Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

20/01/2011 - 22:12:22 hs.

“Nos encontramos con una ciudad que genera mucha cantidad de basura por habitante”

“Nos encontramos con una ciudad que genera mucha cantidad de basura por habitante” La empresa Transportes Malvinas S.A. desde el 1 de enero se hizó cargo de la recolección manual y el barrido de calles de la totalidad de la ciudad en la ciudad de Olavarría. En oportunidad de estar en nuestra ciudad, Lucas Rey, Gerente de la empresa, en diálogo exclusivo con Agua y Aceite brindó detalles de las tareas que diariamente hacen en la ciudad del trabajo.

Desde el 1 de enero, la empresa Transportes Malvinas S.A., está a cargo del servicio de recolección manual y barrido de calles en la Ciudad de Olavarría. Desde entonces, Lucas Rey, Gerente de Transportes Malvinas, dejó su residencia habitual para hacerse cargo de la gerencia del servicio en la ciudad del trabajo. “Es la tercera vez que la Empresa se hace cargo de los servicios de higiene urbana en la ciudad de Olavarría, por esta razón conocíamos la ciudad y sabíamos lo que nos esperaba.

Lucas Rey, al referirse a la transición que significó para los vecinos expresó “la transición fue un poco difícil porque encontramos mucha basura acumulada pero hoy la situación está regularizada y el servicio se está prestando con total normalidad. Lógicamente que hay cuestiones que hay que ir ajustando con el correr de los días, hoy el servicio esta normalizado y creemos que el servicio será de muy alta calidad”.

La licitación que ganó la empresa Transportes Malvinas tiene un contrato que engloba distintas etapas del tratamiento de la basura. Transportes  Malvinas S.A. tiene a su cargo la recolección de residuos, recolección de la poda, limpieza de sumideros, barrido manual y mecánico de calles y el tratamiento de residuos en la planta del Relleno Sanitario. “Nos hacemos cargo de la limpieza de la ciudad en todos los aspectos. Lo único que no cubrimos son los Residuos Patológicos”.

Sobre el barrido mecánico, el Gerente sostuvo “en Olavarría hay muchas avenidas con separadores centrales, donde el trabajo del barrendero es bastante riesgoso. Al haber muchas cuadras en esta situación justifican la inversión y se ponen barredoras mecánicas. Se coloca una barredora sobre un camión que realiza la doble tarea de barrer y aspirar las calles”

Rey, al referirse al contrato que vincula a Transportes Malvinas con la ciudad de Olavarría dijo “a diferencia de lo que ocurre en la ciudad de Azul, en Olavarría se contrata por precio global, con lo cual la cantidad de cuadras no es significativa pero se abarca todo el ejido urbano de la ciudad de Olavarría y las localidades como Sierras Bayas, Loma Negra, etc. Todas las localidades del Partido”.

Transportes Malvinas cuenta con 8 nuevos camiones compactadores, una barredora de calles mecánica, dos equipos volcadores, equipamiento vial para el Relleno Sanitario, más allá del equipamiento menor como camionetas, etc. Además se absorbieron 92 trabajadores de la anterior concesionaria, que junto con el plantel directivo alcanzara en total unas 103 personas en la compañía.

“Nos encontramos con una ciudad que genera mucha cantidad de basura por habitante, bastante más que la ciudad de Azul. También nos encontramos con una ciudad a la que hay que ordenarle los hábitos al vecino. El vecino es participe de la limpieza de la ciudad, por más que la ciudad se la limpie continuamente, si el vecino no colabora la ciudad no va a estar limpia. En Olavarría, la gente no esta acostumbrada a sacar los residuos en los días y horarios en los que pasa el camión. Pasa el camión y la gente continua sacando basura. Esto es algo en lo que tenemos que trabajar fuertemente”.

Transportes Malvinas tiene distintas frecuencias en los servicios divididos por sectores. Hay sectores de 7, 6 y 3 veces por semana de recolección de residuos y en el barrio manual de calles hay reducciones de 1 y 2 días.

Transportes Malvinas tiene un contrato con la Municipalidad de Olavarría de 7 años con una prorroga de 3 años más.

Agua y Aceite agradece la gestión realizada por Ernesto Carrizo

Volver

Galeria
de fotos

Oto regalo de JUNIO

Oto regalo de JUNIO

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions