Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/05/2023 - 13:47:20 hs.

Reconocimiento a la familia Laddaga

Reconocimiento a la familia Laddaga  Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió a Vicente Laddaga, responsable –junto a su hermano Francisco- de la calesita que se encuentra emplazada en la plaza Adolfo Alsina. En la oportunidad, el jefe comunal le entregó un presente a modo de reconocer el importante legado que ha dejado la familia Laddaga en la ciudad de Azul.

Cabe señalar que el carrusel fue creado en 1962 y desde entonces forma parte de las infancias locales. En 2014 fue declarado de Interés Comunitario y Cultural por el Concejo Deliberante de Azul.

En la ocasión, estuvo presente el subsecretario de Gobierno Leandro Fissina y familiares de Laddaga.

Al respectó, el mandatario local expresó que “son los principales protagonistas de la historia de la calesita de Azul; la cual sigue siendo elegida por la comunidad azuleña. La proyección que tuvieron al momento de construirla en un lugar tan estratégico, merece tener el reconocimiento de toda la localidad que, en esta ocasión, lo estamos haciendo a través del municipio”.

Por su parte, Laddaga se refirió a la historia del carrusel y resaltó que “en ese tiempo era muy importante. Todo comenzó en mi casa, allí montamos un taller para hacerla y una vez inaugurada llevamos a delante el negocio familiar durante muchos años”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions