Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/05/2014 - 10:30:41 hs.

III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia

III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia  “Disertarán especialistas que han participado en el proyecto de reforma del Código Civil”

Lo resaltó el abogado Gastón Argeri, quien junto a la Dra. Noelia Domenighini explicaron en qué va a consistir este importante evento académico que se realizará los próximos 26 y 27 de mayo en Tandil.

En su edición 2014 las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia se realizarán el 26 y 27 de mayo próximos bajo el lema “Un Nuevo Código Civil ¿Un nuevo derecho de familia?” y son organizadas por el Grupo de jóvenes investigadores del Proyecto UBACyT 2013-2016 “Hacia una ley especial sobre técnicas de reproducción humana asistida. Bioética, derechos humanos y familias” y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Días atrás dos de sus organizadores brindaron más detalles sobre tan importante evento en el marco del análisis de la posible reforma del Código Civil. Los entrevistados fueron los Dres. Gastón Argeri -integrante del Proyecto UBACyT y de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Azul- y la Dra. Noelia Domenighini –presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados- quienes explicaron en qué van a consistir las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia.

En primer lugar, el Dr. Gastón Argeri comentó que “ya es la tercera Jornada de Derecho de Familia que se organiza en la ciudad de Tandil y por el grupo UBACyT” y explicó que el mismo “es un grupo de investigación de las técnicas de reproducción humana asistida de la Facultad de Derecho de Buenos Aires bajo la dirección de la Dra. Marisa Herrera”, destacando que “es el tercer encuentro que se hace en tres años consecutivos”.

Y continuó relatando que “venimos trabajando en esto y realmente es un gran esfuerzo organizar estos espacios en donde se pueda dar lugar al debate y el intercambio de ideas, actividad que es hoy prioritaria principalmente teniendo en cuenta el hecho de que este proyecto de reforma del Código unificado Civil y Comercial ya tiene media sanción en el Congreso. Buscamos que en el camino a aprobarse ese Código el debate se dé y tenga lugar entre todos los profesionales y estudiantes. Por eso estos lugares de encuentro académico son los que se priorizan para poder tener este intercambio”, aseguró el joven profesional.

Sobre a quiénes está dirigida la actividad respondió que está orientada “a todos los profesionales que trabajan en el Derecho de Familia. Porque la temática del evento está en relación con todas las conflictivas que involucran y tienen que ver con la familia en sí; por eso invitamos a participar a trabajadores sociales, abogados, psicólogos, psicopedagogos, médicos, y a todo el profesional que quiera y esté relacionado con estas cuestiones”.

Además mencionó que estas Jornadas “se van a llevar adelante el 26 y 27 de mayo en Tandil y ya está abierta la inscripción. Contamos con un sitio web oficial que es www.jornadastandilenses.com.ar donde pueden adquirir toda la información e incluso el programa del evento”.

Por último, acerca de los expositores que participarán dijo que “disertarán especialistas que han participado en el proyecto de reforma del Código Civil como las Dras. Marisa Herrera, María Victoria Pellegrini, Mariel Molina, Silvia Fernández, Mariela González Vicel y Carolina Duprat que estuvieron y están en este recorrido de reforma trabajando en pos de la concientización y en cómo se utilizan los nuevos términos del Derecho de Familia para hacer un derecho y un proceso mucho más viable”.

La Comisión de Jóvenes Abogados departamental también está participando de la organización de las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia. Por esta razón, la Dra. Noelia Domenighini, quien desde este año preside la Comisión de Jóvenes Abogados, explicó que decidieron colaborar con la organización del evento (al igual que la Subcomisión de Jóvenes Abogados de la Asociación de Abogados de Tandil) porque “nuestro objetivo es trabajar por y para los jóvenes profesionales que cuando ingresan a la profesión luego de recibirse, lo cual es una tarea bastante difícil, están un poco desorientados así que los ayudamos mucho en este sentido y organizamos cursos y otras actividades académicas para colaborar en la capacitación y en el ejercicio de la abogacía”.

A su vez destacó como tarea y objetivo indispensable de este espacio “la integración de todos los abogados de las distintas localidades que conforman el departamento judicial, por eso todos los que estén matriculados en nuestro Colegio pueden participar”.

Las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia tendrán lugar los días 26 y 27 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro en Tandil (Gral. Pinto Nº 399).

La apertura estará a cargo de la Dra. Marisa Herrera quien expondrá sobre “La tensión entre autonomía de la voluntad y orden público en el nuevo Código Civil”. Luego disertarán los Dres. María Victoria Pellegrini, Mariel Molina, Silvia Fernández, Mariela González Vicel, Carolina Duprat, sobre diversos tópicos que hacen al Derecho de Familia, Niñez y Salud Mental.

Los interesados en participar del evento pueden efectuar consultas vía e-mail a jornadastandilenses@gmail.com; en la página web: www.jornadastandilenses.com.ar o por Twitter a: @JTandilenses

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions