Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/04/2024 - 23:34:58 hs.

Reunión con autoridades del COPRET

Reunión con autoridades del COPRET  El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) encabezadas por su secretario ejecutivo Adrián Pagani.

Participaron del encuentro el inspector Jefe Distrital David Díaz; el secretario coordinador de la Mesa Distrito Azul Román Ros; la subdirectora de la Dirección de Promoción de Educación y Trabajo del mencionado organismo bonaerense Cecilia Martín Linares y por parte de la comuna, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia; la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga; el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro y el director de Educación Bernardo Valdez.

En la ocasión, se avanzó en la conformación de la mesa y se evaluaron distintas modalidades de trabajo de la misma, como así también la articulación con las instancias académicas y de formación de la comunidad y del sector privado.                 Asimismo, se dialogó respecto a las experiencias formativas en general y se abordó la búsqueda en la definición del perfil identitario productivo de la ciudad y en tal sentido, la necesidad de vincular lo educativo con lo productivo y lo laboral y la adecuación de la oferta educativa al mencionado perfil productivo local.

+ Leer más

15/04/2024 - 23:32:46 hs.

Curso para docentes sobre educación ambiental

Curso para docentes sobre educación ambiental  El Municipio de Azul informa que se realizará un curso para docentes que deseen incorporar saberes teórico-prácticos para promover la implementación de propuestas de educación ambiental. El mismo está destinado a educadores de todos los niveles y modalidades de la provincia de Buenos Aires y otorga un puntaje de 0,44 centésimas.

La capacitación será de carácter semipresencial (un encuentro en Azul y clases virtuales asincrónicas).

El aula virtual iniciará el 30 de abril y la jornada presencial será el 7 de mayo a las 17 en el SUMAC, Av. 25 de Mayo y San Martín.

+ Leer más

15/04/2024 - 23:31:05 hs.

Cambio de espacio para la nueva edición de Mercados Bonaerenses

Cambio de espacio para la nueva edición de Mercados Bonaerenses  El Municipio de Azul informa que el próximo martes 16 se realizará una nueva edición del programa provincial Mercados Bonaerenses. Atento al pronóstico previsto, la misma se llevará a cabo en el SUMAC –Av. 25 de Mayo y San Martín- y no en el barrio Ceramista como se había previsto inicialmente. El horario será de 9 a 17.

En la oportunidad habrá stands de lácteos, pescados, frutas, verduras, conservas, panificados y pastas y se sumará a la propuesta una gran feria de emprendedores locales, en el marco de la celebración de su día.

Se solicita a quienes se acerquen llevar bolsa.

+ Leer más

15/04/2024 - 23:29:04 hs.

Defensa Civil Azul participó de un taller de Comunicación en Emergencias

Defensa Civil Azul participó de un taller de Comunicación en Emergencias  En la Municipalidad de Rauch, se desarrolló un taller de Comunicación en Emergencias a cargo de la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Del mismo participó el director de Defensa Civil de la comuna Daniel Gustavo Gamarra junto a miembros de su equipo de trabajo.

Durante la capacitación se abordaron temas relacionados a la comunicación de riesgo, tales como el diseño de mensajes preventivos y las formas de actuar ante una emergencia.

+ Leer más

15/04/2024 - 23:26:52 hs.

Se extendió la preinscripción a los cursos de Fomentar Empleo

Se extendió la preinscripción a los cursos de Fomentar Empleo  El Municipio de Azul informa a los beneficiarios del programa Fomentar Empleo que hasta el domingo 28 de abril estará abierta la preinscripción a los cursos de Formación Profesional. Los mismos comenzarán en el mes de mayo y se desarrollarán de forma virtual a través de la página web www.portalempleo.gob.ar.

Al respecto, las ofertas formativas son:

• Habilidades Digitales para la Inclusión Laboral.

+ Leer más

15/04/2024 - 23:24:57 hs.

Saborido presentará en Azul “Un viaje por el Universo Bonaerense”

Saborido presentará en Azul “Un viaje por el Universo Bonaerense”  El Municipio de Azul informa que el sábado 20, a las 20 en el SUMAC, el escritor Pedro Saborido presentará la charla “Un viaje por el Universo Bonaerense”.

La actividad será libre y gratuita; y se enmarca en el ciclo de charlas y debates denominados “Café Cultura” motorizados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad se abordará temáticas relacionadas a las costumbres bonaerenses.

+ Leer más

15/04/2024 - 23:22:41 hs.

Inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024  El Municipio de Azul informa que hasta el viernes 3 de mayo estará abierta la inscripción para la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses.

Al respecto, las disciplinas que se disputarán este año se detallan a continuación:

Área de Deportes

+ Leer más

12/04/2024 - 01:25:20 hs.

Reunión de trabajo con integrantes de la comunidad Cacique Catriel

Reunión de trabajo con integrantes de la comunidad Cacique Catriel  Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra –acompañado por el director de Viviendas y Hábitat Bernardo Sassano- se reunió con integrantes de la comunidad indígena "General de las Pampas Cacique Cipriano Catriel".

En la ocasión, los presentes hablaron acerca de las actividades que la entidad lleva adelante, la realidad que atraviesan, sus objetivos y anhelos a corto y mediano plazo.

Al respecto, en particular le manifestaron al jefe comunal sus inquietudes acerca de la necesidad de acondicionar la Plazoleta del Respeto a los Pueblos Originarios, ubicada en Avda. Mitre y San Carlos. En este sentido, solicitaron fortalecer entre otros aspectos, la iluminación y cartelería del espacio.

+ Leer más

12/04/2024 - 01:21:44 hs.

Balance del Tercer Encuentro de Bicicletas Antiguas y de Colección

Balance del Tercer Encuentro de Bicicletas Antiguas y de Colección  Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra –junto al director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli- mantuvo un encuentro con los organizadores del Tercer Encuentro de Bicicletas Antiguas y de Colección donde realizaron un balance positivo sobre el evento.

Cabe mencionar que el mismo tuvo lugar el domingo 7 en el estacionamiento del Ferrocarril. 

En la oportunidad, analizaron la posibilidad de sumar diversas actividades a la próxima edición con el fin de abarcar un público más amplio.

+ Leer más

12/04/2024 - 01:19:23 hs.

El intendente Sombra participó de los festejos por el aniversario de la Liga de Fútbol

El intendente Sombra participó de los festejos por el aniversario de la Liga de Fútbol  El intendente municipal Nelson Sombra participó de los festejos por el 85° aniversario de la Liga de Fútbol de Azul que se desarrollaron ayer en su sede de calle Yrigoyen.

En la ocasión, el mandatario felicitó a las autoridades de la institución por este nuevo año de actividad y dialogó con elllos sobre las distintas acciones que realizan, como así también de los proyectos que tienen previstos desarrollar próximamente.

En tanto se inauguró un mural realizado por Martín Meza que refleja la canción icónica del Mundial 2022 “Muchachos”, la cual  hace referencia a la pasión por el fútbol, la obtención de la tercera copa mundial, la soberanía sobre las Islas Malvinas y a los veteranos y los caídos en la guerra.

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions