Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/09/2023 - 09:29:21 hs.

Convocatoria para la Noche de los Museos 2023

Convocatoria para la Noche de los Museos 2023  La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 15 de septiembre está abierta la inscripción para integrar la propuesta de la Noche de los Museos 2023. La convocatoria es para museos y espacios culturales del partido de Azul.

Las actividades deberán ser totalmente gratuitas por lo que no se admitirá cobro de arancel para cada iniciativa.

Los interesados en participar con su museo o espacio cultural deberán inscribirse previamente comunicándose al teléfono 432811 o al correo electrónico culturaazul@yahoo.com.ar.

+ Leer más

05/09/2023 - 09:27:15 hs.

Hockey, rugby y gimnasia artística se suman a las finales de Bonaerenses

Hockey, rugby y gimnasia artística se suman a las finales de Bonaerenses  Durante los últimos días continuó desarrollándose en Azul y la zona la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y en ese marco lograron su pase a las finales de Mar del Plata un equipo de chicas de gimnasia artística, uno de hockey femenino y otro de rugby masculino.

En tal sentido, en canchas de Club de Remo se disputaron el lunes pasado las competencias de rugby y hockey en distintas categorías. En rugby sub16, el local resultó ganador de la etapa tras vencer en semifinales a Saladillo 24-7 y en la final a Olavarría 16-14, mientras que en sub14 no pudo con Olavarría que lo superó 21-0.

A su vez, en hockey femenino avanzó a Mar del Plata el sub14 del Remo, que derrotó a Las Flores en semifinales 10 a 0 y a Olavarría por la final 2 a 0. En la jornada también jugó el sub18 que perdió en semis con Olavarría por penales tras igualar 1 a 1.

+ Leer más

05/09/2023 - 09:23:26 hs.

Plan especial para regularizar deudas por tasas municipales

Plan especial para regularizar deudas por tasas municipales  La Municipalidad de Azul informa a los contribuyentes que desde el 1 al 29 de septiembre estará vigente una promoción de carácter excepcional para la regularización de deudas por tasas municipales.

El régimen contempla la reducción del 100% de los intereses resarcitorios y cargo por liquidación, mediante el pago al contado. Abarca las tasas de Servicios Urbanos, Inspección de Seguridad e Higiene, Impuesto Automotor, Patentamiento de Rodados y Conservación de la Red Vial Municipal.

Los interesados en acceder al plan especial deberán acercarse a la Subsecretaría de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13. También podrán solicitar información por WhatsApp al 2281316800.

+ Leer más

05/09/2023 - 09:21:09 hs.

Azul representado en el Mundial de Tango por la pareja campeona de las Preliminares 2023

Azul representado en el Mundial de Tango por la pareja campeona de las Preliminares 2023  La pareja de tango campeona de la Preliminar de Azul -Romina Cides y Esteban De Gregorio- participó de una jornada especial dentro del cronograma de actividades que propone el Mundial de Tango 2023.

El encuentro tanguero más importante del mundo comenzó el 23 de agosto y cerrará con la gran final en el obelisco de Buenos Aires el 3 de septiembre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/09/2023 - 09:19:02 hs.

Azuleños en las finales de Copa Buenos Aires

Azuleños en las finales de Copa Buenos Aires  Entre el cierre de la última semana y comienzos de esta, distintos equipos azuleños estuvieron participando de los encuentros finales de Copa Buenos Aires, certamen clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita. En tal sentido, compitieron un equipo de fútbol femenino de Sportivo Piazza, dos de vóley masculino de Azul Vóley y uno de fútbol 7 mixto.

Las chicas sub14 de Piazza disputaron sus partidos en el Gran Buenos Aires y finalizaron en tercer lugar. En primer lugar, derrotaron el lunes por la mañana en Pilar a San Fernando y por la tarde cayeron con Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0, mientras que el martes cerraron su actuación en Ezeiza con una victoria 1 a 0 sobre Sarmiento de Junín.

En tanto, la delegación de Azul Vóley se presentó jueves y viernes pasado en Mar del Plata. El elenco sub17 quedó cuarto luego de avanzar en cuartos de final por no presentación de Trenque Lauquen y caer en semis con Baradero 1-2 (20-25, 25-21 y 13-15) y por el tercer puesto ante Coronel Suárez 0-2 (22-25 y 22-25). Por su parte, el conjunto sub15 perdió con Lomas de Zamora en cuartos de final 2-0.

+ Leer más

05/09/2023 - 09:16:40 hs.

Ajedrez: Resultados de Azul por el Prix del Centro en 9 de Julio

Ajedrez: Resultados de Azul por el Prix del Centro en 9 de Julio  El pasado domingo en la ciudad de 9 de Julio se llevó a cabo la sexta fecha del Prix del Centro de Ajedrez en homenaje a Julio Heredia y allí la Escuela Municipal de Ajedrez tuvo una destacada participación entre los 240 jugadores que se dieron cita.

La actividad se desarrolló en instalaciones de la Sociedad Rural de aquella localidad y convocó a ajedrecistas de Bolívar, Coronel Pringles, General O’Brien, Chacabuco, Bragado, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín (escuelas Municipal y Mercantil), Las Flores, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Lincoln, Caseros, 25 de Mayo y Saladillo, además de los locales y la delegación azuleña, que viajó acompañada por familiares y docentes.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de 9 de Julio “César Rosseto”, en tanto que el director del torneo fue Gonzalo Garabano y el arbitraje corrió a cargo del árbitro FIDE Ramiro Troilo junto a árbitros adjuntos para cada una de las categorías.

+ Leer más

05/09/2023 - 09:11:32 hs.

Visita del Jardín de infantes Nº 902 "Olga Vignau" a la biblioteca de AECA

Visita del Jardín de infantes Nº 902  En esta oportunidad, acompañados por docentes del jardín y por Mariela, quien forma parte del equipo de trabajo de la AECA, y que a su vez hizo de guía, realizaron un recorrido por la biblioteca adaptado a los infantes, quienes pudieron colorear, aprender y disfrutar del material.

Toda aquella institución educativa que se encuentre interesada en conocer nuestra propuesta literaria puede acercarse a Colón 525 de 8:00 a 15:00 hs.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

29/08/2023 - 22:29:15 hs.

Apertura de ofertas para la concesión del sector de confitería del Parque Municipal

Apertura de ofertas para la concesión del sector de confitería del Parque Municipal  Esta mañana en el despacho oficial, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la concesión de uso precario y explotación del sector de confitería del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano, el jefe de Compras Juan Rampoldi y un representante del oferente.

Al respecto, Jorge Luis Lauría presentó una propuesta por un canon de $42.000 pesos mensuales. La misma fue girada  a la comisión evaluadora quien brindará el dictamen respectivo.

+ Leer más

29/08/2023 - 22:27:04 hs.

Bonaerenses: Dos parejas de pádel representarán a Azul en el regional

Bonaerenses: Dos parejas de pádel representarán a Azul en el regional  Días atrás se llevó a cabo la competencia pendiente por  la etapa local de pádel de los Juegos Bonaerenses que determinó dos parejas que viajarán mañana miércoles a Saladillo para la fase regional en representación de Azul.

La actividad se desarrolló en Pádel Bejota donde la pareja de Milo Turón y Manuel Bongiorno resultaron ganadores en sub16 masculino, tras vencer a Santiago Bossi y Benjamín Pavón en semifinales 6-0 6-0 y a Matías Barcelona y Facundo Olivetto en la final 6-1 6-4.

Por otra parte, en sub18 masculino avanzaron de manera directa Gonzalo Stracquadaini y Alejo Maddio.

+ Leer más

29/08/2023 - 22:25:01 hs.

Atletas azuleños clasificados a las finales de los Juegos Bonaerenses

Atletas azuleños clasificados a las finales de los Juegos Bonaerenses  Días atrás se realizó en nuestra ciudad el regional juvenil de Juegos Bonaerenses en atletismo y en la oportunidad 10 alumnos de la Escuela Municipal lograron clasificar a la última etapa del torneo, a desarrollarse a mediados de septiembre en Mar del Plata.

La jornada tuvo lugar como es costumbre en la pista de Avenida Bidegain y convocó a jóvenes de los municipios de Olavarría, Rauch, Tapalqué, 25 de Mayo, Saladillo, Bolívar, General Alvear y Las Flores, además de los locales.

En este marco, los azuleños que avanzaron a las finales son los siguientes:

+ Leer más

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions