves 28 próximo, estará en Azul el dirigente que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Néstor Pitrola.
Procedente de Tandil, donde será principal orador en un acto organizado por el FIT en esa ciudad, mantendrá un encuentro con la conducción local del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, integrantes de la lista que lleva como candidato a intendente municipal por esa fuerza política a Jorge Moreno y militancia del PO y expresiones de izquierda que constituyen el Frente en esta ciudad..
En la ocasión, Pitrola dialogará con la prensa azuleña, para luego encabezar un acto en la ciudad de Olavarría. Bajo la consigna "Derrotemos el intento de proscribir a la izquierda", el FIT viene realizando una intensa campaña en defensa del voto de la clase trabajadora, ya que en estas elecciones primarias, los partidos políticos deben obtener el 1.5 por ciento del total de los votos emitidos para poder competir en la elección final de Octubre.
Partido Obrero de Azul
+ Leer más09/09/2011 - 20:06:39 hs.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están produciendo
Inusitados cambios en todos los aspectos de la vida social actual. La relación hombre máquina se intensifica permanentemente, crece la cantidad de computadoras y sus aplicaciones vinculadas con la comunicación posibilitan cada día más la interactividad. Esta nueva forma de comunicación abre horizontes desconocidos para el desarrollo humano.
Permanentemente los medios informan sobre la construcción de nuevos espacios de intercambio que generan nuevas oportunidades de desarrollo económico con el empleo de las nuevas tecnologías.
La cultura audiovisual actual está influenciada por la imagen sintética. La población actual comprende más los contenidos expresados mediante imágenes que textos. Un nuevo modo de comunicación está instituyéndose. Las imágenes creadas por computadora y la animación en tres dimensiones permite simular experiencias que no son posibles de observar en la vida real y por lo tanto una forma de generación de nuevos productos capaces de funcionar como verdaderos motores del desarrollo económico.
La revolución multimedia, basada en la baja del costo de los medios de producción, la generalización de una cultura de las imágenes y la digitalización hacen posible que un gran número de personas se acerque y obtenga trabajo en el campo de la realización audiovisual, terreno novedoso a escala internacional en el que nuestra población puede obtener rápidamente éxitos comparativos.
Desde la normativa vigente rescatamos el siguiente párrafo:
“En un mundo de vertiginosos cambios sociales, económicos y culturales, con un papel preponderante de los medios de comunicación, fuerte impacto de las nuevas tecnologías y altos índices de desempleo, frente a un escenario social fragmentado y segmentado, son los propios docentes en ejercicio y la sociedad en su conjunto los que están reclamando al sistema un acompañamiento en el proceso de reformulación de competencias para el desempeño profesional.”
PERFIL PROFESIONAL
Competencia General
El Técnico Superior en Comunicación Multimedial estará capacitado para desarrollar actividades profesionales, individualmente o integrando equipos de trabajo, en lo referente a interpretación, transformación y transmisión de información mediante la aplicación de tecnologías multimediales y la utilización de aplicaciones informáticas en medios de comunicación. Mediante la interacción con profesionales de áreas artísticas estará capacitado para diseñar, compaginar y producir publicaciones visuales y gráficas.
Su perfil profesional implica la habilidad para la gestión integral de proyectos y el conocimiento de la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual.
Áreas de Competencias
Elaborar presentaciones organizacionales para cualquier medio.
Desarrollar, publicar y mantener sitios Web.
Diseñar producciones editoriales.
Producir y editar sonidos para medios de comunicación.
Digitalizar y editar imágenes y videos.
Diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales.
Sub áreas de competencias
Elaborar presentaciones organizacionales para cualquier medio.
Reconocer las culturas de las Organizaciones y sus formas de comunicación.
Identificar los objetivos que persiguen las presentaciones.
Recopilar los datos relevantes para la solución del problema.
Evaluar el material obtenido.
Diseñar la solución al problema de comunicación correspondiente.
Seleccionar herramientas aplicables para el diseño detallado.
Evaluar la calidad del proyecto y puesta en marcha.
Desarrollar páginas Web.
Programar utilizando estructuras de datos y de control.
Detectar y depurar errores de programación.
Adoptar soluciones informáticas acordes a nuevas demandas.
Utilizar software generador de objetos utilizable en
programación Web.
Publicar, promocionar y mantener sitios Web.
Implementar comercio electrónico
Diseñar producciones editoriales.
Diseñar folletería.
Componer y armar publicaciones gráficas.
Operar software para edición gráfica.
Producir y Editar sonidos para medios de comunicación.
Grabar y reproducir imágenes de audio.
Convertir distintos formatos de audio.
Operar software para edición de sonidos.
Digitalizar y editar imágenes y videos.
Grabar y reproducir imágenes digitales y video digital.
Convertir distintos formatos de video.
Aplicar técnicas de edición de video lineales y no lineales.
Operar software para edición de video digital.
Diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales.
Detectar necesidades del mercado.
Identificar canales comerciales oportunos para sus servicios.
Diseñar proyectos de comercialización.
ÁREA OCUPACIONAL
El Técnico en Comunicación Multimedial podrá desempeñarse de manera independiente o en relación de dependencia en todo tipo de emprendimientos que requieran la producción de sistemas multimediales de difusión, propaganda, publicidad o comunicación institucional.
DURACIÓN 3 AÑOS
1° AÑO
ALGEBRA
ANALISIS MATEMATICO
INGLES TECNICO I
ADMINISTRACION DE LAS ORGANIZACIONES
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
FUNDAMENTOS DE FOTOGRAFÍA, IMAGEN Y SONIDO
COMUNICACIÓN
DISEÑO DE INFORMACION CONCEPTUAL
LABORATORIO DE MEDIOS DIGITALES I
2° AÑO
PROBABILIDAD Y ESTADISTICA
ANALISIS MATEMATICO II
INGLES TECNICO II
PROGRAMACION WEB
MEDIOS AUDIOVISUALES
MEDIOS EDITORIALES
LABORATORIO DE MEDIOS DIGITALES II
ESPACIO DE DEFINICION INSTITUCIONAL
3° AÑO
INVESTIGACION OPERATIVA
ECONOMIA EMPRESARIAL
INGLES TÉCNICO III
MARKETING APLICADO
EDICION DE VIDEO
PROYECTO
PRÁCTICA PROFESIONAL
ESPACIO DE DEFINICION INSTITUCIONAL
CONSULTAS: instituto2azul@gmail.com
Tel: 02281-434143
Colón 498 y Av Mitre - Azul – Pcia de Buenos Aires
+ Leer más15/02/2013 - 02:29:53 hs.
Mediante Decreto Nº 211/13 el Intendente Municipal Dr. José Inza designó como Secretario de Economía y Finanzas al Contador Daniel Ricardo Mujica, quien se desempeñaba como Delegado Municipal de Cacharí.
Asimismo mediante Decreto Nº 204/13 se designó como Delegado Municipal de Cacharí al señor Diego Luis Zariati.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/01/2018 - 11:41:37 hs.
El Bloque de Concejales Diversidad Progresista-UCR y el IPPA (Instituto de Políticas Públicas de Azul) convocan a la comunidad de Azul a acompañar la marcha en reclamo por la situación que atraviesan los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares (FANAZUL) con sede en nuestra ciudad, la misma está organizada para el día de hoy jueves 4 de enero a las 19 horas en Cáneva e Irigoyen.
Fuente: Prensa Bloque Diversidad Progresista-UCR e IPPA
+ Leer más20/12/2010 - 22:38:50 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social y el delegado de la Regional Azul del Ministerio de Trabajo Ramiro Azzaro citan a los empleados efectivos de EFASA, quienes deberán presentarse mañana a las 8 con DNI por Belgrano 427, a efectos que se les comunicarán.
+ Leer más23/12/2010 - 17:38:57 hs.
La Dirección de Servicios Públicos y Urbanos informa a la comunidad que el próximo 24 a la noche y el 25 de diciembre no se realizará la recolección domiciliaria de residuos.
Lo mismo ocurrirá el 31 de diciembre y el 1 de enero.
+ Leer más29/12/2010 - 09:55:34 hs.
Hoy, se producirá un corte en el suministro del Servicio Sanitario por rotura de cañería distribuidora bajo pavimento en la esquina de las calles Castellar y Puán. Los vecinos afectados serán los de calles Puán desde Castellar hasta Rauch en ambas veredas y por Castellar desde Puán hasta Guamini. Este corte se realizara desde las 15 Hs y hasta las 18: 30 Hs.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions