Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/05/2023 - 10:56:27 hs.

Autoridades y Concejales visitaron la Escuela Técnica N° “Pedro Burgos”

Autoridades y Concejales visitaron la Escuela Técnica N° “Pedro Burgos”  En el marco de los preparativos del Concejo de los y las Estudiantes, la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini junto al concejal Juan Cacace y los secretarios de bloque Consuelo Burgos y Rodrigo Santamaria Martini visitaron la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1.

En la oportunidad, se dialogó sobre la realización de las sesiones de los estudiantes que se llevarán a cabo en mayo y junio. En este sentido, se conversó sobre la conformación del Concejo Deliberante; el rol de los concejales; las comisiones que componen el Cuerpo; cómo se realiza un proyecto; cómo se giran dichos proyectos para la conformación de los despachos; votaciones; rol de las autoridades, entre otros.

Además, aprovechando la presencia de los integrantes del Cuerpo Legislativo, los alumnos y docentes de la institución los invitaron a recorrer las instalaciones, los talleres donde los chicos realizan sus actividades y el laboratorio. Además, les contaron los diferentes proyectos pedagógicos sobre los que están trabajando.

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón visitaron el Concejo Deliberante

Alumnos de 4° y 6° de las materias Geografía y Proyecto de Investigación respectivamente, visitaron el Poder Legislativo con el objetivo de tener un primer acercamiento al funcionamiento del mismo.

Los jóvenes y sus docentes fueron recibidos por la Presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y las concejalas Verónica Crisafulli, Cristina Álvarez, Natalia Colome, Graciela Bilello y Cecilia Martínez.

En la oportunidad, la Presidenta y las concejalas se refirieron al funcionamiento del Cuerpo Legislativo explicándole a los alumnos quienes son las autoridades; cuántos bloques integran el Concejo; cómo se realiza la designación; el rol de los concejales; los trabajos en comisión; el desarrollo de las sesiones; las formas de votación; las temáticas que se están abordando en la actualidad; entre otros.

Por su parte, los alumnos realizaron diferentes consultas y posteriormente recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante para conocer los bloques en los que trabajan los concejales.

Concejo de los y las Estudiantes: reunión con alumnos del Colegio San Cayetano

En función de los preparativos que se están desarrollando para llevar adelante la Sesión de los Estudiantes, alumnos de 5° y 6° del Colegio San Cayetano estuvieron en el Concejo Deliberante.

Los mismos fueron recibidos por la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; el Prosecretario Administrativo, Damián Vuotto; los concejales Silvio Santillán, Verónica Crisafulli y Cristina Álvarez y los secretarios de bloque Consuelo Burgos y Rodrigo Santamaria Martini.

Durante la reunión, los alumnos explicaron que están trabajando sobre un proyecto vinculado con los residuos sólidos urbanos, oportunidad en que los concejales les explicaron la última Ordenanza sancionada por el Cuerpo sobre la temática.

Además, se dialogó sobre la conformación de los proyectos y la modalidad en que se desarrollarán las sesiones.

Por último, realizaron un breve repaso de las comisiones que conforman el Concejo Deliberante; cómo se desarrolla una sesión; el rol de las autoridades; la conformación de despachos; entre otros.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del partido de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions