25/01/2023 - 10:55:20 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mañana miércoles a las 14 se realizará una actividad recreativa en la pileta municipal -ubicada en el sector del Balneario-. La propuesta se hace en el marco de la finalización de las clases de la Escuela Municipal de Natación que será el viernes 27.
El encuentro se llevará a cabo entre los diferentes grupo que concurren al espacio.
En este sentido, se propone asistir con elementos cotillón (nieve artificial) para festejar entre todos los presentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/02/2023 - 16:13:37 hs.
El próximo viernes 10 de febrero a las 8.30 hs. se realizará la 23° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.â£
La jornada será retransmitida en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN (Bolívar 481), con un cupo limitado a 30 lugares. Quienes deseen asistir deberán completar el formulario disponible aquí. o en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdD7czSt-PqwqcpR1x4OaAblIe_LsLfLr8RhMZrov2e-oKxNg/viewform
Es importante recalcar que el día de la audiencia se controlará en el ingreso el DNI de asistentes. Recordamos que aquellas personas que integren el listado de ofrecimiento de prueba de la Fiscalía Federal de Víctimas y Testigos, y que no hayan prestado su testimonio aún, no podrán ingresar conforme a la normativa vigente.
Fuente: prensa Facultad de Derecho – Unicen
+ Leer más11/02/2023 - 10:13:18 hs.
La Municipalidad de Azul informa que esta mañana, durante la inspección de un autoservicio de la ciudad, personal del área de Bromatología constató la existencia de productos alimenticios refrigerados con corte de cadena de frío y otros vencidos.
Por tal motivo se procedió a infraccionar al propietario del comercio ubicado en Palmiro Bogliano Nº 539 y a secuestrar la totalidad de los artículos afectados; los cuales comprendían aproximadamente unos 170kg.
Las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/02/2023 - 21:37:48 hs.
Con una importante participación de nadadores, se llevó a cabo ayer en el Balneario Municipal la tercera y última fecha del Torneo de Aguas Abiertas que organiza la Municipalidad de Azul y se realizó también la premiación a los ganadores de esta edición.
A lo largo de las tres jornadas que tuvieron lugar en enero y febrero, la actividad reunió a más de 100 atletas de Azul, Olavarría, Tandil y otras localidades vecinas, quienes compitieron en pruebas de 150, 400, 800 y 1.600 metros.
Asimismo, los registros obtenidos durante los tres encuentros permitieron establecer una clasificación general, así como tablas diferenciadas en categorías por edades.
Resultados
En este sentido, los ganadores en mujeres y varones de cada distancia en la general fueron los siguientes:
- 1.600 metros: Eugenia Costas y Lucas Martini.
- 800 metros: Sasha Castiglione y Facundo Juárez.
- 400 metros: Sasha Castiglione y Francisco Fillol.
- 150 metros: Sasha Castiglione y Marcelo Armentano.
Por su parte, en las clasificaciones por edades de 1.600 metros resultaron primeros Lucas Burgardt (hasta 19 años); Francisco Fillol y Manón Artero (hasta 29); Lucas Martini (hasta 39); Andrés Errobidart y Silvia Ayala (hasta 49); y Juan Pablo Adami (hasta 59).
En 800 metros se impusieron Ayrton Roldán y Sasha Castiglione (hasta 19); Francisco Fillol y Victoria Sarno (hasta 29); Lucas Martini (hasta 39); Andrés Errobidart y Valeria Medina (hasta 49); y Lucas Comparato (hasta 59).
A su vez, en 400 metros los vencedores fueron Sasha Castiglione (hasta 19); Francisco Fillol y Victoria Sarno (hasta 29); Pedro Duca y Victoria Arístegui (hasta 39); Andrés Errobidart (hasta 49); y José Bogliolo y Myriam Bertini (hasta 59).
Finalmente, en 150 metros quedó como ganadora Sasha Castiglione en la categoría de hasta 19 años.
Fuente: Prensa Comunicación Municipalidad de Azul
+ Leer más24/02/2023 - 22:35:21 hs.
La Municipalidad de Azul –en cumplimiento de la Ordenanza 98/84 y sus modificatorias- recuerda a los vecinos que realicen poda en el interior de sus domicilios que no deben depositar las ramas en las veredas. Estas deberán ser llevadas al relleno de disposición final, EcoAzul, de lunes a sábado en el horario de 7 a 18.
Asimismo, se solicita no arrojarlas en cordones cunetas, bocas de tormenta o espacios que entorpezcan el escurrimiento de aguas.
En tanto, se informa que está prohibida la poda de árboles de las veredas; esta actividad corresponde únicamente el municipio, quien realiza la tarea en las épocas que corresponden.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/02/2023 - 12:06:53 hs.
El deterioro en diversos sectores del Parque Municipal de Azul y la falta de mantenimiento general del paseo, preocupa a concejales del bloque UCREvolución, por lo que efectuaron un pedido de informes al Ejecutivo. En efecto, la nota fue dirigida al intendente de Azul, Hernán Bertellys y lleva las firmas de los ediles Pilar Álvarez y Jorge Ferrarello.
Plantean que, a través “del área que estime corresponder, informe sobre el plan a realizarse durante el año 2023 sobre el asesoramiento y acompañamiento en el mantenimiento y puesta en valor del Parque Municipal”.
Se formula, además, que “hemos observado el deterioro y abandono que viene sufriendo este paseo emblemático de la ciudad, y numerosos vecinos se nos acercan a diario con distintas inquietudes”.
Entre las falencias detectadas, los ediles indican, en el caso de los baños del Parque, la existencia de “pérdidas en cañerías, ausencia de canillas en los lavatorios, falta de pintura y limpieza en general”, así como también el “no funcionamiento de algunas mochilas de agua”.
Por otro lado, se ha detectado la “ausencia de cestos de basura y deterioro de los existentes, falta de puntos verdes para reciclaje". La falta de señalética de sectorización, de señalización e, inclusive, de prohibición en los lugares en los que corresponda, también se mencionan como falencias importantes.
Entre otros aspectos, a todo ello se suman “fuentes de aguas rotas y sin funcionamiento”, el deterioro “del tren Pamperito, que tampoco funciona” y la demora “en el inicio de la obra del Puente Amarillo”. Aunque fue presentada el 9 de febrero, aún no se ha obtenido respuesta por parte del Ejecutivo municipal.
El concejal Ferrarello, por otro lado, mencionó que también el antiguo edificio donde funcionó el CITAC, se encuentra en condiciones lejos de ser las óptimas. “Es un lugar al que se le podría dar dinamismo, una utilización comunitaria, Sabemos de gente que ha querido instalar allí una confitería y desde el Municipio se le ha dicho que no porque allí guardan herramientas. Es un lugar que se puede reactivar, añadirle otro atractivo a nuestro Parque y mantenerlo en buenas condiciones”, indicó Ferrarello.
Fuente: Prensa Bloque concejales UCREvolución
+ Leer más27/02/2023 - 12:09:52 hs.
Se realizó el acto conmemorativo por el 245° aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín.
En la plaza que lleva su nombre, se encontraban presentes el intendente Hernán Bertellys, la senadora provincial Lorena Mandagarán, la presidenta del Concejo Deliberante María Inés Laurini, el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Azul Omar Losardo, autoridades militares, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de entidades intermedias.
Con el marco de abanderados y escoltas y una guardia de honor militar, en principio se entonó el Himno Nacional Argentino y se leyó una reseña histórica acerca de la fecha y el prócer.
A continuación, Bertellys, Losardo, Mandagarán y Laurini colocaron una ofrenda floral al pie del monumento de San Martín; lo propio hicieron jefes de la Guarnición Militar Azul y representantes de la Sociedad Rural.
Más adelante se pronunciaron oraciones religiosas en memoria del Libertador y en su homenaje, se cantó la Marcha de San Lorenzo.
Con el retiro de las banderas, finalizó la ceremonia con la que se conmemoró el aniversario del natalicio de San Martín.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/03/2023 - 08:41:42 hs.
En el marco de la finalización de la temporada de verano, ayer en el Balneario Municipal, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Deportes Noelia Gallours- realizó un balance del trabajo desarrollado, junto al equipo municipal de guardavidas.
Al respecto, el jefe comunal conversó con el grupo a cargo de la seguridad de los bañistas en el espacio, intercambió impresiones acerca de la labor implementada y dialogó sobre herramientas que podrían incorporarse para mejorar la tarea el próximo año.
En este sentido, Bertellys explicó que “como lo hacemos todos los años, nos juntamos con los guardavidas para hacer una balance de lo que fue la temporada, más allá de que van a estar con una guardia hasta el 15 de marzo”.
“Analizamos los resultados de algunas inversiones municipales que se han hecho para la temporada y también a qué apostamos para el año que viene para seguir mejorando y darle más seguridad a todos los azuleños que vienen al Balneario y también a las piletas del Partido”-añadió.
El mandatario municipal destacó que “según ellos nos indicaron ha sido una temporada en la que no hemos tenido ningún inconveniente mayor; eso es importante y además, con muchos turistas de otras localidades”.
Al respecto, Luciano Tocco –coordinador del equipo de guardavidas de la comuna- detalló que “fue una temporada buena en lo que respecta a la seguridad; hubo rescates, asistencias, primeros auxilios como sucede todos los años, pero que pudieron resolverse de forma positiva”.
El guardavidas señaló que están distribuidos en forma estratégica en todo el Balneario para cubrir todos los sectores y resaltó que “año a año la gente que viene acá confía en nosotros, sabe el trabajo que hacemos, y la gente de afuera nos ve, nos identifica, y sabe que puede recurrir a nosotros”.
Materiales y guardia
Por su parte, Gallours indicó que “este año incorporamos una tabla de rescate y varios handies para que los chicos tengan comunicación en todos los espacios; con un cuerpo de guardavidas que llega a 14 para cubrir el partido de Azul: todas las piletas municipales y el Balneario”.
La Directora de Deportes anunció que se mantendrá en el espacio público visitado ayer, una guardia hasta el 15 de marzo, todos los días de 11 a 19.
Asimismo, adelantó que “el 12 de marzo tendremos una nueva fecha de aguas abiertas porque la gente quedó muy contenta y nos pidió una nueva y aprovechando que tenemos a los guardavidas hasta el 15, podemos cerrar la temporada con esta competencia”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/03/2023 - 21:42:20 hs.
La Municipalidad de Azul brinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Prevención
El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Su contagio se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir, cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.
Por lo tanto, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos y al respecto se recomienda:
– Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.
– Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
– Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
– Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
– Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Otras sugerencias
Es importante prevenir la picadura del mosquito Aedes Aegypti utilizando siempre repelentes y ropa clara que cubra los brazos y las piernas. También se sugiere colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.
Síntomas y tratamiento
Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.
Las personas pueden sufrir dolor en abdomen, articulaciones, espalda, huesos, músculos o parte posterior de los ojos y escalofríos en todo el cuerpo, fatiga, fiebre o pérdida de apetito, náusea o vómitos, erupciones o manchas rojas.
También es habitual el dolor de cabeza, dolor de garganta, facilidad para desarrollar hematomas o sangrado.
Ante la aparición de síntomas, se deberá consultar con el médico.
El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria. Para casos agudos se curan en cuestión de días o semanas. Los casos graves requieren atención urgente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/03/2023 - 09:24:12 hs.
Días pasados, se jugó en instalaciones del club de Remo de Azul un torneo nacional con puntos para el ranking Argentino en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
En categoría Sub-12 Milo, Doartero fue Campeón y Augusto Sorochar fue finalista y juntos resultaron Campeones en dobles Lucas Dicatarina fue cuartofinalista y también participaron Baltazar Roggero, Lautaro Redigonda y Tomás Puga.
En categoría Sub-14
Kevin Vena fue Campeón y Francisco Correa Iguiñiz fue finalista y Felipes Godoy fue cuartofinalista.
En categoría Sub-16 participó Gerónimo Romero.
Felicitamos a todos por el excelente comportamiento y dedicación.
Una gran labor de los profes Nacho, Esteban y Lucho llevando una organización y arbitraje impecable del torneo.
Fuente: Prensa Club de Remo Tenis
+ Leer más08/03/2023 - 21:07:36 hs.
Se llevó a cabo este martes, en horas de la mañana, el Acto de Apertura de Sesiones, correspondientes al ejercicio 2023, con mensaje del Intendente Municipal, Hernán Bertellys.
El Acto estuvo convocado mediante Resolución 4.785 y en la oportunidad, la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini destacó: “Este es un año especial para la vida democrática y política de nuestro país porque ya estamos transcurriendo este 2023 que es el año en que se cumplen 40 años de gobiernos democráticos ininterrumpidos. Es un año particular para la vida democrática del país”.
Cabe destacar que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles 8, fueron las Presidentas de bloque las que estuvieron a cargo de izar y arriar la Bandera Nacional.
Posteriormente, en horas de la tarde, los Concejales celebraron la Primera Sesión Ordinaria poniendo a consideración un Orden del Día que contó con más de 50 puntos. Entre los temas que trataron los Concejales se abordaron expedientes elevados por el Intendente; despachos de las diferentes comisiones que componen el Cuerpo; notas recibidas de vecinos e instituciones y proyectos de las diversas bancadas políticas.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Bloque U.C.R. Evolución elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la PBA que rectifique el cálculo del CUD en base a la información proporcionada por el Censo 2022; así como también restituya a los 134 municipios los fondos indebidamente otorgados a La Matanza. La Resolución se aprobó por mayoría.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar preocupación por la falta de inicio de clases de alumnos de 3° y 6° año de la Escuela de Educación Agraria de Azul; y declarar la necesidad de que el Poder Ejecutivo municipal gestione obras y servicios en dicho establecimiento educativo. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque U.C.R. Evolución elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Intendente Municipal información sobre el plan de mantenimiento y puesta en valor del Parque municipal para 2023. Como asimismo, se reparen distintos sectores del paseo, se reemplacen especies arbóreas y arbustivas faltantes, se evalúe instalar un sistema de riego artificial e informe sobre la obra del Puente Amarillo. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Podemos Azul elevó proyecto de Ordenanza referido a declarar a la Municipalidad de Azul adherida a la Ley provincial N° 15.339 (Adhesión al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento); crear el Régimen de Promoción para Empresas del partido de Azul y el Registro de Inscripción Local. El proyecto de Ordenanza fue girado a la comisión de Interpretación.
• Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre flujo de fondos y plan de convergencia económico-financiero previsto para garantizar el pago de salarios y obligaciones previsionales de trabajadores y trabajadoras municipales para el presente ejercicio fiscal. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe el estado de la gestión ante reclamos de vecinos y vecinas del barrio “Villa Piazza Centro”. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a encomendar a la Presidencia del Cuerpo la conformación de la Mesa de Seguridad Vial. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Juntos-Gen elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe sobre acciones propuestas con relación a la mejora y reparación de rampas de acceso para personas con discapacidad en Azul y localidades del Partido. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque U.C.R. Evolución elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre la construcción de la cancha municipal sintética de hockey; como asimismo cronograma de uso de la de césped y futura sintética. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la actividad desarrollada por la Big Band Regional. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a crear el Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, en el marco de la adhesión a la Ley provincial N° 13.298. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Acción Social, Cultura, Educación y Deportes e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario la realización del XV° Encuentro nacional de autos clásicos, americanos, hot rod, rat rod y motorizados V8 “Custom Rod Azul”, que se desarrollará del 10 al 12 de marzo en Azul. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Integrantes Bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que genere una propuesta de alivio fiscal para pequeños y medianos productores agropecuarios que se encuentren en emergencia por sequía y acompañe las líneas de acción de la Provincia. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Integrantes Bloque Frente de Todos elevaron proyecto de Resolución referido a expresar el beneplácito por la sanción de la Ley 27.705 “Plan de Pagos de Deuda Previsional”. La Resolución se aprobó por mayoría.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la XXIV° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, a desarrollarse en nuestra ciudad los días 17, 18 y 19 de marzo. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el “Día Internacional de la Mujer” en el partido de Azul, en el marco del 48° aniversario de la celebración por la Organización Mundial de las Naciones Unidas; como asimismo, las actividades a desarrollarse en nuestro Partido en el marco de ese día. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Nuevo Azul elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que realice gestiones con la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. para la ejecución de la obra de alumbrado público en sector de avenida Mitre desde República de Italia hasta calle 106. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a disponer, durante el año en curso, que se consigne la leyenda “2023 – Año de la Democracia Argentina” en toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal y del Concejo Deliberante. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Interpretación.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar a la Secretaría de Salud que informe sobre la planificación prevista durante el corriente año respecto del funcionamiento del hospital municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar; como asimismo encomendar al señor Intendente Municipal que intervenga ante las problemáticas que pudieran afectar a dicho nosocomio. La Comunicación se aprobó por unanimidad.
• Bloque Peronismo 26 De Julio-FDT elevó proyecto de Ordenanza referido a imponer el nombre “Intendente Dr. Juan Carlos Peralta Reyes” a la calle Corrientes en toda su extensión de la ciudad de Azul. El proyecto de Ordenanza se giró a la Comisión de Homenajes.
• Bloque Peronismo 26 De Julio-FDT y Bloque Por Azul elevaron proyecto de Resolución referido a expresar el reconocimiento a la señora Elvira Cáceres por haberse acogido al beneficio jubilatorio, prestando servicios en el Concejo Deliberante de Azul. La Resolución se aprobó por mayoría.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
-Elevó actuaciones iniciadas por el CLUB CEMENTO ARMADO, con proyecto de Ordenanza referido a condonar al mencionado club la deuda que mantiene con este Municipio, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, por los periodos fiscales 2017 a 2021 inclusive, por inmuebles de su propiedad. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Fiscalización Tributaria, con proyecto de Ordenanza referido a condonar al Club Social y Deportivo “El Trébol” la deuda que mantiene con este Municipio, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, hasta el periodo fiscal 2021, por inmueble de su propiedad. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Hidráulica, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en
favor del proveedor FELOR SRL, el importe correspondiente en concepto de ejecución de la ampliación de la obra “Construcción de rotonda y reconstrucción de pavimento en la bocacalle avenidas Urlezaga y 25 de Mayo” de Chillar. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por OCA, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores- periodo 2021, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de servicio de envíos postales. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por YPF Estación de Servicio “LOS CERROS”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores- período 2018-2019, en favor del proveedor Santiago Masson S.A., el importe correspondiente en concepto de suministro de combustible a la Municipalidad de Azul. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 2.087/2022, mediante el cual se aprueba la Licitación Privada N° 51/2022 para la adquisición de alimentos para distribuir a familias asistidas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral y se adjudica la misma al proveedor Ricardo Oscar Trepicio. El expediente se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 264/2023, mediante el cual se aprueba la Licitación Privada N° 3/2023 para la adquisición de alimentos para distribuir a familias asistidas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Abordaje Integral y se adjudica la misma al proveedor Ricardo Oscar Trepicio. El expediente se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de Cooperación con la Fundación Propósito Regenerar, con el objetivo de seguir impulsando acciones tendientes a fomentar el programa “Botellas de Amor”.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza N° 2.190/2004 que regula el Archivo Municipal. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.
-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 371/2023, por el cual se aprobara la Licitación Pública N° 1/2023, correspondiente a la ejecución de la obra “Señalética Urbana Ciudad de Azul”; y se adjudicara al proveedor “Tribucreativa SRL”. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la oficina de Control de Gestión. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, y posteriormente autorizar su venta, un bien rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Atención Primaria. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por robo, elemento del área de Saneamiento. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por robo, elementos del área de Saneamiento. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Automotores. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Coordinación de Turismo. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Delegación de Cacharí. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Producción y Empleo. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Deportes. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de un bien rodado. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Dirección de Cultura. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
-Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo Municipal de Arte “López Claro”. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto.
Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar al “Círculo Policial Provincia de Buenos Aires (Filial Azul)” la deuda que, en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, mantiene con este Municipio por el periodo fiscal 2017 por inmuebles de su propiedad. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA COMUNICACIÓN N° 2.581/2022 ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre especialidades, días y horarios de atención en el hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y en los Centros de Atención Primaria de la Salud). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE U.C.R. EVOLUCIÓN. Eleva proyecto de Decreto ref. Modificar artículo en el Reglamento Interno del Cuerpo estableciendo como fecha de celebración para la Segunda Sesión Ordinaria del mes de marzo, el día 24). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos de la Ordenanza N° 3.002/2010 sobre pautas y obligatoriedad de uso de casco para usuarios de motovehículos). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA AZUL CONSTRUYE- TRUEBA IGNACIO. Eleva nota solicitando intervención del Cuerpo a fin de poder acceder a la información relacionada a inmuebles del partido de Azul). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Expresar repudio y preocupación por el ataque contra el despacho del Senado de la Nación y a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner). El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 1.295/2021, mediante el cual se incorporan al programa municipal de Lotes con Servicios “Construyendo Azul” inmuebles ubicados en la localidad de Cacharí. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte, de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 1.314/2021, mediante el cual se incorporan al programa municipal de Lotes con Servicios “Construyendo Azul” inmuebles ubicados en la localidad de Chillar. Los despachos se aprobaron por unanimidad.
-RESOLUCIÓN N° 4.786/2023, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se Declara de Interés Deportivo, Comunitario y Cultural la realización del “XII Campus de lanzamientos, saltos horizontales y velocidad”, que se llevara a cabo en la pista de atletismo complejo “Aldo P. Alessandri” de Azul del 22 al 26 de febrero; para su convalidación por parte de las y los concejales. Aprobada por unanimidad.
Notas recibidas:
-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 30/2023 que suprime y crea cargos, modificando la Estructura Orgánico funcional. El expediente se giró a Presupuesto.
-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 35/2023 que suprime y crea cargos, modificando la Estructura Orgánico funcional. El expediente se giró a Presupuesto.
-Intendente Municipal elevó copia del Decreto N° 2217/2022 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico funcional. El expediente se giró a Presupuesto.
-Vecina Rotondo Mirta elevó nota solicitando la exención de la Ordenanza N° 500/80 para poder realizar un complejo turístico de cabañas. El expediente se giró a las Comisiones de Presupuesto y de Obras Públicas.
-CEAL elevó informe sobre calidad del agua correspondiente al cuarto trimestre del 2022. El expediente se giró a las Comisiones de Obras Públicas y Salud.
-Presidente Del Partido Justicialista Nelson Sombra elevó nota adjuntando anteproyecto de Ordenanza relacionado con el emplazamiento del monumento del Gral. Juan Domingo Perón. El expediente se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Homenajes.
-RESOLUCION N° 4.787/2023. dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se da cumplimiento al archivo de distintas actuaciones en los términos del artículo 60° del Reglamento Interno del Cuerpo.
Respuestas a expedientes
-Respuesta de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 a la Comunicación Nº 2.605/2022, mediante la cual se le solicitaba que informe respecto del avance y/o estado de las causas que tramitan o tramitaron vinculadas al Cementerio municipal de Azul. El expediente se giró a la Comisión de Interpretación.
Informes
-Informes de los Juzgados de Faltas Nº 1 y Nº 2 del partido de Azul correspondientes al mes de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2022, y Enero de 2023, de conformidad a la Ordenanza Nº 4.492/2020 – Código Municipal de Faltas.
Informe de Presidencia
-Informe del Plan Anual de Pauta Oficial del Concejo Deliberante, en cumplimiento con el Art. 11° inc. i) del Reglamento Interno.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul
+ Leer más08/03/2023 - 21:11:33 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para clases de iniciación al atletismo, destinadas a niños y niñas de entre 10 y 14 años de edad.
La actividad comenzará la próxima semana y se desarrollará en la Pista de Atletismo –Av. Bidegain 2200– lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17 y sábados de 10 a 11:30.
Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 647, teléfono 431752, email deportesazul1234@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2023 - 21:13:22 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que este domingo desde las 11 se realizará en el Balneario Municipal una edición extra del torneo de aguas abiertas que organiza la comuna.
En la oportunidad, se cubrirán las habituales distancias de 150, 400, 800 y 1600 metros y sólo habrá clasificación general para cada una de las mismas.
Las personas interesadas en participar deberán presentarse en el sector de las escalinatas del paseo público el mismo día de las pruebas a las 10, para realizar la inscripción.
Cabe recordar que la participación es de carácter totalmente gratuito y finalizada la competencia se realizará una premiación a los ganadores del día.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2023 - 00:01:35 hs.
Hoy, en el sector de Playa Grande del Balneario municipal, se realizó la 3° edición de la Maratón de la Mujer. La competencia fue organizada por CESUAR, contó con el auspicio de la Municipalidad de Azul y la colaboración del Circulo Árabe, Locos por Renault y Drones Azul.
La ganadora fue Marcela Ceballos, mientras que en la categoría caballeros el vencedor fue Rodolfo Coria.
Desde CESUAR se agradece la colaboración de todos los que hicieron posible la competencia.
+ Leer más12/03/2023 - 00:10:56 hs.
La Municipalidad de Azul informa que continúa la inscripción para la Escuela Municipal de Hockey en la categoría sub 8, donde se encuentran los últimos cupos disponibles.
Cabe recordar que la actividad comenzará la semana próxima y tendrá lugar en el gimnasio del Club Vélez Sarsfield –Corrientes 476–.
En este sentido, las clases de sub 8 se llevarán a cabo martes y jueves de 17:15 a 18:15, a cargo de la profesora Daniela Romero.
Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en la Dirección de Deportes, Avenida 25 de Mayo 647, teléfono 431752, emaildeportesazul1234@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions