22/04/2013 - 23:03:01 hs.
El Gobierno Municipal informa que se encuentran en Azul dos camionetas del Ministerio del Interior y Transporte para la realización de trámites vinculados a la obtención del DNI y el pasaporte.
En este sentido, esta mañana el intendente José Inza agradeció al diputado Mario Caputo por las gestiones realizadas para traer estos camiones a nuestra ciudad y al ministro del Interior Florencio Randazzo por su predisposición para concretarlo, “esto es un gran aporte para nuestra comunidad ya que brinda a nuestros vecinos la posibilidad de tramitar rápidamente su documento y su pasaporte”-destacó el jefe comunal.
Por su parte, el legislador Mario Caputo indicó que esta acción se concretó debido al requerimiento del Intendente, ya que existía una demanda importante en esta ciudad.
Asimismo, informó que “en Azul se están realizando 50 DNI diarios pero no son suficientes. El nuevo DNI ha cambiado la lógica cultural de los argentinos y por suerte hoy tenemos la posibilidad de tenerlo rápidamente y que en seis días esté en el domicilio de quien lo realice”.
En tanto, anunció que posiblemente las camionetas se trasladarán también a Cacharí y Chillar. El diputado explicó que por cuestiones operativas no se pudo instalar el servicio en la Plaza Ameghino como se había informado inicialmente.
Por otra parte, Caputo remarcó que antes se hacían 3 mil trámites diarios y que hoy se están haciendo 50 mil y casi 10 mil de pasaportes.
Por último, informó que los jóvenes que voten por primera vez deberán tener actualizado su documento de identidad.
Trámites y requerimientos
Las camionetas se hallan en el Veredón Municipal y permanecerán en la ciudad durante esta semana.
El horario de funcionamiento es de 9 a 16:30. Cabe destacar que se atiende por orden de llegada; con prioridad para embarazadas, ancianos y discapacitados.
La documentación requerida en cada caso es la siguiente:
Documento Nacional de Identidad
Mayor de 18 años: Documento anterior, cédula federal o documento con la huella dactilar del solicitante y $35 en efectivo.
Menor de 18 años: Partida de nacimiento (fotocopia legalizada del libro de acta); DNI y $35 en efectivo.
Actualizaciones de 5 a 8 o de 14 a 16 años: Partida de nacimiento; DNI y $35 en efectivo.
Actualizaciones fuera del plazo de edad correspondiente: Partida de nacimiento; DNI y $70 en efectivo.
Los menores de 14 años deberán estar acompañados por uno de sus padres. No se harán primeros documentos (cero años) ni para extranjeros. En el caso del cambio de domicilio deberá solicitarse un nuevo documento.
Pasaporte
Mayores de 18 años: Documento de identidad y $400 en efectivo.
Menores de 18 años: Documento de identidad; partida de nacimiento y $400 en efectivo.
Si el interesado no posee el documento de identidad nuevo (celeste), éste deberá sacarse junto al pasaporte.
En todos los casos, la documentación llegará al domicilio de los solicitantes en un plazo de 15 días. Previamente, por correo electrónico o mensaje de texto se enviará el lapso en el que se recibirá el DNI o pasaporte.
Para cualquier información previa, los interesados podrán consultar en www.mininterior.gov.ar
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/05/2013 - 16:07:20 hs.
Fuente: Consejeros Escolares de la UCR bonaerense
“Sin transporte, comedores, ni infraestructura y con las partidas del Fondo Educativo escondidas por los Intendentes del Frente para la Victoria”, dicen.
El Foro de Consejeros Escolares de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires que coordina el Dr. Carlos Cebey, ex consejero general de Educación, realizó su reunión mensual en la ciudad de La Plata.
Cuatro temas concentraron la atención de los representantes radicales en los Órganos Constitucionales de administración distrital de la Educación Pública: Fondo Educativo – sobre el que acusaron a los Intendentes del Frente para la Victoria de haber “ocultado sistemáticamente” la información de los fondos ya recibidos –, Infraestructura – señalando la “desaparición de facto” del FUDIE (Fondo Único de Infraestructura Escolar) –, Transporte – indicando que el corte del servicio “conculca” un derecho humano y apuntaron críticas a los supervisores técnicos educativos –, y Servicio Alimentario Escolar – reiteraron la disminución de la calidad de los menús y definieron la situación como “la vuelta al mate cocido –, sobre los cuales formularon acciones y propuestas.
“Las partidas deben ser expuestas ante la opinión pública para evitar su uso indebido pues las primarias y octubre están cerca”, completó el Foro su pronunciamiento sobre el Fondo Educativo que perciben las Municipalidades.
Sugirió a los Bloques Partidarios locales que presenten sendas iniciativas en las respectivas instituciones que conforman, para que las remesas se orienten con los siguientes fines: los requerimientos de infraestructura que las Unidades Educativas de Gestión Distrital hubieran fijado y la Provincia no hubiese cumplido, a contemplar los desfasajes de los valores del transporte escolar a los fines de su aplicación en la garantización de la obligatoriedad, coparticipación relacionada a la cantidad de escuelas públicas de cada Distrito.
“De facto”, dijeron los Consejeros Escolares Radicales cuando trataron la cuestión de la infraestructura escolar en la Provincia y con relación a lo que llamaron la “desaparición” del FUDIE (Fondo Único de Infraestructura Escolar), reiterando su preocupación por la ausencia de planificación estratégica en la materia y cuestionaron duramente la aplicación de los Planes Nacionales de Infraestructura: “si la suerte lo dispone, la reparación o nueva obra es la que se necesita, si no la abandonan a su suerte porque carecen de conducción y control – como ocurre en la localidad de Warnes, Partido de Bragado – o imponen un ‘elefante blanco inconsulto’ mientras la Dirección General de Cultura y Educación de Scioli deja hacer en su territorio y en sus Escuelas y Jardines de Infantes”.
En cuanto al transporte, el Foro radical fue nuevamente muy crítico indicando que “sigue sin definirse un criterio que garantice el derecho a la educación de todos”, cuestionando a los supervisores técnicos educativos que minimizan la situación de los alumnos que quedarán sin escolarizar con el corte de los servicios, a la vez que requirió información sobre el número de alumnos que, por distrito, dejarían de acceder al derecho a la educación que el propio Gobierno Provincial se obligó a asegurar.
“La vuelta al mate cocido” definieron los foristas de la UCR bonaerense a la disminución de la calidad de los menús de los comedores escolares – hay distritos que ha resuelto la eliminación del suministro diario de leche, apuntaron – calificando como “insuficiente” la comunicación cursada a los Distritos por el Ministerio de Desarrollo Social que da cuenta de un trámite que aumentaría los valores del las diferentes prestaciones “porque además no hay resolución que la avale y sólo se financiará con el criterio neoliberal del recorte”.
La próxima reunión del Foro se celebrará en día 9 de mayo, en la capital de la Provincia de Buenos Aire
+ Leer más07/06/2013 - 01:30:11 hs.
Ni oficialista,
ni militante,
ni vendido,
periodismo independiente y genuino!
Feliz Dia!
Leandro Prat – Presidente - UNION CIVICA RADICAL DE AZUL
+ Leer más19/06/2013 - 23:57:20 hs.
El domingo en horas de la tarde, tuvo lugar en los caniles municipales ubicados en el ex aeródromo Teniente Origone, un episodio vandálico que es investigado por la policía.
El director de Gestión Pública Carlos Bonnin, dependiente de la Secretaría de Gobierno, señaló que algunos de los animales que fueron liberados habían sido retirados días atrás de la Terminal de Ómnibus.
El funcionario afirmó "teníamos alrededor de 17 animales en los caniles municipales, gran parte de ellos ya se habían retirado de la Terminal. Habíamos convenido con los expendedores de boletos y el personal de la terminal que ibamos a retirar los animales que había allí. Los teníamos en caniles y los íbamos castrando de a poco". El director detalló que "el día domingo alrededor de 11.30 se había retirado el personal, luego de haber dejado el alimento a los canes". Alrededor de las 17.30, personal de esta área regresó al lugar para activar la alarma, como se hace cotidianamente, y pudieron constatar que los alambrados se encontraban rotos. A raíz de esta acción los animales, algunos de ellos involucrados en causas judiciales y a resguardo, se escaparon del lugar.
Según manifestó Bonnin "se radicó la denuncia y ahora, conjuntamente con el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, vamos a estar instalando unas cámaras de seguridad, porque es la tercera vez que nos sucede algo así. De esta manera vamos a tener resguardado el lugar". No obstante, según indicó "ya existe un sistema de alarma que está instalado dentro de caniles. Estas personas han tomado la precaución de no entrar al lugar, directamente abrieron los alambrados; sino la alarma se activaría".
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/06/2013 - 13:05:30 hs.
Días pasados, el Delegado municipal de Cacharí Diego Zariatti recibió en la localidad al Ingeniero Agrónomo Juan Laddaga, de la Subsecretaria de Agricultura Familiar. En aquella oportunidad, Zariatti estaba compañado por la secretaria Vanesa Mandagarán.
El objetivo de este encuentro fue para avanzar en el contacto institucional y abordaron, entre otros temas, las ventajas del Monotributo Social para el agricultor familiar a costo cero.
Luego del encuentro, se realizó una reunión de la que participaron pequeños productores. Posteriormente visitaron huertas y emprendimientos locales.
Los interesados en informarse sobre monotributo social, pueden acercarse a la Delegación Municipal, en el horario de 7 a 13 hs.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/07/2013 - 13:57:49 hs.
El Organismo de Control de Energía Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), debido a constantes cambios en todos los ámbitos del quehacer humano, que obligan desde el Sector Público a investigar y capacitar interdisciplinariamente para poder responder con oportunidad y eficacia a las demandas que la sociedad exige hoy en prestación del Servicio eléctrico, más allá del lugar que se encuentra radicado cada usuario, organiza las Jornadas de Actualización Regulatorio del Servicio Público de Electricidad de la provincia de Buenos Aires, y convoca a las Cooperativas Eléctricas de la Región a participar, en la ciudad de Azul, en el Gran Hotel Azul, en la calle Colon nro. 626, de esa ciudad.
El encuentro contará, en la apertura, que será a partir de las 9, con la presencia del presidente del Organismo de Control Provincial, Jorge Arce; el intendente de esa ciudad, José Manuel Inza; integrantes del OCEBA e invitados especiales, y servirá para brindar una visión actualizada de la normativa regulatoria en especial, sobre aquellas temáticas referentes al interés que se comparte bajo la directriz de un sostenimiento adecuado del Servicio Público de Electricidad del territorio bonaerense.
Entre los temas que se abordarán, se encuentran la Creación del Centro de Atención a Usuarios en el OCEBA (CAU). Agenda Regulatoria, que regla la información mínima que debe contener las páginas o sitios web de las distribuidoras. Implementación de una línea telefónica de atención gratuita (0800) a todas las distribuidoras de más de 5 mil usuarios. También que las distribuidoras habiliten locales comerciales para la atención de usuarios con competencia en materia técnica y comercial, entre otros.
Las Cooperativas convocadas son 42 y pertenecen a los Distritos de: Adolfo González Chaves, Azul, Benito Juárez, Castelli, Chascomús, Coronel Brandsen, De La Costa, General Alvarado, General Balcarce, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Las Flores, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Olavarría, Pinamar, Punta Indio, Rauch, Saladillo, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos.
+ Leer más03/08/2013 - 15:54:41 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo domingo 4 de agosto a partir de las 15 hs en la Loma del Parque Municipal se realizará un encuentro de música donde participarán las bandas locales Inoportuna, Fabfive, Banda Impacto y Ensamble Azulado. Además, los chicos de las promociones 2013 realizarán una feria del plato y recolectarán juguetes nuevos o usados para repartir en el festejo del “Día del niño” el próximo 18 de agosto.
Se invita a la comunidad a disfrutar de una tarde de música y “cosas ricas” en el Parque Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2013 - 17:56:26 hs.
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul informa a las beneficiarias del Plan Más Vida que pueden pasar a retirar la leche.
El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.
Fuente: Prensa municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2013 - 19:10:49 hs.
Se realizó ayer el acto de entrega de certificados a 70 jóvenes que participaron del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Dirección de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul.
Se encontraban presentes el intendente municipal José Inza, el director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, capacitadores, familiares y amigos de los jóvenes egresados.
“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es un programa de inserción laboral que tiene como objetivo que las personas de entre 18 y 24 años terminen la primaria o el secundario y además puedan formarse para el mercado laboral.
En primer lugar el mandatario comunal, felicitó a los jóvenes y al titular del área por la tarea extraordinaria que está desarrollando, “en lo que tiene que ver con el desarrollo de los ámbitos laborales y la inserción de los jóvenes”.
Más adelante, Inza señaló que “si hay algo que dignifica a una persona justamente es el trabajo, porque la referencia laboral y la interacción de las personas a través del trabajo es algo que nos sirve para proyectarnos en todo sentido y a su vez dignifica a las personas porque pueden valerse por sí mismo, mantener a sus hogares, a sus familias y a sus hijos”.
“Si nos remitimos a años atrás, especialmente la década del 90 principio del 2000, veíamos que la gente no tenía trabajo y los jóvenes no podían pensar en salir a buscar trabajo porque no lo conseguían, afortunadamente vivimos una década de recuperación que tiene que ver con el trabajo político que llevó adelante el presidente Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández de Kirchner y afortunadamente eso permitió la recuperación del país, esto hay que considerarlo como una política de Estado”, aseveró y agregó que “podemos sentirnos orgullosos de pasar en 10 años de un Estado en disolución a lo que estamos viviendo hoy, y que programas como estos estén en marcha y se estén llevando adelante”.
En tanto, Inza manifestó que “estos programas necesitan el esfuerzo de la gente, tanto en los que participan como de quienes los impulsamos, por eso es importante impulsar este tipo de trabajo porque siempre falta algo más para poder insertar a los jóvenes en el mundo laboral”
Por último, recordó que “la gente que no tiene muchos recursos no necesita que les den cosas, sino que les den oportunidades”.
Por su parte, Propato consignó: “es un gusto tener a tantos jóvenes de nuestra ciudad acompañados por sus familiares y amigos para recibir este diploma que acredita que ustedes han pasado por una instancia de formación en el ámbito municipal y que fundamentalmente tiene que ver con un proyecto y un trabajo que hace tiempo el Ministerio de Trabajo de la Nación viene impulsado a lo largo y a lo ancho de nuestro país que es el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.
“Acá se conjugan dos factores importantes, y más en nuestra ciudad, que es jóvenes y empleo. Tenemos consciencia que es una tarea difícil y que nos va a llevar mucho esfuerzo, pero que hemos decidió ponerle todo el trabajo y el empeño para que los jóvenes, que es la franja etaria en nuestro país que se ve sentida cuando se sale a buscar trabajo y que en nuestra ciudad no escapa esta realidad, se puedan incorporar a la escuela y al trabajo”, sostuvo.
Asimismo indicó que “tenemos plena consciencia y creemos que debe ser un mensaje para toda la comunidad que en cualquier sociedad no hay desarrollo posible, mucho menos vinculada al trabajo, si no se da de manera mancomunada, no alcanza con las ganas, la voluntad y el esfuerzo que ponga una gestión sino también hay distintos sectores y actores de la comunidad que deben involucrarse para resolver esta tarea, porque es una tarea de la comunidad y un problema de la comunidad, pero que fundamentalmente cuando empezamos a ver los resultados de manera positiva también se beneficia el conjunto de la comunidad”.
Por otro lado, Propato contó que “tenemos muchos jóvenes anotados e insertos en este programa. La importancia no es sólo el taller sino que nos permite una serie de instancias posteriores y ahí es donde juega un rol importante el Estado municipal, que es no sólo incorporarlo al mundo del trabajo sino brindarle otro tipo de herramienta con las cuales los jóvenes se puedan desarrollar y desempeñar en el mundo laboral”.
Por último el Director aseguró: “tenemos el deseo de que esto no sea una falsa expectativa sino que vaya por un buen camino y que terminen los jóvenes incorporándose en el mundo del trabajo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/09/2013 - 09:28:23 hs.
La Subcomisión de Turismo del CEDA organiza un encuentro de trabajo inédito entre prestadores de Tandil y Azul para este jueves.
El próximo 19 de septiembre, se concretará el I Encuentro de Trabajo entre prestadores de turismo azuleños y tandilenses, organizado por la Subcomisión de Turismo del CEDA. El mismo se realizará en las nuevas instalaciones del salón de eventos de Punto Argentino, desde las 10 y hasta las 16 hs.
El objetivo de este Encuentro es concretar una primera exploración conjunta de negocios, contemplándose, además, un espacio para la integración del Corredor Cultural Turístico y Patrimonial entre ambas localidades.
Programa del Encuentro
10 hs: Apertura, palabras de bienvenida del Presidente del CEDA Guillermo Ravizzoli
Presentación institucional Subcomisión de Turismo CEDA
Video “Corredor Turístico Serrano y Patrimonial Azul Tandil”
Presentación a cargo del Lic. Olaf Jacobson: “El turismo como factor de desarrollo local y regional”
Exposición de la página web “Azul es Turismo”, contenidos y actualización. Lic. Andrés Arrazola.
11 hs. Presentación oferta turística de Tandil.
12 hs. Degustación tablas de quesos y fiambres (Maritornes), olivas (Los Nogales) y cervezas artesanales (Bleubiere)
Cocina abierta a cargo del chef Gonzalo Lara (Punto Argentino)
Postre Dulcinea. (Raíces Tendencias y Sabores)
14 hs. Mesa de trabajo “Sincronización de calendarios de eventos Azul – Tandil”.
La definición de políticas de difusión de destino conjuntas.
Participantes: Dirección de Turismo de Tandil, Centro Empresario de Azul, Dirección de Turismo Municipalidad de Azul.
15 hs. Cierre de las actividades. Café de evaluación.
El Encuentro será abierto a la comunidad, invitándose muy especialmente por este medio a aquellas instituciones, comercios y actores locales que estén interesados en el impulso del turismo como factor de desarrollo de la ciudad.
+ Leer más29/09/2013 - 16:56:01 hs.
La Secretaria de Salud del Gobierno Municipal, a través del Servicio de Epidemiologia del partido de Azul comunica a la población que ante el brote de triquinosis se recomienda no consumir chorizos caseros, jamón y derivados del cerdo de fabricación casera, además se pide que ante la aparición de síntomas se concurra a los hospitales o Unidades Sanitarias.
A la fecha se ha llegado a 85 pacientes que consultaron por sospechas de Triquinosis, de los cuales 13 son menores que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y los adultos en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y en la Unidad Sanitaria N° 5.
Se solicita la consulta inmediata ante los síntomas:
dolores musculares
hinchazón alrededor de los ojos
Diarreas
cefalea
Fiebre
Antecedentes de haber consumido chorizo casero o derivado de cerdo de fabricación casera
+ Leer más22/10/2013 - 21:22:00 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul comunica que se encuentra abierta la convocatoria a cubrir cargo de profesional farmacéutico para prestar servicios en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
Los requisitos para inscribirse son contar con título habilitante y presentar curriculum vitae. Quienes estén interesados en la convocatoria deberán concurrir a la Coordinación de Recursos Humanos del centro de salud, en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, desde hoy y por el término de tres días.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2013 - 21:22:53 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, informa que la Provincia de Buenos Aires ha prorrogado el estado de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en el partido de Azul, por el período 01/01/13 al 30/06/13.
Para ello, hasta el 15 de noviembre los productores deberán presentar sus declaraciones juradas en el sede de la cartera, calle San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 13.
Cabe recordar que el año pasado el Gobierno de la Provincia declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuarios en el Partido de Azul, luego de las inundaciones que afectaron al distrito. El decreto correspondiente establecía la exención total o parcial en los impuestos provinciales a los productores que sufrieron daños en sus explotaciones como consecuencia del fenómeno climático.
Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Subsecretaría o comunicarse al teléfono 431438.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/11/2013 - 21:51:02 hs.
Esta mañana el intendente José Inza recibió en su despacho al jefe de la Patrulla Rural Juan Gabriel Aguirre, para interiorizarse sobre las necesidades que tiene la fuerza de seguridad. En la oportunidad el funcionario policial calificó al encuentro como positivo y resaltó el trabajo en conjunto que realizan con el Gobierno Municipal. Además comentó el compromiso asumido por parte del mandatario para colaborar con distintos elementos esenciales para la tarea de la patrulla.
Finalizado el encuentro, Aguirre detalló que el Intendente Municipal “consultó sobre el trabajo que realizan en la patrulla para la prevención del delito y en especial sobre las estadísticas y necesidades más urgentes que tiene la patrulla”.
Al respecto, agregó que “el Intendente tomó nota de las cuestiones que quedan por resolver, se intercambiaron opiniones e información, por eso es que la reunión fue muy positiva y esperamos tener buenas noticias. Me ofreció poner a mi disposición la grúa para proceder al traslado de un móvil policial desde la ciudad de Olavarría hasta Azul, al cual se le va a extraer el motor para colocarlo en un casco que es otro móvil de la patrulla, para tener otra unidad más de funcionamiento para la prevención de la zona rural, nos va a dar también dos cascos para los policías que patrullan la zona a bordo de las motos y la entrega de neumático de móviles”.
En cuanto a las necesidades Aguirre reconoció que desde la dependencia policial “no tenemos problemas serios a grandes rasgos. Nosotros día a día vamos reforzando los medios, haciendo cambios y arreglos, es cierto que los móviles tienen un deterioro pero estamos trabajando y reemplazando los medios”
“Además –adelantó- estamos haciendo gestiones para adquirir otros móviles y eso hace que hoy en día tengamos una estadística positiva”.
Por último, el jefe de la Patrulla Rural enfatizó que junto al Gobierno Municipal se “trabaja en conjunto para brindar un buen servicio de seguridad; al igual que con la Sociedad Rural, la oficina del SENASA y todas las dependencias policiales de Azul”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2013 - 22:32:41 hs.
Hoy 20 de noviembre a partir de las 9 hs en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía se realizó el Taller de diagnóstico productivo regional, organizado por la propia Facultad y el INTA (E.E.A. Cuenca del Salado); se trata de elaborar un diagnóstico cualitativo (Focus Group) vinculado a los requerimientos demandados por la región. El acto de apertura estuvo presidido por la Decana Ing. Mg. Liliana Monterroso y el Director Ing. Hugo Nigro secundados por el vice decano Ing. Horacio De Dominicis y el Lic. Juán Pablo Nemoz (INTA).
El objetivo es generar un espacio de diálogo interinstitucional tendiente a posibilitar el reconocimiento de las problemáticas existentes en el área de la producción en la región y la elaboración de propuestas colaborativas de trabajo a futuro.
En base a ello se propusieron los siguientes objetivos específicos: Posibilitar la elaboración de un diagnóstico de la situación productiva en la región. Generar un informe de situación. Promover un vínculo sostenido en el tiempo entre las diferentes instituciones y otros actores involucrados en el tema y proponer líneas de acción conjuntas.
Para realizar este primer encuentro de diagnóstico regional, se tuvo activa participación de los Secretarios de la Producción, Secretarios de Desarrollo Económico y/o Secretarios del Medio Ambiente, de las Municipalidades de Azul, Las Flores, Tapalqué, Gral. Alvear, Saladillo, Bolívar, Olavarría, Roque Pérez, 25 de Mayo, Rauch, Ayacucho y Lobos.
La metodología de trabajo consistió en un taller con la aplicación de la técnica de grupos focales. Este es un método o forma de recolectar información necesaria para realizar una acción posterior. Consiste en reunir a un grupo de personas (preferentemente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, proceso, servicio, que sea de preocupación de las partes involucradas.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions