Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/04/2013 - 23:03:01 hs.

Se realizan en Azul trámites para obtener el DNI y el pasaporte

Se realizan en Azul trámites para obtener el DNI y el pasaporte

 El Gobierno Municipal informa que se encuentran en Azul dos camionetas del Ministerio del Interior y Transporte para la realización de trámites vinculados a la obtención del DNI y el pasaporte.

En este sentido, esta mañana el intendente José Inza agradeció al diputado Mario Caputo por las gestiones realizadas para traer estos camiones a nuestra ciudad y al ministro del Interior Florencio Randazzo por su predisposición para concretarlo, “esto es un gran aporte para nuestra comunidad ya que brinda a nuestros vecinos la posibilidad de tramitar rápidamente su documento y su pasaporte”-destacó el jefe comunal.

Por su parte, el legislador Mario Caputo indicó que esta acción se concretó debido al requerimiento del Intendente, ya que existía una demanda importante en esta ciudad.

Asimismo, informó que “en Azul se están realizando 50 DNI diarios pero no son suficientes. El nuevo DNI ha cambiado la lógica cultural de los argentinos y por suerte hoy tenemos la posibilidad de tenerlo rápidamente  y que en seis días esté en el domicilio de quien lo realice”.

En tanto, anunció que posiblemente las camionetas se trasladarán también a Cacharí y Chillar. El diputado explicó que por cuestiones operativas no se pudo instalar el servicio en la Plaza Ameghino como se había informado inicialmente.

Por otra parte, Caputo remarcó que antes se hacían 3 mil trámites diarios y que hoy se están haciendo 50 mil y casi 10 mil de pasaportes.

Por último, informó que los jóvenes que voten por primera vez deberán tener actualizado su documento de identidad.

Trámites y requerimientos

Las camionetas se hallan en el Veredón Municipal y permanecerán en la ciudad durante esta semana.

El horario de funcionamiento es de 9 a 16:30. Cabe destacar que se atiende por orden de llegada; con prioridad para embarazadas, ancianos y discapacitados.

La documentación requerida en cada caso es la siguiente:

Documento Nacional de Identidad

Mayor de 18 años: Documento anterior, cédula federal o documento con la huella dactilar del solicitante y $35 en efectivo.

Menor de 18 años: Partida de nacimiento (fotocopia legalizada del libro de acta); DNI y $35 en efectivo.

Actualizaciones de 5 a 8 o de 14 a 16 años: Partida de nacimiento; DNI y $35 en efectivo.

Actualizaciones fuera del plazo de edad correspondiente: Partida de nacimiento; DNI y $70 en efectivo.

Los menores de 14 años deberán estar acompañados por uno de sus padres. No se harán primeros documentos (cero años) ni para extranjeros. En el caso del cambio de domicilio deberá solicitarse un nuevo documento.

Pasaporte

Mayores de 18 años: Documento de identidad y $400 en efectivo.

Menores de 18 años: Documento de identidad; partida de nacimiento y $400 en efectivo.

Si el interesado no posee el documento de identidad nuevo (celeste), éste deberá sacarse junto al pasaporte.

En todos los casos, la documentación llegará al domicilio de los solicitantes en un plazo de 15 días. Previamente, por correo electrónico o mensaje de texto se enviará el lapso en el que se recibirá el DNI o pasaporte.

Para cualquier información previa, los interesados podrán consultar en www.mininterior.gov.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/05/2013 - 16:07:20 hs.

Foro de Consejeros Escolares de la UCR: ¿Dónde está la educación para todos y todas?”

Foro de Consejeros Escolares de la UCR: ¿Dónde está la educación para todos y todas?”

Fuente: Consejeros Escolares de la UCR bonaerense

  “Sin transporte, comedores, ni infraestructura y con las partidas del Fondo Educativo escondidas por los Intendentes del Frente para la Victoria”, dicen.

El Foro de Consejeros Escolares de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires que coordina el Dr. Carlos Cebey, ex consejero general de Educación, realizó su reunión mensual en la ciudad de La Plata.

Cuatro temas concentraron la atención de los representantes radicales en los Órganos Constitucionales de administración distrital de la Educación Pública: Fondo Educativo – sobre el que acusaron a los Intendentes del Frente para la Victoria de haber “ocultado sistemáticamente” la información de los fondos ya recibidos –, Infraestructura – señalando la “desaparición de facto” del FUDIE (Fondo Único de Infraestructura Escolar) –, Transporte – indicando que el corte del servicio “conculca” un derecho humano y apuntaron críticas a los supervisores técnicos educativos –, y Servicio Alimentario Escolar – reiteraron la disminución de la calidad de los menús y definieron la situación como “la vuelta al mate cocido –, sobre los cuales formularon acciones y propuestas.

“Las partidas deben ser expuestas ante la opinión pública para evitar su uso indebido pues las primarias y octubre están cerca”, completó el Foro su pronunciamiento sobre el Fondo Educativo que perciben las Municipalidades.

Sugirió a los Bloques Partidarios locales que presenten sendas iniciativas en las respectivas instituciones que conforman, para que las remesas se orienten con los siguientes fines: los requerimientos de infraestructura que las Unidades Educativas de Gestión Distrital hubieran fijado y la Provincia no hubiese cumplido, a contemplar los desfasajes de los valores del transporte escolar a los fines de su aplicación en la garantización de la obligatoriedad, coparticipación relacionada a la cantidad de escuelas públicas de cada Distrito.

“De facto”, dijeron los Consejeros Escolares Radicales cuando trataron la cuestión de la infraestructura escolar en la Provincia y con relación a lo que llamaron la “desaparición” del FUDIE (Fondo Único de Infraestructura Escolar), reiterando su preocupación por la ausencia de planificación estratégica en la materia y cuestionaron duramente la aplicación de los Planes Nacionales de Infraestructura: “si la suerte lo dispone, la reparación o nueva obra es la que se necesita, si no la abandonan a su suerte porque carecen de conducción y control – como ocurre en la localidad de Warnes, Partido de Bragado – o imponen un ‘elefante blanco inconsulto’ mientras la Dirección General de Cultura y Educación de Scioli deja hacer en su territorio y en sus Escuelas y Jardines de Infantes”.

En cuanto al transporte, el Foro radical fue nuevamente muy crítico indicando que “sigue sin definirse un criterio que garantice el derecho a la educación de todos”, cuestionando a los supervisores técnicos educativos que minimizan la situación de los alumnos que quedarán sin escolarizar con el corte de los servicios, a la vez que requirió información sobre el número de alumnos que, por distrito, dejarían de acceder al derecho a la educación que el propio Gobierno Provincial se obligó a asegurar.

“La vuelta al mate cocido” definieron los foristas de la UCR bonaerense a la disminución de la calidad de los menús de los comedores escolares – hay distritos que ha resuelto la eliminación del suministro diario de leche, apuntaron – calificando como “insuficiente” la comunicación cursada a los Distritos por el Ministerio de Desarrollo Social que da cuenta de un trámite que aumentaría los valores del las diferentes prestaciones “porque además no hay resolución que la avale y sólo se financiará con el criterio neoliberal del recorte”.

La próxima reunión del Foro se celebrará en día 9 de mayo, en la capital de la Provincia de Buenos Aire

+ Leer más

07/06/2013 - 01:30:11 hs.

Día del Periodista: Comité Azul UCR

Día del Periodista: Comité Azul UCR

 Ni oficialista,

ni militante,

ni vendido,

periodismo independiente y genuino!

Feliz Dia!

Leandro Prat – Presidente - UNION CIVICA RADICAL DE AZUL

+ Leer más

19/06/2013 - 23:57:20 hs.

Rompieron los alambrados de los caniles municipales

Rompieron los alambrados de los caniles municipales

 El domingo en horas de la tarde, tuvo lugar en los caniles municipales ubicados en el ex aeródromo Teniente Origone, un episodio vandálico que es investigado por la policía.

El director de Gestión Pública Carlos Bonnin, dependiente de la Secretaría de Gobierno, señaló que algunos de los animales que fueron liberados habían sido retirados días atrás de la Terminal de Ómnibus.

 El funcionario afirmó "teníamos alrededor de 17 animales en los caniles municipales, gran parte de ellos ya se habían retirado de la Terminal. Habíamos convenido con los expendedores de boletos y el personal de la terminal que ibamos a retirar los animales que había allí. Los teníamos en caniles y los íbamos castrando de a poco". El director detalló que "el día domingo alrededor de 11.30 se había retirado el personal, luego de haber dejado el alimento a los canes". Alrededor de las 17.30, personal de esta área regresó al lugar para activar la alarma, como se hace cotidianamente, y pudieron constatar que los alambrados se encontraban rotos. A raíz de esta acción los animales, algunos de ellos involucrados en causas judiciales y a resguardo, se escaparon del lugar.

Según manifestó Bonnin "se radicó la denuncia y ahora, conjuntamente con el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, vamos a estar instalando unas cámaras de seguridad, porque es la tercera vez que nos sucede algo así. De esta manera vamos a tener resguardado el lugar". No obstante, según indicó "ya existe un sistema de alarma que está instalado dentro de caniles. Estas personas han tomado la precaución de no entrar al lugar, directamente abrieron los alambrados; sino la alarma se activaría".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2013 - 13:05:30 hs.

El delegado de Cacharí se reunió con funcionario de la Subsecretaría de Agricultura Familiar

El delegado de Cacharí se reunió con funcionario de la Subsecretaría de Agricultura Familiar

 Días pasados, el Delegado municipal de Cacharí Diego Zariatti recibió en la localidad al Ingeniero Agrónomo Juan Laddaga, de la Subsecretaria de Agricultura Familiar. En aquella oportunidad, Zariatti estaba compañado por la secretaria Vanesa Mandagarán.

El objetivo de este encuentro fue para avanzar en el contacto institucional y abordaron, entre otros temas, las ventajas del Monotributo Social para el agricultor familiar a costo cero.

Luego del encuentro, se realizó una reunión de la que participaron pequeños productores. Posteriormente visitaron huertas y emprendimientos locales.

Los interesados en informarse sobre monotributo social, pueden acercarse a la Delegación Municipal, en el horario de 7 a 13 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/07/2013 - 13:57:49 hs.

Jornadas de actualización regulatoria del servicio público de electricidad de la provincia

Jornadas de actualización regulatoria del servicio público de electricidad de la provincia

 El Organismo de Control de Energía Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), debido a constantes cambios en todos los ámbitos del quehacer humano, que obligan desde el Sector Público a investigar y capacitar interdisciplinariamente para poder responder con oportunidad y eficacia a las demandas que la sociedad exige hoy en prestación del Servicio eléctrico, más allá del lugar que se encuentra radicado cada usuario, organiza las Jornadas de Actualización Regulatorio del Servicio Público de Electricidad de la provincia de Buenos Aires, y convoca a las Cooperativas Eléctricas de la Región a participar, en la ciudad de Azul, en el Gran Hotel Azul, en la calle Colon nro. 626, de esa ciudad.

El encuentro contará, en la apertura, que será a partir de las 9, con la presencia del presidente del Organismo de Control Provincial, Jorge Arce; el intendente de esa ciudad, José Manuel Inza; integrantes del OCEBA e invitados especiales, y servirá para brindar una visión actualizada de la normativa regulatoria en especial, sobre aquellas temáticas referentes al interés que se comparte bajo la directriz de un sostenimiento adecuado del Servicio Público de Electricidad del territorio bonaerense.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran la Creación del Centro de Atención a Usuarios en el OCEBA (CAU). Agenda Regulatoria, que regla la información mínima que debe contener las páginas o sitios web de las distribuidoras. Implementación de una línea telefónica de atención gratuita (0800) a todas las distribuidoras de más de 5 mil usuarios. También que las distribuidoras habiliten locales comerciales para la atención de usuarios con competencia en materia técnica y comercial, entre otros.

Las Cooperativas convocadas son 42  y pertenecen a los Distritos de: Adolfo González Chaves, Azul, Benito Juárez, Castelli, Chascomús, Coronel Brandsen, De La Costa, General Alvarado, General Balcarce, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Las Flores, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Olavarría, Pinamar, Punta Indio, Rauch, Saladillo, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos.    

+ Leer más

03/08/2013 - 15:54:41 hs.

Música en el Parque el domingo con Inoportuna, Fabfive, Banda Impacto y Ensamble Azulado

Música en el Parque el domingo con Inoportuna, Fabfive, Banda Impacto y Ensamble Azulado

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el próximo domingo 4 de agosto a partir de las 15 hs en la Loma del Parque Municipal se realizará un encuentro de música donde participarán las bandas locales Inoportuna, Fabfive, Banda Impacto y Ensamble Azulado. Además, los chicos de las promociones 2013 realizarán una feria del plato y recolectarán juguetes nuevos o usados para repartir en el festejo del “Día del niño” el próximo 18 de agosto.

Se invita a la comunidad a disfrutar de una tarde de música y “cosas ricas” en el Parque Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2013 - 17:56:26 hs.

Entrega de leche Plan Más Vida

Entrega de leche Plan Más Vida

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul informa  a las beneficiarias del Plan Más Vida que pueden pasar a retirar la leche.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2013 - 19:10:49 hs.

Inza: La gente que no tiene muchos recursos no necesita que les den cosas, sino que les den oportunidades

Inza: La gente que no tiene muchos recursos no necesita que les den cosas, sino que les den oportunidades

 Se realizó ayer el acto de entrega de certificados a 70  jóvenes que participaron del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Dirección de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul. 

Se encontraban presentes el intendente municipal José Inza, el director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, capacitadores, familiares y amigos de los jóvenes egresados.

“Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es un programa de inserción laboral que tiene como objetivo que las personas de entre 18 y 24 años terminen la primaria o el secundario y además puedan formarse para el mercado laboral.

En primer lugar el mandatario comunal, felicitó a los jóvenes y al titular del área por la tarea extraordinaria  que está desarrollando, “en lo que tiene que ver con el desarrollo de los ámbitos laborales y la inserción de los jóvenes”.

Más adelante, Inza señaló que “si hay algo que dignifica a una persona justamente es el trabajo, porque la referencia laboral y la interacción de las personas a través del trabajo es algo que nos sirve para proyectarnos en todo sentido y a su vez dignifica a las personas porque pueden valerse por sí mismo, mantener a sus hogares, a sus familias y a sus hijos”.

“Si nos remitimos a años atrás, especialmente la década del 90 principio del 2000, veíamos que la gente no tenía trabajo y los jóvenes no podían pensar en salir a buscar trabajo porque no lo conseguían, afortunadamente vivimos una década de recuperación que tiene que ver con el trabajo político que llevó adelante el presidente Néstor Kirchner y luego  Cristina Fernández de Kirchner  y afortunadamente eso permitió la recuperación del país, esto hay que considerarlo como una política de Estado”, aseveró y agregó que “podemos sentirnos orgullosos  de pasar en 10 años  de un Estado en disolución a lo que  estamos viviendo hoy,  y que programas como estos estén  en marcha y se estén llevando adelante”.

En tanto, Inza manifestó que “estos programas necesitan el esfuerzo de la gente, tanto en los que participan como de quienes los impulsamos, por eso es importante impulsar este tipo de trabajo porque siempre falta algo más para poder insertar a los jóvenes en el mundo laboral”

Por último, recordó  que “la gente que no tiene muchos recursos no necesita que les den cosas, sino que les den oportunidades”.

Por su parte, Propato consignó: “es un gusto tener a tantos jóvenes de nuestra ciudad acompañados por sus familiares y amigos para recibir este diploma que acredita que ustedes han pasado por una instancia de formación en el ámbito municipal y que fundamentalmente tiene que ver con un proyecto y un trabajo que hace tiempo el Ministerio de Trabajo de la Nación viene impulsado a lo largo y a lo ancho de nuestro país que es el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

“Acá se conjugan dos factores importantes, y más en nuestra ciudad, que es jóvenes y empleo. Tenemos consciencia que es una tarea difícil y que nos va a llevar mucho esfuerzo, pero que hemos decidió ponerle todo el trabajo y el empeño para que los jóvenes, que es la franja etaria en nuestro país que se ve sentida cuando se sale a buscar trabajo y que en nuestra ciudad no escapa  esta realidad, se puedan incorporar a la escuela y al trabajo”, sostuvo.

Asimismo indicó que “tenemos plena consciencia y creemos que debe ser un mensaje para toda la comunidad que en cualquier sociedad no hay desarrollo posible, mucho menos vinculada al trabajo, si no se da de manera mancomunada, no alcanza con las ganas, la voluntad y el esfuerzo que ponga una gestión sino también hay distintos sectores y actores de la comunidad que deben involucrarse para resolver esta tarea, porque es una tarea de la comunidad y un problema de la comunidad, pero que fundamentalmente cuando empezamos a ver los resultados de manera positiva también se beneficia el conjunto de la comunidad”.

Por otro lado, Propato contó que “tenemos muchos jóvenes anotados e insertos en este programa. La importancia no es sólo el taller sino que nos permite una serie de instancias posteriores y ahí es donde juega un rol importante el Estado municipal,  que es no sólo incorporarlo al mundo del trabajo sino brindarle otro tipo de herramienta con las cuales los jóvenes se puedan  desarrollar y desempeñar en el mundo laboral”.

Por último el Director aseguró: “tenemos el deseo de que esto no sea una falsa expectativa sino que vaya por un buen camino y que terminen los jóvenes incorporándose en el mundo del trabajo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2013 - 09:28:23 hs.

Encuentro de Turismo regional en Azul

Encuentro de Turismo regional en Azul

 La Subcomisión de Turismo del CEDA organiza un encuentro de trabajo inédito entre prestadores de Tandil y Azul para este jueves.

El próximo 19 de septiembre, se concretará el I Encuentro de Trabajo entre prestadores de turismo azuleños y tandilenses, organizado por la Subcomisión de Turismo del CEDA. El mismo se realizará en las nuevas instalaciones del salón de eventos de Punto Argentino, desde las 10 y hasta las 16 hs.

El objetivo de este Encuentro es concretar una primera exploración conjunta de negocios, contemplándose, además, un espacio para la integración del Corredor Cultural Turístico y Patrimonial entre ambas localidades.

Programa del Encuentro

10 hs: Apertura, palabras de bienvenida del Presidente del CEDA Guillermo Ravizzoli

            Presentación institucional Subcomisión de Turismo CEDA

            Video “Corredor Turístico Serrano y Patrimonial Azul Tandil”

Presentación a cargo del Lic. Olaf Jacobson: “El turismo como factor de desarrollo local y regional”

Exposición de la página web “Azul es Turismo”, contenidos y actualización. Lic. Andrés Arrazola.

11 hs.             Presentación oferta turística de Tandil.

12 hs.             Degustación tablas de quesos y fiambres (Maritornes), olivas (Los Nogales) y cervezas artesanales (Bleubiere)

                        Cocina abierta a cargo del chef Gonzalo Lara (Punto Argentino)

Postre Dulcinea. (Raíces Tendencias y Sabores)

 14 hs. Mesa de trabajo “Sincronización de calendarios de eventos Azul – Tandil”.

             La definición de políticas de difusión de destino conjuntas.

Participantes: Dirección de Turismo de Tandil, Centro Empresario de Azul, Dirección de Turismo Municipalidad de Azul.

15 hs. Cierre de las actividades. Café de evaluación.

El Encuentro será abierto a la comunidad, invitándose muy especialmente por este medio a aquellas instituciones, comercios y actores locales que estén interesados en el impulso del turismo como factor de desarrollo de la ciudad.

+ Leer más

29/09/2013 - 16:56:01 hs.

Alerta triquinosis: se recomienda que ante la aparición de síntomas se concurra de inmediato a los efectores de salud

Alerta triquinosis: se recomienda que ante la aparición de síntomas se concurra de inmediato a los efectores de salud

 La Secretaria de Salud del Gobierno Municipal,  a través del  Servicio de Epidemiologia del partido de Azul  comunica a la población que ante el brote de triquinosis se recomienda no consumir chorizos caseros, jamón y derivados del cerdo de fabricación casera, además se pide que ante la aparición de síntomas se concurra a los hospitales o Unidades Sanitarias.

A la fecha se ha llegado a 85 pacientes que consultaron por sospechas de Triquinosis, de los cuales 13 son menores que fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego y los adultos en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y en la Unidad Sanitaria N° 5.

Se solicita la consulta inmediata  ante los síntomas:

dolores musculares

 hinchazón alrededor de los ojos

 Diarreas

 cefalea

Fiebre

Antecedentes de haber consumido chorizo casero o derivado de cerdo de fabricación casera 

+ Leer más

22/10/2013 - 21:22:00 hs.

Llamado para cubrir un cargo de Farmacéutico

Llamado para cubrir un cargo de Farmacéutico

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul comunica que se encuentra abierta la convocatoria a cubrir cargo de profesional farmacéutico para prestar servicios en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Los requisitos para inscribirse son contar con título habilitante y presentar curriculum vitae. Quienes estén interesados en la convocatoria deberán concurrir a la Coordinación de Recursos Humanos del centro de salud, en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13, desde hoy y por el término de tres días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2013 - 21:22:53 hs.

Fue prorrogada la emergencia agropecuaria en el Partido

Fue prorrogada la emergencia agropecuaria en el Partido

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, informa que la Provincia de Buenos Aires ha prorrogado el estado de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones en el partido de Azul, por el período 01/01/13 al 30/06/13.

Para ello, hasta el 15 de noviembre los productores deberán presentar sus declaraciones juradas en el sede de la cartera, calle San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 13.

Cabe recordar que el año pasado el Gobierno de la Provincia declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuarios en el Partido de Azul, luego de las inundaciones que afectaron al distrito. El decreto correspondiente establecía la exención total o parcial en los impuestos provinciales a los productores que sufrieron daños en sus explotaciones como consecuencia del fenómeno climático.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Subsecretaría o comunicarse al teléfono 431438.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/11/2013 - 21:51:02 hs.

El jefe de la patrulla Rural destacó el trabajo en conjunto con la gestión del intendente Inza

El jefe de la patrulla Rural destacó el trabajo en conjunto con la gestión del intendente Inza

 Esta mañana el intendente José Inza recibió en su despacho al jefe de la Patrulla Rural Juan Gabriel Aguirre, para interiorizarse sobre las necesidades que tiene la fuerza de seguridad. En la oportunidad el funcionario policial calificó al encuentro como positivo y resaltó el trabajo en conjunto que realizan con el Gobierno Municipal. Además comentó el compromiso asumido por parte del mandatario para colaborar con distintos elementos esenciales para la tarea de la patrulla.

Finalizado el encuentro, Aguirre detalló que el Intendente Municipal “consultó sobre el trabajo que realizan en la patrulla para la prevención del delito y en especial  sobre las estadísticas y necesidades más urgentes que tiene la patrulla”.

Al respecto, agregó que “el Intendente tomó nota de las cuestiones que quedan por resolver, se intercambiaron opiniones e información, por eso es que la reunión fue muy positiva y esperamos tener buenas noticias. Me ofreció poner a mi disposición la grúa para proceder al traslado de un móvil policial desde la ciudad de Olavarría hasta Azul, al cual se le va a extraer el motor para colocarlo en un casco que es otro móvil de la patrulla, para tener otra unidad más de funcionamiento para la prevención de la zona rural, nos va a dar también dos cascos para los policías que patrullan la zona a bordo de las motos y la entrega de neumático de móviles”.

En cuanto a las necesidades Aguirre reconoció que desde la dependencia policial “no tenemos problemas serios a grandes rasgos. Nosotros día a día vamos reforzando los medios, haciendo cambios y arreglos, es cierto que los móviles tienen un deterioro pero estamos trabajando y reemplazando los medios”

“Además –adelantó- estamos haciendo gestiones para adquirir otros móviles y eso hace que hoy en día tengamos una estadística positiva”.

Por último, el jefe de la Patrulla Rural enfatizó que junto al Gobierno Municipal se “trabaja en conjunto para brindar un buen servicio de seguridad; al igual que con la Sociedad Rural, la oficina del SENASA y todas las dependencias policiales de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2013 - 22:32:41 hs.

Taller de diagnóstico productivo regional.

Taller de diagnóstico productivo regional.

 Hoy 20 de noviembre a partir de las 9 hs en el salón auditorio de la Facultad de Agronomía se realizó el Taller de diagnóstico productivo regional, organizado por la propia Facultad y el INTA (E.E.A. Cuenca del Salado); se trata de elaborar un diagnóstico cualitativo (Focus Group) vinculado a los requerimientos demandados por la región. El acto de apertura estuvo presidido por la Decana Ing. Mg. Liliana Monterroso y el Director Ing. Hugo Nigro secundados por el vice decano Ing. Horacio De Dominicis y el Lic. Juán Pablo Nemoz (INTA).

El objetivo es generar un espacio de diálogo interinstitucional tendiente a posibilitar el reconocimiento de las problemáticas existentes en el área de la producción en la región y la elaboración de propuestas colaborativas de trabajo a futuro.

En base a ello se propusieron los siguientes objetivos específicos: Posibilitar la elaboración de un diagnóstico de la situación productiva en la región. Generar un informe de situación. Promover un vínculo sostenido en el tiempo entre las diferentes instituciones y otros actores involucrados en el tema y proponer líneas de acción conjuntas.

Para realizar este primer encuentro de diagnóstico regional, se tuvo activa participación de los Secretarios de la Producción, Secretarios de Desarrollo Económico y/o Secretarios del Medio Ambiente, de las Municipalidades de Azul, Las Flores, Tapalqué, Gral. Alvear, Saladillo, Bolívar, Olavarría, Roque Pérez, 25 de Mayo, Rauch, Ayacucho y Lobos.

La metodología de trabajo consistió en un taller con la aplicación de la técnica de grupos focales. Este es un método o forma de recolectar información necesaria para realizar una acción posterior. Consiste en reunir a un grupo de personas (preferentemente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, proceso, servicio, que sea de preocupación de las partes involucradas.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions