Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/11/2012 - 00:10:00 hs.

La AECA ofrece becas estudiantiles

La AECA ofrece becas estudiantiles  El beneficio, que lleva por nombre “Víctor Marcos”, en reconocimiento a uno de los máximos dirigentes de la entidad, se otorgará a partir de 2013 a estudiantes terciarios y universitarios con impedimentos socioeconómicos para costearse la carrera.

Con la premisa de sumar nuevos beneficios a los afiliados y su grupo familiar, la Asociación Empleados de Comercio del Azul instrumentará, a partir de 2013, un sistema de becas estudiantiles a los hijos o nietos a cargo de los asociados que, por razones de índole socioeconómica, se vean impedidos de costearse una carrera.

Las becas llevarán como denominación el nombre de “Víctor Marcos”, en reconocimiento a la labor de uno de los máximos dirigentes de la institución y activo colaborador de la actual comisión directiva.

La modalidad, instrumentada a través del área de Educación de la AECA, consiste en ayudas económicas que se tramitan y otorgan con una periodicidad mensual y montos no retornables. Tiene por objetivo brindar ayuda económica a los afiliados del gremio, con hijos o nietos a cargo que sean estudiantes universitarios o terciarios ingresantes en una carrera de educación superior, cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios. Dicha situación debe ser la causa principal del beneficio otorgado, resultando el rendimiento académico un requisito básico para el otorgamiento o renovación del mismo.

Podrá ser beneficiario de la Becas “Víctor Marcos” cualquier afiliado de AECA con dos (2) años de afiliación acreditada y vigente, con un hijo/a o nieto/a a cargo que curse el ingreso a estudios de educación superior fuera del lugar de residencia, que cumpla con los requisitos de rendimiento académico mínimo establecido y resulte seleccionado por su situación socioeconómica en base a criterios y procedimientos establecidos por el reglamento de becas.

La ayuda será otorgada por un período de 2 años -con renovación al primer año de estudio-, por un período de diez (10) meses, entre marzo y diciembre del 2013.

Requisitos

a) Que la situación socio económica familiar y/o personal sea un impedimento para solventar los gastos de estudio.

b) Estar cursando el último año del nivel secundario al momento de la solicitud y/o haberse inscripto para ingresar o haber ingresado en la carrera seleccionada.

c) No adeudará asignaturas o espacios curriculares del nivel secundario al momento del otorgamiento.

d) Acreditar un rendimiento académico.

 

Documentación (únicamente originales) a presentar

1. Formulario de solicitud de beca

2. Fotocopia de título secundario o constancia de hallarse cursando el último año del nivel secundario.

3. Constancia de rendimiento académico de secundario, con promedio final.

4. Constancia de inscripción al ingreso de la carrera fuera del lugar de residencia.

5. Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI.

6. Plan de estudios de la carrera, con certificación de la autoridad del establecimiento.

7. Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldo, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.

8. Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

9. Fotocopia de primera y segunda hoja del DNI del afiliado solicitante.

10. Toda documentación que acredite salida de dinero del grupo familiar que constituya un impedimento para desarrollar el estudio.

Informes e inscripción

La inscripción se llevará a cabo del 12 de noviembre al 14 de diciembre del 2012, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en la AECA, Colón 525, teléfonos 02281- 429911 / 423355.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions