Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/05/2014 - 16:39:12 hs.

Este domingo, Maratón Semana de Mayo a beneficio de la Sociedad Protectora de Niños de Azul

Este domingo, Maratón Semana de Mayo a beneficio de la Sociedad Protectora de Niños de Azul  El Gobierno Municipal, la Guarnición Ejército Azul y la Sociedad Protectora de Niños de nuestra ciudad presentaron formalmente esta mañana en conferencia de prensa la Maratón Semana de Mayo, que recorrerá las calles de la ciudad este domingo por la tarde con inicio y final en la loma del Parque Municipal Domingo Sarmiento. La iniciativa que dará comienzo a las 3 de la tarde será a total beneficio del proyecto de un Hogar de Discapacitados Severos en el que la Sociedad Protectora de Niños está trabajando.

El lanzamiento se realizó en la sede del Centro de Día Vivencias y participaron del mismo el coordinador de Deportes municipal Matías Bello, el presidente de la Sociedad Protectora de Niños Carlos Pagliere, la directora del centro de día Verónica Broto, el jefe de la Guarnición Ejército Azul Sebastián Ibáñez, el jefe del Regimiento Martín Haim Saguier, el teniente primero Gustavo Bruno y subteniente Walter Valdez.

Pagliere manifestó que desde la institución que conduce –y que nuclea al centro de día– están “muy contentos” y agradeció “al señor jefe del Regimiento y a la Municipalidad por el apoyo que nos han brindado en esta ocasión”. “Esperamos tener éxito con esta maratón, fundamentalmente porque también de ese éxito va a depender que nosotros podamos seguir haciendo para el Hogar de Discapacitados Severos que tenemos como proyecto y queremos terminar”, agregó.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los comerciantes que han apoyado esta propuesta y al público en general que se va a hacer presente el domingo en el Parque Municipal, ya que esperan contar con más de 300 personas.

Por su parte, Sebastián Ibáñez subrayó el apoyo que viene dando el Ejército “integrándose a la comunidad en varias actividades”. “Una de ellas que iniciamos junto a la Municipalidad fue hacer una maratón que, aparte de ser una actividad recreativa para incentivar el deporte, tiene la finalidad de apoyar a una entidad de bien público”, aclaró y ponderó el trabajo que se hace en la sede de calle 9 de Julio 515. “Para nosotros es una satisfacción enorme apoyarlos, somos un medio para conseguir un fin que es apoyar a Vivencias, junto con la Municipalidad”, agregó.

Recordó además que “la Maratón Semana de Mayo nació el año pasado, ésta es la segunda edición y siempre vamos a ir mejorando, sacando experiencias y ojalá que podamos lograr el objetivo de apoyar lo máximo posible”. E invitó a los vecinos a sumarse, ya sea corriendo, caminando o simplemente disfrutando de la tarde.

La directora de Vivencias aseguró que la organización de la maratón resultó “un desafío enorme porque nunca lo habíamos hecho, pero se armó un muy buen equipo de trabajo y como decimos siempre ésa es la mejor forma de lograr los objetivos, cuando todos cada uno desde su rol puede hacer algo para cumplirlo”.

“Nos pusimos a trabajar todos –continuó–, están todos los docentes a quienes quiero agradecer porque ese día van a estar y están en las previas también, a toda la comunidad, a todos los comerciantes y además invitarlos a todos, porque ese día, mientras está la maratón, en la loma va a estar tocando la Banda del Ejército, dos bandas de Azul, va a haber un kiosco donde vamos a estar nosotros vendiendo algo para el mate, comercios van a estar haciendo sorteos, ya sabemos de una empresa que va a sortear camisetas de Argentina”.

Para concluir, expresó su confianza en que se dé el pronóstico de buen tiempo y remarcó que la idea es “pasar un día todos en familia”.

Dos recorridos, un mismo fin

El coordinador municipal Matías Bello detalló los dos recorridos que presentará la actividad, “porque la idea es que puedan participar todos, ya sea aquellos que están acostumbrados a correr como el que quiera participar para caminar o simplemente divertirse”. Habrá por lo tanto un recorrido de 5 kilómetros participativo y otro de 10 kilómetros competitivo, que a su vez estará dividido por categorías de acuerdo a las edades y el sexo.

Según especificó el funcionario comunal, el recorrido competitivo tendrá salida en la loma del Parque Municipal y se tomará por la avenida principal del parque hasta la entrada de Pellegrini y Guaminí; ahí se seguirá por Guaminí hasta costanera, luego hasta Perón, se cruzará el puente del arroyo y se entra al Regimiento – algo que ya se hizo el año pasado y se hace un circuito dentro del mismo–, se sale nuevamente por Perón, se cruza el puente nuevamente, se hace el trayecto costanera - San Martín - 25 de Mayo - calle Obligado (que es la de la altura del camping) - rotonda de Avenida Bidegain - Urioste - Pellegrini y se entra por la tranquera de la carreta del parque.

Por otro lado, el tramo participativo de 5 kilómetros será igual hasta el recorrido interno del Regimiento pero al salir se volverá por Perón y se tomará Colón hasta la entrada de la tranquera del Parque, por lo que la llegada será la misma.

Bello precisó que la largada será a las 3 de la tarde y la inscripción, si bien ya estaba abierta en la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, en el Centro de Día Vivencias y en la Guarnición del Ejército, va a permanecer abierta ese mismo hasta las 2 de la tarde. “Una hora antes de la carrera es el tiempo límite que tienen para anotarse”, añadió.

“Invitamos  a todos los corredores, a los amantes de este deporte y a la gente que le gusta salir a caminar en la familia que se acerquen porque además de la parte deportiva hay un fin benéfico ya que estamos colaborando con una institución”, alentó y también pidió colaboración a la gente que pasee esa tarde por la ciudad para facilitar la realización de la competencia.

Respecto de las categorías, Valdez explicó que en la parte competitiva serán Adultos A, de 18 a 29 años; Adultos B, de 30 a 39; Adultos C, de 40 a 49; Adultos D de 50 a 59 y Adultos E de 60 en adelante. Además está la categoría de discapacidad, donde se divide en silla de ruedas y ambulatorio, donde entran discapacidad mental, auditiva o visual.

En tanto, Bruno indicó que los premios para la competitiva de 10 kilómetros van a consistir en el primer premio $ 2.000, para el segundo $ 1,500, para el tercero $ 1.000, para el cuarto 500 pesos, desde el quinto al octavo va a haber un premio de 150 pesos, y para noveno y décimo 100 pesos. Asimismo, El mejor azuleño clasificado va a tener un reconocimiento que van a ser 500 pesos y para la prueba de discapacidad va a haber 500 pesos para cada una de sus disciplinas. Para la no competitiva de 5 kilómetros, gracias al aporte de los comercios de la localidad va a haber distintos sorteos.

El costo de la inscripción es para 10 kilómetros de 50 pesos y para 5 kilómetros de 30 pesos, mientras que los 200 primeros inscriptos a la competitiva van a recibir una remera oficial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions