Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/03/2023 - 10:05:57 hs.

9 de marzo: Día Mundial del Riñón

9 de marzo: Día Mundial del Riñón  Ayer, como cada segundo jueves de marzo de cada año, se celebró el Día Mundial del Riñón, con el objetivo de promocionar la salud renal, prevenir las enfermedades relacionadas y evitar los factores de riesgo.

En 2023, el lema de la fecha es "Prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerables". Lo inesperado hace referencia a los desastres medioambientales o humanos, ya sean terremotos, guerras, inundaciones o condiciones meteorológicas extremas. En estas circunstancias, los afectados por enfermedades crónicas como los pacientes renales necesitan mayor apoyo y preparación.

Cabe destacar que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 10% de la población mundial sufre de alguna enfermedad renal crónica, pero no suele darse cuenta hasta que el problema ya se encuentra bastante avanzado y los únicos caminos que quedan por transitar son la diálisis o un trasplante de riñón.

En este marco, la fuente de la Plaza San Martín será iluminada de color naranja, haciendo referencia a la concientización de la salud renal y a la prevención, control y vigilancia de las enfermedades renales y sus factores de riesgo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions