Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/02/2023 - 18:37:59 hs.

Se realizó una capacitación de manipulación de alimentos

Se realizó una capacitación de manipulación de alimentos  En la Oficina de Bromatología, se realizó una capacitación sobre manipulación de alimentos destinada a las entidades que resultaron favorecidas en el sorteo de explotación de servicios durante los Carnavales de Azul 2023, en los rubros kiosco y cantina.

El objetivo del curso fue brindarle a los presentes las recomendaciones básicas en torno a la temática mencionada con el fin de garantizar la venta de alimentos seguros a la comunidad.

Finalmente, quedó establecido un grupo digital como canal para el intercambio de información y consultas.

En la ocasión, estuvieron presentes representantes de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Ajedrez, la Asociación Civil “Cervantes”, la Agrupación Azul al Piso, el Grupo Celíacos de Azul, Azul Rugby Club y Baila Zambá.

Cabe destacar que la capacitación se lleva a cabo todos los años en el marco de los preparativos del mencionado evento festivo. 

Se recuerda que los Carnavales se desarrollarán del 17 al 20 de febrero, en el Balneario Municipal.

Recomendaciones

En tanto, se recomienda que, a la hora de comprar alimentos, el consumidor lea el rótulo, observe atentamente fecha de elaboración, fecha de vencimiento y habilitación del comercio.

En lo que refiere a productos refrigerados verificar la temperatura a la que debe estar frío y en el caso de los cárnicos atender al color que debe ser brilloso.

Mientras que de aquellas personas que comercializan este tipo de mercadería se espera que realicen sus compras en comercios habilitados por el Municipio.

Cursos

Se informa que los cursos de manipulación de alimentos abiertos a la comunidad comenzarán en el mes de marzo de manera ininterrumpida y se desarrollarán bajo un sistema de turnos para una óptima organización.

En este sentido, los mismos son de carácter obligatorio para los comercios que elaboran, expenden, exportan y depositan alimentos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

 

 

Feria gastronómica y musical, en el Balneario Municipal

La Municipalidad de Azul informa que este sábado 11 de febrero -a partir de las 20- se realizará una feria gastronómica y musical en cercanías de la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal.

 En la oportunidad, habrá artesanos, manualistas y una variada oferta gastronómica a cargo de los foodtrucks.

Además, se contará con la participación de artistas locales que desarrollarán shows musicales de distintos géneros, entre ellos folclore, tropical y tango. Asimismo, habrá danzas con la presentación del Taller Municipal de Tango.

La entrada será completamente libre y gratuita. Se invita a la comunidad a acercarse y compartir el evento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions